sábado, 6 de noviembre de 2010

EL HOMBRE PROPONE Y SOLO DIOS DISPONE

.
.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Salmos 68:9
Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste.

Así es, hoy fue un día en donde mis propuestas se vieron sujetadas literalmente a la voluntad de los cielos. En la mañana no pude salir ya que estaba lloviendo. Aproveché entonces para terminar algunas tareas de la casa y el escritorio que tenia atrasadas. Luego en la tarde me dispuse a visitar el pueblo de GUAYAMA. Al llegar a este amado pueblo tuve que seguir la marcha hasta ARROYO ya que estaba nuevamente lloviendo. En fin, que pude caminar una urbanización, pero… Nuevamente el cielo comenzó a llorar. Y bueno, me refugié en el balcón de una casa abandonada y allí viví algo inesperado. Mientras meditaba en la lluvia, recordé como la gracia de Dios y su misericordia caen libremente sobre toda la humanidad. Amados, son tantas las instancias en donde Dios derrama bendiciones sobre nosotros. Muchas de estas bendiciones son como la lluvia suave, cayendo a veces tan sutilmente que ni siquiera nos damos cuenta de ellas. No es hasta que pausamos, nos detenemos del afán del día y entonces vemos la grandeza de su amor. En verdad son tantos los favores que Jesucristo me ha provisto cada día a día. Hoy, cuando me retire a hablar con mi Dios seguro le daré gracias por las pequeñas bendiciones que él me envía.

La lluvia no cesó, de modo que corrí hasta el carro y ya se imaginan como llegué. Parecía que había cruzado un río. Es verdad aquel refrán de Kempis que dice: El hombre propone y solo Dios dispone.

7:01 del mismo día…
Amarilis me llama para que valla a cenar. Muy apropiada su llamada…

Rom 8:
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: