jueves, 14 de abril de 2011

UTIER APOYARÁ MARCHA EN CONTRA DEL GASODUCTO

28 de abril de 2011 - La UTIER dirá presente en la marcha en contra del gasoducto convocada para el próximo primero de mayo, aunque su liderado criticó lo tímido que ha sido, según estos, el aspirante a la gobernación, Alejandro García Padilla en hablar sobre el tema.

Casa Pueblo convoca manifestación contra el gasoducto


25 de abril de 2011 - El portavoz de Casa Pueblo, Dr. Arturo Mazol reiteró su llamado al pueblo a participar en la manifestación convocada para el primero de mayo en Adjuntas, en contra del desarrollo del proyecto de via verde.

Opositores del gasoducto apuestan a la acción ciudadana para frenar el controvertible proyecto


19 de abril de 2011 - Juan Camacho, uno de los opositores del proyecto Vía Verde, insistió en la falta del cumplimiento de todos los requerimientos para el desarrollo del gasoducto, esto a pesar de la decisión del apelativo desestimando el recurso radicado por los ciudadanos.

Otra alternativa para evitar el proyecto Vía Verde

19 de abril de 2011 - La posición del senador por el distrito de Ponce, Larry Seilhammer Rodríguez, es que se puede producir y generar el 75% de energía con gas en Costa Azul y en Aguirre, tres cuartas partes de la demanda que requiere Puerto Rico en esas dos generatrices, y transmitir por líneas al resto de Puerto Rico.



Estadistas siguen furiosos con Luis Gutiérrez

15 de abril de 2011 - Legisladores y funcionarios del Partido Nuevo Progresista reiteraron sus críticas contra el congresista demócrata de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez, quien utilizó el hemiciclo de la Cámara Federal para atacar el proyecto Vía Verde y cuestionar nuevamente las acciones del gobierno de Luis Fortuño.

Uno de los que desató su furia contra el congresista fue el secretario del DACO, Luis Gerardo Rivera Marín, quien defendió su derecho a cuestionar al legislador federal asegurando que existe un “engaño a los consumidores” del País.

Por su parte, el representante José “Pichi” Torres Zamora dijo sentirse “indignado” ante las expresiones de Gutiérrez contra el gasoducto.

Fortuño responde a la oposición de Gutiérrez a Vía Verde


14 de abril de 2011 - El gobernador Luis Fortuño le salió al paso a la solicitud del congresista Luis Gutierrez al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para que no aprueben el proyecto de Vía Verde y reclamó que los puertorriqueños deben tener el mismo derecho de quienes viven en los estados, de suplirse de energía por medio del gas natural.

“¿Ustedes sabían que la oficina del congresista Gutiérrez este invierno tuvo calefacción gracias a tuberías de gas natural que entraron a su edificio? ¿Y sabían que la Casa Blanca, donde él va a reunirse con el presidente Barack Obama, estaba caliente porque había calefacción, gracias a tuberías de gas natural que entraba a la Casa Blanca? Espero que él no pretenda que él y la gente que trabajan en la Casa Blanca tengan más derechos que los que vivimos en Puerto Rico”, manifestó el primer ejecutivo.

Congresista Luis Gutiérrez se opone al gasoducto en Washington

14 de abril de 2011 - El congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez, volvió a alzar su voz ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el jueves, esta vez para señalar a la actual administración por insistir en la construcción del gasoducto del norte o Vía Verde.


En un discurso presentado en horas de la mañana, el congresista urgió al Cuerpo de Ingenieros de de la armada estadounidense que deniegue los permisos requeridos para la construcción de la tubería, hasta que expertos testifiquen, se soliciten los permisos para el proyecto, se dé espacio para reuniones comunitarias y se completen estudios de impacto ambiental.

Destacó que el gas natural es un combustible fósil, a pesar de que el gobernador Luis Fortuño ha insistido en que la Isla no puede continuar dependiendo de este tipo de fuentes para generar energía.

También recordó que hace dos años atrás, cuando era candidato a la gobernación, Fortuño se opuso a la construcción del gasoducto del sur que viajaría desde Peñuelas hasta Salinas, que entonces era impulsado por la administración popular de Aníbal Acevedo Vilá.

“Tristemente, ahora que está seguro en su cargo, el gobernador Fortuño ha cambiado de idea. Ahora, respalda con entusiasmo no sólo tuberías de gas, sino una más grande, más destructiva al amiente y más costosa”, indicó Gutiérrez.

Sostuvo que el partido en el poder ha declarado una emergencia energética para permitir la construcción de una tubería de 92 millas de gas natural a través de montañas, bosques, lagos, ríos, y aguas subterráneas de sistemas críticos; cerca de escuelas, iglesias y zonas residenciales, a pesar de la oposición de entidades ambientalistas como Sierra Club, Casa Pueblo y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Asimismo, expuso que la auto declarada emergencia energética también ha ayudado a ocultar la otorgación de 10 millones de dólares a un amigo del primer mandatario (Pedro Ray Chacón) que no tiene experiencia en la construcción de gasoductos.

“Tal vez el gobierno puede trabajar este proyecto a la luz del día. Pero no se debe pedir un veredicto sin la presentación de sus datos. Es hora de que deje de hacer las cosas por la “Vía Verde” y se empiecen a hacer las cosas por la vía correcta”, sentenció Gutiérrez.

Roberto Prats endosa expresiones de Luis Gutiérrez

14 de abril de 2011 - Aunque no escuchó el discurso del Congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre Vía Verde, el presidente del Partido Demócrata, Roberto Prats, dijo que éste siempre ha velado por Puerto Rico y cuenta con su respeto.

No hay comentarios: