jueves, 7 de abril de 2011

MANO DE PINTURA AZUL PROVOCA CONTROVERSIA EN PONCE


7 de abril de 2011- El candidato popular a la alcaldía de Ponce, Ramón Torres Morales, tronó el jueves contra la administración de María “Mayita” Meléndez porque pintaron la Fuente de los Leones en Plaza Las Delicias de azul y blanco.

Torres Morales dijo que la acción es una falta de respeto a los ponceños, pues todo ese entorno del Centro Histórico de la ciudad forma parte del patrimonio edificado, por lo que hay que seguir unas directrices de diseños, estilos y colores.

“Los símbolos de nuestra Ciudad Señorial están siendo atropellados por la administración del Partido Nuevo Progresista y su agenda de destrucción parece no tener límites”, dijo el candidato del Partido Popular (PPD).

Por otro lado, el líder popular criticó la combinación de azul y blanco utilizada en la fuente, porque está relacionado con los colores del PNP.

Según dijo, la práctica se ha visto en puentes, en barreras de seguridad, en rejas, portones y paredes de edificios, parques y centros de recreación a lo largo y ancho de la ciudad de Ponce.

Asimismo, indicó que la pintura de la fuente ha sido el tema de discusión esta semana en Ponce, y que mucha gente apuesta que lo próximo que pintarán de azul y blanco será el histórico Parque de Bombas.

“Falta menos para recuperar el orgullo ponceño y para volver a enarbolar la bandera roja y negra que nos distingue y nos une, y eso lo haremos a partir de enero de 2013”, sostuvo Torres Morales en clara alusión a que triunfará en las próximas elecciones.

Mientras, el ayudante ejecutivo de la oficina del Administrador de la Ciudad, Ángel Atienza Serrano, le salió al paso a las expresiones del candidato popular y aseguró que no se iba a prestar para el juego político.

“Nosotros no nos vamos a prestar para estos dimes y diretes. Igualmente, les informo que el plan de trabajo municipal continúa de manera efectiva y seguirá su curso”, declaró Atienza. “Esta administración es muy celosa con el patrimonio municipal”, recalcó.

De acuerdo al funcionario, la fuente en cuestión es color blanco y tiene detalles en el fondo de un color azul cielo que sirve para que el reflejo del agua la haga más vistosa. El Ejecutivo Municipal lamentó que se continúe viendo las cosas por colores políticos y no por la calidad de los trabajos realizados.

Finalmente, dijo que el remozamiento se adelantó durante la pasada semana tras ser víctima de vandalismo

No hay comentarios: