viernes, 16 de septiembre de 2011

CANDIDATO A ALCALDE PIDE AL GOBERNADOR ATENCIÓN INMEDIATA PARA JUANA DÍAZ


                                                            
COMUNICADO DE PRENSA

(Juana Díaz)- El candidato a alcalde por el PNP en Juana Díaz, Freddy Santiago, pidió a través de una carta enviada al Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que imparta instrucciones para que se atienda de inmediato la situación que enfrentan más de 200 familias en Juana Díaz.

Como parte de su compromiso con los juanadinos, Santiago hizo un llamado al Gobernador, a que active a su equipo de trabajo o jefes de agencias, para que atiendan de inmediato las necesidades de estas familias juanadinas.

“Es triste la situación que enfrentan estas familias. Estamos en la temporada pico de huracanes y ya Arus y Manzanilla, son víctimas de los fenómenos atmosféricos que han azotado a Puerto Rico. Hay que atender la situación de inmediato”, exigió Santiago.

Cerca de 200 residencias en Arus, dos a cinco en Manzanilla, Piedra Aguza y el Barrio Collores, sufrieron daños significativos, que requieren de atención inmediata por parte del Gobierno o de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Santiago reconoció que lograr declarar a un Municipio en Zona de Desastre, tomaría un poco más de tiempo, por lo que pidió a su Gobierno que actúe de inmediato.

“Sabemos que el proceso para cualificar en FEMA requiere unos parámetros y condiciones específicos y dejando claro que el proceso es complejo, exhorto a mi gobernador a que se responsabilice de estas familia”, demandó el candidato.

De igual forma, dejó claro que no es momento para mirar colores políticos, sino más bien la necesidad real de cada ciudadano.

“Cabe señalar que momentos como este no se pueden medir por acciones políticas, sino por la necesidad existente. Nuestra prioridad deben ser las familias de Juana Díaz y estabilizar esos hogares”, añadió el líder PNP.

“Esperamos que como de costumbre nuestro Gobernador imparta instrucciones a las agencias pertinentes para ayudar a estas familias y se cubran las necesidades prioritarias, en lo que se resuelven las más complejas”, puntualizó Santiago.

Para finalizar, Santiago solicitó además una investigación para que se averigüe donde está el dinero que fue aprobado y asignado a la Administración Municipal, para el dragado del Río Jacaguas, con el cual continua haciendo promesas de campaña cuatrienio tras cuatrienio.

“No quiero pensar que lo usaron para la culminación de la Cancha Bajo Techo y el Centro de Bellas Artes”, concluyó.

Contacto: Azalia Negrón Santiago
(787) 308-5113

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR, ALGUIEN QUE NOS AYUDE:
En la carretera entre Santa Isabel y Juana Diaz despues de la entrada hacia Rio Cañas, antes de la entrada del tablado de JD, la carr. esta casi intransitable, luego de las lluvias el agua se acumulo y la carretera tiene sendos huecos que solo en un camion se podrian pasar si que sufra quizas ningun daño... El tapon a toda hora es insoportable y tomando en concideracion que la autopista tambien tiene sus problemas por el puente que se quemo, deberian de rehabilitar este tramo para que no ocurra una desgracia, ya que en la noche el area no tiene iluminacion. Esta carr es una de via proncipal y deberia tomarse en consideracion.

gracias