domingo, 4 de septiembre de 2011

DEJATE GUIAR

                                       
                                                  
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Salmos 107:4
Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir…

Cuan desagradable es sentirse perdido. Digo, no hay sensación mas desconcertante que caminar por un lugar en donde uno se siente desorientado y confundido.

Hoy estuve evangelizando en varios pueblos de la costa sur de mi amada isla, Puerto Rico. Me detuve en tantos establecimientos de comida y una que otra cantina. En una de esas cuevas en donde el licor y los decibeles de voz son altos tuve una conversación con un parroquiano singular. Me decía que en las “barras” o cantinas, también hay gente buena. Me limité a escuchar toda su elocución sin interrumpirle. Una y otra vez podía ver en sus palabras una profunda confusión y sobre todo una ausencia de Dios en su vida. Parecía estar como aquel que camina perdido en un desierto. Por nada quiero dar la impresión que paso juicio de este hombre, solo les describo lo que humildemente percibí.

Hermanos, el seguir a Jesucristo seguro terminará con la confusión de estar perdidos en la vida. Nuestras existencias han de tomar un giro insospechado y completamente nuevo, como ha ocurrido con tantos que han reconocido a CRISTO como su única esperanza. Unos dejaron la recolección de impuestos, otros las redes, la prostitución y muchos su vieja forma de vivir para sencillamente dejarse guiar de la mano del Señor.

Cuando respondemos afirmativamente al llamado de Jesucristo, podemos confiar cada paso que damos por la vida sin temor a perdernos.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

No hay comentarios: