viernes, 22 de agosto de 2014

Senado verá medidas de protección ambiental del senador por Ponce Martín Vargas


28 de agosto de 2014 - CyberNews - El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, anunció el jueves que se verán en la sesión del Senado, que inicia a las once de la mañana, dos medidas de su autoría, que benefician a la ciudadanía en términos de cuidado al medioambiente.


“Primeramente, y ante la polémica pública causada por la instalación de antenas de comunicación en distintas comunidades, radiqué la Resolución del Senado 889, que ordena a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado, presidida por el compañero Cirilo Tirado, que se investigue el proyecto de movimiento de tierra para la instalación de antenas de comunicación en el Barrio Arenas, Sector Susúa, en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande”, explicó Vargas Morales en comunicado de prensa.

Dicha investigación debe incluir el alcance de las obras de infraestructura que se construyen en dicho lugar, así como el estatus de los permisos y endosos requeridos por las agencias del gobierno que tienen jurisdicción, según reza dicha Resolución 889.

Por otro lado, y con relación al Bosque Seco de Guánica, Vargas Morales radicó la Resolución del Senado 892, que ordena a dos Comisiones, la de Recursos Naturales y de Agricultura, a realizar una investigación sobre el estado de dicho bosque, en términos de recursos humanos, seguridad, manejo de desperdicios y delimitación territorial.

“El Bosque Seco de Guánica es más que un tesoro de Puerto Rico, es un patrimonio de la humanidad. Ya desde 1919 fue designado como una reserva forestal y en el 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado como el mejor ejemplo de bosque seco en toda el área del Caribe. Por estas razones, es sumamente importante que conservemos su estado natural, en balance con las necesidades turísticas”, explicó Vargas Morales.

El Bosque Seco de Guánica tiene una extensión de 11,000 cuerdas en los municipios de Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Ponce, Guánica y varios islotes en 8 millas náuticas y 21 kilómetros de costa.

Personal AEE atiende avería en subestación de Humacao


27 de agosto de 2014 - CyberNews - La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el miércoles, que durante la tarde, brigadas de personal técnico de la corporación pública se encuentran atendiendo una avería que ocurrió en la Subestación 2604 de 13Kv, que ubica en el barrio Candelero Arriba de Humacao.

“Nuestro personal técnico se encuentra en el lugar atendiendo la situación y evaluando los daños para contener y eliminar los riesgos para luego proceder a transferir cargas. La avería afectó aproximadamente a 4,000 clientes de varios sectores de Yabucoa y el complejo turístico residencial de Palmas del Mar”, expresó el administrador de Operaciones Técnicas de la región de Caguas, Edwin Vélez Charriez en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que un cruce de carga provocó que los interruptores de salida se quemaran. Agregó que la AEE evalúa instalar una subestación portátil en el lugar mientras se realizan los trabajos de reparación de las instalaciones afectadas. Las labores, podrían extenderse hasta entrada la noche sujeto a las condiciones en que se encuentren los equipos afectados.

Actividades en el Parque Ecológico Urbano de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones,
787-284-4141 ext. 2109

(Miércoles, 27 de agosto de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez invita a la ciudadanía ponceña a participar de dos actividades que se ofrecerán en el Parque Ecológico Urbano este sábado 30 de agosto comenzando desde la 1:00 pm.

La primera actividad del día es la charla de “Repelentes Naturales” que será ofrecida por el horticultor, José Cruz. En la misma se ofrecerán remedios sobre como repeler los insectos y prevenir enfermedades. “Estamos en una temporada de alta incidencia de mosquitos, a causa de las lluvias y a causa de los criaderos de mosquitos, por lo que la ciudadanía debe prevenir enfermedades como el dengue y el más reciente que nos afecta el Chikungunya” expresó la Alcaldesa.

En la noche se presentará en el parque, Cine Urbano, a cargo de la Oficina de Desarrollo Cultural. La película a exponer es “El Mago de Oz” en su 75 aniversario. Este clásico del cine comenzará a las 7:00 pm. Para información adicional sobre las actividades puede comunicarse al 787-840-4840.

DISUR Inicia talleres de Microempresas a Empleados con Reducción de Jornada del Municipio de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(Ponce, 26 de agosto de 2014) Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR), inició esta tarde el Ciclo de Conferencias y Talleres: “Establece Tu Negocio” a empleados con reducción de jornada del Municipio Autónomo de Ponce, en colaboración con el colegio de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Las orientaciones se llevan a cabo en tres sesiones intensas, del martes 26 al jueves 28 de agosto en horario de 1:00 pm a 4:00 pm en el Salón 320-B del Colegio de Administración de Empresas de la PUCPR.


El curso inició con la participación de Francisco Santana, Director Ejecutivo de ASOPYMES, sobre Cómo preparar un plan de negocios. Luego, el Dr. Edgar Soto, profesor de administración de empresas de la PUCPR, compartió con los presentes los pasos para una planificación estratégica, y su visión del panorama empresarial y el marco económico de la isla.

La tercera conferencia abarcó las oportunidades de financiamiento para negocios nuevos o ya establecidos. Por parte del Banco de Desarrollo Económico, estuvo la Ejecutiva de Cuentas, Elba Lugo. En representación de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), se presentó Everardo Vélez Piñeiro, director del departamento de préstamos quien amplió sobre las distintas ayudas disponibles a nivel federal.


Por último, Adriana Díaz, Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Microfinanzas Puerto Rico, presentó un visual acerca de distintas historias de éxito tras los esfuerzos de esta entidad sin fines de lucro que promueve vías de financiamiento para pequeños negocios.

Para el miércoles, los temas a ofrecer son: Incentivos gubernamentales para negocios nuevos o establecidos, cómo redactar propuestas federales y estatales, cómo establecer corporaciones (con o sin fines de lucro) y cómo triunfar en momentos de crisis económica – historias de éxito.

Todos los talleres son libres de costo. Los empleados que no pudieron asistir hoy martes, pueden tomar los talleres de mañana miércoles y el jueves.  Para más información pueden llamar al (787) 284-8424.

CONVOCATORIA A REINAS DEL CARNAVAL PONCEÑO 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Por Doralis H. Vázquez, Coordinadora del Carnaval
Oficina de Desarrollo Cultural, (787) 841-8044

La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce abre convocatoria para las niñas y jóvenes interesadas en ser consideradas reinas del Carnaval Ponceño 2015.


La fecha límite para someter el porfolio es el viernes, 12 de septiembre de 2014. La edad de las niñas para Reina Infantil deberá ser entre los 6 a 10 años y para la Reina del Carnaval, entre los 15 a 21 años.

Las niñas y jóvenes deben entregar un porfolio que indique su nombre, dirección, teléfono y datos biográficos. Es requisito ser de Ponce, ser estudiante con un promedio general de 3.00 y presentar la evidencia académica de sus notas. Además, indicar las organizaciones escolares y comunitarias a las que pertenecen, e incluir fotos.

Este porfolio debe dirigirse a la atención de:

Dra. Heidi J. Dilán, Directora Oficina de Desarrollo Cultural
Calle Marina Edificio Fernández, 2do Piso Oficina 201

PO Box 331709
Ponce, Puerto Rico 00733-1709

Teléfono (787) 284-4141 Ext. 2245

Un comité integrado por ciudadanos ponceños, entrevistará a las candidatas que cumplan con todos los requisitos y seleccionarán entre ellas a las Reinas del Carnaval Ponceño 2015 en sus 157 años ininterrumpidos.

Continúan labores de reparación de avería de AEE en el casco urbano de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA
Por Oficina de Prensa y Comunicaciones, 787-284-4141 ext. 2109

(Lunes, 25 de agosto de 2014)- El Administrador Regional de Ponce de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José D. González Ortiz, informó que la corporación pública atiende las eventualidades reportadas en diversos sectores del centro urbano de Ponce, tras el paso de la onda tropical que afectó la región.


“Las lluvias que se han registrado durante el fin de semana provocaron una serie de averías en el sistema eléctrico. Continuaremos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible; siempre anteponiendo la seguridad de todos nuestros trabajadores”, informó el funcionario.

El ingeniero explicó que el mal tiempo afectó los dos alimentadores que suplen energía al casco urbano de Ponce, por lo que se trabaja con dos averías simultáneamente. Por un lado, la mayoría de los clientes que residen en el lado Sur de la ciudad ya se encuentran con servicio de electricidad y se espera que el resto de los clientes de dicha zona cuenten con servicio entrada la tarde de hoy.

Mientras, la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez se ha mantenido en comunicación desde el sábado (día que ocurrió la avería) con la agencia gubernamental para que los residentes y comerciantes del casco urbano, puedan recibir el servicio y puedan operar como de costumbre.

Las brigadas de AEE continúan laborando en la avería que afectó el alimentador que brinda servicio de electricidad a los clientes del área Norte de la ciudad, que ya se encuentra parcialmente energizada. Sostuvo, además, que el tiempo estimado para poder energizar toda esta zona dependerá de la complejidad de la avería en dicho sector.

La AEE informará sobre el progreso de las reparaciones por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atentos a la cuenta de Twitter @aeeonline y la página de internet aeepr.com. Asimismo, recordó que el Centro de Atención al Cliente 787-521-3434 se encuentra en operaciones.

Oficina de AAA en Ponce permanece cerrada a causa de avería de la AEE


COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones, 787-284-4141 ext. 2109

(Lunes, 25 de agosto de 2014)- La Autoridad de Acueducto y Alcantarillado anunció en el día de hoy que la oficina de Ponce permanecerá cerrada, debido a una interrupción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el centro urbano de esta ciudad, así lo informó Ilsa Silva Cintrón, directora auxiliar de Servicio al Cliente en la zona sur.

“Lamentamos los inconvenientes pero le recordamos a nuestros clientes que también pueden hacer sus pagos, reclamaciones o solicitar servicios a través del centro telefónico de Servicio al Cliente llamando al 1-877-411-2482; (787) 620-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos”, indicó la funcionaria. El centro telefónico opera de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Por su parte la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez expreso que “en el Municipio de Ponce nos mantenemos en comunicación con las Autoridades pertinentes para que la situación de la avería que afecta el casco urbano de la ciudad desde el pasado sábado se restablezca lo más pronto posible”.

Los abonados de la AAA también pueden hacer uso del sistema de pagos y reporte de averías en nuestro portal de internet www.acueductospr.com Para información actualizada de los servicios, trabajos programados o de emergencia puede seguirnos en las redes sociales Twitter o Facebook @acueductospr

DISUR Inicia Talleres para Empoderar a las Comunidades de la Región Sur


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

Rafael Picó Seda: “Para promover el desarrollo económico de la región hay que ir a la base: empoderar a las comunidades”

(Ponce. 25 de agosto de 2014). Con el objetivo de orientar a grupos comunitarios de la región sur interesados en crear una organización sin fines de lucro para fomentar el desarrollo de sus comunidades, Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) inició una serie de talleres que recorrerán los 15 municipios que comprende ésta organización.

“Para promover el desarrollo económico de la región hay que ir a la base: empoderar a las comunidades”, sostuvo el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR, al anunciar la creación del grupo ‘Socios Comunitarios’ quienes formarán dentro de DISUR los líderes de comunidades interesados en el desarrollo de una Microempresa Comunitaria.


“Creemos que las comunidades e individuos pueden generar soluciones a sus problemas socio-económicos comunes y construir una comunidad con la capacidad de integrar metas económicas, sociales, incluso ambientales. DISUR estará mano a mano con ellos para que puedan lograr su propósito, que es el mismo nuestro, el desarrollo de nuestra región” añadió.

El primer taller fue ofrecido a líderes comunitarios de Villa Cofresi del Municipio de Salinas, y a líderes comunitarios de Canta Sapo y Villa Camarero II del Municipio de Santa Isabel. El mismo tuvo por título: Cómo establecer una organización sin fines de lucro. El recurso fue el Lcdo. Francisco Rodríguez Bernier, Secretario Auxiliar de Servicios del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Esfuerzos del Municipio Autónomo de Ponce dirigidos a reestablecer la normalidad luego de fuertes lluvias en la zona

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilfredo Marrero, (787)226-6433

Canceladas actividades del cierre de verano, Día del Niño y re-inauguración de paseo tablado en La Guancha

24 de agosto de 2014- Brigadas del Municipio Autónomo de Ponce se encuentran desde temprano hoy domingo inspeccionado y realizando trabajos de limpieza en las áreas afectadas por las lluvias copiosas que afectaron la ciudad durante la noche de sábado y madrugada de domingo.


La Alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri pasó revista sobre las condiciones de la ciudad cerca del mediodía del domingo e informó que actualmente hay en Ponce aproximadamente 5,600 familias sin servicio de energía eléctrica. Según información brindada por la AEE a la Administración Municipal, se espera que el 70% del servicio sea reestablecido hoy.

Meléndez Altieri agradeció al Ingeniero Iván Torres, Director Regional de la Autoridad del Energía Eléctrica en Ponce, y su equipo por el trabajo que han realizado durante la emergencia. “Tengo que agradecer al personal gerencial de la AEE que se ha tirado a trabajar bajo la lluvia para reestablecer el servicio de energía eléctrica. A pesar de que la UTIER está de paro y eso lo respetamos, hay una necesidad en el pueblo y para mí primero es el pueblo y poder reestablecer los servicios de energía eléctrica y el sistema de agua.”

En cuanto al servicio de agua potable, se estima que al presente hay 1,200 familias sin este servicio. Meléndez Altieri sostuvo que “hemos recibido información de que ya se ha restablecido el servicio de agua potable en algunas de las áreas como, La Yuca, Paraíso, Jacaranda, y Glenview entre otras”.

En Riberas del Bucaná se envió vehículo del MAP para distribuir agua, ante la suspensión del servicio.

“El Centro de Operaciones de Emergencia continúa activo desde que comenzamos el viernes. Estuvimos reunidos esta mañana de domingo discutiendo los planes y ya salieron de nuevo las brigadas a la calle. Anoche estuvimos hasta las 3:00 am trabajando, visitando sectores severamente inundados y reestableciendo servicios, en sectores tales como, la avenida Padre Noel, Salistral, La Playa, Villa del Carmen, La Calzada, Bullones, entre otros. Afortunadamente no fue necesaria la utilización de refugios”, dijo la Alcaldesa.

“Durante horas de la madrugada estuvimos trabajando en áreas con derrumbes y deslizamientos, como las carreteras 501, 505, 132. Estamos trabajando y los equipos de brigadas municipales de Obras Públicas, Transporte, Ornato y Control Ambiental, OMME están la calle desde temprano en la mañana de hoy”, dijo la Alcaldesa.

“Responsablemente he cancelado las actividades del Cierre de Verano, Día del Niño y reinauguración del tablado La Guancha, porque hay muchos residentes de la ciudad que continúan sin agua, sin luz, han perdido alimentos. Y esa es nuestra prioridad. Estamos trabajando la emergencia primero. Seguimos sirviéndole a la ciudad. Ese es nuestro compromiso y función como servidores públicos. Y así lo seguiremos haciendo”, dijo la Alcaldesa.

Municipio de Ponce Atento a las Emergencias Tras las Lluvias en la Ciudad


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(23 de agosto de 2014)-La Alcaldesa se Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri informó que todo el personal del COE, empleados y voluntarios junto a OMME y Rescate, están atendiendo las emergencias que han ido surgiendo, por motivo de las lluvias que desde tempranas horas del día han caído en la ciudad, provocando distintas situaciones.

“Todos los empleados del COE, OMME y Rescate están atendiendo las llamadas de los ciudadanos y brindando servicio, ante las inclemencias del tiempo y la lluvia persistente que ha caído en la ciudad. Se atendió una llamada de rescate de una familia con un bebé de nueve meses y continuamos atentos a las emergencias, porque ese es el compromiso con nuestros ciudadanos”, indicó Meléndez Altieri.

Por otro lado se informó por las autoridades del Aeropuerto Mercedita, que debido a las lluvias y al desbordamiento del Río Inabón, ha sido cerrada la pista y se espera un comunicado oficial sobre la cancelación de los vuelos de Jet Blue.

WWL Quiere el Territorio de Puerto Rico y Latinoamérica


27 de agosto de 2014 - Declaraciones nunca antes vistas por el propietario de la empresa de Lucha Libre Internacional WWL (World Wrestling League), Richard Negrín, en torno a sus nuevos planes con la Isla de Puerto Rico, México, República Dominicana, Estados Unidos y Latinoamérica:

Ver Video:  http://youtu.be/LyFWcz-9Enw

Shane "The Glamour Boy" debuta en WWL

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

Toma forma WWL Insurrection.


(San Juan, Puerto Rico, domingo, 24 de agosto de 2014)- Dentro del programa de televisión de la World Wrestling League (WWL), Ídolos del Ring, transmitido todos los domingos a las 7:30 pm, por CW Puerto Rico, también los sábados a las 12:00 del mediodía por Súper Canal 33 (República Dominicana) y Dominican View (Estados Unidos), vimos el debut oficial, del extranjero más querido en Puerto Rico, el ex campeón Universal de WWC y ex campeón de IWA, Shane "The Glamour Boy".

Shane, luchador canadiense que en 1995 llegó a Puerto Rico junto a Sean Morley (Val Venis en WWE), donde se establecieron como pareja en el World Wrestling Council. Allí se convirtió en uno de los luchadores extranjeros más queridos en Puerto Rico. En 1999 se unió a la recien establecida IWA de Victor Quiñones y se convirtió en el primer campeón mundial de esta empresa. También tuvo "try-outs" en WWF. En IWA fue parte fundamental de la nueva era de la lucha libre, con luchadores como "El León" Apolo, "El Mesías" Ricky Banderas y Ray Gonzalez. Permaneció en IWA hasta el 2005 cuando debuto en la NWS. A partir de ese momento Shane trabaja para WWC e IWA y otras compañias independientes. Hizo su debut en TNA como árbitro, pero luego pasaría a tener cortos feudos con luchadores como Shawn Daivari y Booker T. El 24 de agosto de 2014 hace su debut en el programa de televisión Ídolos del Ring de la WWL.

"¡Recibí una invitación para WWL, recibí la carta! Estoy tan feliz de regresar. Lejos de Puerto Rico me he sentido vacío. Pense que mi carrera habia terminado. Durante los pasados años he tenido un trabajo normal en Estados Unidos. Siento el deseo de volver a luchar. No voy a mentir, todos los domingos, por el canal Dominican View, he visto los programas de World Wrestling League. He visto todos los grandes luchadores de alrrededor del mundo que recibieron este sobre con una invitación. Me arrodille y rezé por recibir una yo también. Rogué que alguien me enviara este sobre. Hoy, antes de ir a trabajar, fui al buzón y encontre la invitación. Lo veo como una señal desde arriba diciendo, que debo regresar a Puerto Rico. ¡Es hora de montarla hasta el amanecer! ¡Es hora del rap, reggae, salsa, merengue, rock & roll y hoochie coo! ¡Insurrection! ¡Por Dios! ¡Voy camino a WWL Insurrection el 18 de octubre a Bayamon!" dijo un emocianado Shane al anunciar su ingreso a la WWL.

Enlace relacionado: 
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/08/audiciones-del-coro-de-ninos-de-ponce.html?utm_source=BP_recent

Más información en la página de Facebook WWL Mundial:
https://www.facebook.com/wwlmundial

Vídeo presentación WWL: 
http://youtu.be/guiwkouGtbc

Cancelados juegos domingo 24 de agosto de 2014

AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Apoderados, Dirigentes, Auspiciadores y Colaboradores

23 de agosto de 2014 - Se informa que quedan suspendidos los juegos en calendario mañana domingo 24 de agosto de 2014, del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. debido a las inclemencias del tiempo.

El próximo sábado se continua con el calendario regular.  Perdonen los inconvenientes.  Gracias.

Enlace relacionado:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/08/audiciones-del-coro-de-ninos-de-ponce.html

Cancelados juegos sábado 23 de agosto de 2014

AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Apoderados, Dirigentes, Auspiciadores y Colaboradores

22 de agosto deb2014 - Se informa que quedan suspendidos los juegos en calendario mañana sábado 23 de agosto de 2014, del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. debido a las inclemencias del tiempo.

El domingo 24 continuamos con el calendario regular.  Perdonen los inconvenientes.  Gracias.

Enlace relacionado:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/08/audiciones-del-coro-de-ninos-de-ponce.html

Sin Servicio de Energía Eléctrica Varios Sectores del Noreste de Ponce


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Avería en carretera PR. 14 provoca la suspensión del servicio de AEE

Ponce-(23 de agosto de 2014)-Se informa a toda la comunidad ponceña, que debido a una avería en la carretera PR-14 en uno de los troncales principales soterrados de la AEE, varios sectores del noreste de Ponce se han quedado desde horas de la noche del viernes 22 de agosto de 2014, sin el servicio de energía eléctrica.

El ing. Iván Torres Morales de la AEE informó a la alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri a las 9:20 de la mañana de hoy, que brigadas de personal gerencial de la AEE están realizando los trabajos para corregir la situación a la mayor brevedad, mientras los episodios de lluvia en el área lo permitan. Se anticipa que el servicio continuará afectado durante la tarde y la noche de hoy. Algunas urbanizaciones y sectores afectados son; Valle Alto, Hospital San Lucas, carretera PR-14, Riveras del Bucaná I, II y III, Glenview, Mansiones, Haciendas del Monte, Quintas de Monserrate, Praderas de San José, sectores de la carretera 505, la Yuca y Monte Llano, entre otros.

El Municipio Autónomo de Ponce exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias mientras se corrige la situación, especialmente con niños y envejecientes con problemas de salud, entre otros y de surgir alguna emergencia, se deben comunicar con OMME al 787-840-5353 o para proveer agua a sectores afectados.

No hay comentarios: