lunes, 11 de agosto de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Arrestan y radican cargos de fraude a famoso cuatrista


Eligio Claudio Díaz, cuatrista mejor conocido por “Prodigio”, es arrestado por fraude. 

18 de agosto de 2014 - En horas de la tarde de hoy se radicaron cargos contra el Sr. Eligio Claudio Díaz, por fraude según el código penal de Puerto Rico (artículo182).  Según se informara, el Sr. Claudio Díaz, en los pasados meses, tomó dinero de algunas personas para hacerles llegar una mercancía. Esta mercancía nunca llegó a sus destinatarios por lo que se le radicó cargos el día de hoy. Agentes de la Sección De Propiedad del CIC de Guayama llevaron este caso ante la presencia del Juez de turno quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza de 1,000.00 dólares la cual fue prestada quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Reportan asalto en restaurante de Ponce

18 de agosto de 2014 - Un robo se reportó a eso de las 8:15 de la noche del domingo en el restaurante La Casa del Chef ubicado en el sector cuatro calles de Ponce, informaron las autoridades.  Según el informe policiaco, Jorge Vargas Lugo indicó que tres individuos portando armas de fuego y armas blancas entraron por la puerta posterior del negocio y anunciaron un asalto. Los ladrones le robaron celulares y documentos a tres empleados del restaurante.  La Policía detalló que los ladrones le indicaron a Vargas Lugo que abriera  la caja registradora de donde se llevaron una cantidad indeterminada de dinero. Además, a José Pérez Vargas lo despojaron de 400 dólares y de su celular.  La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Enjuiciado expastor por agresión sexual

15 de agosto de 2014 - Nelson Santiago Colón, expastor de la Iglesia Cristiana Peniel en Santa Isabel y quien esta acusado de transportar a cuatro feligreses para agredirlos sexualmente enfrentará el juicio en su contra, el 10 de noviembre ante la jueza presidenta del Tribunal Federal Aida Delgado.  El exlíder religioso de 48 años, presuntamente transportó a su residencia a cuatro varones entre las edades de 12 a 14 años para cometer los actos mientras su esposa dormía en otra habitación.  Santiago Colón fue arrestado el 11 de febrero del 2013, luego de que había sido dejado en libertad tras prestar una fianza de $110 mil que el impuso la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Primera Instancia de Ponce Sheila Díaz. Este fue acusado en el foro estatal por cargos de agresión sexual a menores, actos lascivos contra los tres niños.  El acusado se expone en el foro federal a una sentencia mínima mandataria de 10 años de prisión y a un máximo de cadena perpetua, a una multa de $250 mil y a 10 años de libertad supervisada.

Padre e hijo salen ilesos de tiroteo en Cayey

15 de agosto de 2014- (CyberNews) – Un padre y su hijo salieron ilesos luego de haber sido tiroteados durante la madrugada del viernes, en hechos ocurridos en la carretera 715, de barrio Cercadillo de Cayey. Los perjudicados fueron identificados como Ángel L. Rodríguez de Jesús y su hijo Ángel Rodríguez López de 22 años, vecinos del sector.  Éstos se encontraban en su hogar cuando desde un vehículo les dispararon. Residentes del lugar alertaron la Policía cuando escucharon las detonaciones.  La pesquisa quedó en manos de agentes de la División de Homicidios del CIC de Guayama.

A la cárcel sujeto que asesinó a su madre

15 de Agosto de 2014 - (CyberNews) – En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce fue ingresado, tras no pagar una fianza de $3 millones, Alexander Rivera Virola, de 28 años, a quien se le imputa el asesinato de su madre, ocurrido el miércoles de esta semana en esta municipalidad.  Rivera Vilora, vecino de la urbanización Valles de Providencia en Salinas, se le sometieron denuncias por asesinato, prestar una declaración falsa a las autoridades y el uso de un arma blanca para cometer el asesinato.  Al sujeto se le atribuye haber ultimado a su madre, identificada como Awilda Vilora Soto, de 61 años.  El caso fue investigado por la agente Yanixia Sánchez, mientras que la fiscal Sarai Gierbolini ordenó la radicación de cargos. El juez Francisco Ocasio encontró causa para el arresto del individuo en la vista de Regla 6.

Encuentran persona asesinada en aparente robo domiciliario

14 de agosto de 2014 - En fecha del 14 de agosto de 2014 a las 4:10 PM se reporta un caso de persona muerta en el interior de su residencia ubicada en el camino los Lugo del barrio la Haya en Lajas. Aparentemente se trata de un Robo Domiciliario ya que se encontró una ventana forzada y por este lugar divisan los vecinos hacia el interior y notifican a la Policía del suceso.  Allí se encontró el cuerpo de un hombre en posición fetal de aproximadamente 65 años el cual presentaba golpes en la cara y sus manos estaban amarradas.  Al lugar se personó el Teniente Joel González director de Homicidios del CIC de Mayagüez y la Fiscal Wandy Camacho quienes al momento investigan.

Cargos contra matricida

14 de agosto de 2014 - El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas contra Alexander Rivera Virola, quien confesó el crimen de su progenitora en su hogar de Patillas.  Rivera Virola, de 28 años, será ingresado en prisión al no prestar una fianza de 3 millones de dólares, informó la Policía.  El imputado, de 28 años, alegó durante el interrogatorio que mientras se encontraba en medio de un arrebato de drogas una alegada voz de un espíritu le dijo: “mátala” y él la obedeció.  Inicialmente, el imputado le informó a la Policía que dos individuos con ropa negra entraron a la vivienda por una ventana de cristal de la cocina para perpetrar un robo domiciliario. En medio del escalamiento, el hijo de la mujer llamó a los vecinos, quienes encontraron a Awilda Virola Soto, de 60 años, muerta en su habitación.  Al lado del cuerpo fue localizado un taco de billar con el que presuntamente Virola Soto fue golpeada en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. El objeto fue ocupado por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses para su análisis pericial.  El acusado posee expediente criminal por los delitos de tentativa de asesinato y amenaza para el año 2009.

Asesinan joven en estacionamiento de negocio en Ponce
 
14 de agosto de 2014 - (CyberNews) – Un individuo fue asesinado a eso de las 2:51 de la madrugada de hoy jueves en el boulevard Miguel Pou en Ponce, informaron las autoridades.  El informe de novedades detalla que una llamada al Sistema 911 dio cuenta sobre varias detonaciones, por lo que las autoridades acudieron al lugar.  La Policía detalla que los agentes encontraron el cuerpo de un hombre joven que no ha sido identificado en el estacionamiento de la parte posterior del negocio Hollywood Café.  El agente Edgar Oliveras de la División de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres están a cargo de la investigación.

Reportan asesinato en Patillas

13 de agosto de 2014 - (CyberNews) - De acuerdo con las autoridades, a eso de las 1:25 de la madrugada del miércoles en la calle 5 H 12 de Valles de Providencia en Patillas fue encontrado el cuerpo de una mujer, de entre 50 y 60 años. La misma presentaba una herida abierta con un objeto contundente.  Al lugar acudieron los agentes de la División de Homicidios de Guayama, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Incendio destruye negocio de puertas de aluminio y varias residencias en Ponce


11 de agosto de 2014 - Un negocio establecido hace más de 40 años y que se dedicada a la venta de puertas y ventanas de aluminio en Ponce, junto a otras residencias y un local comercial cerrado resultaron quemados en un incendio que se originó en la madrugada del lunes en la calle Villa de esta ciudad.  El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en Ponce, dijo que “a las 2:19 de la madrugada se recibe una llamada a través del sistema de emergencias 911 indicando de un incendio en la calle Villa. Al llegar los bomberos al lugar se trataba del negocio de puertas y ventanas de aluminio Cales Aluminum, establecido hace más de 40 años en este sector. Además se quemaron una residencia propiedad de Alcides Ortiz Mass, un local comercial que estaba cerrado y la residencia de la señora Gladys Ruiz Muñiz, ubicada en la calle Miramar # 4 que recibió daños parciales”.  García Rodríguez indicó que se cree que el incendio comenzó en la residencia de Ortiz Mass contigua al negocio Cales Aluminum, una estructura construida en madera y zinc propiedad de Víctor Cales Fraticheli.  Al lugar se personaron bomberos de las estaciones Ponce Central, El Tuque y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Ponce a cargo del sargento Juan Ortiz. Las pérdidas globales fueron estimadas en unos 190,000 dólares. No se informó de afectados por el humo ni de heridos. Policías adscritos al precinto de la calle Villa de Ponce se hicieron cargo de la investigación.

Escalan almacén en Ponce y cargan con todo para un fiestón

11 de agosto de 2014 - Informa el Sr. Jesús Zayas Rivera, quien labora para el almacén Hermanos Santiago, ubicado en la zona industrial Reparada en Ponce, que alguien forzó rejas y ventana logrando acceso al comercio de donde se apropiaron de 242 cajas de ron, 114 cajas de cervezas, 168 botellas de ron y 13 cajas de Dr. Mecánico.  Dicha mercancía fue valorada en 46,153.50 dólares.  El CIC investiga.

No hay comentarios: