sábado, 15 de septiembre de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Actualmente en Puerto Rico opera la mitad de policías, según legislador

Por Agencia EFE

14 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Históricamente la policía de Puerto Rico contaba con 22,000 agentes y oficiales y ahora opera con 12,082, reflejó hoy el representante, Joel Franqui Atiles, quien presentó una propuesta que busca establecer incentivos fiscales y económicos para las fuerzas de seguridad, para crear mecanismos legales para promover el reclutamiento de policías y maestros y retenerlos.  El Proyecto de la Cámara 1751 crea la Ley de Incentivo para el Reclutamiento y Retención de Policías y Maestros con el fin de otorgar una deducción contributiva especial de 50 por ciento por los pagos realizados al principal de los préstamos estudiantiles tomados para estudios universitarios de bachillerato.

Policía de Puerto Rico ocupa 38 fardos de droga en Ponce

Por Agencia EFE

12 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico se incautó de 38 fardos de droga, valorados en más de 23 millones de dólares, en el sector Buyones de Ponce, en el sur de la isla.  Ello, indicó la policía en comunicado, se debe a los esfuerzos del plan de trabajo marítimo terrestre contra el narcotráfico implementado por las FURA de la División de Inteligencia del Negociado de la Policía (NPPR).

Referirán a Justicia a 4 funcionarios del NCF por asunto de los cadáveres en vagones

Por CyberNews

Ex directora de NCF Mónica Menéndez

12 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales informó el viernes que referirá al Departamento de Justicia a directivos presentes y pasados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Gobernador favorece cierre total a las dos de la mañana

Por CyberNews

11 de octubre de 2018, La Fortaleza - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que favorece el cierre total (que incluiría las zonas turísticas) a las dos de la madrugada de los establecimientos y el expendio de bebidas alcohólicas en todo Puerto Rico, como parte de los Códigos de Orden Público.

Policía Puerto Rico añadirá rondas preventivas para mejorar seguridad en San Juan

Por Agencia EFE

11 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La policía estatal puertorriqueña redoblará los esfuerzos en la capital para añadir más rondas preventivas, tanto en patrullas como en motoras y para añadir más oficiales a lugares específicos, a la vez que el ejecutivo se pone a disposición de la alcaldía para medidas de mejora de la seguridad.  Así lo aseguró hoy el Secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Puerto Rico, Ramón L. Rosario Cortés, quien ofreció un informe sobre las tareas que realizan las agencias del Ejecutivo en Santurce y Condado, según un comunicado.

Ordenan investigar la muerte de animales en el zoológico de Puerto Rico

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo de la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez (i).

9 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Tania Vázquez, ordenó una investigación sobre la muerte de animales y gestión de los cadáveres en el zoológico Juan Rivero del municipio de Mayagüez tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.  "He ordenado esta investigación porque me preocuparía que no se hayan hecho de acuerdo con los protocolos establecidos. Aún debemos establecer la contabilidad y el proceso. Debemos dar certeza de que los animales no sufren en el único zoológico que hay en Puerto Rico", dijo Vázquez declaraciones escritas divulgadas hoy.

Choque con más de 10 carros en expreso PR-22


Por CyberNews

10 de octubre de 2018, Bayamón, P.R. - Un accidente con cerca de 15 carros se reportó pasadas las 7:00 de la mañana del miércoles en el carril expreso en la autopista PR-22 en dirección de Toa Baja a Bayamón.

Se moviliza el gobierno central a atender reclamos de seguridad en Condado y Calle Loíza


Por CyberNews

9 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y varios funcionarios de su gabinete visitaron el martes el área del Condado para atender los reclamos de los vecinos en cuanto a la situación de criminalidad que afecta la zona turística.

Sigue desaparecida menor que vino a San Juan en un crucero desde Florida

Por Agencia EFE

9 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La policía de Puerto Rico informó hoy que la joven de 16 años que provenía del crucero "Carnival Vista" del área del estado de Florida (EE.UU) y que desapareció el pasado 13 de septiembre en el muelles 4 del Viejo San Juan sigue sin ser hallada.  En un comunicado, las fuerzas de seguridad de la isla indicaron hoy que agentes adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan siguen investigando los hechos y buscan a la menor.

Incautan en Puerto Rico un cargamento de cocaína valorado en 7.5 millones

Por Agencia EFE

8 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La Policía de Puerto Rico y autoridades federales de EEUU incautaron un cargamento de cocaína compuesto por 300 bloques con un valor cercano a los 7.5 millones de dólares en el mercado negro.  El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó hoy a través de un escueto comunicado de que la incautación de la droga se produjo en el sector las Ochentas del barrio Buena Vista en Humacao, municipio de la costa este de la isla caribeña, a las 22:30 hora local del domingo (2:30 GMT del lunes).

Investigarán los protocolos de seguridad en los centros comerciales de Puerto Rico

Por Agencia EFE

8 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Los legisladores José González, Urayoán Hernández y Félix Lassalle anunciaron hoy la presentación de una resolución dirigida a investigar en la Cámara baja los protocolos de seguridad y primeros auxilios que son utilizados en los centros comerciales de Puerto Rico.  "El lamentable incidente que los puertorriqueños vivimos y experimentamos este pasado fin de semana en donde en un confuso episodio en un centro comercial resultó herido de gravedad una persona se debe investigar en el contexto, no solo de la seguridad que proveen estos centros a la ciudadanía, sino, pero también de la capacidad de respuesta a primeros auxilios que tienen", indicó González en un comunicado.

Muere uno de los baleados en discoteca en Santurce

Por CyberNews

8 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La Policía informó que uno de los sujetos que fue herido la madrugada del lunes en una balacera en la discoteca Like en Santurce, falleció en horas de la mañana.

Mujer muerta en alegado incidente con su esposo policía en Trujillo Alto

Por CyberNews

8 de octubre de 2018, Trujillo Alto, P.R. -  Las autoridades investigan un caso en el que una mujer murió luego de haber sido baleada supuestamente a manos de su esposo, quien es policía, en un incidente ocurrido a eso de las 9:00 de la noche del domingo en un negocio en la carretera PR-175 en Trujillo Alto.

Cinco heridos de bala en un incidente ocurrido en un local nocturno de Puerto Rico

Por Agencia EFE

8 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Cinco personas resultaron heridas de bala durante la madrugada de hoy en un incidente ocurrido en Like, un local nocturno situado en la Avenida Ponce de León, la principal arteria de la capital de Puerto Rico.  La Policía de la isla caribeña informó a través de un escueto comunicado de que el incidente se registró a la 5:22 hora local (9:22 GMT) sin que de momento se hayan dado detalles del autor, implicados o causas que lo provocaron.

La exreina de belleza de Puerto Rico recurrirá sentencia y reitera su inocencia

Por Agencia EFE.   Foto por Reporteros Hoy


5 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Áurea Vázquez Rijos, exreina de belleza en Puerto Rico acusada principal del asesinato por encargo en 2005 del que fuera su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, hallada culpable esta semana, recurrirá la sentencia en Estados Unidos y ha reiterado que es inocente.  El abogado del padre del empresario asesinado, Manuel San Juan, señaló hoy a EFE que a pesar de que la defensa de Vázquez Rijos recurra la sentencia, no será fácil que el juicio vuelva a celebrarse, ya que solo un 3 % de las veces el Primer Circuito de Apelaciones de Boston -el que administrativamente corresponde a los casos de Puerto Rico- decide que se repita el proceso.

Al día de hoy se registraron Puerto Rico 28 asesinatos menos que mismo periodo 2017

Por Agencia EFE

Detalle de algunas de las armas, dinero y drogas incautadas por la Policía de Puerto rico en San Juan (Puerto Rico).

4 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Ramón L. Rosario Cortés, informó hoy que a día de hoy se han registrado 28 asesinatos menos que para la misma fecha del año pasado y menos que en el 2016 y que se desmontará la unidad a caballo por razones de ahorro y efectividad.  "Aunque falta mucho por hacer ya vemos los resultados del Departamento de Seguridad Pública y tenemos 20 por ciento menos en delitos contra la persona y propiedad", informó Rosario Cortés en un comunicado.

Tribunales en Puerto Rico reciben dos amenazas de bomba

Por Agencia EFE

4 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El Tribunal Federal y el Tribunal Supremo, ambos localizados en la capital de la isla caribeña, recibieron hoy amenazas de bomba, según informó a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico.  El comunicado detalla que una primera llamada telefónica alertó a las autoridades puertorriqueñas de una amenaza de bomba en el Tribunal Federal, a la que siguió minutos más tarde otra en el Tribunal Supremo con el mismo mensaje.

"Hoy Adam tendría 45 años y estaría ayudando a Puerto Rico", dice su padre luego de veredicto de culpabilidad contra Aurea Vázquez Rijos


Por CyberNews

3 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  "Mi hijo hoy tendría 45 años de edad. Si estuviera vivo, pudo haber sido uno de los colabores para encaminar la economía de Puerto Rico y esa es una de las grandes tragedias para todos nosotros".

Acusada en Puerto Rico del asesinato de empresario canadiense declarada culpable

Por Agencia EFE

3 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Áurea Vázquez Rijos, acusada principal del asesinato por encargo del que fuera su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, fue encontrada culpable hoy de los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2005 en la capital de Puerto Rico.
El fallo del jurado, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, contra la que fuera exreina de belleza puertorriqueña llegó la segunda jornada de liberación, en la que el veredicto fue unánime.

Presentan proyecto piloto en Puerto Rico para que la policía lleve cámaras

Por Agencia EFE

3 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al comisionado del negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública de la isla, Henry Escalera Rivera, anunció hoy que dicho cuerpo comenzará con la implementación de un proyecto piloto para que los oficiales porten cámaras en su uniforme para recopilar la información de cada intervención que realicen.  El comienzo de la implementación del proyecto piloto surge tras la aprobación de la propuesta otorgada por el Instituto Nacional de Justicia del Departamento de Justicia Federal, que incluye la concesión de 246.713 dólares como inversión para la fase inicial.

Informe señala jefe de seguridad PNP en la CEE por movida de furgones


Por CyberNews

3 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos reveló el miércoles que el informe de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el manejo de los vagones con suministros para damnificados del huracán María, adjudica la responsabilidad a Ramón Morales, jefe de seguridad de la oficina de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Condenan a 104 años de prisión a expolicía de Puerto Rico por asesinar a un hombre

Por Agencia EFE

2 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, municipio aledaño a San Juan, le impuso hoy una sentencia de 104 años a un expolicía puertorriqueño por asesinar a otro hombre el 29 de julio del año pasado.  Según informó hoy en un comunicado de prensa la titular de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, la jueza Berthaida Seijo Ortiz le impuso a Nieves Pérez Ortiz una sentencia de 99 años por asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente.

Alcaldesa Ponce avisa que quien incumpla la ley deberá afrontar consecuencias

Por Agencia EFE

2 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, dijo hoy que su "administración es una de transparencia y aquel que incumpla será responsable y deberá afrontar las consecuencias de sus actos".  Con estas palabras Meléndez respondió al informe de la Oficina del Contralor sobre una posible irregularidad en las funciones de una empleada municipal.

Continúa deliberación juicio Aurea Vázquez Rijos

Por CyberNews

2 de octubre de 2018, San Juan, P.R. – El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, solicitó al juez Daniel Domínguez retomar el proceso deliberativo para el miércoles, en el juicio federal contra Aurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia Vázquez y su exnovio José Ferrer Sosa por el asesinato del canadiense, Adam Anhang.

Cientos de personas quedan sin luz en área cercana a San Juan por accidente

Por Agencia EFE

1 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Cientos de residentes de Guaynabo, municipio cercano a San Juan, se encuentran sin el servicio eléctrico, después de que una mujer de 62 años se estrellara y tumbara dos postes de electricidad que ubicaban en la carretera, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  Según detalló en un comunicado de prensa el jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, personal técnico de la región de San Juan trabaja para remover y reemplazar los postes de concreto partidos y cables eléctricos en el suelo, luego del accidente que ocurrió en el Expreso Martínez Nadal en Guaynabo.

Cerrado tramo Martínez Nadal hacia Caguas por accidente con poste caído


Por CyberNews

1 de octubre de 2018, Guaynabo, P.R. -  La Policía informó que a eso de las 12:00 de la madrugada del lunes se reportó un accidente de auto en la carretera PR-20, conocida como el expreso Martínez Nadal en Guaynabo a la altura del kilómetro 0 en dirección de San Juan a Caguas, por lo que un tramo fue cerrado.

Presentan cargos contra boxeador en Puerto Rico por agredir a dos agentes policía


Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

28 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Carolina, Phoebe Isales, informaron que hoy se presentaron cargos al boxeador Daniel Santos (foto), por agredir a dos policías que fueron a arrestarle por un caso anterior de violencia doméstica.  De la denuncia se desprende que el sargento Israel Adams y el agente Jorge Santiago de la policía de Puerto Rico acudieron a la residencia de Santos en Jardines de Parque Escorial, en Carolina, para efectuar una orden de arresto que pesa en su contra por amenazas que le hizo a su expareja el 24 de septiembre pasado, por lo que pesaba una orden de arresto en su contra con una fianza de 100,000 dólares.

Acusada de asesinato de empresario canadiense justifica no volver a Puerto Rico

Por Agencia EFE

27 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Áurea Vázquez Rijos, principal acusada del asesinato por encargo del empresario canadiense Adam Anhang Uster, trató hoy de justificar el no haber regresado a Puerto Rico tras ser acusada formalmente, por el avanzado estado de su difícil embarazo.  Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el ex marido de esta, José Ferrer, están acusados de conspiración para asesinar a Anhang Uster, un empresario que firmó en 2005 un acuerdo prematrimonial con Áurea que establecía que en caso de fallecer uno de los cónyuges el superviviente se quedaría con el 30 % del patrimonio del otro.

Detienen a 38 personas en amplio operativo en Puerto Rico contra la criminalidad

Por Agencia EFE

27 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Al menos 38 personas, 33 hombres y cinco mujeres, han sido detenidas hoy en Puerto Rico por presuntamente pertenecer a una organización transnacional que se dedicaba al narcotráfico, lavado de dinero y venta de armas ilegales entre la isla, Estados Unidos, Colombia y México.  Según detalló a EFE el portavoz del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, en inglés), Iván Ortiz, las detenciones forman parte de unas 64 órdenes de arresto por dichas imputaciones.

Senador en Puerto Rico reclama atención a aumento de la criminalidad

Por Agencia EFE

26 de septiembre de 2018 - El senador Eric Correa Rivera, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, reclamó hoy atención inmediata al problema de la criminalidad que afecta el distrito de Carolina, tras reportarse un asesinato a plena luz del día en la avenida 65 de Infantería.  El legislador indicó en un comunicado que solicitará una reunión inmediata con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el Comisionado del Negociado de Seguridad, Henry Escalera, para poder discutir el plan de seguridad trazado para los diez municipios que componen el distrito de Carolina, el cual representa, y conocer de primera mano las acciones que está tomando la policía para atajar el crimen que afecta la zona.

Exreina de belleza de P.Rico niega ordenar asesinato de su marido canadiense

Por Agencia EFE

26 de septiembre de 2018 - Áurea Vázquez Rijos, la exreina de belleza puertorriqueña acusada de ordenar el asesinato de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, negó hoy haber participado en la conspiración del mediático crimen cuyo juicio se celebra en la capital caribeña.  "No, absolutamente no", dijo Vázquez Rijos tras ser preguntada por su abogada, Lydia Lizarribar, sobre si pagó a Alex Pabón, asesino confeso, para que matara al que era su marido, un hombre de negocios canadiense con intereses en el sector inmobiliario.

Gobierno y policía de Puerto Rico marcan plan interagencial contra crimen organizado

Por Agencia EFE

26 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Raúl Maldonado, se reunió hoy con el coronel de la Policía, Reynaldo Bermúdez, y con altos oficiales de la uniformada para establecer planes de trabajo para realizar operativos en la isla e impactar propiedades que hayan sido obtenidas con capital de acciones ilícitas.  "Desde la secretaria de la Gobernación vamos a estar trabajando en coordinación con las agencias de Gobierno para que haya integración de información y podamos identificar a las personas sospechosas de realizar transacciones y adquirir propiedades con dinero de acciones ilícitas. La política pública del Gobierno de Ricardo Rosselló es atacar de frente al crimen organizado para mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestro pueblo", dijo Maldonado.

Juez no permite declarar a testigo de defensa de exreina de belleza de Puerto Rico

Por Agencia EFE

La ciudadana estadounidense Áurea Vázquez Rijos (i), acusada de encargar en 2005 a un sicario que asesinara a su marido, el empresario canadiense Anhang Uster, durante la vista celebrada hoy en la Audiencia Nacional, en la que se ha opuesto a su extradición a EEUU, alegando que es inocente y que en realidad es víctima desde hace nueve años de "mafiosos y corruptos".

24 de septiembre de 2018 - El primer testigo de la defensa de Áurea Vázquez Rijos, exreina de belleza puertorriqueña y principal acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, no pudo declarar durante la reanudación hoy del mediático juicio en la isla caribeña ante la negativa del juez.  El magistrado federal Daniel Domínguez no autorizó la declaración del primer testigo de la defensa, Brandon Manzo, presentado como experto forense en dispositivos digitales, que iba a dar cuenta sobre varios expedientes de la computadora de Anhang Uster que habrían sido borrados o modificados.

Una avioneta golpea con una ala un vehículo en el Aeropuerto de San Juan

Por Agencia EFE

21 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Una avioneta de la aerolínea Seven Star Air Cargo golpeó hoy con la pestaña de metal de su ala derecha el techo de un vehículo de la compañía de servicios de carga GMD que se encontraba en el área de rampa del aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña sin que se registraran daños.mmLa Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que el incidente se registró a la 7:10 hora local (12:10 GMT) en el aeropuerto sanjuanero, cuando el conductor del vehículo se encontraba detenido en la rampa número 6.

Detenidos tres narcotraficantes con 112 kilos de droga en noreste de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Archivo EFE


20 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera en Puerto Rico entregó hoy la custodia de tres narcotraficantes -dos dominicanos y un francés- y un alijo de cocaína de 112 kilos valorado en 3,3 millones de dólares a la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en San Juan.  En un comunicado difundido hoy la Guardia Costera informó que las detenciones y el alijo fue incautado este domingo frente a la localidad puertorriqueña de Loiza, en el noreste de Puerto Rico.

Presentan cargos a persona que robaba de cajeros con tarjetas falsas en Puerto Rico

Por Agencia EFE

20 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la directora de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo, notificaron que hoy se presentaron cargos contra la recepcionista de una cooperativa que se aprovechó de clientes de la misma, de la tercera edad, sustrayendo dinero de cajeros automáticos con sus tarjetas.  Yolidette Rodríguez se enfrenta a 20 cargos por violaciones de varias leyes.

Detienen en el aeropuerto de San Juan a uno de los más buscados en EE.UU

Por Agencia EFE

20 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Magdiel Beauchamp Pillot, una de las personas más buscadas por las autoridades a nivel federal, por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, fue detenido por agentes en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan al presentar una identificación falsa.  Según detallaron hoy las autoridades en un comunicado de prensa, Beauchamp Pillot, de 37 años, fue arrestado el miércoles por personal del precinto del aeródromo en la terminal A del mencionado aeropuerto, cuando se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea estadounidense JetBlue.

Encarcelan a mujer en Puerto Rico por tratar de introducir droga a una cárcel

Por Agencia EFE

20 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  El juez Luis Padilla, del Tribunal de Aguadilla (noroeste), ordenó hoy el encarcelamiento de una mujer que trató de introducir varios tipos de sustancias controladas en la Cárcel Guerrero del mencionado municipio, informó hoy la policía de Puerto Rico. De acuerdo con las autoridades, a Milagrito Reyes, de 44 años, se le sometieron cargos criminales por poseer 96 bolsas de "crack", 29 de cocaína, 30 gramos de la misma droga, una onza de marihuana y del opioide Suboxone.

La ex reina de belleza de Puerto Rico acusada de asesinato cambió de nombre

Por Agencia EFE

19 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de belleza puertorriqueña acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, cambió de nombre, según fue corroborado hoy en una nueva jornada del juicio que se sigue en la capital puertorriqueña sobre el caso.  Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el antiguo esposo de ésta, José Ferrer, están acusados de conspiración para asesinar a Anhang Uster, un empresario que firmó en 2005 un acuerdo prematrimonial con Áurea que establecía que en caso de fallecer uno de los cónyuges el superviviente se quedaría con el 30 % del patrimonio del otro.

Contradicciones del asesino confeso de marido de exreina de belleza de Puerto Rico

Por Agencia EFE

18 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Alex Pabón, el asesino confeso del empresario canadiense Adam Anhang Uster, de cuya muerte por encargo están acusados la exreina de la belleza puertorriqueña y que fuera su esposa, Áurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el antiguo esposo de ésta, José Ferrer, incurrió en contradicciones.  El abogado de la defensa de Marcia Vázquez Rijos, Fernando Zambrana, le preguntó hoy a Pabón, durante una nueva jornada del juicio, sobre la diferencia de testimonios entre el que dio ante un Gran Jurado federal y el ofrecido en el que se sigue estos días en San Juan.

Un hombre herido de bala en la Placita de Santurce en San Juan

Por Agencia EFE

16 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en la Placita de Santurce, en San Juan, informó hoy la policía puertorriqueña en un comunicado.  Los hechos acaecieron en la calle Dos Hermanos de dicho lugar, a las 01:00 hora local.

Un avión con destino a Granada aterriza de emergencia en San Juan

Por Agencia EFE

Vista parcial del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan (Puerto Rico).

15 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue que hacía el trayecto entre Nueva York y Granada, se vio hoy obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional en San Juan Luis Muñoz Marín, informó hoy la policía.  El aparato tuvo que aterrizar debido a "problemas mecánicos en uno de sus motores" por un escape de gasolina.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/08/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: