lunes, 27 de agosto de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Decomisan 20 kilos de cocaína en el Aeropuerto Rafael Hernández de Puerto Rico

Por Agencia EFE

14 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Policía de Puerto decomisó 20 kilos de cocaína en el Aeropuerto Rafael Hernández, en la costa noroeste de la isla caribeña, durante una inspección de rutina de equipaje en la que se detuvo a dos personas que viajaban a la ciudad estadounidense de Nueva York.  La agencia de seguridad informó hoy a través de un comunicado de que como continuación del Plan Anticrimen del Área Policíaca de Aguadilla, con el propósito de identificar y prevenir el tráfico de sustancias controladas a través del comercio aéreo, se estableció un plan de vigilancia rutinario en el Aeropuerto Rafael Hernández en la madrugada.

Amigo del asesino de canadiense muerto en Puerto Rico cuenta que le confesó crimen

Por Agencia EFE

14 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Dereck Osterman, amigo de Alex Pabón, en prisión tras confesar haber asesinado en 2005 al empresario canadiense Adan Anhang Uster por encargo de su esposa, la ex reina de la belleza puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos, relató cómo éste le dijo que había matado al hombre de negocios.  Osterman, durante una nueva jornada del juicio que se sigue en San Juan contra Vázquez Rijos, su hermana y el ex esposo de ésta por conspirar para el asesinato del empresario, sostuvo que Pabón le detalló cómo fue el asesinato de Anhang Uster.

Acusación contra Abel Nazario tiene que ver con obligar a empleados a trabajar sin paga y luego retenerle los salarios


Por CyberNews

12 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez (foto), dijo el miércoles que el arresto del senador y ex alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones fue por supuestamente producir documentos falsos y fraude electrónico al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Por otro lado, Abel Nazario dice no renunciará.  El senador Abel Nazario Quiñones dijo el miércoles que no va a renunciar a su posición, pero se quedará fuera del Caucus.

Detienen a senador de Puerto Rico Abel Nazario por irregularidades con fondos

Por Agencia EFE.   Foto por ACC Studios

12 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) detuvo hoy en San Juan al senador puertorriqueño Abel Nazario Quiñones (foto), del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) por presuntas irregularidades con unos documentos y fondos federales relacionados al Departamento de Trabajo.  El que fue alcalde de Yauco, en el suroeste de Puerto Rico, fue detenido esta madrugada en su casa en el sector de Santurce, en San Juan, informó hoy el FBI en Puerto Rico.En su calidad de presidente del PNP, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el senador dejará de ser vicepresidente y subsecretario de la agrupación política, a la vez que le pidió que renuncie a su puesto de senad

Acusada de asesinato preguntó a su amante si conocía un "gatillero"

Por Agencia EFE

12 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Alexis García, un hombre con el que la puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos, acusada de la muerte por encargo en 2005 de su esposo, mantuvo una relación amorosa meses antes de la muerte del empresario canadiense Adan Anhang Uster, dijo que la mujer le preguntó si conocía a un asesino a sueldo.  García, en la cuarta jornada del juicio contra Vázquez Rijos, su hermana y el exmarido de esta por el asesinato de Anhang Uster, señaló en respuesta a preguntas del fiscal que Vázquez Rijos, le preguntó hasta en dos ocasiones si conocía a un "gatillero", palabra que se utiliza en Puerto Rico para definir a un asesino por encargo.

Acusada de asesinato en Puerto Rico dijo a su marido que sería difícil divorciarse

Por Agencia EFE

10 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - La puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos, acusada del asesinato por encargo en 2005 de su esposo, el canadiense Adan Anhang Uster, le dijo a su entonces marido, el día antes de su muerte, que no le iba a ser sencillo terminar con la relación.  "No te voy a dejar ir tan fácil", dijo Vázquez Rijos a su esposo durante una terapia matrimonial dirigida por la psicóloga Alexandra Ramos, según relató hoy esta profesional durante la tercera jornada del mediático juicio contra la que fuera ex reina de belleza en un concurso local.

Detienen a un brasileño en Puerto Rico que se dirigía a Miami, ya antes deportado

Por Agencia EFE

10 de septiembrede 2018, San Juan, P.R. - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un ciudadano brasileño, que ya antes fue deportado por irregularidades en el intento de entrar en EEUU, cuando iba a tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Miami.  El ciudadano brasileño Adelcio Geraldo Guimaraes compareció hoy ante la magistrado Camile Vélez acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos por volver a entrar en ese territorio después de una deportación previa.

Cerca de 500 personas mueren al año en Puerto Rico por accidentes de tráfico

Por Agencia EFE

9 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - Cerca de 500 personas mueren todos los años en los 350,000 accidentes de tráfico que se registran en Puerto Rico, según datos oficiales revelados hoy por la Cámara Baja de la isla y motivo de evaluación mañana de un proyecto que busca mayor protección para los menores en los asientos protectores.  La Cámara de Representantes informó a través de un comunicado, de que la medida confiere al Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la facultad para emitir certificaciones y brindar orientación sobre la instalación adecuada de los asientos protectores para menores.

Buscan padre que supuestamente huye con hijos menores sin tener custodia legal



Por CyberNews

7 de septiembre de 2018, Mayaguez - Las autoridades trabajan en la búsqueda de un sujeto que supuestamente anda con sus hijos menores de edad y que tiene una orden de arresto por violación al artículo 121 de privación ilegal de custodia del Código Penal.



Autoridades EEUU y Puerto Rico decomisan 12,2 kilos de cocaína en este de la isla


Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

6 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), la policía de Puerto Rico y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía decomisaron hoy 27 libras (unos 12,2 kilos) de cocaína escondidas en una embarcación abandonada en Fajardo, en el este de la isla.  Según detalló el CBP este jueves en un comunicado de prensa, la droga, cuyo valor se estimó en 347.200 dólares, estaba prensada en diez bloques.

Detenidas 2 mujeres por intentar introducir droga en cárcel noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Dos mujeres fueron hoy detenidas por intentar introducir droga, entre ellas crack y marihuana, en la cárcel Guerrero de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.  En un comunicado, las fuerzas de seguridad indicaron que a las 11:37 hora local de hoy, Oficiales de Custodia de la citada cárcel, "en medio de una inspección rutinaria en el área de entrada de visitas, detuvieron a dos mujeres por intentar introducir droga al penal".

Tribunal Supremo de Puerto Rico no da paso a nuevo juicio en caso asesinato Peñuelas

Por Agencia EFE

6 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó hoy que el Tribunal Supremo de Puerto Rico no dio paso a la solicitud de nuevo juicio pedido por Ashley M. Torres, convicta y sentenciada a 111 años de prisión por ser coautora del asesinato de su hermano en 2009.  El Tribunal Supremo revocó la sentencia del Tribunal de Apelaciones, emitida el 23 de diciembre de 2015, según un comunicado.

La inseguridad ciudadana en Puerto Rico, un problema a tener en cuenta 

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  Los 17 asesinatos registrados en los últimos cinco días en Puerto Rico han despertado la preocupación de la sociedad y las autoridades en la isla.  El propio gobernador, Ricardo Rosselló, recordó que la criminalidad ha disminuido en el conjunto de 2018, a pesar del repunte del último fin de semana, en el que se registró el sexto crimen múltiple del año.

Asesinan hombre y una menor tras intensa balacera en Country Club

Por CyberNews

5 de septiembre de 2018, Carolina, P.R. - Un hombre y una menor fueron asesinados la noche del martes en una intensa balacera que inició en la calle 236, esquina 239 de la urbanización Country Club en Carolina, informaron las autoridades.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares atribuyó el martes a "la guerra al narcotráfico” la situación de violencia que enfrenta la Isla

Por CyberNews

4 de septiembre de 2018 - Gobierno de Rosselló reforzará los puertos y aeropuertos, además de intensificar la confiscación de bienes, en la lucha con el narcotráfico.

Rosselló recuerda que la criminalidad en Puerto Rico disminuyó en conjunto del año

Por Agencia EFE

4 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (foto), recordó hoy que la criminalidad ha disminuido en el conjunto de 2018, a pesar del repunte del último fin de semana, en el que se registró el sexto crimen múltiple del año.  "Ha habido un alza en estos últimos días, pero al paso de todo el año hay una reducción, tanto de delitos de tipo 1, tipo 2 como en asesinatos", destacó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa al ser preguntado por los crímenes del pasado fin de semana.

Roban en la Federación de Alcaldes de Puerto Rico por valor de 20,000 dólares

Por Agencia EFE

4 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  El robo cometido hoy en la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, ubicada en la Avenida Constitución de San Juan, supuso pérdidas cercanas a los 20,000 dólares.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que el robo se registró a la 8:34 (12:34) horas en las oficinas de la Federación de Alcaldes cuando alguien logró acceso al interior apropiándose de computadoras, televisores y equipo de oficina.

Asesinan mujer y a dos hombres en masacre en Humacao 

Por CyberNews

Humacao - La Policía de Puerto Rico investiga un incidente violento en el que tres personas resultaron muertas y otras dos heridas, reportado a las 10:04 de la noche del domingo en la carretera PR-3 kilómetro 79, frente a un restaurante de comida rápida en Humacao.

Senador Puerto Rico propone obligar a policías mostrar prueba alcohol a conductor

Por Agencia EFE

1 de septiembre de 2018, San Juan, P.R. -  El senador Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, radicó el Proyecto del Senado 1074, que propone enmendar la Ley 22, para que todo policía que detenga una persona sospechosa de manejar en estado de embriaguez y le haga la prueba de alcoholemia, se la muestre al conductor.  De esta manera, se garantiza el debido proceso de ley, y también se evitarían impugnaciones frívolas a la labor de los agentes del orden público al momento de detener a una persona bajo la presunción de estar bajo los efecto del alcohol, explicó Dalmau en un comunicado de prensa hoy.

Críticas en Puerto Rico tras perderse ayuda para los damnificados por María

Por Agencia EFE

31 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Las autoridades de Puerto Rico son objeto de críticas tras reconocer la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés) que perdió contenedores con ayuda para los damnificados por el huracán María y que se encontrara esta semana material biomédico donado tras el ciclón.  Medios locales continúan hoy dando testimonio del malestar e inquietud provocado por el hecho de que material que tenía como destinatarios a los damnificados por el huracán de septiembre no llegara a quienes estaba dirigido, sin que todavía se haya esclarecido el asunto.

Revocan probatoria contra acusado de matar a hombre en hospital en Puerto Rico

Por Agencia EFE

31 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó hoy que el jueves se le revocó la probatoria a Steven Sánchez Mártir, acusado de asesinar el pasado 2 de agosto a Pedro Marrero Díaz en una habitación del Hospital Hima San Pablo de Caguas, municipio cercano a San Juan.  Por ello, según detalló Vázquez en un comunicado de prensa y tras revocar su probatorio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Sánchez Mártir fue sentenciado a tres años de reclusión, por un caso por el que fue convicto el año pasado.

Acusan a veinte personas de narcotráfico en Guaynabo, cerca de San Juan

Por Agencia EFE

30 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Veinte personas han sido acusadas por formar parte de una organización que se dedicaba a la venta de drogas ilícitas y medicamentos controlados en varias zonas de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, informó hoy la Fiscalía Federal en Puerto Rico.  Y es que según detalló en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal, Rosa E. Rodríguez, fue el pasado día 23, que un gran jurado federal presentó un pliego acusatorio contra estos veinte individuos -todos hombres- por conspirar y vender sustancias controladas.

Seleccionado el jurado del juicio contra exreina de Puerto Rico por asesinato

Por Agencia EFE

29 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Los miembros del jurado para el juicio en Puerto Rico de la que fuera reina de belleza Áurea Vázquez Rijos, acusada del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, fueron hoy seleccionados en el Tribunal Federal de San Juan.  Fuentes del Tribunal federal informaron que fueron elegidos los doce, de 44 citados, componentes del jurado, quienes ya han sido citados para el jueves.

Detienen a 11 personas en Puerto Rico por cometer fraude contra el Seguro Social

Por Agencia EFE

28 de agosto de 2018, San Juan, P,R, - La Fiscalía federal en San Juan informó hoy que once personas fueron detenidas por cometer fraude y apropiarse de 728.062 dólares de los beneficios de incapacidad de la Administración del Seguro Social (SSA, en inglés) de Estados Unidos.  Según detalló hoy en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal local, Rosa E. Rodríguez, fueron los pasados días 23 y 24 que un gran jurado federal en Puerto Rico presentó estas imputaciones en un pliego acusatorio.

Detienen a 2 dominicanos y un colombiano con 32 kilos cocaína al oeste de Puerto Rico

Por AgencianEFE

28 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Tres personas, dos dominicanos y un colombiano, fueron detenidos el lunes al ocupársele 72,8 libras (32,8 kilos) de cocaína, valorados en 918.400 dólares, dentro de una embarcación con la que pretendían entrar ilegalmente por el oeste de Puerto Rico, informaron hoy las autoridades federales.  Los dos dominicanos y el colombiano fueron detenido por agentes de interdicción de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerca de Isla de Mona, islote al oeste de Puerto Rico.

Renuncia directora interina de negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Latinxtoday


27 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aceptó hoy la renuncia de la directora interina del Negociado de Ciencias Forenses, Mónica Menéndez Larrauri. El pasado 14 de agosto Rosselló había aceptado la de Edwin Crespo como comisionado del Negociado y fue sustituido por la hasta entonces subcomisionada Menéndez.

Familia no ha recibido referido caso Somoza por supuesto regateo con su hijo menor

Por CyberNews

27 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar dijo el lunes que no han recibido ningún referido de parte de la Policía por el hecho de que el exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani viajaba con su hijo menor de edad cuando fue detenido por alegado regateo en Carolina.

Seleccionan participantes en juicio a exreina de belleza Puerto Rico por asesinato

Por Agencia EFE


27 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - El Tribunal federal de EEUU en Puerto Rico selecciona al jurado que participará en el juicio al que se enfrenta la exreina de belleza local Áurea Vázquez Rijos bajo la acusación del asesinato por encargo de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster, en 2005 en la isla caribeña.  La entidad federal señaló hoy a EFE que está en proceso la selección de los participantes que tomarán parte en el juicio, para el que todavía no hay fecha marcada.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/07/noticias-policiacas-relevantes_30.html

No hay comentarios: