lunes, 30 de julio de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Rescatadas nueve personas estaban en embarcación a la deriva en este Puerto Rico

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Seis mujeres, dos hombres y un niño fueron rescatados hoy en Naguabo, en el este de Puerto Rico, en un embarcación que estaba a la deriva.  Los hechos acaecieron a las 10:29 hora local a una milla náutica (casi dos kilómetros) del área de los molinos de Punta Lima en Naguabo, informó hoy la policía de la isla en un comunicado.

Repatrían a 5 dominicanos detenidos al tratar de entrar ilegal a Puerto Rico

Por Agencia EFE

24 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan informó hoy que repatrió el jueves a cinco dominicanos, de un grupo de 12 indocumentados, que fueron detenidos el martes cerca de la costa de Desecheo, pequeña isla deshabitada a 21 kilómetros (13 millas) de la costa oeste de Puerto Rico.  Según explicó en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera, Christopher Douglas, los cinco dominicanos y un mexicano enfrentan posiblemente cargos criminales federales por intentar reingresar a territorio estadounidense.

Delincuentes menores en Puerto Rico serán rehabilitados fuera de ámbito judicial

Por Agencia EFE

23 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló, firmaron hoy un acuerdo de colaboración entre diversas agencias públicas con el Departamento de Justicia para que los menores que comentan delitos sean rehabilitados fuera del ámbito judicial.  Rosselló dijo en conferencia de prensa que el Programa de Desvío trata de dar una oportunidad a los menores que han delinquido proporcionado las herramientas para su rehabilitación sin tener que recurrir a los procesos judiciales normales.

Se mantiene cerrada la PR-28 por seguridad tras incendio 

Por CyberNews

23 de agosto de 2018, Bayamón - La Policía informó que la carretera PR-28 en el área Industrial Luchetti en Bayamón, se mantendrá cerrada en ambos extremos como medida de seguridad por el incendio ocurrido cerca de la 5:20 de la tarde del miércoles en Motopac y la Casa del Camionero en Bayamón.

Detienen a 12 indocumentados que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE

22 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Doce personas, 11 hombres y una mujer, de estatus migratorio no definido, fueron detenidas a unas diez millas náuticas de la costa del municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla, informó hoy la Policía local.  Según detallaron las autoridades de manera preliminar, los indocumentados fueron detenidos a las 11.00 de la noche del martes por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Aguadilla.

Policía descarta presencia de explosivo en aparcamiento de tribunal Fajardo

Por Agencia EFE

22 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La policía de Puerto Rico descartó hoy la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el estacionamiento del Tribunal y la Fiscalía de Fajardo, en el este de la isla, que fue desalojado, tras recibir una llamada al respecto.  La llamada, informó la policía de la isla en un comunicado, fue recibida a las 17:32 hora local a través del Sistema de Emergencias 911 y en la misma una mujer alertaba a las autoridades sobre un vehículo con un presunto artefacto explosivo en el citado aparcamiento.

Justicia de Puerto Rico radica cargos contra empresa por intentar evitar impuestos

Por Agencia EFE

21 de agosto de 2018,  San Juan, P.R. -  La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la directora de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo, notificaron que hoy se presentaron 27 cargos -del Código de Rentas Internas- contra una corporación, su presidenta y su gerente por no rendir planilla de contribución sobre ingresos, entregar unas falsas y fraudulentas y no remitir el Impuesto de Venta y Uso (IVU). Por ello dejó de reportar 690.550 dólares en ingresos.  Los ingresos no reportados tienen un impacto al erario de 151.784 dólares, sin intereses, recargos y penalidades por fraude, según el Código de Rentas Internas, más aproximadamente 57.842 en IVU.

Hallado en Utuado un contenedor con ayuda desaparecido en diciembre de 2017

Por Agencia EFE.   Foto por Global Media Federation

Vista de una voluntaria que revisa lo que hay dentro de un contenedor desaparecido en diciembre de 2017.

21 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Un contenedor que contenía ayuda, como agua y arroz, en su interior, fue hallado hoy en la carretera 10, en el kilómetro 44,5 cerca de los predios de la estación de gasolina Puma en Utuado , en el centro de Puerto Rico.  Cristian Vázquez Torres, empleado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y de la compañía privada de transporte Crowley, localizó en el lugar antes mencionado un vagón que figuraba desaparecido desde el 28 de diciembre de 2017, según explicó la policía de la isla en un comunicado.

Roban material por valor de casi 5,000 dólares en la sede del PPD en San Juan

Por Agencia EFE

19 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - La sede del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico en el sector de Puerta de Tierra (San Juan) fue objeto hoy de un robo por valor de 4,500 dólares. Los hechos se produjeron a las 11.11 hora local, informó la policía en un comunicado.

Doble asesinato en La Perla, en San Juan

Por Agencia EFE

19 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Un doble asesinato se reportó hoy a la 08:33 hora local en la calle Noel Estrada en la Barriada La Perla en San Juan.  Según la información preliminar, se recibieron varias llamadas al sistema de emergencias 911 donde se informaba sobre detonaciones en el sector.

Hallan drogas en una calle del sector La Vía, de Aguadilla, noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

18 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La policía reportó hoy en un comunicado el hallazgo ayer varias cantidades de droga en el sector La Vía de Aguadilla, en el noroeste de la isla.  El bolso hallado contenía en su interior 50 decks de cocaína, 45 de heroína, 10 bolsas de marihuana y cuatro cápsulas de crack.

Guardia Costera Puerto Rico suspende búsqueda dominicanos desaparecidos oeste isla

Por Agencia EFE

17 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera en Puerto Rico suspendió hoy la búsqueda de tres inmigrantes ilegales dominicanos desaparecidos a bordo de un barco que trasladaba a otros 22 a menos de dos millas (unos tres kilómetros) de Rincón, en el oeste de la isla.  En un comunicado,  dicho cuerpo de vigilancia indicó que la búsqueda, que se había coordinado junta a otras agencias locales e iniciado ayer, fue suspendida a las 18.30 hora local (22:30 GMT).

Anuncian en Puerto Rico asignación de 34 millones para asistencia a víctimas del crimen

Por Agencia EFE

16 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy, junto a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, una asignación de 34 millones de dólares para el Programa de Asistencia a Víctimas del Crimen 2018 (VOCA, por su sigla en inglés). Estos fondos son utilizados para proveer asistencia directa a las víctimas de delito como violencia doméstica, maltrato de menores, abuso sexual y maltrato de ancianos, entre otros.

Buscan alegado asesino de padre e hijo en Caguas

Por CyberNews

16 de agosto de 2018, Caguas, P.R.  - Un hombre y su padre fueron asesinados en hechos ocurridos cerca de las 8:00 de la noche del miércoles en la urbanización Bunker en Caguas, informaron las autoridades.

Adelantan proceso de solicitud de aspirantes a cadetes para policía Puerto Rico

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) comenzará a recibir solicitudes de los aspirantes a cadetes para adelantar el proceso de reclutamiento.  El propósito es que los candidatos adelanten el cumplimiento de todos los requisitos -que puede tomar entre seis meses hasta un año- para comenzar la Academia de la Policía una vez los fondos estén disponibles.

Guardia Costera de Puerto Rico busca tres dominicanos desaparecidos oeste de la isla

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera en Puerto Rico busca a tres inmigrantes ilegales dominicanos desaparecidos a bordo de un barco que trasladaba a otros 22 a menos de dos millas (unos tres kilómetros) de Rincón en el oeste de la isla.  En un comunicado difundido hoy, dicho cuerpo de vigilancia indicó que la búsqueda se ha coordinado junta a otras agencias locales.

Repatrían a 41 dominicanos y 2 haitianos que trataban de llegar a Puerto Rico

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy la repatriación a República Dominicana de 41 de sus nacionales y dos haitianos, quienes trataron de entrar de forma ilegal en Puerto Rico.  La agencia estadounidense informó a través de un comunicado de que los inmigrantes fueron interceptados en dos operaciones llevadas a cabo durante la pasada semana.

Incautan en Puerto Rico un cargamento de cocaína con valor de 27 millones dólares

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Policía de Puerto Rico incautó hoy un cargamento de 1.410 bloques de cocaína valorados en el mercado negro en cerca de 27 millones de dólares, según informaron en un comunicado las autoridades locales.  El cargamento, que fue decomisado por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía, se interceptó a las 2:30 hora local (6:30 GMT) en Loíza, municipio de la costa norte de Puerto Rico, en cuya costa había sido detectada una embarcación sospechosa de 39 pies (12 metros) de eslora de fabricación artesanal.

Interceptan a 7 inmigrantes en aguas de la costa noroeste de Puerto Rico


Por Agencia EFE.   Foto por Twitter Policia PR

11 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Agentes de las Fuerzas de Acción Rápida (Fura) de la Policía de Puerto Rico detuvieron hoy a siete inmigrantes que trataban de entrar de forma ilegal en la isla a través de la costa noroeste del territorio caribeño.  La Policía de Puerto Rico informó en un comunicado de que los hechos se registraron a las 5:36 (9:36 GMT) cuando una unidad marítima de Fura de Aguadilla localizó una embarcación de unos 20 pies (6 metros) de eslora en la que viajaban 7 hombres de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal.

Planean trasladar a cientos de presos puertorriqueños a cárceles de Arizona

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles

El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico, William Ramírez (foto derecha).

9 de agosto de 2018, Phoenix (AZ) - Cientos de presos puertorriqueños empezarían a ser trasladados al penal Palma Correctional Center de Arizona a partir de la próxima semana para ahorrar costes a la isla, según confirmaron hoy a EFE portavoces de ACLU.  La medida, que busca lograr "ahorros millonarios", obedece a los planes de austeridad solicitados por la Junta de Supervisión Fiscal federal, la entidad resultante de una normativa aprobada por el Congreso en Washington para el control de las finanzas públicas de Puerto Rico por los cincos años.

Detienen a 37 personas por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico


Por Agencia EFE

9 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Unas 37 personas, 32 hombres y cinco mujeres de estatus migratorio no definido, fueron detenidas esta madrugada a varias millas náuticas de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó hoy la Policía local.   De acuerdo con las autoridades, fueron agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla que detectaron una embarcación de 26 pies de eslora (8 metros) a unas cuatro millas náuticas de las costas del sector Martinica, con ubicación a la antigua Base Ramey de Aguadilla.

Empresas implicadas en fraude en Puerto Rico a Educación facturaron 53 millones

Por Agencia EFE

8 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Las empresas controladas por Coral Rivera, señalada como responsable de sociedades que cometieron fraude contra el Departamento de Educación de Puerto Rico, facturaron a esa agencia más de 53 millones de dólares.  El Departamento de Educación de Puerto Rico divulgó hoy a través de un comunicado esa información tras hacerse público el martes la presentación de cargos contra Rivera, principal oficial de la empresa Creative Educational & Phycological Services, entidad que tuvo contratos con la agencia pública.

Radican 4 cargos a sospechoso de asesinar a hombre en hospital en Puerto Rico

Por Agencia EFE

8 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de Justicia de Puerto Rico anunció hoy la radicación de cuatro cargos contra Steven Sánchez Mártir, por asesinar a Pedro Marrero Díaz el pasado jueves en una habitación del Hospital HIMA de Caguas, municipio cercano a San Juan. Sánchez Mártir, de 35 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones), según detalló la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, en un comunicado de prensa.

Decomisan 40 paquetes de cocaína y detienen a 10 personas en Puerto Rico

Por Agencia EFE

6 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  Miembros del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía de Puerto Rico interceptaron hoy una embarcación en la costa norte de la isla, operación en la que se decomisaron cuarenta paquetes de cocaína valorados en un millón de dólares y se arrestaron a diez personas.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que efectivos de Fura interceptaron la embarcación, que disponía de un motor de 75 caballos de fuerza, en Arecibo, municipio de la costa norte de la isla caribeña.

Familia Puerto Rico investiga muerte de niño de 8 años desnutrido y con abrasiones

Por Agencia EFE.   Foto por Periódico El Mundo P.R.

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar.

7 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de la Familia de Puerto Rico investiga el caso del niño de 8 años que fue encontrado muerto en su residencia en San Juan y cuyo cuerpo presentaba abrasiones y desnutrición, según informó hoy la Policía.  "La pérdida de una vida que apenas comienza, debe estremecernos a todos. Conocer a fondo las condiciones de salud y los cuidados que recibía el menor es fundamental en esta investigación", sostuvo la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, en un comunicado de prensa.

Cuatro acusados en Puerto Rico de fraude contra el Departamento de Educación

Por Agencia EFE

7 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - Un jurado federal emitió un total de siete cargos contra el presidente y tres empleados de la compañía Creative Educational and Psychological Services por cometer fraude contra el Departamento de Educación de Puerto Rico.  La Fiscalía federal en Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que algunos de los cargos incluyen conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico y conspiración para cometer robo de dinero y propiedades del Gobierno de Puerto Rico.

Policía busca confirmar evidencia sospechoso arrestado por asesinato Hospital HIMA de Caguas


Por CyberNews

7 de agosto de 2018, San Juan, P.R.  - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el arresto de un sujeto que es considerado sospechoso por el asesinato de un hombre en el Hospital HIMA de Caguas la pasada semana, a pesar que aún resta por corroborar la evidencia para poder radicar la acusación y mantener el caso en el tribunal.

Hombre encontrado muerto en barco crucero en San Juan fue un serbio

Por Agencia EFE

6 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Policía de Puerto Rico identificó hoy al hombre encontrado muerto el domingo en una habitación de un barco crucero que atracó en el muelle de San Juan como el serbio Nikola Arnautovic, de 22 años.  Según detallaron las autoridades el lunes, Arnautovic fue encontrado ahorcado a las 10.41 (14.41 GMT) de la mañana en el camarote del barco crucero Carnival Fascination, que atracó ayer en el muelle 4 en San Juan.

Presidente de la Comisión cameral de Salud, alega conspiración de funcionarios y jefes del Negociado de Ciencias Forenses para ocultar información


Por CyberNews

3 de agosto de 2018, El Capitolio - El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, acusó el viernes de conspiración a varios funcionarios del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), que incluye al jefe del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

FBI en Puerto Rico investiga asesinato de un hombre en habitación de hospital

Por Agencia EFE

3 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  El FBI en Puerto Rico investiga el asesinato de un hombre el jueves en la noche en una habitación de un hospital por un desconocido que le disparó en varias ocasiones mientras convalecía en el centro sanitario, informó la Policía local.  Según detallaron las autoridades, Pedro Marrero Díaz, de 33 años, se encontraba hospitalizado en el Hospital Hima en Caguas, municipio cercano a San Juan, cuando un desconocido le disparó en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.

Procuradora Ciudadano Puerto Rico recalca que en la isla ocurren crímenes de trata

Por Agencia EFE

2 de agosto de 2018, San Juan, P.R. -  La Procuradora del Ciudadano en Puerto Rico, Iris M. Ruiz, instó hoy a los puertorriqueños a que reconozcan que en la isla ocurren crímenes de trata de personas, tras la detención de un hombre que ofreció a su hija de 10 años a tener relaciones sexuales con una adulta por 3.000 dólares.  La también presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, entidad que agrupa a los defensores del ciudadano de 22 países, dijo en un comunicado de prensa que este crimen, "debe ser combatido mediante la acción y la educación, y que nadie debe callar si tiene conocimiento del delito".

Tribunal favorece a Ciencias Forenses sobre acceso a vagones con cadáveres


Por CyberNews

1 de agosto de 2018, San Juan, P.R. - La jueza de San Juan Lauracelis Roques Arroyo falló en contra de los representantes que radicaron una demanda para que se le permitiera acceso al interior de los vagones colocados en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en Río Piedras, donde hay decenas de cadáveres almacenados.

Cuestionada la Policía por manejo de caso de violencia doméstica en Vieques

Por CyberNews

30 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El protocolo que se debe seguir en casos de violencia doméstica quedó nuevamente en entredicho luego que el senador independentista, Juan Dalmau cuestionara la forma en que se manejó un caso que presenció y en el que tuvo que intervenir en el que un hombre agredió brutalmente a una mujer en una playa de Vieques.

No hay comentarios: