lunes, 2 de julio de 2018

NOTICIAS GENERALES


Denuncian que 1,200 maestros en Puerto Rico serán cambiados de cursos en agosto

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra


20 de julio de 2018, San Juan, P.R. - La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que el Departamento de Educación destinó a 1,200 maestros permanentes a proyectos "donde tendrán que cambiar forzosamente sus categorías y los cursos que imparten" para el próximo año escolar que arranca en agosto.

"Confirmado. Miles de educadores designados a la fuerza a proyectos especiales tendrán que ofrecer cursos que no son para los que estudiaron y fueron certificados, y si en dos años no logran los requisitos para la plaza que se les impuso serán despedidos", dijo en un comunicado la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez.

Conocido patólogo da fe de manejo digno de cadáveres en la isla


Por CyberNews

20 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Carlos Chávez Arias, quien lleva 11 años ejerciendo como patólogo forense en lo que ahora se conoce como el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), rechazó el viernes los señalamientos sobre alegados malos manejos de cadáveres y aseguró que los cuerpos reciben el trato digno que requieren a pesar de la falta de estos expertos y de recursos.

Vallista Camacho y golfista Torres bajas para Puerto Rico en Barranquilla 2018

Por Agencia EFE.   Foto por La Isla Oeste


18 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy que la vallista Jasmine Camacho-Quinn (izquierda) y la golfista María F. Torres (derecha), no competirán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que arrancarán mañana en esta ciudad colombiana.

Según explicó en un comunicado de prensa el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, Camacho no competirá por una lesión en su pierna izquierda y Torres porque su participación concurre con un evento del LPGA, el máximo circuito del golf femenino.

Exhortan a dueños de animales en Puerto Rico protegerles contra parásitos

Por Agencia EFE.   Foto por Teroes.com


19 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), a través de su presidente, Walter Colón, exhortó hoy a los dueños de animales a velar por la salud de sus mascotas y asegurarse que estén protegidos contra parásitos intestinales para evitar la propagación de la larva "migrans cutánea", una condición que puede afectar a los seres humanos con lesiones en la piel.

"En las ultimas semanas se han reportado casos de personas con unas lesiones en los pies que han sido identificadas como producto de la larva migrans cutánea, un parásito que se encuentra principalmente en las heces fecales de perros y gatos," indicó Colón en un comunicado.

Gobernador de Puerto Rico nombra a José Ortiz como director corporación electricidad

Por Agencia EFE.   Foto por Foro Noticioso


18 de julio de 2018, SanJuan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (derecha), nombró hoy a José Ortiz (izquierda), director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Se trata del cuarto presidente que tendría la autoridad bajo el mandato de Rosselló.



Keleher es manipuladora, maquiavélica y llena de maldad, según presidenta de la AMPR


Por CyberNews

17 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, sostuvo el martes que a pesar de la directriz del Gobierno a los empleados públicos a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Janus, se ha reportado un aumento en la cantidad de maestros que ha pedido mantenerse afiliados a la organización que preside.

Asociaciones de maestros de Puerto Rico rechazan decisión judicial de cerrar escuelas

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

Un grupo de padres participa en una protesta convocada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

17 de julio de 2018, San Juan, P.R.- Asociaciones de maestros y sindicatos rechazaron hoy la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico a favor del plan de consolidación del Departamento de Educación que supondrá el cierre de escuelas por toda la geografía de la isla.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó el lunes, con seis votos a favor, dos en contra y una abstención, revocar al tribunal de primera instancia que había ordenado que seis escuelas de la región educativa de Arecibo y tres del municipio de Morovis continuaran abiertas a pesar del plan del Ejecutivo de Ricardo Rosselló.

Se retira (jubilación) conocida Educadora de Bayamón


Por Wilson Nazario, 787-409-8376

10 de julio de 2018 - Felicitamos a la Directora de la Región de Bayamón del Departamento de Educación, profesora Magaly Rivera Rivera, quién se acogerá al retiro tras una exitosa carrera profesional en el magisterio de Puerto Rico.

La también Legisladora Municipal de Bayamón, ocupó el puesto de carrera como Superintendente de Escuelas.

El jueves, 12 de julio de 2018 se realizará su despedida en la Región de Bayamón.

Llega a tu Gol en este Regreso a Clases.....


Fotos por Ramón N. Rivera Díaz

Gobernador de Puerto Rico le pide a presidente FIFA que impulse el fútbol en la isla

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, compartiendo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, previo al inicio de la Final  Rusia 2018⁠⁠.  Al fondo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

16 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, remitió hoy una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que impulse el fútbol en la isla, específicamente en municipios donde el huracán María provocó mayor impacto, y subraya que dicho deporte cuanta cada vez con más adeptos en la isla.

En su misiva Rosselló pide la colaboración de la FIFA a través de los programas juveniles y de aquellos que ayudan a técnicos locales y organizan torneos juveniles de la organización futbolística internacional.

La Copa del Mundo ya está en Francia

Por Agencia EFE.   Foto por Diario Hoy

Varios jugadores y el portero francés Hugo Lloris a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle con el trofeo de la Copa Mundial de 2018.

16 de julio de 2018, Paris - La Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas (14:50 GMT) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia tras ganar la final contra Croacia 4 a 2.

El avión, que había despegado unas 4 horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación de bomberos del mismo.

Gobierno Puerto Rico afirma fallo tribunal permite seguir con la reforma educativa

Por Agencia EFE.   Foto por WIPR 

 Ramon Rosario, secretario de Asuntos Públicos

17 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Educación reaccionaron hoy satisfechos a la decisión del Tribunal Supremo "de validar el proceso de consolidación de escuelas", según dijo el secretario de Asuntos Públicos, Ramon Rosario, y "permite continuar con la transformación de nuestro sistema educativo", aseguró, por otro lado, la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico "valida que el proceso de consolidación de escuelas no violentó derechos constitucionales como determina de forma irregular la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico", dijo Rosario en un comunicado.

Asociación Maestros Puerto Rico lista a someter alegatos sobre escuelas charter

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra


15 de julio de 2018, San Juan, P.R. - La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se expresó hoy confiada ante la resolución del Tribunal Supremo en el caso de las escuelas chárter, que detuvo la decisión de inconstitucionalidad emitida por el Tribunal de Primera Instancia y dijo estar lista para someter los alegatos.

A su vez, recordó, en un comunicado, las "contundentes expresiones del juez asociado Estrella Martínez quien declaró sobre la plenitud del derecho fundamental a la educación que tienen los estudiantes. Una de las expresiones catalogó de irregular el proceso realizado por el Departamento de Educación en el cierre de las escuelas".

Para recordar la Cuadragésima Sexta Colación de Grados de la UPR Ponce


Por Dámaso de Jesús Cádiz, Oficina Rectoría Recinto Ponce, 787-210-3349


de julio de 2018, Ponce, P.R. -  Una tarde llena de alegría y recuerdos, así fue el escenario que nos acompañó durante toda una tarde en la celebración de la Cuadragésima Sexta Colación de Grados de la UPR de Ponce. La misma tuvo lugar en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de nuestra Ciudad Señorial. Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llegar estudiantes con sus orgullos padres y demás familiares en lo que fue la culminación de una travesía de desarrollo académico, social y humanístico por la UPR Ponce. Los saludos de la Rectora Interina, Prof. Carmen Bracero, Sra. Acmin Velázquez, Decana de Estudiantes y el joven Juan José de Jesús Oquendo, Presidente del Consejo de Estudiantes, provocaron aplausos al coincidir con la frase que emerge del corazón de cada miembro de la comunidad universitaria; “Rojo y negro Siempre”.


Hoy reconozco la fuerza, el ímpetu propio del tesoro de la juventud que les abre las puertas a nuevas oportunidades y a grandes retos. Un mundo donde lo único constante es el cambio; un mundo que espera por ti, para su transformación e innovación; un mundo con la necesidad de un espíritu humanizado, sensible, justo y responsable – así se expresó la Rectora Interina, Prof. Carmen Bracero durante su mensaje.


Una parte emotiva fue cuando el Presidente Interino, Dr. Darell Hillman se dirigió a los hoy ya graduados con su mensaje esperanzador y lleno de elogios. Me alegra grandemente el poder ver a los graduandos y sus familiares con una sonrisa plasmada en sus rostros para saber cuan significativos es este momento para ustedes. Celebremos la culminación de esta jornada llena de conocimientos, investigaciones y aprendizajes que cambiaron sus vidas y culminaron con un logro sin precedentes”, así se expresó, Dr. Darell Hillman, Presidente Interino.


Por otro lado, la Rectora Interina, Prof. Carmen Bracero destacó: “Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas.” El éxito por lo regular tiene rostros. Pido que se pongan de pie los padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos, en suma todos aquellos que aportaron de diversas maneras en el desarrollo de estos jóvenes. Reciban de ellos un profundo agradecimiento y aplauso. Muchas gracias. Sin lugar a duda, cerró con broche de oro su mensaje, porque ante casa llena ver los rostros de esperanza, valor y las ganas de continuar eran de esperarse, ya que sabemos que todos los que allí se dieron cita fueron y han sido pieza fundamental en los logros alcanzados por todos éstos jóvenes.


Quiero también destacar la labor encomiable realizada por la Prof. Acmin Velázquez, Decana de Asuntos Estudiantiles y su equipo de trabajo, sin ellos nada de esto hubiese sido posible.  El color rojo y negro resaltaba en cada uno de los 486 estudiantes que obtuvieron sus grados asociados y de bachillerato en los diversos programas académicos. Además, se destacaban el brillo de sus medallas y de sus estolas representativas de su excelencia académica. . También es importante señalar el respaldo que recibieron los graduados de la comprometida facultad personal de la comunidad universitaria, que nos distingue como Institución.


Sin lugar a dudas esta ceremonia quedará grabada en las memorias de cada uno de los presentes. Su organización, el ambiente acogedor y familiar, las exclusivas explosiones de confeti se esparcieron en el aire provocando grandes emociones en el público. Del mismo modo, la entrada inesperada de la Banda del Recinto de Ponce y su Dance Team engalanaron la ceremonia para hacerla inolvidable.


Portavoz partido independentista Puerto Rico: sentencia es reafirmación colonial


Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

13 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau (foto), dijo hoy que la sentencia de la jueza Laura Taylor Swain "es una reafirmación del sistema colonial".

La jueza federal, a cargo del proceso de reestructuración de la deuda de 70.000 millones de dólares de Puerto Rico, falló que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la entidad de control al Ejecutivo de San Juan, fue establecida de acuerdo a la Constitución de EEUU.

Gobernador Puerto Rico critica la decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain


Por Agencia EFE.   Foto por Microjuris al Día

14 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El fallo de la jueza federal Laura Taylor Swain (foto), en el sentido de que la entidad de control al Ejecutivo de San Juan, reafirma la condición colonial de Puerto Rico, deja claro que el Congreso tiene poder plenario para rehacer el gobierno del territorio como lo considere conveniente sin el consentimiento de los gobernados y va en contra de la voluntad de los puertorriqueños en las urnas en 2012 y 2017.

Así se expresó hoy el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a través de su cuenta en la red social twitter, ante la decisión de Swain, quien está a cargo del proceso de reestructuración de la deuda de 70.000 millones de dólares de Puerto Rico.

El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico José Aponte, calificó el fallo dictaminado ayer por la jueza Taylor Swain de "contundente evidencia de que Puerto Rico es una colonia sujeta a los poderes plenarios del Congreso".

Backpets, el empoderamiento a través de unas muñecas de origen puertorriqueño

Por Agencia EFE

A la izquierda, fotografía sin fecha específica cedida hoy, viernes 13 de julio de 2018, por Lourdes Torres, muestra a Marisol, una muñeca que representa a Puerto Rico, junto a Paco, un muñeco de coquí, pequeña rana autóctona puertorriqueña, en San Juan (Puerto Rico).

13 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  La puertorriqueña Johana López (foto), se ha decidido a crear una línea de muñecas, las Backpets, cuyas imágenes personifican a niñas de diversos países, a través de las cuales busca fomentar su cultura, su naturaleza, y, ante todo, empoderar a sus propietarias.

En una entrevista con Efe López indicó que la idea de tener su propia línea de muñecas surgió cuando iba a las tiendas con las tres hijas de su esposo- administrador de una compañía de juguetes- y notaba que reconocidas muñecas, como las Barbie o Bratz, no ofrecían ninguna característica cultural para que las niñas aprendieran algo más de su entorno.

Será requisito para estudiantes públicos y privados un certificado de salud oral


Por CyberNews

13 de julio de 2018, San Juan, P.R.  - El Secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado (centro), anunció el viernes que para el segundo semestre escolar (enero 2019) se les requerirá-además del certificado de vacunas-una certificación de salud oral.

Maestros de Puerto Rico radican demanda de 93 padres contra cierre escuelas


Por Agencia EFE.   Foto por La Voz Internacional

12 de julio de 2018, San Juan, P.R. - La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz (foto), anunció hoy que se ha presentado en el Tribunal de San Juan otra demanda de "cese preliminar y permanente en respaldo a 93 padres y madres de estudiantes de las escuelas públicas del país" contra cierres de escuelas del sistema público de educación.

"Hemos tenido una avalancha de llamadas de padres y madres que están sufriendo el atropello del Departamento de Educación y de la secretaria, Julia Keleher por su insistencia en cerrar cientos de escuelas", dijo en un comunicado.

Los beneficios de la leche para la salud de los niños 


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto por Mejor con Salud
Por Dr. Ilan Shapiro

Según los expertos, más de la mitad de los niños están perdiendo nutrientes claves necesarios para crecer fuertes, poniéndose en riesgo de serios problemas de salud más tarde en sus vidas.

"Uno de cada dos niños, de 9 años y más, no recibe suficiente calcio, vitamina D y potasio en su dieta. Como pediatra y papa es alarmante. Los niños que carecen de estos nutrientes claves pueden correr el riesgo de estar más propensos a fracturas y a no poder alcanzar su estatura máxima. La leche es la fuente nutritiva más importante de calcio, vitamina D y potasio. Es muy difícil para los niños recibir estos nutrientes sin tomar leche de vaca. Cambiar la leche por agua o alternativas no-lácteas, no les proporciona los mismos nutrientes. Yo recomiendo servir leche con las comidas y agua el resto del día, para así ayudar a que reciban las porciones de leche recomendadas."

Para más información, recetas y consejos de los expertos, visita:  https://fuertesconleche.com/

Gobernador de Puerto Rico viajará a Rusia para final del Mundial de fútbol

Por Agencia EFE.   Foto por Washington Hispanic

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

12 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Gobierno de Puerto Rico, Ramón Rosario, confirmó hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, estará el próximo sábado y domingo en Rusia, donde se celebra el Mundial de fútbol.

Según explicó Rosario en entrevista con la emisora Radio Isla 1320, Rosselló viajará a Rusia por invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien visitó a Puerto Rico en abril del año pasado, en la que fue la primera visita del máximo líder de este organismo a la isla.

Maestros de Puerto Rico denuncian reubicación de educadores "de manera atropellada"


Por Agencia EFE.   Foto por WorldPress.com

12 de julio de 2018, San Juan, P.R. - La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que el Departamento de Educación esté reubicando "de manera atropellada" a educadores cuyas escuelas están amenazadas con ser clausuradas para agosto próximo.

Igualmente, la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, criticó, en un comunicado de prensa, a la agencia por no respetar los criterios de antigüedad y mérito a miles de maestros de las escuelas amenazadas de cierre y que incluso mantienen casos activos en los tribunales.

Académicos y alumnos activan siembra de café en Puerto Rico y estudian uso agrícola

Por Agencia EFE.   Foto por Latinxtoday

Fotografía cedida donde aparecen los profesores de la Escuela de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Michigan (UM), el estadounidense John Vandermeer y la puertorriqueña Ivette Perfecto, quienes junto a cuatro estudiantes de doctorado en Ecología del mismo centro, comenzaban a recolectar datos en la zona cafetalera, cuando llegó el huracán María en septiembre pasado y destruyó el 80 % de las plantaciones de café. Académicos y estudiantes de la Universidad de Michigan (UM), así como alumnos de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, se han unido en un par de proyectos con el fin de impulsar la siembra de café y conocer mejor la ecología del sistema agrícola en la isla.

11 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  Académicos y estudiantes de la Universidad de Michigan (UM), así como alumnos de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, se han unido en un par de proyectos con el fin de impulsar la siembra de café y conocer mejor la ecología del sistema agrícola en la isla.

Según dijo hoy a Efe la profesora de la Escuela de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la UM, la puertorriqueña Ivette Perfecto, así como su colega, John Vandermeer, y cuatro estudiantes de doctorado en Ecología del mismo centro, comenzaban a recolectar datos en la zona cafetalera, cuando llegó el huracán María en septiembre pasado y destruyó el 80 % de las plantaciones de café.

Puerto Rico precisa 125, 000 millones de dólares para recuperarse de huracanes 2017


Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

10 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  Puerto Rico precisa 125, 000 millones de dólares para poder establecer objetivos estratégicos que lograrían que la isla se recuperara del huracán María que asoló la isla en septiembre de 2017.

Un 90 por ciento de esos objetivos está centrado en inversiones de capital necesarios para que el territorio caribeño se pueda recuperar.

Presidentes camerales de Puerto Rico demandan a la Junta de Supervisión Fiscal


Por Agencia EFE.   Foto Archivo

9 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Los líderes camerales de Puerto Rico demandaron hoy en el Tribunal Federal de San Juan a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) (foto), para pedirle a la que corte declare que el ente "sobrepasó los poderes" otorgados por la Ley Promesa, como implantar el presupuesto del Gobierno para el próximo año fiscal.

Y es que según alegaron en un comunicado de prensa el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y su homólogo en la Cámara baja, Carlos Méndez Núñez, el ente fiscal además "usurpó ilegalmente el poder de la Asamblea Legislativa" y propuso recortes en el Gobierno central porque no se derogó la Ley 80 de despido injustificado.

Medalla de bronce para el equipo de baloncesto de Puerto Rico Sub-17


Por The Sport Press

8 de julio de 2018 - Puerto Rico venció a Canadá 90-77 para ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial FIBA U-17.

Gobierno de Puerto Rico mantiene alerta emergencia por onda que deja a miles sin luz

Por Agencia EFE.   Foto por CyberNews

9 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El Gobierno de Puerto Rico mantiene vigente hoy su alerta de emergencia por el paso de una baja presión, de lo que fue el huracán y luego onda tropical Beryl, que al momento ha dejado a al menos 20.944 personas sin electricidad y alrededor de una veintena de personas refugiadas.

En una conferencia de prensa el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió sobre posibles derrumbes de tierra, suministros de comida de los municipios para por lo menos, doce días y abastos de gasolina y diesel.

Puerto Rico mantiene las medidas preventivas a pesar de la degradación de Beryl

Por Agencia EFE

Imagen cedida por el Centro Nacional de Huaracanes (NHC) donde se observa una imagen de satélite del núcleo de la tormenta tropical Beryl.

8 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy de que todas las medidas preventivas anunciadas ante el paso del ciclón Beryl se mantienen, a pesar de la degradación del sistema y de que se espera que llegue a la isla caribeña ya solo como una fuerte onda tropical.

"No se puede bajar la guardia", destacó Rosselló en conferencia de prensa, por lo que sigue en pie el estado de emergencia, el permiso para que los empleados públicos no acudan a sus puestos de trabajo el lunes y la suspensión de las clases en las escuelas.

Desorganizado Beryl, según el CNH

Por CyberNews

8 de julio de 2018, Miami, Florida - El avión de reconocimiento que sobrevoló la tormenta tropical Beryl encontró el sistema desorganizado, según el informe de las ocho de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Beryl degrada de huracán a tormenta tropical

Por CyberNews.   Foto por cnbc.com


7 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El Centro Nacional de Huracanes informó en su Boletín de las 11:00 a.m. que el evento atmosférico, Beryl, se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

Sin embargo, Puerto Rico vuelve a entrar en cono de incertidumbre en porciones del suroeste de la isla.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología, explicó que el cono de incertidumbre representa el área donde se podría mover el centro del sistema, mientras los vientos fuertes se extienden mucho más allá de esa zona.

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes se mantiene el pronóstico de que Beryl pase como una tormenta tropical y que provoque acumulaciones de lluvia de entre 1 a 2 pulgadas. Por tal razón, inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, deterioro de las condiciones marítimas, riesgo alto de corrientes marinas, permanecen posibles para la Isla.

A las 11:00 a.m, Beryl se encontraba en la latitud 12.1 norte, longitud 51.1 oeste, y continuaba moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 millas por hora.

Los vientos máximos sostenidos disminuyeron de 75 millas por hora a cerca de 65 millas por hora, con ráfagas más altas. Se pronostica un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas, especialmente una vez que Beryl alcance el Mar Caribe el lunes.

Se espera que el centro de Beryl se acerque a las Antillas Menores entre el domingo o el lunes, y luego se mueva al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico,

Beryl es una pequeña tormenta tropical, cuyos vientos se extienden hacia afuera hasta 35 millas desde el centro.

Gobernador suspende labores en el Gobierno el lunes y declara emergencia por huracán Beryl 

Por CyberNews


6 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares activó el viernes la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico, como consecuencia del paso cercano por Puerto Rico del huracán Beryl.

Culson, único medallista olímpico de Puerto Rico en atletismo, anuncia su retirada

Por Agencia EFE.   Foto por Zona Cero

En la imagen, el medallista olímpico puertorriqueño Javier Culson.

5 de julio de 2018, San Juan, P.R - Javier Culson, único medallista olímpico puertorriqueño en atletismo (400 metros vallas), cuando se colgó en bronce en Londres'12, anunció hoy su retirada de la competición tras más de 17 años de carrera.

"Después de grandes logros y experiencias maravillosas alrededor del mundo, me retiro del atletismo profesional, ya que los cambios en mi cuerpo me indican que es momento de descansar", sostuvo Culson, de 33 años, en un acto en la Casa Olímpica, donde se encuentra el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), en San Juan.

Gobierno de Puerto Rico irá a los tribunales a defender su presupuesto aprobado

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra


5 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (foto), anunció hoy que su Gobierno acudirá a los tribunales para defender el presupuesto aprobado por el Legislativo para el próximo año fiscal ante la posibilidad de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no lo apruebe.

"Consistentes a lo que hemos establecido, hoy solicitaremos al tribunal que clarifique que todos los componentes de política pública y administración que la JSF ha colocado en el Plan Fiscal y el presupuesto, son meramente recomendaciones tal como lo establece la Ley federal Promesa", dijo Rosselló en un comunicado de prensa.

Condecoran a expúgil Wilfredo Gómez como "Campeón Honorífico de la OMB"

Por Agencia EFE.   Foto por EFE/OMB

Fotografía cedida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de su presidente, Francisco Valcárcel (i), durante la entrega de un cinturón honorífico al expúgil Wilfredo Gómez (d) hoy, miércoles 4 de julio de 2018, en Arecibo (Puerto Rico).

4 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Wilfredo Gómez, considerado por algunos como el máximo boxeador puertorriqueño en la historia, fue condecorado hoy como "Campeón Honorífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)".

Gómez fue reconocido en una actividad familiar celebrada en Arecibo (norte), y en la que acudieron otros excampeones mundiales puertorriqueños, detalló en un comunicado de prensa el presidente del organismo, el también puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel.

Grupo pide que estudiantes de Puerto Rico se unan a detener cierre de escuelas

Por Agencia EFE


4 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El grupo Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) pidió hoy a todo el estudiantado de nivel superior de la isla a que se unan al movimiento para "enfrentar y detener" el plan del Gobierno de cerrar cientos de escuelas públicas para el próximo semestre.

El organismo anunció mediante un comunicado de prensa su afiliación a la Federación de Maestros de Puerto Rico "como un capítulo de estudiantes organizado para enfrentar y detener junto al magisterio y las comunidades escolares el plan de cierres de escuelas del Departamento de Educación (DE)".

Exdecano escuela administración universidad Massachusetts es el presidente de UPR

Por Agencia EFE.   Foto por The Mason Spirit

4 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El exdecano y profesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Massachusetts en Boston, Jorge Haddock (foto), ha sido elegido presidente en propiedad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por la Junta de Gobierno de la institución durante una reunión extraordinaria celebrada hoy.

Haddock comenzará sus funciones de forma oficial en el mes de septiembre, no obstante, durante el mes de julio iniciará el proceso de transición.

Telemundo adquiere los derechos exclusivos en español de La Copa América 2019 para los Estados Unidos

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Eva Mejicanos, eva.mejicanos@nbcuni.com, 305.799.5310

Miami, 2 de julio de 2018 - Telemundo Deportes, sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™, anunció hoy que añadirá a su portafolio de contenido deportivo de clase mundial los derechos exclusivos para la transmisión en español en Estados Unidos de la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil. La Copa América 2019 será la 46ª edición del campeonato cuatrienal internacional de fútbol masculino organizado por el organismo gobernante del fútbol de Sudamérica, CONMEBOL. La Copa América es la competencia internacional de fútbol continental más antigua y determina al campeón continental de Sudamérica.

Foto por YouTube

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con la CONMEBOL y el torneo Copa América", dijo Ray Warren, Presidente de Telemundo Deportes. "Es un evento de gran prestigio y se alinea perfectamente con nuestra meta de asociarnos con los propietarios de los principales y mejores eventos deportivos mundiales para llevarlos a nuestra audiencia en español en los Estados Unidos".

"Estamos complacidos con la reciente adquisición de los derechos de televisión de Telemundo para nuestra Copa de equipos nacionales de fútbol más prestigiosa y antigua. Esta asociación garantizará que todos los amantes del fútbol de habla hispana en el territorio de los Estados Unidos disfruten de la Copa América 2019 ", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

El ganador del torneo de 12 equipos ganará el derecho de competir por la Copa Confederaciones de la FIFA 2021. Chile será el campeón defensor y otros países participantes incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela junto a los equipos invitados de Japón y Qatar.

Foto por YouTube

Telemundo Deportes es el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia ™, que actualmente ofrece más de 1,500 horas de cobertura de la Copa Mundial desde Rusia en todas las plataformas, incluida la transmisión en vivo de los 64 partidos del torneo. La emisión de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ha llegado a más de 30 millones de espectadores al completar recientemente la Etapa de Grupos, lo que ha posicionado a Telemundo como la cadena de televisión en español número 1 en "Día Total" (Total Day) desde el comienzo del torneo. Hasta la fecha, la presentación de la Copa Mundial Digital de Telemundo Deportes ha registrado los cuatro eventos de más amplia transmisión en vivo en la historia de habla hispana y ha transmitido más de 1.6 billones de minutos.

Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español en los Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial de la FIFA hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el 2032. Además, Telemundo Deportes difunde los partidos clasificatorios de la Premier League y la CONCACAF de la Copa Mundial de la FIFA para la mayor parte de la región, incluidos los partidos fuera de casa de los equipos nacionales de México y Estados Unidos. Telemundo Deportes también es sede de "Titulares y Más", el programa de noticias, entretenimiento y comentarios deportivos número uno en español y "Boxeo Telemundo Ford", el programa de boxeo número uno en español, entre otras propiedades deportivas reconocidas.

Foto por Diario AS

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es el organismo de gobierno continental de las asociaciones de fútbol de América del Sur y una de las seis confederaciones continentales de la FIFA. Es la confederación continental más antigua del mundo, con sede en Luque, Paraguay, cerca de Asunción. Fundado el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires, está compuesto por diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La confederación es responsable del desarrollo, organización y gobierno de los principales torneos del fútbol sudamericano. Los equipos nacionales de la CONMEBOL han ganado 9 Copas Mundiales de la FIFA y los clubes han ganado 22 Copas Intercontinentales y 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

MP & Silva sirvió como el consultor exclusivo de CONMEBOL para la Copa
América.

Anuncian gigantesca Feria de Salud-Feriarte en Bayamón

COMUNICADO DE PRENSA

“Servicios Médicos Gratis”.  La segunda entidad Hispana sin fines de lucro ofrece ayuda médica gratuita a Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376


1 de julio de 2018, Bayamón, P.R. – Como parte de los trabajos comunitarios para la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, la segunda organización hispana sin fines de lucro más grande en Estados Unidos y la más grande del estado de Nueva York, Acacia Network (www.acacianetwork.org) está convocando a la comunidad de Bayamón y pueblos limítrofes a la celebración de la primera gran Feria de Salud-Feriarte programada para el 4 de agosto de 2018, de 12:00 mediodía a 5:00 de la tarde en la Plaza Pública en Bayamón.


“Esta actividad convocada por la Junta de Directores y la Administración de las organizaciones Acacia Network, Inc., Salud Integral en la Montaña, Inc. y el Comité Noviembre (en New York), le invita a participar de este evento único en su clase: Feria de Salud-Feriarte, dirigida atender las necesidades de las personas de escasos recursos económicos, comunidades marginadas, inmigrantes y a toda la población afectada por los pasados huracanes, que precisen conocer y acercarse a la atención necesaria de servicios médicos gratuitos”, señaló Ángel M. Santini Palos, director de proyectos especiales y oficial de relaciones públicas de Acacia Network, Inc.

Acacia Network dándole la mano a Puerto Rico


“Acacia Network, Inc., es la segunda organización hispana sin fines de lucro más grande en Estados Unidos y la más grande del estado de Nueva York. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Nueva York, Buffalo, Albany, Orlando y Puerto Rico. Nuestra misión se realiza a través de tres sistemas principales de prestación de servicios: Atención Primaria de Salud, Atención de Salud Conductual y Vivienda. Con 63 años de experiencia combinada, Acacia Network ha demostrado la capacidad de escalar servicios integrales de alta calidad para miles de los residentes más vulnerables. Post María, Acacia Network creó brigadas de apoyo para la repartición de comida, agua, toldos, generadores eléctricos, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad en más de 50 municipios en toda la isla”, informó Santini Palos.


Se informó que Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) es la organización privada sin fines de lucro más grande en la Región Central de Puerto Rico y reconocida por el Gobierno Federal como “Federally Qualified Health Center”, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y pronto en Bayamón. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario.


Comité Noviembre es una organización comunitaria sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en el 1987 en Nueva York y única en los Estados Unidos, cuya misión primordial el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artístico de los “boricuas” en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, sirve de enlace con otras organizaciones culturales y de trabajo social en Puerto Rico. La misma fue reconocida recientemente por el Desfile Nacional Puertorriqueño como uno de los “Grupos Héroes”, por su labor y respuesta durante la crisis del Huracanes Irma y María.

Solicitan al componente de la industria de la Salud en Puerto Rico a que se unan a este esfuerzo a celebrarse Bayamón


Consonó con el compromiso del equipo de las tres organizaciones que están comprometidas en apoyar a la isla en la fase de recuperación, provocadas por el paso de los huracanes Irma y María, sus integrantes se movilizan por toda la isla para continuar la ayuda, entre otras cosas, para preservar la salud física y mental del pueblo puertorriqueño. En colaboración, las tres organizaciones están convocando la participación y auspicio de todos los agentes de la industria de la salud de manera que se unan para realizar esta primera Feria de Salud Feriarte en Bayamón.

“Apuntamos a armar una cartografía de estaciones, donde los visitantes podrán conocer los servicios y ofertas de servicios que ofrece Salud Integral en la Montaña y los planes médicos afiliados, además dispondrán de una variedad de servicios médicos básicos y gratuitos como: clínicas de vacunación, toma de la presión, pruebas visual (optometría) y dental, servicios psicológicos y médicos, mientras disfrutan de una agenda cultural variada, que incluye música en vivo de artistas locales e internacionales, entrega de premios, charlas, talleres creativos, clínicas de acupuntura, masajes y actividades recreativas para niños y niñas”, explico Ángel M. Santini Palos, director de proyectos especiales y oficial de relaciones públicas de Acacia Network, Inc.

Inicia matrícula Clases de Natación en el Complejo Acuático Víctor Vasallo


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce, (787) 284-4141 ext. 2109, Darisabel Texidor Guadalupe, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259 & Velmarie Hernández, 787-485-3002.   Foto Archivo

Ponce-(2 de julio de 2018)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce, a partir del lunes 6 de agosto de 2018. La matrícula se llevará a cabo desde mañana martes 3 de julio de 2018, en horario de 8:00 am a 12:00 pm en las oficinas del complejo.

Los cursos se ofrecerán en los siguientes días y horarios para grupos de 25( por curso):
• Básico e intermedio: Lunes y martes a las 5:00 pm y martes a las 6:00 pm.
• Básico y avanzado: Miércoles a las 6:00 pm.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-3297 en el Complejo Acuático Víctor Vasallo con María de los Ángeles Figueroa. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.

Rosselló dice que el presupuesto vigente es el aprobado por el Legislativo

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa.

2 de julio de 2018, San Juan. P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el presupuesto vigente para el año fiscal que comenzó el día 1 del presente mes es el aprobado por el Legislativo de la isla, a pesar de ser más elevado que el de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la entidad de control federal.

"El presupuesto de la Asamblea Legislativa es el que está vigente", aclaró Rosselló en conferencia de prensa, tras recordar que es el que firmó, aunque para matizar que sospecha que se trató -estampar su rúbrica en ese documento- un acto simbólico.

Junta de Control Fiscal aprueba su versión del presupuesto

Por CyberNews

Integrantes de la Junta de Control Fiscal

2 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, tercero, informó en la madrugada del domingo que la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA, certificó de forma unánime su versión de presupuesto cumplimiento para el año fiscal 2018-2019 para el Gobierno de Puerto Rico y cinco corporaciones públicas.

Por otro lado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró el lunes no tener explicación alguna para justificar que la Junta de Control Fiscal (JCF), haya aprobado un presupuesto mayor al trabajado por la Asamblea Legislativa.

Número 4 de mítico "Piculín" Ortiz es retirado de Selección Baloncesto Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Hoylosangeles.com

El expívot internacional José "Piculín" Ortiz (2-d) posa junto a su hija Neira Ortiz (d), su madre, ElbaRijos (i) y su esposa, Sylvia Ríos (2-i) hoy, domingo 1 de julio de 2018, durante un homenaje en el que se retira de la la selección el número 4, previo al juego de la selección ante México, en San Juan (Puerto Rico).

2 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El dorsal número 4, que por más de 20 años lució en su camiseta del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico el expívot internacional José "Piculín" Ortiz, fue retirado hoy, convirtiéndose en el primer baloncestista boricua que recibe este honor.

Acompañado de su madre, Elba Rijos, su esposa, Sylvia Ríos, y su hija, Neira Ortiz, "Piculín" presenció cómo este domingo el dígito fue retirado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico antes del comienzo del segundo partido de la tercera ventana del clasificatorio al Mundial de China 2019, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, entre Puerto Rico y México.

Ver Noticias Generales Anteriores:   https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/06/el-banco-de-alimentos-abbott-y-fema-se.html

No hay comentarios: