martes, 3 de julio de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Puerto Rico registra a día de hoy 34 asesinatos menos que en misma fecha en 2017

Por Agencia EFE

28 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reveló este sábado que a día de hoy hay 34 asesinatos menos que en la misma fecha en 2017.  Las cifras fueron difundidas en un comunicado difundido por La Fortaleza, en el que informó de la firma del Proyecto del Senado 52 para certificar guardias de carreteras que propicien la seguridad en el tránsito.

Gobernador de Puerto Rico convierte en ley para certificar guardias de carretera

Por Agencia EFE

28 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó el Proyecto del Senado 52 para certificar guardias de carreteras que propicien la seguridad en el tránsito, según un comunicado de La Fortaleza, difundido hoy.  La medida -de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera- reconoce que en Puerto Rico existen asociaciones, grupos o clubes de vehículos de motor (automóviles o motoras) "que realizan corridas masivas de forma ordenada con fines recreacionales o caritativos y que durante sus eventos pudieran provocar congestión vehicular y requieren mayores esfuerzos de la policía de Puerto Rico".

Desconocen paradero de hombre blanco de balacera que cobró vida de una joven inocente

Por CyberNews

26 de julio de 2018, Naguabo, P.R. - Las autoridades desconocen el paradero de un individuo que sobrevivió una balacera a eso de las 11:03 de la noche del miércoles en la carretera PR-969, kilómetro 3 del barrio Maizales en Naguabo y que cobró la vida de una joven, que al parecer es víctima inocente.

108 años y 3 meses de prisión a hombre por someter a su expareja a un patrón de abuso, maltrato físico y sicológico

Por CyberNews

24 de julio de 2018, Fajardo, P.R. - La jueza Gema González Rodríguez de la sala 306 del Centro Judicial de Fajardo, sentenció a 108 años y 3 meses de prisión contra Miguel Córdova Villodas, un individuo que fue acusado por someter a su expareja a un patrón de abuso, maltrato físico y sicológico entre abril de 2012 y enero de 2014 en hechos ocurridos en Fajardo.

Representante en Puerto Rico pide reunión con responsable policía por inseguridad

Por Agencia EFE.   Foto por Tribuna P.R.


24 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Urayoán Hernández (foto), solicitó hoy una reunión de urgencia con el Comisionado el Negociado de la Policía, Henry Escalera, para dialogar sobre los problemas de inseguridad que afrontan los residentes de la región central de la isla.

"Como ustedes saben, recientemente salió una noticia que apunta a que sobre 120 agentes de la Policía abandonaran la fuerza en menos de una semana. Esto se suma a la dramática baja causada en ese Negociado durante los pasados años ante la crisis fiscal y económica que vivimos", dijo en un comunicado.

Detenido confinado que huyó del complejo correccional de Bayamón

Por Agencia EFE

23 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón, informó que un hombre identificado como Rafael Benítez, de 43 años de edad, una estatura de 5 pies con 11 pulgadas y 180 libras de peso logró escapar del Complejo Correccional de Bayamón.  Así mismo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó hoy el hombre identificado como Rafael Benítez, de 43 años de edad, que logró escapar del Complejo Correccional de Bayamón, ya ha sido detenido.  En un comunicado el DCR informó que la Unidad de Arrestos Especiales detuvo al prófugo a las 15.15 hora local.

Gobernador pide al gobierno federal asigne patólogos para atender crisis en Ciencias Forenses 

Por CyberNews


23 de julio de 2018, La Fortaleza - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que le solicitó al secretario del Departamento de Salud federal, Alex Azar ayuda para atender la situación en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y poder bajar la cantidad de cadáveres acumulados.

Gobernador de Puerto Rico visita morgue que alega emana hedor y afecta vecindario

Por Agenia EFE

Fotografía cedida por La Fortaleza que muestra al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, mientras realiza una visita al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) hoy, domingo 22 de julio de 2018, en San Juan (Puerto Rico).

22 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en San Juan, donde inspeccionó la temperatura de los vagones de personas fallecidas ante los reclamos de los vecinos que se han quejado por el presunto hedor que emana de dicha morgue.

Rosselló aprovechó la visita y se reunió con la subcomisionada del NCF, Mónica Menéndez, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, según detalló La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en un comunicado de prensa.

Presentan querella contra legislador puertorriqueño por presunta agresión

Por Agencia EFE

21 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Un empleado del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en San Juan presentó una querella contra el legislador Pedro Santiago, por presuntamente agredirlo el viernes en una visita de varios a la morgue para investigar el presunto hedor que emana del lugar, informó hoy la Policía de Puerto Rico.  Según la querella redactada por la sargento María M. Ortega Dávila, del precinto de Puerto Nuevo (San Juan), detalla que Víctor Dekony Viera se querelló contra Santiago Guzmán por presuntamente agredirlo en el área de la escalera de salida del ICF.

Entregan 100 computadoras al Negociado de la Policía de Puerto Rico


Por Agencia EFE.   Foto por WIPR

20 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la entrega de 100 computadoras de parte de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR) para el Negociado de la Policía como parte de los esfuerzos de digitalización y de extender el uso de la tecnología entre la población.

"El uso de la tecnología es un paso clave para adelantar nuestra lucha contra el crimen y agilizar los procesos de radicación y seguimiento a querellas e investigaciones", dijo Rosselló en un comunicado.

Detienen a 7 policías de Puerto Rico por violar Ley Rico, narcotráfico y Ley Armas

Por Agencia EFE

19 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  Siete miembros de la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico en Caguas fueron detenidos hoy por violar la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas (Ley Rico), cuatro de estos por narcotráfico y violación a la Ley de Armas, informaron fuentes federales.  Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Rodríguez, los cuatro policías imputados por narcotráfico y violar la Ley de Armas fueron identificados como Eidderf Jhave Ramos Ortiz, Juan Carlos Ortiz Vázquez, Christian Rodríguez Cruz y Eric Velázquez Martínez.

Complicado apagar fuego en almacén de muebles en Guaynabo por falta de hidrante


Por CyberNews

19 de julio de 2018, Guaynabo, P.R.  - Un incendio de grandes proporciones se reportó cerca de las 7:20 de la mañana del jueves en un almacén de muebles en la carretera PR-833, sector Los Rivera de Guaynabo, cuyas labores de extinción se han visto afectadas por la falta de un hidrante cerca del lugar.

Incendio de "grandes proporciones" en carretera 833 en el noreste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

19 de julio de 2018, Guaynabo, P.R. - Un incendio de "grandes proporciones" se registra en la carretera 833, al lado de Villa Campestre (Guaynabo), en el noreste de Puerto Rico, que ha sido cerrada al tráfico.  El incendio se registra en un almacén de muebles.

La oposición en Puerto Rico pide al gobernador no malgastar en vehículo blindado

Por Agencia EFE.   Foto por Victoria840.com

18 de julio de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz alterno del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz (foto izquierda), pidió al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que no malgaste dinero en "gastos innecesarios, que atienda con urgencia la seguridad del país, cancele la orden de compra de un vehículo blindado, y le brinde a la Policía las herramientas que necesita para combatir el crimen y el narcotráfico".  "El gobernador Rosselló en lugar de estar gastando dinero en guaguas blindadas, le debe dar prioridad a la seguridad del país, manteniendo en óptimas condiciones la flota aérea de FURA, y brindarle a la policía de Puerto Rico las herramientas que necesitan para combatir el crimen", dijo en un comunicado.

Por otro lado, el presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció hoy que pedirá a la contralor de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, que investigue la compra de un automóvil oficial blindado de 245.000 dólares para el gobernador, Ricardo Rosselló.  La compra del vehículo Chevrolet Suburban ha sido altamente criticada por su alto costo y porque el jefe del Ejecutivo puertorriqueño dijo en una entrevista que no sabía el precio y que se lo delegó a la jefatura de la Policía.

Juez federal concede extender fechas para la reforma de la Policía de Puerto Rico

Por Agencia EFE


18 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  El juez federal Gustavo Gelpí concedió hoy la petición del Gobierno de Puerto Rico de prolongar las fechas límites para el cumplimiento del acuerdo de la Reforma de la Policía de la isla caribeña.  Gelpí aclaró que, no obstante, no concederá tiempo adicional a las fechas solicitadas por el Gobierno de Puerto Rico, al que representa el Departamento de Justicia local.

Joven estadounidense revela a la policía que fue violada en calle Loíza

Por Agencia EFE

16 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Una joven estadounidense, de 20 años, informó hoy a la policía de Puerto Rico que fue violada esta madrugada en el área de la playa de Ocean Park, en San Juan, informaron hoy las Fuerzas de Seguridad en un comunicado.  En el mismo, la policía indicó que de acuerdo a la información preliminar de que dispone, tras lo ocurrido, la víctima llegó hasta un establecimiento comercial y le informó a dos mujeres que la habían violado.

Mujer es asesinada y hombre es herido de bala en zona urbana de San Juan

Por Agencia EFE

13 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Una persona de las dos heridas de bala hoy en el sector de Santurce, en San Juan, ha fallecido, según informó la policía de Puerto Rico.  Según detallaron las autoridades, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre el suceso, y al llegar al lugar de los hechos las fuerzas de seguridad encontraron a una mujer, que posteriormente murió, en el interior de un vehículo con múltiples impactos de bala.

Policía de Puerto Rico recibe la donación de 93 bicicletas reforzarán patrullaje

Por Agencia EFE

13 de julio de 2018, San Juan, P.R. -  La policía de Puerto Rico recibió hoy la donación de 93 nuevas bicicletas para reforzar parte del patrullaje preventivo, trabajo que realiza la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo en las 13 áreas policiacas.  Estas nuevas herramientas de trabajo para la uniformada fueron donadas a través de la fundación PACIV.

Mujer amenaza ubicar artefacto explosivo en el Legislativo de Puerto Rico

Por Agencia EFE

12 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Una llamada de amenaza de un artefacto explosivo colocado en el Capitolio, sede del Legislativo de Puerto Rico, alertó hoy a la Policía local.  Según detallaron las autoridades en un comunicado de prensa, la voz de una mujer alertó sobre la amenaza a las 10.38 hora local (14.38 GMT).

Persona herida de bala el sábado en centro comercial Las Américas en San Juan


Por Agencia EFE.   Foto por WIPR

9 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Una persona fue herida de bala este sábado en uno de los aparcamientos del centro comercial Plaza Las Américas, informó hoy la policía de Puerto Rico.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad locales indicaron que el herido por disparos fue reportado a las 11:55 del sábado y los hechos ocurrieron en el multipiso sur frente al local Apple Bee.

La corrupción prosiguen en Puerto Rico con detenciones a alcalde y exfuncionarios

Por Agencia EFE

5 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La detención hoy por el FBI del alcalde de Sabana Grande, al sur de Puerto Rico, por presunto caso de malversación de fondos públicos, y de dos antiguos empleados de Toa Baja (norte), deja al descubierto otro de los graves problemas que aqueja a la isla: la corrupción, sea del color político que sea.  El alcalde Miguel Ortiz Vélez enfrenta 6 cargos por conspirar y obtener fraudulentamente fondos federales administrados por el Departamento de Educación (DE) local, explicó hoy en rueda de prensa la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Federales tienen evidencia contundente de que alcalde de Sabana Grande supuestamente recibió dinero en efectivo de manos de contratista


Por CyberNews

5 de julio de 2018, San Juan, P.R. - La fiscalía federal tiene evidencia contundente de que el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez recibió personalmente 22,900 dólares en efectivo de manos de un contratista del Ayuntamiento, dijo el miércoles, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez (foto).

Detienen a 3 adultos dominicanos que trataban llegar ilegal a Puerto Rico

Por Agencia EFE

4 de julio de 2018, San Juan, P.R. - Tres adultos dominicanos fueron detenidos al filo de la noche del martes por las autoridades puertorriqueñas al tratar de llegar de manera ilegal por la costa de Rincón, al noroeste de la isla caribeña, informó hoy la Policía local.  Según detallaron las autoridades, el trío de hombres viajaba en una yola de 18 pies (6 metros) de eslora, cuando fueron aprendidos por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Añasco a las 11.00 de la noche del martes.

Cambios sobre las multas a partir del próximo sábado 1 de julio de 2018

Enviado por Osvaldo Colón Rivera.   Foto por PuertoRicanBiker.com

- Estacionamiento de impedidos $1,000
- Conducir aún teniendo licencia suspendida ó revocada $300
- No ceder el paso a vehículo de emergencia $100.00
- Exc. velocidad hasta 99 MPH $100 + $10 por milla adicional
-Conducir bajo los efectos de alcohol; * Primera infracción 1,000 mas suspención de lic por un año. *Segunda infracción 20,000 más carcel


- Exc.velocidad 100 millas ó más $1,000 mil
- Exc.velocidad zona escolar $200 + $10 por milla adicional
- Exc.velocidad en área obreros trabajando $150 + $10 por milla adicional
- Vehículo lento 20 MPH debajo del límite $100
- Vehículo lento en 2 ó más carriles $200
- Persona que incite a carreras clandestinas $3,000
- Regateo ó carreras clandestinas $5,000 + 6 meses Susp.Lic. + confiscación vehículo
- Conducir imprudente ó negligente $500 a $1,000
- Conducir por el paseo (6 pts) $500
- Estacionar sobre acera, isletas, áreas verdes $150
- Estacionar en zona de carga $150
- Obstruir rampa de impedido $500
-Obstáculizar tránsito debido estacionamiento $100 (cuando no te estacionas y te quedas en el auto mientras alguien se baja a comprar algo)
- Semáforo: Pasar luz roja sin detenerse (6 pts) $500
- Semáforo: Pasar luz roja , Te detienes y lo sigue $300
- Semáforo: Pasar luz amarilla (6pts) $300
- Papel ahumados $100
- Alcanzar y pasar un ómnibus (4pts) $300
- Motora: Pasajero menor de 12 Años $100
- Motora: No llevar casco DOT y abrochado $100
- Conducir sobre la acera $500
- Conducir y usar el teléfono móvil $100
- No usar el cinturón de seguridad $100 por cada persona
- Asientos protectores de niños (6pts) $500
- Sin certificación de bomberos (car seat) $100
- Pasajero menor de 12 años sentado al frente $500
- Conducir sin la copia de la licencia del vehículo $100
- Tablilla no legible $100
- Marbete vencido $500
- Tablilla no pertenece al vehículo $1,000
- Alterar tablilla $100
- No hacer traspaso 30 días $200
- No hacer traspaso 10 días $100
- Conducir un vehículo y no tener licencia ó licencia distinta al tipo de vehículo (la categoría de licencia no concuerda con el vehículo) $200
- Autorizar a conducir a persona sin licencia $200
- Movimiento en retroceso (4pts) $100
- No dar paso persona ciega identificada por su bastón ó perro (3pts) $200
- No guardar distancia entre vehículos (3pts) $100
- Quedarte detenido e impidiendo tránsito en la intersección (cuando te quedas en el medio del semáforo) $100
- Mantener estacionado en la vía con marbete vencido $150
- No reducir intensidad de las luces cuando alcances un vehículo (2pts) $50.00 (cuando le dejas las luces largas, las barras LED)
- Tener fundida alguna luz $50.00
- Move Over $150

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: