lunes, 18 de junio de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Acusan a 71 personas en Puerto Rico por tráfico de drogas y armas

Por Agencia EFE


30 de junio de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy de que ha detenido y presentado 175 cargos contra 71 personas por tráfico de drogas y armas en varios municipios de la isla.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo en un comunicado que las transacciones se hacían en estacionamientos de centros comerciales y gasolineras, entre otros lugares, así como en los pueblos de Aguadilla, Arecibo, San Juan, Vega Baja, Guayama, Humacao, Cabo Rojo y Yauco.

Detienen a 47 personas en Puerto Rico y EEUU por narcotráfico

Por Agencia EFE.   Foto por The Wall Street Journal

La jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, habla con los medios de comunicación.

29 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Un total de 47 personas, algunas miembros de una misma familia, fueron detenidas hoy en Puerto Rico y en los Estados Unidos por presunta pertenencia a una organización criminal que se dedicaba desde el año 2014 a vender drogas en una barriada de San Juan.

Según informó hoy en rueda de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, los detenidos distribuían grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana, y medicamentos controlados, como Percotec y Xanax en "La Colectora", un área de la Barriada Figueroa.

Culpable agente de policía por asesinato en primer grado en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Portal de la Rama Judicial de P.R.

28 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez (foto), notificó que hoy fue hallado culpable un exagente de la policía de Puerto Rico por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego por hechos ocurridos el 29 de julio de 2017 en Carolina.

Los fiscales Obdulio Meléndez y Joynette Torres vieron el juicio en su fondo contra Nieves Pérez Ortiz, a quien le sometieron cargos el 17 de agosto del año pasado por asesinar a Anewki Gross Polanco.

Herido un obrero al caer desde un andamio en Rincón, en el oeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de junio de 2018, San Juan, P.R. -  Un obrero resultó herido al caer desde un andamio en la localidad puertorriqueña de Rincón, informó hoy la policía de la isla.  El distrito policíaco de Rincón está siendo el encargado de investigar el incidente que tuvo lugar esta mañana a las 09.44 hora local en el Condominio Casa Vista del Mar, ubicado en el sector Los Soto, de esa población.

Declaración de prensa de la escuela Dr. Richard Izquierdo Health and Science Charter School sobre Lesandro Guzman-Feliz

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto por datwav.com
Por Robin West, Urban Health Plan, 347-203-8489


Bronx, Nueva York, 23 de junio de 2018 - El consejo de administración, el cuerpo docente, el personal administrativo y el alumnado de la escuela Dr. Richard Izquierdo Health and Science Charter School desean expresar su dolor ante la sensible pérdida de nuestro estudiante, amigo y compañero Lesandro (Junior) Guzman-Feliz. Lesandro cursaba el segundo año de bachillerato en nuestra escuela y era un joven amable, dulce y respetuoso que siempre sonreía y tenía un enorme potencial. Nuestra escuela es una familia y nos resulta muy difícil entender que perdimos a un maravilloso muchacho de 15 años a manos de la violencia más insensata; como familia, nuestra escuela Dr. Richard Izquierdo Health and Science Charter School apoyará y cubrirá los gastos funerarios, y por este medio hace llegar sus más profundas condolencias a la familia de Lesandro que hoy está de luto.

Autoridades de Puerto Rico y EE.UU. aúnan esfuerzos para combatir crimen en Ponce

Por Agencia EFE.   Foto Archivo


20 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri (foto), informó hoy que se reunió con autoridades estatales y federales, así como con representantes de la empresa privada, para unir esfuerzos y juntos combatir la criminalidad impactando comunidades vulnerables.

Según dijo la alcaldesa en un comunicado de prensa, la reunión contó con la participación del jefe de la región policiaca de Ponce, teniente coronel Carlos Cruz, así como con representantes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, el Negociado de Investigaciones Especiales y la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE.UU.

Exsuperintendente José Caldero es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan 

Por CyberNews


18 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El exsuperintendente de la Policía, José Caldero (foto), es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan.SAN JUAN (CyberNews) - El exsuperintendente de la Policía, José Caldero es el nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan.

“Los tres que tiene el coronel Caldero son: aumentar la seguridad, coordinando los planes de trabajo entre la policía estatal y la policía municipal; reforzar el trabajo comunitario y las juntas de seguridad comunitaria y finalmente, tiene que hacer parte del municipio de San Juan todas y cada una de las especificaciones del plan de monitoría federal”, dijo la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto al hacer el anuncio.

“El coronel me hizo una advertencia. Me dijo: alcaldesa, yo soy bien estricto, yo soy fuerte. Y yo le dije, coronel, yo soy bien estricta, yo soy bien fuerte. El país y las ciudades necesitamos la fortaleza de carácter de aquellos que saben que el camino a ser diferente tiene que ser diferente”, añadió.

El exjefe de la Policía capitalina, Guillermo Calixto Rodríguez renunció a ese puesto efectivo el pasado viernes. Cruz Soto no quiso dar las razones para solicitar su salida.

“Nosotros estamos hoy hablando del futuro y yo me voy a enfocar en el futuro”, declaró.  “Estoy seguro que junto a los grandes hombres que integran el honroso cuerpo de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y con las agencias federales, podemos desarrollar estrategias significativas para controlar el crimen”, mencionó Caldero.

Caldero llevaba cerca de 35 años en la Uniformada cuando se convirtió en el tercer superintendente de la Policía en 2014 , bajo la administración del exgobernador, Alejandro García Padilla.

Bajan un 3.4 % los asesinatos en Puerto Rico en lo que va de 2018

Por Agencia EFE

Vista de una guagua de la policía estatal en San Juan, Puerto Rico.  (Archivo)

17 de junio de 2018. San Juan, P.R. - Los asesinatos registrados en lo que va de 2018 en Puerto Rico suman un total de 305, una reducción del 3,4 % respecto a la misma fecha del año anterior, según datos divulgados hoy por la Policía de la isla caribeña.

Los datos de asesinatos confirman la tendencia de reducción de los últimos meses, después de que en mayo murieran asesinadas en la isla 46 personas, 5 menos que en el mismo mes de 2017.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/05/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: