miércoles, 13 de junio de 2018

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Salsero Luis Enrique afirma que crisis en Nicaragua "era una bomba de tiempo"

Por Agencia EFE

El salsero nicaragüense Luis Enrique (foto), concede una entrevista a EFE este 29 de junio de 2018, en San Juan (Puerto Rico).

30 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El salsero nicaragüense Luis Enrique aseguró en San Juan, donde se presenta esta noche, que la crisis sociopolítica que atraviesa su país y que se ha cobrado 285 vidas desde el pasado 18 de abril, "era una bomba de tiempo".

"Esto era una bomba de tiempo. Cuando ya el abuso es tal a una población que ha pasado por otras crisis, como una guerra civil, lo que sí menos esperábamos era que se convirtiera así", dijo el artista, quien actúa hoy en Arena Live en Hato Rey (San Juan).

Maluma y J Balvin estrenan su primera canción juntos

Por Jean F. Guerrero Fowler / Espectáculos Televisa.   Foto por Instagram

Algunos medios sugerían que los intérpretes mantenían una enemistad.  Los intérpretes comprobaron con música que mantienen una buena relación


29 de junio de 2018 - Después de años de rumores de una supuesta enemistad, Maluma y J Balvin demostraron todo lo contrario lanzando una canción juntos.

Se trata de “X”, tema original de Balvin y Nicky Jam al que ahora se le suman Maluma y Ozuna para agregarle un toque diferente.

A diferencia de la canción que J Balvin lanzó en marzo del 2018, esta versión suena un poco más lenta y juega con cambios en la letra.

“Me alegra mucho ser parte de esta canción y mostrar poco a poco el acercamiento entre artistas colombianos y boricuas… ¡Que VIVA el género, que VIVA la unión y la buena música!”, escribió Maluma en sus redes sociales, destacando la comunidad que existe en el reggaetón y el urbano.

“Es la misma gente que quiere ponernos en contra, contra él no tengo absolutamente nada, lo admiro, lo aprecio, todo lo que ha pasado con su carrera lo tiene merecido”, comentó Maluma en el pasado en una entrevista con Telemundo sobre la supuesta rivalidad que tiene con Balvin, la cual queda atrás con el remix de “X”.

Ver Video:   https://youtu.be/h8r5rbUmBzs

Salsero boricua Michael Stuart prepara disco con esencia caribeña de Nueva York

Por Agencia EFE

El artista Michael Stuart (foto), posa para una fotografía durante una entrevista en Miami, Florida.

29 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El salsero puertorriqueño Michael Stuart prepara su nuevo disco, "Yo soy Nueva York", que contendrá "la esencia" de los ritmos caribeños que albergaron las calles de dicha ciudad desde la década del 50, como el son montuno, el guaguancó o el bugalú, y con artistas boricuas de aquella época y asegura a EFE que la salsa está "muy comercializada".

El propósito de su nueva producción "es revivir esa esencia y sonido" de Nueva York de aquel tiempo, tal y como lo evolucionaron los legendarios músicos Eddie Palmieri, Larry Harlow, Tito Puente, Ray Barretto, La Lupe, Santitos Colón, entre otros.

La Superestrella Internacional Y Ganadora De 7 Grammys, Gloria Estefan, Se Asocia Con Will Y Ozzie Areu De Areu Bros

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por PMK*BNC, Marian Koltai-Levine, marian.koltai@pmkbnc.com, 212-373-6130, Sean Martin, sean.martin@pmkbnc.com, 212-373-0124

Atlanta, 27 de junio de 2018 - Areu Bros. anunció hoy que Gloria Estefan (en las fotos), la cantante, ganadora de siete premios Grammy, actriz, compositora, autora de la lista de los más vendidos del New York Times, filántropa y humanitaria, se unirá al estudio de cine y televisión como socia y miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Recientemente, los hermanos Ozzie y Will Areu anunciaron la adquisición del estudio de Tyler Perry en Atlanta, Georgia.

Foto por Deadline

Gloria Estefan será una fuerza impulsora en la creación y la preparación de contenido en todas las plataformas, entre ellas, música, televisión, cine y contenido breve.

"Estoy muy emocionada de formar parte de este increíble equipo creativo", dijo Estefan. "En el mundo de hoy, la visibilidad es más importante que nunca, y yo tengo la suerte de contar ahora con una plataforma gracias a Will y Oz para destacar historias y artistas, escritores y productores talentosos. En medio de este cambio sísmico en la sociedad y la cultura, Areu Bros está trayendo un cambio radical a los innovadores y las voces femeninas y de minorías."

"Es un honor dar la bienvenida a Gloria Estefan, una de las artistas norteamericanas más icónicas y legendarias, que creó mucho sonidos innovadores en muchos momentos a lo largo del tiempo", dijo Ozzie Areu, presidente y CEO de Areu Bros. "Gloria siempre ha sido una voz fuerte que ha dado poder a las comunidades femeninas y latinas, y estamos muy deseosos de que use esa voz para encontrar nuevas voces," dijo Will Areu, copresidente de Areu Bros. "Como cubanoamericanos de primera generación, mi familia y yo hemos tenido la suerte de viajar en el camino que Gloria abrió, mostrándonos que no hay límites para el potencial humano."

Foto por LaVozdePerú

En el transcurso de su carrera de sobre 30 años, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de álbunes mundialmente y ha colocado 38 éxitos en el primer lugar de las listas de popularidad de la Revista Billboard, lo que la ha convertido en la intérprete de crossover latino de más éxito en la historia de la música. Como una de las más admiradas voces femeninas hispanas en el mundo, Gloria ha sido la primera cantautora cubanoamericana en recibir el Kennedy Center Honors, este premio honra las carreras extraordinarias de artistas cuyo talento e ingenio han enriquecido y han moldeado la cultura de los Estados Unidos. En 2016, Gloria, junto a su esposo Emilio, fueron la primera pareja a quienes se les ortogó la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el Presidente Barack Obama.

En su ilustre carrera, Gloria ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el Premio de Mérito al Logro de una Vida de los American Music Awards, el Premio Humanitario del Año de la Fundación Nacional de Música, le ha cantado a cinco presidentes Estadounidenses, dos Sumo Pontífices y a varios jefes de Estado. Además de ser empresaria, ha creado una empresa que abarca varias propiedades inmobiliarias, una Editora Musical de fama mundial, cinco restaurantes y dos hoteles.

La familia Areu fundó Areu Bros. para crear una compañía de medios multifacética que abarca música, tecnología, cine y televisión.

"Verde Luz", emblemático tema puertorriqueño, tan actual como hace 50 años

Por Agencia EFE

El cantautor y músico puertorriqueño Antonio Cabán Vale, más conocido como "El Topo", posa para EFE este 20 de junio de 2018, frente a la mítica torre de la Universidad de Puerto Rico, campus de Río Piedras en San Juan (Puerto Rico).

24 de junio de 2018, San Juan, P.R. - "Verde Luz", el emblemático tema escrito por el cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale y catalogado como el "segundo himno de Puerto Rico", se mantiene vigente a más de medio siglo de su elaboración por su temática de la emigración, asegura el propio autor en entrevista con EFE.

Fue exactamente en el año 1966, cuando Cabán Vale y su entonces novia, Carmen, preparaban su salida de la isla hacia Nueva York, adonde en ese entonces la mayoría de los puertorriqueños emigraban en búsqueda una mejor oportunidad de trabajo, similar a lo que han hecho miles de boricuas tras el devastador paso del huracán María.

Ver Video:  https://youtu.be/O_O-eL6rn1U

Jennifer López tiene una doble y su parecido es asombroso

Por Fabricio Martínez / Espectáculos Televisa

Conoce a la chica que causa impacto en la red al ser prácticamente idéntica a Jennifer López. ¡Mira!

Jennifer López tiene una "gemela" perdida.   Foto por Perú21

21 de junio de 2018 - Jennifer López es una de las figuras más aclamadas de espectáculo en la actualidad gracias a su talento y belleza, la cual parece que no es una cualidad exclusiva de ella ya que otra chica de tan solo 28 años está robando la atención por su increíble parecido con la Diva del Bronx.

Se trata de Janice Garay, quien vive en Texas y es mejor conocida en las redes como "Jay from Houston", sí así como la canción de JLo “Jenny from the block”.

Al saber que tiene similitudes con la cantante, Janice saca provecho a su físico y hasta se viste y peina como la estrella musical.

Foto por yucatanalinstante.com

Este parecido no ha pasado desapercibido por la prensa europea, que sacó un reportaje haciendo referencia a ello.

"Todavía estoy en estado de 'shock' con todo esto. Estoy en un periódico de Suiza junto a Jennifer López. ¿Quién iba a pensar que esto me pasaría a mí? Mucho más está por venir y compartir con todos ustedes. Esto es solo el comienzo, ¡lo mejor está por venir!", escribió en su cuenta de Instagram donde tiene más de 180 mil seguidores.

Foto por digitalspy.com

Janice presume una espectacular figura al dedicarse al fisicoculturismo, motivo por el cual comparte sus tips para lucir igual a ella.

Al igual que la intérprete de “El anillo”, también es madre, pero ella solo tiene una niña.

¡Qué me dicen de su trasero!, Garay no le envidia nada a Jennifer.

Shakira olvida la letra de una de sus emblemáticas canciones en pleno concierto

Por Fabricio Martínez / Espectáculos Televisa.   Fotos por Trome

La cantante Shakira se encuentra de gira en Europa donde al interpretar un éxito olvidó la letra. ¡Mira!


19 de junio de 2018 - Shakira se encuentra de gira con “El Dorado Tour” por varias partes de Europa y al llegar a Francia, la colombiana tuvo un pequeño desliz ya que cuando interpretaba su clásico “Inevitable”, se le olvidó una parte de la letra.

En el escenario y con guitarra en mano, la cantante no tuvo más remedio que admitir su error con una sonrisa y seguir con la melodía.

La canción recita: “Si es cuestión de confesar, no sé preparar café y no entiendo de futbol…”, sustituyendo esta última frase con: “Ni me baño los domingos”.

De inmediato, los acérrimos fans se dieron cuenta de esta equivocación y lo hicieron notar en las redes sociales, pero como a Shakira se le perdona casi todo, lo tomaron con humor.


Sus plegarias funcionaron, Shakira volvió a cantar; chequea las imágenes de su concierto en Londres “Le puede pasar a todos, ánimo Shak”; “¡Hasta cuando se equivoca se ve bella!”, “¡¡¡Ame su cara, hermosa!!! ¡¡Que cante como sea y lo que sea!!”; “Un prueba más que nos regala su voz y no playback”; “Eres hermosa… equivocada... loca... loba... enamorada... ciega sordomuda... I love you Shak”, son algunas opiniones de su seguidores.

Shakira continuará con la gira inició en Hamburgo, tras siete años de ausencia en los escenarios y luego de cancelar dos veces su tour “El Dorado”.

Ver Video:  https://youtu.be/7snpQdTM6rA

"El Topo" celebrará los 50 años de "Verde Luz", "el segundo himno" de Puerto Rico

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo del puertorriqueño Antonio Cabán Vale.

19 de junio de 2018, San Juan, P.R, - El cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, mejor conocido como "El Topo", celebrará el próximo día 24, con un espectáculo, los 50 años de su legendario tema, "Verde Luz", considerado el "segundo himno de Puerto Rico".

El festejo musical, "50 años de Verde Luz", lo realizará en el Centro de Bellas Artes Ada E. Mage Zayas de Juana Díaz, municipio al sur de la isla.

Reconocen la trayectoria artística de actriz puertorriqueña Cordelia González

Por Agencia EFE.   Foto por La Opinión

La actriz puertorriqueña Cordelia González.

16 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El Festival de Cine Internacional Enfoque reconoció con un homenaje la trayectoria de más de tres décadas de la actriz puertorriqueña Cordelia González, durante un acto celebrado en el Teatro Yagüez de Mayagüez, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que el director del festival, Léster Rivé, destacó la labor artística y legado de la veterana actriz durante un acto simbólico.

Miley Cyrus sale en defensa de Selena Gómez, a quien llamaron 'fea'

Por Fabricio Martínez / Espectáculos Televisa

Miley Cyrus y Selena Gómez se conocen desde que eran unas niñas.   Foto por AP

15 de junio de 2018 - La cantante Miley Cyrus reaccionó al comentario del famoso diseñador Stefano Gabbana quien en una red social califico de “fea” a Selena Gómez.

Después de la polémica que se desató cuando Stefano Gabbana llamó “fea” a Selena Gómez, Miley Cyrus salió en defensa de su amiga al atacar al famoso diseñador considerándolo un “imbécil”.

"Es realmente fea" escribió Stefano Gabbana sobre Selena Gómez.   Foto por Instagram

La exactriz de “Hannah Montana” dejó un mensaje en una cuenta de Instagram de fans para donde aseguró: "Bueno, lo que dijo ese imbécil es falso, es falso. Es una total tontería".

También, la cantante aseguró a los seguidores de Selena que “está bien”.

Este detalle tira los rumores que las exestrellas Disney estaban peleadas, luego que no se les ha visto convivir en mucho tiempo.

Ver la siguiente imagen en Twitter:

@selenabangers.....  necesito una versión 2018 de esta foto

Por otro lado, el portal The Holliwood Life aseguró que quien está molesto con este comentario despectivo hacia Gómez, es su ex, Justin Bieber, que está al pendiente de lo que le suceda a la chica.

Hasta el momento, Selena no se ha referido públicamente a este tema pero dicen que la cantante está triste porque ni siquiera conoce a Gabbana para que se haya expresado así de ella.

El verano tiene nombre "Calypso"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Carlos Perez, carlos.perez@Umusic.com, o Caroline Garcia, caroline.garcia@UMusic.com

El nuevo sencillo y video de Luis FonsiL, ft. Stefflon Don.

Miami, 15 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- Tras una gran expectativa Luis Fonsi finalmente estrenó el día de hoy, en todas las plataformas digitales a nivel mundial, su más reciente y anticipada propuesta musical titulada "Calypso," ft. la rapera Británica-Jamaiquina Stefflon Don.


Los primeros acordes de "Calypso" te transportan inmediatamente a un viaje veraniego donde la diversión y el baile te espera, y no para aquí. Las voces de Fonsi y Stefflon Don son la combinación perfecta para la mezcla de los diferentes géneros fusionados en el tema, que van desde lo caribeño y tropical hasta el pop latino y el rap.

"Tenía muchas ganas de lanzar este tema, por cómo me hace sentir cada vez que la escucho. Para mi Calypso es diversión, colores, vibra caribeña y ambiente playero, en resumen, algo que te inspira a pasarla muy bien. expresó Fonsi. Tiene un ritmo fresco, como de isla, y juega con tres idiomas, el español, inglés y hasta un poquito de francés. A la hora de grabar, quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial y Stefflon Don hizo el trabajo a la perfección porque tiene el acento británico pero a la vez ese sabor jamaiquino y el resultado es increíble. Es sumamente talentosa y una gran artista."

Por su parte Stefflon Don, quien por primera vez participa en un tema en español expresó: "Esta canción es ¡fuego!. Una vez que la escuches no dejará de sonar en tu cabeza y se repetirá una y otra vez. Es un honor para mí que Fonsi me haya invitado a participar, siento que va a ser un gran éxito."

"Calypso" fue compuesta por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Stefflon Don y producida por los galardonados Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

¡Llega el verano con el nuevo simple de Luis Fonsi, #CALYPSO, presentando a Stefflon Don!

El estreno del sencillo viene acompañado de su video, ya disponible en YouTube, el cual fue dirigido por Carlos Perez, Director creativo de Elastic People y responsable de los videos más vistos en la historia "Despacito" y "Échame La Culpa." Filmado en Puerto Rico, en específico la Isla Palominito, el video muestra una vez la incomparable belleza de la isla, el azul del mar y su arena blanca, una verdadera fiesta que refleja la alegría de su gente desde mayores hasta los más chicos, que a pesar de los estragos que dejó el Huracán María, jamás perdieron esa calidez y ganas de vivir la vida a plenitud.

"Calypso" promete convertirse en otro éxito internacional para la multipremiada y versátil trayectoria artística de Fonsi, quien continúa llenando arenas y teatros con su aclamado "Love and Dance World Tour", con el cual ya cumple un año recorriendo diferentes partes del mundo. Los meses de julio y agosto estará presentando una segunda serie de conciertos en países de Europa y Asia.

Calypso disponible en todas las plataformas digitales:  https://umle.lnk.to/CLYPSFp

Ver Video:  https://www.youtube.com/watch?v=Hnj_EMDUfjY
 
Wisin y Yandel actuarán en San Juan el 1 de diciembre tras agotarse boletos

Por Agencia EFE.   Foto por hoylosangeles.com

Los cantantes puertorriqueños Yandel (d) y Wisin (i) durante un concierto.

14 de junio de 2018, San Juan, P.R. -  Los intérpretes de música urbana Wisin y Yandel actuarán en San Juan el próximo 1 de diciembre después de que se agotarán en menos de 24 horas los boletos de su primer concierto del 30 del noviembre, según informó hoy en un comunicado la organización.

El presidente de No Limit Entertainment, Paco López, señaló que los boletos en "preventa" para clientes de AT&T, Pepsi, Doritos y Burger King del concierto "Como Antes" se agotaron en su totalidad en menos de 24 horas.

Buscan talento en Puerto Rico para el musical "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda

Por Agencia EFE

Luis Miranda, padre del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, habla durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en San Juan (Puerto Rico).

13 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La producción del musical "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, aseguró hoy que escogerán "el mejor talento" puertorriqueño para participar de la pieza que se presentará en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en enero próximo y que marcará el regreso de su autor a la obra en más de dos años y medio.

A su vez, Luis Miranda, padre del dramaturgo, y la directora ejecutiva de las audiciones de la obra, Bethany Knox, dijeron hoy en rueda de prensa que el elenco que participe en "Hamilton" en la UPR, se mantendrá en la producción por un año y proseguirá sus actuaciones en San Francisco (California, EE.UU.).

Juanes "armará una fiesta" en Puerto Rico para su presentación del viernes


Por Agencia EFE.   Foto por HTV

13 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El cantante colombiano Juanes aseguró hoy que este próximo viernes, cuando se presente en el Coliseo de Puerto Rico, "armará una fiesta" para todos los presentes que hará con el dominicano Vicente García, por el paso del huracán María que había sido pospuesto.

"Este viernes vamos a armar la fiesta. Vamos a tocar con todas las ganas del mundo, donde la energía va a estar arriba todo el tiempo. La fiesta va a estar a 100 por ciento", afirmó Juanes en una rueda de prensa que ofreció junto a García en el mencionado recinto capitalino sobre el evento.

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/05/capsulas-faranduleras-locales-e.html

No hay comentarios: