jueves, 11 de octubre de 2018

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Mucho Manolo estrena el tema “Amigos” junto a uno de sus ídolos, Gilberto Santa Rosa

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

El tema estará disponible desde el 2 de noviembre en las plataformas digitales


San Juan, Puerto Rico (1 de noviembre de 2018) - El cantautor Mucho Manolo cumplió uno de sus sueños tras lograr unir su voz en un tema de su autoría junto a una de las figuras de la música que más admira; Gilberto Santa Rosa. Mucho Manolo invitó a Santa Rosa a grabar su nuevo tema “Amigos”, cuyo estreno está fijado para este próximo viernes, 2 de noviembre a través de las plataformas digitales.

Con esta colaboración, Mucho Manolo se lanza a explorar el género natural de El Caballero de la Salsa, un estilo rítmico que no es ajeno para él, pues creció en Cuba escuchando ese tipo de música en las voces del mismo Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe y La Fania. El resultado es una salsa refrescante, distinta y elegante en su ejecución.


"Para mí, es un verdadero honor el haber podido tener la oportunidad de trabajar este tema junto al gran caballero Gilberto Santa Rosa. Lo describo como algo espectacular, sublime. Fue un junte muy natural y me siento humildemente honrado", afirmó el joven cubano Mucho Manolo.

El video de este nuevo tema Amigos fue filmado en diferentes zonas de Puerto Rico, el mismo propone una conversación entre un joven quien acude a solicitarle consejos de su relación amorosa a su amigo adulto. La propuesta audiovisual fue dirigida por el acreditado productor Christian Suau.


Santa Rosa, por su parte, quedó muy impresionado con la personalidad y talento musical de José Manuel Borló, nombre de pila del exponente urbano-tropical; “Muy contento de haber colaborado en este proyecto. Me gusta trabajar con jóvenes talentosos como Mucho Manolo. La grabación fue muy divertida y espero que disfruten el vídeo y el tema, que es muy rítmico y tiene una historia muy particular”.

El corte musical es parte del repertorio que Mucho Manolo está presentando al público de forma individual bajo el respaldo de Bella Entertainment. Producido por Gonzalo López, Ángel Luis Mengana conocido como, "Cónsul The Producer", Carlos López-Lay y el propio intérprete. La orquestación y coros de “Amigos” correspondió al trabajo de Ricardo Lugo (bajo), Gonzalo López (piano), Víctor Vázquez (trombón), Pedro Marcano (trompeta), Fernando del Rey (conga, bongo, timbal y percusión menor) y Víctor Manuelle y Manolito Rodríguez (coros).


"Le comenté a Gilberto sobre Mucho Manolo y le sorprendió positivamente su musicalización. Al tiempo surgió este tema el cual nos pareció la combinación perfecta. Todo se alineó y luego de eso, lo demás es historia; nació “Amigos", dijo Carlos López-Lay también productor del sencillo.

El vídeo de “Amigos”, el cual nos transporta a la ciudad de Nueva York en los años 80, está disponible por el canal de YouTube de Mucho Manolo. “Amigos” estará disponible en todas las plataformas digitales.

Ver Videos:
  


¡No podemos dejar morir una voz que nos hace feliz!

Por Wilson Nazario, calendario.prensapr@gmail.com, 787-409-8376

2 de noviembre de 2018 - Se ha dado un caso único en Puerto Rico, donde la viuda de Raphy Leavitt y sus hijos pretenden silenciar a nuestro cantante salsero Sammy Marrero, por razones puramente económicas. Ellos han demandado en los Tribunales a nuestro cantante y eso no es justo.

Sammy Marrero.   Foto por newgensalsa.com

Un grupo de amigos, salseros y amantes de la buena música nos vamos a reunir este sábado, 3 de noviembre de 2018 a las 6:00 pm, para compartir con Sammy y de una vez darle la mano (ayuda) para poder sufragar los gastos legales que envuelve esta encerrona de una familia que no entiende que la voz de intérprete de tantas lindas melodías no se puede callar para siempre.

No vamos a reunir en el Edificio ILA, ubicado en la avenida Kennedy, cerca de Sam’s Club, al lado del Museo de Vida Silvestre del Municipio de San Juan.

No se puede pretender silenciar a un cantante que por 50 años ha deleitado nuestra alma y espíritu, alegrándonos con mensajes positivos para una mejor calidad de vida y salud.

Sammy Marrero le ha dado mucho a Puerto Rico y al Mundo entero, es hora de movilizarnos, sacar un rato de nuestro tiempo y ofrecer el respaldo a quien desinteresadamente acudió si reparos a la cita de la vida para entonar sonidos y lírica que todos recordamos.

Un experto, un conocedor de la música salsa dijo recientemente:  “La voz de Sammy Marrero identificó a la orquesta de Raphy Leavitt, él fue el icono de ese grupo. Más que demandar en los Tribunales y exigir pagos millonarios a nuestro cantante Sammy Marrero, la Familia Leavitt debería hacerle un homenaje a quien con su estilo de voz única, le ayudó toda una vida a llevar el pan de cada día a la mesa del hogar de los Leavitt. La orquesta de Raphy no sería lo que es, lo que fué y lo que será, sin la voz única de Sammy Marrero. Lamentablemente Sammy no tiene la culpa del fallecimiento del también grande de la salsa, Raphy Leavit (Q.E.P.D). Sin embargo, la familia Leavitt quiere matar a Sammy Marrero con su equivocado empeño de querer silenciar sin razón a un cantante. Todos sabemos que por su edad, Sammy acumula los mejores recuerdos, los mejores momentos y sobre todo, nunca ha sido rico económicamente, más que eso, es un ser humano humilde, querido por todos. Esta tragedia está afectando a nuestro Sammy Marrero, no permitamos más este abuso, hay que estar mañana sábado, 3 de noviembre en el Edificio ILA, en ese encuentro con Sammy. No podemos dejar morir una voz que nos hace feliz”.

NOTA: Esta invitación es responsabilidad de un grupo de amantes de la Salsa y NO de Sammy Marrero.

Calma Carmona estrenará versión con matiz urbano del sencillo “No puedo evitarlo” en colaboración con Rafa Pabón

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

Inicia gira de conciertos íntimos en varios escenarios de la Isla

San Juan, PR (29 de octubre de 2018). – La reina del soul latino, Calma Carmona, se une al artista urbano Rafa Pabón para darle un nuevo color rítmico al sencillo “No puedo evitarlo”, incluido en la producción “100 vidas”, actualmente considerada entre otras grandes figuras musicales para entrar a competir por el Grammy al mejor álbum.


La National Public Radio (NPR), Alt. Latino, incluso, lo consideró como uno de los mejores discos del 2017: “Calma Carmona es otra cara de la mujer caribeña del siglo 21 y ‘100 Vidas’ pudiese ser el soudtrack de esa identidad”.

"No puedo evitarlo" que estará disponible a partir del 1ero de noviembre en todas las plataformas digitales, es un tema muy sexy, en el que la artista juega con los matices de su poderosa voz, y que recoge muy bien el sabor rítmico que identifica su música. Y ahora Rafa Pabón le suma toda su experiencia musical desde una perspectiva urbana, logrando un interesante y armonioso junte.

A la par con este relanzamiento, Carmona inicia una gira de presentaciones en íntimos escenarios de la Isla, donde resonará su seductora propuesta musical, comenzando el jueves, 1 de noviembre, en el recién inaugurado Hard Rock Café San Juan, en el Condado.

"Siempre es emocionante tocar en tarimas nuevas, especialmente en un lugar tan legendario como el Hard Rock Café, donde muchos han dejado su marca y yo dejaré la mía. Igualmente será en los demás escenarios donde pronto tendré oportunidad de conectar con el público que me conoce, y con todo aquel que esté presto a conocer nuestra propuesta", expresó la cantante.

(Calma Carmona.   Foto por Vex Clothing)

La próxima cita será en el Hydra, en Aguadilla, y prontamente se anunciarán nuevas fechas y lugares a presentarse. En cada tarima se acompañará de su banda, integrada por cinco músicos.

Carmona, natural de Bayamón, tiene una personalidad artística única, y eso va desde su imagen hasta las propiedades de su música. Desde su lanzamiento en el 2013 ha forjado un estilo muy personal, aunque con marcadas influencias de Sade Adu, Ismael Rivera, PJ Harvey, La Lupe y Tina Turner.

De su ascendente trayectoria, destacan su presentación como telonera del “Ms. Carter World Tour”, de la famosa cantante estadounidense Beyoncé, en el Coliseo de Puerto Rico (2013); la campaña realizada para el Whisky Glendfiddich 21 junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa, y recientemente como la embajadora de la capital puertorriqueña, San Juan, para la Campaña Global de BrandUSA (Turismo de USA).

Descarga el sencillo aquí:  https://www.dropbox.com/s/fwbiikvlpg2kb32/CC%20Ft.%20Rafa%20Pabon-No%20Puedo%20Evitarlo%20Remix%20Master-%20MP3.mp3?dl=0

El cantante puertorriqueño Draco Rosa lanza su marca de cannabis medicinal

Por Agencia EFE.   Foto por Los Angeles Times


1 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El cantante puertorriqueño Draco Rosa (foto), ha lanzado su propia marca de cannabis medicinal que espera alivie a otros pacientes de cáncer como él.

Así lo reveló en exclusiva al espacio "Telenoticias" de la cadena Telemundo en la isla, donde dijo que dicho producto llevará el nombre de "Monte Sagrado" el mismo de su último trabajo musical, y se comercializará en la isla.

Black Guayaba hará concierto acústico en sala de primera presentación masiva

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

Los integrantes del grupo Black Guayaba, el pianista Carlos Colón (i), el vocalista Gustavo González (c), y el guitarrista Javier Morales (d) posan para Efe hoy, martes 30 de cotubre de 2018, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce en San Juan, Puerto Rico. Black Guayaba, la única agrupación puertorriqueña de rock en ganar un Grammy, se prepara para presentar un concierto acústico los días 10 y 11 de noviembre próximos en la Sala René Marqués en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), donde actuaron por primera vez en el año 2006.

30 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Black Guayaba, la única agrupación puertorriqueña de rock en ganar un Grammy, se prepara para presentar un concierto acústico en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), donde actuaron por primera vez en el año 2006.

Serán los días 10 y 11 de noviembre próximos en la Sala René Marqués del mencionado teatro donde Gustavo González (voz), Carlos Colón (piano), Javier Morales (guitarra) y Carlos "Toro" Ortiz repasarán sus mayores éxitos en el espectáculo "Black Guayaba Acústico 2.0".

Acerca de Gaby Natale....

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire.   Foto por superlatina.tv


25 de octubre de 2018 - Gaby Natale es una periodista que ha ganado tres Emmys Diurnos, oradora, autora exitosa y empresaria. Es la productora ejecutiva y presentadora del programa de televisión SuperLatina, que se transmite en todo el país en la televisión pública a través de VME TV. Es una de las pocas mujeres en la industria del entretenimiento que es propietaria no solo de los derechos de su programa de televisión sino también de un estudio de televisión.

Natale también es la cofundadora y presidenta de AGANARmedia, una compañía de marketing enfocada en audiencias hispanas que sirve a compañías de la lista Fortune 500 como Hilton Worldwide, Sprint, eBay y Amazon, entre muchas otras.

En 2017, Natale publicó su primer libro, "El Circulo Virtuoso", en asociación con HarperCollins Español. El libro debutó como la Novedad #1 de Más Venta de Amazon en las categorías de Inspiración, Autoayuda y Negocios. En 2018, Gaby fue nombrada una de las "25 Latinas Más Influyentes" por la revista People en Español.

Ozuna, Bad Bunny, CNCO y las mujeres, triunfadores en los Latin AMAs

Por Agencia EFE.   Foto por eldiario.es

(i-d) La actriz puertorriqueña Roselyn Sanchez; la cantante mexicana Gloria Trevi; la actriz mexicana Aracely Arambula; la cantante dominicana Leslie Grace y la cantante estadounidense Becky G aparecen en el escenario durante la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) en el Teatro Dolby, situado en el corazón de Hollywood, Los Ángeles

26 de octubre de 2018, Los Angeles (EE.UU.) - El latin trap del puertorriqueño Ozuna y la fusión de pop y reguetón del grupo estadounidense CNCO triunfaron en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se entregaron hoy en el teatro Dolby de Los Angeles (EE.UU.).

El éxito en estos premios de votación popular de Ozuna y de la versión más urbana de la banda juvenil que surgió del concurso musical La Banda volvió a demostrar el empuje del reguetón y el latin trap en la industria de la música.

Daddy Yankee pagará billete avión a tenismesistas boricuas para competiciones

Por Agencia EFE

Reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.   Foto por República.com

25 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, costeará los billetes de avión de las hermanas jugadoras de tenis de mesa boricuas Adriana y Melanie Díaz para que puedan competir en los Abiertos de Suecia y Austria, que se celebrarán entre octubre y noviembre.

Adriana y Melanie Díaz.   Foto por El Telégrafo

Así lo confirmó hoy a EFE el entrenador y progenitor de las jóvenes Bladimir Díaz, quien resaltó la ayuda de Daddy Yankee, después de que se informara que el Comité Olímpico de Puerto Rico no contaba con el presupuesto para enviar a las deportistas a dichas competencias.

Lin Manuel Miranda anuncia la ayuda de cinco millones de dólares para el café en Puerto Rico

Por Agencia EFE

El dramaturgo de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda (c) y su padre, Luis (d), escuchan a la primera dama puertorriqueña, Beatriz Rosselló (i), durante una rueda de prensa hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en la Hacienda San Pedro, en Jayuya (Puerto Rico).

24 de octubre de 2018, Jayuya, P.R. - El dramaturgo de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda anunció hoy junto a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y directivos de compañías y organizaciones sin fines de lucro, la asignación de 5 millones de dólares para revitalizar el sector del café en la isla caribeña.

El "Programa de Revitalización de la Industria del Café en Puerto Rico" tiene como propósito proveerle ayuda económica por los próximos cinco años a unos 3.000 caficultores puertorriqueños cuyas cosechas se vieron afectadas por el paso del huracán María, que destrozó el 80 % de la siembra.

El cuatrista boricua Quique Domenech, un "embajador" del instrumento nacional

Por Agencia EFE

El cuatrista puertorriqueño Quique Domenech (foto), posa para EFE durante una entrevista realizada hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en San Juan, Puerto Rico.

24 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El cuatrista puertorriqueño Quique Domenech, quien ofrecerá el próximo 3 de noviembre en la isla, una presentación junto a su grupo Sonido Tré, se describe, según dijo en una entrevista hoy con EFE, como un "embajador" del instrumento de cuerdas que lo ha acompañado por más de 35 años de carrera.

Desde que se mudó hace tres años junto a su familia a Orlando, ciudad estadounidense con un elevado número de población puertorriqueña, Domenech se ha convertido en un símbolo y educador del llamado "instrumento nacional puertorriqueño" por su presentaciones frente a un público variado de nacionalidades.

Daddy Yankee honrará a las pacientes de cáncer en los Latin AMA’S

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

Se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

San Juan, PR (23 de octubre de 2018). – El astro de la música urbana, Daddy Yankee, se presentará este jueves 25 de octubre, a la audiencia de los Latin AMA’S junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en una magistral interpretación del tema Yo contra ti, cuya letra es un llamado a la concienciación sobre el cáncer, principalmente, en las mujeres.

Foto por Calientalo.com

Dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña, el artista, interpretará por primera vez en directo el tema que creó para la fundación Susan G. Komen, entidad líder en la educación sobre la prevención de cáncer de seno en Estados Unidos y Puerto Rico. Este mes de octubre es dedicado, precisamente, a concienciar sobre esta enfermedad.

El productor e intérprete se acompañará de 51 músicos en la tarima del Teatro Dolby en Los Ángeles, lo que no solo le dará una elegante presencia, sino una musicalidad de la más alta calidad, y todo con talento puramente puertorriqueño.

“Buscando ser un motivador “Yo Contra Ti” se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera y se ha convertido a través de la música, en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar, y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer, es por esto que esta presentación se las dedico a todas ellas”, expuso el artista.

Yo contra ti -nominada a los Latin Grammy como Mejor Fusión/Interpretación Urbana- fue el resultado de las conversaciones que tuvo el artista con cinco pacientes de cáncer de seno, como parte de una campaña de Susan G. Komen, capítulo de Puerto Rico, para llamar a la atención sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, llevar una vida saludable y apoyar a las pacientes que luchan con la enfermedad.

Foto por Latintimes.com

Daddy Yankee, además será merecedor del Icono Award, reconocimiento especial otorgado al artista considerado un héroe musical del mundo latinoamericano, y ser reconocido a nivel mundial como un líder de su género.

Daddy Yankee se presentará en el Latin AMAs, que transmitirá en vivo desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, este jueves 25 de octubre de 2018 a las 8 pm/7c. El programa también se transmitirá simultáneamente en la red de cable de entretenimiento en español, Universo. Daddy Yankee también está nominado a seis premios este año, incluyendo Artista del Año, Canción del Año, entre otros.

Ver Video:   https://www.youtube.com/watch?v=BpWoKTXbdvc

Bad Bunny dice gobernador Puerto Rico hay cosas mas importantes que contestarle

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles

20 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Cuatro días después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le pidiera a través de las redes sociales al cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny un tercer concierto en marzo, hoy el interprete le ha dicho que no le ha dado ni dará una contestación ya que su dignidad "como boricua" no se lo permite "sabiendo que hay asuntos más importantes que ese", como sería la educación en la isla.

El pasado 16 de octubre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy a Bunny que "abriera" una tercera función en la isla para que le puedan ver personas que no tendrán oportunidad de asistir a las dos primeras.

Camila Cabello baila al ritmo de Calle 13 como todo un ángel

Por Liliana Carmona / Espectáculos Televisa.   Foto por Plano Informativo

La cantante Camila Cabello subió un clip en el que aparece bailando ‘Atrévete te te’ de Calle 13, ¡chequealo!



18 de octubre de 2018 - Camila Cabello (foto), compartió con sus 25.4 millones de seguidores de Instagram un clip en el que aparece disfrazada de ángel, pero llamó la atención por bailar al ritmo de “Atrévete te te” de Calle 13.

“Espero que esta sea la canción que suene en las puertas del cielo, porque los ángeles estarían BAILANDO (PD: conozco todas las palabras de esta canción desde que tengo 12 años) #Atrevetetete”, fue el texto que escribió la cantante en su publicación.

El clip de la exintegrante de Fifth Harmony alcanzó 798 mil likes y más de dos millones de reproducciones, además sus admiradores aprovecharon la oportunidad para expresar su opinión sobre su danza.

“Te adoro Camila”, “ya salte del closet”, “la canción ha hablado”, “luces muy linda como ángel bailarín”, “eres lo máximo”, “no sabía que los ángeles volaban tan bajo”, “me encantan tus locuras” y “a mi gustan las chicas como ángel con chispa de demonio”, son algunos comentarios de su post.

Cabello se encuentra en América del Sur como parte de su gira Never Be the Same, recientemente se presentó en Brasil y próximamente estará en Argentina.

Ver Video:  https://www.youtube.com/watch?v=iyqU3P3d5hQ

Janet Jackson y Daddy Yankee # 1 en Billboard Dance Club Chart con "Made For Now"

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

El video del éxito bailable alcanzó los 45 millones de visitas!

Nueva York, Nueva York - 17 de octubre: La canción de Janet Jackson y Daddy Yankee "Made For Now" (Rhythm Nation Records / Cinq Music) llegó al número 1 en la lista de canciones "Dance Club Songs" de Billboarddurante la semana del 20 de octubre. También se lanzó un remix de Eric Kuiper de "Made For Now", actualmente disponible en todas las plataformas digitales con otro remix en camino por Dirty Werk.

Foto por Andrew Lipovsky/NBC

El bailable y vibrante tema fue producido por Harmony Samuels y fue inspirado por el amor a la música internacional. El colorido video musical, con una variedad de bailarines de una multitud de culturas, ha inspirado a los fanáticos y bailarines profesionales que bailan #MadeForNow alrededor del mundo. Entre los videos más vistos y los favoritos de los artistas, están Nikakljun. Kenny Clutch, Pacience J, Hamilton Evans, Phil Wright y las adorables chicas de la Fundación Dream Nurture de Nigeria.

Sobre Janet Jackson - Janet Jackson es una de las artistas más influyentes de la era moderna. Su reciente single, "Made For Now", con la superestrella de Reggaeton, Daddy Yankee debutó en el número 1 en las listas de iTunes y el video actualmente tiene casi 43 millones de visitas. Su música ha ganado sus 6 GRAMMY® Awards, 2 Emmy Nominations, un Golden Globe Award, una nominación para un Premio de la Academia junto con docenas de American Music Awards, MTV Video Music Awards y Billboard Music Awards. También ha recibido elogios como actriz, incluyendo el premio NAACP a Mejor Actor de Reparto. Janet es una autora, bailarina, empresaria, filántropa y una de las artistas más vendidas en la historia de la música popular. Con ventas de más de 160 millones de discos en todo el mundo, Janet Jackson se erige como una de las artistas más vendidas de todos los tiempos con una serie de éxitos que han dejado una impresión indeleble en la cultura pop. Su música y arte han abierto puertas a través de las cuales han seguido otros artistas importantes, muchos reconociendo su impacto en su percepción musical.

Foto por Billboard

Sobre Daddy Yankee - Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes en música urbana y baile latino. Fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y Time Magazine. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y continúa reinando con el reciente éxito mundial de "DURA", que ha sobrepasado más de 1 billón de visitas en Youtube y es el video más visto por un solo artista. También fue nombrado el Mejor Artista Latino de la Revista Billboard de 2017. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son "Gasolina", "Rompe", "Limbo" "Despacito", entre otros.

Ver Video "Made For Now":  https://youtu.be/seh_fZJqB94

"Despacito" da a Luis Fonsi siete récords Guinness

Por Agencia EFE.   Foto por El Tiempo

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi posa con sus siete récords Guinness recibidos por su canción "Despacito" durante un acto de reconocimiento celebrado hoy, martes 16 de octubre de 2018, en Miami, Florida.

17 de octubre de 2018, Miami (EE.UU.) - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi dijo sentirse "muy privilegiado" y "muy sorprendido" por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Draco Rosa dedica nuevo disco, "Monte Sagrado", al lugar de curación: Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Contacto Hoy


16 de octubre de 2018, Utuado, P,R. - Tras luchar siete años contra un cáncer de abdomen y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de "Monte Sagrado", su primer disco dentro de estudio en nueve años y el que se lo dedica al lugar que cree le ayudó a sanarse: Puerto Rico.

"Yo vine aquí a sanarme", aseguró a EFE Rosa, de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el próximo día 26.

Aracely Arambula, Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sanchez serán las anfitrionas de los "Latin American Music Awards" en Telemundo

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

La Ceremonia, que Celebrará a las Mujeres Latinas en la Música, Contará con una Gama Estelar de Presentadores de los Premios, Incluyendo a Amaury Nolasco, Adriel Favela, Ana Lorena Sánchez, Ana Lucia Dominguez, Angelica Celaya, Carlos Ponce, Christian Acosta, Claudia Vergara, Cynthia Olavarría, Danny Pino, Dra. Ana María Polo, Don Francisco, Elvis Crespo, Emeraude Toubia, Erasmo Provenza, Erik Hayser, Gaby Espino, Guy Ecker, Ha*Ash, Isabella Castillo, Jeimy Osorio, Jorge Salinas, Julio Vaqueiro, Lary Over, Litzy, María Celeste Arrarás, Marjorie de Sousa, Matias Novoa, Nastassja Bolivar, Ninel Conde, Raymix, Samadhi Zendejas, Sharlene Taule, Steve Aoki, Tony Plana y Yashua.


Hollywood, California, 15 de octubre de 2018 - Este año, los Latin American Music Awards (Latin AMAs) de Telemundo celebrarán las contribuciones de las latinas en la música. El especial de tres horas presentará una serie de segmentos que incluirá cantantes que han abierto el camino para las nuevas generaciones. A través de las actuaciones más emblemáticas de la noche, el programa también se concentrará en las artistas que están alcanzando nuevos horizontes y creando un impacto en el mundo de la música de hoy, no solamente por sí solas, pero también a través de colaboraciones innovadoras. Adicionalmente, dando un giro nunca antes visto, el programa entero será conducido por un formidable grupo de mujeres, incluyendo a Aracely Arámbula, Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sánchez quienes realizarán la labor de anfitrionas oficiales de los codiciados premios que se transmitirán en vivo el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la "Alfombra de Latin AMAs", a las 7pm/6c. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y en 20 países a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos a la premiación están a la venta a través de Ticketmaster o la taquilla del Dolby Theatre.

Como parte de la celebración, las anfitrionas también formarán parte de un panel acerca de las contribuciones de las latinas en la música, que tendrá lugar el 23 de octubre en Los Ángeles Film School y será moderado por Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación para Billboard. Este movimiento busca inspirar a las artistas femeninas de la actualidad para que ellas a su vez puedan continuar siendo verdaderas agentes de cambio en la industria, así como las estudiantes que están ingresando al campo y quieren que sus voces sean escuchadas y sus propias historias sean contadas.

Gobernador Puerto Rico pide a Bad Bunny que ofrezca un tercer concierto en marzo

Por Agencia EFE.   Foto por La Prensa 


15 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy al cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny (foto) que "abra" una tercera función en la isla para que le puedan ver personas que no tendrán oportunidad de asistir a las dos primeras.

El interprete tiene previsto ofrecer dos actuaciones el 8 y 9 de marzo de 2019.

Selena Gómez y otras famosas que pararon en un psiquiátrico

Por Liliana Carmona / Espectáculos Televisa.   Foto por The Grosby Group

Además de Selena Gómez, te presentamos un conteo de las celebridades han tenido que ir al psiquiátrico

12 de octubre de 2018 - El portal TMZ informó esta semana que la cantante Selena Gómez (foto), recibe un tratamiento en un hospital psiquiátrico de la costa este tras sufrir una crisis emocional, ya que la cantante llevaba semanas en estado depresivo, por lo que su familia decidió internarla.

Selena hizo su debut como modelo en este prestigioso evento.  Se le vio bien en esta que fue su primera pasarela como modelo.  El evento fue de la marca ‘Coach’, al igual que todo su vestuario.

Además de la exestrella de Disney, te presentamos a otras famosas que también fueron intervenidas por una situación similar, ¡entérate!

Demi Lovato.  En 2010, Demi suspendió la gira que tenía con los Jonas Brothers para recluirse en un hospital psiquiátrico y atender sus problemas de depresión y bipolaridad, además ha recibido ayuda en varias ocasiones en un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Britney Spears.  La ‘Princesa del Pop’ tuvo que acudir a un hospital especializado debido a varios episodios depresivos.

Según Quién, en 2008 ingresó de forma voluntaria en el UCLA Medical Center, donde fue sometida a evaluación mental, ya que se decía que no dormía, tomaba pastillas y bebía Red Bull. Tiempo después, la intérprete de “Toxic” entró de nuevo tras sufrir una crisis nerviosa y negarse a entregar a sus dos retoños a su exesposo, Kevin Federline.

Amanda Bynes.  Según TMZ, la cantante ingresó a un hospital psiquiátrico en 2013 tras intentar incendiar una casa cercana al hogar de sus padres. Tras interrogarla, sus respuestas fueron incohorentes y determinaron que necesitaba una evaluación especial.

Mischa Barton.  En 2009, Barton fue internada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles por una fuerte depresión provocada por el fracaso de la emisión que protagonizó, The Beautiful Life.

Catherine Zeta Jones.  En abril de 2013, Catherine entró por segunda ocasión a una clínica psiquiátrica tras sufrir una recaída del trastorno bipolar que padece desde hace más de 20 años, desorden que se caracteriza por cambios bruscos de estados de ánimo y episodios depresivos.

Bad Bunny se enfrenta a demanda mientras suma éxitos en su carrera musical

Por Agencia EFE.   Foto por Antena 3


12 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El trapero puertorriqueño Bad Bunny (foto), vive la cara y cruz del mundo de la música, ya que mientras ha sido demandado junto al colombiano J Balvin, por supuestamente violar derechos morales de un autor, el intérprete ha vendido una segunda función de un concierto en San Juan y ha sido tendencia mundial tras lanzar un vídeo con Drake.

Y es que de acuerdo con la demanda entablada por la artista Paula del Toro Menegatto, los artistas urbanos presuntamente incluyeron en las imágenes del vídeo musical, "Si tu novio te deja sola", -sin su consentimiento- un mural que pintó en la barriada popular de La Perla, en el Viejo San Juan.

Ver Video:  https://youtu.be/OSUxrSe5GbI

Hugh Jackman, un hombre lobo australiano en Hollywood

Por Agencia EFE.   Foto por eldiario.es

En la imagen, el actor australiano Hugh Jackman.

12 de octubre de 2018, Los Ángeles (EE.UU.) - Toda una generación ha crecido viéndole como Wolverine en "X-Men", pero el australiano Hugh Jackman, que hoy cumple cincuenta años, ha demostrado además ser uno de los actores más versátiles de Hollywood brillando en cintas dramáticas y musicales.

Mucho más tierno y cariñoso en la realidad que cuando aparece como el fiero Wolverine en la gran pantalla, Jackman (Sídney, Australia, 1968) encajó con mucha deportividad su medio siglo de vida con un divertido mensaje en Instagram y Twitter, redes sociales en las que tiene 20,7 millones y 12,9 millones de seguidores, respectivamente.

Así vivieron más de 40,000 personas el show de aquel muchacho del Piano Bar

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, 787) 273-4240


Miami, Fl - Octubre 11 del 2018 - Ricardo Arjona había prometido un show histórico y cumplió por demás con la premisa. En el marco de un despliegue de producción increíble, un escenario imponente y una banda afiladísima, Ricardo Arjona consiguió generar, ante una marea de más de 40.000 personas, la misma cercanía e intimidad que generaba aquél muchacho del piano bar que conocimos por primera vez.

Desde el acorde rockero de "Ella", el tema que inauguró la velada, el frío dejó de sentirse y desapareció entre la multitud, para que las miles de almas presentes disfrutaran de una velada en la que el Artista guatemalteco enamoró tanto con sus clásicos como con sus más recientes singles, como "Dime Que No", "Cuando", "Historia de un Taxi", "Te Conozco", "Fuiste Tu", con la participación de la española India Martínez, "Señorita" y "El Cielo A Mi Favor" entre tantos otros.


Fue la despedida perfecta para la gira circense de un Artista que, por suerte para muchos, dejará este show, el más grande de su historia en Argentina, congelado en un DVD para que, una y otra vez, podamos seguir disfrutando de un Artista enorme que atraviesa hoy su mejor momento.

El multipremiado cantautor guatemalteco realizó en el Campo Argentino de Polo el último show, este pasado 5 de octubre, de su gira Circo Soledad antes del cierre final, que tendrá lugar en su país natal.


Pero lo de este viernes en Buenos Aires superó todo tipo de expectativas. La convocatoria tuvo un condimento especial: el show fue grabado y será editado en formato de CD + DVD, para lo cual la escenografía, el sonido y los músicos conformaron un todo impecable. Y nada se destacó por encima del propio Arjona, quien a casi 34 años de carrera sigue demostrando que en convocatoria y afinidad con su público no hay quien lo supere.

Para descargar el video aqui:    https://www.dropbox.com/s/duflfiwgsqhp8hp/Argentina%20el%20cielo%20al%20final%20.mp4?dl=0

Daddy Yankee recibe prestigioso premio en los American Music Award

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, 787) 273-4240

10 de octubre de 2018 - El Rey del Reggaetón, Daddy Yankee (foto), fue galardonado en la ceremonia de American Music Award como el "Artista Favorito Latino”. El evento tuvo lugar anoche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Daddy Yankee recibió la noticia en su natal Puerto Rico y agradeció a su fanaticada (#DyArmy) por su constante apoyo.


El artista acudirá a los Latin American Music Awards, y donde será honrado con el Premio Icono Especial(AMAs de América Latina). El Latin AMA Icon Award se otorga al artista más distinguido y querido del mundo hispano, reconocido en todos los continentes como el rey o la reina de su género musical.

El ganador del Latin AMA Icon Award interpreta vida en los países latinos en sus canciones, forma parte importante de la historia de América Latina y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa a todas las generaciones; Su público lo admira y otros artistas se inspiran diariamente en su brillantez.

Daddy Yankee también se presentará en el Latin AMAs, que transmitirá en vivo desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, el jueves 25 de octubre de 2018 a las 8 pm/7c. El programa también se transmitirá simultáneamente en la red de cable de entretenimiento en español, Universo. Daddy Yankee también esta nominado a seis premios este año, incluyendo Artista del Año, Canción del Año, entre otros.

Estas presentaciones siguen a una exitosa gira mundial que recientemente lo llevó a Shanghai, China, donde los fanáticos lo recibieron bailando al ritmo de su éxito más reciente "Dura". El intérprete puertorriqueño, que recientemente colaboró con Janet Jackson en su regreso a la música con el tema, "Made For Now", recibió la semana pasada 25 álbumes con certificación Platinum por parte de la RIAA. "Dura" ha superado más de tres mil millones de transmisiones desde su lanzamiento en enero.

Daddy Yankee.   Foto por Vida Moderna

La estrella puertorriqueña cuenta con 61 éxitos incluidos en las canciones de Hot Latin, cinco de las cuales fueron No. 1, incluyendo "Rompe", que lideró durante 15 semanas no consecutivas en 2005, y "Limbo", que coronó la lista en 2013 y reinó durante 15 consecutivas semanas. La colaboración de Yankee en el mega éxito, "Despacito" de Luis Fonsi, con Justin Bieber, alcanzó el puesto número 1 en la lista en febrero de 2017 y determinó el total durante 56 semanas. El video oficial de "Despacito" en YouTube recibió más de mil millones de visitas, convirtiéndose en el video musical más visto en la historia de YouTube. Su éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado en todo el mundo en Spotify, el primer artista latino en lograr tal hazaña.

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/08/capsulas-faranduleras-locales-e_31.html

No hay comentarios: