lunes, 15 de octubre de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


En lo que va de año han muerto 21 mujeres en Puerto Rico por violencia machista

Por Agencia EFE

20 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El Colegio de Profesionales del Trabajo Social en Puerto Rico junto a varias organizaciones, universidades, asociaciones y entidades públicas anunciaron hoy su participación en la "Campaña Internacional de 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género", un problema por el que han muertos 21 mujeres en la isla en lo que va de año.  La campaña, que va del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2018, se realiza desde 1991 a nivel mundial y "contiene un mensaje de no violencia y promueve el desarrollo de iniciativas dirigidas a erradicar esta conducta y proteger los derechos humanos", indicó el colegio en un comunicado.

Detienen a 4 hombres con 160 kilos de cocaína en aeropuerto de San Juan

Por Agencia EFE

20 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto Rico, informó hoy que detuvo a cuatro hombres por tratar de transportar 353 libras (160 kilos) de cocaína en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan hacia Nueva York.  Según indicó la agencia federal en un comunicado de prensa, la detención de estas personas se llevó a cabo ayer, domingo, al ocupársele la droga valorada en 4 millones de dólares.

Negociado de Tránsito comienza a recopilar estadísticas de accidentes por hoyos

Por CyberNews


20 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El director interino del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno confirmó el martes que el personal de la mencionada división comenzó a recopilar estadísticas sobre accidentes causados por hoyos en las carreteras, luego que se reportara el primer accidente fatal en Toa Baja por un conductor que atropelló mortalmente a un motociclista por supuestamente esquivar un hoyo.

Fiscal de Distrito anticipa apelación ante desestimación e insiste prueba circunstancial es suficiente para probar asesinato HIMA Caguas

Por CyberNews

16 de noviembre de 2018, Caguas, P.R. - El fiscal del Distrito de Caguas, Yamil Juarbe dijo el viernes que recurrirán al Tribunal Apelativo, luego que el juez del Tribunal de Caguas, José Ramírez Legrand desestimara los cargos que pesaban contra Steven Sánchez Mártir (foto), quien fue acusado por el asesinato de un sujeto ocurrido en el Hospital HIMA de Caguas, por entender que hubo ausencia total de prueba.


Policía de Puerto Rico y la DEA se incautaron de 14 bloques de cocaína

Por Agencia EFE

16 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  La división de inteligencia del negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico junto a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) se incautó ayer de 14 bloques de cocaína en Ceiba, en el este de Puerto Rico.  En un comunicado difundido hoy las fuerzas de seguridad de la isla informaron que aproximadamente a las 12:05 del mediodía se llevó a cabo una intervención donde se arrestaron dos personas residentes de la isla municipio de Culebra y se ocuparon las dos bolsas con los 14 bloques de cocaína en su interior.

Comienza campaña oficial en Puerto Rico para evitar balas perdidas durante navidad

Por Agencia EFE

15 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico dio hoy inicio a la campaña oficial del Gobierno para evitar disparos al aire y balas perdidas para este año 2018, que lleva por lema "No regales una desgracia. Ni una bala más al aire".  Como cada año, la campaña educativa se concentra en prevenir accidentes a consecuencia de balas perdidas en el periodo de las festividades navideñas, en especial en las fiestas de nuevo año.  Todos queremos unas fiestas y un nuevo año sin violencia", dijo en el acto de presentación el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Pasajero fallece a bordo de un avión que despegó de San Juan

Por Agencia EFE

15 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. - Un joven de 21 años falleció esta noche a bordeo de un avión que había despegado del aeropuerto internacional en San Juan, por lo que el aparato se vio obligado a regresar al citado aeródromo.  La portavoz de la empresa Aerostar - gestora del aeropuerto-, Damarise Martínez, informó a EFE que el avión, de la aerolínea JetBlue, regresó a la capital puertorriqueña alrededor de las 01.30 hora local.

Gobernador Puerto Rico anuncia colaboración para desafíos en Ciencias Forenses

Por Agencia EFE

14 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Departamento de Seguridad Pública (DSP) para ayudas adicionales para Ciencias Forenses y reactivar este espacio como centro de educación e investigación forense entre el estudiantado de medicina.  El acuerdo de colaboración establece un mecanismo de rotación de médicos residentes para practicar autopsias de casos no criminales y así se suma un apoyo al trabajo diario de los patólogos forenses del Negociado.

Entre ayer y hoy autoridades en Puerto Rico presentaron cien cargos por asesinatos

Por Agencia EFE

14 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, en conjunto con el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informaron que entre ayer y hoy, se radicaron casi cien cargos contra individuos acusados por casos de asesinatos y otros por agresión sexual en distintas jurisdicciones.  Todas las fianzas suman 17,355,000 dólares.

Detienen a 40 personas en Puerto Rico vinculadas con venta de drogas y armas

Por Agencia EFE

6 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. - Cuarenta personas fueron detenidas hoy por el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico por estar vinculadas con una organización que se dedicaba a la venta ilegal de drogas y armas de fuego en el área norte de la isla.  El despliegue del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales junto con el Strike Force de Drogas abarcó en este operativo, que duró hasta tempranas horas de la mañana, las áreas policiacas de los municipios de Arecibo, Caguas, Bayamón y Carolina.  Entre los arrestados sobresalen John Samir Báez Dávila, hijo de "Sammie Cataño", un exconvicto de la masacre del Barrio Pájaros en Toa Baja (norte) en 2009, y Luis Rivera González, mejor conocido como el intérprete de música urbana Floyt.  También se detuvo a un expolicía estatal identificado como Julio Bonano Rivera, y al funcionario del Municipio de Caguas, Abner Garay del Valle, entre otros individuos involucrados con la venta de sustancias controladas y venta de armas ilegales.  El monto de las fianzas por las órdenes de arresto sumó a 17,4 millones de dólares.  Además, se ocuparon 22 armas de fuego ilegales.

Bomberos en Puerto Rico ayudarán a instalar asientos protectores de menores

Por Agencia EFE

9 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz, informó que mañana llevará a cabo varias acciones en el oeste de la isla para orientar y ayudar a las personas a realizar la instalación correcta del asiento protector de los menores.  "Este impacto es una acción proactiva del Negociado para llegar a más personas, para orientarlas e informarles sobre la instalación correcta de los asientos protectores de sus hijos o de los menores que transportan en su vehículo. Igualmente, verificamos y educamos sobre las especificaciones adecuadas del asiento protector para el menor", manifestó el comisionado en un comunicado.

Aún esperan resultados toxicológicos empleado AEE hallado sin vida en su guagua

Por CyberNews

7 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el miércoles que aún esperan por los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hallado muerto dentro de su guagua después de varios días desaparecido.

La Guardia Costera en Puerto Rico devuelve a República Dominicana 71 inmigrantes

Por Agencia EFE

7 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera en Puerto Rico devolvió a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico, a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad. Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

Recursos Naturales de Puerto Rico ocupa especies exóticas venenosas en Hatillo

Por Agencia EFE

4 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  Diez escorpiones, dos tarántulas, una tortuga mordedora y un dragón barbudo figuran en la lista de animales que agentes de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes ocuparon en Hatillo (norte), como parte de un operativo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para minimizar la venta de especies exóticas a través de las plataformas sociales.  La secretaria, Tania Vázquez, informó hoy que dos individuos fueron arrestados por posesión e intento de venta de especies exóticas venenosas en Puerto Rico, lo que según la Ley 241 de 1999 (Nueva Ley de Manejo de Vida Silvestre), según enmendada, está tipificado como delito grave.

Entregan cinco camiones a los bomberos y 35 motos a la policía de Puerto Rico

Por Agencia EFE

4 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy cinco camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos y 35 motos para la policía de la isla tras una inversión de trece millones de dólares.  "Nuestro compromiso es hacer los ajustes necesarios para adquirir el equipo que necesitamos y para que los recursos humanos estén en la calle brindando seguridad al pueblo", dijo el primer ejecutivo.

Gobernador confirma que refirió a secretaria de Justicia a OEG

Por CyberNews

1 de noviembre de 2018, Guaynabo, P.R. -  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el jueves que fue entrevistado por fiscales de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) sobre la pesquisa que realizan contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, por supuestamente intervenir en la sentencia de un joven que robó en la casa donde vive su hija.

Detenidos 31 inmigrantes ilegales intentando entrar en Puerto Rico por sur y norte

Por Agencia EFE

1 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la Guardia Costera, así como la policía de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de las fuerzas de seguridad de la isla, entre otros, intervinieron en la detención de 31 inmigrantes ilegales que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la costa de Boqueron y Vega Alta, en el suroeste y norte de la isla, respectivamente.  De dicho grupo de 31, 15 fueron detectados esta madrugada por agentes de la policía fronteriza y oficiales del FURA en el área Vertedero de la ciudad puertorriqueña de Vega Alta

Detienen a puertorriqueña con 5 kilos de cocaína en aeropuerto de la isla

Por Agencia EFE

1 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  Una puertorriqueña fue detenida hoy por las autoridades estadounidenses y locales por tratar de transportar cinco kilos de cocaína en un avión comercial que partía desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, municipio en el noroeste de la isla, hacia Orlando (EE.UU.).  Según detallaron las autoridades en un comunicado de prensa, personal de la División de Drogas de la Policía de Aguadilla, en coordinación con efectivos de la Administración Federal Antidrogas, detuvieron a Génesis Darylis Acevedo Jiménez, de 24 años y residente en Aguada (noroeste).

Un detenido en Puerto Rico por amenazar con atentar contra negocios de judíos

Por Agencia EFE

31 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El hombre detenido hoy en Puerto Rico por agentes del FBI y de la Policía local por amenazar con atentar con bombas contra varios establecimientos administrados por judíos en el oeste de la isla y en Estados Unidos, compareció ante una magistrada federal donde fue identificado como Elvis Dávila y se ordenó su detención hasta su próxima vista prevista para el 5 de noviembre.   El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, declaró en declaraciones a EFE, que la persona implicada -que aún no ha sido identificada- fue detenida en su residencia en San Germán, municipio al oeste de la isla, y añadió que había utilizado las redes sociales para hacer sus amenazas de manera pública.

Pesquera descubrió que antiguo helicóptero ambulancia no tiene permisos para transportar civiles

Por CyberNews


31 de octubre de 2018 - San Juan, P.R. -  El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera dijo el miércoles, que se dio cuenta de cuál es el problema con la licencia del helicóptero Bell 429 originalmente adquirido como ambulancia aérea y utilizado, entre otras cosas, como método de transporte para civiles que trabajan en La Fortaleza.

Detienen a hombre en Puerto Rico con amenazar explotar negocios de judíos

Por Agencia EFE

31 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Un hombre fue detenido hoy en Puerto Rico por agentes del FBI y de la Policía local por amenazar en las redes sociales con explotar con bombas varios establecimientos administrados por judíos en el oeste de la isla.  Según detalló en entrevista telefónica a EFE el portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, la persona -que aún no ha sido identificada- fue detenido en su residencia en San Germán, municipio al oeste de la isla.

Guardia Costera en Puerto Rico devuelve a 24 inmigrantes ilegales a República Dominicana

Por Agencia EFE

31 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La tripulación del barco guardacostas estadounidense Winslow Griesser devolvió ayer 24 inmigrantes ilegales dominicanos a las autoridades de su país tras ser interceptados el jueves pasado en alta mar a 22 millas náuticas (unos 40,7 kilómetros) de Punta Cana, en el noreste de la República Dominicana.  En un comunicado la Guardia Costera en Puerto Rico informó hoy que en la interceptación de los inmigrantes intervinieron agencias como el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés).

Detienen a 23 personas en Puerto Rico por trasiego armas ilegales y hurto de autos

Por Agencia EFE

30 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Unas 23 personas, tres de ellas, mujeres, fueron detenidas hoy por las autoridades puertorriqueñas por pertenecer a varios grupos vinculados al trasiego de armas ilegales y hurto de vehículos.  Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Manatí, Barceloneta, Vega Baja, Camuy, Dorado y San Juan.

Falsa alarma supuesto artefacto explosivo en el Capitolio de San Juan

Por Agencia EFE

30 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El Capitolio en San Juan ha sido desalojado tras recibir una llamada avisando de un "supuesto artefacto explosivo" que resultó ser una falsa alarma, informaron hoy las autoridades de Puerto Rico.  La Policía de la isla había informado que la llamada se produjo a las 11.54 hora local.

Responsable de la policía de Puerto Rico invita a la precaución ante Halloween

Por Agencia EFE

30 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones mientras celebran la festividad del día de Halloween este próximo miércoles.  De igual forma, anunció que la Policía de Puerto Rico está preparada para brindar seguridad a la ciudadanía en nuestras calles.

Avioneta obligada aterrizar deslizándose en Vieques por fallo tren aterrizaje

Por Agencia EFE

29 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Una avioneta modelo Piper se vio obligada a deslizarse por la pista del aeropuerto Antonio Rivera de la isla municipio de Vieques debido a un problema en el tren de aterrizaje, informó hoy la policía de Puerto Rico.  En un comunicado, las fuerzas de seguridad, quienes investigan lo acaecido, indicaron que los hechos se produjeron a las 13.57 hora local y que el fuselaje resultó dañado.

Celebran reuniones con asociaciones para recursos en Ciencias Forenses Puerto Rico

Por Agencia EFE

29 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, informó que se reunió con la directora de NATGRI Center for Ethics and Public Integrity de la National Association of Attorneys General (NAAG), Amie Ely, y con el presidente de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD), Matthew Gamette.  Ello, dentro de su solicitud para que brindaran ayuda técnica en todas las áreas de investigación criminal en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), según un comunicado.

Reportan 10 asesinatos durante el fin de semana en Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Diez asesinatos, nuevo de ellos en la zona metropolitana, han sido reportados por la Policía de Puerto Rico durante este fin de semana, informaron hoy las autoridades.  El crimen más reciente ocurrió a las 11.15 (15.15 GMT) de este domingo, cuando desconocidos ultimaron a un hombre -aún sin identificar- frente a un negocio de reparación de automóviles en el sector capitalino de Cupey.

Mujer resulta herida de bala por exesposo policía dentro de cuartel de Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Una mujer fue herida de bala hoy por su exesposo, un policía del cuartel de Cataño (norte), cuando ésta llegó hasta la estación oficial para denunciar que éste abusaba de ella, informó la Policía de Puerto Rico.  Según datos preliminares, alrededor de la 01.00 de la madrugada de este domingo, la mujer llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que era víctima de violencia de género de su exmarido, identificado como Israel Berríos Marrero.

Desconocido hurta bandera de Estados Unidos de correo postal en Puerto Rico

Por Agencia EFE

27 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Una bandera de los Estados Unidos fue hurtada hoy por un desconocido de un correo del Servicio Postal estadounidense en Cabo Rojo, municipio en el suroeste de Puerto Rico, informó hoy la Policía local.  De acuerdo con las autoridades, una empleada del correo, identificada como Jaslyn Pérez Martínez, reportó una querella a las 08.00 (12.00 GMT) de la mañana de hoy, luego de que no avistó la insignia del correo dentro de la tienda, que ubica en la calle Carbonel del mencionado municipio.

Jaresko dice habrá chavos para la Academia de la Policía cuando se identifiquen

Por CyberNews

26 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko informó el viernes, que se reunió con el Monitor Federal para la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio y representantes del Departamento de Justicia Federal, el Departamento de Justicia de Puerto Rico, la Oficina de la Reforma del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como el representante del gobernador ante la Reforma de la Policía, para atender las recientes órdenes emitidas por el juez federal de Distrito Gustavo Gelpí con relación al presupuesto para realizar una Academia de la Policía de Puerto Rico e informó que cuando se identifique el dinero, se le asignará.

Asesinato provoca cierre PR-835 de Guaynabo y afecta operación del municipio

Por CyberNews

26 de octubre de 2018, Guaynabo, P.R.  - El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez informó que en la madrugada del viernes ocurrió un asesinato en la carretera PR-835, frente al Centro Operacional Municipal, que provocó el cierre de esa vía y afectará las operaciones del municipio.

Comisión Cámara Representantes Puerto Rico investigará departamento de seguridad

Por Agencia EFE

26 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jorge Navarro, anunció hoy que como parte de la resolución 71 se ha iniciado una investigación para evaluar el funcionamiento del Departamento de Seguridad Publica, que encabeza el Secretario, Héctor Pesquera.  "Cumpliendo con lo que ordena la resolución, estamos evaluando el funcionamiento y las operaciones de todos los componentes del Departamento Sombrilla de Seguridad Publica. Como ustedes recordaran ese Departamento se fusionó hace un año y queremos evaluar cómo ha transcurrido la creación del mismo", indicó en un comunicado difundido hoy.

Detenidas 12 inmigrantes ilegales a 14 kilómetros de la costa noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La Unidad Marítima de la policía de Puerto Rico en Añasco, en el oeste de la isla, intervino anoche una embarcación a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de Aguada (noroeste) en la que viajaban ocho hombres, tres mujeres y un menor con "estatus migratorio no definido", quienes intentaban llegar de forma ilegal.  La intervención fue efectuada en medio de un patrullaje marítimo preventivo, realizado por los efectivos de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a bordo de la nave Cobra 67, en el cual detectaron la embarcación descrita, tipo yola de madera, con un motor fuera de borda, desprovista de luces y del equipo reglamentario de seguridad, informó hoy la policía.

En aumento reclamo de alcaldes para que activen Guardia Nacional para atender criminalidad

Por CyberNews

25 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Los alcaldes de Río Grande y Canóvanas, Ángel González y Lornna Soto, respectivamente, coincidieron el jueves en que se debe activar la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) como medida para combatir la violencia y los crímenes que se han reportado en los pasados días en esa zona.

Puerto Rico registra 38 asesinatos menos en comparación a mismo período 2017

Por Agencia EFE

23 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Al día de hoy en Puerto Rico se han registrado 38 asesinatos menos que en el mismo período de 2017, según informó el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la isla.  Al lunes 22 de octubre en 2018 se habían producido en la isla 505 asesinatos, mientras que en el mismo período de 2017 fueron 543.

Para secretario DSP es embarazoso hallazgo cadáver empleado AEE

Por CyberNews


23 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera (i), aún no sale de su asombro sobre el hallazgo del cadáver empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Francisco Anthony Chevres Rivera cuatro días después en la misma guagua en la que tuvo un accidente y que fue ocupada por la Policía.

Policía abre investigación por supuesto mal manejo en el protocolo en caso de hallazgo de empleado de la AEE dentro de auto

Por CyberNews


22 de octubre de 2018, San Juan, P.R, -  El teniente Rolando Trinidad, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico sostuvo el lunes, que no se cumplió con el protocolo establecido ante el hallazgo del cuerpo del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dentro de una guagua.

Juez federal ordena que en febrero arranque la academia de Policía de Puerto Rico

Por Agencia EFE

19 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El juez federal Gustavo Gelpí, responsable de la reforma de las fuerzas de seguridad de la isla, ordenó hoy a la Policía de Puerto Rico que el próximo mes de febrero comience a operar su nueva academia con el objetivo de disponer de una nueva promoción de cadetes lo antes posible.  Gelpí señaló que es imperativo que la nueva promoción de policías comience a formarse en la fecha estipulada de 2019, tras recordar que la última se licenció en 2015.

Detienen a policía de Puerto Rico por presuntamente robar mercancía

Por Agencia EFE

19 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  Un miembro del Negociado de la Policía de Puerto Rico fue detenido hoy por presuntamente hurtar mercancía valorada en 90 dólares de una tienda de departamento en Caguas, municipio aledaño a San Juan, informaron hoy las autoridades.  De acuerdo con la Policía, el oficial Miguel A. Feliciano Gotay, de 43 años y adscrito al Precinto de Santurce, se apropió ilegalmente de mercancía valorada en 90.13 de la tienda Walmart Super Center en Caguas.

Campaña combate la violencia de género en Puerto Rico, que deja 16 muertes en 2018


Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles

19 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  La violencia de género en la isla provocó 16 muertes en lo que va de 2018, problema que se combate con la campaña "No mates a Puerto Rico" y que ha vuelto a la atención mediática tras el asesinato a puñaladas en plena calle de una mujer.  La Directora de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) de Puerto Rico, Lersy Boria, señaló hoy a EFE que la campaña comenzó a principios del presente mes con el objetivo de concienciar sobre un problema que golpea a la sociedad de la isla a pesar de la tendencia a la baja.

Alcaldesa San Juan hace querella por presuntas alegaciones contra empleados

Por Agencia EFE

19 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, referirá hoy a varias agencias, entre ellas, el Departamento de Justicia y a la Fiscalía federal, una querella contra un productor de programas de comunicación sobre imputaciones que hizo éste contra empleados del Municipio capitalino.  Según explicó la alcaldesa en un comunicado de prensa, el productor de radio y televisión Sixto George le envió ayer a ésta, varios mensajes de texto asegurándole que unos fotoperiodistas del Municipio de San Juan trabajaron en horas laborables en un vídeo que colgó en Youtube el legislador Manuel Natal.

Detienen a dominicano en Aeropuerto de San Juan con documentos falsos

Por Agencia EFE

18 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan informó hoy sobre el arresto de un ciudadano dominicano que intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan hacia el estado de Florida con documentos falsos.  Según detalló la agencia federal en un comunicado de prensa, Yamirle Radhames Stephens Encarnación fue detenido el pasado martes cuando se disponía a viajar hacia la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

Fijan reunión previa al juicio en Puerto Rico del hermano de Áurea Vázquez Rijos

Por Agencia EFE

18 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El juez federal Daniel Domínguez fijó para el próximo día 23 una reunión previa al juicio contra Charbel Vázquez Rijos, hermano de Áurea, hallada culpable del asesinato por encargo en 2005 del que fuera su marido, el empresario canadiense Adam Anhang Uster.  El hermano de la mediática Áurea, que recurrirá la sentencia en Estados Unidos y ha reiterado que es inocente del asesinato, está acusado por la Fiscalía de obstrucción a la justicia y conspiración para obstrucción, ya que registró una corporación para ayudar a que su hermana pudiera vivir en Italia y evitar así su extradición a EEUU.

Cifra de homicidios en Puerto Rico en 2018 se eleva a 500 tras últimos incidentes

Por Agencia EFE

17 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La cifra de homicidios en Puerto Rico en lo que va de 2018 se elevó a 500 tras los últimos incidentes registrados, lo que supone 34 menos que en la misma fecha del pasado año, informó hoy la Policía de la isla caribeña.  La última víctima de la criminalidad en Puerto Rico fue una mujer que murió tras ser apuñalada la pasada noche junto al centro comercial Plaza Guaynabo, municipio vecino a San Juan.

Críticos de alcaldesa de San Juan le piden explicaciones por registro de FBI

Por Agencia EFE

17 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Los críticos con la mediática alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le piden explicaciones por el registro por parte del FBI del Municipio de la capital puertorriqueña ante un supuesto caso de corrupción.  La vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Lourdes Ramos, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), señaló hoy en un comunicado que la alcaldesa de San Juan debe dar la cara y no escudarse en un simple "tuit" en la redes sociales ante la actuación de la agencia federal en su municipio.

Buscan ayuda para esclarecer crimen de mujer en centro comercial de Guaynabo

Por CyberNews

17 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El comandante de la Policía de Bayamón, José Arocho solicitó la ayuda de la ciudadanía para esclarecer el asesinato de una mujer, cuyo cadáver apuñalado fue hallado cerca de los cines del centro comercial Plaza Guaynabo la noche del martes.

Líder partido opositor Puerto Rico dice no le sorprende allanamiento del FBI

Por Agencia EFE

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres, presenta hoy, martes 16 de octubre de 2018, en San Juan, su plan de acción de cara a dirigir dicha colectividad a partir del 2 de diciembre, en cuya agenda de trabajo incorpora el tema del estatus político de la isla.

16 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El recién electo presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo hoy, tras el allanamiento del FBI en la Torre Municipal de San Juan, que no le sorprendió la misma por la vinculación con el colectivo, y que si el caso descubre algún acto ilegal, que responda debidamente.  "A mí no me sorprende que el Gobierno federal, a través de su agencia, haga cualquier cosa en momentos importantes para el PPD. Esa costura se vio hace tiempo", expresó Torres en una rueda de prensa en la sede del PPD, donde presentó su plan para fortalecer la colectividad de cara a las elecciones generales del 2020.

Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención al oeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

16 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió a un grupo de doce dominicanos y a otros dos haitianos a la República Dominicana, tras ser detenidos el pasado jueves en una embarcación en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla.  De acuerdo con la agencia federal, mientras una de sus naves realizaba una vigilancia preventiva por el Pasaje de la Mona, localizó una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora desplazándose con las luces apagadas a diez millas náuticas al norte de Isla de Mona.

Destrucción y falsificación de documentos además de obstrucción a la justicia, alega director del FBI en investigación MSJ 



Por CyberNews


16 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Douglas Leff alegó el martes que en la Torre Municipal del Municipio de San Juan hubo destrucción y falsificación de documentos así como obstrucción a la justicia como parte de la investigación que realizan sobre la División de Compras del ayuntamiento capitalino.

                    Puerto Rico registra 33 asesinatos menos en comparación a misma período 2017


Por Agencia EFE.   Foto por holalleidadiari.com

15 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - AL día de hoy en Puerto Rico se han registrado 33 asesinatos menos que en el mismo período de 2017, según informó hoy el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la isla.  Al lunes 15 de octubre en 2018 se habían producido en la isla 497 asesinatos, mientras que en el mismo período de 2017 fueron 530.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: