lunes, 15 de octubre de 2018

NOTICIAS GENERALES


Robinson School recibe importante distinción de la Middle States Association

Por Alana Rivera, alana@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

Fue reconocido por su Programa de Educación Temprana

7 de noviembre de 2018, San Juan, Puerto Rico. - Afianzando su liderato académico, la institución privada Robinson School, con sede en Condado, obtuvo una especial distinción por parte de Las Comisiones de Las Escuelas Primarias y Secundarias de la Asociación de Middle States (MSA-CESS) por la excelencia de su Programa de Educación Temprana.


El reconocimiento fue dirigido al éxito de la implementación del innovador programa, cuyo enfoque es sentar las bases fundamentales del aprendizaje desde temprana edad. Reafirma además el compromiso de Robinson y su facultad por la excelencia académica y el desarrollo socio- emocional, cognitivo y lingüístico de sus niños.

El programa diseñado para menores de maternal, preescolar y elemental tiene una filosofía centrada en el alumno y en prácticas educativas basadas en la exploración, la creatividad y la disposición inquisitiva. Exponer a los niños a este tipo de programa desde edad temprana les brinda una pieza fundamental para su éxito, tanto presente como futuro. Además, los prepara para una vida de aprendizaje, inspirándolos al deseo de aprender. La facultad tiene un rol esencial en la implementación del programa al proveer un ámbito de seguridad, estímulo y enriquecimiento.


“Robinson se ha mantenido a la vanguardia de la educación, implementando prácticas innovadoras dirigidas al desarrollo del niño en su totalidad. Nos sentimos honrados por recibir este reconocimiento y quiero felicitar a nuestros maestros de Educación Temprana por su excelente labor.” expresó Cindy Ogg, Directora de Robinson School.

Fundado en 1902, Robinson School es la primera institución de enseñanza en inglés establecida en Puerto Rico y la única en San Juan acreditada por la Organización del Bachillerato Internacional para los niveles prescolar, elemental y secundario.

Robinson School cuenta con una variedad de programas que promueven el aprendizaje y el desarrollo de los niños de manera activa, en los que el estudiante toma control de su propio aprendizaje. Entre estos se encuentran:


Programa del Bachillerato Internacional para todos los niveles (IB Program)

Sobre 20 organizaciones de liderato estudiantil y ofertas extracurriculares tales como:
Sociedad Nacional de Honor
Gobierno Estudiantil
Club de Naciones Unidas
Idiomas: francés, alemán y ruso
Programa de Robótica
Programa de Música, Teatro Musical y Artes Visuales
Programa de Deportes Competitivo para todos los niveles
Viajes Estudiantiles
Programa de Empresarismo
Programa de Investigación Científica
Programa de Internado

Para más información sobre Robinson School accede a:  https://www.robinsonschool.org/

Retos y Oportunidades para la Gerencia Académica de UPR Ponce

Redacción por Luis Raúl Sánchez Peraza, PhD; edición del artículo. Prof. Angelita Guzmán Pérez, Coordinadora del Comité de Mejoramiento Profesional

9 de noviembre de 2018 - El pasado mes de octubre de 2018, la Universidad de Puerto Rico en Ponce celebró en el Auditorio 225 de esta institución la acostumbrada Academia de Directores. Esta actividad se ofrece dos veces durante el año académico a los Directores de Departamento y Coordinadores de Programas de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. El Comité Institucional de Mejoramiento Profesional de la Facultad, adscrito al Decanato de Asuntos Académicos, coordina la actividad. Los miembros del Comité Institucional de Mejoramiento Profesional de la Facultad son los doctores Marisel Sepúlveda Santiago, Miguel A. Santini Martínez. Dr. Luis Raúl Sánchez Peraza, Maestro de Ceremonias y Moderador de esta actividad y la Prof. Angelita Guzmán Pérez, Coordinadora del Comité. En esta ocasión, el tema de interés fue Administración, Retos y Oportunidades de los Proyectos de Investigación: Alianzas y Convenios. El saludo de la Prof. Carmen A. Bracero Lugo, Rectora Interina, y la reflexión del Dr. Miguel A. Santini Martínez iniciaron el mensaje de exhortación del tema para los presentes.

De izquierda a derecha la Prof. Carmen A. Bracero Lugo, Rectora Interina UPR Ponce, el Dr. Ubaldo M. Córdova Figueroa, Vicepresidente Interino UPR, y la Dra. Joahana Ramos Virola, Decana Asociada de Asuntos Académicos UPR Ponce.

El Dr. Ubaldo M. Córdova Figueroa, Vicepresidente Interino de la UPR, presentó la Conferencia Plenaria Retos y Oportunidades de los Proyectos de Investigación: Alianzas y Convenios. El doctor Córdova destacó elocuentemente la perspectiva del investigador y del administrador. Además, mencionó experiencias para una plataforma investigativa, así como los retos y las oportunidades que ofrecen el desarrollo de los proyectos de investigación.

Posterior a la Conferencia Plenaria, la Dra. Mariluz Franco Ortiz, presentó el tema Investigación y Éxito Estudiantil: Estrategias Exitosas para Promover la Investigación Subgraduada en Tiempos de Precariedad Económica. Expuso las mejores prácticas y experiencias del Instituto de Investigación Interdisciplinaria de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, institución en la que ofrece servicios. La doctora Franco Ortiz destacó en forma amena y documentada la relación que tienen las prácticas investigativas a nivel subgraduado con las tasas de retención, las tasas de graduación, la admisión de los estudiantes a la escuela graduada, entre otros aspectos cruciales al evaluar la efectividad de los programas académicos.

Los Directores de Departamento y Coordinadores de Programas tuvieron la oportunidad de reflexionar la dinámica sobre las múltiples tareas que realizan los administradores universitarios. Los doctores Marisel Sepúlveda Santiago y Luis Raúl Sánchez Peraza coordinaron esta actividad. La dinámica fue la apertura al taller de la tarde Desafíos para el Gestor Educativo: Horizonte de Posibilidades que ofrecieron las deponentes invitadas doctoras Irma N. Rodríguez Vega, pasada Rectora de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, y Rosario E. Ríos de Torres, Decana Auxiliar del Programa Graduado en Caribbean University. Mediante ejercicios interactivos, las excelentes facilitadoras del taller invitaron a los participantes a evaluar la pertinencia de incluir una plataforma investigativa como parte de sus gestiones administrativas.

La institución está encaminada a fortalecer la cultura de investigación en el personal docente y la búsqueda de fondos externos para la investigación y creación. Además, se promueve el incorporar esta actividad enriquecedora como parte de las experiencias académicas de los estudiantes.

Nuevo programa prevé siembra en Puerto Rico de 500,000 árboles nativos en 5 años

Por Agencia EFE


9 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  En los próximos cinco años serán sembrados en Puerto Rico 500,000 árboles nativos y endémicos, según anunciaron hoy el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

Rosselló y Vázquez indicaron que la citada meta forma parte del proyecto "Sembrando Futuro", que pasa por la reforestación de las 134 cuencas hidrográficas de la isla.

Aprueban prolongar el periodo sin IVU para el regreso a clases en Puerto Rico

Por Agencia EFE


9 de noviembre de 2018,  San Juan, P.R. -  La Cámara de Representantes, en su último día de aprobación de medidas ayer, favoreció el Proyecto de la Cámara 289 del representante Jorge Navarro, que modifica el "Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico", con el objetivo de extender el periodo libre de contribución en el regreso a clases.

La pieza legislativa extiende el período de dos a tres días, mejor conocido como "Back to School" y el ampliar la aplicabilidad de las exenciones a la compra de medias, ropa interior, computadoras y programas de computadoras.

Este Viernes 11/09/18:  Lanzamiento del Calendario 2019, "Desnudos Para Sanar"


Presidente de la Universidad de Puerto Rico llama al diálogo ante interrupción administrativa

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

Una silla donde se lee "Grupo de profesores por una universidad democrática de excelencia académica" es puesta en la entrada de la Universidad de Puerto Rico.

8 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, advirtió hoy sobre las consecuencias de interrupción administrativa e hizo un llamamiento al diálogo y a la unidad.

"Al parecer algunas personas no quieren entender que interrumpiendo las operaciones en la institución solo lograrán destruirla. Un día de cierre es un día que no se puede trabajar en la preparación de los estados financieros, cuya fecha de entrega ya se aproxima", dijo en un comunicado.

Senador independentista propone detener corte de miles de árboles en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto Archivo


7 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El senador independentista Juan Dalmau informó hoy que sometió la Resolución Conjunta del Senado 326, que busca detener un plan propuesto por el Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP) de Puerto Rico para la poda, corte y remoción de miles de árboles en la isla.

Y es que según dijo Dalmau en un comunicado, al menos 10.410 árboles serán cortados, lo que ha provocado que expertos y ecólogos han advertido que el plan "parece más un plan de deforestación, cuyo impacto ambiental pudiera ser más serio y destructivo que el provocado por los huracanes Irma y María".

Nueva Oficina de Desarrollo Turístico – Mayagüez

Por Olga López,  787-567-0960
Foto por Junta de Planificación

Fecha:  Viernes, 9 de noviembre de 2018

Hora:  5:00 pm

Actividad:  El Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez invitan a la inauguración de la Oficina de Desarrollo Turístico Municipal.

Lugar: En las facilidades de la Oficina de Desarrollo Turístico Municipal, ubicadas en la Calle Ramón E. Betances, esquina Calle Candelaria en Mayagüez, Puerto Rico.


Departamento de Salud celebrará un día de vacunaciones masivas gratis en Puerto Rico

Por Agencia EFE


6 de moviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de Salud de Puerto Rico celebrará un día de vacunaciones masivas libres de costo para el paciente, como parte del evento Vidapalooza, a llevarse a cabo este sábado en el Centro de Convenciones y en varias farmacias de la isla.

El fin es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de recibir la vacuna para disminuir las posibilidades de contagio y propagación de la enfermedad, indicó en un comunicado.

Gobernador Puerto Rico decreta cinco días de duelo por la muerte de Héctor Ferrer

Por Agencia EFE.   Foto por The New York Times

6 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recordó hoy al expresidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), fallecido hoy, Héctor Ferrer (foto izquierda), como "un amigo" que "a pesar de nuestras visiones distintas" siempre "estuvo dispuesto al diálogo, a tender puentes, a la búsqueda del consenso por el bien de la isla" y declaró, a partir de mañana, cinco días de duelo.

En un comunicado, Rosselló dijo que Ferrer fue "un buen puertorriqueño que tuvo que enfrentar y luchar su batalla más férrea contra una terrible enfermedad".

Fallece expresidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico Hector Ferrer

Por Agencia EFE

6 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer, falleció hoy a los 48 años, en San Juan, debido a complicaciones de un cáncer, informaron fuentes próximas al principal partido de la oposición en la isla.

Ferrer llevaba, debido a su enfermedad, varias semanas retirado de la vida pública.

La Fundación Ricky Martin fortalece su misión educativa para combatir la trata humana en Panamá

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240


4 de noviembre de 2018, San Juan, Puerto Rico – La Fundación Ricky Martin en colaboración con la Fundación Sin Voz y la Fundación ProEd realizaron una gira educativa anti-trata en una veintena de regiones de Panamá con la finalidad de educar, capacitar y empoderar tanto a maestros como menores en este país latinoamericano sobre los peligros de este crimen.

La Fundación Ricky Martin representada por Khrista Trani, Gerente de Iniciativas Educativas y Alcance Comunitario, en alianza con las demás organizaciones capacitaron a unos 40 facilitadores, entre ellos figuraron maestros de la Fundación ProEd. Así como psicólogas y servidoras sociales de la organización Voces Vitales en Panamá. Dichas capacitaciones impactarán a más de 2,500 menores, entre los grados de 6to a 8vo, en todo el país.


“Como abolicionistas modernos es importante seguir visibilizando en las Américas la existencia de este crimen y cómo prevenirlo. En abril participamos en El Festival Internacional del Cine de Panamá, donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestra lucha. Seis meses luego estamos ejecutando acción social para frenar la trata humana gracias a nuevos aliados”, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva.

En la gira educativa aparte de utilizar el cortometraje I Am Little Red con su respectivo currículo traducido por la Fundación Ricky Martin, presentaron junto a la Presidenta de Fundación Sin Voz el documental Sin Voz como una plataforma educativa adicional, pues muestra cómo sucede el crimen en Panamá.


“Queremos darles voz a nuestros niños, a nuestras víctimas, a nuestra gente. Agradecida de compartir esta experiencia y causa de la mano con gente maravillosa, lograr reunir a este gran equipo y así unir nuestras iniciativas, hacen resultados hermosos y crean un impacto inimaginable. Orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena en la formación y prevención de nuestros niños y jóvenes”, María Cecilia Arias, presidenta de la Fundación Sin Voz y creadora de la campaña Sin Voz.

“La gira Educativa del proyecto Sin Voz nos ha permitido llevar a escuelas públicas panameñas, el mensaje sobre la importancia de prevenir el abuso infantil y la trata humana. El resultado de esta gran alianza tocará la vida de miles de estudiantes”, puntualizo María Antonietta Cassino directora ejecutiva, Fundación ProEd.

Ver Video:  https://www.dropbox.com/sh/arz2iqna3q2o6cu/AACZ06Ay8SqENGv8TMYkuf6ya?dl=0&preview=Panam%C3%A1.mp4

Fundación Ricky Martin - Somos una organización sin fines de lucro, que denuncia la trata humana y educa sobre su existencia, mediante investigaciones académicas e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos de la niñez y juventud.

Fundación ProEd - Organización sin fines de lucro, fundado por la Dra. Debbie Psychoyos, que apoya el avance de la educación proporcionando oportunidades para el desarrollo profesional continuo de educadores.

Fundación Sin Voz - En trámite a ser constituida organización sin fines de lucro, con el propósito de crear conciencia, sensibilizar y educar en contra del abuso infantil y la explotación sexual. Busca darle voz a las problemáticas que atacan a la sociedad y a la niñez panameña.

Programa Centro Las Claras de Voces Vitales - Consiste en la creación de oportunidades para que la condición de madre no sea impedimento para desarrollar el potencial personal y profesional de las adolescentes, convirtiéndolas en manos de obra productiva y agentes de cambio para su familia y entorno.

Para más información de Ricky Martin Foundation:    http://rickymartinfoundation.org/

Este año no habrá que madrugar para aprovechar ventas navideñas

Por CyberNews

5 de noviembre de 2018, San Juan, P.R. -  El portavoz de las tiendas Sam’s, Walmart y Amigo, Iván Báez confirmó el lunes que este año los compradores no tendrán que madrugar para la llamada venta del “Black Friday”, pues la misma arrancará desde las 5:00 de la tarde del mismo día de Acción de Gracias.

Álex Cora destaca la capacidad de minorías de dirigir en las Grandes Ligas

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

El avión con el equipo de Los Medias Rojas de Boston, y su entrenador Álex Cora, aterriza en San Juan (Puerto Rico) hoy, sábado 3 de noviembre de 2018. Alex Cora, piloto de los Medias Rojas, su presidente Sam Kennedy y varios jugadores de la plantilla de Boston que conquistó el domingo la Serie Mundial de béisbol, llegaron este sábado a San Juan para exhibir el trofeo y llevarlo hasta Caguas, cuna del estratega puertorriqueño de 43 años. EFE

3 de noviembre de 2018, Caguas, P.R. -  El dirigente puertorriqueño Alex Cora celebró hoy junto a sus conciudadanos la gesta de ser el primer piloto boricua en ganar la Serie Mundial de Béisbol, afirmando que las minorías tienen la capacidad de guiar un equipo de Grandes Ligas a triunfar.

"Fuera de liga", expresó Cora, mánager de los Medias Rojas de Boston, a periodistas tras participar en un acto de celebración en el Paseo de las Artes en Caguas, municipio de origen, crianza y al cual el expelotero representó por más de diez años en la liga de béisbol invernal.

Álex Cora y las Medias Rojas de Boston realizarán celebración en Puerto Rico


Por Agencia EFE

31 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El manejador novato puertorriqueño Alex Cora y los Medias Rojas de Boston celebrarán su título de la Serie Mundial este sábado en Caguas, en el centro oriente de la isla, este sábado, según aseguró el portal de la cadena deportiva ESPN.

Cora nació en octubre de 1975 en Caguas.

Gobernador de Puerto Rico dice Álex Cora representa lo mejor de la isla

Por Agencia EFE

29 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que el manejador novato puertorriqueño Alex Cora que anoche hizo historia con los Medias Rojas de Boston al conseguir su primer título de la Serie Mundial después de que el equipo venció por 1-5 a los Dodgers de Los Angeles, "representa lo mejor" de la isla.

En declaraciones hoy a los medios, Rosselló indicó que Cora, al igual que Puerto Rico, "ante escenarios difíciles y altos retos, venció y logró algo que muchos pensaban era imposible".

La guerra de precios en el gas licuado puede agravar la crisis en nuestra economía

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, calendario.prensapr@gmail.com, 787-409-8376

DACO debe controlar el precio del gas licuado, solicita un experto en hidrocarburos

Preocupados los distribuidores de gas licuado por los movimientos monopolísticos de Puma Energy-Trafigura

La desestabilización de precios en el gas licuado, a la larga afectará a los consumidores y aumentará la crisis de la economía local

“Es necesario que se estudie la posibilidad para que un panel provea asesoramiento a DACO en esta materia, pues en estos casos no funciona el “libre mercado”, por lo que tiene que ser regulado para prevenir las prácticas de “Control Monopolístico” que se está dando en la oscuridad y que amenaza seriamente desplazar el mercado local, a los miles de empleados y la posible desaparición de las plantas embotelladoras locales”.

28 de octubre de 2018, San Juan, P.R.  – El ex presidente del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico y experto por más de cuarenta años en el mercado de hidrocarburos, licenciado Carlos Declet Jiménez (foto), denunció una anomalía en los procesos para establecer los precios del gas propano en Puerto Rico.

“El mercado de referencia comparable con Puerto Rico es la costa este de Estados Unidos. Allí fluctúan los precios al detal (retail) entregado en camiones tanques “bobtail” en alrededor de los $3.00 dólares el galón, llegando hasta los $3.80 dólares por galón, según muestra tomada en consumidores del Norte del Estado de New York. En el Estado de la Florida los precios pueden fluctuar hasta $4.70 por galón. Entonces vale la pena preguntarse la razón exclusiva de esta situación anómala. En la isla de Puerto Rico la situación es más complicada, hay que considerar los agravantes de transportación marítima y los altos costos de almacenamiento”, señaló licenciado Carlos Declet Jiménez.

El también miembro de la Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Licuado de Puerto Rico (CODIGAS), dejó entrever su preocupación en relación a la “distorsión del mercado” creado por la entrada de una compañía que ha pretendido convencer y forzar el mercado de gas licuado, hasta el punto que se ha creado un “desestabilización de precios”, que a la larga afectará a los consumidores y aumentará la crisis de la economía local.

Foto por Tiempo de Negocios

“La aparición de ofertas temporeras con precios por debajo del costo para atrapar a los consumidores y así desplazar a los miles de empleados que trabajan en la distribución de este combustible en la isla, nos hace pensar que hay que tomar cartas en el asunto. Llamemos las cosas por su nombre y apellido, en los últimos tres años hemos venido denunciado este “modus operandi”, en que opera la Compañía Puma-Trafigura, cuyas actuaciones han sido investigadas y sancionadas por los Tribunales de Justicia de algunos países que ellos operan. Miembros de nuestra industria del gas licuado han denunciado todo esto ante las autoridades y el Gobierno de Puerto Rico, reclamando que este es un patrón similar practicado ya en Centroamérica, y Sur América, así como en el Caribe y ahora en Puerto Rico, cuya ejecución está prohibida por leyes estatales y federales”, explicó el ex presidente del Centro Unido de Detallistas.

El líder de los industriales del gas licuado en la isla dijo que se están anunciando unas ofertas con precios distorsionados para acaparar el mayor número de consumidores de manera forzosa con la única intención de sacar del mercado a las empresas nativas.

En esta "distorsión de precios", Puerto Rico tiene el agravante del impuesto de la conocida “Crudita” de $0.36 centavos por galón y otros tantos del transporte marítimo, pudiendo incrementar el precio comparativo, en unos $0.45 centavos del precio en Estados Unidos. Así que tomando las referencias constatables fácilmente de estos mercados, podemos concluir que el mercado local de gas propano, está “devaluado o deprimido” en unos $1.50 aproximadamente. Esta forma única de establecer precios de manera artificial, permite la oferta del producto por debajo del precio de venta al detal (retail) que se refleja en la costa este de Estados Unidos. Se ha visto que el producto en algunos casos se está ofreciendo marginalmente al costo, rondando los $2.00 más o menos, y sacrificando márgenes promedios aceptados generalmente para esta operación de $1 un dólar a $1.50 como ocurre en los mercados comparables por los cuales se rige la industria.

“Hay que tomar en consideración que esta es una industria que requiere una alta inversión para transportar y entregar el producto, cuyas operaciones tienen altos costos de mantenimiento en tanques en las felicidades de almacenamiento, en los camiones, las pólizas de seguros y el personal especializado, que lo diferencia a otros mercados. Debido a esta seria controversia y "anomalía del mercado" se ha sugerido la intervención y controles de precios, por DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor). Si esto se logra, se asegura que en cualquier cómputo de precios sea obligatorio la consideración de todos los factores que afectan la disponibilidad, transportación y distribución en la venta de gas licuado, y así eliminamos la práctica de un "mercado deprimido" de manera artificial, que rige hoy día la venta de este combustible.

Lcdo. Carlos Declet Jiménez y Lcdo. Michael Pierluisi Rojo, Secretario de DACO

Es necesario que se estudie la posibilidad para que un panel provea asesoramiento a DACO en esta materia, pues en estos casos no funciona el “libre mercado”, por lo que tiene que ser regulado para prevenir las prácticas de “Control Monopolístico” que se está dando en la oscuridad y que amenaza seriamente desplazar el mercado local, a los miles de empleados y la posible desaparición de las plantas embotelladoras locales. La industria del gas licuado en Puerto Rico ha sobrevivido a muchos intentos monopolísticos, sin embargo, hay seria preocupación por la presencia de cabilderos que día a día trabajan para forzar a los distribuidores locales a cerrar sus negocios para darle paso a compañías extranjeras, que dentro de un tiempo alzarán los precios a su propia conveniencia, sin tomar en cuenta la realidad y necesidades del consumidor”, terminó el licenciado Carlos Declet Jiménez, quien por los últimos 40 años ha dedicado su tiempo a evaluar el mercado del gas licuado.

Demandan a Educación de Puerto Rico exigiendo alza salario a maestros transitorios

Por Agencia EFE

28 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) informó hoy que el pasado viernes demandó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan al Departamento de Educación para exigirle que les conceda a los maestros transitorios del sistema un aumento salarial otorgado recientemente al personal docente.

Según explicó la FMPR en un comunicado de prensa, la demanda enfatiza que los educadores "han sido privados de ese incremento salarial en violación a las leyes y derechos que les asisten", a pesar de que la Legislatura local aprobó la Resolución Conjunta 50, la cual dispone el aumento al magisterio.

Exitosa Convención de Hospitales 2018

COMUNICADO DE PRENSA / Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR

Por Wilson Nazario, capitolpressmall3@gmail.com, 787-409-8376

Miles de personas acuden a la convención de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

El Dr. Jaime Rivera Dueño (nuevo Presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico) estuvo a cargo del corte de cinta en la Ceremonia de Inauguración de la Convención de Hospitales 2018 celebrándose en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan. Le acompañan el Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico) y el Lic. Jorge Matta (Presidente saliente de la Junta Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y Director Ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo).

27 de octubre de 2018, San Juan, P.R. – Bajo el lema: “Redefiniendo la H”, con cientos de exhibidores y conferencias de diversos temas del mundo de la medicina, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico está celebrando su Convención 2018 en las facilidades del Hotel Puerto Rico Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan.

Participando de la Convención de Hospitales 2018 celebrándose en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan, vemos (de izquierda a derecha), al Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Ángela Ávila (Directora Ejecutiva ASES); Dr. Rafael Rodríguez Mercado (Secretario del Departamento de Salud) y elLcdo. Luis Miranda Marín (Secretario de Estado y Gobernador Interino de Puerto Rico).

“Esta ha sido una de las mejores convenciones celebradas por nuestra organización, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Ya repuestos del azote de los huracanes Irma y María, hemos logrado la coordinación de un programa intensivo de actividades de conferencias acompañado por cientos de exhibidores que ofrecen orientaciones y servicios a las miles de personas que acuden diariamente a nuestra Convención 2018. Los diferentes foros que se han desarrollado proveen una visión de lo que representa la industria de hospitales y su aportación a la economía del país”, señaló Lic. Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

(Foto izquierda): El oficial federal Raúl Alicea del Centro de Servicios para el Medicare y Medicaid, participando de la Convención de Hospitales 2018 celebrándose en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan.

Plá Cortés destacó la aportación de la industria de hospitales y el esfuerzo para ayudar a que la ciudadanía entienda la importancia de mantenerse comunicado con su hospital de preferencia y entender que hay una sala de emergencia cerca de cada comunidad para atenderlos.
Vemos al equipo de Disaster Ricovery participando de la Convención de Hospitales 2018 celebrándose en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan.

“Es importante hacer entender a la ciudadanía que tiene disponible los mejores servicios hospitalarios, centros de atención médica-hospitalaria y sobre todo, hay accesible una sala de emergencia cerca de nuestras comunidades, todas disponibles para atender urgencias médicas.

(Foto derecha):  Lic. Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

 Los hospitales son la respuesta inmediata en cualquier caso de emergencia médica y cuentan personal profesional capacitado disponible las 24 horas del día, con equipos de diagnóstico modernos y sobre todo, personal capacitado y muy bien entrenado para atender a los pacientes que acuden a nuestras facilidades.

Nuestra misión está enfocada hacia las necesidades de nuestra comunidad y el mejoramiento de su calidad de vida para alcanzar el más alto potencial de salud en Puerto Rico”, terminó diciendo Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Entre los mejores del mundo la golfista puertorriqueña Marifé Torres

Por Flavia Fernández, flavia@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240

Marifé Torres se encuentra en la posición 29 en el LPGA Taiwan Championship


27 de octubre de 2018 Taiwan- La puertorriqueña María Fernanda Torres (foto), quien es la primera golfista en la historia de Puerto Rico en conseguir su tarjeta para el LPGA Tour, actualmente está logrando una importante y sólida participación en el Taiwan Championship el cual se está llevando a cabo en Ta Shee Golf & Country Club del 25 al 28 de octubre. Marifé completó las primeras dos rondas del torneo con un total acumulado de 144 tiros logrando terminar “even par”.

“Voy un día a la vez, pero con paso firme, cada día mejoro mi juego que es lo importante. Me concentro en poder trabajar la estrategia que necesito para alcanzar el resultado esperado y continuar subiendo en el “leaderboard”, afirmó Torres.

El LPGA Taiwan Championship, es un torneo profesional en el que se limita el campo a 90 jugadoras las cuales juegan 72 hoyos. El torneo será transmitido por el Golf Channel, mañana sábado y el domingo 28 de octubre

Veterinarios de Puerto Rico exhortan a ciudadanía precaver con mascotas en Halloween

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo de un perro disfrazado como perro caliente.

26 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Javier A. Rodríguez, exhortó hoy a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones con sus mascotas en el día de Halloween por los dulces que pueden comer estos u objetos que podrían ser tóxicos para los animales.

Según explicó Rodríguez en un comunicado de prensa, algunos de los dulces que animales, como los perros y gatos, que más consumen y y que pueden ser letales para esta festividad son los chocolates o los caramelos sin azúcar que contienen el sustituto del azúcar.

Sara Rosario pide ayuda de auspiciadores privados para costear carreras de atletas

Por CyberNews


26 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario negó el viernes que hayan dejado sola a la tenismesista, Adriana Díaz (foto), luego que se informara que no habían fondos para que ésta y su equipo pudieran viajar a los Abiertos de Suecia y Austria y pidió ayuda de los auspiciadores privados.

Partido Independentista de Puerto Rico pide parar desembolsos a Junta por resolución

Por Agencia EFE

Aspecto general de La Cámara de Representantes de Puerto Rico.

24 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, pidió hoy a los legisladores de la Cámara de Representantes la pronta aprobación de la Resolución Conjunta del Senado 215, de abril, por la que se decidió unánimemente detener desembolsos a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla.

"Ayer el pueblo puertorriqueño sufrió otro acto de humillación por parte de la JSF. Una vez más queda al desnudo nuestra realidad colonial y que nuestro sistema gubernamental es uno de cartón. Ante un escenario como este, me parece particularmente indignante el sinnúmero de líderes puertorriqueños que para las cámaras y los directos de Facebook se muestran en total indignación y repudio a la JSF, pero tras bastidores se arrodillan ante ellos sin ningún tipo de vergüenza y siguen sus mandatos", dijo Dalmau.

Grupo anti-militar de Puerto Rico exhorta a jóvenes a no inscribirse a la milicia

Por Agencia EFE

Vista de varios militares durante un desfile en San Juan.

22 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - La organización puertorriqueña Madres contra la Guerra exhortó hoy a los jóvenes de escuela superior a que no se escriban en el Sistema del Servicio Selectivo (SSS) de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en respuesta a la visita a la isla del director de dicha agencia, Donald Benton.

"A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. El reclutamiento militar es el reclutamiento de los pobres, pues los ricos no son los que firman un contrato militar", afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

Presidente de la JCF suspira al planteamiento del gobernador de no cumplir con el Plan Fiscal


Por CyberNews

23 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, suspiró profundamente el martes cuando le preguntaron qué haría si el Gobierno de Puerto Rico insiste en no cumplir en su totalidad el Plan Fiscal certificado.

Rosselló Nevares dice no va acatar en su totalidad el plan de la JCF 


Por CyberNews

23 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares (foto), aseguró el martes que seguirá adelante con su política pública establecida y que su gobierno tiene voluntad par hacer los cambios necesarios, a pesar que considera que el borrador del plan fiscal del gobierno que presentó la Junta de Control Fiscal (JCF) es más un plan de austeridad.




                 Contento el primer dirigente boricua en llevar su equipo a Serie Mundial de MLB


Por CyberNews

19 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - Alex Cora (foto), se siente contento y orgulloso de su equipo, los Medias Rojas de Boston, luego de convertirse la noche del jueves en el primer dirigente puertorriqueño que lleva un equipo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Puerto Rico busca 1,000 personas para recoger café en periodo más productivo


Por Agencia EFE.  Foto por Global Media Federation

16 de octubre de 2018, San Juan, P.R. -  El Secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, invitó hoy a que 1,000 personas se unan al recogido del café en el periodo más productivo de la cosecha local, con el fin de poder recolectar alrededor de 20.000 quintales del grano.

La recomendación del titular de Agricultura surgió luego de que recientemente participara de una recolección de café en la Hacienda San Pedro, en el municipio de Jayuya (oeste-central), en un esfuerzo de concienciación sobre la necesidad de recogedores de café en este periodo tan importante.

Héctor Ferrer no aspirará a la presidencia del PPD, ante situación de salud


Por CyberNews

15 de octubre de 2018, San Juan, P.R. - El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos (i), confirmó el lunes, que no aspirará a la presidencia de esa colectividad, debido a su situación de salud y apoya a Aníbal José Torres para la misma.

Ver Noticias Generales Anteriores:

No hay comentarios: