domingo, 9 de diciembre de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


La criminalidad está como está porque Estados Unidos no da recursos, dice la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez 



Por CyberNews

10 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La fiscal federal en Puerto Rico Rosa Emilia Rodríguez Vélez (foto), dijo el jueves, que la criminalidad en Puerto Rico está así porque el gobierno de los Estados Unidos no les ha dado recursos para atajar la ola criminal que arropa al país en el inicio del año 2019.

Detienen a 35 dominicanos cerca de la costa oeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

10 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado lunes una embarcación con 35 inmigrantes a bordo de nacionalidad dominicana y 4 kilogramos de heroína a aproximadamente 34 millas (55 kilómetros) al oeste de Desecheo, pequeña isla cerca de la costa oeste de Puerto Rico.  La agencia federal informó hoy a través de un comunicado de que la embarcación fue detectada por un avión de la Guardia Costera, lo que dio lugar al envió de un barco a la zona que detuvo a los 35 inmigrantes y recuperó 4 kilogramos de heroína que habían sido lanzados al mar en varios paquetes.

Comisionada residente entiende hay crisis de seguridad en Puerto Rico

Por Gabriel Orlando Santos Ortega / CyberNews


10 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González reconoció el jueves que hay una crisis de seguridad en la isla, a pesar que otros funcionarios entienden que no hay tal crisis.

“Yo creo que un asesinato es suficiente. Un asesinato para mí es un momento de crisis en el área de seguridad. Hay que reconocer que en estos dos años han bajado mucho los delitos, ha bajado la tasa de homicidios en la isla, pero hay una sensación de seguridad en la calle en la que uno no se siente que está seguro”, sostuvo González en entrevista radial (Radio Isla).

En los primeros días de 2019 se ha registrado cerca de una veintena de asesinatos, entre ellos, algunos que han quedado grabados y que se han perpetrado a plena luz del día y en lugares públicos.

De paso, la funcionaria solicitó a las autoridades federales a asumir responsabilidad en el aspecto de asignación de recursos, por lo que envió una carta al Departamento de Justicia federal y otra al Homeland Security.

Radican medidas para tratar de reducir casos hostigamiento sexual en Puerto Rico

Por Agencia EFE

9 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La senadora Zoé Laboy, del gobernante Partido Nuevo Progresista, radicó hoy, durante el primer día de la quinta sesión ordinaria 2017-2020, tres medidas para atender el hostigamiento sexual y la violencia doméstica en la isla, con el fin de tratar de que se reduzcan sus casos.  La primera de las medidas es el Proyecto del Senado 1164, para enmendar la Ley Para la Prevención e Intervención con la violencia doméstica, a los fines de ordenar que sea obligado el que habiéndose expedido una orden de protección, el Tribunal le ordene al agresor a que acuda a un programa o taller de reeducación para personas que incurren en conducta agresiva en relación de pareja.

Sindicato Policías Puerto Rico culpa a Pesquera del malestar en fuerzas del orden

Por Agencia EFE

9 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueño, Ismael Rivera, apuntó hoy al Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, como principal responsable del malestar entre los miembros de las fuerzas del orden, lo que como dijo repercute indirectamente en la criminalidad que sufre la isla.  Rivera señaló a EFE que Pesquera es incapaz de gestionar la Policía de Puerto, cuyos miembros, dijo, están sumidos en un estado de desánimo por las condiciones de trabajo que sufren, una situación que se transmite a las seguridad en las calles.

Ubicarán funcionarios de agencias P.Rico a labores administrativas de Policía

Por Agencia EFE

9 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que ubicará funcionarios de diversas agencias gubernamentales para que hagan labores administrativas en las distintas dependencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).  Según explicó Rosselló en un comunicado, el propósito de esto es "para apoyar a la Uniformada en la lucha contra el crimen", tema principal de estos primeros días del año debido a la violencia que se viven en las calles y que ya le ha costado la vida a unas 20 personas.

Rosselló advierte que no tolerará la criminalidad en las calles de Puerto Rico

Por Agencia EFE

8 de enero de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió hoy que no tolerará que la criminalidad tome las calles de la isla, tras los últimos incidentes que le han costado la vida a varias personas en sucesos registrados a pleno día grabados y divulgados a través de las redes sociales.  "No descansaremos hasta que haya seguridad para el pueblo", dijo Rosselló en conferencia de prensa, tras asegurar que se trata de una prioridad en la que se pondrán todos los esfuerzos posibles.

Los criticones son tan violentos como los que matan, opina senador Vargas Vidot

Por CyberNews


8 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El senador independiente, José Vargas Vidot (foto), expresó el martes que tan violento pueden ser los criminales, como aquellos que se ocupan de criticar y de oponerse a todo lo que se propone en Puerto Rico.


El gobernador de Puerto Rico alarmado ante ola criminal en la isla

Por Agencia EFE

7 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, describió hoy como "alarmante" la criminalidad en la isla, que en lo que va de año ha provocado 17 asesinatos, incluida una muerte grabada en vídeo durante un tiroteo en un área turística.  "Esto es alarmante. Cuando ves estas imágenes sabes que la mayoría de Puerto Rico está en contra de la violencia", expresó Rosselló en una entrevista concedida al programa "Nación Z", de la emisora de radio Z93.

Matan a un hombre y hieren a otros seis en municipio al sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

6 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre murió y otros seis resultaron heridos de bala en la madrugada de hoy cerca de un establecimiento de comida en una carretera de Santa Isabel, municipio al sur de Puerto Rico.  Según información preliminar provista por la Policía de Puerto Rico, el centro de mando recibió una llamada alertando sobre unas detonaciones en la Carretera 153 del mencionado municipio.

La jefatura de la Policía de Puerto Rico rechaza una crisis en el seno del cuerpo

Por Agencia EFE

3 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La jefatura de la Policía de Puerto Rico rechaza una crisis en las fuerzas de seguridad tras los últimos incidentes protagonizados por miembros del cuerpo, afectado por el abandono de cientos de agentes por discrepancias salariales.  El Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, salió hoy al paso de las denuncias del complicado estado de las fuerzas del orden de la isla para negar una posible crisis, después de que el miércoles un agente del cuerpo tomará varios rehenes en unas oficinas de Guaynabo, municipio cercano a San Juan.

No hay presiones indebidas con los policías, insiste Pesquera

Por Cyber News


3 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera aseguró el jueves que los agentes de la Policía no enfrentan un patrón de presiones indebidas y que no percibe desánimo en los uniformados.

Un policía de Tránsito mantuvo rehenes en cooperativa de Guaynabo

Por CyberNews

2 de enero de 2019, Guaynabo, P.R. – La Policía informó el miércoles, que se reportó una situación con rehén a eso de la 12:10 de la tarde en la Cooperativa Caribbean Federal Credit Union, localizada en la carretera 199, en Guaynabo.

Miles policías Puerto Rico se ausentan festividades navideñas por disputa laboral

Por Agencia EFE

2 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Más de mil policías en Puerto Rico se ausentaron de sus puestos durante Fin de Año, lo que podría extenderse hasta la festividad de Reyes tras acogerse a licencia por enfermedad, medida en respuesta a desacuerdos laborales.  Así lo aseguró hoy a EFE el presidente del Concilio Nacional de Policías (Conapol), Edwin Robles, sobre la ausencia de sus colegas, mayormente por presunto agotamiento mental y físico de los agentes debido a que anualmente se van sobre 800 policías, dejándole la carga a los oficiales activos.

En Morovis el primer asesinato de 2019

Por CyberNews

2 de enero de 2019, Morovis, P.R. - El que sería el primer asesinato de 2019, se reportó cerca de las 11:15 de la noche del martes, Día de Año Nuevo en la calle 11, sector la Invasión en el barrio Torrecillas de Morovis, informaron las autoridades.

Un herido de bala por disparo al aire y 3 por pirotecnia en Año Nuevo en Puerto Rico

Por Agencia EFE

1 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Una persona fue herida de bala por un disparo al aire y tres personas resultaron también heridas por pirotecnia durante la festividad del Año Nuevo en Puerto Rico, informó hoy la Policía local.  Según las autoridades, el herido de bala fue identificado como Luis Martínez García, de 50 años.

Puerto Rico cierra el 2018 con 635 asesinatos, 55 menos que en el 2017

Por Agencia EFE

1 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Puerto Rico cerró el año 2018 con 635 asesinatos, 55 menos que los registrados en el año 2017 de 690, según las estadísticas de la Policía local.  El último asesinato del 2018 se registró a la 01.24 de la tarde de ayer, lunes, en Aguas Buenas, municipio en el centro-este de la isla.

Campaña 2018: Ni una bala más al aire


Protégelos del ruido innecesario: #NoPirotecnia


Siete muertes violentas en el último fin de semana de 2018 

Por CyberNews

31 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El último fin de semana del año cerró con seis asesinatos, según indica el resumen de la Policía que contempla el periodo entre el viernes, 28 y el domingo, 30 de diciembre.

Procuradora mujeres Puerto Rico se defiende de decisión caso hostigamiento sexual

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook

30 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La procuradora de las mujeres de Puerto Rico, Lersy Boria (foto), defendió hoy la decisión que tomó la agencia el pasado viernes, de desestimar una multa de 20.000 dólares contra el extitular de Turismo José Izquierdo III por hostigamiento sexual, tras críticas de la exprocuradora Carmen Lebrón.  La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) concluyó el viernes que la multa impuesta a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por alegado incumplimiento con los protocolos de hostigamiento sexual y violencia machista contra Izquierdo III no procedían por errores procesales.

Encuentran huesos humanos en playa en suroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

30 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Cinco pedazos de presuntos huesos humanos fueron encontrados hoy por un hombre en una playa en Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.  Según detallaron las autoridades, Jeffrey J. Wilson, quiropráctico de profesión, nadaba al mediodía entre las playas Buyé y Villa Lamela, cuando avistó los pedazos de huesos.

Eliminan en Puerto Rico certificación obligatoria de instalar asientos protectores

Por Agencia EFE.   Foto por Diario Las Américas

Isley More (d) carga su hijo Miguel Ángel Rincón mientras sigue las orientaciones de la instructora certificada en Seguridad de Pasajeros Infantiles, Tatiana Pozo (i), durante un evento sobre seguridad en los asientos de niños. EFE/Archivo

29 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley el Proyecto del Senado 1101 que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores para niños.  En su lugar, se exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores o los llamados "booster seats", utilizados para niños de entre los 3 y 7 años de edad.


Detienen a hombre en Puerto Rico por lanzar un artefacto explosivo a un perro

Por Agencia EFE

27 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un hombre fue detenido ayer, miércoles, y enfrenta cargos por crueldad contra los animales por presuntamente lanzar un artefacto explosivo a un perro y luego agredirlo con un puño en la cabeza, informó hoy la Policía.  De acuerdo con las autoridades, el individuo, solo identificado como Abner, torturó y maltrató a su can de raza labrador en la Urbanización Jardines de Santa Ana en el municipio de Coamo.

Organizaciones en Puerto Rico conciencian sobre efectos pirotecnia en mascotas

Por Agencia EFE

21 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y unas 50 organizaciones y empresas se han unido para concienciar sobre los efectos nocivos de la pirotecnia en los animales y para rechazar su uso en la época festiva próxima de navidades.  A través de la campaña "Que tu diversión no sea su pesadilla" las organizaciones llevarán el mensaje de rechazar la pirotecnia y asegurar que todos puedan disfrutar la época festiva sin incidentes.  "El Colegio de Médicos Veterinarios conscientes de la gran preocupación que causa en esta época cómo manejar el comportamiento de las mascotas y los efectos en su salud cuando están expuestos a la pirotecnia, nos unimos para educar, prevenir y rechazar el uso de la pirotecnia. Utilizando los hashtags #NoPirotecnia y #FiestasParaTodos pueden unirse a la campaña," dijo el presidente del CMVPR, Javier Rodríguez, en un comunicado.  El veterinario explicó que los animales, especialmente los perros y los gatos, tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos.  "Los animales expuestos a los altos sonidos de la pirotecnia pueden experimentar ansiedad, trastornos gastrointestinales, pueden intentar escapar o mostrar conductas alteradas o violentas," explicó Rodríguez.

Salud EEUU aprueba fondos para crear Unidad Control Fraude Medicaid en Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos (HHS, en inglés) aprobó 905.103 dólares para la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU, en inglés) del Departamento de Justicia local.  La MFCU se dedicará a identificar, investigar y procesar el fraude y las reclamaciones falsas al plan de salud Medicaid, al promover el recobro de los fondos, explicó Rosselló en un comunicado de prensa.

Pagan 12,7 millones de dólares en deuda por ajuste salarial a policías Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, efectuó hoy el primer desembolso por concepto de la deuda del ajuste salarial a miembros del Negociado de la Policía de 12,7 millones de dólares, que incluye pagos tanto a personal activo e inactivo y que se remontan al año 2004.  "Culminamos el año con el compromiso de hacer justicia al personal del Negociado a quien se debía su ajuste salarial desde hace ya mucho tiempo", sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Decomisan 34 fardos de cocaína valorados en 20 millones de dólares en Puerto Rico

Por Agencia EFE

26 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) decomisaron hoy 34 fardos de cocaína valorados en unos 20 millones de dólares en una embarcación en una playa en Guayanilla, al sur de la isla.  Según explicó hoy en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera, la intervención de la embarcación fue realizada en el sector Playa Ventana en Guayanilla a las 10.00 de la mañana de este miércoles como parte del plan de trabajo contra el narcotráfico.

Asesinatos, robos y muertes en carreteras a media mañana de Navidad en Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un par de asesinatos, una herida de bala, un robo a un cajero automático y el fallecimiento de un anciano en un accidente de tránsito, ha sido el saldo de sucesos en lo que va de media mañana de hoy, en celebración de Navidad en Puerto Rico, según informa la Policía local.  El asesinato más reciente reportado por la Policía, ocurrió entre las 05.00 y 06.00 de la mañana de este martes, cuando las autoridades locales encontraron un cuerpo calcinado dentro de un vehículo en la Carretera 972, en el sector Paloma del Barrio Mariana en Naguabo, en la costa este de la isla.

Crean en Puerto Rico una junta reguladora para reeducar y adiestrara a agresores

Por Agencia EFE

20 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, anunció hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, recientemente creó la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras.  En un comunicado de prensa, Rolón explicó que la Junta regula y da seguimiento a los programas de reeducación y readiestramiento bajo la Ley para La Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Aseguran llamado “blue flu” no afecta plan de tránsito para Navidad

Por CyberNews

24 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno Santiago aseguró el lunes que tienen un plan trazado para los días festivo y aseguró han tomado las previsiones necesarias para que el servicio no se afecte ante la posible ausencia de oficiales, llamado “blue flu”.

Declaración de la familia de Theresa Strawn

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Tampa, Florida, 21 de diciembre de 2018 - Agradecemos sinceramente las manifestaciones de amor y apoyo de la comunidad y de personas en todo el país.

Como se puede imaginar, esta es la cosa más terrible que nos ha ocurrido a nosotros. Theresa fue una persona cariñosa y amable y la extrañaremos a ella y su familia con todos nuestros corazones.

A medida que nos preparamos para enterrar a los miembros de nuestra familia, agradecemos sus oraciones y pedimos que se respete nuestra privacidad y que se nos dé el espacio apropiado para llorar esta devastadora pérdida.

Policía de Florida mató a tres miembros de su familia

Por infobae

20 de diciembre de 2018 - Un veterano policía de Florida mató a tres miembros de su familia, entre ellas a su nieta de seis años de edad, y tras informar de sus actos por radio a sus compañeros se quitó la vida de un disparo.  El agente Terry Strawn (foto), de 58 años y quien en 2009 fue designado Oficial del Año, abatió a tiros a su esposa, Theresa Strawn, de 54 años, y luego a su hija Courtney, de 32, y a su nieta Londyn, de 6 años, en dos diferentes residencias del Condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.  En las tres muertes, y cuando se quitó la vida, el agente usó su arma reglamentaria, de acuerdo a la Oficina del Alguacil de este condado, para la cual trabajaba.

Gobernador de Puerto Rico inaugura la nueva sede del Departamento de Justicia

Por Agencia EFE

21 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró hoy junto a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, la nueva sede del departamento que albergará aproximadamente 700 empleados y cuenta con 146,500 pies cuadrados (unos 13,000 metros cuadrados).  "Esta mudanza llevaba mucho tiempo pendiente y por fin cumplimos con otorgar un espacio de trabajo apto para los empleados del Departamento de Justicia", sostuvo Rosselló en el acto.

La Guardia Costera en Puerto Rico repatría a República Dominicana a 41 inmigrantes

Por Agencia EFE

21 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a la República Dominicana a 41 inmigrantes ilegales entre ayer y hoy tras interceptar cuatro barcas esta semana intentado llegar ilegalmente a la isla por el Paso de Mona.  En un comunicado, dicha fuerza de seguridad indicó que cruzar las "peligrosas" aguas del Paso de Mona "a bordo de embarcaciones improvisadas con sobrecarga y sin equipo de salvamento a bordo es extremadamente peligroso y representa una situación potencialmente mortal".

Detienen a 15 hombres de estatus migratorio no definido en noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

20 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Quince hombres de estatus migratorio no definido fueron detenidos hoy en dos hechos separados por agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente por la costa noroeste de la isla.  Según las autoridades, los agentes de la FURA realizaban una vigilancia preventiva a seis millas náuticas (11 kilómetros) de la costa de Aguada, cuando a la 01.00 hora local (05.00 GMT) avistaron a un grupo de siete hombres que viajaban en una embarcación tipo yola de 20 pies de eslora (6 metros), deteniéndolos en el lugar.

Crean en Puerto Rico una junta reguladora para reeducar y adiestrara a agresores

Por Agencia EFE

20 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, anunció hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, recientemente creó la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras.  En un comunicado de prensa, Rolón explicó que la Junta regula y da seguimiento a los programas de reeducación y readiestramiento bajo la Ley para La Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Comisionado Policía Municipal San Juan apoya cambio política sobre posesión

Por Agencia EFE

19 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José L. Caldero, expresó su apoyo al proyecto que busca actualizar la política pública relacionada a la intervención policíaca con personas por posesión de cannabis para uso personal en la capital.

Caldero compareció hoy ante las Comisiones de Gobierno y de lo Jurídico, de Seguridad y de Salud, Emergencias y Administración de Desastres, de la Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ).

Detienen a 10 indocumentados dominicanos en el noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

19 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) informó hoy que detuvieron a diez personas de nacionalidad dominicana entre ayer martes y hoy, al tratar de entrar ilegalmente en Puerto Rico.  Según explicó en un comunicado el Director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe del CBP, Johnny Morales, una unidad marina de la agencia federal interceptó el martes una embarcación tipo yola que intentaba llegar a Puerto Rico, aproximadamente a 11 millas náuticas (20,37 kilómetros) de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

La policía de Puerto Rico detiene a 33 personas por venta de armas y drogas

Por Agencia EFE

19 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - En un operativo denominado "Sin Fronteras" las fuerzas de seguridad en Puerto Rico han detenido, hasta el momento, a 33 personas, entre ellas siete universitarios, relacionados con la presunta venta de drogas y armas.  El mismo, iniciado en febrero de este año, se ha llevado a cabo en las áreas policiacas de Bayamón, Carolina y San Juan.

Gobernador de Puerto Rico condecora a agente de policía que consoló a conductor que detuvo

Por Agencia EFE.   Foto por Gustavo A. Laabes González / Facebook


18 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy la medalla del Gobernador al agente del Negociado de la Policía de la isla Xavier Muñoz (foto), cuya imagen la semana pasada se popularizó en las redes, al ver como ofrecía consuelo a un conductor al que previamente ordenó detenerse para multarle.  Muñoz atendió una situación de emergencia de un conductor a quien había detenido por hablar por su celular mientras conducía y luego le consoló, al enterarse de que su hermano había muerto en un accidente.

Presentan resolución para que Puerto Rico sea eximido de prohibición peleas gallos

Por Agencia EFE

17 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El presidente de la Comisión Cameral de Recreación y Deportes de Puerto Rico, José Pérez, presentó una resolución concurrente para solicitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarar inaplicable en la jurisdicción de Puerto Rico la recientemente aprobada prohibición de peleas de gallos.  La misma tiene como coautores a los representantes, Joel Franqui Atiles, Michael Abid Quiñones, Urayoan Hernández y Félix Lassalle.

Ocho personas detenidas y varias incautaciones de drogas y armas en Puerto Rico

Por Agencia EFE

17 de diciembre de 2018 - El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó hoy de la detención este fin de semana, de ocho personas y la ocupación de drogas y armas de fuego.  "El negociado de la policía continúa alerta y trabajando por la seguridad y bienestar de Puerto Rico", señaló Escalera en un comunicado en el que se refiere a operaciones que llevaron a las detenciones entre el jueves, 13 de diciembre y esta madrugada.

Detienen a policía en Puerto Rico por violencia machista contra su pareja

Por Agencia EFE

17 de diciembre de 2018 - Un policía de Puerto Rico fue detenido hoy por las autoridades locales por presuntamente cometer un acto de violencia machista contra su pareja en hechos ocurridos en Orocovis, municipio en el centro de la isla.  Según informó hoy la Policía, el oficial Erick Rivas Jiménez, de 37 años y miembro adscrito al área de Aibonito, agredió con sus manos a la víctima en el área del rostro, provocándole hematomas, por lo que tuvo que ser intervenida en el Hospital SIM de Orocovis por un médico de apellido Barrera y posteriormente dada de alta.

Estudiarán Puerto Rico proyectos para tener declaraciones juradas antes de juicio

Por Agencia EFE

14 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, María Milagros Charbonier, anunció hoy que una vez acabe el receso en la legislatura su Comisión estudiará los proyectos de ley presentados, para que las personas contra las cuales se presente una denuncia basada en declaraciones juradas, tenga derecho a una copia de las mismas antes del juicio.  Se trata de aquellos proyectos presentados por el representante independentista Denis Márquez y por los representantes José Enrique Meléndez y Luis Vega, con el fin de enmendar la regla seis de las de Procedimiento Criminal en Puerto Rico, tras el caso ocurrido con el caso contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Pedirán a Congreso federal moratoria 5 años a la prohibición de peleas gallos

Por Agencia EFE

14 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz alterno de la delegación del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, anunció hoy que solicitará al nuevo Congreso, que juramenta en enero, una moratoria de cinco años a la prohibición de las peleas de gallo en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. "Desde el primer día he estado dando la batalla para evitar esta nefasta conclusión. No voy a bajar las manos ahora. Vamos a ir a la capital federal para tocar las puertas de todos los Senadores y Representantes del nuevo Congreso para pedirles una moratoria de cinco años en la imposición de esta innecesaria medida", dijo en un comunicado.

Acusadas 22 personas en Puerto Rico por fraude bancario relacionado a la lotería

Por Agencia EFE

14 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un jurado federal acusó ayer a 22 personas por 37 relacionados con el fraude bancario y robo de identidad obteniendo así 560.640,43 dólares de la Oficina de Lotería de Puerto Rico, informó hoy la fiscalía federal en Puerto Rico.  Se trata de 18 cargos sustantivos de fraude bancario y 16 cargos de robo de identidad con agravantes, anunció Rosa Emilia Rodríguez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Autoridades EEUU procesará en Puerto Rico a quien viole prohibición peleas gallos

Por Agencia EFE.   Foto por El País


13 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, advirtió hoy que si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convierte en ley la prohibición de peleas de gallos en la isla, las autoridades procesará al que viole la norma. "Nosotros, independientemente de nuestra opinión o interés personal, tenemos que hacer valer la ley. Si esto se convierte en ley, les garantizo que lo vamos a poner en vigor", aseguró Rodríguez en una rueda de prensa en la Fiscalía Federal de San Juan.

Detenidos 16 inmigrantes tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino


13 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el miércoles a dieciséis inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar dentro de una barca en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla.  "Trabajamos diariamente con FURA para detener los intentos de contrabando en diferentes localidades de la isla", declaró Xavier Morales, agente jefe de la patrulla en el sector de Ramey de aduanas y protección fronteriza, en un comunicado.

Justicia de Puerto Rico somete cargos contra dueña agencia fantasma de viajes

Por Agencia EFE

12 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que se sometieron cargos del Código Penal contra la presidenta de Loris Travel, Inc. y la compañía por cobrar dinero para viajes en crucero que no se concretaron.  Maricarmen Nieves Morales, presidenta de Loris Travel, Inc., se apropió aproximadamente de 23.000 dólares a través de un esquema en el que cobró a decenas de clientes por viajes en crucero que no se realizaron porque nunca existieron las reservas, o porque posteriormente, fueron canceladas, aun cuando ya había cobrado el dinero en su totalidad.

Federales radican acusaciones contra supuesto santero implicado en asesinato de banquero Spagnoletti 

Por CyberNews

12 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el miércoles, la radiación de cargos contra cuatro sujetos por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti, ocurrido en San Juan en 2011, crimen que según dijo supuestamente fue cometido por el cabecilla de una organización supuestamente dedicada a la santería.

Jefe de policía de Puerto Rico y alcalde de Toa Baja tratan inseguridad ciudadana

Por Agencia EFE

12 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, se reunió hoy con el alcalde de la localidad de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, Bernardo Márquez, para compartir el plan de seguridad que ya comenzaron a implementar, entre ellos la asignación de fondos, en su municipio, y así "atender la preocupación" de sus residentes ante los casos criminales acaecidos en los últimos días.  "Hemos asignado distintos recursos para atender la situación que está afectando a los toabajeños y dar un alto a los incidentes violentos que se han reportado en distintos sectores del municipio. Ya comenzamos a destacar estratégicamente el personal especializado de distintas ramas para ejecutar un plan de seguridad que, al momento, no tiene fecha de culminación", señaló el comisionado, según un comunicado.

Un agente involucrado en un caso de violencia machista en Puerto Rico

Por Agencia EFE

12 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un agente adscrito al distrito de Jayuya, en el centro de Puerto Rico, fue desarmado después de que su exesposa se querellara que este le acosaba.  Según la información ofrecida hoy por las fuerzas de seguridad en un comunicado, el agente fue identificado como William Pérez Ortiz, y la afectada alegó que Pérez la acechó en varias ocasiones y que presuntamente, pasaba constantemente por donde trabajaba y residía.

Herido un agente de policía en Puerto Rico con una tijera en el cuello

Por Agencia EFE

11 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un agente de la policía en Hatillo, en el norte de Puerto Rico, fue herido en el cuello con una tijera en la marginal frente al centro comercial Plaza del Norte, informaron hoy las fuerzas de seguridad en un comunicado.  Según información suministrada preliminarmente, unos ciudadanos del lugar llamaron a la policía indicando que un "sujeto se encontraba molestando por el lugar" por lo que se personaron dos policías municipales de Hatillo, junto al agente Benjamín Santiago Acosta, motociclista del distrito de Hatillo, donde orientaron al sujeto.

Hallan 74 kilos cocaína en un contenedor procedente de República Dominicana

Por Agencia EFE

11 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se incautaron de 163 libras (74 kilos) de cocaína encontrada dentro de un contenedor procedente de la República Dominicana cuyo valor estimado es de 1,8 millones de dólares.  El 5 de diciembre, los oficiales de CBP inspeccionaron varios contenedores utilizando sistemas de inspección no intrusivos en el muelle de Puerto Nuevo, que llegaron desde la República Dominicana a bordo del buque M/V Balao, dijo hoy la CBP en un comunicado.

Detenido preso que se escapó en Aguada, en el noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

10 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, informó hoy sobre la evasión de un confinado en el municipio de Aguada, en el noroeste de la isla, quien fue detenido horas después.  Narciso Durán, pertenecía al programa de brigadas del DCR y se encontraba trabajando en labores de ornamentación.

Fallece una de dos personas arrolladas Puerto Rico cuando cambiaban rueda en arcén

Por Agencia EFE

10 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Una de las dos personas heridas al ser arrolladas por un vehículo cuando cambiaban una rueda en el arcén en el expreso 52 kilómetro 16,5, a la altura de Bairoa y en dirección de San Juan hacia Caguas, ha fallecido, según informó la policía de Puerto Rico.  Los hechos acaecieron a las 09:00 hora local de hoy, agregó la policía de Puerto Rico en un comunicado.

Roban dos gallos de pelea en el este de Puerto Rico


Por Agencia EFE.   Foto por El País

9 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Dos gallos de pelea valorados en 700 dólares fueron hurtados esta madrugada en las parcelas viejas del barrio Río en el municipio de Las Piedras, en el este de Puerto Rico, informó hoy la policía.  En declaraciones a las fuerzas de seguridad, su propietario dijo que dos individuos saltaron la verja de la residencia para hurtar los dos gallos.

Más de 3,000 personas en San Juan no tienen hogar

Por Agencia EFE

9 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Más de 3,000 personas en San Juan carecen de hogar, un 31 por ciento de los cuáles se encuentra en dicha situación por el uso de sustancias (31 por ciento).  Así lo aseguró hoy la senadora del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, quien presentó el perfil de las personas sin hogar en la capital y visitó el barrio de Santurce en San Juan para entregar alimentos a cerca de un centenar de estas personas.

Se registran dos asesinatos en Toa Baja en el espacio de seis horas

Por Agencia EFE

9 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Un hombre y una mujer fueron asesinados en el espacio de seis horas en Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, según informó hoy la policía de la isla en sendos comunicados.  El más reciente ocurrió a las 03:03 de esta madrugada, en el barrio Sabana Seca en Toa Baja.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/11/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: