lunes, 3 de diciembre de 2018

NOTICIAS GENERALES


Establecen en Puerto Rico dos centros de reciclaje para pinos navideños

Por Agencia EFE.   Foto por Mi Puerto Rico Verde


4 de enero de 2018, San Juan, P.R. - El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico establecerá dos centros de reciclaje para pinos utilizados como adorno durante las fiestas navideña, informó hoy a través de un comunicado la secretaria de esa agencia gubernamental, Tania Vázquez.

El primer centro estará ubicado en el estacionamiento oeste del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, el viernes 11 de enero, mientras que el segundo ubicará en el estacionamiento del Coliseo Mario Morales en Guaynabo, el sábado 12.

Gobierno Puerto Rico da dos días libre pago impuesto compra materiales escolares

Por Agencia EFE.   Foto por Alto Nivel


3 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Los secretarios de Hacienda y del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunciaron hoy que el viernes y el sábado será el periodo libre del pago de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en la compra para el regreso a la escuela del venidero semestre.

Conforme a la Carta Circular 18-10, los materiales escolares exentos del pago de IVU son carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayones, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila, pega adhesivo y adhesivo en barra, además de marcadores, incluyendo los fluorescentes.

Gobernador Puerto Rico convierte en ley varios proyectos a un día de terminar 2018

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook

30 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (foto), convirtió hoy en ley varios proyectos, entre ellos, que empresas privadas se anuncien en vehículos oficiales, reducir la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores y crear un plan piloto de renovación de marbetes de forma electrónica.

A su vez, Rosselló firmó un proyecto que ordena a la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico y otro que pretende aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras, ambas en San Juan.

Armador boricua Carlos Arroyo reforzará club boricua en Liga de las Américas

Por Agencia EFE.   Foto por TVMax


26 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El armador puertorriqueño Carlos Arroyo (foto), con una extensa carrera internacional, reforzará a los Leones de Ponce en la próxima y última edición de la Liga de las Américas, informó hoy la gerencia del club boricua.

El Auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce (sur) será la sede de la primera fase de grupos, que se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero, informó en un comunicado de prensa el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Pelotero Báez y tenismesista Díaz, Atletas del Año por gremio puertorriqueño

Por Agencia EFE 

Adriana Díaz.   Foto por BuenaVida.pr

26 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El pelotero puertorriqueño Javier Báez y la tenismesista Adriana Díaz, han sido escogidos como los "Atletas del Año 2018" por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), informó hoy el gremio.

Javier Báez.   Foto porUPI.com

Báez, de los Cachorros de Chicago, tuvo un excelente desempeño en la pasada temporada en las Grandes Ligas, al culminar la campaña con promedio de bateo de .290, 83 batazos de extrabases -34 cuadrangulares, 40 dobles y 9 triples-, remolcó 111 carreras y se robó 21 bases.

Independentistas se manifestarán ante vista judicial sobre acuerdos de Cofina

Por Agencia EFE

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

26 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy que el 16 de enero hará una manifestación frente al Tribunal Federal de San Juan, donde se celebrará una vista judicial sobre la certificación de acuerdos sobre la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

La manifestación, "Madrugando a los buitres", se centrará en varios temas, entre ellos, un acuerdo de 40 años para aumentar la porción del Gobierno de los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) y reducir la porción transferida a COFINA para el pago del servicio de la deuda a sus acreedores.

Médicos alarmados por aumento cáncer cabeza y cuello entre hombres en Puerto Rico


Por Agencia EFE.   Foto por El Confidencial

26 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - La incidencia de cáncer de cabeza y cuello entre hombres en Puerto Rico relacionada al virus de papiloma humano (VPH) va en aumento y seguirá aumentando al año 2020, según datos del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, alarmando así al sector médico local.

Y es que según dijo hoy a EFE el otorrinolaringólogo puertorriqueño Laureano Giráldez Rodríguez, entre los años 2006 y 2010, el cáncer de cabeza y cuello entre los caballeros en la isla era el séptimo tipo de cáncer de mayor incidencia, pero desde el 2011, se ha posicionado cuarto.

Nueva bandera de Puerto Rico recibe a los turistas de cruceros

Por Agencia EFE.   Foto por Adictos a Descubrir PR


23 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - Los pasajeros de cruceros que lleguen al Viejo San Juan serán recibidos por una enorme bandera de Puerto Rico pintada por un grupo de jóvenes quienes durante varias noches se dedicaron a darle color al techo del terminal número dos que lleva pasajeros a Cataño.

La iniciativa surge como parte del proyecto "Fortaleza para Ti" que lidera la primera dama Beatriz Rosselló.

Ponce despide a un Inmortal del Deporte Ponceño

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, bohemio_npc@yahoo.com & Lourdes Martínez, Directora - Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 308-9158


El Museo Francisco “Pancho” Coímbre recibirá el féretro de José A. “Toño” Morales el jueves 20 en la tarde

Ponce-(18 de diciembre de 2018)-El Museo Francisco “Pancho” Coímbre, sede de la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño, recibirá los restos del fenecido jugador de baloncesto, José A. “Toño” Morales, el jueves 20 de diciembre de 2018 de 3:00 pm a 6:00 pm, para que los deportistas, amigos del deporte de Ponce y visitantes rindan sus respetos y homenaje póstumo, al Inmortal del Deporte Ponceño.

Morales es reconocido como uno de los jugadores más defensivos en la historia del baloncesto de Puerto Rico. Participó en el Mundial de Chile de 1959 y en los Juegos Centroamericanos del 1954 y 1959. Jugó para el equipo de Ponce desde el 1946 hasta el 1962, ganó tres campeonatos, en el 1954, 1960 y 1961. Su número 15 fue retirado por los Leones de Ponce, fue exaltado a la Galería del Deporte Ponceño en el 1984 y en el 2016 fue galardonado con el Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns.

Previo a su llegada al Museo, se llevará a cabo una misa en la Iglesia San Judas Tadeo a la 1:00 pm. A solicitud de su familia, favor de no enviar flores o si lo desean, pueden realizar un donativo a la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño.

Med Centro celebra la Navidad con Biciparranda y desayuno para los pacientes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA, Public Relations Director, Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc., amado.vega@medcentro.org, 787-843-9393


Ponce, PR 18 de diciembre de 2018 – Med Centro celebrará actividades de confraternización para celebrar la Navidad junto a pacientes y amigos de la institución dedicada a ofrecer servicios de salud. La agenda de actividades, todas gratis para el público, inicia el jueves, 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde con la tradicional Biciparranda por las calles de Ponce. La caravana saldrá a las 6:00 pm y será un sano compartir entre ciclistas. Solo hay que traer la bicicleta con adornos navideños, luces, casco y guantes para rodar desde el centro principal, ubicado en la avenida Hostos 1034 de Ponce. La ruta pasará por las avenidas Santiago de los Caballeros y Las Américas, la urbanización Villa del Carmen y el casco urbano de la Ciudad Señorial.


Al día siguiente, el viernes, 21 de diciembre, como ya es tradición, los pacientes llegarán temprano al centro principal en la avenida Hostos de Ponce para disfrutar de Amanecer Navideño, desde las 6:00 de la mañana. La actividad es abierta al público y los presentes se deleitarán con música típica y un desayuno al estilo jíbaro que incluye lechón asado a la vara y arroz con gandules entre otros deliciosos manjares. Además, el personaje “Israel” del reconocido actor Raúl Carbonell, hijo deleitará a los presentes con su espectáculo de comedia.


“Es el momento para compartir y desearles a todos nuestros pacientes una feliz Navidad colmada de alegría, paz y sobretodo salud. Queremos invitar a nuestros pacientes, a los ciclistas y al público en general a que se unan a estas actividades y vengan a disfrutar de un sano compartir”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.


Sobre Med Centro - Med Centro es una organización comunitaria de servicios comprensivos de salud primaria dedicada a proveer cuidado de calidad al paciente con determinado énfasis en la excelencia clínica, seguridad del paciente y una pasión sin paralelo y compromiso de asegurarnos que proveemos solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asistimos, cualquiera que sea su estado socioeconómico.


Las instalaciones principales están localizadas en la avenida Hostos en Ponce y los centros satélites en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas y los barrios El Tuque y La Cantera en Ponce. Es el Centro de Salud Primaria (centro 330) más completo de todo Puerto Rico y gestor del evento de ciclismo Med Bike Rally®. Más información en el 787-843-9393.

WEB:  https://www.medcentro.org/16/

Distribuidores Independientes de Gas Licuado ofrecen sus consejos de precaución en la época navideña 2018

COMUNICADO DE PRENSA / CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado)

Por Wilson Nazario, enterate.noticiaspr@gmail.com, 787-409-8376

Solicitan no comprar material pirotécnico para estas navidades, es muy peligroso cuando se utiliza cerca de tanques de gas licuado

17 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. – La Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico, conocida por sus siglas CODIGAS, anunció el inicio de una campaña para concientizar al público consumidor de la necesidad de tener serias precauciones y uso responsable del gas licuado durante los días de época navideña. De igual manera la organización exhortó a los puertorriqueños para no comprar material pirotécnico, de manera que se evite empañar la alegría de la navidad con accidentes innecesarios.


“Hace unos días tuvimos una exitosa campaña masiva en todo Puerto Rico para inspeccionar las líneas de gas licuado, tanto en residencias, como en los comercios que utilizan ese combustible. Llegada la época navideña queremos solicitar a todo consumidor de gas licuado que mantengan alejado de los tanques de gas licuado cualquier artefacto explosivo utilizado para estas celebraciones. El público debe saber que es muy peligroso celebrar la alegría de navidad con pirotecnia ya que la misma se puede convertir en una seria desgracia o peligro para los hogares y familias. De igual forma, es necesario recordarle al consumidor que debe mantener los tanques de gas licuado fuera de sus residencias, protegidos y sobre todo, lejos de instalaciones eléctricas o de maquinaria de trabajo. De igual manera, es mandatorio que las líneas de gas licuado sean instaladas por la ruta más directa y cercana a la estufa o enseres domésticos que utilizan dicho combustible. Bajo ninguna circunstancia, un tanque de gas licuado puede estar en uso dentro de la casa, es un riesgo peligroso cuyas consecuencias pueden ser mortales”, señaló el licenciado Carlos Declet Jiménez (foto), presidente de CODIGAS.


El también ex-presidente del Centro Unido de Detallistas-CUD, indicó que los puertorriqueños deben evitar la práctica de encender pirotecnia en los patios de los hogares cerca de los tanques de gas licuado. Aunque todos sabemos que el uso de cohetes, cuartos de dinamita, ciquitraques, “cherry bomb”, petardos, bengala, candelas, cañón casero de combustible líquido y otros, resultan ser artefactos prohibidos, no es menos cierto que los mismos abundan durante la época navideña.

No debe comprar pirotecnia

“Lo mejor que debe pasar es que no se utilice este año pirotecnia, tanto por su peligrosidad, como el daño que causa a terceros, a los animales, incluyendo los daños a la propiedad. La pirotecnia es un material peligroso que no tiene control al momento de incendiarse. No hay modo de apagar o desactivar material pirotécnico que ha sido encendido. Todos los años se reportan cientos de accidentes con estos artefactos, aunque mucho no se reportan en las estadísticas por temor a ser procesados en los tribunales del país. Jugar o trabajar con material de pirotecnia cerca de tanques o galones que almacenan gas licuado puede ser una “bomba” mortal para cualquier familia, por lo que se le solicita que jamás se acerquen al área donde están ubicados los tanques de gas licuado mientras manejan estos explosivos, muchos de ellos prohibidos por ley”, declaró Declet Jiménez.

Foto por newsweekespanol.com

El material pirotécnico origina incendios

“El uso indebido de productos pirotécnicos ha originado diversos incendios y desgracias familiares. Exhortamos que no se compre pirotecnia en estas navidades. De igual forma, solicitamos que se mantengan a los niños lejos de estos ya que su uso es peligroso. Recordamos que en caso de usar pirotecnia debe evitar encender o detonar material pirotécnico en lugares cerrados o zonas con hierba seca, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios de gas licuado, cerca de materiales inflamables o de otro tipo de combustible como lo es la gasolina o diesel. Se debe tomar en cuenta que en muchas residencias hay armarios con gran cantidad de pintura o solventes que generan gases, por lo que jamás se debe encender pirotecnia cerca de ellos. Se exhorta al consumidor que se abastezca de gas licuado, de manera que en plena fiestas navideñas no sea necesario el reinstalar un tanque mientras hacen uso de pirotecnia”, terminó diciendo el presidente de CODIGAS.

Servicio a la Comunidad:  Entrega de Filtros-Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico-Capítulo Sur

Por Nelson A. Padilla Cruz, bohemio_npc@yahoo.com


Para información adicional se pueden comunicar con:

Lcda. Cindy Rivera Milanés, Presidenta, 939-244-3767

Exitosa 48va Edición del Maratón La Guadalupe

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, bohemio_npc@yahoo.com & Lourdes Martínez, Directora - Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 308-9158

Los atletas Luis J. Rivera y Karla M. Sanyet conquistan la tradicional carrera ponceña a 42K

Karla M. Sanyet, Ganadora Rama Femenina, La Guadalupe

Ponce (9 de diciembre de 2018) – Un aiboniteño y una ponceña se alzaron a la victoria en la tradicional carrera de 42K del Maratón La Guadalupe. Con marca de 2.38.34 el joven Luis J. Rivera conquistó el primer lugar en la rama masculina. Por su parte, Karla M. Sanyet dominó la categoría femenina con una marca de 3.25.34. Ambos recibieron $2,000 como premio, siendo el premio más alto en toda la Isla.

Por su parte, el primer lugar en las categorías de masculino y femenino en la carrera a 5K se fue para la zona central, con la aiboniteña Mariedalys Ortiz y el jayuyano José M. González.

Reconocimiento Prof. Louis Archeval:  En el órden acostumbrado: Prof. Louis Archeval Veve, Hon. María E. Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce, Mayra Robles, Directora SRD, Mirta Rivera, esposa Prof. Archeval, Jol Miranda, Pasado Director SRD y Rose Farinacci, empleada SRD.

En la 48va edición del Maratón participaron 164 corredores. El destacado educador deportivo y pasado Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prof. Louis “Archie” Archeval Veve, a quien se le dedicó el evento, fue reconocido durante la ceremonia de premiación por su legado deportivo y aportación al desarrollo del deporte en la Ciudad Señorial. El atleta Elvin Rivera y quien arribó en la posición #34, con tiempo de 3.11.17 fue premiado con $100 como el primer ponceño en culminar la carrera.

“Nuevamente, como en las pasadas ediciones, la carrera cumplió con las expectativas, tanto en lo organizativo como en la calidad competitiva y obtuvo el respaldo del público. Ponce es deporte y próximamente comenzaremos a trabajar en la expansión del maratón para el 2019”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez.

Luis J. Rivera, Ganador Rama Masculina, La Guadalupe

Este evento añade como preámbulo el toque deportivo a Las Mañanitas que serán celebradas este miércoles y a las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana.

42K MASCULINO
Posición Nombre Número de
participante Pueblo Marca Premio
#1 Luis J. Rivera 78 Aibonito 2.38.34 $2,000
#2 Josué Javier Ortiz 10 Utuado 2.42.20 $1,000
#3 Rafael Hernández 1 Vega Baja 2.46.35 $500.00
#4 Javier Torres 67 Aibonito 2.51.17 $400.00
#5 Juan Pérez 24 Morovis 2.56.16 $200.00
#6 Somelins Delgado 27 Trujillo Alto 2.57.04 $80.00

42K FEMENINO
Posición Nombre Número de
participante Pueblo Marca Premio
#1 Karla M. Sanyet 2 Ponce 3.25.08 $2,000.00
#2 Karla Espada 6 Coamo 3.30.30 $1,000
#3 Blanca N. Ocasio 48 Ponce 3.57.35 $500.00
#4 Moraima Cancel 60 San Sebastián 4.06.26 $400.00
#5 Damaris Mendoza 65 Caguas 4.31.49 $200.00
#6 Ilka Calvo 33 San Juan 4.42.55 $80.00

5K MASCULINO
Posición Nombre Número de
participante Pueblo Marca Premio
#1 José M. González 86 Jayuya 16.15 $100.00
#2 Juan Villafaña 259 Ponce 17.25 $75.00
#3 Damián Guadalupe 278 Sabana Grande 17.43 $50.00

5K FEMENINO
Posición Nombre Número de
participante Pueblo Marca Premio
#1 Mariedalys Ortiz 285 Aibonito 19.29 $100.00
#2 Adalis López 253 Villalba 19.39 $75.00
#3 Cristal L. Correa 250 Peñuelas 20.37 $50.00

Alejandro De La Campa entre los atletas exaltados en la Sexta Ceremonia del Salón de los Inmortales del Balompié (Futbol)


COMUNICADO DE PRENSA / Salón de la Fama del Deporte Balompié Puerto Rico

Por Wilson Nazario, enterate.noticiaspr@gmail.com, 787-409-8376

10 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias conocidas por sus siglas FEMA, Alejandro De La Campa encabezó hoy el desfile de jugadores exaltados en la Sexta Ceremonia de Exaltación de los Inmortales del Balompié o Futbol como se le conoce.

Habla Alejandro De La Campa

“Mi trayectoria en el futbol, especialmente en la Selección Nacional de Puerto Rico por más de quince (15) años. al igual a que participe en todas las categorías desde niño, joven y adulto me trajo hasta aquí hoy. Jugué con el primer equipo profesional que tuvo Puerto Rico, los “Islander”.

Fui parte del Equipo Nacional por 15 años, pero tengo que decir que siempre fui del equipo de Roosevelt, mi segundo hogar. Siento mucho orgullo de haber sido el primer jugador de la Selección de Puerto Rico en haber anotado un “gol” en una eliminatoria de campeonato contra Jamaica, equipo que pasó a la Mundial”, señaló el ahora nuevo miembro del Salón de los Inmortales del Balompié, Alejandro De La Campa

Alejandro De La Campa dice lo que significa haber sido exaltado al Salón de los Inmortales

(Alejandro De La Campa Inmortal del Balompié con su esposa).

“Es un orgullo y un honor ser exaltado al Salón de la Fama del Balompié. Han si do muchos años de dedicación y esfuerzos. Puerto Rico tiene mucho potencial para que el futbol sobresalga y algún día podamos llegar a un Mundial, es cuestión de buena planificación y darle la importancia que se merece esta disciplina. Tenemos que desarrollar las categorías menores porque de ellos es el futuro del futbol en Puerto Rico”, argumento el también Director de FEMA para la Región del Caribe.

Alejandro De La Campa fue jugador destacado cuando la clasificación de Puerto Rico logró estar en su más alta posición dentro de todos los equipos a nivel Mundial, la isla logro ubicarse en el puesto 90 para esos tiempos. También hubo jugadores de la talla de Carlitos García, Luis García Pelati, Raúl Pérez y Roberto Bobby Santana (fallecido).

Hoy el Salón de la Fama del Deporte del Balompié celebró las cinco (5) décadas de historia con la Sexta Gran Gala de Exaltación de los Inmortales del Balompié.

Habla el fundador del Salón de la Fama del Deporte del Balompié

“En esta Sexta Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño también logramos la exaltación de por Juan Carlos “Juanito” Estarellas Sabater, ex defensa puertorriqueño en la Selección Nacional, ex integrante del equipo Remanso FC y del equipo de futbol de la (HBU) Universidad Houston Baptist University. En el acto se exaltará además a Myriam Colón Mena (Futbol Femenino), Francisco Rivera Rosa (Nacional fc), José Félix De La Cruz Hernández (Arbitro), José Luis López Peral (Deportivo Español fc), Jaime “Gafas” Arroyave Cortes (Remanso fc), Carlos L. García Sánchez (Quintana fc), Luis “Changue” González Ramos (Yabucoa fc), Pedro “Pellito” De Jesús De Jesús (Guayama fc), Félix A. “Tony” López Navarro (Arecibo fc), Rogers Yates Duques (Propulsor), Eladio León García (Maunabo fc), Bernard “Gula” Pillot Osorio (Guayama fc), Dámaso Tellería (Quintana fc), Ángel L. “Chino” Sustache Sustache (Yabucoa fc), Miguel A. “Ito” Carrasquillo Cotto (Caguas fc) y Raúl Rosales Carrillo (Criollos fc); quienes se unen a los ya ciento cuarenta y un (141) inmortales futbolistas o personalidades que han sido exaltadas al Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño”, señaló Leonel Rey, presidente y fundador del Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño.


“Este es un momento importante para los atletas futbolistas, pues en ello se reconoce y se premia el esfuerzo de toda una vida dedicada al deporte rey en el mundo entero, el futbol. Puerto Rico ha desarrollado buenos atletas que en su trayectoria han logrado motivar a la gran fanaticada de esta disciplina en las canchas de competencia. No hay duda que para un jugador del futbol su mayor logro es pertenecer al Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño”, terminó diciendo Leonel Rey.

Contacto: Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño:  787-297-3081

Margarita Aponte se une al equipo de reporteros de "Nación Z"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Vladimir Gómez VP,  Comunicaciones Corporativas, vgomez@sbscorporate.com, (786) 470-1644

"Nación Z" se transmite de lunes a viernes de 6:00 a.m.- 10:00 a.m. (est) a través de Zeta 93FM, MegaTV y LaMusica App

San Juan, Puerto Rico, 7 de diciembre de 2018 - La respetada periodista Margarita Aponte comienza funciones con el equipo periodístico de Nación Z, que es parte de Spanish Broadcasting System, Inc. ("SBS") (OTCQX: SBSAA), desde el pasado 6 de diciembre a las 6am a 10am (EST) por Zeta 93FM, MegaTV cadena nacional y por LaMusica App disponible en IOS y Android a nivel mundial.

Margarita Aponte se une al equipo de reporteros de “Nación Z”

De acuerdo con el productor y creador de contenido de Nación Z, Sixto George, "Es un honor contar con la experiencia y el profesionalismo de Margarita Aponte. Ella estará a cargo de la sección "Noticias Xtra" en donde informará a toda la audiencia sobre los importantes titulares, condiciones del tiempo y el tránsito. A su vez, Aponte se unirá al panel de analistas conocidos; Jorge De Castro Font, la licenciada Mayra Mulero, Jorge Colberg y Gary Nuñez para buscar soluciones a los asuntos de interés diarios que ocurren en nuestra isla".

Margarita Aponte tiene una vasta experiencia de más de 20 años laborando en los medios de comunicación como reportera de Noticias. La comunicadora expresó un profundo agradecimiento a los gestores de este proyecto de análisis e información por invitarla a formar parte de voces que están alertas para explicar al ciudadano los eventos que marcan y afectan a Puerto Rico. Aponte afirmó en su compromiso de llevarle información que nos brinde una sana reflexión con el propósito de mejorar a Puerto Rico. Según la reportera "Los foros informativos aportan inmensamente al crecimiento de la sociedad. A los compañeros y al público, cuenten conmigo".

De otra parte, el coproductor, innovador social y curador de Nación Z, Luis Otero, destacó que Aponte cumple con la misión de Nación Z que busca provocar soluciones a problemas sociales. Otero puntualizó que Aponte es una periodista que ha recogido las necesidades de nuestro pueblo por décadas y que se une a Nación Z para sostener temas de gran pertinencia para el país. Asimismo, el vicepresidente de operaciones afirmó que "SBS Puerto Rico seguirá innovando y le damos la bienvenida a Margarita Aponte quien de seguro será una reportera clave en conectar y buscar soluciones a los problemas y retos que puedan afectar a nuestro país".

Gobernador de Puerto Rico y alcaldesa de San Juan recuerdan a exrepresentante Carlos Gallisá

Por Agencia EFE.   Foto por noticiasillescanos.com

8 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recordó hoy que el abogado, exrepresentante, analista e independentista Carlos Gallisá (foto), quien falleció anoche, víctima de un cáncer, y por quien, el ayuntamiento de San Juan tendrá las banderas ondeando a media asta hasta el viernes.

"Dedicó su vida a defender las causas en las que creía con pasión por Puerto Rico. Ante su fallecimiento deseo extender mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector independentista en la isla que Gallisá representó", indicó a través de su cuenta oficial en la red social twitter, el gobernador.

Puerto Rico celebra su Sexta Ceremonia de Exaltación de los Inmortales del Balompié

COMUNICADO DE PRENSA / Salón de la Fama del Deporte Balompié Puerto Rico

Por Wilson Nazario, calendario.prensapr@gmail.com, 787-409-8376.   Fotos por Facebook

8 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. - El Salón de la Fama del Deporte del Balompié celebra este domingo, 9 de diciembre cinco (5) décadas de historia con su tan esperada Sexta Gran Gala de Exaltación de los Inmortales del Balompié.


“Podemos adelantar que esta Sexta Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama de los Inmortales del Balompié Puertorriqueño estará encabezada por Juan Carlos “Juanito” Estarellas Sabater, ex defensa puertorriqueño en la Selección Nacional, ex integrante del equipo Remanso FC y del equipo de futbol de la (HBU) Universidad Houston Baptist University. En el acto se exaltará además a Myriam Colón Mena (Futbol Femenino), Francisco Rivera Rosa (Nacional fc), José Félix De La Cruz Hernández (Arbitro), José Luis López Peral (Deportivo Español fc), Jaime “Gafas” Arroyave Cortes (Remanso fc), Carlos L. García Sánchez (Quintana fc), Luis “Changue” González Ramos (Yabucoa fc), Pedro “Pellito” De Jesús De Jesús (Guayama fc), Félix A. “Tony” López Navarro (Arecibo fc), Rogers Yates Duques (Propulsor), Eladio León García (Maunabo fc), Bernard “Gula” Pillot Osorio (Guayama fc), Dámaso Tellería (Quintana fc), Ángel L. “Chino” Sustache Sustache (Yabucoa fc), Miguel A. “Ito” Carrasquillo Cotto (Caguas fc) y Raúl Rosales Carrillo (Criollos fc); quienes se unen a los ya ciento cuarenta y un (141) inmortales futbolistas o personalidades que han sido exaltadas al Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño”, señaló Leonel Rey, presidente y fundador del Salón de la Fama de los Inmortales del Balompié Puertorriqueño.


“Este es un momento importante para los atletas futbolistas, pues en ello se reconoce y se premia el esfuerzo de toda una vida dedicada al deporte rey en el mundo entero. Puerto Rico ha desarrollado buenos atletas que en su trayectoria han logrado motivar a la gran fanaticada de esta disciplina en las canchas de competencia. No hay duda que para un atleta del futbol su mayor logro es pertenecer al Salón de la Fama de los Inmortales del Balompié Puertorriqueño”, terminó diciendo Leonel Rey.

Contacto: Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño 787-297-3081

Para acesar el lugar de la actividad: José Pacheco 787-460-7474

Hora: 1:00 pm

Actividad:  El Salón de la Fama del Deporte del Balompié celebra cinco (5) décadas de historia con su tan esperada Sexta Gran Gala de Exaltación de los Inmortales del Balompié. Figuras claves del Balompié estarán presentes al momento de la entrega de las premiaciones.

Lugar:  Salón Cambridge, ubicado en el Centro Comercial Villa Nevares en Rio Piedras, San Juan (frente al portón principal de la antigua Cárcel Oso Blanco al lado del local de la Asociación de Hospitales en Rio Piedras).

Bodega Top Winemakers Chile y Pan American Wines & Spirits presentan propuesta de vinos

Por Karla Osorio, karla@perfectpartnerspr.com, (787) 273-4240


Rafael Prieto y José Ignacio Maturana de la bodega Top Winemakers Chile visitan la Isla para varias presentaciones y degustaciones de su nuevo concepto de vinos


Guaynabo, Puerto Rico (miércoles 7 de noviembre de 2018) – Pan American Wines & Spirits división de Pan American Grain; recibió la visita de Rafael Prieto y José Ignacio Maturana, Presidente de Bodega Top Winemakers Chile.


La línea de vinos fue presentada en una degustación exclusiva para la prensa del país en la que sobresalieron los vinos de la Bodega Top Winemakers.


“Continuamos ampliando nuestra propuesta para fortalecer la distribución de vinos de calidad y prestigio a nuestra división Pan American Wine & Spirits. Esta presentación de vinos chilenos es única es su clase y estamos seguros que será muy bien recibida por el consumidor.” expresó José González Freyre, Presidente de Pan American Grain, compañía matriz.


"El objetivo en cada proyecto de Top Winemakers es potenciar la “Creatividad Enológica del Vino Chileno”, dar espacio para mostrar y compartir la diversidad de estilos, valles y cepas a través del trabajo conjunto de las Viñas Chilenas para generar nuevos, distintos y originales conceptos de Vinos de Alta Gama capaces de sorprendernos cada vez." concluyó Rafael Prieto, Presidente de Top Winemakers Chile.


Los vinos de la Bodega Top Winemakers Chile, que serán distribuidos en el mercado de Puerto Rico, son: Top Winemakers 100 Barricas Cabernet Sauvignon, Top Winemakers 50 Barricas Carménère, Top Winemakers Top Blend Chile, Top Winemakers Top Malbec Chile, Top Winemakers 3 Ejes Syrah, Top Winemakers 3 Ejes Cabernet Sauvignon y Top Winemakers 3 Ejes Carménère. En su otro proyecto Multi Chile los vinos representados son: Multi Best Selection, Multi Best Zones y Multi Best Vintages.


Sobre las Bodegas: Top Winemakers y Multi Chile



Chile es un país largo y angosto, un país donde la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico están casi a la vista, es así como nació la Idea de hacer vinos diferentes que representan a grandes enólogos, bodegas con distintas historias y filosofías y las mejores zonas vitivinícolas como un viaje que invita a recorrer Chile de Norte a Sur.


Para Milti Chile, treinta viñas trabajaron en tres vinos únicos y diferentes. Tres identidades, tres enfoques creativos originales que nos regalan sabores, texturas y estilos propios que permite reconocer las características y la personalidad propia de cada zona. El desafío fue lograr una nueva “identidad de cada cepa”, diez viñas hicieron un Cabernet Sauvignon nacido a los pies de la Cordillera de los Andes, otras 10 bodegas desarrollaron un Carménère hecho por el centro de los valles y otras diez distintas trabajaron en un Syrah por el eje de la costa cercana al mar.


Top Winemakers son creaciones inéditas, cada vino desarrollado es una propuesta diferente y original. Vinos Chilenos únicos en el mundo, vinos que muestran una nueva enología basada en la creatividad e innovación. Elaboraciones que integran estilos y enfoques diferentes que reflejan una nueva expresión, vinos que reúnen la calidad bajo nuevos parámetros. Estos son "Vinos con Alma”.


Cynthia I. Rodríguez | Wine Brand Manager
Pan American Properties
Tel: 787 273 6100 | Cel: 787 529 9353
cynthiaro@panamericangrain.com

Para más información de Pan American Wines & Spirits:  https://www.facebook.com/PanAmericanWS/

Los daños a economía de Puerto Rico por el huracán tardarían 4 años en revertirse

Por Agencia EFE.   Foto por El Mundo


5 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. -  El gobierno de Puerto Rico estima que el impacto del huracán María sobre la economía de la isla fue de al menos 43.000 millones de dólares, lo que llevará a que la recuperación tarde un mínimo de cuatro años, aseguraron a EFE varios expertos.

Los datos son tomados de un informe que recién realizó la Junta de Planificación (JP) de Puerto Rico y en el que elabora el impacto económico por sector, incluyendo el público y el privado.

Felicitaciones a los Abanderados UPRP

Por Damaso De Jesus Cadiz, damaso.dejesus@upr.edu


Haz "click" en la imagen para agrandar.

Promo del Food Truck Fest UPRP..... ¡Separen la fecha!

Por Dra. Eva Cabán García, MBA, DBA, Universidad de Puerto Rico en Ponce, 787-844-8181 x 2311, 787-384-6990, eva.caban1@upr.edu


Departamento Recursos Naturales asegura no se puede abrir aun el Zoo Mayagüez

Por Agencia EFE

La secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez (i) durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico.

4 de diciembre de 2018, San Juan, P.R. -  El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico dijo hoy sobre la "controversia de la pronta reapertura del Zoológico Juan A. Rivero, en Mayagüez (oeste), que el mismo aún no se puede abrir debido a las condiciones de las instalaciones, de algunos animales, la falta de dinero y el estado de los permisos.

A su vez, advirtió que trasladará al elefante Mundi cumpliendo de esa manera con la ley.

A Escena la 48va edición del Maratón de 42k La Guadalupe en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, bohemio_npc@yahoo.com & Lourdes Martínez, Directora - Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 308-9158

Amplían oferta deportiva con la carrera recreativa 5K

Ponce (4 de diciembre de 2018) La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri anunció la 48va edición del Maratón La Guadalupe, a efectuarse el domingo 9 de diciembre en la ciudad de Ponce organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce. Esta edición será dedicada al Prof. Louis Archeval Veve.


“Me place informar la selección del amigo, educador, líder cívico y deportivo, además de pasado director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Prof. Louis Archeval Veve, como la persona a quien se le dedica nuestro tradicional Maratón La Guadalupe, en su 48va Edición. Archie, como le decimos de cariño y quien se destaca además por su calidad humana, ha sido un incansable educador deportivo y ha contribuido al desarrollo del deporte en todas sus dimensiones, lo que lo hace merecedor de este significativo reconocimiento”, expresó Meléndez Altieri.

El evento a la distancia de 42.195 Kms, único en Puerto Rico y avalado por el Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, partirá a las 5:00 de la madrugada desde la Ave. Santiago de los Caballeros, en los predios de la Ave. Rafael Cordero Santiago.

Asimismo informó la adición de la Carrera Recreativa a 5K, la cual saldrá del KM 37.0 en la Ave. Santiago de los Caballeros, sobre el elevado aledaño al Centro del Sur Mall a las 5:15 am.

Ambos eventos culminarán frente al Museo del Antiguo Parque de Bombas, en la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial. Se obsequiaran 250 medallas y T-Shirts conmemorativas a los participantes de cada evento.

La inscripción libre de costo se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre de 4:00 pm a 10:00 pm y previo al evento el domingo, 9 de diciembre de 2:00 am a 4:00 am, en el Museo del Antiguo Parque de Bombas.

El maratón de 42k contará con las categorías de: 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60 años o más en las ramas masculina y femenina.

La premiación para el Primer Lugar del Maratón de 42k será de $2,000. Se premiarán los primeros seis (6) en llegar a la meta ($2,000, $1,000, $500, $400, $200 y $80), además los primeros tres por categorías ($80, $50 y $25). Asimismo, se premiará el primer ponceño(a) con premio de $100.

En la Carrera Recreativa a 5K, se premiarán los primeros tres lugares, en ambas ramas, con $100, $75 y $50.

Para información adicional de estos eventos pueden comunicarse al 787-840-4400, con la Secretaría de Recreación y Deportes.

Mayagüezanos rumbo a La Fortaleza en busca de diálogo

COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Inc.
PO BOX 470 - Mayagüez, PR 00681
Calle Méndez Vigo 164 - Suite 207 - Bo. Balboa - Mayagüez, Puerto Rico 00680

Por Wilson Nazario, calendario.prensapr@gmail.com, 787-409-8376
Fotos Zoológico por Zoológico de Puerto Rico


Desesperada la gente de Mayagüez por claro discrimen del Gobernador

2 de diciembre de 2018, Mayagüez, P.R. – Una delegación, en su mayoría residentes de Mayagüez viajarán este próximo martes, 4 de diciembre para ubicarse frente a los portones de La Fortaleza en busca que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les atienda en sus reclamos en la re-apertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y el detente de la extradición de la elefanta Mundi.


“El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le envió hace tres semanas una carta-solicitud al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que nos conceda una entrevista (cita), comunicación que él no ha contestado. La situación del zoológico y el intento de extradición de la elefanta Mundi están afectando seriamente la economía del oeste del país y la salud mental de miles de niños. Hay niños que no cesan de llorar porque según ellos, el Gobernador regaló a su mascota Mundi. La realidad es que esto es un asunto que ya trascendió de una mera decisión política a un asunto de serio discrimen contra nuestra ciudad y sus constituyentes”, señaló Ana Vialíz, presidenta coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste.


El grupo saldrá en guaguas escolares y vehículos personales desde la Plaza Cristóbal Colón de Mayagüez (frente a la Casa Alcaldía), a eso de las 6:00 de la mañana y espera llegar a los predios de La Fortaleza cerca de las 10:00 de la mañana.

Habla el portavoz de los comerciantes de Mayagüez

“La gente está desesperada, esto es prácticamente un "caos sicológico" con relación a lo que acontece con el zoológico y la elefanta Mundi. Esperamos que el gobernador atienda los reclamos de esta delegación y la buena intención de la gente. El primer ejecutivo realmente está atentando contra la salud fiscal del distrito Mayagüez-Aguadilla, sin que veamos la defensa genuina de los políticos en El Capitolio. El MoGobernador de Puerto Ricovimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y cientos de organizaciones se han unido para lograr que se reabra el zoológico y la única persona que está empeñada en cerrarlo es el propio Gobernador.

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.  Foto por El Universal

 Nosotros queremos saber que hay detrás de este empeño único, de esta tratada a la buena gente de Mayagüez. El Gobernador sabe que “el cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable”. En La Fortaleza se creó una Comisión fantasma que nunca se reunió, que nunca consultó a sus miembros y mucho menos a la gente de Mayagüez. Ahora pretenden hacer creer que esa fue una alternativa de un grupo que prácticamente no existe en términos operacionales. De hecho, en esa supuesta Comisión hay miembros con serios conflictos de intereses que un su día serán investigados, al igual que su controversial presidente el Dr. Luis Martínez, que fue removido de sus funciones”, afirmó Pedro Jaime Rivera, líder de los pequeños y medianos comerciantes y ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Mayagüez.


“Nosotros estamos escribiendo al nuevo liderato del Congreso Demócrata, estamos enviando cartas a las agencias federales y muy significativo, hemos logrado identificar a una mayagüezana que hará entrega personalmente de una carta al Presidente Donald Trump, de manera que se investigue todo esto del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y la intención de extradición sin sentido de la elefanta Mundi”, terminó diciendo el líder de los pequeños y medianos comerciantes de Mayagüez, Pedro Jaime Rivera.

Ver Noticias Generales Anteriores:

No hay comentarios: