jueves, 30 de mayo de 2019

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Artista boricua Raquel Sofía lanza sencillo con rapero para ampliar su música

Por Agencia EFE


12 de julio de 2019, San Juan, P.R. - La cantautora puertorriqueña Raquel Sofía (foto), lanzó este viernes, junto al rapero boricua PJ Sin Suela, su nuevo sencillo, "A las rocas", en la que marca la primera intervención de la artista en el género urbano y que según dijo a EFE, lo hizo para expandir sus horizontes musicales.

Según explicó la artista boricua de 31 años, su interés por explorar en el género urbano, surgió luego de tomar varios talleres musicales sobre cómo componer para otros ritmos más cadenciosos a los que ha estado acostumbrada. 

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=R6uSvPrL9dg

Daddy Yankee y otros artistas latinos actuarán en festival Miami en noviembre

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee posa para los medios durante la gala de los Premios Tu Música Urbano tras haber recibido un reconocimiento por su carrera de 25 años como líder del movimiento, el 21 de marzo de 2019, en San Juan (Puerto Rico).

9 de julio de 2019, San Juan, P.R. - Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee, Brytiago y Rauw Alejandro participarán en el Miami Beach Pop Festival 2019, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre próximos, informaron este martes los portavoces de la producción.

El festival musical, que se celebrará este año en la costa de South Beach entre las calles 5 y 10, adyacentes al Lummus Park, contará también con la participación del músico colombiano Juanes, la dominicana Natti Natasha, así como los estadounidenses Chance the Rapper, Jack Johnson, el jamaiquino Sean Paul y el noruego Kygo.

Daddy Yankee lanza nuevo tema, "Instagram", con N.Natasha y grupo de "djs"

Por agencia EFE.   Foto por youtube.com


5 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, la dominicana Natti Natasha, el "discjockey" francés David Guetta y sus colegas, los belgas Dimitri Vegas & Like Mike y los holandeses Afro Bros lanzaron este viernes el tema "Instagram", anunciaron hoy los representantes del artista boricua.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo musical en el canal de YouTube de Dimitri Vegas & Like Mike, según detallaron los portavoces de Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=7khUHbQFK9I

"Oasis", disco de Bad Bunny y J Balvin, logra marca en Spotify

Por Agencia EFE.   Foto por Listin Diario


3 de julio de 2019, San Juan, P.R. - "Oasis", el álbum en conjunto del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, se convirtió en el primer disco latino en la historia que ha logrado posicionar cada una de sus canciones en la lista "Global 100 Chart" de Spotify y estrenar número uno en las listas de Apple Music en veinte países.

Así lo anunció este miércoles la disquera Universal Music Latin Entertainment en un comunicado de prensa, en el que detalló que "Oasis" se ubicó número uno en la lista de Apple Music en el mercado latino de los Estados Unidos, México, España, Colombia, República Dominicana, entre otros países.

Audio:  https://www.youtube.com/watch?v=hnm3IxupbgU&list=PL3Id6a5SbMehr3N1B_5W5kFG8JS00PDhS

El puertorriqueño Pedro Capó y Anitta amenizarán en clausura de Copa América

Por Agencia EFE.   Foto por Baja Press


2 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta (foto), amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó a EFE este martes, la oficina de prensa del artista boricua.

"Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la CONMEBOL Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

Wisin y Yandel logran marca con decimotercer sencillo número uno en Billboard

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

Los integrantes del dúo puertorriqueño de reguetón Wisin (d) y Yandel (i) durante una entrevista con Efe en San Juan, Puerto Rico.

2 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel han establecido una marca al lograr su decimotercer sencillo número uno en el listado de Billboard Latin Airplay, con el tema "Aullando", en el que colabora Romeo Santos, informaron este martes los representantes del dueto.

De igual manera y según destacaron los portavoces del dúo en un comunicado de prensa, "El dúo de la historia", como se le conoce a Wisin y Yandel, ha marcado ser el dúo o grupo con el mayor número de canciones número uno en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=-n9krkSb-ug

Este Regreso a Clases, adivina las trivias de estos puertorriqueños y podrías ganar Plaza Gift Cards de hasta $3,000

Por Plaza del Caribe, pdcdigital@plazadelcaribe.com


Del 1ro de julio al 11 de agosto visita la exhibición Dejando Huellas, busca las trivias en tiendas participantes y preséntalas en el Centro de Servicio al Cliente con tus recibos de $50 o más para participar y ganar Tarjetas de Regalo. Si haces tus compras con Mastercard o presentas tu Tarjeta Top Ten tienes doble participación. Podrás ganar una tarjeta de Regalo de Plaza Del Caribe de $3,000, $2,000 o $1,000.

CONOCE MÁS:  http://plazadelcaribe.com/concurso-dejando-huellas/

El merengue y la salsa renacen gracias al amor de los cantantes urbanos

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

Fotografía cedida por Nevarez PR donde aparece el reguetonero puertorriqueño Tito El Bambino quien reconoce que en su música hay "mucha influencia de la salsa".

28 de junio de 2019, San Juan, P.R. - La salsa, el merengue, el son y otros ritmos tropicales tradicionales están renaciendo de la mano de grandes nombres del género urbano como Maluma y J.Balvin y Tito El Bambino, dicen reguetoneros y importantes exponentes del género como Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa.

"Nosotros venimos de la Fania. Nuestros padres escuchaban la Fania", dice a EFE Tito El Bambino en referencia a Fania All Stars, sello musical formado en 1964 en Nueva York y al que se le atribuye la proyección internacional de la salsa y de estrellas como Celia Cruz, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete "El Conde" Rodríguez.

Interprete urbano AB y Wisin ruedan en San Juan el vídeo del tema "Tu Plan"

Por Agencia EFE

Fotografía del reguetonero puertorriqueño Wisin.

28 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El intérprete urbano AB (Abdiel Cohalla) y el cantante Wisin grabaron este jueves en San Juan el vídeo del tema "Tu plan".

El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones de la discoteca Fifty Eight, del Hotel La Concha, en el sector de Condado de San Juan.

Elvis Crespo prepara "Multitudes", disco con "mismo sonido" que "Suavemente"

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

El merenguero de origen puertorriqueño Elvis Crespo posa durante la presentación de su vídeo musical "Abracadabra" este miércoles en San Juan, Puerto Rico.

26 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El merenguero de origen puertorriqueño Elvis Crespo presentó este miércoles el vídeo musical de su más reciente sencillo, "Abracadabra", que según explicó a EFE ostenta "el mismo sonido" y "el mismo color" de su éxito mundial "Suavemente", y que, también, se incluirá en su próximo disco, "Multitudes".

La misma fórmula se plasmara en "Abracadabra" en la que Crespo quiere incluir el mismo pianista y piano de cola que se usó para "Suavemente" (1997), tema homónimo de su primer disco como solista.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=h6sbZalmiu4

Ignacio Peña "Live in Florida"anuncia fecha de Simple en Estados Unidos

Por Ignacio info@ignaciopena.net a través de mailchimpapp.net

"Además del talento, hay que ser auténtico", dice salsero Gilberto Santa Rosa

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias SIN


21 de junio de 2019, San Juan,P.R. - Para el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien ha estado 40 años en los escenarios, de ellos 33 como solista, la autenticidad es una moneda de cambio que pocos cantantes tiene en el escenario, donde no basta el talento.

El llamado Caballero de la salsa señaló que a los cantantes de salsa de ahora les falta "un toque de autenticidad" para forjarse "un sello", un estilo, en la música.

Jueves de Music Sunset en Plaza Del Caribe

Por Plaza del Caribe, pdcdigital@plazadelcaribe.com


19 de junio de 2019 - Disfruta del Music Sunset de Verano este jueves, 20 de junio a las 5:00 pm en la Plazoleta. Tendremos una clase de arte gratuita y bohemia por el Grupo Dos Tiempo. Solo presenta tu recibo de compras en Servicio al Cliente y separa tu espacio. Además, a las 7:00 pm te deleitarás con la música del grupo de reggae Pekekes y la animación de Nore Liz La Torres. Este verano tu destino para moda y entretenimiento es Plaza Del Caribe.

Organizan tercer evento musical plena puertorriqueña dedicado a Andy Montañez

Por Agencia EFE.   Foto por El Heraldo


18 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que el próximo 22 de junio celebrará por tercer año consecutivo el "Plenazo de Trastalleres a Trastalleres", dedicado al salsero boricua Andy Montañez (foto) y en el que músicos de plena se destacarán sonando sus panderos.

La cita, según explicó el director ejecutivo del ICP en un comunicado de prensa, Carlos Ruiz, se llevará a cabo simultáneamente en ambos sectores de Trastalleres en Santurce (San Juan) y Mayagüez, entre las 03.00 de la tarde y las 07.00 de la noche.

Bad Bunny y grupo Los Rivera Destino lanzan tema y vídeo musical, "Flor"

Por Agncia EFE.   Foto por WAPA TV


16 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el grupo boricua Los Rivera Destino lanzaron este domingo, Día de los Padres, su primer sencillo y vídeo juntos, "Flor", un bolero con influencias musicales de Cheo Feliciano, Joe Cuba y el cuarteto Los Hispanos.

"'Flor,' como dice la canción, es un sueño hecho realidad, dado la importancia de regalar un tema a nuestros padres al igual que la oportunidad de colaborar con Benito Antonio Martínez, Bad Bunny", dijeron Los Rivera Destino en un comunicado de prensa.

Video:  https://youtu.be/dsBc8FF5LGg

El reguetonero puertorriqueño Farruko es sentenciado a 3 años de probatoria

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticiasnio

El cantante puertorriqueño Farruko habla durante un encuentro con la prensa.

13 de junio de 2019, San Juan, P.R.- El reguetonero puertorriqueño Farruko fue sentenciado este jueves a tres años de probatoria, tras ser acusado por no declarar 51,802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto de San Juan a su llegada a la isla el 2 de abril de 2018.

La probatoria impuesta por el juez del Tribunal federal de San Juan Gustavo Gelpí significa que Farruko ostenta una libertad condicional que está sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el convicto tiene que comparecer periódicamente.

Ricky Martin causa furor como mariscal del Desfile Nacional Puertorriqueño

Por Agencia EFE.   Foto por EntornoInteligente

Ricky Martin participó en el Desfile Nacional de Puerto Rico el domingo, en Nueva York (EE.UU.)

9 de junio de 2019, Nueva York - Miles de banderas de Puerto Rico pintaron este domingo de rojo, azul y blanco la Quinta Avenida de Nueva York, donde retumbaron los ritmos de bomba y plena autóctonos de esa isla, en la celebración del tradicional desfile de esta comunidad, que tuvo como mariscal a Ricky Martin.

Como cada año puertorriqueños de todas partes de EE.UU. y otros que viajan desde la isla se encontraron en Nueva York desde temprano en la mañana para celebrar su presencia, cultura, logros y aportes a este país, en un día en que contaron con un buen clima.

Tommy Torres lanza "Tres minutos", tiempo justo para pedir perdón, dice él

Por Agencia EFE


7 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó hoy su nuevo sencillo, "Tres minutos", el más corto de su carrera y que dura, afirma en entrevista con EFE, el mismo tiempo que se tarda en pedirle perdón a otra.

"A veces lo que uno quiere decir en una conversación con las palabras correctas, es con poco tiempo", dijo a EFE Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila del artista.

Video:  https://youtu.be/MeCs9b32asQ

Reykon dice que los colombianos "refrescaron" el reguetón con una nueva jerga

Por Agencia EFE.   Foto por Zona Cero

 Los reguetoneros colombianos Reykon (i) y Maluma (d).

6 de junio de 2019, San Juan, P.R. - El reguetonero Reykon dijo que se siente emocionado del "gran combo" colombiano de ese género urbano en la última década, que pasó de ser tildado de una "copia" de los precursores del ritmo a un "movimiento fuerte" que además lo "refrescó" con una nueva jerga.

En entrevista con Efe en Miami, este antioqueño explicó que muestra de ello es su nuevo sencillo, "Latina", que promociona por estos días en Estados Unidos, y que escribió e interpreta con su compatriota Maluma, uno de los pioneros en el país cafetero en entrar en las arenas del reguetón.

Video:  https://youtu.be/nLywfhoqFjA

Diana Fuentes se reinventa con "Libre", un disco post divorcio

Por Agencia EFE

La cantautora cubana Diana Fuentes posa en entrevista con EFE ayer martes, 4 de junio de 2019, en Miami, Florida (EE.UU.).

5 de junio de 2019, San Juan, P.R. - La cantautora cubana Diana Fuentes parió en tres años una nueva vida y un disco que ha bautizado como "Libre", en el que rinde homenaje a su madre, al amor que siente por su hijo, la amistad, y a sus raíces cubanas, que son "los hilos con los que teje" su identidad.

En una entrevista con EFE en Miami, la ciudad donde vive desde noviembre de 2016, Fuentes asegura que aunque lleva una década de residencia fuera de Cuba, su país la sigue donde sea que esté.

Video:  https://youtu.be/l2aXacLcpj8

Ednita Nazario será la Madrina de Orgullo Boquerón de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

5 de junio de 2019, San Juan, P.R. - La cantante Ednita Nazario será la Madrina de Orgullo Boquerón en la decimoséptima edición de este evento que se celebra en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico.

La organización del evento informó este miércoles a través de un comunicado de que además, en un gran cierre a celebrarse el domingo 9 de junio en el poblado de Boquerón, Michael Stuart y PJ Sin Suela serán otros de los artistas invitados.

Tras 3 años sin cantar Puerto Rico, Ruben Blades regresa a la isla en septiembre

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News

El cantante panameño Rubén Blades durante un concierto.

5 de junio de 2019, San Juan, P.R. - Tres años después de su última presentación, Rubén Blades regresa a Puerto Rico, donde cantará el próximo 22 de septiembre en el Coliseo de San Juan.

En su presentación en Puerto Rico estará acompañado por la Roberto Delgado Salsa Big Band, con quienes obtuvo los Latin Grammy al Mejor Album 2017 y Mejor Disco de Salsa; y el Mejor disco de Musica Tropical en la versión de los Grammy Anglo en 2018.

Tito El Bambino lanza nuevo sencillo, "Pega Pega"


Por Agencia EFE.   Foto por Diario Las Américas


31 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño de reggaeton Tito "El Bambino-El Patrón" lanzó hoy su nuevo sencillo "Pega Pega", bajo el sello Tito El Bambino Music.

Esta pieza, que formará parte de su próximo álbum de estudio "El Bambino", está disponible a partir de este jueves en todas las plataformas de música digitales.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=M-2VKXFuf50

Si se tiene buen corazón se puede enderezar la vida, opina actor Luis Guzmán

Por Agencia EFE.   Foto por Meaww

En la foto aparece el actor puertorriqueño Luis Guzmán como el alguacil Héctor Contreras durante una escena de la serie "Perpetual Grace, LTD", que se estrena el próximo 2 de junio.

31 de mayo de 2019, Los Ángeles - En su nuevo papel como alguacil corrupto de un pequeño pueblo en la serie "Perpetual Grace, LTD", el veterano actor puertorriqueño Luis Guzmán encontró que "si se tiene buen corazón" siempre hay oportunidad de enderezar el camino de la vida.

Guzmán, con más de 30 años de carrera, interpreta a Héctor Contreras, un alguacil de ascendencia mexicana agotado por la vida, que está casado, tienen dos hijos y quiere recuperar un poco de la pasión que hace muchos años perdió, al enamorarse de una vendedora de automóviles por la que se involucra en un plan deshonesto.

Gilberto Santa Rosa agradece a artistas urbanos agilidad y alianzas musicales

Por Agencia EFE
El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el grupo boricua Los Rivera Destino lanzaron este domingo, Día de los Padres, su primer sencillo y vídeo juntos, "Flor", un bolero con influencias musicales de Cheo Feliciano, Joe Cuba y el cuarteto Los Hispanos.
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa posa durante una entrevista con Efe este miércoles 29 de mayo de 2019, en Miami, Florida (Estados Unidos), por la presentación de su nuevo disco "40...

30 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se siente "entusiasmado" con el panorama actual de la música en español y agradece a los artistas urbanos la agilidad, las colaboraciones y la sacudida a la industria discográfica, al impulsar nuevas formas de crear y promocionar su arte.

"Los artistas que somos del siglo pasado extrañamos muchas cosas", dijo Santa Rosa a EFE durante una visita a Miami para presentar su nuevo disco "40... Y contando en vivo desde Puerto Rico", grabado frente a una audiencia en vivo en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

Video:  https://youtu.be/-gP7wZsJEKg

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:

No hay comentarios: