miércoles, 1 de mayo de 2019

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Ocho producciones cinematográficas puertorriqueñas recibirán ayuda millonaria

Por Agencia EFE.   Foto por nuevaalcarria.com


5 de junio de 2019, San Juan, P.R. - Ocho producciones puertorriqueñas que representan un impacto económico aproximado de 4,3 millones de dólares, recibirán aproximadamente 2,000,000 en subvención en efectivo provenientes del Fondo de Inversión Fílmica (FIF) del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC), anunció este miércoles el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy.

"Estas producciones que representan 192 días de filmación, generarán 775 empleos directos y representan 192 noches de hotel, ya que las mismas se filman en diversos escenarios alrededor de Puerto Rico. Es importante apoyar estas producciones para que no tan solo sean exitosas en la isla, sino que puedan ser exportadas a otros mercados a nivel mundial", agregó en un comunicado.

Sabina y Fito Páez, un lujo para Kany García en su disco "Contra el viento"

Por Agencia EFE.   Foto por Radio Oasis


29 de mayo de 2019, san Juan, P.R. - Fito Páez (foto) y Joaquín Sabina dan el toque especial a "Contra el viento", el último disco de la puertorriqueña Kany García, para quien contar con la aportación que suponen el argentino y el español en un solo trabajo es un lujo al alcance de pocos.

"Reunir a Páez y Sabina es lo que hace distintivo al disco, no sé si alguien lo había conseguido hasta ahora", señala en entrevista con EFE la cantautora puertorriqueña, que asegura que su sexto álbum nace sin la necesidad de seguir las tendencias del mercado.

Video (Audio):  https://youtu.be/2ywUVCt4FfY

El abogado Dan Newlin presenta a la superestrella mundial, Pitbull, y al mundialmente famoso artista, Nacho, en un concierto GRATUITO para honrar al héroe nacional Kevin Valencia, oficial de la Policía de Orlando.

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Elizabeth Forrest, Dan Newlin Injury Attorneys, correo electrónico: Elizabeth.Forrest@newlinlaw.com, directo: 407-250-6524, teléfono central: 407-888-8000

Orlando, Florida, 28 de mayo de 2019 - El concierto comunitario gratuito del abogado de la Florida, Dan Newlin, que presenta a la superestrella mundial Pitbull, a Nacho y a DJ Vice, tendrá lugar dentro de unos pocos días. Si no ha visto ni escuchado sobre el concierto comunitario gratuito del abogado Dan Newlin en uno de los miles de anuncios por TV, en los programas de DJ en la radio de la mañana donde lo menciona hace un mes o con los muchos carteles colocados por toda Florida Central, usted está aislado del mundo. El abogado Dan Newlin ha copado las transmisiones de TV, radio y las redes sociales para que todos los residentes de Florida Central sepan que pueden venir y disfrutar de una excelente noche de entretenimiento gratuito, todo para honrar al oficial de policía de Orlando, Kevin Valencia y a su familia.


Newlin dijo recientemente: "entre las entradas a los conciertos y los gastos de estacionamiento, el costo de llevar a tu novia, esposa o familia a un concierto no es accesible para muchas familias. Recuerdo que cuando era adolescente quería ver a Lionel Richie en concierto. Mi padre, un obrero siderúrgico, me dijo que era demasiado caro. Más adelante ese mismo año, REO Speedwagon llegó a la ciudad para ofrecer un festival local y actuó gratis. Fue una experiencia fuerte y gratuita. Yo estaba en primera fila con mi papá. Disfrutamos mucho y hoy es un recuerdo imborrable. Estoy muy emocionado, al saber que muchas familias y fans de la superestrella mundial Pitbull, de Nacho y de DJ Vice podrán disfrutar de una fabulosa noche de música en vivo sin tener que pagar. Qué mejor manera para retribuir que honrar al oficial de la Policía de Orlando, Kevin Valencia".

Por último, Newlin nos recuerda a todos que lleguemos temprano el 1 de junio a Central Florida Fairgrounds. "Traigan a la familia, a sus amigos, a sus vecinos y disfruten la que será una espectacular noche gratuita con artistas ganadores de los premios Grammy y música en vivo. Los veo en el concierto", dice el abogado Dan Newlin.

Aquí podrá leer más sobre la historia del oficial Valencia   https://officervalencia.com/

Aquí podrá encontrar más información sobre el concierto gratuito    https://www.newlinlaw.com/free-concert-with-pitbull

Montaner saca un disco para recordar "lo rico que es bailar pegao"

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube


23 de mayo de 2019, Miami - El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner saca al mercado este viernes su vigésimo cuarto disco, titulado "Montaner" y creado para recordar "a la gente lo rico que es bailar pegao", según dice en una entrevista con Efe.

"Este álbum está hecho a propósito para el reencuentro de la pareja, que la gente entienda que es eso de bailar en un ladrillo y que eso del romanticismo es algo hermoso y que no está demás invitar a tu pareja a salir a bailar, o poner el volumen alto bailar en un rinconcito o en cualquier parte de tu casa, indica Montaner.

Video:  https://youtu.be/ISX3NQ8SA9w

La FedEx/St. Jude Angels and Stars Gala en Miami Recauda $800,000 para St. Jude Children's Research Hospital®

Por PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
Por Kassidy Johnson, 901-574-4333; Kassidy.johnson@stjude.org

María Celeste Arrarás y Tracy Mourning fueron homenajeadas durante una velada colmada de estrellas

Miami, 20 de mayo de 2019 - La 17a edición anual de la FedEx/St. Jude Angels and Stars Gala a beneficio de St. Jude Children's Research Hospital® reunió a filántropos, personalidades influyentes y celebridades, junto a pacientes y familias del hospital que juntos ayudaron a recaudar $800,000 para apoyar la lucha contra el cáncer infantil el sábado 18 de mayo en el Hotel InterContinental del centro de Miami. Eventos como este ayudan a asegurar que las familias nunca reciban una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

Television personalities Rodner Figueroa, Maria Celeste Arraras, Jessica Carillo and Jorge Bernal stop for a photo during the 17th FedEx/St. Jude Angels & Stars Miami Gala

María Celeste Arrarás, galardonada periodista, autora y personalidad de la televisión, nombrada por la revista Newsweek como una de las "20 Mujeres Más Poderosas", fue reconocida por su compromiso con los pacientes y las familias de St. Jude.

"Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de apoyar a St. Jude Children's Research Hospital", expresó Arrarás. "No se me ocurre una mejor misión que la de abrirles las puertas a niños que están luchando por sus vidas, sin importar su raza, religión o posición económica. Soy una hispana que vive en los EE.UU., y por eso, me sentí especialmente conmovida al enterarme de que cuatro de cada diez pacientes de St. Jude son de origen hispano. Instituciones como St. Jude nos hacen tener esperanza en la humanidad. Nos hacen mejores y, por eso, estoy agradecida".

Univision's Pamela Silva with St. Jude patients Victoria, Mariangeles and Tina

Además de Arrarás, la filántropa, madre y personalidad influyente de Miami, Tracy Mourning, fue reconocida por su increíble dedicación y entrega a la comunidad.

"Hoy les hablo con la clara convicción de que Dios tiene un plan para todos nosotros en todo sentido y me encantaría alentar a todos los pacientes, a todos los padres, a todos los médicos, a todos los que dedican su alma y su corazón a hacer de St. Jude un lugar de esperanza y sanación", comentó Mourning. "Solo les digo 'gracias' y acepto esta distinción en nombre de mis hijos, que son mis grandes maestros y quienes siempre me apoyan".

"Esta gala es una querida tradición aquí en Miami desde que comenzó a llevarse a cabo en el año 2002 y continúa siendo una parte fundamental de nuestra misión de salvar vidas", comentó Richard Shadyac Jr., presidente y director ejecutivo de ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización de St. Jude Children's Research Hospital. "Felicitamos a Maria y Tracy por ser agentes de cambio en sus comunidades y por lograr un impacto en la vida de tantas personas".

Univision check presentation with Robert Machen, Alberto Sardiñas, Pamela Silva Conde, St. Jude Patient Victoria, Monica Rabassa, St. Jude Patient Tina, Danny Cruz and Chad Buschell

Arrarás y Mourning disfrutaron junto a unos 600 invitados de una noche de celebración que incluyó el testimonio de las pacientes de St. Jude, Mariángeles, Tina y Victoria, subastas silenciosas en vivo, y la presentación especial del artista ganador de varios Premios GRAMMY, Luis Enrique. El DJ Mauricio Parra hizo bailar a los invitados al ritmo de melodías inspiradas en la ciudad. La personalidad de la TV, Pamela Silva Conde, estuvo a cargo de la presentación de la gala.

Entre los destacados asistentes al evento cabe mencionar a personalidades de la música y la televisión, tales como Giselle Blondet, Poncho de Anda, Alberto Sardiñas, Jorge Bernal, Karla Birbragher, Adriana Martin Carrillo, Roxana García, Sabrina Seara, Luis Alfonso Borrego y Rodner Figueroa.

Rapero puertorriqueño Vico C es dado de alta tras percance de salud

Por Agencia EFE

21 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El veterano rapero puertorriqueño Vico C (foto), conocido como "El filósofo del rap", fue dado de alta este martes tras ser hospitalizado en el Hospital San Cristóbal en Ponce (sur), tras sufrir un percance de salud el domingo, informó a EFE una fuente cercana al artista.

Según un mensaje de texto enviado a Efe por Nilda Pérez, Vico C, tras ser dado de alta, "está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando" tras su ingreso en el centro hospitalario.


Draco Rosa disfruta su nuevo "regalo de vida" musical tras librarse de cáncer

Por Agencia EFE.   Foto por Latina 92.1 FM – Jacksonville Florida

Draco Rosa y Angela Alvarado, posan a su llegada a la 19a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada,

16 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El cantautor puertorriqueño Draco Rosa dijo hoy a EFE que disfruta su nuevo "regalo de vida" tras superar un cáncer, con la continuidad de su gira "Monte Sagrado", colaborar con el grupo uruguayo No Te Va A Gustar y trabajar una versión de "Al lado del camino", del argentino Fito Páez.

En una entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, explicó que desconoce cuándo se publicará el tema "Poco", mientras que para su versión de "Al lado del camino", que se incluirá en un proyecto especial dedicado a Páez, colabora el premiado productor musical argentino Rafa Arcaute.

Video:  https://youtu.be/DHoVIJvt2UQ

La puertorriqueña Kany García saca su sexto álbum de estudio

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias de Lationamérica


17 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Kany García saca este viernes su sexto álbum de estudio con el nombre de "El Viento", con ilustraciones de Joaquín Sabina y colaboraciones de Fito Paez y Tommy Torres, entre otros.

A su vez, estrena el segundo sencillo y vídeo "Remamos" junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, informó este viernes la discográfica Sony en un comunicado.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=hug1NLbLymM

Pedro Capó; entre asimilar el éxito de "Calma" y el inicio de una gira

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo cedida por Sony Music Latin donde aparece el cantautor puertorriqueño Pedro Capó que acaba de recibir de parte de la casa disquera Sony Francia un Disco de Oro por el éxito mundial de "Calma (Remix)" junto a Farruko.

15 de mayo de 2019, San Juan, P,R, - El cantautor puertorriqueño Pedro Capó afirmó hoy a EFE que aún trata de asimilar varios logros en su carrera, como "Calma" (Remix), que lo ha llevado a celebrar su primera gira internacional, y ser el director y co-anfitrión de la competencia de talentos, "La Reina de la Canción".

En entrevista telefónica desde Suiza, el cual visita por primera vez y donde promociona "Calma" (Remix), en el que colabora el reguetonero puertorriqueño Farruko, indicó que aún trata de asimilar el golpe del éxito del tema, del cual ya también se hizo una segunda versión con la cantante estadounidense Alicia Keys.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=86kKFYmAMxA

Farruko invierte 1 millón para concierto en Puerto Rico previo a vista sentencia

Por Agencia EFE

El reguetonero puertorriqueño Farruko (foto), habla durante una rueda de prensa este miércoles en San Juan, Puerto Rico.

15 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Farruko anunció hoy que invirtió 1 millón de dólares para su concierto "Gangalee", que ofrecerá el sábado en el Coliseo de Puerto Rico, preámbulo a su vista de sentencia el 13 de junio ante un juzgado federal tras declararse culpable por un caso en abril de 2018.

En rueda de prensa en San Juan, Farruko explicó que la inversión al espectáculo se debe a que convertirá el mencionado coliseo en "el Hotel Gangalee", pues el interior del lugar estará decorado con imágenes relativas a la isla caribeña.

Video:  https://youtu.be/y0qe7UKWpN4

Residente y Bad Bunny filman vídeo en zona urbana de San Juan

Por Agencia EFE


14 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Bad Bunny filmaron este pasado fin de semana en San Juan sesiones de lo que parece que será un vídeo musical de algún tema que han grabado, según se desprecia de varias fotos y vídeos que se publican en la red social de Instagram.

Y es que según publicó la cuenta @thekingoflatintrap, René Pérez y Benito Martínez, nombres respectivos de Residente y Bad Bunny, utilizaron varias calles de la zona urbana y turística capitalina de la Calle Loíza para filmar el vídeo, que dirigió el puertorriqueño Ari Maniel Cruz.

Video:  https://youtu.be/W5HUqBFAKlo

Daddy Yankee y Bad Bunny se unen en remezcla de Lunay, promesa del reguetón

Por Agencia EFE.   Foto por El Universal


11 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Daddy Yankee (i) y Bad Bunny (d), dos de los grandes exponentes del género urbano, se han unido en la remezcla del tema "Soltera", de Lunay, uno de los nuevos intérpretes del movimiento, y cuya nueva edición incluye un vídeo musical, que hasta este sábado ha logrado sobre 5,7 millones de visitas en YouTube.

De igual manera, cada uno de los artistas resaltó el tema y el vídeo en sus cuentas de Instagram, aunque Bad Bunny fue el único que abundó un poco más al destacar que el verso "Estar soltera está de moda, por eso ella no se enamora" irá "de colección".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=8zQTfGbyY5I

La Sonora Ponceña y Juan José Hernández, unidos por el son cubano

Por Agencia EFE.   Foto por hoylosangeles.com


10 de mayo de 2019, San Juan, P.R. -  Con la intención de destacar el son cubano como una de las bases musicales de la salsa y probar la colaboración entre salseros, la legendaria orquesta puertorriqueña La Sonora Ponceña y el cantautor cubano Juan José Hernández, se unieron para crear y promocionar el tema "Mi Son Candela".

Según explicó a Efe Hernández, autor de éxitos como "Arroz con habichuela", interpretado por El Gran Combo de Puerto Rico, y "Conteo regresivo", vocalizado por Gilberto Santa Rosa, "Mi Son Candela" la compuso a finales de la década pasada, esperando al momento idóneo para grabarla.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=EzKHJqDTcvU

Proponen mantener vigente Orquesta Sinfónica Puerto Rico ante eliminación fondos

Por Agencia EFE.   Foto por Conservatorio de Música de Puerto Rico


9 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, se comprometió hoy en mantener la asignación de 1,3 millones de dólares para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (foto), ante la intención de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico (JSF) de eliminarla.

"Tengo un compromiso con la cultura de Puerto Rico, con nuestra gente. Por eso reafirmo que esta Cámara de Representantes no reducirá las partidas de presupuesto que se asignan a la Orquesta Sinfónica. Eso no va a suceder", dijo Méndez en declaraciones escritas.

Andy Montañez regresa a Nueva York para "disfrutar" sus 56 años en la música

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por el Lehman Center for the Performing Arts donde aparece el sonero puertorriqueño Andy Montañez, que promete a sus seguidores "un goce total" cuando regrese el próximo sábado al escenario del centro en El Bronx.

8 de mayo de 2019, Nueva York - El cantante Andy Montañez, uno de los salseros más queridos por el público y que este sábado se presentará en Nueva York para celebrar 56 años en los escenarios, asegura que su carrera ha sido "fructífera", y que la está "disfrutando al máximo".

"Ese camino ha sido fructífero, ha sido ir cosechando amistades, conociendo gente, países, y ver incluso gente joven que sigue mi música. Ha sido bien agradable y lo estoy disfrutando al máximo", afirma en una entrevista con Efe el intérprete de "Me gusta".

Hennessy brinda por Saúl Álvarez, "el Canelo", quien se mantiene como campeón mundial del peso mediano

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Brandon Cox, PMG Media Group, 310-800-4399, brandon@pmg-mediagroup.com; Anna Loeschner, Hennessy, (212) 251-8275, Anna.Loeschner@moethennessy.com; Ramiro Gonzalez/Gabriel Rivas, Golden, (213) 489-5631, Ramiro@goldenboypromotions.com; Gabriel@goldenboypromotions.com

La estruendosa victoria del boxeador este Cinco de Mayo encarna el mantra de la marca de coñac: "Never stop. Never settle." (Nunca detenerse. Nunca conformarse.)

Nueva York, 7 de mayo de 2019 - Hennessy, el coñac más vendido en el mundo, inicia el mes de mayo con la celebración de la histórica victoria del Canelo Álvarez durante el fin de semana. El Canelo conserva sus cinturones actuales y, con su más reciente victoria al ganar el cinturón mediano del campeonato de la FIB, está a un cinturón de unificar a la división y convertirse en campeón absoluto.

Canelo Álvarez y Giles Woodyer (PRNewsfoto/Hennessy)

En consonancia con el espíritu del mantra de Hennessy, "Nunca detenerse. Nunca conformarse.", la conquista de este hito coincide idóneamente con la víspera del Cinco de Mayo frente a un público de 20,203 personas que abarrotaron la Arena de T-Mobile en Las Vegas. Al ganar por decisión unánime, el Canelo rinde nuevamente un homenaje a la tradición, el país, la familia y el legado de excelencia del que ha hecho gala desde su irrupción en el mundo del pugilismo en 2005. Desde entonces, su inagotable búsqueda de grandeza solo ha sido equiparada por una implacable ética laboral y un régimen de entrenamiento que rivaliza con cualquier atleta de cualquier disciplina.

"La inquebrantable dedicación y determinación para llevar su cuerpo al límite, aunada a su compromiso con la familia, la cultura y la tradición, representa todo lo que distingue a la marca Hennessy", dijo Giles Woodyer, vicepresidente senior de Hennessy en los Estados Unidos. "Es un honor y un orgullo dar continuidad a nuestra alianza con Golden Boy y el Canelo durante su ininterrumpido reinado en el box".

Canelo Álvarez y Maluma (PRNewsfoto/Hennessy)

Maluma, superestrella internacional y uno de los más recientes íconos culturales de Hennessy, disfrutó de la contienda desde uno de los asientos reservados para los invitados especiales de la marca a un lado del ring. Después de la pelea, Maluma asistió a la velada para celebrar la victoria del Canelo en KAOS en The Palms, donde los invitados brindaron por la trayectoria sin pausa de un campeón que se distingue por "Nunca detenerse. Nunca conformarse.".

El incasable impulso, compromiso y tenacidad del Canelo lo han llevado una vez más hasta la cumbre, convirtiéndolo en una inspiración para la próxima generación a medida que inicia su tercer año de colaboración con Hennessy. Concebida para exhortar a la gente a "Nunca detenerse. Nunca conformarse.," la alianza con Golden Boy incluye el apoyo de todo el equipo de Golden Boy: contenidos personalizados en torno a sus diversos socios de plataforma, además de la publicación de videos, eventos especiales y promociones en todos los canales en el transcurso de 2019.

Si desea más información visite https://www.hennessy.com/us/age-gate/?r=%2Fus%2Flife%2Fcanelo%2F

Boricua Elysanij buscar ser un fenómeno musical tras éxito ventas digitales

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por Red Allies Music donde aparece la cantante puertorriqueña Elysanij quien debuta en la quinta posición en la lista de los "Latin Album Sales" de Billboard con su su álbum "Believed".

6 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Elysanij busca convertirse en un nuevo fenómeno musical, un camino que ya ha empezado por todo lo alto después de que su álbum "Believed" se posicionara en el número 1 de ventas en la categoría latina de iTunes o quinto de la revista Billboard y cuente por el respaldo emocional de Ivy Queen.

Debutar en la quinta posición en la lista de los "Latin Album Sales" de Billboard, no es mal comienzo tampoco.

Video:  https://youtu.be/-WndIZuPp9k

La soprano boricua Ana María Martínez: "La música es el aire que respiro"

Por Agencia EFE.   Foto por WIPR

Fotografía cedida por LA Opera donde aparece la soprano puertorriqueña Ana María Martínez en el papel de Soleá en la zarzuela "El gato montés".

3 de mayo de 2019, Los Angeles - El rock perdió a una amante de Stevie Nicks, pero la ópera ganó a una soprano de nivel con Ana María Martínez, la puertorriqueña que estrena en Los Ángeles la zarzuela "El gato montés" con Plácido Domingo y para quien la música, al margen de los géneros, es una pieza clave de su ser.

"Siempre me he identificado con la música. Más bien, no es solo que me guste: no lo puedo expresar de otra manera que como que es parte de mí, el aire que respiro", indicó a EFE.

Video:  https://youtu.be/c--TdUCCOnE

Myke Towers, de la nueva cepa del género urbano, enfocado en ser como Jay-Z

Por Agencia EFE

El puertorriqueño Myke Towers (d), posa para EFE durante un encuentro el jueves 2 de abril en San Juan (Puerto Rico).

3 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Myke Towers, uno de los miembros de la nueva camada de intérpretes del género urbano, dijo en entrevista con EFE que su objetivo es convertirse en "una leyenda" del movimiento, e igual de exitoso como artista y empresario que el rapero Jay-Z.

De 25 años, Towers se ha convertido en uno de los máximos exponentes del nuevo movimiento urbano por su estilo único de interpretación y lírica, la cual comenzó a desarrollar cantando rap en español.

Video:  https://youtu.be/iFImB0TOKP4

Cantante puertorriqueña iLe lanzará segundo disco, "Almadura", el 10 de mayo

Por Agencia EFE.   Foto por rrnoticias.mx


3 de mayo de 2019, San Juan, P.R, - La cantante puertorriqueña iLe anunció este viernes que el próximo 10 de mayo lanzará su segunda producción "Almadura", que incluye la participación especial del legendario pianista de origen boricua Eddie Palmieri en el tema "Déjame decirte".  Al momento, iLe ya ha lanzado "Temes" y "Odio", dos sencillos de "Almadura", que significa "alma fuerte" y que propone una "continuación" de su primer disco, "iLevitable", que le valió un Grammy como Mejor álbum de rock, urbano o alternativo.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=LCQpUnKe97w

Coro UPR de Ponce te invita al "Friendship Concert"

Por Damaso De Jesús Cadiz, damaso.dejesus@upr.edu


Todos al concierto en el Teatro de la UPR de Ponce, el martes, 14 de mayo de 2019 a las 7:30 pm.

"Los 50 más bellos" de People en Español

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Kate del Castillo, Rosalía, Rita Moreno y Ozuna, entre otros

Nueva York, 3 de mayo de 2019 - La edición de "Los 50 más bellos" de People en Español reúne a los latinos que han estremecido los cimientos del mundo del entretenimiento en Estados Unidos y más allá. Esta edición doble cuenta en su estelar portada con las actrices Kate del Castillo, Yalitza Aparicio, Eiza González y Gina Rodríguez, así como la cantante Natti Natasha.


En las páginas interiores se destacan pioneros que han abierto la brecha en Hollywood como Salma Hayek, Ricky Martin, Zoë Saldaña y la incomparable Rita Moreno. Entre los artistas nuevos, la revista menciona a Bad Bunny, Karol G, Rosalía, Ozuna y Christian Nodal.

Durante la sesión fotográfica de la portada, las cover girls celebraron por todo lo alto su año lleno de triunfos —y resaltaron la sensación de hermandad que se generó entre ellas . "Es maravilloso ser parte de una era en la cual estamos hablando de la necesidad de apoyar a las mujeres, de usar tu poder para crear oportunidades para otras mujeres", destaca Rodríguez. Agrega Natasha de sus compañeras en su primera sesión de portada de Bellos: "Verlas, sentirlas, compartir con ellas, cada una en su historia, en su camino, con sus experiencias y aun así con tan buena energía, ha sido increíble".

Aparicio, quien fue nominada a un Oscar por su papel en la galardonada cinta Roma, de Alfonso Cuarón, fue la más solicitada a la hora de los selfies. "Ha sido algo grande Roma, me trajo muchas cosas que no esperaba", dice la mexicana, que señala entre estas compartir portada con alguien cuyo trabajo admiró por años. "Me gustaban las novelas de Kate del Castillo", admite entre risas. "Es increíble, nunca pensé que la iba a conocer".

La edición cobrará vida el jueves 23 de mayo en la gala de "Los 50 más bellos" que se llevará a cabo en Los Ángeles. Los lectores podrán seguir la celebración en las plataformas sociales de la marca y unirse al evento usando el hashtag #50MasBellos.

Para ver vídeos y entrevistas exclusivas de "Los 50 más bellos", visita  https://peopleenespanol.com/

Versión original "Con Calma" de Daddy Yankee primera posición en Hot Latin Songs

Por Agencia EFE.   Foto por EntornoInteligente


2 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La versión original del éxito global "Con calma", de Daddy Yankee (foto) con Snow, celebra esta semana la primera posición de la lista "Hot Latin Songs" de la revista especializada Billboard.

Además "Con calma" -pista de reguetón de dance uptempo que actualiza el tema "Informer", del intérprete de reggae canadiense Snow- "consolida su alcance global al colocarse como la 34 entre los 'Hot 100', mientras que en el mercado de México se mantiene como la preferida por tres semanas consecutivas", informó hoy en un comunicado la empresa de representación, Perfect Partners.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=DiItGE3eAyQ

Estrenando una nueva Credencial de Prensa y con la participación de un grupo de artistas, anuncian en el Taller de Fotoperiodismo los detalles del Desfile Nacional Puertorriqueño

COMUNICADO DE PRENSA / (NPRDP) National Puerto Rican Day Parade, Inc.

Por Wilson Nazario, calendario.prensapr@gmail.com, 787.409.8376

Fotos figuras individuales por 1.Culto-La Tercera, 2.Facebook, 3.revistacorazon.es, 4.Pinterest, 5.Facebook, 6.TripAdvisor

Martes 30 de abril, San Juan, PR – Estrenando una nueva Credencial de Prensa y con la participación de un grupo de artistas la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño celebró la conferencia de prensa en el Taller de Fotoperiodismo en San Juan, Puerto Rico y anunció la celebración de la edición número 62 de la histórica parada y un listado inicial de personalidades que serán reconocidas al igual que los temas y tributos de este año.

Desfile Puertorriqueño estrena nueva Credencial de Prensa.

Bajo el tema “Un pueblo, muchas voces” el Desfile continuará celebrando lo mejor de las artes, la cultura y la historia puertorriqueña a la vez que reconocerá nuevas iniciativas y causas especiales que promueven el desarrollo económico en Puerto Rico y asisten en los esfuerzos de reconstrucción en la era post huracán María.

Como dato importante, la organización del Desfile Nacional Puertorriqueño presentó hoy la nueva Credencial de Prensa que utilizarán los medios de comunicación para identificarse como parte integral de los medios noticiosos que habrá de cubrir las actividades en la Quinta Avenida el próximo domingo, 9 de junio de 2019.

Como parte de las celebraciones de este año el NPRDP honrará a dos legendarias estrellas musicales que han representado con gloria a Puerto Rico y que por décadas han contribuido al enriquecimiento del repertorio musical puertorriqueño. Como parte de las celebraciones de este año la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño rendirá homenaje con el Reconocimiento a su Trayectoria, Lifetime Achievement Award, al mundialmente conocido José Feliciano (i), quien durante su exitosa carrera ha logrado alcanzar 7 Premios Grammy. Su música ha tenido un gran impacto a nivel mundial con canciones tales como “Feliz Navidad” la cual se encuentra entre los clásicos navideños más importantes de América. Alberto Carrión, también será reconocido por su trayectoria con un Lifetime Achievement Award. El cantante es también compositor de “Amanecer Borincano,” pieza considerada por muchos como el segundo himno nacional de Puerto Rico. El pasado 20 de septiembre, Carrión junto con el Coro de la Universidad de Cayey interpretaron una versión especial de “Amanecer Borincano” al cumplirse un año de la entrada del huracán María por Yabucoa.

Foto miembros Junta Desfile NY y homenajeados.

Recientemente, el insigne chelista de fama mundial, Yo-Yo Ma lo invitó a compartir el escenario durante su visita a Puerto Rico para interpretar juntos el mencionado himno. Ambos eventos fueron vistos por miles de puertorriqueños en y fuera de la Isla a través de las redes sociales.
El Desfile se honra en rendir un merecido tributo a la querendona de la televisión puertorriqueña, Dagmar Rivera (d), reconociendo su larga y fructífera carrera con un Lifetime Achievement Award. Actriz, comediante, cantante y presentadora de televisión quien desde sus inicios en la televisión puertorriqueña ha cautivado el corazón de todos los puertorriqueños en y fuera de la isla. Recientemente, Telemundo le dedicó la celebración de su 65a aniversario, una acción que evidencia su prolífica y exitosa carrera.

El título de Madrina del Desfile ha sido conferido a la intérprete La India (i), ganadora de múltiples Premios Grammy Latino. Nacida en Río Piedras y conocida como “La Princesa de la Salsa,” La India es una multifacética artista que interpreta múltiples géneros pop incluyendo el Freestyle, Hip-Hop y la música urbana o Reggaetón. La India es mundialmente conocida por sus dos éxitos en Billboard “Dicen que Soy” y “Vivir lo Nuestro” en colaboración con también puertorriqueño Marc Anthony. Sus contribuciones a la música puertorriqueña y latina continúan haciendo noticias, aún más ahora que se encuentra estelarizando en la gira internacional de la producción teatral de “Forever Tango”.


Este año se une a la lista de homenajeados la leyenda del béisbol de grandes ligas Edgar Martínez (i), quien fue ingresado recientemente al Salón de La Fama del béisbol, con el título de All-Star Athlete. Martínez tuvo una impresionante carrera con los Marineros de Seattle. Es uno de los nueve jugadores en la historia de las grandes ligas en conectar 300 jonrones, 500 dobles y 1,000 paseos, con un promedio de bateo sobre .300 y un porcentaje en base de sobre .400.

Como parte de los reconocimientos al ámbito de la música clásica y las artes representativas, el NPRDP honrará como Orgullo Puertorriqueño a la mundialmente conocida soprano y ganadora de GRAMMY Ana María Martínez (d). Nacida en San Juan y considerada como una de las sopranos más destacadas a nivel mundial, Martínez es graduada de Juilliard School of Music y ha sido miembro el la élite de las compañías de ópera incluyendo la Metropolitan Opera de Nueva York, la San Francisco Opera y la Lyric Opera de Chicago. Igualmente, Martínez estelariza regularmente en las presentaciones de la Houston Grand Opera, institución para la que funge como consultora artística. Aún siendo una figura de tan importante calibre mundial, Martínez se presenta con regularidad en Puerto Rico tanto en el Festival Casals como en colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, lo que la llevó a recibir una ovación de pie en la sexagésima Gala de Aniversario de dicha orquesta celebrada el pasado noviembre de 2018.

Personalidades Honorarias adicionales 2019

Además de las personalidades mencionadas anteriormente, el NPRDP se place en anunciar que honrará a los siguientes individuos durante la edición 2019:

● Reconocimiento especial: Raúl Ayala: Artesano y creador de máscaras de vejigantes originales de Loíza
● Reconocimiento especial: Samuel Lind Hernández: Pintor y escultor de Loíza
● Reconocimiento especial: Daniel Lind Ramos: Pintor y artista visual de Loíza
● Embajador del Desfile: William Cepeda: Músico, arreglista y trombonista de Loíza
● Embajador del Desfile: Jorge Laboy: Prominente guitarrista, considerado el mejor guitarrista de música popular y jazz de Puerto Rico
● Embajadora del Desfile: Nicole Chacón: periodista, presentadora de TV e “influencer” de estilos de vida
● Embajador del Desfile- Christian Nieves: cuatrista de reconocimiento mundial
● Estrella emergente - Dalila Zapata Hernández, modelo con Sindrome de Down
● Homenajeado de la Gala - Noel Quiñones Mota: Ganador de premio Emmy, guionista, director de cine y creador del programa de mentoría “Uno a uno”
● Homenajeados de la Gala - Hewlett Packard Aguadilla - Sra. Nilda Prieto y colegas quienes a través del programa de mentoría “Uno a Uno” han ayudado a muchos a superarse.

Recientemente el NPRDP anunció que este año la Parada será dedicada al municipio de Loíza en Puerto Rico, el cual celebrará el tricentenario de su fundación este año. Junto al pueblo de Loíza se estará reconociendo a la comunidad puertorriqueña en Houston, Tejas, seleccionada como la Comunidad Estatal Honoraria para el 2019. Además, Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez (d), campeón por ocho veces de la PGA y primer puertorriqueño en ser exaltado al World Golf Hall of Fame recibirá un Reconocimiento a su Trayectoria, Lifetime Achievement Award. Como apoyo al Programa de Becas de NPRDP Rodríguez estará presente en el evento benéfico de golf pautado para el 9 de mayo de 2019 en Pelham Bay Golf Course, localizado en el #870 Shore Road en el Bronx.

Calendario de Eventos Desfile Nacional Puertorriqueño 2019

● Evento Benéfico de Golf – 9 de mayo de 2019
● Presentación del Programa de Becas Educativas y Liderazgo – 23 de mayo de 2019
● Festival Cultural de la Calle 152 –25 de mayo de 2019
● Misa Jíbara en la Catedral San Patricio – 2 de junio de 2019
● Gala de Recaudación Pro Fondos del Programa de Becas del NPRDP – 7 de junio de 2019
● Desfile Nacional Puertorriqueño – 9 de junio de 2019

Chayanne llega a presentarse en Puerto Rico y "muy a gusto" con trabajos urbanos

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News

El cantante puertorriqueño Chayanne habla durante una rueda de prensa celebrada hoy miércoles a su llegada a San Juan.

1 de mayo de 2019, San Juan, P,R. - El cantante puertorriqueño Chayanne afirmó este miércoles a su llegada a San Juan para actuar el viernes y sábado próximo como parte de su gira "Desde El Alma Tour", que se siente "muy a gusto" el trabajar temas de pop que fusionan con ritmos del género urbano.

En su carrera que se extiende 30 años, Chayanne solo ha publicado tres canciones con artistas urbanos -todos puertorriqueños- arrancando con la remezcla de "Humanos a Marte" con Yandel, seguida de "Qué me has hecho", interpretada junto a Wisin, y "Choka choka" con Ozuna.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=q_OGqmx3DNQ

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2019/03/capsulas-faranduleras-locales-e.html

No hay comentarios: