jueves, 18 de abril de 2019

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Secretario Seguridad de Puerto Rico dice que la reforma de la Policía es prioridad

Por Agencia EFE

19 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, dijo hoy que el proceso de Reforma Sostenible es prioridad para esa agencia y dentro de esta para la Policía, inmersa en un continuo proceso de cambios hacia un cuerpo modernizado.  "La Reforma Sostenible es parte integral de los esfuerzos de modernización los cuáles estaré impulsando en el DSP", indicó el funcionario a través de un comunicado.

Decomisan droga y dinero en operación contra el narcotráfico en este Puerto Rico

Por Agencia EFE

18 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Miembros del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) decomisaron una gran cantidad de dinero en efectivo y droga tras intervenir un vehículo en una operación parte del plan de vigilancia contra el narcotráfico implementado en el área este de Puerto Rico.  El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública informó este sábado de que la operación se desarrolló el viernes, cuando miembros de FURA y personal de la División de Inteligencia intervinieron un vehículo marca Mercedes del año 1999.

La Hacienda de Puerto Rico impone multas a siete negocios por 73,400 dólares

Por Agencia EFE

18 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy de que durante la madrugada de viernes se realizó un operativo donde se impactaron siete negocios en la región de Arecibo, municipio de la costa norte, y se impusieron multas por un valor total de 73,400 dólares.  "Durante el operativo, que es parte de la iniciativa 'interagencial' firmada por el gobernador Ricardo Rosselló para ofrecer recursos adicionales de seguridad, se intervinieron los negocios Elis Place, Tiburón Sport Bar, el Colmado Caribe, Raja Leña Sport Bar, el Garaje Total, en el Barrio Garrochales, el Colmado González y La Lola", detalló Maldonado en un comunicado.

Detenida una persona en Puerto Rico por un fraude electrónico millonario

Por Agencia EFE

16 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre identificado como Gopalkrishna Pai ha sido detenido y acusado de conspirar para cometer un fraude electrónico bancario de casi 100 millones de dólares, robo de identidad y lavado de dinero.  En una conferencia de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, explicó que dicho empresario figuraba como dueño y gestor de la empresa F9 Advertising LLC (F9) que operaba bajo el cobijo de la conocida como Ley 20, de Servicios de Exportación.

Hurtan 26 floreros de bronce de cementerio en localidad de Carolina (Puerto Rico)

Por Agencia EFE

Un grupo de personas visita el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en San Juan (Puerto Rico).

15 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El cementerio de La Resurrección en la localidad puertorriqueña de Carolina ha sido escenario del robo de 26 floreros de bronce.  En un breve comunicado, la policía de la isla informó este miércoles, que el robo se reportó este martes a las 11:15 horas de la mañana.

Manejo emergencias de Puerto Rico reparte 13 torres de iluminación en 9 municipios

Por Agencia EFE

14 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Carlos Acevedo, informó de la compra de trece torres de iluminación que serán distribuidas entre las policías municipales de 9 municipios.  "Nuestro compromiso es ayudar a los municipios a tener las herramientas necesarias para atender los distintos retos que se presentan específicamente en el área de la seguridad. En este caso, a través de la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública (OASP), adscrita al NMEAD adquirimos estos equipos valorados en 7.790 dólares cada uno, para un total de 101.270 dólares", señaló.

Detenidos 30 inmigrantes dominicanos al intentar entrar ilegalmente en Puerto Rico

Por Agencia EFE

14 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.  "Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando", indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

Detenida una persona admitió haber agredido a mujer mayor en San Juan

Por Agencia EFE

Según los datos suministrados la semana pasada por las fuerzas de seguridad la mujer fue agredida con una piedra mientras caminaba por una acera en Santurce, resultando herida. 

14 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Román, informó hoy que el negociado de la policía de la isla ha detenido a un hombre que "admitió" la agresión hacia una mujer mayor la semana pasada en el sector de Santurce de San Juan.  En un comunicado, y a la espera de ofrecer más detalles en una conferencia de prensa, Román añadió que el proceso de investigación sobre los hechos que rodearon el suceso continúan.

Gobierno de Puerto Rico logra donar últimos 8 caballos a grupos sin fines de lucro

Por Agencia EFE

13 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, anunció hoy que logró donar los últimos ocho caballos de la Unidad Montada de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, y que aún permanecían al cuidado del Negociado de la Policía.  Chávez explicó que estos ocho equinos formaban parte de un grupo de 28, de los cuales veinte ya habían sido donados a dos instituciones especializadas en equino-terapia Horses of Hope, Carrusel en la Sebastiana, y otros a los agricultores bonafides, Frutos de la Montaña y Rancho Acosta.

Exigen evaluar rol agencias Gobierno Puerto Rico casos criminales contra ancianos

Por Agencia EFE.   Foto por Cámara de Representantes de Puerto Rico


12 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La legisladora Maricarmen Mas Rodríguez (foto), del gobernarte Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que radicó una medida para exigirle a la Cámara de Representantes de Puerto Rico a que evalúe el rol de varias agencias en el procesamiento de casos criminales contra personas de edad avanzada.  Algunas de estas dependencias a las que la legisladora propuso evaluar mediante la Resolución de la Cámara 1387, según explicó en un comunicado de prensa, son el Departamento de Justicia, Familia, así como de la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada y el Negociado de la Policía.

Gobierno de Puerto Rico destruye 474 patrullas de la Policía consideradas chatarra

Por Agencia EFE

12 de mayo de 2019, San Juan, P.R.- El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, anunció este domingo, que la agencia ha destruido 474 patrullas de la Policía local que son consideradas como chatarra.  Chávez explicó que estos trabajos surgen por el "Operativo Contra la Chatarra", que inició en diciembre de 2018, con el objetivo de decomisar las patrullas acumulados durante años en lotes, fincas, edificios públicos y cuarteles de la Policía, que han estado causado daños ambientales y ocupando el espacio del público en general.

Choque múltiple entre cinco vehículos en Fajardo, en el este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

10 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La carretera PR-3 a la altura del kilómetro 42,5 en Fajardo, en el este de Puerto Rico, ha sido hoy escenario de un accidente múltiple en el que se han visto implicados cinco vehículos, informó hoy la policía de la isla.  Los hechos ocurrieron a las 07.50 hora local en dirección Fajardo a Río Grande.

Proponen elevar en Puerto Rico penas de 8 a 15 años por fraude en tarjetas de pago

Por Agencia EFE

8 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La legisladora María M. Charbonier, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que presentó un proyecto de ley que enmendaría el Código Penal de Puerto Rico al aumentar de 8 a 15 años la pena de cárcel contra una persona por cometer fraude con alguna tarjeta de crédito o débito.  Según explicó en un comunicado de prensa la presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, el propósito de la enmienda se debe al alza en fraude relacionados a tarjetas de crédito y débito, entre las cuales se configura el "skimming" (clonación).

Decomisan 40 bloques de cocaína en dos ferries en muelle al este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

7 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico decomisó hoy 40 bloques de cocaína y detuvo a una persona vinculada con la droga, que se encontró en dos ferries en el muelle de Fajardo (este) provenientes de la isla-municipio de Culebra.  Según detalló en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía de Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Henry Escalera, 19 de los 40 bloques se ocuparon en dos bultos dentro de una de las naves, mientras que el resto se decomisó dentro de un vehículo que remolcaba la embarcación.

Investigarán protocolos de la policía de Puerto Rico para custodiar evidencia

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Los representantes Urayoán Hernández, José Melendéz y Félix Lassalle anunciaron este lunes la presentación de una resolución dirigida a investigar los protocolos de seguridad usados por la Policía de Puerto Rico en las estancias que albergan evidencia de posibles crímenes.  "Sabemos del compromiso que tiene la Policía con esclarecer los delitos cometidos. Parte integral de esa función es la cadena de custodia de la evidencia y su seguridad. También conocemos de la situación que heredamos en la Policía, un Negociado sin recursos, sin dirección. Pero tenemos una responsabilidad de ayudar", dijo Hernández este lunes en un comunicado.

Proponen amnistía en multas a licencias a 200,000 conductores en Puerto Rico

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - El legislador José González, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que el martes radicará un proyecto de ley, cuyo objetivo será otorgar una amnistía en el pago de multas en las licencias de sobre 200,000 conductores debido a que éstos no cuentan con el dinero para pagarlas.  "Desde hace más de un mes venimos trabajando el asunto de cómo ayudar a nuestro pueblo, a nuestros conductores que sabemos que no son ajenos a la crisis económica que heredamos", sostuvo González, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, en un comunicado de prensa.  González explicó que la excepción será únicamente a los conductores de vehículos individuales, que por multiplicidad de razones, no han podido colocarse al día con el pago de estas infracciones y necesitan utilizar su vehículo de motor para diversos motivos.

Hombre muere tras ser rescatado por ahogamiento en playa cercana a San Juan

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre de 73 años, que fue rescatado mientras se ahogaba el domingo en una playa cercana a San Juan, posteriormente falleció en un hospital en un municipio aledaño a la capital, informó hoy la Policía de Puerto Rico.  Según detallaron las autoridades en un informe, el septuagenario identificado como Luis R. Cruz Herrera fue encontrado en la playa Hobbie de Isla Verde en Carolina a las 03.15 de la tarde del domingo por un grupo de salvavidas.

Asesinada una persona en la localidad puertorriqueña de Río Piedras

Por Agencia EFE

5 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Una persona fue asesinada a las 10:28 de la noche de este sábado en la calle Alegría con Consolación de la urbanización Villa Prades, en Río Piedras, informó hoy en un comunicado, la policía de Puerto Rico.  Una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a la policía de un herido de bala y al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala, indicó la citada fuente.

Causa para juicio contra acusado Puerto Rico por asesinato de estilista de Corozal

Por Agencia EFE

3 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón, Gretchen Pérez Catinchi, informaron que una jueza de Bayamón encontró causa para juicio contra José O. Pérez por el asesinato de su pareja el 9 de marzo pasado en Corozal, en el centro de la isla.  La jueza Sariely Rosado Fernández, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para juicio por los cargos de asesinato en primer grado de Luz Iraida Nieves Olivo y dos violaciones a la Ley de Armas en sus Artículos 5.04 y 5.15 por portar arma sin licencia y por apuntar y disparar, respectivamente.

Hombre alega robo de 3,000 dólares de caja fuerte de hotel en San Juan

Por Agencia EFE

3 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre alegó a la Policía de Puerto Rico que alguien le robó 3,000 dólares que guardaba en la caja fuerte de la habitación que se hospedaba en el Hotel La Concha, en el distrito sanjuanero del Condado.  De acuerdo con las autoridades, el querellante, identificado como Demian Pagán González, indicó que había dejado el dinero, todos en billetes de 100 dólares, en la caja fuerte el pasado 30 de abril alrededor de las 04.00 de la tarde y se percató que el efectivo no estaba el 1 de mayo a la 01.00 de la tarde.

Presentan querella por daños a vallas contención en manifestación en San Juan

Por Agencia EFE

Manifestantes, convocados por un variopinto grupo de sindicatos y asociaciones, protestan este miércoles con motivo del Día Internacional del Trabajador en San Juan, Puerto Rico.

2 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes adscritos al precinto policial de Hato Rey oeste, investigan una querella sobre destrucción, daños y vandalismo reportada ayer 1 de mayo, a las 4:56 de la tarde, y que se relaciona a los daños ocasionados a cuatro vallas de contención, que estaban localizadas en la avenida Muñoz Rivera con la Chardón.  En un comunicado la policía de Puerto Rico indicó que según información preliminar, el querellante, identificado como sargento Zayas, de la División de Transportación de la Uniformada, alegó que en el transcurso del día de ayer alguien usó un objeto punzante y le ocasionó daños a las cuatro vallas de contención, propiedad de la policía de la isla.

Recursos Naturales de Puerto Rico impone 29 multas por pozos ilegales en el sur

Por Agencia EFE


3 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - La Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Tania Vázquez, ordenó un operativo al Cuerpo de Vigilantes del DRNA en el municipio de Salinas para identificar pozos ilegales en el sur de la isla, que sufre una sequía, y que terminó con 29 multas.  Para dicho operativo se movilizó un equipo de 18 vigilantes, quienes recorrieron varias áreas del municipio visitando residencias para identificar los pozos que no cumplan con los permisos, reveló en un comunicado.

Sin mayores complicaciones manifestaciones en la Milla de Oro mientras trabajadores entregan sus reclamos a La Fortaleza 

Por Alex Fernández Rivas / CyberNews

1 de mayo de 2019, San Juan, P.R.- La actividad de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la llamada Milla de Oro culminó el miércoles sin incidentes violentos.

Luego de culminada a eso de la una de la tarde la actividad oficial de las organizaciones que convocaron, se dio una directriz por parte del sindicalista Ricardo Santos para que las personas que quedaban salieran de la Avenida Muñoz Rivera.  “Lo que hemos hecho es garantizar que todos los manifestantes pudieran retirarse sin que la Policía hiciera lo que nos ha tenido acostumbrados en los pasados años que es que tratan de barrer la avenida cuando ellos entienden cuándo se ha acabado la actividad”, dijo el licenciado Ricardo Santos Ortíz, hijo del expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).  Santos Ortíz aseguró que como las autoridades fueron los que establecieron el área para protestar, volverán.  “Tenemos intenciones de regresar, pero como aprendimos en el día de hoy, lo vamos a hacer cuando, como y en el momento en que nosotros y nosotras entendamos sin decírselo a la Policía, porque hoy queda evidenciado que se ha escrito un capítulo horrible en la democracia al no permitirnos caminar por la Avenida Ponce de León”, sostuvo.

Solamente hubo dos incidentes en medio de la actividad, en el que la Policía intervino con dos personas. Hubo una joven que se trepó en la valla de seguridad en la Avenida Ponce de León y fue removida por los agentes. Luego, en la Avenida Muñoz Rivera, una persona disfrazada se trepó en la valla de seguridad y fue detenido por los Policías, cuando se bajó por el lado en el que estaban formados los uniformados.  Hubo además una situación con un hombre que insistía en entrar al edificio del Popular Center, el cual estaba cerrado, porque se utilizó como Centro de Operaciones de la Policía. El sujeto se marchó al no poder lograr entrar a la institución bancaria.


Por otro lado, un grupo de trabajadores acudieron desde El Capitolio hasta La Fortaleza, donde entregaron una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por parte, de entre otros grupos, la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).  En la misiva se expresa: “Señor gobernador, los asuntos que queremos traer ante su atención hoy, afectan a la clase trabajadora y al pueblo en general.

Arrancan marchas del Día Internacional del Trabajador

Por Cybernews

Carmen Villanueva, pide en llanto que se quitaran las vallas.

1 de mayo de 2019, San Juan, P,R. - Cerca de las 10:30 de la mañana del miércoles un grupo de ciudadanos llegó hasta las vallas que están en la Avenida Ponce de León, frente al edificio de Liberty para pedirle a Policía que se quiten las vallas para ellos poder pasar, rumbo a la Milla de Oro en Hato Rey.  Esto, como parte de la marcha de sindicatos y agrupaciones con motivo del Día Internacional del Trabajador.  Al conocerse sobre la movilización, las autoridades reforzaron la presencia policiaca en el lugar donde ubica la valla.  La líder comunitaria, Carmen Villanueva pidió en llanto que se quitaran las vallas, pero no llegó ningún oficial a atenderlos.

Cierran varias vías de zona bancaria San Juan por manifestaciones 1 de mayo

Por Agencia EFE

1 de mayo de 2019, San Juan, P.R. - Varias vías en el distrito financiero de San Juan han sido cerradas ante la manifestación que se llevará este martes a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, zona que ha sido visitada a primera hora de la jornada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para dar apoyo a las fuerzas de seguridad locales.  Desde esta madrugada, una decena de policías se apostó en esta zona bancaria para proteger actos vandálicos contra algunos de los edificios que se ubican allí, como el Banco Popular de Puerto Rico, UBS y Seaborne, donde específicamente se encuentran las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal.

Aproximadamente 9 de cada 1,000 menores en Puerto Rico son maltratados anualmente

Por Agencia EFE

29 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Aproximadamente nueve de cada 1,000 menores en Puerto Rico son maltratados anualmente, informó hoy el director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville M. Disdier.  Igualmente, y de acuerdo con el Instituto del Desarrollo de la Juventud, para el año 2017 en Puerto Rico, se estimó que 4 de cada 1, 000 niños y niñas fueron maltratados por negligencia y 2 de cada 1,000 menores fueron maltratados físicamente.

Acusan a tres hombres en Puerto Rico por violencia machista ocurridos esta semana

Por Agencia EFE

26 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó hoy que tres hombres fueron acusados esta semana por cargos de violencia machista en hechos separados ocurridos en Carolina, municipio aledaño a San Juan.  Los tres hombres fueron identificados como Ramón Rosa Rojas de 50 años; Brian I. Balaguer Pérez de 23, y Jorge Bermúdez Rivera de 29, detallaron las autoridades este viernes en diversos informes criminales.

Policía Puerto Rico invita a reunirse con responsables de la marcha del 1 de mayo

Por Agencia EFE.   Foto por Global Media Federation

Un manifestante grita consignas frente a unos policías antidisturbios durante la marcha del Día Internacional del Trabajado en San Juan (Puerto Rico).

25 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Henry Escalera, exhortó hoy a los grupos responsables de participar de la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a reunirse con éste "para establecer un diálogo" entre todos.  "Nuestra intención con estas reuniones es establecer los canales de comunicación, para que en coordinación se puedan establecer todos los detalles de las actividades a desarrollarse durante ese día para así garantizar el derecho a la manifestación y a la expresión, pero también para mantener el deber del Negociado de salvaguardar y proteger la vida y la propiedad de todos", dijo Escalera.

Líder de mujeres urge a atender violencia sexual como "asunto epidémico" en Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La directora ejecutiva de Coordinadora Paz para las Mujeres, Vilma G. González, afirmó hoy, durante la XV Conferencia Nacional sobre Agresión Sexual en San Juan, que "la violencia sexual es un asunto epidémico", por lo que debe atenderse con prioridad.  "Las víctimas no pueden esperar más. Tenemos que asegurarnos que los protocolos estén actualizados y que funcionen, que cada profesional que interviene, asuma su responsabilidad de capacitarse en los temas de violencia sexual y educarse sobre lo que significa el consentimiento, y de esta manera, no revictimizar a tantas personas", sostuvo González.

Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico adquiere instrumentos analíticos

Por Agencia EFE

25 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) de Puerto Rico, Beatriz Zayas, anunció hoy la adquisición de ocho instrumentos analíticos para los laboratorios de toxicología, sustancias controladas y química forense.  Zayas, en un comunicado, informó de que los instrumentos fueron ubicados en los laboratorios de las ciudades de Ponce, Mayagüez y San Juan.

La Cámara baja de Puerto Rico investigará la situación de la Academia de Policía

Por Agencia EFE

24 de  abril de 2019, San Juan, P.R. - La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la Resolución 861 para investigar el deterioro y las condiciones inadecuadas en las que se encuentra la Academia de la Policía en el municipio de Gurabo.  En un comunicado, la entidad legislativa indicó que el objetivo es conocer la estructura y las instalaciones donde se ofrece la formación educativa a los cadetes que pertenecerán al Cuerpo Policiaco de la isla.

Modernizar y reconstituir, planes del designado jefe Seguridad Pública Puerto Rico

Por Agencia EFE

23 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El designado Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, el capitán Elmer Román, afirmó hoy que entre su visión y planes estratégicos como titular del cuerpo son la "integración, reconstitución y modernización" de la agencia. Asimismo, se comprometió a continuar la modernización de los equipos y tecnología a favor de los policías, mediante la adquisición de más patrullas, armas y chalecos.  Román propuso estas ideas durante una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico, que preside Henry Neumann, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), y la que estaba a cargo de evaluar dicho nombramiento, según se detalló en un comunicado de prensa.

Patólogos de EE.UU. refuerzan la autopsia de cadáveres en Puerto Rico

Por Agencia EFE

23 de abril de 2019, San Juan. P.R. - Un grupo de patólogos y antropólogos estadounidenses refuerzan las autopsias en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) de Puerto Rico, donde la acumulación de cadáveres es causa de malestar entre los familiares de los fallecidos.  El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó hoy en un comunicado de que siete patólogos y cuatro antropólogos llegados de EE.UU. reforzarán al equipo de profesionales del NCF.

Exhortan a jóvenes controlar el alcohol en Justas de la LAI al sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

23 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El director ejecutivo interino de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) de Puerto Rico, Efraín García, exhortó hoy a los jóvenes que vayan a las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a que velen los niveles de alcohol que ingieran y después conduzcan.  "El alcohol y conducir no mezclan bien. Conoce tu límite. Hazlo por ti, hazlo por los que te quieren sano", dijo García en un comunicado de prensa difundido este martes en víspera de la celebración de los eventos sociales de la cita deportiva que se llevará a cabo en Ponce, municipio al sur de la isla.

Lanzan una campaña en Puerto Rico para erradicar el maltrato contra los ancianos

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

La campaña busca además detener y denunciar el maltrato a personas mayores, como responsabilidad de todos.

22 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La Fiscalía Federal, en colaboración con el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Departamento de la Familia, la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada y AARP Puerto Rico, se han unido para lanzar una campaña de educación y erradicación del maltrato contra las personas de edad avanzada.  Los organizadores de la iniciativa informaron hoy a través de un comunicado de que la campaña de servicio público "El abuso NO se ignora. La indiferencia es maltrato" busca crear conciencia sobre el maltrato a los adultos mayores y sus distintas modalidades, además de dar a conocer la línea directa del Departamento de la Familia para reportar casos o sospecha de maltrato.

Carolina (Puerto Rico) recobra 4 cuerdas de terreno de su balneario tras disputa

Por Agencia EFE.   Foto por Global Media Federation

Fotografía de una manifestación de los miembros de Amigos Del Mar, frente al Tribunal Federal de Quiebras de San Juan, por el caso contra el Marriott-HR-CH.

22 de abril de 2019, San Juan, P.R. -  El Municipio de Carolina, aledaño a San Juan, recobró hoy 4,08 de las cinco cuerdas de terreno de su balneario, al obtener, por 2 millones de dólares, los derechos de arrendamiento que estuvieron en disputa legal por más de una década con el Hotel Marriott Courtyard, administrado por CH Properties.  Además, las partes acuerdan que quedan permanentemente cancelados todos los litigios que actualmente se dilucidan en el tribunal sobre daños y perjuicios, expropiación forzosa al contrato de arrendamiento de las cinco cuerdas, impugnación de la zona marítimo terrestre, entre otros, según se explicó en un comunicado de prensa.

Listo el plan de seguridad para las Justas de Ponce en Puerto Rico

Por Agencia EFE

22 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Henry Escalera, dijo que el plan de seguridad está listo para las actividades deportivas y musicales de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria que se celebran en Ponce durante esta semana.  Escalera indicó a través de un comunicado, que los eventos deportivos que comienzan hoy y la serie de espectáculos musicales que inician el jueves hasta el sábado, contarán con presencia policíaca tanto estatal como municipal y de los Negociados del DSP.

Detienen a 9 personas cuando trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE

22 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Nueve personas, siete varones y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos al filo de la medianoche del domingo, cuando trataban de entrar ilegalmente por la costa noroeste de Puerto Rico, informó hoy la Policía local.  Según detallaron las autoridades de la isla caribeña en un comunicado de prensa, el grupo de indocumentados fue detenido por la Unidad Marítima de Aguadilla a unas tres millas náuticas de la costa de Aguada.

Ocupan en Cabo Rojo vehículos todo terreno con tablillas "registradas de forma inusual"

Por CyberNews


21 de abril de 2019, Cabo Rojo, P.R. - Las autoridades ocuparon el jueves, viernes y sábado nueve vehículos todo terreno, que supuestamente contaban con documentos y tablillas “que fueron registradas de forma inusual”.  La ocupación de los vehículos se dio durante los bloqueos de carreteras anunciados por la Policía para el fin de semana.  Asimismo, en esos tres días se expidieron 109 boletos por diferentes infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito y 6 denuncias para el Tribunal.  El fiscal Elmer Cuerdas instruyó citar los casos para la Fiscalía de Mayagüez el martes 23 de abril.

Rescatan a dos bañistas que practicaban "paddle board" en el este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

20 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Dos bañistas fueron rescatados en las cercanías de la Isla de Icacos, frente a Fajardo, municipio de la costa este de Puerto Rico, tras ser arrastrados por las corrientes marinas cuando practicaban remo sobre tabla "paddle board".  La Policía de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado, de que el viernes el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada que alertaba a las autoridades sobre los problemas de unos bañistas en la Isla Icacos.

Cuatro detenidos en Puerto Rico por tenencia ilícita de armas

Por Agencia EFE

20 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Cuatro personas fueron detenidas en Puerto Rico acusadas de posesión ilícita de armas de fuego, según informó este viernes a través de un comunicado el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la isla caribeña, Douglas Leff.  El funcionario federal indicó que los detenidos son Waldemar Torres, Jimmy Santiago, José Luis Ortiz y José Rafael Mulero, habían sido arrestados el pasado día 15, por agentes de las fuerzas del orden de la isla caribeña en Coamo, municipio del interior de la isla caribeña.

Incautan 1,480 kilos de cocaína al sureste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

Vista de varios paquetes de cocaína que fueron decomisados en Puerto Rico.

18 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) y de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) decomisaron 1,480 kilos de cocaína en la costa de Maunabo, al sureste de Puerto Rico.  Según informaron hoy las autoridades federales en un comunicado de prensa, la droga, valorada en la calle en 34 millones de dólares, le fue incautada a dos personas que viajaban con ella en una embarcación que transitaba desde el sur de la isla hacia el territorio caribeño.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:
ttpsh://noticiassurpr.blogspot.com/2019/03/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: