domingo, 14 de julio de 2019

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


ILe "presume" de su último disco "Almadura", una grabación confrontativa

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles

Fotografía de la cantante y compositora puertorriqueña Ileana Mercedes Cabra, más conocida por el nombre artístico de iLe.

13 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña iLe presentará el sábado su nuevo disco, "Almadura", en un espectáculo en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), un álbum "mayormente confrontativo", con temas que promueven "despertar masivamente y reconocer entre todos que hay una fuerza interior que podemos usar en todo momento en la sociedad".

"El álbum habla de temas distintos, pero con toda esa energía que hemos sufrido y que lo que nos hayan podido humillar en los pasados años y son razones para irnos contra todo", recalcó.

Video:  https://youtu.be/_UqA4_wci04?list=PLfos2bfE96mow9xfbxJ1WGLVOdwYccARC

ILe lanza vídeo que proyecta el ritmo autóctono puertorriqueño de la bomba

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino


9 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña iLe (Ileana Cabra) lanzó este viernes el vídeo musical del tema "Tu Rumba", en el que se proyecta y se resalta el baile y el ritmo autóctono puertorriqueño de la bomba, considerado el género musical más antiguo de la isla.  En un comunicado de prensa, iLe aseguró que el vídeo, dirigido por Alejandro Pedrosa, retrata "un desencuentro rítmico donde dos compases distintos buscan la manera de entrelazarse".

Video:  https://youtu.be/RTzL-G2kIA8

Bad Bunny y Eladio Carrión lanzan tema juntos, "Kemba Walker"

Por Agencia EFE.   Foto por El Comercio


8 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Los cantantes urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Eladio Carrión lanzaron este jueves el tema "Kemba Walker", que se incluirá en su EP (siglas de "extended play", discos de duración media), "SauceBoyz", que el segundo lanzará en septiembre próximo.

"Quisimos darle a los fanáticos una canción bien calle y real. 'Kemba Walker' es el tema que servirá como 'intro' de mi próxima producción discográfica, pero nos lo piratearon, así que decidimos adelantar su lanzamiento", expresó Carrión en un comunicado de prensa difundido hoy.

Video:  https://youtu.be/ZkUTJkkOnzw

Arrarás dice que la serie sobre Selena es "fiel a la verdad"

Por Agencia EFE.   Foto por youtube.com

En la serie televisa "El secreto de Selena", la actriz Maya Zapata interpreta a Selena Qintanilla.

5 de agosto de 2019, Miami - La periodista y conductora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás, autora del libro en el que se basa la serie sobre el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, que llega este mes a los hogares estadounidenses, defiende que su historia es "fiel a la verdad" y no toma partido por nadie.

La familia de la "reina del Tex-Mex" y la mujer que la asesinó, Yolanda Saldívar, han coincidido en criticar tanto el libro "El secreto de Selena" como la serie homónima de 13 capítulos que Telemundo estrena en los Estados Unidos el 25 de agosto, tras su emisión en América Latina.

Los 50 años de "mucho, mucho amor" y mucha capa del astrólogo Walter Mercado

Por Agencia EFE

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado posa durante una entrevista con EFE en Miami, Florida (EE.UU.), el miércoles 31 de julio de 2019.

1 de agosto de 2019, Miami - El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado sigue predicando que "el amor todo lo puede" y cultivando el misterio medio siglo después del primero de sus horóscopos televisivos, un programa diario que llegó a tener una audiencia de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina.

El Museo de Historia de Miami rinde desde este jueves homenaje a Mercado con una exposición que reúne doce de sus mil suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que aun se adorna, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.

Video:  https://youtu.be/t5cKpXYBKiQ

El cantante Residente dice no quiere creer todos los políticos son corruptos

Por Agencia EFE.   Foto por elexpresso.com

El rapero puertorriqueño Residente participa en una marcha masiva, en San Juan (Puerto Rico), el 22 de julio de 2019.

1 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente (exintegrante de Calle 13), dijo hoy a través de sus redes sociales no quiere creer que todos los candidatos a gobernador en la isla son "corruptos" y "deshonestos".

A través de sus redes sociales, el interprete se pronunciaba así sobre la reunión de este jueves de la Asamblea Legislativa de la isla que celebra una sesión extraordinaria para tratar la nominación del abogado de Pedro Pierluisi a secretario de Estado, y, por ende, gobernador.

Residente y Bad Bunny lanzan "Bellacoso", tema movido y bailable del reguetón

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

El rapero puertorriqueño Residente habla durante una rueda de prensa en San Juan (Puerto Rico).

26 de julio de 2019, San Juan, P.R. - Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Bad Bunny lanzaron este viernes el sencillo y vídeo musical de su más reciente colaboración, "Bellacoso", un tema movido y bailable del cachondo ritmo mundial del reguetón.

Según se detalló en un comunicado de prensa por los representantes de Residente en San Juan, "Bellacoso" muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un "dembow/reggaetón enérgico".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=46rJ4y2kdow

Muere un hijo del salsero puertorriqueño Andy Montañez

Por Agencia EFE.   Foto por La FM

Andy Montañez y su hijo mayor, Andy Montañez Jr.

24 de julio de 2019, San Juan, P.R. - Uno de los hijos del salsero puertorriqueño Andy Montañez, del mismo nombre, falleció este miércoles, según confirmaron familiares del que también era artista.

El cuerpo de "Andicito", como era conocido en el mundo artístico puertorriqueño, fue encontrado a las 9:45 hora local (13:45 GMT) en una vivienda de Santurce, distrito de la capital puertorriqueña.

Daddy Yankee acude a protesta en San Juan para exigir renuncia del gobernador

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles


23 de julio de 2019, San Juan, P.R. -Daddy Yankee (foto), acudió este lunes a la manifestación frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para unirse a los cientos de personas que exigen la renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el escándalo político desatado por su implicación en un polémico chat privado.

Según dijo el reguetonero puertorriqueño en entrevista con Efe a pasos de la Calle Fortaleza, donde se han llevado a cabo las manifestaciones desde hace más de una semana, sostuvo que está a favor de que Rosselló se enfrente al proceso de "residenciamiento" (juicio político) de parte de la Legislatura local.

Roban en San Juan más de 25,000 dólares al actor boricua Benicio del Toro

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino


22 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El actor puertorriqueño Benicio del Toro (foto), fue víctima este domingo de un robo en una vivienda en la que se hospedaba en San Juan y de la le fueron hurtados 17,000 dólares en efectivo y numerosos aparatos electrónicos, informó este lunes la policía.

Las fuerzas de seguridad indicaron en un comunicado que el propio actor interpuso una denuncia ante la policía por un robo en una vivienda que había alquilado mientras permanecía en la isla.

Cantante Marc Anthony se suma a la petición de renuncia de gobernador Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por LaConexionUsa


21 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El cantante neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony (foto), se unió este domingo al grupo de artistas que piden la renuncia del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, por su participación en el chat de miembros del Ejecutivo en el que se insulta a oposición y compañeros.

"Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve", señala el artista en su cuenta de la red social de Facebook.

Exboxeador "Tito" Trinidad se une al reclamo de renuncia de gobernador Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles

El excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad (i), saluda al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), el 28 de enero de 2017, durante la ceremonia de premiación de los mejores del deporte nicaragüense en 2016,dedicada a Álvarez.

21 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El exboxeador Félix "Tito" Trinidad se unió al reclamo generalizado al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat junto a otros miembros del Ejecutivo en el que se insulta a oposición, compañeros, mujeres y periodistas.

"Debemos tener prudencia. Nuestra isla está bendecida y Dios siempre ha estado con nosotros. Mantengamos nuestro reclamo todos juntos sin perder la cordura y cuidemos nuestro patrimonio, que Dios obrará para que de la mejor manera el gobernador, Ricardo Rosselló, tome la decisión de renunciar por el bienestar de todo Puerto Rico", señala en una publicación que aparece este domingo en su cuenta de Facebook.

Kany García interrumpe sus vacaciones para la marcha del lunes en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles


20 de julio de 2019, San Juan, P.R. - La artista puertorriqueña Kany García (foto), anunció este sábado que interrumpirá sus vacaciones en el extranjero para regresar a la isla caribeña y participar en la manifestación del próximo lunes en la que se pedirá la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación el chat.

"Les pido permiso para hablar de mi país. Hace seis meses planifiqué estas vacaciones con los míos, pero no me siento bien, no la estoy pasando bien. Siento que tengo que estar con mi gente y con mi pueblo. Es por eso, que nada, hasta aquí acabaron las vacaciones", señala la artista en un vídeo en su cuenta de la red social de Instagram.

Cazzu, la reina argentina del trap, a la conquista de América

Por Agencia EFE.   Foto por Google News


18 de julio de 2019, San Juan, P.R. - La argentina Cazzu (foto), conocida como la reina del "trapetón", comienza su conquista de América con el lanzamiento en Estados Unidos de su segundo disco, "Error 93", y enarbolando "un gran orgullo" por las mujeres y músicos de su país.

La que es la cantante argentina más escuchada en la plataforma Spotify, señaló en entrevista con EFE y a pocas horas de participar este jueves en la ceremonia de los Premios Juventud, que tanto su primer disco, "Maldades" (2017), como su segunda producción son respuesta a ansias de búsqueda creativas.

Video:  https://youtu.be/wfUEnsgE8F0

Artistas se unen a una masiva protesta para exigir la salida de Rosselló en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por La Prensa Latina

Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny (i-arriba), Residente (i-abajo) y Ricky Martin (d-abajo) participan en una masiva manifestación este miércoles, en contra el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en San Juan (Puerto Rico).

18 de julio de 2019, San Juan, P.R. - Miles de personas, a las que se han sumado artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, pidieron este miércoles la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras desvelarse un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla.

La protesta arrancó desde el Capitolio de la capital puertorriqueña y en ella participan personas de todas las edades y profesiones con banderas de Puerto Rico, algunas en blanco y negro, que portan pancartas en las que piden la dimisión de Rosselló.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=QqQaXg8gpDw

Cantante Bad Bunny viajará a Puerto Rico a unirse a las protestas por escándalo

Por Agencia EFE.   Foto por Show News


15 de julio de 2019, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Bad Bunny viajará a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde este viernes se suceden en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete, insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

Artistas piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico por polémico chat

Por Agencia EFE.   Foto por Listín Diario

13 de julio de 2019, San Juan, Puerto Rico - Artistas puertorriqueños como Ricky Martin o René Pérez Joglar "Residente" pidieron la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló por el contenido de un chat de miembros del Ejecutivo en el que critican a otros funcionarios y figuras de la vida pública usando lenguaje soez.

Ricky Martin y René Pérez Joglar.

Puerto Rico vive este sábado una convulsión de consecuencias impredecibles por la filtración del chat que, de momento, provocó que el gobernador anunciara que prescindirá de todos los colaboradores que aparecen en ese foro.

La publicación de la totalidad de las casi 900 páginas del chat culmina días de filtraciones -que se suman a varias detenciones de funcionarios por corrupción- que han provocado una crisis institucional sin precedentes, aunque Rosselló mantiene que no dimitirá.

Ricky Martin, a través de sus representantes en la isla, emitió una declaraciones en las que indica que "las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable".

Pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".

El artista subraya que esas conversaciones de miembros del Gobierno "denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno".

"NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales 'líderes'. Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón", sostuvo Martin.

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2019/05/capsulas-faranduleras-locales-e_30.html

No hay comentarios: