domingo, 18 de agosto de 2019

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


La cantante puertorriqueña Kany García lanza vídeoclip de su nueva balada

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino


13 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Kany García ha lanzado este viernes el videoclip de la canción "Aunque sea un momento", una balada que refleja un momento de angustia para los personajes que lo representan.

El vídeo fue rodado en Miami, y "Aunque sea un momento" es parte de su último material discográfico "Contra El Viento", escogido entre los mejores 50 Discos de la Revista Billboard; alcanzó el número 1 en el listado pop y el 3 en el general, informó hoy Sony en un comunicado.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=_I3Yikq997A

Merenguero puertorriqueño Manny Manuel lanza nuevo tema, "Quiero que vuelvas"

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

El cantante puertorriqueño Manny Manuel posa a su llegada a una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico.

9 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - El merenguero puertorriqueño Manny Manuel, conocido como "El rey de corazones", lanzó este lunes su más reciente sencillo, "Quiero que vuelvas", tema en merengue que popularizó el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Escrita por el mexicano Joss Favela, el artista boricua escogió a Richard Marcell para los arreglos del tema y a Luisín Martí como el productor general, según se detallaron los representantes de Manny Manuel en un comunicado de prensa.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=7jsve-4Pja4

Fallece a los 72 años el cantante Camilo Sesto

Por Agencia EFE.   Foto por Prensa Libre

Camilo Sesto durante la presentación de su nuevo álbum 'Camilo Sinfónico', en el quecolaboraron Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez y Mónica Naranjo,el 20 de noviembre de 2018.

8 de septiembre de 2019, Madrid - El cantante y compositor Camilo Sesto, un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones, ha fallecido este domingo a los 72 años en Madrid.

Su cuenta oficial en la red social Twitter ha comunicado la muerte del artista, que fue provocada por un fallo renal por el que había ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

Video:  https://youtu.be/JfCdJgBeiTc

Tito "El Bambino" lanza nuevo sencillo junto a Pitbull y El Alfa

Por Agencia EFE.   Foto por Revista 110


6 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - El veterano reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" lanzó este viernes su nuevo sencillo, "Imagínate", que cuenta con las colaboraciones del cubano-estadounidense Pitbull y el dominicano El Alfa, y que formará parte de su próximo disco en solitario.

Según dijo el propio Tito "El Bambino" en un comunicado de prensa enviado por sus representantes en San Juan, el tema expone "el sazón" de la cultura latinoamericana "para que la audiencia de todas las latitudes lo disfruten de principio a fin".

Video:  https://youtu.be/tE1-zZZ0Rlg

Exintegrantes de Menudo iniciarán gira el 6 de septiembre en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

De izquierda a derecha, René Farrait, Charlie Massó, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes, ex integrantes del grupo Menudo.

3 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - Los exintegrantes del grupo Menudo René Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes anunciaron este martes su gira mundial "Súbete a mi moto" que comenzará en Puerto Rico el próximo 6 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, bajo la producción de José Dueño, Roberto Sueiro y Javier Gómez.

"Dulces besos", "Y yo no bailo", "Y mi banda toca el rock", "Claridad", "Si tú no estás", "Me voy a enamoriscar" son parte de una lista de 27 temas, incluyendo dos popurrís, que interpretarán en este espectáculo de más de dos horas ininterrumpidas, anunciaron este martes en conferencia de prensa.

MVA Entertainment: La artista musical ALYA en la revista Billboard con su nuevo sencillo "American Beauty"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Mayra Rodríguez, mayra@mvaentertainment.com

Hollywood, California, 29 de agosto de 2019 - El arte une al mundo una vez más, en esta ocasión con la cantante ALYA, nacida en Rusia, cuyo nuevo sencillo American Beauty inspira la cohesión internacional. La canción, producida por el productor Bill Schnee, ganador del Grammy, se estrena el 30 de agosto de 2019, y ha debutado esta semana en la revista Billboard.

La artista musical ALYA en la revista Billboard por el lanzamiento de su nuevo sencillo American Beauty (PRNewsfoto/MVA Entertainment)

El concepto de la canción saca a la luz la belleza de nuestro país al concentrarse en el crisol de características femeninas únicas que hacen bella a América. ALYA ha reunido una serie de fotos que exhiben coronas de flores hechas a mano de siete continentes y una mujer con la piel pintada de varios colores, para mostrar lo hermosa que puede ser la singularidad femenina cuando nos alejamos de la política.

La voz de ALYA, cuyo entrenamiento es clásico, inspira y provoca emociones en el sencillo, preparando el camino hacia el próximo lanzamiento de su álbum este enero.

American Beauty promete una introspección conmovedora con su nivel elite de producción y el tono angelical de la cantante.

"El espíritu etéreo de la música de ALYA proviene de una esencia creativa que fluye en cada una de las formas de arte que ha dominado", dijo Bill Schnee.

"Somos naturalmente únicas, igualmente bellas. American Beauty para mí está más allá de cualquier norma o cliché. Es la belleza y la hospitalidad de un país, es la belleza de la singularidad en cada una de nosotras, es felicidad y amor", dijo ALYA.

Enlace:  https://show.co/W8EfHBb

SOMOS Distribution licencia Súbete a mi moto a Amazon Prime Video

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto por JorgeMidis
Por Jose Antonio Espinal, jespinal@somostv.net

Miami, 29 de agosto de 2019 - SOMOS DISTRIBUTION, la compañía internacional de distribución de contenido encabezada por Luis Villanueva y parte SOMOS Group, licenció Súbete a mi moto a Amazon Prime Video. La nueva serie estará disponible para todos los clientes de Prime Video en más de 200 países. Súbete a mi moto cuenta la historia de una de las bandas de música pop latina más populares y es producida por las compañías SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.


Súbete a mi moto cuenta la historia de Menudo (foto), la banda puertorriqueña de los años 70. La trama narra el éxito sin precedentes de una agrupación que lanzó al estrellato a figuras como Ricky Martin, Draco Rosa, entre otros. El grupo juvenil adquirió fama y proyección internacional a través del concepto de su creador, Edgardo Díaz. La banda mantuvo su atractivo con la audiencia rotando sus miembros cuando llegaban a la edad de los 16 años. Los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar las canciones y enterarse de detalles de un grupo que tuvo millones de seguidores alrededor del mundo. La serie Súbete a mi Moto tiene 15 episodios de 60 minutos.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Distribution expresó su satisfacción con el acuerdo: "Licenciar Súbete a mi Moto a Amazon Prime Video cumple con las expectativas que teníamos con el proyecto. La historia demuestra su atractivo y manifiesta la confianza que el mercado tiene en nuestro conocimiento y capacidad de distribución, así como en la calidad de las producciones en las que participan SOMOS Productions y sus socios. Estamos seguros de que esta negociación augura una relación muy beneficiosa entre SOMOS Distribution y Prime Video".


"No podemos estar más emocionados al traer la increíble historia detrás de Súbete a mi moto a nuestros clientes de Latino América y de todo el mundo", mencionó Pablo Iacoviello, Jefe de Contenido para Latino América de Prime Video. "Seguimos agregando una robusta programación de alta calidad al catálogo de Prime Video, y sabemos que a nuestros clientes les encantará esta serie biográfica-musical".  Visita:  https://www.aboutamazon.com/.

La compañía ha estado envuelta en proyectos de producción en los Estados Unidos y Latino América:  http://somosproductions.com/es/

La músico puertorriqueña Raquel Sofía quiere "hacer de todo" y en "libertad"

Por Agencia EFE

En la foto, la presentadora Raquel Sofia, posa durante la 19a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, EEUU.

29 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La cantautora puertorriqueña Raquel Sofía, quien se presenta mañana, viernes en el Uforia Lounge en el Mall of San Juan, dice a EFE que su momento "de hacer de todo" y "en libertad" para colaborar con cualquier artista de cualquier género musical.

Por ello y con la visión de expandir sus trabajos musicales, es que la artista continúa en promoción de su tema "A las rocas" junto al rapero puertorriqueño PJ Sin Suela, así como con su más reciente colaboración junto al cantautor chileno Mario Guerrero en el tema "Gana el amor". 

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=R6uSvPrL9dg

El reguetonero puertorriqueño Farruko estrena documental y nuevo disco

Por Agencia EFE.   Foto por Los Angeles Times

El cantante puertorriqueño de reggaetón Farruko posa con su premio "Mejor Canción Pop Urbano" por el remix de Calma, que hizo con Pedro Capó, durante la gala de los Premios Tu Música Urbano, en San Juan (Puerto Rico).

23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Farruko estrena este viernes por la cadena de televisión HBO su documental, "Farruko: En Letra de otro", en el que cuenta anécdotas íntimas sobre su crianza e intercala algunas de sus canciones favoritas de otros artistas que ha incluye en su nuevo disco homónimo.

Según detallan los representantes de Farruko en un comunicado de prensa, en esta nueva edición de la serie de documentales, el artista recrea a su propio estilo, canciones clásicas que han sido grandes éxitos, y que a su vez, tuvieron un impacto positivo en su vida y le sirvieron de inspiración alrededor de su carrera musical.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=Lbquh8wZHPQ

Bad Bunny y J Balvin publican nuevo video filmado en isla griega de Mykonos

Por Agencia EFE. Foto por El Comercio


23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el reguetonero colombiano J Balvin han estrenado este viernes el video musical de "Cuidao por ahí" -filmado en la isla griega de Mykonos- que forma parte de su disco en conjunto, "Oasis".

El video, según se informa en un comunicado de prensa, fue dirigido por el cinematógrafo estadounidense Colin Tilley, quien también ha filmado los pasados dos videos musicales de Bad Bunny y J Balvin, "Qué pretendes" y "Yo le llego".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=zvAUZQxb0ME

Tommy Torres respalda con su presencia la Marcha por los Bebés 2019

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

18 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Tommy Torres (foto), respaldó con su presencia la Marcha por los Bebés de la organización March of Dimes, cuya misión es mejorar la salud del bebé al prevenir defectos de nacimiento, nacimiento prematuro y mortalidad infantil.

Los organizadores del evento informaron a través de un comunicado de que miles de personas se dieron cita en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey en San Juan, en el evento que logró sobrepasar las expectativas en el recaudación de fondos.

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2019/07/capsulas-faranduleras-locales-e.html

No hay comentarios: