viernes, 9 de agosto de 2019

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Una relación por puro interés entre una empleada de FEMA y un contratista que costó $1,800millones en contratos de emergencia en la AEE

Por Alex Fernández Rivas / CyberNews

10 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - El presidente de la empresa Cobra Acquisitions se valió de una relación personal con una empleada de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para conseguir contratos multimillonarios en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante el proceso de recuperación luego del paso por Puerto Rico de los huracanes Irma y María. Según explicó en conferencia de prensa la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el expresidente de Cobra, Donald Keith Ellison, y la exadministradora de la Región 2 de FEMA, Ahsha Nateef Tribble (foto), fueron acusados junto a Jovanda Patterson- quien fuera subjefa de personal de la agencia- por un Gran Jurado de conspirar para sobornar a funcionarios públicos, declaraciones falsas, fraude de fondos de desastre y violaciones a la Ley de Viajes.

Detenidos funcionarios FEMA por presunta corrupción por fondos para Puerto Rico

Por Agencia EFE

10 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos han detenido a tres personas, entre ellas, una exadministradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) por presunto fraude de fondos federales para la recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.  La información fue ofrecida este martes en conferencia de prensa en San Juan por la responsable de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, quien señaló que se trata de Asha Tribble, exadministradora de la región 2 de FEMA; Jovanda Patterson, antigua empleada de dicha agencia y el expresidente de la empresa energética Cobra -que llevó a cabo trabajos de restauración eléctrica en la isla tras el paso de los huracanes-, Donald Keith Ellison.

La Guardia Costera en Puerto Rico repatría a República Dominicana a 27 migrantes ilegales

Por Agencia EFE

6 deseptiembre de 2019, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió este jueves a 27 migrantes dominicanos a las autoridades del país vecino en la localidad de Samaná, al noreste de la República Dominicana, informó este viernes dicho cuerpo en un comunicado.  Cuatro hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.

Departamento Seguridad Pública Puerto Rico firma contrato para análisis safe kits

Por Agencia EFE

6 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román, firmó este viernes Virginia (EEUU) el contrato con Bode Cellmark Forensics, Inc, que será el laboratorio que analizará los conocidos como "safe kits" (equipo seguro) pendientes de evaluación en el Negociado de Ciencias Forenses.  Los citados kits albergan evidencia relacionada a una agresión sexual ocurrida 72 horas posteriores a la misma.

Secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico busca en EE.UU. ayuda frenar robo coches

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer L. Román (foto), se encuentra en la capital federal junto al jefe del FBI en la isla, Douglas Leff, en un esfuerzo conjunto por identificar recursos para trabajar con la incidencia de robos de coches en la Isla.  La reunión se lleva a cabo en las oficinas centrales del FBI, en la División de Crímenes Violentos, informó el DSP en un comunicado.

Titular Familia Puerto Rico lamenta muerte menor muerto olvidado dentro vehículo

Por Agencia EFE.   Foto Archivo

5 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - La secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar (foto), lamentó este jueves la muerte del infante de 4 meses que fue dejado dentro de un automóvil en el estacionamiento de una fábrica en Juncos (este de la isla), por lo que recomendó a los adultos a usar aparatos tecnológicos para impedir estos hechos.  "Son momentos donde se nos estremece el corazón no solo por el infante, sino también por esa familia que atravesará ahora un proceso de pérdida difícil, a la vez que enfrentan la investigación de las autoridades", expresó Andújar tras la lamentable noticia.

Rescatada una cría de manatí en Salinas, en el sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE


4 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - Una bebé manatí de aproximadamente dos semanas de nacida fue rescatada ayer en la orilla del sector Mar Negro de las Mareas en Salinas, en el sur de Puerto Rico, por el Cuerpo de Vigilantes, y transportada a la Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico (CCM) de la Universidad Interamericana de Bayamón donde será atendida y evaluada, informó la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez. Residentes de Las Mareas informaron ayer a las seis de la tarde al Cuerpo de Vigilantes del DRNA sobre el avistamiento de la bebé manatí varada en dicha zona, la cual mide tres pies y no mostraba cortaduras.

Gobernadora de Puerto Rico emite estado de alerta nacional por violencia contra la mujer

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, emitió este miércoles un estado de alerta nacional para atender las manifestaciones de violencia contra las niñas, adolescentes, mujeres adultas y mayores.  Ello, reveló en un comunicado, implica la integración de todas las entidades públicas y privadas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, de modo que todos reaccionen de manera proactiva, diligente y con sentido de urgencia ante esta situación y se rinda cuentas ante el cumplimiento fiel y estricto de las leyes y reglamentos promulgados a tono con la política pública de no violencia contra las mujeres.

La Guardia Costera de San Juan parte hacia Bahamas para ayudar en emergencia

Por Agencia EFE

Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que causó el huracán Dorian en las Bahamas.

4 de septiembre de 2019, san Juan, P.R. - Una tripulación de 24 miembros de la Guardia Costera estadounidense con sede en San Juan partió este miércoles hacia la isla de Andros, en Bahamas, para ayudar al archipiélago atlántico, golpeado por el huracán Dorian.  Según explicó a EFE el portavoz del sector de San Juan de la Guardia Costera estadounidense, Ricardo Castrodad, el grupo de oficiales de la isla reforzará, con embarcaciones, helicópteros y aviones a otros oficiales en las misiones de rescate en Bahamas.

Se reportan 5 asesinatos en las pasadas 36 horas en Puerto Rico

Por Agencia EFE

4 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - Cinco asesinatos, entre ellos, dos en la capital de San Juan, otro en la isla-municipio de Vieques, Ponce (sur) y Orocovis (centro) se han reportado en las pasadas 36 horas en Puerto Rico, informó este miércoles la Policía local.  El suceso más reciente ocurrió en la madrugada de hoy, cuando las autoridades informaron que a las 05.10 de la mañana ocurrió un tiroteo en el residencial público (barriada popular) El Prado, en Río Piedras (San Juan).

La gobernadora de Puerto Rico pide la renuncia de comisionada de Ciencias Forenses

Por Agencia EFE

4 de septiembre de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que efectivo a partir de este martes solicitó la renuncia de Beatriz Zayas como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses.  La jefa del Ejecutivo señaló a través de un comunicado que en su lugar ocupará interinamente el cargo Luz Silva, quien es químico forense.

"Se lo entregamos para desarticular cualquier duda sobre el proceso", dice fiscal Juarbe sobre video asesinato Arellys Mercado Ríos 

Por Alex Fernández Rivas / CyberNews


3 de septiembre de 2019, Fajardo, P.R. - La jueza superior de Fajardo María Rivera Corujo recesó hasta el 11 y 12 de septiembre la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos en un incidente ocurrido el pasado 18 de agosto en Villa Marina en Fajardo.  La determinación le fue concedida a la defensa de Medina Cardona, específicamente al licenciado Jorge Gordon, quien insistió en que se le entregara un video de seguridad, que entiende hay prueba exculpatoria. Luego de argumentar sobre el particular, el Ministerio Publico accedió a entregar el video.  Gordon solicitó tiempo adicional para poder ver el video antes de continuar con el proceso judicial.  “Nosotros- como cuestión de derecho-nos opusimos a la entrega del video, porque no le corresponde a la defensa tener esos videos en esta etapa del proceso. Ahora bien, los estamos entregando, porque así desarticulamos cualquier duda que pueda tener cualquier persona de que ese video tiene algún atisbo de evidencia exculpatoria. No la tiene y la entregamos porque estamos tan seguros de que no la tiene, que lo entregamos”, dijo el fiscal Yamil Juarbe (foto), a preguntas de la prensa. Juarbe reiteró el llamado a la mujer que acompañaba al imputado el día del suceso en Villa Marina en Fajardo a que acuda a las autoridades para que ofrezca su testimonio. El fiscal rehusó contestar si la mujer ya ha sido identificada o si enfrentará algún tipo de acusación.

Derrame de combustible en un avión en el Aeropuerto de San Juan

Por Agencia EFE

30 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Un avión de la aerolínea American Airlines sufrió este viernes un derrame de combustible en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la capital cuando se encontraba sobre la pista.  Damaris Martínez, portavoz de prensa del aeropuerto, informó de que equipos de emergencia atendieron el incidente de la aerolínea estadounidense, cuyo avión ya partió hacia la ciudad de Dallas (Texas).

Un hombre de 80 años se convierte en la primera víctima de Dorian en Puerto Rico

Por Agencia EFE

Fotografía de una casa rústica con toldo azul sobre el techo para protección en la ciudad de Ponce, en la costa sur de Puerto Rico.

28 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre de 80 años se convirtió en la primera víctima de la tormenta tropical Dorian en Puerto Rico, al morir después caer desde la azotea de su residencia cuando trataba de limpiar los desagües como prevención ante las fuertes lluvias que se espera deje el fenómeno atmosférico.  La Policía de Puerto Rico informó este miércoles a través de un comunicado de que el fallecido es Pablo Flores, quien se prestaba a subir el techo de su residencia en Bayamón, municipio colindante a San Juan, con una escalera cuando resbaló y cayó de espaldas al suelo, lo que le provocó un impacto en la cabeza que causó su muerte.

Detienen a siete dominicanos que trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de  agosto de 2019, San Juan, P.R. - Siete indocumentados dominicanos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos el martes por las autoridades federales en Puerto Rico al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés).  Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, fueron vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de de Puerto Rico quienes alertaron sobre el desembarco de estas siete personas que afirmaban ser oriundos de la República Dominicana.

Detienen a 28 personas al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Unas 28 personas, 26 hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos en la madrugada de este lunes por agentes de la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla (noroeste), al tratar de entrar ilegalmente a la isla, informaron las autoridades locales.  Según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa, la intervención ocurrió a las 05.15 de la mañana de hoy a unas cinco millas náuticas de la costa del Barrio Punta Borinquen de Aguadilla.  Los indocumentados viajaban en una embarcación que violentaba la Ley 430 de Navegación, ya que lo hacían desprovistos de luces y con exceso de tripulación.

Queman seis vehículos de una fábrica de uniformes en el sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Seis vehículos de la fábrica de uniformes Cadillac Uniforms, en Sabana Grande, al sur de Puerto Rico, fueron maliciosamente quemados por algún desconocido en la madrugada de este lunes, informó la Policía local.  Según detallaron las fuerzas de seguridad, a eso de la 01.05 de la madrugada de hoy, se investigó una querella sobre un incendio en dicha empresa, ubicada en la Calle Luna #32 de la Urbanización Santa Ana.

Detienen a 37 dominicanos en la costa oeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico detuvo este domingo a 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana que trataban de llegar de forma ilegal a territorio del Estado Libre Asociado, a través de su costa oeste, en una embarcación de 35 pies de eslora (10 metros).  La agencia de seguridad puertorriqueña informó a través de un escueto comunicado de que en horas de la madrugada de hoy personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo, en colaboración con las de los municipios de Guanica y Añasco, llevaron a cabo las detenciones.

La gobernadora de Puerto Rico pide más enmiendas a la Ley de Armas

Por Agencia EFE

24 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, enviará nuevas enmiendas al Legislativo para el Proyecto del Senado 1050 que daría lugar a una nueva Ley de Armas para la isla caribeña.  El portavoz del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, señaló este viernes a la prensa tras reunirse con la gobernadora que la jefa del Ejecutivo prepara enmiendas que serán enviadas a la Cámara alta.

Lanzan alerta contra venta ilegal de productos turísticos en Puerto Rico

Por Agencia EFE

23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. -La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este viernes que la Asociación Americana de Agentes de Viaje (ASTA, en inglés) lanzó una alerta contra la venta ilegal de productos turísticos en la isla.  Según dijo ASTA en Puerto Rico en un comunicado de prensa, esta práctica, a pesar de venir ocurriendo por años en el mercado local, ha cobrado mayor notoriedad este año, poniendo en riesgo la industria turística en la isla.

Decomisan 25 kilos de LSD en paquete en aeropuerto de Puerto Rico

Por Agencia EFE

23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico anunció este viernes que el pasado lunes decomisó 55 libras (25 kilos) de LSD dentro de un paquete que llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, al noroeste de la isla.  Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, el pasado lunes, un grupo de oficiales de su agencia CBP seleccionó una caja que tenía escrito "Tinte de cuero Cabrera" para una inspección más exhaustiva.

Familiares de mujer ultimada en Fajardo aún no reciben su cadáver

Por CyberNews

23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Familiares de Arellys Mercado Ríos, quien fue asesinada el domingo pasado en Fajardo, pidieron el viernes al personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) que le entreguen de una vez el cadáver para poder llevar a cabo las exequias.  “No hemos escuchado nada de ellos todavía. Estamos esperando que nos entreguen el cuerpo de Arellys para poder darle cristiana sepultura... Queremos creer en la justicia. Queremos creer que están trabajando en eso”, dijo una de las familiares en entrevista radial (WKAQ).

Feministas amenazan con paralizar Puerto Rico si no se declara estado emergencia

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino

La portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción de Puerto Rico, Shariana Ferrer (d), llega este jueves junto la también activista Zoán Dávila (i) a La Fortaleza, sede de gobierno de la isla, en San Juan, Puerto Rico.

22 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Las feministas puertorriqueñas amenazaron este jueves con paralizar la isla si en el plazo de 7 días la gobernadora, Wanda Vázquez, no declara el estado de emergencia a causa del incremento de la violencia machista contra las mujeres.  La portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción -una de las cerca de una veintena de organizaciones que acudieron a la reunión de hoy con la gobernadora-, Shariana Ferrer, señaló tras la salida de la reunión con Vázquez que se le dio un ultimátum a la gobernadora, 7 días para declarar el estado de emergencia.

Hay una epidemia de “carjackings”, dice secretario del DSP

Por CyberNews

23 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Un conductor de Uber relató los momentos de terror que vivió al ser víctima de un robo de auto (“carjacking”) ocurrido cerca de las 3:45 de la madrugada del viernes en la carretera PR-867 del barrio Ingenio en Toa Baja, mientras que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román dijo que hay una epidemia de estos casos en la isla.

Departamento de Corrección de Puerto Rico espera reclutar 500 oficiales nuevos

Por Agencia EFE

22 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, dijo este jueves que espera reclutar alrededor de 500 oficiales, 250 que comiencen a trabajar en diciembre de este año y otros 250 entre los meses de marzo a abril de 2020.  Sus manifestaciones se dieron hoy en la vista pública que realizó el representante y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Lassalle, de la Cámara de Representantes de la isla, en la que también dejó saber que espera que 400 oficiales se retiren de la agencia.

Cuatro vehículos y un caballo implicados en accidente en el oeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

22 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Cuatro vehículos y un caballo se vieron involucrados en un accidente de tránsito en la mañana de este jueves en la Carretera 2 en dirección de Mayagüez hacia Añasco, en el oeste de la isla, informó la Policía.  Según detalló en un informe el teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas Carreteras del Área de Mayagüez, ninguna persona resultó herida por el accidente.

Fiscal Federal anticipa arrestos por corrupción en los próximos días 

Por Antonio Luis Negrón Cruz / CyberNews


21 de agosto de 2019, La Fortaleza – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez anticipó el miércoles, que en los próximos días, se efectuarán arrestos por corrupción en Puerto Rico.  “O a principios o a mediados del próximo mes”, dijo Rodríguez Vélez a preguntas de la prensa.  Al preguntársele si los arrestos son por corrupción pública, la fiscal federal contestó “de todo un poco”. “Toda persona que viole la ley, yo lo he dicho muchas veces, que se atengan a las consecuencias”, añadió.  Del mismo modo, la fiscal federal aseguró que los datos concernientes a los arrestos federales no se pueden revelar a la gobernadora.  De otra parte, Rodríguez Vélez se expresó con relación al nombramiento de la fiscal federal Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia. Me alegro, es un buen nombramiento”, dijo la fiscal federal al añadir que “espero que la confirmen”. Las expresiones de Rodríguez Vélez se dieron previo a su reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en donde discutirán temas de crímenes violentos, asesinatos, “carjackings”, entre otros asuntos de ley y orden.

Revelan identidad sospechoso de asesinar mujer en Fajardo que sería acusado en ausencia

Por Gabriel Orlando Santos Ortega / CyberNews

21 de agosto de 2019, San Juan, P.R.- El fiscal Yamil Juarbe reveló el miércoles la identidad del sospechoso de ultimar a Arelly Mercado Ríos el domingo pasado en la marina de Fajardo, mientras se hacen las gestiones para arrestarlo en ausencia, luego que éste no se entregara a las autoridades.  Según indicó Juarbe en una entrevista radial (WKAQ), el sujeto fue identificado como Jensen Medina Mercado de 33 años (foto), quien es vecino de Caguas. Éste indicó además, que al día siguiente del crimen, el lunes, se emitió una instrucción al Negociado de la Policía para que el hombre fuera detenido.  Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román dijo que se hacen las gestiones con la Fiscalía de Fajardo para acusar en ausencia al sospechoso, luego que éste no se entregara a las autoridades.  “Ahora mismo la Policía está haciendo vigilancia para dar con el paradero de este individuo. Quiero que quede claro que en este caso no va ha haber impunidad y se va a hacer justicia. Se está trabajando con Fiscalía para radicar cargos en ausencia”, dijo Román en entrevista en la misma emisora.  “Vamos a dar con el individuo. De seguro que vamos a dar con el individuo”, afirmó.

Asesinan a dos hombres en residencial público en el este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

21 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Dos hombres, uno de 38 y otro de 40 años, fueron asesinados el martes frente a un edificio de apartamentos en el residencial público Narciso Varona de Juncos, al este de Puerto Rico, informó este miércoles la Policía local.  El doble asesinato ocurrió a las 03.13 de la tarde de ayer frente al edificio 28 del mencionado residencial.

Nueva secretaria Justicia Puerto Rico dice su norte es el cumplimiento de leyes

Por Agencia EFE

20 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Dennise Longo, asegura que su norte es "el cabal cumplimiento con las leyes" y el "apego y observancia de lo que dispone nuestro ordenamiento jurídico siempre ha sido mi espada y escudo".  En un comunicado, la nueva responsable de Justicia también agradeció la confianza depositada en ella por la gobernadora, Wanda Vázquez.

Confiscan 677 kilos de cocaína en Humacao, municipio del este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

20 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza (AMO) de EE.UU confiscaron 1.493 libras (677 kilos) de cocaína en una operación en la que fueron arrestados dos hombres cerca del área de Punta Santiago en Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico.  La agencia federal informó este martes a través de un comunicado de que la operación se llevó a cabo el lunes con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico y del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

Asesinan a hombre frente a residencia en urbanización de San Juan

Por Agencia EFE

20 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Un hombre fue asesinado anoche de varios impactos de bala frente a una residencia en la Urbanización Villa Andalucía en Río Piedras (San Juan), informó este martes la Policía de Puerto Rico.  Según la información preliminar, las autoridades recibieron una llamada de alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre persona herida de bala en el lugar.

Encuentran el cadáver de una mujer en Cayey, municipio del interior de Puerto Rico

Por Agencia EFE

18 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Policía de Puerto Rico encontraron durante una ronda de patrulla el cadáver de una mujer en Cayey, municipio del interior de la isla, según informaron este domingo a través de un comunicado las fuerzas del orden del territorio caribeño.  El comunicado detalla que durante la noche del sábado agentes del distrito de Cayey investigaron el caso de una mujer muerta encontrada en la calle Salvador Brau, intersección con la calle Luis Barrera, en Cayey.

Muere de forma violenta una persona en el distrito sanjuanero de Cupey

Por Agencia EFE

17 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Una persona murió de forma violenta en la carretera 844 Camino Los Pomales en Cupey, distrito de la capital puertorriqueña, según informó este sábado a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.  El comunicado indica que según la información preliminar fue recibida una llamada al sistema de emergencia 9-1-1 donde se escucharon detonaciones en el área mencionada, en hechos ocurridos la noche del viernes.

Policía Municipal de San Juan arresta individuo y ocupa arma en área Santurce

Por Agencia EFE

16 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La Unidad de Impacto de la Policía Municipal de Puerto Rico arrestó anoche a un joven de 22 años, a quién ocupó armas, municiones y un vehículo, tras protagonizar una persecución que resultó en un intercambio de disparos por Santurce.  "Personal de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal, que ha estado reforzando el plan de patrullaje preventivo, arrestó anoche a un individuo con el que iban a intervenir por no respetar las señales de tránsito en la calle San Jorge intersección con la Marginal Baldorioty de Castro", dijo este viernes el Comisionado de la Policía Municipal, José Caldero en un comunicado de prensa.

Guardia Costera en Puerto Rico devuelve a República Dominicana 25 inmigrantes ilegales

Por Agencia EFE

16 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El barco guardacostas "Legare" de la Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a 22 personas de nacionalidad dominicana y devolvió a un ciudadano venezolano y dos haitianas, a un buque patrulla de la Armada dominicana el jueves cerca de Samaná, noreste de la República Dominicana.  En un comunicado difundido a última hora de este jueves, el citado cuerpo de seguridad y rescate indicó que todas las personas eran inmigrantes ilegales que fueron detenidos el martes frente a la costa de Aguada, en el noroeste de Puerto

La Fortaleza se encenderá de violencia para conmemorar Ley Violencia Machista

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que este jueves en la noche La Fortaleza, sede del ejecutivo, se encenderá de violeta en conmemoración del 30 aniversario de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y reiteró su compromiso de llevar a cabo gestiones que representen seguridad y protección, así como proveer servicios a todos los perjudicados.  La ley, firmada el 15 de agosto de 1989 se destaca por implementar política pública con el fin de prevenir y evitar la violencia de género, así como proteger la integridad del ser humano, dijo en un comunicado difundido este jueves.

El PIP presenta medidas para investigar las últimas decisiones de Rosselló

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció este jueves la presentación de un grupo de medidas dirigidas a investigar sus últimas decisiones del exgobernador Ricardo Rosselló.  La formación opositora informó a través de un comunicado de que las medidas se presentaron amparadas en que la renuncia de Rosselló a la gobernación no debe interpretarse como el punto final de la controversia.

Hallan armas y munición enterradas en barrio de Guayama, en el sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Drogas de la policía de la localidad puertorriqueña de Guayama, en el sur de la isla, encontraron este miércoles enterradas armas, municiones y cargadores de pistola.  Ello fue fruto del Plan Anticrimen del área de Guayama, dirigido por el teniente coronel Jorge D. Luyando, comandante del área, informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Encuentran culpables a cinco acusados de asesinato y violación de ley armas

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La secretaria de Justicia interina de Puerto Rico, Grisel Santiago, informó este jueves de que la jueza Vilmary Soler, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró culpable a los cinco acusados de un asesinato y varias violaciones a la ley de armas.  Santiago, en un comunicado, señaló que Richard López, William Rivera, Kevin Rivera, Enoc Díaz y Luis Pastrana fueron acusados del asesinato de Jonathan Ramírez en hechos ocurridos el 20 de octubre del 2017 en la barriada Maestre en Bayamón, municipio del interior de Puerto Rico.

Encuentran chancla de unos de los cuatro desaparecidos en el mar en Puerto Rico

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Una chancla de una de las cuatro personas que desaparecieron el pasado jueves en el mar en la zona de Fajardo, en el oeste de Puerto Rico, fue hallada por un pescador, según informó este jueves el rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa.  En declaraciones a la emisora de radio WKAQ 580, Correa señaló que la pertenencia fue encontrada en la costa de Loíza y que la misma ha sido identificada por sus familiares.

Condenan en Bermudas a 2 puertorriqueños por fraude con tarjetas de crédito

Por Agencia EFE

14 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Un juez del Tribunal Superior de Bermudas condenó este miércoles a dos ciudadanos puertorriqueños a 16 meses de cárcel cada uno por posesión de equipamiento para hacer réplicas de tarjetas de crédito falsas y posesión de miles de dólares en efectivo.  Las autoridades del archipiélago de Bermudas informaron a través de un comunicado de que los detenidos son Juan De La Cruz, de 21 años, y Avik Kavil Abreu, de 24, quienes admitieron los cargos de conspiración para robo e intento de lavado de dinero cuando comparecieron ante un tribunal local.

Guardia Costera Puerto Rico suspenderá búsqueda 4 personas desaparecidas en barco

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La Guardia Costera en Puerto Rico anunció que este martes al anochecer suspenderá la búsqueda de cuatro personas que viajaban abordo de una embarcación que desapareció el jueves de la semana pasada tras sufrir problemas mecánicos cerca de la isla de Icacos en Fajardo, en el oeste de Puerto Rico.  Las personas desaparecidos Héctor Méndez, 60, Héctor Méndez Jr., 30, Javier Méndez, 52, y Victor Goitia de 59 años, familiares del presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez.

Piden no descartar homofobia en caso de dos mujeres muertas en centro Puerto Rico

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El activista puertorriqueño a pro derechos humanos Pedro Julio Serrano, pidió este martes a las autoridades que no descarten el motivo homófobo en la muerte este lunes de dos mujeres en la muerte de dos mujeres fallecidas en Cayey, en el interior de Puerto Rico.  La pareja, compuesta por Yazmín Rodríguez y Yuiza Rodríguez, fue asesinada a golpes en su residencia en Cayey ayer.

Convertido en ley proyecto para disponer cadáveres no reclamados en Puerto Rico

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El Proyecto de la Cámara 1698, que aclara la facultad que tiene el Negociado de Ciencias Forenses para disponer de los cadáveres no reclamados luego de 10 días desde la autopsia e investigación, fue convertido en la Ley 117 del 1 de agosto de 2019.  El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales, indicó este martes en un comunicado que el estatuto es una de las medidas presentadas para atender la acumulación de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), y "aclara lagunas existentes en la interpretación de la Ley 20 del 2017 que rige al Departamento de Seguridad Pública, sobre los cuerpos identificados pero no reclamados".

Presentan 18,000 documentos en el caso de corrupción del Gabinete de Rosselló

Por Agencia EFE

12 de agosto de 2019 - La Fiscalía federal informó este lunes al tribunal encargado del caso de que dispone de cerca de 18,000 documentos de prueba de supuesta corrupción en el que están implicados dos antiguos miembros del Gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló y contratistas del Ejecutivo.  El fiscal federal José Capó señaló, en la sala del juez Pedro Delgado, durante la primera vista del caso, que la evidencia fue entregada, la cual ahora pasó a la defensa de los acusados, que cuentan con 60 días para evaluarla.

Extitular de Hacienda Puerto Rico radica querella por acecho contra individuo

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter


12 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La exsecretaria de Hacienda de Puerto Rico Teresita Fuentes (foto), radicó una querella el domingo ante la Policía por acecho contra un hombre, quien le ha comunicado en varias ocasiones "que tiene que hablar con ella".  Según detallaron este lunes las fuerzas de seguridad de manera preliminar, la querella de Fuentes detalla que el individuo, identificado como Joseph Lebrón, "le ha enviado textos varias veces indicándole que tiene que hablar con ella".


Gobernadora de Puerto Rico no descarta ninguna medida contra la violencia machista

Por Agencia EFE

12 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este lunes que no descarta ninguna medida contra la violencia machista que sufren las mujeres de la isla caribeña, después de que dos féminas fueran encontradas muertas esta madrugada en una residencia del municipio interior de Cayey.  Vázquez subrayó que la violencia machista se combatirá con todos los medios del Gobierno y que toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y a combatir esa lacra será tomada.

Piden gobernadora Puerto Rico declarar emergencia nacional por violencia machista

Por Agencia EFE

12 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La senadora Rossana López, del opositor Partido Popular Democrático de Puerto Rico, exigió este lunes a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, que declare una emergencia nacional de violencia machista, tras la muerte de dos mujeres en la madrugada de hoy.  "Yo estoy confiada en que la gobernadora, que ocupó la Procuraduría de la Mujer, declare el estado de emergencia", afirmó la legisladora en un comunicado de prensa.

Gobernadora firma orden para activar Guardia Nacional en busca desaparecidos

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este domingo una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional de Estados Unidos en los trabajos de rescate de las cuatro personas desaparecidas en una embarcación en Fajardo, familiares del presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez.  La iniciativa de Vázquez supone la segunda orden ejecutiva que firma desde que el pasado miércoles se convirtiera en jefa del Ejecutivo de la isla caribeña.

Detienen en San Juan a dos individuos fuertemente armados

Por Agencia EFE.

10 de agosto de 2019, San Juan, P.R.- La Policía Municipal de San Juan arrestó este sábado mientras llevaba a cabo una operación de investigación a dos individuos fuertemente armados que conducían un vehículo en el que se dieron a la fuga.  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó en un comunicado de que durante la madrugada personal de la Unidad Motorizada dedicada a patrulla preventiva en zonas de alta incidencia criminal ocupó en el área de Puerto Nuevo armas y municiones mientras investigaba una confidencia en la zona.

Buscan a cuatro desaparecidos en Fajardo, en la costa este de Puerto Rico

Por agencia EFE

10 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico de Fajardo, municipio de la costa este de Puerto Rico, buscan a cuatro tripulantes de una embarcación reportados desaparecidos el viernes en Villa Marina de Fajardo.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que uno de los tripulantes telefoneó a un familiar a las 5:00 de la tarde del jueves para notificar que la lancha en la que viajaban tenía problemas en uno de los motores y que se encontraban anclados entre el área de Palominos e Icacos, islotes cercanos a la costa de Fajardo.

Cargos contra individuos que operaban invernadero ilegal marihuana en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto Latinxtoday


10 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - La secretaria de Justicia interina, Grisel Santiago, y el fiscal de distrito Wilson González informaron este sábado de la presentación de seis cargos contra Ismael Malaret y Danny Chestaro por operar un invernadero ilegal de marihuana  El Departamento de Justicia informó a través de un comunicado de que se les acusa además de posesión ilegal de armas y municiones en hechos ocurridos el jueves 8 de agosto en el sector Buena Vista de Morovis, municipio del interior de Puerto Rico.

Arnaldo Claudio dice “tumbaera de cabezas” comenzó mucho antes del “chat” de Telegram

Por CyberNews

9 de agosto de 2019, San Juan, P.R. - El exmonitor de la Policía, Arnaldo Claudio acudió el viernes a su cita ante el Departamento de Justicia (DJ) para declarar sobre la pesquisa relacionada al “chat” de Telegram y alegó la conspiración para sacarlo del puesto se estaba ideando desde el 2007 desde La Fortaleza.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2019/07/noticias-policiacas-relevantes_10.html

No hay comentarios: