martes, 6 de abril de 2021

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Una veintena de mujeres de nueve países rinden tributo musical a Tito Puente 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
29 de abrril de 2021, San Juan, P.R. - Una veintena de mujeres de nueve países participan en un homenaje musical al legendario percusionista de origen puertorriqueño Tito Puente, entre ellas algunas pertenecientes a las bandas que acompañan a Beyoncé o Alejandro Sanz, entre otras. 

Esas 21 músicos de Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Cuba, Argentina, España, Perú y Australia versionaron el tema "Tributo al Rey del timbal", que Puente había incluido en su disco "Un poco loco", lanzado en la década de 1980.

 
Roselyn Sanchez protagonizará la nueva "Fantasy Island" 

Por Agencia EFE 
      
28 de abril de 2021, Los Ángeles (EE.UU.) - La puertorriqueña Roselyn Sanchez (d), protagonizará la nueva "Fantasy Island", una serie que regresará a la televisión 40 años después del estreno del formato original de 1978, que dio lugar a una secuela y a una película inspirada en su argumento. 

La actriz interpretará a Elena Roarke, descendiente del señor Roarke, un papel con el que tomará el relevo del mexicano Ricardo Montalbán, protagonista de la ficción original.

iLe lanza un tema para reflexionar sobre las "tormentas" emocionales 

Por Agencia EFE 

Fotograma cedido por Sony Music Latin donde aparace la cantante puertorriqueña iLe durante un momento del video de su canción "No es importante".


27 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña iLe, ganadora de un Grammy en 2016, lanzó este martes el sencillo "No es importante", tema que según explicó a Efe, induce a reflexionar sobre el desapego humano y las "tormentas" emocionales. 

La canción, que comenzó a escribir en un avión previo a la pandemia y "aterrizó" durante la crisis sanitaria, discurre sobre "una persona o algo significativo que lleva habitando en la mente de uno y de momento, se acomoda ese pensamiento, que con el tiempo te das cuenta que no hacía falta".


Daddy Yankee lanza "El Pony", inspirado en un tema de Ismael Rivera 

Por Agencia EFE.   Foto por Los Tiempos
23 de abril de 2021, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee (c), ha publicado este viernes "El Pony", su nuevo sencillo, y el cual asegura que fue inspirado en el tema "El Caballito", del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957. 

"La inspiración del tema 'El Pony' sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión 'El Caballito' de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género", sostiene Daddy Yankee en un comunicado de prensa.


Benicio del Toro y Zoe Saldaña se unen en campaña educativa sobre vacunas 

Por Agencia EFE.   Foto por La Oferta
21 de abril de 2021, Nueva York - Los premiados actores Benicio del Toro (i) y Zoe Saldaña (d),  unieron sus voces en una campaña en español e inglés lanzada este martes que busca educar a los latinos sobre la desinformación que ha surgido sobre la vacuna de la covid-19, para que tomen una decisión basada en hechos científicos. 

De acuerdo con Del Toro, que participó hoy en una conferencia de prensa para anunciar la campaña que escribió y produjo, no se trata de decirle a la gente lo que tiene que hacer, sino que tome una decisión bien documentada.


Omar Courtz se presenta en los Latin American Music Awards 2021
 
COMUNICADO DE PRENSA 

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609

Sunrise, Florida - jueves 15 de abril de 2021 - Omar Courtz se dejó sentir en la alfombra roja de los Latin Music American Awards, llegando a la alfombra ataviado de un conjunto de pantalón y chaqueta de Hugo Boss, en tono color rosado añejo, o rosa pastel. Para mantener su estilo único decidió crear un diseño en su cabello mezclando una variedad de colores neón, llamando la atención de los medios allí presente. 




Joshua Omar Medina Cortés, mejor conocido como Omar Courtz es un cantante y compositor puertorriqueño, reclutado como estudiante de alto rendimiento en atletismo y representando a su universidad, el medallista de atletismo culminó su licenciatura en Ingeniería Mecánica y está firmado con el sello discográfico mundialmente famoso “Mr. 305, Inc.” de Miami, FL. 

Sello que actualmente trabaja una cartera de artistas reconocidos mundialmente. Omar se destacó hoy en su presentación junto al Pitbull, El Alfa, Lenier, IamChino con el tema en promoción; "Ten Cuidado" con más 5.9 millones de vistas en su canal de YouTube. 




Cabe mencionar que Omar Courtz es conocido por tema "En Su Nota" con más 7.2 Millones de vista en YouTube, el cual se fue viral en Tiktok. 

Cerrando el comunicado Omar Courtz este nominado como artista revelación en los premios Latin Plug, este 2021 promete para este artista.









J Zon presenta su nuevo sencillo, “Fin de Semana” 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609.   Foto 1 por Mozaart.   Foto 2 por Conéctate TV

San Juan, Puerto Rico – miércoles 14 de abril de 2021 – J Zon, el cantante y compositor de padres puertorriqueños nos presenta su nuevo sencillo “Fin de Semana”. 
“Fin de Semana”, como muy bien sugiere el nombre es un reggaetón para moverte y sandunguear como nos gusta hacer en los fines de semana, ya sea en la disco, el bote, o en tu casa. Pura adrenalina y bailoteo del bueno es lo que produce este sencillo de J Zon. 

J Zon es un amante de los deportes desde niño, en especial el baloncesto, pero la música fue siempre uno de sus pasiones, oriundo de Guayama, capital de Los Brujos, J Zon desarrollo durante sus años en la escuela esa afición por ser el centro de atención entre sus compañeros, conocido como el payaso del salón se ganó el corazón de muchos. 

Durante sus años universitarios comenzó a estudiar enfermería ya que siempre tuvo la inquietud de trabajar en temas relacionados a la salud; pero la vida lo llevo a desarrollarse en la disciplina de la barbería, a la que se dedica desde hace muchos años. Ha vivido de todo, pero la música siempre ha sido ese espacio de escape donde puede desahogar tus preocupaciones a los problemas cotidianos que enfrentamos todos, la salud, las situaciones, en fin, la música lo es todo para J Zon. 
“Fin De Semana” cuenta con un video filmado en un espacio que nos recuerda el ambiente de las discotecas locales e internacionales, con un cuerpo de baile, que se mueven al ritmo de este pegajoso reggaetón.  El video dirigido por Ray Calera, es una pieza videográfica bien cuidada hasta el último detalle, mostrando la excelencia del Storytelling del cantautor J Zon.  Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias de J Zon:   

J Zon – Fin de Semana (Video Oficial) - https://www.youtube.com/watch?v=O6Cne1WnQVA


El Gran Combo de Puerto Rico apuesta a su identidad para mantener vigencia 

Por Agencia EFE 
El director musical y cofundador de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, habla durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. 

14 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico apuesta a su "identidad propia" musical para el éxito en su nuevo disco, "En Cuarentena", ante el acaparamiento del género urbano en la industria, afirma a EFE el director de la agrupación, Rafael Ithier.  

"El timbre musical del Gran Combo no se puede cambiar. Hay que seguir de esa manera", aseguró este martes Ithier a Efe en entrevista telefónica a la que también se unió Jerry Rivas, el cantante de mayor experiencia y edad de la orquesta.

 
Ricky Martin y Carlos Vives afirman su amor a Puerto Rico en "Canción Bonita" 

Por Agencia EFE.   Foto por Random
13 de abril de 2021, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Ricky Martin (d) y el colombiano Carlos Vives (i), lanzan este martes su nuevo tema en conjunto, "Canción Bonita", la cual describen como una "declaración de amor a Puerto Rico". 

"Canción Bonita" es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que Carlos y Ricky se conocieron hace muchos años en la isla, misma que ha inspirado varios de sus éxitos musicales y que los ha unido desde siempre, según se explicó en un comunicado de prensa.  

Emilia Pedersen presenta "Turn It Up Remix" una nueva versión del original 

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Turn It Up Remix ya está disponible en todas las plataformas principales 

New York, 9 de abril de 2021 - La estrella pop danesa y brasileña Emilia Pedersen, lanza un remix de su tercer sencillo "Turn It Up Remix". La nueva canción de pop electrónico sigue a sus sencillos anteriores "Turn It Up", "Missing Myself" y "Skyline". 
Emilia Pedersen escribió, cantó, protagonizó y dirigió "Turn It Up Remix". "Siempre me ocupo de mis proyectos para asegurarme de que sea mi mejor trabajo", dice Pedersen. Emilia espera que la gente disfrute de su nueva canción y video, ya que es "muy diferente de cualquier cosa que haya creado antes". 

Además de ser cantante y compositora, Emilia Pedersen también es actriz y directora. Pedersen explica que usa estas habilidades para "hacer algo nuevo y diferente para cada video y canción", ya que le encanta "explorar nuevos territorios y superar sus límites creativos". A Emilia le encanta mantener alerta a sus fans y hacer que se pregunten "¿qué hará a continuación?". 

"Turn It Up Remix" es una canción alegre y divertida destinada a animar a los oyentes a vivir el momento y disfrutar de la vida. 

 
Zerimar presenta su nuevo sencillo, con un mensaje contundente contra la violencia de género 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com & Patria Entertainment | 787.410.0609 / patria.rp@gmail.com
Viernes 9 de abril de 2021, San Juan, Puerto Rico – Zerimar, nos presenta su nuevo sencillo “Con el tiempo” donde nos impresiona con el gran instrumento vocal que posee esta joven cantante, donde interpreta con mucho sentimiento esta canción que nos invita a reflexionar como pareja, familia, amigos, en un tema tan importante como es la violencia de género. 

En este nos relata de una situación que escuchamos, que contamos y hasta callamos, el maltrato físico y verbal a la que están expuestas las mujeres en nuestra isla y en el mundo. Como llegamos a una situación como esta, de aceptar por diferentes condiciones que se nos violente en el trato sea física o verbalmente. ¿En dónde se origina? 

Zerimar busca en esta canción una salida, en una relación inestable y violenta, sabiendo que, si se queda, podrías perder hasta su vida. “Con El Tiempo” quiere, traer a la conversación todo lo que hemos experimentando este año 2021 desde la declaración del Estado de Emergencia, visibilizar este mal, que necesita ser discutido para educar y erradicar la violencia machista de nuestras familias, y de esta forma ofrecer oportunidades de un futuro sin violencia para nuestra niñez y nuestra juventud. 

Zerimar quiere que recordemos que la vida es corta y a veces entregamos lo más valioso que tenemos que es nuestro tiempo, a personas y/o situaciones que no valoran de ninguna forma este y en el peor de los casos vemos como se nos va de las manos, pasa y pasa, sin remedio, sin encontrar una solución o una salida, y terminamos muertas y/o morimos en el intento. Y una vez el tiempo pasa, no hay vuelta atrás 

Para la interprete, realizar este video, fue uno de gran reto, ya que Zerimar transmite, la desesperación, la duda y la tristeza de vivir una situación como es vivir en un hogar violentado. Tanto es el impacto que vemos como sus lágrimas brotan por sus mejillas, con mucho sentimiento se vive cada verso de la letra de la canción. 
Video grabado en un rancho al norte de Florida bajo la dirección del reconocido director Flaco Figueroa:  https://www.youtube.com/watch?v=RSjDJYcpV8c

Si estas viviendo alguna situación de violencia física o psicológica con tu pareja o alguna persona cercana busca ayuda hay una variedad de organizaciones que proveen servicios de apoyo psicológico, legal, entre otros para víctimas de violencia de género. Taller Salud – Tu Paz Cuenta 787.697.1120; Coordinadora Paz para la Mujer: 787-281-7579, 787-777-0378; Línea de Ayuda 939-CONTIGO (24 horas) - 939-266-8446; Línea de apoyo "Community Alliance for Integrated Services to Victims" (Proyecto CAISS, 24 horas)- 939-255-9800; Línea de apoyo Hogar Nueva Mujer (24 horas)- 787-202-4634; Línea de apoyo Proyecto Matria (24 horas)- 787-489-0022; Oficina de la Procuradora de las Mujeres: Línea de emergencia: 787-722-2977, Línea de emergencia isla- 1-800-981-9676, San Juan- 787-721-7676. 


El Gemelo lanza su nuevo sencillo “Jeringonza” junto a Jon Z y Brray 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com & Patria Entertainment 787.410.0609 / patria.rp@gmail.com  
Viernes,  9 de abril de 2021, San Juan, Puerto Rico –  Con un estilo único, El Gemelo lanza su nuevo sencillo “Jeringonza” la cual marcara la historia del género y la música, juntos pero no revueltos además participan esta colaboración Jon Z y Brray. 

De manera creativa, El Gemelo trae a la actualidad, este lenguaje que fue muy popular entre nuestras abuelas y madres, y le dan un “twist” esta colaboración junto a Jon Z y Brray; lo transforman y actualizan para traerlo al sonido de esta nueva generación, la “Jeringonza”, promete, con un ritmo contagioso y bailable. 

Esta es la nueva “Jerga” que impactará el género urbano, ya el tema cuenta con un divertido video, a solo horas de su estreno el video a sido visto por 20,000 seguidores de El Gemelo, dirigido por Chris López Official, la producción estuvo a cargo de Faith and Focus y la producción musical estuvo a cargo de Panny De la Real. 

CHI-LE CHI-IN CHI-VI CHI-TA CHI-MOS…. no es un error ortográfico, es nuestra invitación a contagiarse y compartir este tema tan pegajoso “Jeringonza”, este próximo viernes 9 de abril, estará disponible en todas las plataformas digitales. Con un sonido duro e impactante para bailar y guayar, un ritmo puro de Reggaetón, ¡de los de pura cepa! 
El Gemelo, quiere compartir un mensaje de agradecimiento por todos los sueños alcanzados con este nuevo sencillo; “Un cordial saludo a todos, aquí les presento lo que es mi primer proyecto en grande, quiero primeramente agradecer a Dios, por darme la virtud de hacer lo que hago día a día, este proyecto empezó con un concepto que tenía Brray, en él lo trabajamos y lo llevamos a otro nivel, dicho artista está muy contento y muy cómodo por la manera en la cual se está trabajando el proyecto, al igual que Jon Z que le encantó el proyecto también y logramos hacer lo que todo el mundo quería desde hace 6 años, vernos rompiendo un tema otra vez, estamos muy contentos con el trabajo realizado, más estar muy entusiasmado por echar este proyecto hacia delante, y para finalizar agradecer a todo mi equipo de trabajo que ha hecho esto posible, este proyecto define un giro en mi carrera y de eso no tengo duda. El Gemelo es lo que Hay pa largo 🔥✌🏻”.  

De la mano de Pitbull, Omar Courtz estrena “Ten Cuidado” featuring Farruko, IAmChino El Alfa 

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com & Rocío “Patria” Maldonado / Patria Entertainment 787.410.0609 / patria.rp@gmail.com 

30 de marzo de 2021, San Juan, Puerto Rico – Pitbull estrena nuevo sencillo titulado “Ten Cuidado” que cuenta con la colaboración de Omar Courtz, Farruko, El Alfa, y IamChino. 

Este es el último lanzamiento del cantante cubanoestadounidense desde la publicación del tema “Moviéndolo” junto a Wisin y El Alfa, que forma parte de nuestro Ranking E40. 

Omar Courtz, cantautor puertorriqueño, del genero urbano, alcanzado lo que muchos desearían, contar con la tutela de Mr. 305, Pitbull, un año desde que este joven artista conquisto los oídos de su mentor, gracias a un talento innato que posee para la composición, ha sido constante en sus aciertos, y bajo el sello de Mr. Worldwide continua desarrollando su talento, gracias a su disciplina, la dedicación se ve reflejada en todos sus trabajos y en “Ten Cuidado” queda demostrado. 

Ahora Mr. Worldwide une a los máximos exponentes de la música urbana en una sola canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Si hay un artista latino que tiene el poder para unir a varias de estrellas urbanas en una canción y hacer de ella un verdadero éxito dentro de la industria, ese es el cantante estadounidense de origen cubano Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, para mantener su trademark y trabajar en las mejores colaboraciones, “Ten Cuidado” no se queda atrás, lograr unir a los mejores exponentes del género urbano latino es por esto que este sencillo que promete poner a bailar a todos los amantes de los ritmos reguetoneros. 

Ya esta disponible el video del sencillo “Ten Cuidado”: https://www.youtube.com/watch?v=DGJepHUwHm8, disponible en su canal de YouTube, dirigido por David Roussaeu, en esta pieza se ve a los interpretes celebrando una fiesta mostrando un atardacer espectacular, junto a una diversidad de mujeres hermosas, este tema es una oda a las féminas a través de la letra y la dinámica fílmica, otro éxito más para David, que comenta “He tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con Pitbull y conozco como quiere mostrar su música al mundo, este video es uno lleno de buena vibra, sabroso, para bailar y disfrutar con tu familia y amigos; vivir la vida, pero “Ten Cuidado” con el fuego”. 
En apenas unas horas de presentado el video en YouTube, alcanzo el millón de visualizaciones (views), la canción cuenta con millones de reproducciones, lo que augura que va de camino a convertirse en uno de los temas que más suenen en las listas de estrenos latinos de este año. 

Además de la buena acogida que ha tenido “Ten Cuidado” en cuanto a números de visualizaciones, los fanáticos de los artistas les han mostrado su apoyo a través de mensajes que les han dejado en la sección de comentarios de la plataforma audiovisual. "Los mejores", "Este junte no podía fallar", "Los amo", "Tremendo tema, a gozar rico, rico", "Aquí presente vamos por a por todos", "Demasiado bueno, los reyes representado", "Duros todos" o "¿Quién por aquí antes de que llegue al millón", se puede leer en el canal de YouTube de Pitbull. 


VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2021/03/capsulas-faranduleras-locales-e.html\

No hay comentarios: