jueves, 8 de abril de 2021

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Detienen a 14 personas por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

9 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Catorce personas, doce hombres, una mujer y un menor de 16 años, fueron detenidos este domingo por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses de Puerto Rico al tratar de llegar ilegalmente a la isla.  Al momento, se desconocen las nacionalidades de los detenidos.

Despiden a la joven embarazada asesinada en Puerto Rico en emotivo entierro 

Por Agencia EFE.   Foto por Diario Libre
8 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Decenas de personas despidieron este sábado en Puerto Rico a Keishla Rodríguez, una joven de 27 años asesinada en estado de embarazo supuestamente por el boxeador Félix Verdejo y otro hombre, en un emotivo entierro con proclamas en contra de la violencia machista.  "Ella siempre va a ser la reina de mi corazón", afirmó José Rodríguez, padre de la fallecida, durante el duelo celebrado en el Cementerio Los Angeles Memorial en Guaynabo, municipio vecino a la capital puertorriqueña.

Orden de mordaza para el caso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz 

Por Agencia EFE.   Foto por Microjuris al Día
7 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - El juez federal Pedro Delgado Hernández (foto), impuso este viernes una orden de mordaza para el proceso judicial contra el boxeador Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez, ambos acusados de asesinar a la joven de 27 años Keishla Rodríguez Ortiz. El magistrado sometió la orden en la que se establece que acusados, abogados, fiscales federales y empleados del Tribunal Federal con conocimiento del caso no podrán pronunciarse públicamente sobre el caso.

Se reportan cinco vehículos robados en el municipio de Bayamón 

Por Agencia EFE 

7 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Cinco robos de automóviles fueron reportados el jueves en el municipio de Bayamón, informó este viernes la Policía de Puerto Rico. El primer hurto se reportó a las 12:24 de la madrugada en el estacionamiento multipiso del centro comercial Plaza del Sol.

Dolor en el funeral de la joven supuestamente asesinada por el púgil Verdejo 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
Keila Ortiz y José Antonio Rodríguez, padres de la joven asesinada Keishla Rodríguez Ortiz, encontrada sin vida en una laguna, hablan con los periodistas durante una rueda de prensa celebrada hoy jueves, en la funeraria Ehret en San Juan, Puerto Rico. 

7 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Los puertorriqueños mostraron hoy su dolor por la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, asesinada presuntamente por el boxeador Félix Verdejo, quien fue acusado por un gran jurado federal de cuatro cargos criminales por este caso que conmocionó a la opinión pública. A las muestras de dolor de la ciudadanía se sumó este jueves, la información de que la Fiscalía Federal incluyó en la acusación a un individuo identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez-quien colaboró en las pesquisas- por su participación, junto al boxeador, en el asesinato y la planificación del delito, que tuvo lugar la semana pasada.



Detienen en Puerto Rico a 4 personas con cocaína valorada en 3 millones de dólares 

Por Agencia EFE.    Foto por Facebook / Raymond Stewart

6 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la División de Vigilancia Marítima de Guánica del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico detuvieron este jueves, al suroeste de la isla, a cuatro personas al ocupársele 186 bloques de cocaína valorados en 3.3 millones de dólares. Según detallaron las autoridades en un comunicado, los oficiales llevaban a cabo una vigilancia marítima por la zona suroeste de la isla, cuando a eso de las 12:30 de la madrugada intervino con una embarcación de 20 pies (6 metros) de eslora a una milla náutica del sector Pitahaya en Cabo Rojo.

Concluyen es homicidio forma de morir de Keishla Rodríguez 

Por Agencia EFE.   Foto por BBC
La joven tenía 27 años.  

5 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó este miércoles que la patóloga Rosa Rodríguez del Instituto de Ciencias Forenses concluyó como homicidio la forma de morir de la joven Keishla Rodríguez Ortiz (foto). "Mediante análisis toxicológicos y otras pruebas, la patóloga pudo llegar a la conclusión de la causa de muerte que fue informada a agentes investigadores y fiscales del caso", agregó.

Medidas de seguridad a púgil Félix Verdejo tras recibir amenazas en la cárcel 

Por Agencia EFE.   Foto por Federal Bureau of Prisons
Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, Puerto Rico. 

4 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico informó este martes de que tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo tras las amenazas que surgieron en los pasados días por ser el principal sospechoso de la muerte de una mujer. "El Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad del acusado Félix Verdejo mientras este bajo custodia federal", indicó la agencia federal en comunicado de prensa.

Puerto Rico llora la muerte de dos mujeres a manos de sus exparejas 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
Bereliz Nichole (c), hermana de la joven Keishla Rodríguez, encontrada sin vida en una laguna cerca de San Juan, participó este domingo en una protesta contra su asesinato, en San Juan (Puerto Rico). 

 3 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - Puerto Rico deja atrás cuatro días que han sacudido a la opinión publica con dos asesinatos por violencia machista que dejan patente el largo camino que queda para empezar a atajar un problema que se ha llevado en la isla en lo que va de 2021 al menos 14 víctimas mortales. El caso de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan, y de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, en el centro norte de la isla, y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada, ha conmocionado a la sociedad puertorriqueña.

Fiscalía Federal interviene en la acusación y arresto de Félix Verdejo 

 Por Facebook / Raymond Stewart
2 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico acusó esta noche al boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez por el secuestro y muerte de su pareja extramarital, así como por la muerte de su hijo no nacido, y confirmó que es elegible para que se solicite la pena de muerte, de ser encontrado culpable

Confiscado el vehículo del boxeador de Puerto Rico Felix Verdejo por desaparición de mujer 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook / Rey Colón
2 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico ha confiscado un vehículo (foto), propiedad del boxeador puertorriqueño Felix Verdejo y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de su amiga Keishla Marlen Rodríguez. La policía ha informado que esta madrugada a las 02:40 hora local (06.40 GMT) retiraron el coche de una residencia, propiedad de boxeador en el barrio Caimito en San Juan.

Mujer hallada calcinada en Cayey, es Andrea Ruiz y fue asesinada 

Por Agencia EFE.   Fotos por Facebook

1 de mayo de 2021, San Juan, P.R. - La mujer hallada este jueves calcinada en Cayey, fue asesinada y fue identificada como Andrea Ruiz Costas(d), según ha determinado el Instituto de Ciencias Forenses, mientras que la policía de Puerto Rico indicó que un hombre de 40 años que responde al nombre de Miguel A Ocasio Santiago (i) y fue detenido ayer en relación al caso, ha sido ingresado en la cárcel en Bayamón al no poder prestar una fianza de un millón de dólares a la vez que desveló que la mujer le había denunciado ya en dos ocasiones por violencia machista. En un comunicado difundido este sábado, la directora del mismo, María Conte Miller, señala que mediante el análisis y comparación de placas dentales "se pudo establecer que el cuerpo de una mujer hallado en Cayey es del Andrea Ruíz Costas y se concluyó la causa de muerte como homicidio".

Citan al boxeador Félix Verdejo por vínculo con desaparición de una mujer 

Por Agencia EFE.   Foto 1 por TUDN.  Foto 2 por Facebook

30 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico citó al boxeador Félix Verdejo (foto),  para que acudiera este viernes al Cuartel General de la Policía, en San Juan, para interrogarlo en relación con la desaparición de una mujer. De acuerdo con varios medios locales, el vínculo de Verdejo con la mujer, identificada como Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, tiene que ver con una prueba de embarazo que se realizó y la supuesta paternidad del púgil.

Interrogan al boxeador "El Diamante" Verdejo por la desaparición de una joven 

30 de abriln de 2021, San Juan, P.R. - Félix 'el Diamante' Verdejo, considerado hasta hace unos cinco años como la gran esperanza del boxeo en Puerto Rico, se negó a declarar este viernes ante el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) que lo convocó para recabar información sobre la desaparición de una mujer. Verdejo, quien ganó notoriedad al llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue citado por la Policía de San Juan debido a su vínculo sentimental con Keishla Marlen Rodríguez Ortiz (d).

Encarcelan a turista estadounidense por agredir a dos policías 

Por Agencia EFE

30 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Jessica Williams, una turista estadounidense arrestada por agredir a dos agentes de la Policía de Puerto Rico, fue encarcelada al no pagar una fianza de 200,000 dólares impuesta por un juez por los dos cargos que se le imputaron por dichas agresiones, se informó este viernes. Fue un juez de apellido Sepúlveda, del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba presentada contra Williams, le fijó la fianza, la cual la mujer no prestó, siendo ingresada entonces en la cárcel regional de Bayamón, informaron las autoridades.

Turista muerde a una agente de policía en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

29 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Una turista identificada como Jessica Williams de 35 años y residente en el Bronx, fue arrestada a las 5:44 de la tarde de ayer, en el hotel Marriott Courtyard en Isla Verde, luego de esta agredir a dos agentes, a una de ellas en la mano, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Zona Turística de Isla Verde, Carolina.  Según informó este jueves la policía, personal de seguridad del hotel, llamó a las fuerzas de seguridad por que la mujer se encontraba en actitud agresiva en el área del lobby.

Arrestan en Puerto Rico a un colombiano por práctica ilegal como médico 

Por Agencia EFE 

28 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un colombiano, identificado como Alejandro Chiappe, se encuentra bajo arresto en Puerto Rico, luego de que una investigación en conjunto por el Departamento de Justicia y de Salud local, revelara que alegadamente este llevaba a cabo una práctica ilegal como médico. Según detalló en un comunicado de prensa el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y de acuerdo con la investigación, Chiappe viajaba mensualmente a Puerto Rico y acudía al salón Ponte Guapa, en Caguas, municipio colindante a San Juan, donde presuntamente prestaba servicios como médico autorizado.

Muere un preso en la cárcel de Las Cucharas en Ponce 

Por Agencia EFE 

27 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un preso fue hallado sin vida ayer, lunes, por la tarde en su celda en el Complejo Correccional, sargento Pedro J. Rodriguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce, informó este martes la policía en un comunicado. 

Los hechos fueron reportados a la policía a eso de las 3:57 de la tarde del 26 de abril del 2021 en dicha institución carcelaria. 

Exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez investigada por presunta violación de ley 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo    

26 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Wanda Vázquez (i), que fuera gobernadora de Puerto Rico hasta el pasado mes de enero, será investigada ante la posibilidad de que violará la Ley de Ética de la isla caribeña, según fue informado este lunes. La Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) refirió a Vázquez a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por la posible violación a la Ley de Ética en el asunto de la entrega de suministros en el sur de la isla, tras los terremotos de enero de 2020 y por la destitución de la que fuera secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar.

Incautan 2,500 kilos de cocaína, récord en el distrito federal de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Listín Diario
26 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera incautó unos 2,500 kilogramos de cocaína que tres individuos transportaban en una embarcación semisumergible en el Mar Caribe (foto), con un valor en el mercado negro cercano a los 75 millones de dólares y que supone un récord histórico para el distrito federal de Puerto Rico. La agencia federal informó este lunes a través de un comunicado de que el pasado día 14, un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de cuatro cargos en la que se acusaba a tres personas de conspiración para distribuir narcóticos desde una embarcación.

Identifican al turista estadounidense desaparecido en la capital de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

25 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico identificó al turista estadounidense desaparecido en la capital caribeña como Tariq Quadir Loat, de 24 años y residente en Wlimington, en el estado de Delaware, descrito como un hombre de 200 libras de peso de raza negra, quien no ha sido localizado todavía desde que despareciera la noche del sábado tras un incidente. El informe policial detalla que Loat tiene tatuajes en ambos brazos y una cicatriz en la rodilla derecha y otra en el estómago.

Buscan a un turista de Wisconsin desaparecido tras un incidente en La Perla 

Por Agencia EFE.   Foto por Pinterest

25 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico busca este domingo a un turista residente en el estado de Wisconsin desaparecido tras un incidente registrado en el barrio de La Perla del Viejo San Juan (i), donde junto a otra persona fue agredido, sin que se disponga de detalles de qué ocurrió en este área de la capital caribeña que alcanzó la fama mundial por los vídeos musicales que se han grabado en sus calles. El comandante de área de San Juan de la Policía, Orlando Rivera, informó de que agentes tratan de localizar al turista, entre otros sitios en los que se piensa puede estar alojado, en relación a un incidente registrado la noche del sábado.

Tres residencias destruidas por un incendio en Ponce
 
Por Agencia EFE 

24 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Tres residencias resultaron destruidas en la calle Venus de la barriada Clausells, en el municipio de Ponce, consecuencia de un incendio, según informó este sábado a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico.  Según información inicial recibida por Personal del Centro de Mando, en la calle Venus fue reportado un incendio consecuencia del cual tres residencias resultaron quemadas en su totalidad y 1 parcial.

Guardia Costera repatria a 18 inmigrantes a la República Dominicana 

Por Agencia EFE

22 de abril de 2021, San Juan, P.R. -La tripulación del escampavía de la Guardia Costera en Puerto Rico "Joseph Tezanos", repatrió a 18 inmigrantes a un buque de la marina de guerra dominicana este jueves, tras haber interceptado una embarcación esta semana, tipo yola, en las aguas del Canal de la Mona entre la República Dominicana y Puerto Rico. El grupo de inmigrantes ilegales lo componen 17 hombres y una mujer, quienes indicaron que procedían de la República Dominicana, según informó en un comunicado hoy la Guardia Costera.

Muere ahogada una persona en Arecibo 

Por Agencia EFE 

22 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico informó este jueves de que a través del sistema de emergencia 911, se informó sobre una persona muerta ahogada en el Rio Grande de Arecibo, en la Hacienda Bella Escondida. Según información recopilada por las fuerzas de seguridad, que detallan en un comunicado, la persona fue identificada como Luis Sánchez Morales de 61 años, y residente del pueblo de Ciales.

AEE alerta sobre fraudes a través de llamadas y la ATH Móvil 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
Noriette Figueroa (foto), explicó en un comunicado que los únicos métodos autorizados para pagar las facturas de la AEE son a través de las oficinas comerciales, localizadas alrededor de la Isla. 

21 de abril de 2021, San Juan, P.R. -  La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noriette Figueroa, alertó este miércoles a los clientes sobre un esquema de fraude mediante llamadas en las que invitan a los clientes a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública. Figueroa explicó en un comunicado que los únicos métodos autorizados para pagar las facturas de la AEE son a través de las oficinas comerciales, localizadas alrededor de la Isla, el Centro de Servicio al Cliente, el sistema de pago automatizado y utilizando la plataforma electrónica aeepr.com en la sección de Mi Cuenta.

Detienen dominicanos cerca Puerto Rico con cocaína valorada en 20 millones dólares 

Por Agencia EFE 

21 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Tres dominicanos fueron detenidos el pasado fin de semana por las autoridades federales en Puerto Rico al ocupársele 1,052 libras (477 kilos) de cocaína, valoradas en unos 20 millones de dólares, y tratar de introducirlas por la costa noroeste de la isla en una embarcación.  Según informó este miércoles la Guardia Costera estadounidense en San Juan en un comunicado de prensa, una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) avistó el pasado sábado una embarcación a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al norte de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico.

Roban cuadro valorado en 12,000 dólares del Capitolio de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

20 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un cuadro valorado en 12,000 dólares fue robado de la Oficina de Protocolo del Senado en el edificio Baltazar Corrada en el Capitolio de Puerto Rico, en San Juan, informó este martes la Policía. Según detallaron las autoridades en un informe, Ángel Camacho, encargado de la propiedad del Senado, se querelló a la Policía, pues al realizar el inventario en el mes de abril, se percató que alguien presuntamente se apropió de un cuadro titulado "Vista del Capitolio", cuyo autor no figura en la querella.

Dos desaparecidos, en los municipios de San Juan y Ponce 

Por Agencia EFE 

19 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Dos hombres fueron reportados desaparecidos este lunes en los municipios de San Juan y Ponce, según informó a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. En el primero de los casos, agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan buscan a un hombre de 74 años de edad que desapareció el 16 de abril de 2021, en horas de la tarde, de los predios de la urbanización Las Lomas en Puerto Nuevo.

Cuatro negocios en zona de Bayamón son multados por violar órdenes 

Por Agencia EFE 

18 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Cuatro negocios de la zona de Bayamón fueron multados el sábado por violar la Orden Ejecutiva 2021-26 y otros estatutos, informó este domingo la Policía, como parte de su Plan Integral de Seguridad. Como parte del plan, dirigido por el teniente coronel Israel Vázquez, la Autoridad de Energía Eléctrica multó por 10,000 dólares al dueño de la gasolinera Violetas Gas Station, en Corozal, por tener un contador alterado, y la Junta de Planificación lo multó por 2,100 dólares más.

Reportan 4 asesinatos en menos de 11 horas en varios pueblos de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

18 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico ha reportado este domingo cuatro asesinatos en menos de once horas en diferentes localidades de la isla, siendo el más actual, el ocurrido en un sector de San Juan. Según detallan las autoridades locales, el asesinato más reciente ocurrió este domingo a las 07:18 de la mañana en la calle Boulevard, en Santurce, área de la capital.

Detenidas 10 personas al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

17 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos este sábado al tratar de entrar de manera ilegal a por la costa noroeste de Puerto Rico, informaron las autoridades locales. Según detallaron las fuerzas de seguridad local en un informe, estas diez personas formaban parte de un grupo de quince que arribó en una embarcación al municipio costero de Isabela.

Incautan 1,869 pastillas de viagra falsificadas y 1,620 cascos de motocicleta 

Por Agencia EFE

17 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y Especialistas en Importación en el Puerto de San Juan incautaron 1,869 pastillas de viagra falsificadas y 1,620 cascos de motocicleta que no cumplían con regulaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) regulaciones. "Los consumidores y pequeños revendedores compran productos falsificados conociendo del valor intrínseco que representan estas marcas", indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en un comunicado divulgado este viernes..

Decretan "falsa alarma" por maleta desatendida en aeropuerto en San Juan 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo
16 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico decretó una "falsa alarma" a una maleta desatendida este viernes en el terminal 3 del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (foto), luego de que un can policial "marcara" el maletín como un posible "artefacto X".  Fueron agentes adscritos al precinto del aeropuerto quienes desalojaron el terminal del aeródromo, luego de que el perro "marcara" la maleta por alguna sospecha.

Encarcelan a dos turistas de EE.UU. por pelea en restaurante en San Juan 

Por Agencia EFE 

16 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Dos de cuatro turistas estadounidenses que fueron detenidas en la noche del miércoles por las autoridades locales por protagonizar una trifulca en un restaurante en San Juan, fueron encarceladas en una prisión en Bayamón, municipio aledaño a la capital.  Así lo informó este viernes la Policía de Puerto Rico, luego de que la jueza Brenda Y. Salas, del Tribunal de San Juan, determinara causa para arresto contra las cuatro mujeres, todas residentes del estado de Maryland, por sus actos en el restaurante Rare 125, en el sector sanjuanero de Miramar.

Repatrían a 12 dominicanos y 3 haitianos tras intentar llegar ilegal a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

15 de abril de 2021, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este jueves que repartió a 15 inmigrantes indocumentados, doce de ellos dominicanos y tres haitianos, que fueron detenidos el martes pasado al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico. La repatriación se llevó a cabo el miércoles, después de que oficiales de la agencia estadounidense detuviera al grupo en una embarcación en el Canal de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana, según se indicó en un comunicado de prensa. 

Detienen a cinco turistas por provocar reyerta en restaurante en San Juan 

Por Agencia EFE 

15 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Cinco turistas, todas residentes del estado de Maryland, fueron detenidas en la noche del miércoles por las autoridades locales por presuntamente provocar una reyerta entre estas y agredir a un empleado de un restaurante en el sector sanjuanero de Miramar, informó este jueves la Policía. Según detallaron las fuerzas de seguridad, las cinco mujeres llegaron al restaurante RARE 125, cuando estas empezaron a comportarse de manera agresiva y a discutir, hasta que formaron una pelea entre ellas en el área del establecimiento.

Tres personas asesinadas en Hatillo, en el noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

14 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Tres personas han sido asesinadas esta madrugada en la localidad puertorriqueña de Hatillo, en el noroeste de la isla, en lo que es la cuarta masacre del año, informó este miércoles la policía de Puerto Rico en un comunicado. De acuerdo a la información proporcionada por las fuerzas de seguridad a las 12:30 hora local, se reportaron detonaciones en el sector Betancourt del barrio Naranjito, en Hatillo.

DACO pone 23 multas a supermercados por incumplir con órdenes y reglamentos 

Por Agencia EFE 

13 de abril de 2021, San Juan , P.R. - El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) emitió 23 multas administrativas a supermercados en toda la isla por incumplir con órdenes y reglamentos de la agencia. Según informó este martes en un comunicado el secretario, Edan Rivera, esas acciones son consecuencia de la investigación iniciada hace semana, en respuesta de múltiples denuncias presentadas por los consumidores.

Detenidas 9 personas por defraudar Programa Asistencia de Desempleo Pandémico 

Por Agencia EFE 

13 de abril de 2021, San Juan, P.R.- Nueve de un total de 12 personas, acusadas por un gran jurado federal de fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) han sido detenidos este martes por el FBI, en un esquema con ramificaciones en Estados Unidos. El fraude supuso el robo de 419,580 dólares, así lo informó hoy en una conferencia de prensa el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

Roban de clínica 10 pelotas y 5 bates béisbol firmados por Roberto Clemente 

Por Agencia EFE 

13 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Diez pelotas y cinco bates de béisbol firmados por el fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, fueron robados en la mañana del lunes de una clínica veterinaria de la zona turística de Isla Verde, informó este martes la Policía de Puerto Rico. Según detallaron las fuerzas de seguridad local en un informe, a las 06:00 de la mañana, "alguien" forzó la puerta principal de la clínica, de la que no se ofreció su nombre, logrando acceso al interior de la estructura y se apropió de diversos artículos, entre ellos, además de las bolas, bates y 20 muñecos de Clemente.

Investigarán comentario xenófobo de policía a turista mexicano en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

12 de abril de 2021, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico ha anunciado este lunes que se investigarán a fondo las expresiones xenófobas proferidas por un policía en el sector de Condado en la capital, San Juan, cuando anoche avisaba por un altavoz de que los negocios debían cerrar a las nueve de la noche por la nueva orden ejecutiva contra la covid-19 y contestó a un turista mexicano. El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, anunció hoy, en declaraciones a la emisora local WKAQ-580, que se llevarán los hechos "hasta las últimas consecuencias".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=Xk037YGy0qE
 
Policía salva a dos perros que se encontraban abandonados en el Expreso 22 

Por Agencia EFE
12 de abril de 2021, San Juan, P.R. - El agente Samuel Flores, quien es el coordinador de la Ley 154 "Bienestar y la Protección de Animales" del área de Bayamón, rescató el pasado viernes a dos perros de la raza Pitbull de entre uno y dos años, que se encontraban en mal estado de salud y visiblemente golpeados en el kilómetro 22.2 del Expreso 22 en Toa Baja. Según informó Flores este lunes en un comunicado, una ciudadana se comunicó con él para darle conocimiento de los perros en la vía de rodaje.

Asesinada una persona en San Juan 

Por Agencia EFE 

11 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un asesinato fue reportado a la 1:41 de la tarde del sábado, en la calle Surana frente al condominio Las Camelias en Río Piedras, en San Juan, según ha informado este domingo la policía de Puerto Rico. Según la información de la que dispone la policía, una llamada a través del sistema alertó a la policía de una situación "sospechosa" en el lugar, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre que presentaba varias heridas de bala.

Detenido un joven de 21 años en el aeropuerto de San Juan con 7 kilos cocaína 

Por Agencia EFE 

10 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un joven, de 21 años, ha sido detenido en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, después de que las autoridades le ocuparan 7.78 kilos de cocaína, informó este sábado la policía de Puerto Rico. En un comunicado, las fuerzas de seguridad indicaron que la persona fue identificada como Fernando Díaz, residente en San Juan.

Lanzan campaña durante el Mes de la Niñez para prevenir violencia a menores 

Por Agencia EFE.   Foto por Semana.com
10 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Bajo el lema "Yo Defiendo El Futuro" y con el propósito de fomentar la prevención y educación sobre cómo proteger a los menores contra la violencia en todas sus manifestaciones, el Gobierno de Puerto Rico anunció una campaña educativa como parte de la conmemoración del Mes de la Niñez y de la Prevención del Maltrato Infantil. El Ejecutivo puertorriqueño informó este viernes a través de un comunicado de que la política pública del Gobierno es garantizar la seguridad y protección de todos los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Muere atrapado debajo de un vehículo mientras lo reparaba 

Por Agencia EFE 

10 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre de 61 años murió ayer, viernes, atrapado debajo de un vehículo que estaba reparando, en Carolina, informó este sábado la policía de Puerto Rico. Los hechos ocurrieron a las 3:44 de la tarde de ayer, en la carretera PR-857 del barrio Santa Cruz en Carolina.

Histórica incautación de cocaína en Puerto Rico valorada en 50 millones 

Por Agencia EFE.   Foto por Diario Libre
8 de abril de 2021, San Juan, P.R. - Las autoridades de Puerto Rico llevaron a cabo una histórica incautación de cocaína valorada en el mercado negro en 50 millones de dólares, informó este jueves en un comunicado el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López. El funcionario señaló que agentes de la Unidad Marítima de Yabucoa, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína.

No hay comentarios: