lunes, 16 de agosto de 2021

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Detienen a cinco personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

16 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la madrugada de este jueves a cinco millas náuticas de la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla, informó la Policía. Las nacionalidades de los detenidos no fue dada.

Asesinan a tres hombres de entre 24 y 34 años en Barceloneta y Ciales 

Por Agencia EFE 

16 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Tres hombres, de entre las edades de 24 y 34 años, fueron asesinados en la noche del miércoles en Barceloneta y Ciales, informó este jueves la Policía. Dos de los tres asesinatos ocurrieron en la urbanización Punta Palma en Barceloneta.

La Fiscalía pide que se revoque la libertad provisional a "Juanma" López 

Por Agencia EFE.   Foto por Policia de Puerto Rico    
  
15 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La Fiscalía de Caguas presentó este miércoles una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional al boxeador Juan Manuel "Juanma" López (d), por violar las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un medio de televisión. El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que López se dirigió a su expareja, Andrea Ojeda, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones.

Puerto Rico sufre un recrudecimiento de asesinatos ligados al narcotráfico 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter
14 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Puerto Rico sufre un recrudecimiento de asesinatos ligados al control de puntos de venta de droga, una lacra que hace una década se convirtió en el principal problema social de la isla y que las autoridades aseguran está bajo control. La Policía de Puerto Rico informó este martes de que en lo que va de año se han cometido en la isla caribeña un total de 424 asesinatos, lo que supone un 16.7 % más que en las mismas fechas de 2020, un incremento de muertes violentas que ha hecho que se vuelva a reabrir el tema de la criminalidad en las calles de la isla.

Cuatro personas son asesinadas en Puerto Rico en un periodo de 7 horas 

Por Agencia EFE 

14 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Cuatro personas fueron asesinadas en diferentes áreas de Puerto Rico en un periodo de siete horas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, reportó la Policía local. El asesinato más reciente se reportó a las 4:47 de la madrugada de este martes en la barriada Las Monjas en Hato Rey, zona de San Juan.

Declaran culpable a colombiano por practicar ilegalmente medicina en Puerto Rico

Por Agencia  EFE.   Foto por Facebook
 
13 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Alejandro Chiappe Duarte (i), de nacionalidad colombiana, se declaró este lunes culpable de tres cargos graves imputados en su contra, el pasado 28 de abril de 2021, por practicar ilegalmente la medicina en la isla caribeña, infringiendo varias disposiciones de la Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico. El Departamento de Justicia informó a través de un comunicado de que Chiappe Duarte se expone a una pena de entre 2 y 5 años de cárcel y 5,000 dólares de multa. 

Encuentran dos cadáveres amarrados con disparos en Las Marías 

Por Agencia EFE 

13 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Dos cadáveres, amarrados y con varios disparos, fueron encontrados este lunes junto a la carretera del barrio Alto Sano del municipio de Las Marías, según informó en un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que a las 7:30 de esta mañana se recibió una llamada en el Distrito policial de Las Marías indicando de dos cuerpos se encontraban en el lugar mencionado.

Un doble asesinato se registra en el municipio de Carolina 

Por Agencia EFE

12 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Un doble asesinato fue reportado a través del sistema de emergencias 9-1-1 en la calle Arrufet Domínguez de la urbanización Severo Quiñones, en el municipio de Carolina, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que al llegar las unidades al lugar de los hechos encontraron los cuerpos de dos hombres, que aún no han sido identificados, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo en el interior de un vehículo marca Toyota modelo del año 1995, sobre un incidente ocurrido la noche del sábado.

Muere ahogada una persona en Manatí 

Por Agencia EFE 

11 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Una persona murió ahogada este sábado en la Playa Las Palma, en la carretera 6684, municipio de Manatí, según informó a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. Según informó la agente municipal Vivian Hernández, de Manatí, en el lugar antes mencionado se encontraba con su novia el joven José Ángel Osorio, de 24 años y residente en Loíza, cuando una corriente de agua lo arrastró hasta morir ahogado.

Interceptan una embarcación con 30 inmigrantes en el noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

11 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico interceptó este sábado una embarcación con 30 inmigrantes, cuya nacionalidad no fue precisada, a 2.5 millas náuticas de Punta Borinquen en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla caribeña. La agencia de seguridad informó a través de un escueto comunicado de que a las 4:30 de la madrugada de hoy la Unidad Marítima F.U.R.A. de Añasco, de la Policía de Puerto Rico, interceptó una embarcación de 24 pies (7 metros) de eslora en la que viajaban 30 personas, entre estos 28 hombres y 2 mujeres, quienes intentaban arribar a Puerto Rico de manera ilegal. 

Junta Licenciamiento evaluará medidas contra tratamientos nocivos a la covid 

Por Agencia EFE.   Foto por Microjuris al Día
9 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado (i), anunció este jueves que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico se reunirá con carácter de emergencia para determinar lo que ocurrirá con los médicos que administraron el desparasitante ivermectina para tratar la covid-19. Mellado, a través de un comunicado, enfatizó que como resultado pudiese iniciarse tanto un proceso de investigación como suspender sumariamente la licencia de estos galenos.

Recolectan 12,100 galones de mezcla de agua y aceite derramados en San Juan 

Por Agencia EFE
Fotografía de archivo en la que se observa a una persona mientras limpia un derrame de aceite en la playa. 

12 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan junto con la compañía Clean Harbors han recolectado aproximadamente 12,100 galones de una mezcla de agua y aceite por una descarga de aceite reportada el pasado 18 de julio pasado que afecta los muelles 4 al 6 en la Bahía de San Juan. La descarga de aceite proviene de una fuente desconocida que también afecta el sistema cercano del alcantarillado para las aguas de tormenta que podrían afectar la isla, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

El DACO multa a varios estacionamientos públicos por diversas violaciones 

Por Agencia EFE 

9 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Dos estacionamientos públicos en Manatí, y otros tres ubicados en Santurce, Dorado y Bayamón, respectivamente, fueron multados el miércoles por diferentes violaciones, informó este jueves el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO). Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del DACO, Edan Rivera, las sanciones fueron producto un operativo llevado a cabo para fiscalizar el cumplimiento con las normas que aplican a estos establecimientos El operativo recorrió comercios ubicados en las zonas regionales de San Juan, Arecibo, Mayagüez y Ponce, cubriendo un total de 50 comercios.

Detienen a excampeón puertorriqueño Juan Manuel López por violencia de género 

Por Agencia EFE.   Foto por XEVT
8 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El exboxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López (c), dos veces campeón mundial, se entregó a las autoridades y posteriormente fue arrestado en la noche del martes, luego de que su expareja, Andrea Ojeda Cruz, lo acusara de violencia de género, informó el Departamento de Justicia local. Tras su entrega, la Fiscalía de Caguas, municipio vecino a San Juan, se prepara para radicar cargos contra el excampeón mundial por presuntamente agredir a Ojeda Cruz, quien realizó las acusaciones en sus redes sociales con fotos y videos, alegando que recibió varios puñetazos por parte del expúgil.

Decomisan 257 kilos cocaína y detienen a 25 inmigrantes en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

8 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Las autoridades informaron este miércoles que detuvieron a cinco personas al decomisar 566 libras (257 kilos) de cocaína y aprehendieron a 14 inmigrantes haitianos y 11 dominicanos en tres hechos separados en Puerto Rico durante el pasado fin de semana. Los operativos fueron realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en los municipios de Mayagüez, Cabo Rojo y Carolina, el fin de semana festivo por el Día del Trabajo, según se detalló en un comunicado de prensa.

Asesinan a tres hombres de entre 28 y 46 años en San Juan y Humacao 

Por Agencia EFE

8 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Tres hombres, entre las edades de 28 y 46 años, fueron asesinados en la noche de este martes en los municipios de San Juan y Humacao, informó este miércoles la policía. Dos de los tres asesinados ocurrieron a las 11:04 de la noche en el edificio 5 del residencial público Los Lirios en Santurce (San Juan).

Asesinan a un hombre de 23 y otro de 45 en Guayanilla y Cidra 

Por Agencia EFE

7 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre de 23 años y otro de 45 fueron asesinados en Guayanilla y Cidra, respectivamente, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, informó la Policía de Puerto Rico.  El occiso en Guayanilla fue identificado por las autoridades como Eduardo A. González González.

Salud expide 85 multas por incumplimiento de la orden ejecutiva 

Por Agencia EFE 

6 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico expidió 85 multas por incumplimiento de la orden ejecutiva 2021-065 que persigue controlar la propagación de la covid-19 en la isla caribeña, según informó este lunes el secretario de la agencia, Carlos Mellado. El funcionario señaló a través de un comunicado que al sexto día de haber comenzado la nueva orden la Oficina de Investigaciones ha expedido 85 boletos, de los cuales 16 fueron a negocios y 69 a individuos, particularmente en la zona metropolitana y sur de la isla.

Investigan inacción policial en incidente con turistas de EEUU en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
Fotografía de archivo que muestra a agentes de policía que patrullan una calle en San Juan (Puerto Rico). 

6 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. -  Las autoridades puertorriqueñas investigan un nuevo incidente protagonizado por turistas de Estados Unidos que se registró en la popular Placita de Santurce, el lugar de ocio nocturno más popular de San Juan, en el que según vídeos divulgados en medios locales la Policía no intervino. El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel Juan José García, confirmó este lunes la puesta en marcha de una investigación para determinar por qué agentes de las fuerzas del orden que habitualmente patrullan la zona no intervinieron en un incidente, ocurrido el fin de semana, en que se vieron involucradas al menos una decena de personas.

EEUU deporta a 94 migrantes a República Dominicana desde Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

4 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos deportó este viernes a 94 migrantes a República Dominicana tras detenerlos en tres operaciones en el Pasaje de Mona, franja marítima que separa la isla de La Española de Puerto Rico. La agencia federal estadounidense informó a través de un comunicado que la deportación se hizo con la colaboración de la Guardia Costera y otras agencias gubernamentales para disuadir y detener los viajes de inmigrantes irregulares desde la isla de La Española con rumbo a la costa de Puerto Rico.

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

3 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Un grupo de 21 personas, 17 hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos en la madrugada de este viernes en la costa noroeste de Rincón, al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó la Policía local. La intervención por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía y la Guardia Costera estadounidense ocurrió a la 01.00 (05.00 GMT) -hora local- a tres millas náuticas (5,6 kilómetros) de la costa del faro de Punta Higuera en Rincón, detallaron las fuerzas de seguridad.

Detienen a 54 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

2 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El grupo de 54 indocumentados, 50 hombres y 4 mujeres, detenidos en la mañana de este jueves por las autoridades de Puerto Rico al tratar de llegar ilegalmente por la costa noroeste de la isla, serán entregados a la Guardia Costera estadounidense para su debida repatriación. Según informó la Policía de Puerto Rico de manera preliminar, la intervención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, el cual avistó una embarcación sospechosa desprovista de luces de navegación.

Guardia Nacional defiende entierro de llantas en solar en el sur de la isla 

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Los Ángeles
1 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El ayudante general de Puerto Rico de la Guardia Nacional, general de División José J. Reyes (foto), defendió a sus oficiales que fueron sorprendidos escondiendo miles de neumáticos en un solar en Salinas (sur) y asegurando que esta práctica no representa ningún peligro a la salud de los residentes. Las expresiones surgieron luego que la senadora independentista María de Lourdes Santiago denunciara el depósito de grandes cantidades de llantas en terrenos de la comunidad Ranchos Guayama, donde la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola), construye un polígono de tiro.

Detienen a estadounidense en aeropuerto de San Juan por posesión de marihuana 

Por Agencia EFE 

1 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. -  Un residente del estado de Georgia (EE.UU.) fue detenido el martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan por posesión de marihuana, informó este miércoles la Policía de Puerto Rico. El detenido fue identificado como Robert William Jones.

Incautan 464 kilos de cocaína en ferry de Santo Domingo a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

31 de agosto de  2021, San Juan, P.R. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 464 kilos (1,024 libras) de cocaína encontrada dentro de un contenedor a bordo del ferry con origen en la República Dominicana y que tenía como destino San Juan, cargamento con un valor estimado en 13.9 millones de dólares. "Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas entre una multitud de productos embarcados en la cadena de suministro internacional", señaló este martes a través de un comunicado el director asociado de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del CBP, Roberto Vaquero.

Autoridades federales podrían investigar tarjetas falsificadas de covid-19 

Por Agencia EFE 

30 de agosto de 2021, San Juan, P.R, - El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, dijo este lunes que las autoridades federales en la isla podrían involucrarse en la investigación de tarjetas falsificadas de vacunación contra la covid-19. La información la brindó Mellado en una rueda de prensa en la que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció una nueva orden ejecutiva para controlar los casos de la covid-19 en la isla y días después de que una mujer fue atrapada con una tarjeta falsificada en un espectáculo musical del artista urbano Eladio Carrión.

Cierre total del Complejo Correccional de Ponce por 41 casos de covid-19 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
30 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar, decretó un cierre en la Institución de Adultos Ponce 1000 después de que tres oficiales y 38 confinados arrojaron positivo a la covid-19. Escobar informó este lunes a través de un comunicado de que también ordenó un cierre preventivo en la Institución Ponce Máxima, ya que uno de los oficiales contagiados participó de un registro en esa institución.

Detienen a 23 inmigrantes en la costa de Aguadilla 

Por Agencia EFE.   Foto por La Gran Época
29 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la Unidad Marítima F.U.R.A. de la Policía de Puerto Rico detuvieron este domingo a 23 personas, entre ellos 21 hombres y 2 mujeres de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal. La Policía informó a través de un escueto comunicado de que a las 3:20 de la madrugada de hoy, a unas 3 millas náuticas de las costas de Punta Borinquen, en Aguadilla, la Unidad Marítima F.U.R.A. de Añasco interceptó una embarcación de 22 pies de eslora.

Muere una persona en el estacionamiento de un club en Ponce 

Por Agencia EFE

28 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Una muerte violenta fue reportada en el estacionamiento del local Dancers Club de la carretera 132 en el municipio de Ponce, según informó este sábado a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades acerca de unos disparos en dicho lugar y al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Steven Monroe Castillo, de 21 años, que presentaba múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

El "feminicidio" será considerado asesinato en primer grado 

Por Agencia EFE 

27 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El gobernador Pedro Pierluisi firmó este viernes el proyecto del Senado 130 que define el feminicidio y "transfeminicidio" como delitos de asesinato en primer grado, según un comunicado divulgado por el Ejecutivo puertorriqueño. El proyecto, de la legisladora Migdalia González, fue aprobado en el Senado con 15 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

Buscan a una mujer desaparecida en Bayamón 

Por Agencia  EFE 

27 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la Oficina de Coordinación e Investigaciones de Personas Desaparecidas del SAIC buscan a una mujer que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto a las 10:30 de la noche en la Avenida Castiglioni, en el municipio de Bayamón. La Policía de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado de que Lourdes Espada Allende, de 38 años, fue reportada desaparecida por su pareja, Miguel Carrión Bernabé.

Crucero atracado en San Juan es investigado por autoridades por la covid-19 

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube
26 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El barco crucero Symphony of the Seas, que llegó este jueves al puerto de San Juan con unos 1,000 pasajeros, se encuentra "bajo investigación" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en relación con la covid-19, según el portal en internet de la agencia de salud estadounidense. En la página de los CDC se indica que el barco, de la línea de cruceros Royal Caribbean International, se encuentra bajo el código amarillo -clasificación relacionada con la covid-19- y que la agencia "ha iniciado una investigación".

Proponen medida que regula la reventa entradas de conciertos en Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Fotografía donde se aprecia una vista frontal del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en la capital San Juan.

25 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El portavoz de la mayoría en la Cámara, Ángel Matos, urgió este miércoles a dicho cuerpo a aprobar la Resolución 164, que busca regular los casos de fraude y sobreprecios que enfrentan los ciudadanos con la reventa de boletos para espectáculos. "En los pasados días se ha levantado mayor preocupación con la posibilidad de fraude en la reventa de boletos de espectáculos, pues con la pandemia la mayoría de las transacciones se realizan por internet, lo que hace mucho más fácil que personas inescrupulosas intenten timar a otras, ya sea con boletos falsos o reventa a sobreprecio", sostuvo Matos en un comunicado de prensa.

Detienen al salsero Lalo Rodríguez en estado de embriaguez 

Por Agencia EFE.   Foto por López-Dóriga Digital
25 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez (foto), fue detenido en la noche del martes por varios agentes de la Policía por presuntamente andar en estado de embriaguez mientras caminaba por una carretera de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan. Según reportó el noticiario Noticentro, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que aparentemente se encontraba tirado cerca de unos contenedores de basura en la carretera PR-876 del mencionado municipio.

Solicitan la renuncia o despido inmediato de Orlando A. Rivera Carrión 

Por Wilson Nazario, limpias.app@gmail.com, 787-409-8376.   Foto 1 por casinocompendium.com.  Foto 2 por SBC Noticias
25 de agosto de 2021 -“En Puerto Rico hay más de 1,200 operadores de máquinas de juegos. Somos una industria que genera más de 5,000 mil empleos directos e indirectos. El director ejecutivo y ex candidato a alcalde por el PNP en Caguas, Orlando A. Rivera Carrión (foto), repartió entre sus amigos las 100 licencias que puso a la venta, sin tomar en consideración que sobrepasan los 1,200 en número de operadores de dichos negocios. 
Los operadores de la zona Central de Puerto Rico, entendiendo que también es el pensar de la mayoría de operadores del país, solicitamos la renuncia de Orlando A. Rivera Carrión, director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno Puerto Rico o en su efecto, se le solicita al Gobernador Pedro Pierluisi que se olvide que “ese señor es su amigo del alma por haber sido candidato alcalde PNP en Caguas” y proceda a solicitarle la renuncia por las múltiples violaciones a las leyes y en clara burla a las decisiones del Tribunal de Apelaciones. De igual manera se le solicita a la Cámara de Representantes representado por su presidente Rafael “Tatito “Hernández y al Senado de Puerto Rico, representado por su presidente Lcdo. José Luis Dalmau que procedan con una investigación sobre las amenazas y el cobro ilegal de un servicio que no ha comenzado, ya que las máquinas no están conectadas según requiere la ley”, terminó diciendo el portavoz de los operadores de máquinas de juegos para adultos, Hiram Irizarry Bermejo.


Piden investigar como crimen de odio asesinato de hombre gay en Corozal

 Por agencia EFE

25 de agosto de 2021, San Juan, P.R.- El activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano pidió este miércoles a las autoridades que investiguen como un crimen de odio el "carjacking" (robo de auto a mano armada) y posterior asesinato del funcionario gay Eugenio Martínez Rodríguez en Corozal. "Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso", sostuvo Serrano en un comunicado de prensa.

Gobernador convierte en ley medida contra la violencia de género 

Por Agencia EFE 

24 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley que en toda vista de causa probable para arresto por violación a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54) estén presentes y sin discreción alguna fiscales del Departamento de Justicia y personal de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).  Un comunicado divulgado este martes por el Ejecutivo de la isla señala que la iniciativa cumple con su política pública en contra de la violencia de género.

Muere ahogado hombre de 67 años y residente EE.UU. en noreste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

24 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre de 67 años y residente de Estados Unidos pereció ahogado en la tarde del lunes en la playa del balneario de Luquillo, municipio en la costa noreste de Puerto Rico, informó este martes la Policía. El occiso fue identificado como Juan Martínez.

Invertirán 9 millones en equipo para Departamento de Seguridad Pública 

Por Agencia EFE 

23 de agosto de 2021, San Juan, P.R. -  El gobernador Pedro Pierluisi hizo entrega de 141 vehículos valorados en casi 7 millones de dólares para el Negociado de la Policía de Puerto Rico y ocho camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos con una inversión de 2 millones.  El Ejecutivo puertorriqueño informó este lunes a través de un comunicado, de que además, como parte del Plan Integral de Seguridad, la División de Patrulla de Carreteras de la Policía ha establecido un plan estratégico para atender la incidencia de muertes fatales causadas por accidentes en las carreteras de la isla.

Incautan en Puerto Rico cocaína valorada en 12 millones de dólares 

Por Agencia EFE 

23 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Las autoridades incautaron 569 bloques de cocaína, con un valor en el mercado negro cercano a los 12 millones de dólares, en una embarcación en el sector Las Croabas de Fajardo, municipio de la costa este de Puerto Rico, según informó este lunes la Policía en un comunicado.  La embarcación, detalla el comunicado, es un modelo de la marca Hydra Sport de 27 pies eslora que fue localizada la tarde del domingo con un hombre y una mujer a bordo.

Asesinan a dos hombres y otro resulta herido de bala en Santa Isabel 

Por Agencia EFE 

Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido de bala en la noche del viernes por desconocidos en una barriada de Santa Isabel, municipio en el sur de la isla, informó este sábado la Policía de Puerto Rico. Según las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unas detonaciones en la barriada Felicia del mencionado municipio.  Las víctimas fueron asesinadas como José Luis Bonilla, de 35 años, y Jesús Quiñones González, de 34.

Logran controlar un incendio en una fábrica de Toa Baja 

Por  Agencia EFE 

Agentes de Bombero adscritos al Distrito de Toa Baja consiguieron controlar este viernes un incendio declarado en la fábrica Gema Recycling, ubicada en la Carretera 865 barrio Campanilla de ese municipio. Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde se alertó a las autoridades sobre un fuego en el lugar.  Bomberos del área fueron movilizados y controlaron la situación que aparentemente se originó en una montaña de chatarra en los predios de la fábrica de reciclaje.

Incautan un dron frente a la cárcel de Guayama 

Por Agencia EFE
21 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Luma Energy y la Policía de Puerto Rico atendieron este viernes frente a la Institución Correccional de Guayama la incautación de un dron que se enredó en una línea eléctrica. La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que el dron contenía cuatro chip, cuatro cables USB, un encendedor, dos envolturas de forma cilíndrica de picadura verde, cuatro teléfonos celulares negros LB STAR, cuatro cables negros de la misma marca de los celulares y cuatro llaves de sacar smart chip.

Detienen a tres inmigrantes en el municipio de Camuy 

Por Agencia EFE
 
20 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Agentes adscritos al Distrito de Camuy prestaron cooperación a personal de la Patrulla Fronteriza, en el área de la playa del barrio Membrillo, en la Carretera 4419 de ese municipio, custodiando a tres personas con estatus migratorio no definido. La Policía informó este viernes a través de un comunicado de que según información preliminar, los hechos se reportaron a la 1:00 de la tarde y que los inmigrantes finalmente fueron entregados al agente federal Félix Barreto Vega, de la Patrulla Fronteriza.

Heridos dos residentes de EE.UU. al ser atropellados en una vía en San Juan 

Por Agencia EFE 

19 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Dos residentes de Estados Unidos resultaron heridos en la tarde del miércoles, cuando fueron atropellados por un conductor en una vía del Condado, zona turística de San Juan, informó la Policía. 

Según detallaron las autoridades, mientras Carlos Hernández Santos, de 34 años, manejaba su vehículo por la calle Taft, perdió el control y dominio del volante, dando lugar a que se trepara a la acera e impactara a Lidia E. Hughes, de 30 años, y Eric Hans Hughes, de 60, y los pillara contra una pared de concreto.

Policía municipal de Arecibo es agredido por hombre herido en accidente coche 

Por Agencia EFE

17 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un policía municipal de Arecibo fue agredido anoche por un hombre que quedó levemente herido en un accidente de vehículo y se le ocupó una bolsa de marihuana, informó este martes la Policía de Puerto Rico. Según detallaron las autoridades, luego de que el oficial Abimael Torres González llegara a investigar un accidente de auto en la avenida Chin Hernández en Arecibo (norte), donde tres personas resultaron levemente heridas, uno de los involucrados lo agredió. 

Asesinan a dos hombres y hieren a otras 5 en restaurante cerca de San Juan 

Por Agencia EFE 

16 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Dos hombres, uno de 23 y otro de 41, fueron asesinados, y otras cinco personas resultaron heridas de bala en un tiroteo suscitado en la noche del domingo en un restaurante en Piñones, sector turístico en Loíza, municipio aledaño a San Juan en la costa norte de Puerto Rico. Las víctimas fueron identificadas como Michael Enrique Reyes Pantoja, de 23 años, y Otoniel Gutiérrez Ramos, de 41.

No hay comentarios: