martes, 10 de agosto de 2021

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Kany García estrena sencillo "DPM (De Pxta Madre)" e inicia gira en EE.UU. 

Por Agencia EFE.   Foto por El Siglo de Durango
 
9 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La compositora puertorriqueña Kany García (i), lanza este miércoles su primera canción como artista principal en 15 meses con "DPM (De Pxta Madre)", el día en el que inicia una gira por Estados Unidos. 

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video musical a través de su canal de YouTube. 


Video: https://www.youtube.com/watch?v=30bpKbrhqek

Vico C, "El filósofo del rap", llega a sus 50 años fortalecido por sus caídas 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Finanzas
 
Fotografía de archivo del rapero boricua Vico C, quien asistía a la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), a la música latina en San Juan (Puerto Rico). 

8 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - EL artista puertorriqueño Vico C, conocido como "El filósofo del rap" e histórico de ese género musical, celebra este miércoles sus 50 años, medio siglo que, dijo a Efe, "siempre" visualizó alcanzar pese a todas las caídas sufridas en su vida. 

"Cada año que se cumple es un logro considerando toda la maldad que existe, enfermedades o accidentes que puedan pasar", reflexionó Luis Armando Lozada Cruz, nombre verdadero de este pionero del rap latino. 


Omar Courtz llega con nuevas energías con su nuevo sencillo "Aunque duermes con él”

COMUNICADO DE PRENSA
  
Por Yamilin Rivera, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609
San Juan, Puerto Rico, 3 de septiembre de 2021 – El artista puertorriqueño Omar Courtz, continúa con paso firme y ascendente en su carrera artística en este 2021, en esta oportunidad nos llena de muchas buenas energías con su nuevo sencillo "Aunque duermes con él”, este temé le garantiza a la audiencia el sello del estilo de Omar Courtz y Mr. 305, seguir alcanzando proyección internacional, y mantenerse entre los mejores exponentes del género es su norte. 
Esta pausa debido a la pandemia del coronavirus no ha impedido el desarrollo de la cartera musical del intérprete Omar Courtz, gracias a la tecnología pudo mantenerse conectado con sus colegas del género, inspirándose, componiendo y generando estas vivencias, viajes y romances para componer su nueva selección de temas. Omar Courtz que cariñosamente entre sus amigos y familiares le conocen con su nickname OC, o su emoji 🧛🏻 Del vampiro. 

Hablando un poco del emoji que utiliza Omar Courtz del vampiro que son seres mitológicos fríos que se alimentan de seres vivos, el tema, “Aunque duermes con él” en su video podemos apreciar el juego de colores en el filmico donde creativamente el director utiliza los tonos de color rojo, vinos, dorado y mucha oscuridad, creando un ambiente seductor y misterioso. Con un toque victoriano y antiguo pero sensual y delicado a la vez. El personaje de Omar Courtz es como una especie de vampiro y la protagonista lo espera porque ella es la fuente que lo mantiene vivo. Cabe destacar que veremos a un Omar Courtz más serio y elegante.

Omar Courtz continúa trabajado arduamente para lograr alcanzar todos sus sueños y mantener la constancia de los artistas renombrados como él, mantenerse vigente es su meta. Omar está dedicado fervientemente a su carrera y lo notamos por la continuidad de temas que últimamente ha producido y ha hecho públicasas para el disfrute de sus fans. La madurez y seriedad en que toma su trabajo y en sus composiciones están presente en este nuevo sencillo “Aunque duermes con él”, adicional es importante destacar al activa presencia y el gran manejo que tiene en la tarima a la hora de presentarse en shows en vivos. 

Ahora nos trae, “Aunque duermes con él” , tema con un vocabulario extenso entre rimas y sarcasmo, un video con una historia de película, este nuevo sencillo ya esta disponible en todas las plataformas digitales donde sus seguidores podrán disfrutar y descargarlo. 


Omar Courtz, síguelo en sus redes sociales: 

Duriex junto a Randy “Nota Loca” presentan “La Difícil” 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609 
San Juan, Puerto Rico - 3 de septiembre 2021- Después de su exitoso tema Fallow, Duriex conquisto a uno de los públicos más exigentes en la ciudad de la Florida presentándose en varios show, festivales y discotecas. Duriex cautivo al ritmo contagioso del tema Fallow puso al público a gozar y bailar. 

El novel intérprete, de 25 años y natural de Humacao, ha realizado grandes colaboraciones artísticas lo que ha sido motivación para continuar forjando su carrera musical siempre dispuesto a recibir las críticas de la forma con la intención de mejorar y crecer como intérprete. 

“Me considero muy auténtico y soy muy receptivo a escuchar lo que otros piensan de mi trabajo, para mi es muy importante mantener los pies firmes sobre la tierra”, añadió el joven quien desde el primer día ha contado con el apoyo de sus familiares. 

La persistencia de este joven artista es una de sus grandes cualidades, el deseo de conquistar el corazón de un público, es el motor que le mueve día a día. 
Esta vez llega al mercado con una nueva propuesta y nos presenta el tema “La Difícil” junto a Randy “Nota Loca” uno de los artistas con un alcance internacional y de una indiscutible y sólida trayectoria, uno de los pilares y precursores del género del Reggaetón. 

La historia en este tema musical, se basa en la trama de esta chica que se hace La Difícil dejando a estos jóvenes con ganas de verla y saber quién es la misteriosa chica que no se deja ver, ni conocer, el final de este tema los artistas permiten que sea el público escoja o decida qué es lo que sucede al final de esta historia, será que se logran juntar o la chica insiste en ser la difícil, esa es la decisión del público. 

La química de este junte que se dio natural, un espacio de confraternización y ganas de continuar trabajando en lo que les apasiona a Duriex y a Randy, según nos relató Duriex… “A Randy le gusto el tema que compuse y tiró, fue automático la fluidez; el día del video nos lo gozamos todo entre vacilón, cámaras y luces y acción” afirmó el intérprete. 

Además, afirma Duriex, “Vivo bien agradecido con las oportunidades que he podido vivir y los proyectos que he formado. Desde pequeño lo veía como un sueño, ahora lo veo materializarse”. 

“La Difícil” ya está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga y deleite. 


Conoce más sobre Duriex: 

Elvis Crespo lanza una nueva versión en bachata y dance de "La Foto Se Me Borró" 

Por Agencia EFE.   Foto por Plano Informativo
3 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. -  El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo (i), lanzó este viernes una nueva versión de su tema "La Foto Se Me Borró" (2007) con una fusión en los géneros de bachata y dance, y acompañado del intérprete del género tropical Ryan Milo (d). 

"Esta canción fue un éxito hace varios años. En esta ocasión cuento con la participación de un artista muy talentoso, Ryan Milo", expresó Crespo en un comunicado de prensa sobre el tema incluido en su disco "Regresó el jefe".


Alex Gárgolas saca primer disco urbano en 15 años con nueva tendencia musical 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
Fotografía cedida por Eric Fernando Quituizaca donde aparece el productor musical puertorriqueño Alex Gárgolas, con más de 30 años de experiencia en la industria musical.

2 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - Después de casi 15 años sin trabajar un disco de compilaciones de artistas, el productor ejecutivo puertorriqueño Alex Gárgolas regresa al ruedo musical con su nuevo álbum, "Gárgolas Forever", que como dijo a EFE se aparta de los ritmos tradicionales del reguetón e introduce una nueva tendencia. 

Y es que según explicó Rafael Quiles, nombre de pila de uno los pioneros del reguetón, "Gargolas Forever" es un proyecto que supera los fundamentos creativos del movimiento urbano manifestándose en las fusiones de géneros como el disco, funk, "dancehall" y el pop. 


Artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro estrena video musical de "Nubes"
 
Por Agencia EFE.   Foto por Plano Informativo
1 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro estrenó este miércoles el video oficial de "Nubes", tema que aparece en su disco más reciente, "Vice Versa".

Dirigido por Fernando Lugo, el video "retrata un viaje tropical de artista boricua por su natal Puerto Rico, con escenas que te dejarán con las ganas de saborear de una piña colada a la orilla del mar", según se detalló en un comunicado de prensa. 


Nicki Nicole lanza junto al puertorriqueño Mora el sencillo "Toa La Vida" 

Por Agencia EFE.   Foto por Corazón Urbano 
Fotografía donde aparece el cantante puertorriqueño de reggaetón Mora junto a la artista argentina Nicki Nicole durante la grabación del vídeo del sencillo "Toa la vida". 

1 de septiembre de 2021, San Juan, P.R. - La artista argentina Nicki Nicole, en compañía del cantante puertorriqueño de reggaetón Mora, lanzó este martes su nuevo sencillo, "Toa La Vida", una canción de amor que trata de cuando uno siente que no necesita mucho más en la vida que a su ser querido. 

"Esta canción con Mora surgió de la nada. Sentimos una gran admiración mutua por el trabajo del otro, entonces cuando estaba en Miami nos escribimos para juntarnos. Cuando nos reunimos en el estudio tuvimos una vibra instantánea y la canción fluyó muy natural", destaca Nicki Nicole en un comunicado divulgado por la discográfica Sony Music.  


La Borinqueña 3, una heroína de cómic que muestra el poder de la mujer latina 

Por Agencia EFE
 
Imagen cedida donde se muestra la portada de la nueva serie de La Borinqueña, una superheoína afroboricua, de amplias caderas y que viste con la bandera de Puerto Rico.

25 de agosto de 2021, Nueva York -  El premiado ilustrador Edgardo Miranda Rodríguez ha lanzado la tercera entrega de sus novelas gráficas de superheoínas La Borinqueña, en la que presenta a una nueva héroe latina, una joven de origen chino-dominicano que muestra la diversidad de la comunidad hispana y el poder de la mujer. 

En este nuevo volumen, Luz es una de las protagonistas, una latina que utiliza su poder de convertirse en luz y crear campos de energía alrededor de sus puños para protegerse a ella y a otros en su lucha contra las injusticias sociales que acechan a su comunidad.

Marc Anthony lanza un nuevo sencillo lleno de fiesta, "Pa'lla Voy" 

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino
Imagen de archivo del artista puertorriqueño Marc Anthony durante un concierto.

27 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony ha publicado este viernes su nuevo sencillo, "Pa'lla Voy", en el que resalta que después del pasado año y medio pandémico, el mundo se merece una fiesta. 

Producido por el músico puertorriqueño Sergio George, la letra de "Pa'lla Voy" es un llamamiento a la unión y diversión: "Si hay una fiesta, pa'llá voy // Si hay una rumba, pa'llá voy".  


El puertorriqueño Farruko, número 1 con "PEPAS" en cinco listas de Billboard 

Por Agencia EFE
 
Fotografía cedida por Luieville and Company donde aparece el cantante puertorriqueño Farruko (i), durante un momento de su tema "Pepas" que alcanzó esta semana el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, según un comunicado divulgado este martes. 

24 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema "PEPAS" esta semana el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs, según un comunicado divulgado este martes. 

El comunicado subraya que "PEPAS" se ha convertido en un fenómeno mundial con 325 millones de reproducciones combinadas y ha alcanzado el puesto número 1 en 9 países, además de ser tendencia en más de 22 territorios. 


La Presión Entertainment liberan el nuevo EP “El Futuro”, transformando el sonido del futuro

 COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609. Foto 1 por Facebook.  Foto 2 por Apple Music   
27 de agosto de 2021, San Juan, Puerto Rico - La Presión Entertainment es una disquera independiente creada en el estado de la Florida, Estados Unidos; dirigida por puertorriqueños que residen entre Florida y Puerto Rico, desde el año 2017, el equipo capitaneado por su productor Jouse Pagán, que cuenta con un propósito y una visión específica y novedosa de cómo identificar talentos emergentes, con un alto potencial de transformar y desarrollar sus carreras artísticas; esta nueva generación tiene una variedad de talentos ascendentes ofreciendo su norte, su voz y estilo musical.

La Presión Entertainment presenta su EP titulado El Futuro, en esta nueva propuesta quieren compartir su nueva visión de la música y ofrecerle a la audiencia hoy, la generación de artistas que cambiarán el sonido del futuro, en cada tema gozarán de la realidad social de nuestros jóvenes, cómo se identifican con los sonidos, música y letras de La Presión Entertainment, “Quisimos mostrar la libertad en la que hoy día gozan nuestros jóvenes, esa evolución que nadie puede parar, ya llegó y es lo que podemos ofrecer a nuestra audiencia que está hambrienta por nuevos sonidos y esta nueva propuesta viene a desde nuestra generación” comentó Jouse Pagán.

Taycoh y Papi LSD son dos de nuestros nuevos prospectos, de los intérpretes que presentamos desde La Presión Entertainment, con un futuro durísimo en el género urbano. Papi LSD (d), junto a Taycoh (i) y Mondongo (c), se unieron para colaborar en el tema “Sola” que ya cuenta con más de 500K visualizaciones en nuestro canal de YouTube de La Presión Entertainment. 



Conoce más de La Presión Entertainment: 



​ #Papilsd​ Instagram:  https://www.instagram.com/papilsd/?hl=es

Kendaya impone su sonido único en el género urbano

COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609
 
23 de agosto de 2021, Miami, Florida - Kendaya es un ejemplo de lo que es una joya única, posee la habilidad de transformar su instrumento vocal en una variedad de tonos y géneros musicales; Kendaya nació un 20 de diciembre de 1995 en La Habana en Cuba. A pesar de la escasez económica del país no tuvo una niñez difícil ya que siempre tuvo el calor de un hogar dado a que su familia es muy unida. 

Su pasión por la música llegó de manera natural ya que su abuela se inspiraba con las canciones de su época y de una manera dulce y afinada las cantaba. “Uno de los mejores recuerdos que tengo de niño es el estar sentado en la falda de mi abuela y ella cantaba mientras me mecía en su sillón,” relata Kendaya. 

“Desde que tengo uso de razón siempre dije que quería ser cantante, nunca dudé mi profesión.” A los 12 años reunió a un grupo de alumnos de su escuela para hacer música y creo su primer grupo llamado Havana MC. 

La palabra que más se acerca para catalogar su sonido es “distinto”; ”Todo me inspira, la fiesta, las mujeres, el amor, el desamor, mi vida, la vida misma, en cualquier espacio puedo tener inspiración, lo importante es observar y estar presente cuando suceden esos momentos especiales que te llenan, el mundo está en una constante evolución siempre va a ver una historia que contar o algo a qué cantarle,” afirma el cantautor. 

“Para un cumpleaños mi papá me regaló mi primera grabadora junto con el primer disco que tuve el cual fue Barrio Fino de Daddy Yankee y yo me lo aprendí completo en 2 días,” relata Kendaya. “Mi tema favorito es Tu Príncipe con Zion & Lennox.” 

Antes de conocer a Zion, Kendaya conoció a su ahora manager, Jan Pierre “JP” Rivera y se convirtió en artista de Baby Records Inc. “Entrar en esta industria de la mano de Zion es algo demasiado grande para mí, vengo de un país donde hasta soñar es limitado” comentó el intérprete. 
Durante el 2020 Kendaya se dedicó a trabajar y planificar lo que sería su debut internacional oficial, lanzando el tema titulado MAÑANA y junto a los planes de lanzamiento, la pandemia del COVID 19; “Transformó la realidad de todos, fue un proceso diferente pero logramos continuar generando composiciones y trabajando en su producción discográfica, tenemos sobre 20 temas” comentó su manejador Jan Pierre “JP” Rivera. 

Además este proceso pandémico género nostalgia en Kendaya y junto a su equipo de trabajo, idearon estrenar un trabajo acústico titulado “Live from Cuba”; tres (3) temas en una versión, “One Time Only” junto a su banda acústica con guitarra, bajo, saxofón y percusión con músicos en vivo, “Sexo, Droga y Reggaeton”, “Hacerte mía”, N.E.L.A., se titulan esta selección de temas que formarán parte de su Disco 444. 


Conoce más de Kendaya: 

La banda Caramelos de Cianuro presenta su disco y una gira en Puerto Rico y EE.UU. 

Por Agencia EFE     
 
Fotografía cedida este viernes por MS Agency que muestra a los miembros de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro, Asier y Pavel, en Miami (EE.UU.). 

20 de agosto de 2021, Miami - La banda venezolana de rock alternativo Caramelos de Cianuro inicia este sábado en Puerto Rico una gira para presentar su nuevo formato y disco, con actuaciones posteriores en ciudades de Estados Unidos como Miami (Florida) y Atlanta (Georgia). 

Durante la próxima gira, la banda, fundada en Caracas en 1991, presentará su esperado disco "Control", el mejor álbum de su historia, según un comunicado de prensa distribuido este viernes.

La presentación en la isla se llevará a cabo este sábado 21 de agosto de 2021 en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan, y solo podrán asistir personas que se hayan vacunado contra la covid-19.

  
Justin Quiles: La música urbana es cada vez "más libre y sin límites” 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
20 de agosto de 2021, Miami - El artista estadounidense Justin Quiles (foto), asegura que el futuro del género urbano es cada vez “más libre y sin límites”. De ello quedó convencido tras la reacción del público a las primeras canciones de su nuevo disco “La Última Promesa”, que salió hoy viernes al mercado. 

En una entrevista con EFE, un muy “entusiasmado y agradecido” Quiles explicó que el álbum representa “una transición entre la música que hice a mis comienzos y el momento en el que estoy hoy en día”.


Juanes, Rauw Alejandro y Camila Cabello, en la gala de los Billboard Latinos 

Por Agencia EFE.   Foto por La Oferta
19 de agosto de 2021, Miami - Camila Cabello (d), Christian Nodal, Juanes (i), Natti Natasha, Prince Royce, Ana Barbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Reik y Rauw Alejandro actuarán en la gala de los Premios Billboard Latinos, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Miami. 

Según informa este jueves la organización de esos premios, esos son los artistas confirmados hasta ahora en la gala que se celebrará en el Watsco Center de la Universidad de Miami y será transmitida en directo por Telemundo.

Barreto El Show compone el tema "Quinñeta" en honor a Jasmine Camacho Quinn 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
11 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El cantante, compositor y productor puertorriqueño Josué Barreto (foto), líder de la agrupación Barreto El Show, se inspiró en la medallista de oro olímpica Jasmine Camacho Quinn para compone el tema "Quinñeta", según un comunicado divulgado este miércoles.

"Los puertorriqueños estamos orgullosos de nuestros atletas. El hecho de que 'La Borinqueña' se escuchara en Tokyo nos llena de emoción. Voy a recibir a Jasmine al son de esta plena 'Quinñeta' y junto a su pueblo celebraremos ese gran triunfo", comenta Barreto.  

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=oR9eAlkjdkU

Estrella urbana Rauw Alejandro estrena video musical del tema "Desenfocao" 

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube

10 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Rauw Alejandro (foto), estrenó este martes su video musical de "Desenfocao", tema que aparece en su disco más reciente, "Vice Versa". 

Dirigido por El Zorro & NINE-D, el video retrata a Rauw disfrutando de una noche de rumba entre los camerinos tras bambalinas para luego subirse al escenario y cautivar a miles de aficionados, según explica un comunicado de prensa.


No hay comentarios: