martes, 13 de julio de 2021

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Ozuna es el máximo artista urbano latino con más visitas en YouTube 

Por Agencia EFE.   Foto por Pinterest

9 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El intérprete puertorriqueño Ozuna, quien este pasado fin de semana retomó su gira de presentaciones en Estados Unidos, es el máximo artista urbano latino con más visitas en YouTube, informaron este lunes sus representantes. 

Según se detalló en un comunicado de prensa y reflejan las más recientes estadísticas de la plataforma de videos, Ozuna cuenta -hasta la fecha- con 18,900 millones de vistas en YouTube.

Wisin saca su nuevo sencillo "Playita" 

Por Agencia EFE
Fotografía cedida por La Base Music Group que muestra al cantante puertorriqueño Wisin en una imagen promocional de su canción "Playita".

5 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Wisin presenta este miércoles, de la mano de la producción de Los Legendarios, su nuevo sencillo y video “Playita” una "propuesta fresca y pintoresca excelente para disfrutar de este verano", informó en un comunicado "Artist solutions". 

La canción ofrece el "sonido de reggaetón que distingue al productor, compositor y cantante Wisin" a la vez que se "fusiona la alegría y el encanto de su isla Puerto Rico".  

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=sRPwFLeNNDQ

Roselyn Sánchez: Quise mantener dignidad y majestuosidad de Ricardo Montalbán 

Por Agencia EFE.   Foto por El Tiempo
3 de agosto de 2021, Miami - Roselyn Sánchez (foto), tardó en encontrar la forma de meterse en la piel de Elena Roarke, la sobrina nieta del Señor Roarke, el papel encarnado por el legendario Ricardo Montalbán en la exitosa serie “La isla de la fantasía”. Al interpretar el personaje principal en la nueva versión de la serie, la actriz puertorriqueña explica a EFE que, para ella, “lo importante era mantener la dignidad y el toque de majestuosidad que él le daba al personaje”. 

La producción original comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 1978 y se mantuvo en el aire hasta 1984, aunque sus creadores aseguran que algún capítulo siempre se está pasando en algún lugar del mundo.  

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=UE7d9_7ev2E

Zerimar se une a “Los Evo Jedis” URBA & ROME en el explosivo tema “Permiso”

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Yamilin Rivera, yamilin@me.com & Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609 
Viernes 30 de julio de 2021, San Juan, Puerto Rico - Zerimar es una cantante y compositora del género urbano de Puerto Rico. A sus 20 años, su futuro parece increíblemente brillante. Sobre la base de un gran número de seguidores en Instagram con sobre 116,000 seguidores y en su canal en YouTube posee 24,000 seguidores, y de la mano de su compañía discográfica The SecretKings, sigue solidificando y estableciendo el crecimiento de su ascendente carrera posicionándose al siguiente nivel. 

Su pasión por la música la lleva a componer y actuar tanto en inglés como en español. Su versatilidad la está llevando a nuevos lugares, como varios estados en los Estados Unidos, y contando con presencia en México, Argentina, Colombia y Ecuador, además de Puerto Rico. 
Zerimar muestra un estilo distintivo y una voz desarrollada en una variedad de géneros que incluyen Hip / Hop, Trap, Reggaetón, Balada Pop, Freestyle y R&B. 

Su reciente sencillo "Permiso" (producido por URBA y ROME "Los Evo Jedi" y coescrito con el galardonado "Güelo Star", es un reguetón alegre que muestra a Zerimar rapeando y cantando, elevando su juego y continuando validar su presencia en la industria tan competitiva del género urbano, este sencillo estará disponible en su primer EP que se lanzará en el otoño de 2021. Los lanzamientos anteriores incluyen "Con El Tiempo", "No Creo" con Kelmitt y "Parecerse a mí". Zerimar definitivamente se está posicionando para liderar una nueva generación hacia el futuro. 
Debes saber:
 

*Zerimar es una joven artista bilingüe de 20 años oriunda de Puerto Rico. Una cantante / compositora talentosa, versátil en muchos estilos, incluidos Reggaetón, Rap, Hip-Hop, Trap y R&B tanto en inglés como en español. ¡Poder femenino! ¡Boom! 

*"Permiso" fue producido por varios productores ganadores del Grammy Latino y Billboard URBA & Rome ("Los Evo Jedi") responsables de temas de Mega Hit como "Dura", "Gistro Amarillo", "Shaky Shaky" entre muchos otros. Además, coescrita por el compositor “Güelo Star” para las canciones exitosas interpretadas por Daddy Yankee, De La Guetto, J Balvin, J Álvarez, JKing y Maximan, por mencionar algunas. El sencillo muestra sus habilidades en la actuación y en el chanteo, queda demostrado su talento único sobre una base de reggaetón fuerte y optimista. La canción habla de su confianza para hacer que todos bailen y, honestamente cuenta con un ritmo y letra explosivas, un gran rap es imposible no bailar al escuchar este tema. 

*Como preámbulo de su EP (próximamente en otoño de 2021), lanza "Permiso" con un video musical de alta calidad producido y dirigido por Montoya "El Duro", con impresionantes acrobacias de ciclistas profesionales, su equipo de bailarines profesionales y escenas en el desierto de Las Vegas. 

*El último sencillo "Con el Tiempo", retrata la difícil situación de muchas parejas jóvenes que están siendo abusadas en sus relaciones. La canción transmite un profundo mensaje de autorrespeto como también se muestra en el video (aquí), con gran aceptación entre los colegas del género, los medios y el público en general. Lamentablemente, muchos comentarios de personas que se identifican con la temática del video, provocando el análisis y comenzar la conversación para erradicar la violencia de género en Puerto Rico y el resto del mundo. 

Conoce más de Zerimar: 

Con "To'a La Noche", el cuarteto CNCO augura que lo "mejor está por venir 

Por Agencia EFE
Fotografía cedida por Sony Music que muestra a los integrantes de la agrupación musical pop/urbana CNCO, durante una sesión de fotografías promocionales. 

29 de julio de 2021, Miami - El grupo CNCO presenta su más reciente sencillo, "To'a La Noche", a modo de carta de presentación de la "nueva era" que emprende como cuarteto tras la partida este año de Joel Pimentel, una etapa en la que sus miembros volcarán todavía "mucha música buena". 

"Creo que lo mejor de CNCO está por venir", aseguró Richard Camacho durante una entrevista que el grupo ofreció a EFE con motivo del lanzamiento del sencillo, el cual tuvo su puesta de largo en la reciente gala de los Premios Juventud, en la que estaban nominados a tres galardones.  

Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony lamentan fallecimiento de Johnny Ventura 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News

Fotografía fechada el 26 de septiembre de 2018 del famoso merenguero Johnny Ventura durante un evento en Santo Domingo (República Dominicana).

29 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Luis Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony se unieron a las expresiones de apoyo y recuerdos de otros artistas puertorriqueños por el fallecimiento el miércoles del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura a sus 81 años por un infarto al corazón. 

"Imposible pensar en un buen merengue y no pensar en el gran Johnny Ventura. Gracias por tu sonrisa, tu buena vibra y tu swing. Vuela alto, maestro", expresó Fonsi en su cuenta de Instagram.

El músico puertorriqueño Draco Rosa es invitado a actuar en serie "The Bay" 

Por Agencia EFE.   Foto por Pulso
27 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El músico puertorriqueño Draco Rosa, ganador de varios Grammy y autor de éxitos interpretados por Ricky Martin, ha sido invitado a la grabación de la séptima temporada de la serie de televisión "The Bay", que se filma en Puerto Rico esta semana, informan este lunes los medios locales. 

Esta temporada, titulada "Island of Enchantment", será dirigida por el director puertorriqueño y ganador del Emmy Gregori J. Martin, cuya familia es de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de la isla.

Tommy Torres: "Trabajar con Bad Bunny es liberador" 

Por Agencia EFE.   Foto por El Nuevo Diario
23 de julio de 2021, Miami - El cantautor puertorriqueño Tommy Torres (i), lanzó este viernes "El playlist de anoche", su primer disco en 12 años y el que por primera vez tiene a un colaborador, y se trata ni más ni menos que su compatriota Bad Bunny (d), con el que hizo "el trabajo más libre" de su carrera. 

En una entrevista con EFE en Miami, donde Torres vive desde hace varios años, el artista contó que pocas cosas le han "sorprendido tanto" como la llamada que recibió de Bad Bunny para trabajar juntos.

Zion y Lennox celebran 20 años de música con un disco que celebra sus raíces 

Por Agencia EFE 

Los integrantes del dueto puertorriqueño Zion (i) y Lennox (c), posan para EFE el 19 de junio durante una entrevista para presentar su disco "El sistema" en Miami, Florida. 

21 de julio de 2021, Miami - El dueto puertorriqueño Zion y Lennox decidió celebrar sus 20 años en la música haciendo lo que los sale "mejor", un nuevo disco, "El sistema", que sale el viernes y para el que invitaron a algunos de sus artistas más queridos y que forman parte de su "familia" artística. 

En una entrevista con EFE en Miami, donde se preparan para participar en la edición de 2021 de Premios Juventud, los artistas aseguraron estar estos días "tan emocionados" como cuando salió su primer disco porque, dijeron, se tratará de la primera presentación con público en vivo desde principios de 2020.


Manuel Turizo acentúa el apoyo de artistas puertorriqueños para su estrellato 

Por Agencia EFE.   Foto por People en Español

20 de julio de 2021, San Juan, P.R. - De cara a su primera gran presentación en Puerto Rico como solista el 8 de octubre próximo, el cantante colombiano Manuel Turizo (d), resaltó este martes en entrevista con EFE, las oportunidades que le brindaron los artistas puertorriqueños para impulsarlo a nivel internacional. 

Y es que según recordó Turizo, fue el veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam quien en 2016 le abrió el camino al estrellato al colaborar en el "remix" del tema "Una lady como tú", una de las primeras canciones que grabó el intérprete colombiano y que incluyó en su primer disco, "ADN".  


Arcángel lanza "Insegura", tema de su próximo álbum, "Los Favoritos 2.5" 

Por Agencia EFE.   Foto por 800Noticias
17 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Arcángel (foto), estrenó este viernes su nuevo tema, "Insegura", junto al dúo Gigolo & La Exce, una canción que formará parte de su próximo álbum, "Los Favoritos 2.5". 

"Insegura" es el tema más reciente de Arcángel desde "Si Te Veo", que lanzó junto a sus compatriotas y colegas Miky Woodz y Jay Wheeler.


Juanes entrega una beca de 200,000 dólares a cuatrista puertorriqueño
 
Por Agencia EFE 
El cantante colombiano Juanes (izq.) Y Xavier Cintrón actúan durante la entrega del premio de la Beca Juanes de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en Doral, Florida, Estados Unidos, 13 de julio de 2021.

13 de julio de 2021, Miami - El cantautor colombiano Juanes entregó este martes una beca de 200,000 dólares al puertorriqueño de 18 años Xavier Cintrón, una ayuda que permitirá al joven cuatrista cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en EEUU. 

En una presentación especial celebrada en la sala de ensayos de Juanes en Miami, el intérprete de "A Dios le pido" hizo entrega de la beca Juanes, copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven de la localidad de Ponce y de quien puso de relieve que tenga el "valor" de tocar un instrumento tradicional.

Rauw Alejandro celebra primer puesto de ventas de disco en listado Billboard 

Por Agencia EFE.   Foto por Billboard
13 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro (foto), celebra la hazaña de que su nuevo y segundo disco, "Vice Versa", debutó en el primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard, convirtiéndose en su primer número 1 en ventas en ese listado. 

"'Vice Versa', como todo lo que hago, viene de mi corazón. La gran diferencia entre este álbum y el anterior, 'Afrodisíaco', que fue un álbum más tradicional, es que esta vez yo estaba dispuesto a tomar más riesgos y experimentar más", expresó el artista en un comunicado de prensa difundido este martes.


No hay comentarios: