domingo, 18 de julio de 2021

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Rescatan a 48 inmigrantes haitianos al tratar de llegar a Puerto Rico
 
Por Agencia EFE 

13 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un total de 48 inmigrantes haitianos, de los cuales 26 son hombres y 22 mujeres, que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico, fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense y la policía del estado.  Los inmigrantes fueron rescatados en Cayo Monito, islote en el Canal de la Mona, zona entre República Dominicana y Puerto Rico, informó este viernes la agencia federal en un comunicado de prensa.

Autoridades de Puerto Rico investigan un posible asesinato grabado "en vivo" 

Por Agencia EFE 

11 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Las autoridades de Puerto Rico investigan la veracidad de un video captado en la red social de Facebook en el que a través de una transmisión en directo se registró el supuesto asesinato a tiros de un hombre de nacionalidad dominicana en Carolina, municipio vecino a la capital de la isla caribeña. La Policía de Puerto Rico trata de dilucidar este miércoles si es real el incidente divulgado durante la noche del pasado lunes en esa red social y si corresponde con un asesinato que se produjo ese mismo día.

Dos personas asesinadas y una menor herida en un sucesos en Vieques 

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Dos personas fueron asesinadas, entre ellas un joven de 19 años, y una menor herida en un suceso reportado a las 9:16 de la noche de ayer, en la calle 10 del sector Los Gobeo del barrio Monte Santo en la isla municipio de Vieques. Según informó este miércoles la policía, fue localizado en la marquesina de la residencia, el cuerpo sin vida de Luis Gabriel López de 19 años y en el área de las escaleras de la casa el cuerpo de Victor Manuel Carmona de 62 años, ambos residentes de Vieques.

EEUU repatría a 31 dominicanos que buscaban entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

11 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico informó este martes que repatrió a 31 inmigrantes dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a la isla. Once inmigrantes, diez hombres y un menor, fueron repatriados entre ayer y hoy, detalló la agencia estadounidense en un comunicado de prensa.

Agresión grave entre confinados en Bayamón 

Por Agencia EFE

10 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Una agresión grave entre confinados fue reportada a la una de la tarde de ayer, en hechos ocurridos en el anexo 292 de la Cárcel Correccional en Bayamón, informó este martes la policía de Puerto rico. De acuerdo a la información, el querellante Jesús Rodríguez González, informó que fue agredido por otro confinado con un arma blanca (cuchilla de fabricación casera) en el área del brazo izquierdo, ocasionándole una herida abierta.

Fallece uno de los dos jóvenes heridos en Carolina 

Por Agencia EFE 

10 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Uno de los dos jóvenes heridos de bala ayer, lunes, en una residencia en la calle Robles de la urbanización Eduardo J. Saldaña del sector La Cerámica en Carolina, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas, informó este martes la policía de la isla. Según la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre dos personas heridas de bala en el mencionado lugar y al llegar los agentes al lugar de los hechos, encontraron dos hombres con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, identificados como Julio Cesar Castillo, de 24 años, de Carolina, y a un menor de 17 años.

Reo se escapa mientras hacía labores de ornato y limpieza en Vega Alta 

Por Agencia EFE 

9 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un reo que cumple una sentencia de 15 años por el delito de ley de armas, sustancias controladas y asesinato en segundo grado con atenuantes, se evadió este lunes mientras hacía labores de ornato y limpieza en Vega Alta, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). El confinado fue identificado como Kevin Cruz Santiago, según dijo la secretaria del DCR, Ana Escobar, en un comunicado de prensa.

Policía desarticula corrida de Rey Charlie y expide 1,749 multas

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook        

9 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Como producto del plan de seguridad del Negociado de la Policía, agentes, adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras, desarticuló una corrida organizada por Rey Charlie (d), en Cidra y Santa Isabel para el día 8 de agosto de 2021 y expidió 1,749 boletos por diversas infracciones. El comisionado de la Policía, Antonio López, indicó que la convocatoria de dicha corrida se realizó a través de las redes sociales y la intervención se logró luego de realizar un plan de trabajo, que llevó a las autoridades hasta la carretera PR-172, en jurisdicción de Cidra, donde se esperó a los participantes de la corrida, la cual no tenía autorización para realizarse.

Corrección evita la entrada de contrabando a instituciones correccionales 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo
 
8 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón (i), informó este domingo de la incautación de drogas y equipo tecnológico en las instituciones correccionales Bayamón 292 y Ponce Máxima, entre ellos un dron con droga. "El trabajo preventivo y en conjunto hecho por los oficiales correccionales de estas instituciones y el apoyo de Unidad Canina K-9, tuvo estos resultados positivos. En Ponce Máxima se incautó ayer un dron que contenía sustancias que ya está en manos de la Policía de Puerto Rico para la evaluación correspondiente", sostuvo la secretaria del DCR.

Asesinado un joven de 16 años en Manatí 

Por Agencia EFE 

8 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un joven de 16 años murió asesinado esta madrugada en un residencial en la localidad de Manatí, mientras que otras dos personas, una de la misma edad y otro de 25, fueron heridos en el sucesos. Los hechos ocurrieron en el residencial Villa Evangelina, en el Edificio 5 apartamento 512.

Salud implementará "Puerto Rico Background Check" 

Por Agencia EFE.   Foto por Microjuris al Día
7 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Carlos Mellado (i), anunció la implementación del programa “Puerto Rico Background Check” en cumplimiento con la Ley 300 que obliga a proveedores y profesionales de la salud a obtener una certificación de historial delictivo y credenciales, con la intención de garantizar la seguridad y protección de las poblaciones más vulnerables que requieren servicios de cuidado y atención médica. El programa se enlaza al Departamento de Justicia (DJ) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), con la finalidad de llevar a cabo la verificación sobre el historial delictivo y las credenciales de profesionales de la salud, proveedores de servicio y personas asociadas al cuido de personas.

Hernández pide la renuncia del secretario Departamento de Recursos Naturales 

Por Agencia EFE.   Foto por DRNA
6 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, calificó este viernes de "inaceptable" que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, impidiera el paso de la representante Mariana Nogales a las instalaciones del Bosque Estatal de Río Abajo en Arecibo (foto), donde se llevaba a cabo una actividad con funcionarios públicos. “La irresponsable acción del licenciado Machargo al impedir el paso de una representante en sus funciones legislativas es dramática y destemplada. Es inaceptable que le haya impedido a la representante Nogales Molinelli entrar a un espacio donde se iban a discutir posibles proyectos, en uno de nuestros más importantes bosques estatales”, sostuvo Hernández.
 
Desestimada petición de grupo de ciudadanos contra vacunación obligatoria 

Por Agencia EFE 

6 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - La justicia en Puerto Rico decidió este viernes que no hay lugar a la petición realizada por un grupo de más de 300 ciudadanos de que no sea obligatoria la vacunación para los funcionarios y dentro del sistema público de enseñanza. "El requisito de vacunación contra el covid-19 para los estudiantes y empleados de las instituciones educativas es una medida necesaria para lograr el interés apremiante de garantizar la educación y salud pública, mitigar los efectos nocivos de la pandemia y alcanzar finalmente una inmunidad de rebaño en el país", indica el juez Alfonso Martínez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Detenidos tres sospechosos en relación asesinato de persona transgenero Alexa 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

6 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, se mostró este viernes satisfecho con la detención, por parte de las autoridades federales, de tres sospechosos de asesinar a Alexa Negrón Luciano (d). “Ya es hora de que se le haga justicia a Alexa. Su asesinato fue un crimen de odio. Nadie tiene duda de eso. La acusaron falsamente, la persiguieron, la cazazon, la insultaron con epítetos transfóbicos y la mataron. Hay tres sospechosos arrestados, pero son más los que contribuyeron a su asesinato, los que compartieron la mentira en las redes sociales y los líderes fundamentalistas que fomentan un clima de violencia con su retórica de odio hacia la gente trans”, aseveró Serrano.

Detenido el sospechoso de asesinar a una mujer en Ponce 

Por Agencia EFE 

5 dde agosto de 2021, San Juan, P.R. - Una persona identificada como Rafael Ortiz ha sido detenida este jueves como sospechosa de asesinar a una joven de 23 años en el residencial La Ceiba de Ponce. La mujer asesinada ha sido identificada como Itamaris Rivera.

Piden se retire policía de condominio tras determinarse es contrario a la ley 

Agencia EFE 

4 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) pidieron la salida de los agentes de la policía y la retirada de las vallas de la Playa Los Almendros en Rincón, ante, indicaron en un comunicado, "el reconocimiento de la Junta de Planificación (JP) de que el permiso de las instalaciones recreativas del condominio Sol y Playa se otorgó en incumplimiento con las leyes y reglamentos". Por su parte, la Junta de Directores del condominio revelaron este miércoles que acudirá a los foros correspondientes para retar la orden de paralización dictada por la JP tras reconocer que el permiso de construcción citado, fue concedido incumpliendo la ley.

Incautado en Puerto Rico cargamento de cocaína valorado en 3.7 millones de dólares 

Por Agencia EFE
Un agente de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) custodia unos bultos que contienen cocaína durante su presentación en una rueda de prensa en San Juan (Puerto Rico).  

4 de agosto de 2021 - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, informó este miércoles que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína en el sector Shangai, en la costa de Manatí, norte de la isla, valorado en 3.7 millones de dólares. “Durante esta incautación se ocuparon ocho fardos, con un total de 172 bloques de cocaína, y quedó demostrado, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia Puerto Rico”, acotó el Comisionado de la Policía en un comunicado.

Incautan 2,402 kilos de cocaína en dos intervenciones en el sureste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

3 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Estados Unidos, junto con las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (FURA) colaboraron para incautar 5,294 libras (2,402.11 kilos) de cocaína en dos intervenciones diferentes durante el pasado fin de semana en la costa sureste de Puerto Rico con un valor estimado de "millones de dólares". "El gran trabajo realizado por los agentes aéreos y marítimos y junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, es solo otro recordatorio de que CBP Air and Marine Operations es una organización federal encargada de hacer cumplir la ley dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense", declaró Héctor Rojas, director de Air y Operaciones Marítimas para la Rama Aérea y Marítima del Caribe, en un comunicado difundido este martes por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Un joven de 22 años mata a su hermano de 25 años en Caguas 

Por Agencia EFE 

3 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Una persona joven de 22 años asesinó a su hermano, de 25 años, mientras dormía en hecho acaecidos este martes, a las 6:32 de la mañana, en la carretera 763, al altura del kilómetro 6,9 en el sector Malua en el barrio Borinquén Atravesada, en Caguas. Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se alertó a las autoridades sobre una persona que no reaccionaba.

Recurrirán a justicia ante negativa de entrega información sobre condominio 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter     

3 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El representante Edgardo Feliciano Sánchez (i), presidente de la Comisión de Recursos Naturales Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes quien investiga los permisos de construcción otorgados al Condominio Sol y Playa acudirá al tribunal para obligar al secretario Rafael Machargo a entregar todos los documentos solicitados por la comisión. “Ayer culminaba la extensión del término que se le dio al DRNA para entregar el requerimiento de información sobre el caso de Sol y Playa. Una hora antes de vencer el término recibimos una notificación firmada por un funcionario del DRNA, la cual cuestionaba nuestra facultad legislativa para investigar y donde negaba la entrega de los documentos solicitados. Esto es una falta de respeto para todos los miembros de la comisión", dijo este martes.

Incautada cocaína valorada es tres millones de dólares en Quebradillas 

Por Agencia EFE 

3 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía De Puerto Rico, Antonio López, informó anoche que el personal de la división Marítima de Arecibo del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) junto a la US. Border Patrol, HSI, personal del Plan Integrado del Área de Arecibo, policías municipales de Arecibo y del Distrito de Quebradillas, incautaron droga valorada en más de tres millones de dólares en el sector Puente Blanco en Quebradillas. De acuerdo a los oficiales del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (F.U.R.A.) División Marítima de Arecibo y San Juan, alrededor de las dos de la tarde del lunes estaban efectuando un plan de trabajo relacionado a la vigilancia del sector marítimo terrestre del área noroeste del país, cuando ocuparon cocaína con un valor estimado en 3,278,000 dólares.

Interceptados 25 inmigrantes ilegales en costa noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

2 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - En la mañana de este lunes por las costas del sector Martinica de Aguadilla, noroeste de Puerto Rico, la Unidad Marítima F.U.R.A. de ese municipio, detectó una embarcación de 25 pies de eslora (aproximadamente 7.6 metros), con dos motores fuera borda en la que viajaban un grupo de 25 personas de estatus migratorio no definido, quienes intentaban llegar a la isla de forma ilegal. La intervención se llevó a cabo en medio de un patrullaje marítimo preventivo a bordo de la embarcación Cobra 54, cuando un hombre se lanzó al mar y fue rescatado por los agentes Pedro Crespo Dones y Héctor Ríos Cuevas de la citada unidad marítima.

Cae sobre el mar en Rincón mientras volaba en paramotor 

Por Agencia EFE.   Foto por Flipaste
Un paramotor con una estelada sobrevuela el mar de Puerto Rico. 

2 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre de 53 años, se accidentó ayer, domingo, mientras sobrevolaba en un paramotor por las costas de la Playa Los Almendros en Rincón. Según informó este lunes la policía de Puerto Rico, la persona fue identificada como José A. Sánchez, residente de Añasco, quien perdió el control de la aeronave y cayó en el mar, resultando con lesiones en el costado lado derecho, de las que fue atendido por los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes estabilizaron y transportaron al Hospital Centro Médico de Mayagüez, siendo atendido por el doctor de turno, indicó que su condición era estable.

Asesinan a dos personas y hieren a otra en tiroteo en sector de San Juan 

Por Agencia EFE 

1 de agosto de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros y otra fémina resultó herida de bala en un tiroteo reportado en la madrugada de este domingo en Puerto Nuevo, sector de San Juan, informó la Policía. Las autoridades aún no han identificado a las víctimas.

Hurtan siete vehículos en San Juan, incluyendo uno del consulado de España 

Por Agencia EFE 

31 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó este sábado que entre el viernes y hoy, siete vehículos han sido hurtados en San Juan, incluyendo uno del consulado de España en la isla. Según detallaron las fuerzas de seguridad, el primer incidente ocurrió en la calle López Landrón, San Juan, a eso de las 5:00 de la mañana del viernes, cuando desconocido se robaron un coche del consulado de España.

Decomisan 16.5 millones de dólares en cocaína en el suroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

31 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) federal decomisaron este sábado 750 bloques de cocaína valorados en 16.5 millones de dólares en Yabucoa, en la costa suroeste de la isla. La droga fue ocultada en una embarcación que abandonaron varios individuos en el sector de Playa Guayanés del mencionado municipio, informó en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía De Puerto Rico, Antonio López.

Encarcelan a madre y padrastro de menor de 2 años por presuntamente matarlo 

Por Agencia EFE 

31 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La madre y el padrastro de un menor de 2 años han sido encarcelados luego de no prestar una fianza tras ser acusados por presuntamente haber asesinado al niño en hechos ocurridos el pasado jueves en Humacao. Los acusados fueron identificados como Lillian A. García Ríos, de 25 años, y Jonathan Hernández Molina de 26.

Policía de Puerto Rico detiene a 31 personas en operativo policial de dos días 

Por Agencia EFE 

30 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó este viernes que durante dos días consecutivos, agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligenciaron órdenes de allanamiento cubriendo las áreas policiacas de Aguadilla, Guayama, Mayaguez, Ponce, Utuado, Aibonito, Caguas y Fajardo deteniendo a 31 personas. Las autoridades han logrado el arresto de las 31 personas, hasta el momento, ocupándoles sustancias controladas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Detenido un hombre como presunto autor maltrato y muerte a golpes de hijastro 

Por Agencia EFE 

30 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El padrastro de un menor de dos años ha sido detenido después del ingreso en un hospital, ya sin vida y con hematomas en todo el cuerpo, de su hijastro, un menor de dos años, en el hospital Ryder de Humacao, informó este viernes, la policía de la isla. El hombre, fue identificado como Jonathan Hernández, de 26 años, y se encuentra actualmente en a comandancia de la policía en Humacao como presunto autor de maltrato contra el menor.

Policía de Puerto Rico ha recibido 26 querellas de agentes por violencia de género 

Por Agencia EFE 

30 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico recibió entre enero y mayo de este año, 26 querellas de oficiales de seguridad por casos de violencia de género, informó este jueves el comisionado de la Policía, Antonio López. De estas 26 querellas, 17 imputados fueron arrestados en diferentes instancias por parte de la Policía, según se indicó en un comunicado de prensa.

Policía municipal de San Juan arresta a sospechoso de robo en banco 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook / Raymond Stewart

28 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, informó que en este miércoles arrestaron a una persona sospechosa de robar un banco en el área de Santurce de la capital.  “Recibimos una notificación de un robo en el Oriental Bank de Santurce. Nos movilizamos de inmediato al lugar en donde intervinimos con el sospechoso, el continental Derick James Donnerly (d), logrando su arresto”, detalló el comisionado.

Detienen a bombero por disparar al aire en suceso de violencia machista 

Por Agencia EFE 

26 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Un bombero fue detenido el domingo por presuntamente realizar varios disparos al aire en un suceso de violencia de género en Manatí, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía. El detenido fue identificado como Jimmy Jovan Santos Latorre, de 42 años y quien trabajaba en la estación de bomberos de Barceloneta.

Camión causa derrame de combústible en la PR-2 de Yauco a Ponce 

Por Agencia EFE

25 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Un vehículo pesado de motor impactó contra una valla provocando un derrame de combústible en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 210,8, en dirección de Yauco a Ponce. En un comunicado, la policía informó de que debido al mismo sólo hay disponible un carril.

Dos personas heridas de bala en Lares 

Por Agencia EFE 

24 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Dos personas resultaron heridas de bala en el municipio de Lares, según ha informado este sábado la policía de Puerto Rico. Según la información obtenida por las fuerzas de seguridad, se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 911 informando de heridos de bala en el CDT de Lares.

Cancelan visitas en institución Bayamón 292 por positivos a la covid-19 

Por Agencia EFE

24 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar, ordenó anoche la cancelación de visitas familiares en la institución correccional Bayamón 292 después de que cuatro oficiales correccionales dieran positivo a la covid-19. De estos, solo uno no está vacunado.

Reportan la segunda matanza múltiple en Puerto Rico en una semana 

Por Agencia EFE 

23 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Tres hombres fueron asesinados en la tarde de este viernes por desconocidos, y sus cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en Río Piedras, un sector de San Juan, suceso que marca la segunda múltiple matanza en Puerto Rico en una semana, informó la Policía. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas por las autoridades.

Hacen llamamiento para proteger la vida marina y evitar la muerte de manatíes 

Por Agencia EFE.   Foto por www.informa-tico.com
23 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El director del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe (CCMC), Antonio Mignucci urgió a los navegantes, practicantes de deportes acuáticos y a los miles de bañistas que acudirán a las playas en los próximos días a respetar la vida marina y conservar su estado natural. Mignucci hizo el llamado en momentos en el que se han reportado 11 muertes de manatíes en lo que va del año.

Miembro de la policía de Puerto Rico sufre un accidente en su moto 

Por Agencia EFE 

23 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la policía de Puerto Rico adscritos al distrito de Coamo, investigan un accidente de un miembro de las fuerzas de seguridad de la isla cuando iba sobre su moto, en hechos ocurridos en la carretera 14 frente a la urbanización Mountain View del barrio San Idelfonso, del pueblo de Coamo.  Según un comunicado, el policía perdió el control y dominio de la moto, dando a lugar que se saliera de la vía de rodaje y cayera.

Condenan uso Policía para proteger construcción en zona marítimo terrestre 

Por Agencia EFE.   Foto por Trendsmap
23 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Miembros de la secretaría ambiental del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) condenaron este jueves el uso de la Policía de Puerto Rico para proteger la construcción de una piscina en la zona marítimo terrestre del condominio Sol y Playa de Rincón (noroeste). En un comunicado de prensa, el secretario ambiental del PIP, Víctor Alvarado, sostuvo que el uso de más de una docena de oficiales fue "un abuso de poder" de parte del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para proteger la construcción de la piscina.

Exalcaldesa de Ponce desmiente acusaciones por desembolso de liquidaciones 

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra
La exalcaldesa de la localidad puertorriqueña de Ponce, María Eloísa Meléndez.

21 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, desmintió este miércoles al alcalde de dicha ciudad, Luis Irizarry, por acusarla de presuntamente violar el proceso de desembolso de liquidaciones a su personal de confianza. Y es que según alegó Irizarry, una auditoría forense hecha por un contador público autorizado y la Oficina de Auditoría Interna Municipal de Ponce, reveló que la administración de Meléndez desembolsó 596,286 dólares en fondos públicos para pagar las liquidaciones de vacaciones y días por enfermedad de 18 de sus colaboradores más cercanos.

Guardia Nacional no vacunará en Puerto Rico a menores de 18 años tras error 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo
   
20 de julio de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Nacional no vacunará más en Puerto Rico a menores de 18 años, medida que llega después de que se informara que inoculó en la isla, por error, a jóvenes en franjas de edad no permitidas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, general José Reyes (d), confirmó este martes que dejarán de ofrecer las dosis a menores de 18 años para no cometer nuevos errores.

Doble asesinato en la Barriada Obrera en Fajardo 

Por Agencia EFE 

20 de julio de 2021, San Juan, P.R. - Un doble Asesinato fue reportado este lunes en la calle Jorge Bird de la Barriada Obrera, en el municipio de Fajardo, según un comunicado divulgado por la Policía de la isla caribeña. La información preliminar señala que una llamada telefónica recibida en el sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades de una persona herida de bala en el mencionado lugar y que al llegar los agentes a la escena encontraron a orillas de la carretera los cuerpos de dos hombres jóvenes que fueron asesinados con varios impactos de bala.  Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo se encuentran en la escena junto al fiscal de turno. 

Abierta una investigación sobre presunto uso indebido de camión cisterna 

 Por Agencia EFE 

19 de julio de 2021, San Juan, P.R. - El director de Obras Públicas del municipio de Quebradillas, Angel Abrams, dijo este lunes sobre fotos divulgadas con relación al supuesto uso indebido de un camión cisterna que ha ordenado abrir una investigación al respecto. “Durante el día de hoy advinimos en conocimiento de una situación con un empleado municipal de la Oficina de Obras Públicas el cual alegadamente utilizó un camión cisterna del municipio para proveer agua a una fiesta privada recreativa. Deseo informar que en efecto el personal de la oficina de Obras Públicas provee agua potable a las familias que carecen de la misma como consecuencia de la falta de servicio por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)", dijo.

Un herido grave al chocar un automóvil con un caballo y jinete en Guayanilla 

Por Agencia EFE 

18 de julio de 2021. San Juan, P.R. - Un herido grave es el saldo de un accidente registrado en la carretera 127, kilómetro 6.6, en el municipio de Guayanilla, donde el conductor de un vehículo colisionó contra un caballo y su jinete, según un comunicado divulgado este domingo por la Policía de Puerto Rico. Según la investigación de las autoridades, mientras el conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee, del año 2006, identificado como Alberto Figueroa Ortiz, de 60 años, transitaba por la mencionada vía, la noche del viernes, no se percató de un equino con su jinete que accedieron súbitamente a la carretera.

No hay comentarios: