NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 12 de marzo de 2011

RECONOCEN A LA ACTRIZ PONCEÑA LYMARI NADAL

.
COMUNICADO DE PRENSA

La Protagonista de la Película Puertorriqueña “América” Participó del Homenaje y la Presentación de la Película en el Castillo Serrallés

Ponce-(11 de marzo de 2011)-“La mujer ponceña es un ícono de la eficiencia, la sabiduría, la eficiencia, las Bellas Artes y el Teatro. La joven ponceña Lymari nadal es un digno ejemplo de la mujer que lucha por sus metas hasta lograr el éxito anhelado”, así se expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri en su Resolución, al reconocer durante una concurrida actividad en el Castillo Serrallés a la destacada actriz

ponceña Lymari Nadal, protagonista de la película puertorriqueña “América”, que estrenó en los cines de Puerto Rico desde el 10 de marzo de 2011. “La actriz del momento en Puerto Rico Lymari Nadal protagoniza, escribe y es productora ejecutiva de la película “América”, colmando de orgullo a todos los ponceños y a todos los puertorriqueños”, añadió Meléndez Altieri.

Por su parte, Nadal agradeció muy emocionada el reconocimiento y expresó su interés de continuar fomentando la industria del cine en Puerto Rico junto a su esposo Edward James Olmos, quien no estuvo presente y trabajar hasta lograr la apertura de una escuela de cine en la Ciudad de Ponce. Nadal estuvo acompañada de sus padres Daniel Nadal y Anaida Torres y sus hermanas Anaida, Dania y Azarel, además de familiares de Ponce y Guayanilla y amigos, entre los cuales se encontraba la ex Miss Universo, Denisse Quiñones.

La actriz ponceña se sintió muy emocionada al contar con la presencia de sus compañeros de la Clase de 1994 de la Academia Santa María Reina, así como con participantes de la Casa Ana Medina, con quienes compartiría posteriormente durante su estadía en la ciudad. La actividad

contó además con la presencia del actor cubano Yancei Arias, co-protagonista de “América”, su directora Sonia Fritz, la productora Frances Laucell y los actores Yareli Arizmendi, Frank Perozo, Marisé Álvarez, Agustín Arteaga y Mónica Steuer, entre otras personalidades del mundo del cine y del espectáculo.

Al concluir el homenaje, la actriz entonó parte del Himno de Ponce y finalizó con la reconocida frase “Ponce es Ponce”, agradeciendo además al Patronato del Castillo Serrallés la gran oportunidad de poder presentar la película “América”, a los invitados a la actividad. Los asistentes disfrutaron además de un coctel cortesía de la Destilería Serrallés, Inc.

COMUNICADO DE PRENSA

Entregan Premios del Certamen 2011 “Descubre Tus Raíces en Tibes “

Premian Ganadores en Dibujo, Poesía y Cuento
.
Ponce-(11 de marzo de 2011)-El Centro Ceremonial Indígena de Tibes, adscrito a la División de Museos Municipales del Municipio Autónomo de Ponce, reconoció a los estudiantes ganadores del Certamen “Descubre Tus Raíces en Tibes”, en las categorías de Dibujo, Poesía y Cuento de nivel elemental, intermedio y superior. Sobre 450 estudiantes de escuelas de todo el país participaron en esta edición 2011 del tradicional certamen. Los ganadores recibieron placas y certificados, además de un premio de $100, $50 y $25 en efectivo para los primeros tres (3) lugares en cada categoría. Estudiantes del Colegio Santísima Trinidad, Colegio San Conrado, Superior Dr. Pila, Academia Cristiana y Julio Alvarado de Ponce, Colegio San Antonio Abad de Humacao, Colegio Perpetuo Socorro de Salinas, así como las escuelas Aurelia Quintero Laboy de Coamo, Asunción Rodríguez de Guayanilla, Benicia Vélez de Yauco y José Rodríguez de Guánica, resultaron ganadores del certamen.

En nivel elemental en la categoría de Dibujo, Wilselies Cartagena Algarín, Alexandra M. Bermúdez Medina y José O. Candelario Jiménez, en Cuento, Fabián Matos, Adriana León Alvarado y Amanda Ann Mein y en Poesía, Sarah Hicks Bracho, Caroline Colón Pérez y Fabiola Reyes Luna.

En nivel intermedio, resultaron premiados en Dibujo, Saned M. Santiago, Shakira Martínez Vélez y Efraín A. Nazario, en Cuento, el Colegio Santísima Trinidad de Ponce copó los premios con Misael C. Montes Nieves, Robinson Cruz Núñez y Kevin Lloréns Marín y en Poesía, William O. Santos López y Ashley Delong Morales.

El Colegio San Antonio Abad de Humacao obtuvo el Primer Lugar en Poesía y Cuento del nivel superior. En nivel superior fueron premiados en Dibujo, Fabiola Torres Becerra, Roxanne de la Cruz García y Tatiana M. Irizarry, en Poesía, Grezia L. Vázquez Rivera, Melanie Ortiz León y Natalie Camacho Rodríguez y en Cuento, María de Lourdes Huwayek, Niodaliz Viera y José A. Castro. La profesora Migdalia López del Colegio Santísima Trinidad de Ponce recibió una mención especial por lograr el mayor número de estudiantes participantes, así como Josué J. Oliveras Morales, estudiante de la mencionada institución.

Los premios fueron entregados por el Director de Museos Municipales, Amir Señeríz Longo y María Inés Ricart Morales, Directora del Centro Ceremonial Indígena de Tibes. La actividad contó con la presencia de estudiantes, profesores y familiares de los premiados.

No hay comentarios: