sábado, 10 de diciembre de 2011

BAJA EL TELÓN EN EL MARATÓN LA GUADALUPE 2011

                                  
COMUNICADO DE PRENSA
                                       
                                      
Eliezer Robles y Yolanda Mercado se alzan con el triunfo en la 41era edición
                                              
                                                                
Ponce-(11 de diciembre de 2011)-Desde las 5:00 mañana de hoy domingo 11 de diciembre de 2011 partieron los 146 atletas participantes de la 41era edición del Maratón La Guadalupe, luego del disparo de salida, realizado por María de los A. Pagán, Presidenta del Ponce Paramedical College (POPAC), institución a quien se le dedicó el evento por su calidad y excelencia educativa y el continuo respaldo al quehacer deportivo y al desarrollo del deporte en las comunidades ponceñas.

Eliezer Robles de Castañer, con tiempo de 2:31:09 y Yolanda Mercado de Bayamón, con tiempo de 2:57:20, se coronaron campeones de la prueba a la distancia de 42.195 kms, seguidos de Jesús Morales de Villalba, segundo con 2:34:20 y Nelson Rodríguez de Utuado, en el tercer lugar con 2:36:22 en la categoría masculina y María E. Beltrán, de Bayamón segunda con 3:20:03 y Liria García de San Juan, en la tercera posición, con 3:20:42, en la categoría femenina. Mercado revalidó su triunfo del pasado año, aunque no mejoró su tiempo de 2:56:26. César Mercado, quién posee el mayor número de campeonatos, con ocho eventos, 83, 91-92, 94 y 2002-2004 llegó en la sexta posición, con tiempo de 2:40:43, obteniendo además el premio al primer ponceño residente.

Wilfredo Turel Cruz, con 2:54:44 fue el primer ponceño de nacimiento en arribar a la meta. Al concluir el tiempo reglamentario de 4.5 hrs, solo 86 atletas habían culminado el recorrido de la prueba. La marca de la prueba la posee desde el 1982 Jorge Luis “Peco” González con 2:15:35.

“Al igual que en las pasadas ediciones, el evento cumplió con las expectativas, tanto en lo organizativo como en la calidad competitiva y obtuvo el respaldo del público que se aglomeró en distintos puntos de la ruta y en la llegada, aquí en la Plaza las Delicias, frente al Museo Parque de Bombas de Ponce, lo que nos complace grandemente y nos compromete a continuar haciendo deporte en esta gran ciudad”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez luego de culminado el evento.
                   
DIA MUNDIAL DE PONCE
                                                    
                                           
“Ponce, Orgullo de Todos”

9 de diciembre de 2011 - Un grupo de ciudadanos de Ponce, Puerto Rico se reunieron en esa ciudad el lunes 28 de noviembre y establecieron el Comité Pro Día Mundial de Ponce, Inc., un organismo sin fines de lucro. El objetivo principal es celebrar el domingo previo al Día del Trabajo, como el DIA MUNDIAL DE PONCE. Es una entidad totalmente apolítica y su principal objetivo es realzar las virtudes y bondades de Ponce en todas sus manifestaciones. Colectivas y/o individuales. Es hacer conocer al mundo de los atributos y logros de la ciudad y sus hijos. Es permitir unir a todos los ponceños en el mundo por medio de la comunicación cibernética. Y unir al resto del país a nuestro sentido de orgullo por la ciudad.

Hemos establecido como lema "PONCE, ORGULLO DE TODOS y repudiamos el uso de la frase “Ponce es Ponce y lo demás es parking". Queremos que Ponce sea de todos, los puertorriqueños y el mundo. Promoveros, que como en la plena de PONCE se viene cantando por más de medio siglo la estrofa "En Ponce le dan la mano y lo hacen sentir feliz", se practique diariamente por nosotros. Se hará una parada, fiestas, y todo tipo de actividad que resalte ese día.

Los ponceños que formaron parte del cuerpo originario son:  Rafael (Rafi) Serrano, José E. (Quique) Ayoroa, Luis A. (Toño) Feliciano, José E. (Kike) Costas, Agustín Díaz, Abraham (Abe) Martínez, Carlos (Charlie) Maldonado, Abelardo Lecompte y , María (Mayin) Pagan.

La página cibernética diamundialdeponce.com se abrirá el 1 de enero de 2012.

Rafi Serrano, ponce.es.ponce@aol.com

Tel. 787 697-7855 cel., 787 731-4923 Of.

COMUNICADO DE PRENSA

TODO UN ÉXITO EL TORNEO DE BALONCESTO MUNICIPAL DE COMUNIDADES


Participaron 40 equipos y 440 niños y jóvenes de 7 a 18 años

Foto 1: Laurel Sur-Campeones, Foto 2: Coto Laurel Sub Campeón

Ponce-(9 de diciembre de 2011)-El Torneo de Baloncesto Municipal de Comunidades, auspiciado por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, culminó exitosamente luego de tres (3) meses de duración y la participación de 40 equipos integrados por 440 niños y jóvenes de 7 a 18 años.

Los ganadores por categorías fueron: (7-8 años) Campeón Santa Teresita, dirigente Alex Rivera, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvis Torres, (9-10) Campeón Llanos del Sur, dirigente Nelson Montalvo, Sub Campeón Santa Teresita, dirigente Alejandro Pacheco, (11-12) Campeón Clausells, dirigente Fitzerald Ghigliotty, Sub Campeón Res. Villa del Caribe, dirigente Sergio Mercado, (13-14) Campeón Urb. Laurel Sur, dirigente Miguel Rosado, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvin “Husky” Torres, (15-16) Campeón Cantera, dirigente Ángel Quiñones, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvin “Husky” Torres, (17-18) Campeón Res. Ponce de León, dirigente Luis Torres, Sub Campeón Bo. Real Anón, dirigente Walter Galarza.

El torneo fue dedicado al Líder Recreativo y dirigente de Cantera, Ángel Quiñones y estuvo bajo la dirección técnica de Cosme A. Ortiz, con el apoyo de líderes recreativos, técnicos y personal de la Secretaría de Recreación y Deportes.
                                             
                                                         
El gran Campeón del Torneo, al acumular el mayor número de puntos en las posiciones fue el equipo de Santa Teresita. Durante este torneo se asignaron 207 juegos, realizándose 202 y solo 5 juegos fueron confiscados, demostrando los equipos su compromiso de participación en el mismo. Los juegos se realizaron en las canchas de las comunidades y la final en la cancha del Polideportivo Frankie Colón Alers, de la Urb. Los Caobos. Durante todo el torneo fue notable la participación de padres y familiares, quienes apoyaron a sus equipos en cada uno de los juegos.

No hay comentarios: