martes, 21 de diciembre de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES

.
Paramédico habla sobre acciones de médico acusado de la muerte del Rey del Pop
..
En la foto, el Dr. Conrad Murray, médico acusado de la muerte de Michael Jackson.
.
7 de enero de 2011 - Un paramédico despachado a la mansión de Michael Jackson dijo que vio al médico acusado de la muerte del cantante recoger frenéticamente frascos con medicamentos del piso de la recámara en que murió el cantante después de recibir dosis de un anestésico potente por vía intravenosa.

El paramédico Martin Blount declaró en una audiencia judicial preliminar sobre el caso que le sorprendió ver cuando el doctor Conrad Murray recogía tres viales con el anestésico lidocaína momentos después de que el médico afirmó a los paramédicos que no le había suministrado ningún fármaco al Rey del Pop.

Además, Blount y otro paramédico experimentado dijeron que Murray nunca mencionó que le hubiera dado el anestésico propofol a Jackson y que les comunicó que el cantante había perdido la consciencia momentos antes de que fuera llamada la policía, aunque ambos testigos creyeron que el astro de la música estaba muerto para cuando llegaron a su mansión el 25 de junio del 2009.

Las autoridades aseguran que Murray le suministró a Jackson una dosis letal de propofol y otros sedantes, y luego intentó ocultar esos hechos al esconder los medicamentos y callar el asunto de los fármacos a los paramédicos y a los doctores de la sala de emergencia.

El paramédico fue el tercer testigo en la audiencia preliminar, de varios días, en la que un juez determinará si existe evidencia suficiente para enjuiciar a Murray por homicidio involuntario. Murray, cardiólogo de Houston, se ha declarado inocente, y sus abogados han dicho que el médico no le suministró a Jackson nada que lo haya llevado a la muerte.

El guardaespaldas Alberto Alvarez declaró poco antes en su testimonio que Murray le dijo que colocara varios viales de medicina y una bolsa con equipo intravenoso en otras bolsas antes de llamar a la policía. Los tres testigos fueron los primeros que llegaron a la recámara donde estaban Murray y Jackson.

“Vi tres frascos pequeños de lidocaína”, dijo Blount. “El los recogió del piso y los puso en una bolsa negra”.

Declaró que Murray también sacó una aguja hipodérmica en un momento y que quiso inyectar al cantante. Blount dijo que él y sus compañeros no se lo permitieron.

Indicó que Murray actuaba con desesperación y sudaba profusamente.

El abogado de la defensa desistió de hacerle preguntas a Blount sobre los viales de lidocaína.

Los fiscales presentaron también los registros de llamadas de teléfono celular de Murray para mostrar que hizo telefonemas unas horas antes de que Jackson falleciera. La llamada más prolongada demoró 32 minutos y fue hecha al consultorio del cardiólogo en Houston.
.
.
Lavado de cara a competencia American Idol

4 de enero de 2011 - American Idol contrató un nuevo director para su banda, Ray Chew, pero planifica mover la misma fuera del escenario para ubicar en su espacio a parte de la audiencia y darle al programa un estilo más de auditorio.

La nueva y décima temporada de American Idol se estrena el miércoles 19 de enero por la cadena Fox, con el nuevo jurado integrado por Randy Jackson, Jennifer López, Steven Tyler y Jimmy Iovine, y el mismo maestro de ceremonia Ryan Seacrest.

La pasada temporada concluyó con Rickey Minor al frente de la banda, pero pasó a dirigir la banda del programa Tonight Show de Jay Leno en NBC con el nuevo año.

Según Entertainment Weekly, Chew será el nuevo director de la banda, luego de una exitosa intervención durante la ronda de la competencia en Las Vegas.

Ken Warwick, productor ejecutivo de la exitosa franquicia de AI, dijo a Entertainment Weekly que la banda saldrá en cámara cuando sea necesario. “Habrá toda una nueva clase de sensación de arena a todo el procedimiento”, indicó.

Chew ha producido y dirigido la música para programas en vivo como la ceremonia de premios Grammy, la Convención Nacional Demócrata de 2008, y la película The Singing Bee.
.
.
Divulgan artistas que participarán en las Fiestas de la Calle San Sebastián

4 de enero de 2011 - Un grupo de artistas de música campesina se unirá en un espectáculo el domingo 16 de enero -en la edición de este año de las Fiestas de San Sebastián- para honrar al poeta y músico español Vicente Gómez Martínez Espinel, creador de la décima poética.

La actividad se realizará en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan, a partir de las 3:00 de la tarde con la participación de Antonio Cabán Vale, Andrés Jiménez, Antonio Rivera, Roy Brown, Chabela Rodríguez, el Ballet Folklórico Nacional Areyto, el trompetista Jerry Medina, los cuatristas Christian Nieves y Millito Cruz y los trovadores Mariano Cotto, Roberto Silva, Isidro Fernández, Omar Santiago y Lenny Jinnette Adorno.

La Orquesta Criolla Nacional Mapeyé, dirigida por Antonio Rivera, acompañará a todos los artistas participantes
.
.
Llega a China el baile del vientre por primera vez

3 de enero de 2011 - La cantante colombiana Shakira actuó por primera vez en China con una breve y apenas anunciada aparición en la Gala de Año Nuevo del canal Jiangsu Satellte TV (en la ciudad oriental de Nankín), en la que no se olvidó de cantar el “Waka Waka”, informaron hoy los medios chinos.

La actuación fue casi por sorpresa, ya que la televisión nankinesa anunció la presencia de Shakira apenas días antes, y pocos medios chinos se hicieron eco del asunto durante el fin de semana, debido al parón informativo del Año Nuevo.

Shakira, tan famosa en el país asiático como en el resto del planeta, también cantó para el público temas como “Loca” y “Hips dont lie”, en una gala en la que la televisión de Nankín también consiguió llevar a la sensación británica Susan Boyle.

Junto a los presentadores de la gala, Shakira (Xiaqila para los chinos) enseñó a los asistentes los movimientos del “Waka Waka” en los últimos minutos del año 2010.

La colombiana, de 33 años, se prepara ahora para continuar su gira “Sale el Sol Tour” por Latinoamérica.

Fin al matrimonio de Melina León
.
29 de diciembre de 2010 - La cantante Melina León se encuentra separada de su esposo, Ruy Fernando Delgado, según confirmó una fuente a la agencia de noticias Inter News Service.

“Soy privada con mis cosas y no quiero hablar del asunto”, manifestó la artista, al ser abordada por vía telefónica. El informante destacó que la pareja lleva poco más de un mes en que “se distanció por mutuo acuerdo”.
.
En abril pasado, el entrenador de figuras de la televisión, Ruyfe Delgado, manifestó que la información que corría como pólvora por el ambiente artístico sobre su inminente divorcio, era “totalmente falsa”.

Puntualizó, además, que “ella y yo estamos bien. Todas las parejas tienen sus problemas. Si nosotros tenemos nuestros problemas no acostumbramos a hacer show”.

En esa misma fecha, Delgado comentó, también, que “duermo al lado de ella”, para así restarle veracidad a rumores de un inminente divorcio de la solista.

Melina y Ruyfe ya no frecuentan eventos públicos como hacían durante su noviazgo y primera etapa de su matrimonio, lo que aumentó la especulación en el público y personas más allegadas.

La pareja, que se casó el 14 de octubre de 2006, no tiene hijo en común. Melina León, por su parte, cuenta con Manuel Alejandro, de un matrimonio anterior.

Fiestas de la Calle San Sebastián honra a la música autóctona
. .
29 de diciembre de 2010 - El Comité Organizador de las 41 Fiestas de la Calle San Sebastián anunció ayer los artistas que recibirán el Premio Nacional San Sebastián 2011, durante las tradicionales fiestas que se celebrarán del jueves 13 al domingo 16 de enero.

“Los cantautores Andrés Jiménez ‘el Jíbaro’, Antonio Cabán Vale ‘el Topo’, y José Antonio Rivera ‘Tony Mapeyé’ recibirán el Premio Nacional San Sebastián 2011 por su aportación y divulgación de la música típica puertorriqueña por más de 40 años”, informó el licenciado Luis Arroyo, presidente del Comité Organizador de las fiestas, en un comunicado.

Arroyo explicó que el Premio Nacional San Sebastián se otorga a personas e instituciones que han hecho contribuciones a las artes y la cultura puertorriqueña por más de 25 años.

La entrega de los premios se efectuará en un acto protocolar el domingo, 16 de enero de 2011, a las 3:00 p.m., en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. Luego de la premiación, se presentará un magno evento dedicado a la música campesina puertorriqueña y al músico, poeta y creador de la décima poética, don Vicente Espinela.

Dreuxilla Divine confiesa que le gustaría trabajar junto a ‘La Comay

'Dreuxilla Divine’ asegura que un junte entre ella y ‘La Comay’ sería “una bomba”. Y es que la comentarista de farándula afirma que le encantaría trabajar junto a Kobbo Santarrosa.

“La gente me lo dice en la calle y yo he hablado con él, y él me lo ha dicho. Él me dijo una vez, ‘yo te veo algún día con ‘La Comay’ juntas’. ¡Eso sería una bomba! A mí personalmente me gustaría trabajar con él”, señala la extravagante joven, quien como todos recordarán sustituyó a ‘La Comay’ en la pasada Navidad.

Dreuxilla’ fue más allá al asegurar que muchos reporteros desearían estar en la silla del famoso titiritero.

“A la hora de la verdad, ¿quién de los periodistas en la época de Navidad no hubiese querido estar en la silla de él y cobrar lo que él paga? Cualquiera”.

¿Paga bien?

“Sí, fabuloso”.

¿Muchos ceros a la derecha?

“No muchos ceros, pero se bota. Pero a lo mejor con ‘Dreuxilla’ es tan fina que a lo mejor me deja la casa de Orlando, uno nunca sabe si ya estoy en la herencia”, menciona entre carcajadas.

Conscientes de que su estilo al comentar las noticias de farándula es amigable y trata a la mayoría de las personalidades como sus “amigos” y “sisters”, le preguntamos si trabajar en “SuperXclusivo” le trajo problemas con sus amistades del ambiente artístico.

Lamentablemente, par de compañeros, que consideraba mis panas, no me hablan como antes, pero eso es problema de ellos. Quizás son tus panas para que los pautes. Si por trabajar con él y ganarme el dinero honradamente te va a molestar, brega con eso”.

DISPUESTA A IRSE A MÉXICO - Recientemente, la hemos visto dar sus pininos en la actuación en varias obras teatrales. Le comentamos al respecto y nos afirma que le encanta esta faceta y hasta tantea terreno fuera del País para continuar desarrollándose en dicha área.

“Le envié un demo a un amigo actor que vive en México y dice que allá pueden haber posibilidades”, expresa mientras asegura que le encantaría ser la villana de una telenovela.

“Me gustaría que fuese ‘Dreuxilla Divine’ como… y modifico lo que haya que modificar, si hay que bajar el maquillaje…”, establece.

La animadora ya ha tenido la oportunidad de trabajar junto a figuras como Amneris Morales, Lydia Echevarría, entre otras, lo que describe como un privilegio.

“Para mí es un honor compartir con estas figuras que te mencioné, porque son personas con las que crecí”, indica quien prefiere la comedia sobre el drama.

Kany García ya es una mujer casada

Comunicado de Prensa

21 de diciembre de 2010 - Luego de un noviazgo que duró siete años, la novel cantante puertorriqueña Kany García unió su vida en matrimonio con al joven guitarrista Carlos Padial este pasado domingo, 19 de diciembre de 2010 acompañados de amigos y familiares.

La unión de esta joven pareja de realizó en la Iglesia Santa Clara del pueblo de Carolina y fue oficializada por el tío de la cantante José María García quien vino desde Brasil para realizar el enlace. En dicha ceremonia la pareja tuvo un sequito de seis damas y seis caballeros, la madrina fue la hermana de la novia, Marishela García y el padrino fue uno de los hermanos del novio, Carlos E. Padial y como una gran sorpresa a los invitados su perro Max fue el portador de anillos. De igual forma, como un obsequio a los novios, la madre de la novia canto dos hermosas canciones.

En un ambiente rodeado de naturaleza, la recepción se llevo a cabo en la exclusiva Hacienda Campo Rico del mismo municipio. Acompañados de los colores blanco y verde junto a las rosas y orquídeas naturales ofrecieron un espacio elegante y fresco para los más de 150 invitados de la pareja. La noche estuvo amenizada por la trovadora puertorriqueña Victoria Sanabria que con su música dio el toque navideño al evento y por el caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa que puso a todos los presentes a bailar.

La novia uso un vestido ceñido al cuerpo creado por la diseñadora puertorriqueña Michelle Correa y el arreglo personal estuvo a cargo de Samuel Jeremías. Las fotos estuvieron a cargo de Saúl Padua. El bizcocho fue confeccionado por Vanessa Caro, la decoración y ambientación fue realizada por Bloom Beautiful Flowers y la coordinación efectuada por Maritza Itier.

Chucho con tumor maligno

Comunicado de Prensa - Informan sobre el diagnóstico de salud de Chucho Avellanet
. .
21 de diciembre de 2010 - El querido cantante puertorriqueño Chucho Avellanet fue diagnosticado con un linfoma No-Hodgkin, por lo que se le ha recomendado un tratamiento de quimioterapia.

Según el doctor Fernando Cabanillas, Hematólogo Oncólogo y Director Médico del Centro Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, el padecimiento del intérprete de “Que Mal Amada Estás” es un tumor maligno que en este caso se originó de la pared costal. “Existen muchos tipos de linfomas No-Hodgkin, sin embargo, el que padece Chucho es uno conocido como linfoma difuso de células grandes, que a pesar de que es un tumor maligno es el más curable de todos, aun cuando se desconoce su causa”, informó Cabanillas.

Finalmente su representante, Dynia Crespo, expresó el deseo del artista de que se le dé un espacio para poder enfrentar su tratamiento. “El proceso durará cerca de 3 meses pero confiamos en que podrá recuperarse satisfactoriamente. Sabemos cuanto Puerto Rico quiere a Chucho, es por eso que nos comprometemos a mantenerlos informados”, comentó la representante, quien es la única fuente autorizada por el artista para hablar sobre este tema oficial del artista.

No hay comentarios: