jueves, 2 de diciembre de 2010

RECONOCEN COLABORACIÓN EN DOCUMENTAL SOBRE EL CENTRO CEREMONIAL INDÍGENA DE TIBES

.
COMUNICADO DE PRENSA

El Documental "Tibes: Nuestras Raíces Indígenas” Se Estrenará a Inicios del 2011

Ponce-(2 de diciembre de 2010)-Recientemente se llevó a cabo la presentación de un documental sobre el Centro Ceremonial Indígena de Tibes en el Capitolio, tras ser reconocido el valor educativo y artístico del documental y el trabajo realizado por su productor y director Iván D.

Nieves, por el Senador del Distrito de Ponce Luis A. Berdiel y la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez ALtieri. En la actividad el Senador y la Alcaldesa reconocieron además a sobre cien talentosos profesionales que participaron de la producción, así como la colaboración de los empleados del Centro Ceremonial Indígena de Tibes y el Municipio Autónomo de Ponce.

“El documental "Tibes: Nuestras Raíces Indígenas" evidencia el valor histórico y cultural del yacimiento indígena más importante de Puerto Rico, nos muestra estampas indígenas que recrean la vida de nuestros antepasados y presenta evidencias de hallazgos históricos, arqueológicos, antropológicos y astronómicos de la población de Tibes, proyectados de una manera clara y fácil de interpretar por el espectador”, señaló Meléndez Altieri.

De manera recíproca, el señor Nieves agradeció al Senado de Puerto Rico y al Municipio de Ponce por el apoyo para realizar el proyecto. Siendo un documental de larga duración, trascurre de manera muy amena manteniendo la curiosidad del espectador. Su propósito es que la juventud puertorriqueña conozca nuestras raíces indígenas que nos identifican como pueblo.

El mismo estará disponible próximamente en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, el Museo de la Historia de Ponce y establecimientos comerciales. Se planifica su estreno al público ponceño y visitante a inicios del año próximo. El documental esta disponible en formato DVD con una duración de 90 minutos e incluye ilustraciones y animaciones en 3D. El mismo fue filmado en su totalidad en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, con el auspicio del Senado de Puerto Rico.

El director y productor del documental Iván D. Nieves junto al Director de los Museos Municipales de Ponce, Amir Señeriz Longo durante el reconocimiento en el Senado de Puerto Rico.

No hay comentarios: