domingo, 12 de diciembre de 2010

VEAMOS LO QUE NOS IRRITA DESDE LA PERSPECTIVA CRISTIANA

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Urbanización Juana Díaz
Bo. Playa Cortada
Playa de Salinas salida a Santa Isabel

Mateo 5.39 - A cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Caminaba la comunidad de Playa Cortada en el pueblo de Santa Isabel cuando sufrí uno de esos tan acostumbrados desalientos de la gente. Y les digo que uno se puede poner hasta de mal humor si se deja seducir por algunos comentarios. Nada, que gracias al Espíritu Santo puede recordar aquellas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo registradas en el evangelio antes citado.

Muchas veces asociamos estas palabras de Jesús con un ataque físico, mas estoy seguro que Jesús también se refería a las luchas emocionales que se levantan contra nosotros. Sin embargo, este consejo, ¿no contradice lo que nos sugiere nuestra cultura? ¿No vemos a diario a la gente pagando mal por mal? Casi siempre las personas están a la defensiva, dispuestas al ataque siempre. Y es que, dicen que el que da el primer golpe resulta vencedor… Eso dice el mundo.

Cristo nos ofrece una forma distinta para resolver disputas. Una mucho más estable y segura para contrarrestar el odio y la amargura. Cuando respondemos con compasión y calma a quienes nos hacen daño, disipamos su ira. Cuando respondemos con ira y enojo, alimentamos la contienda, dando espacio a que los malos sentimientos emerjan con más fuerza.

Veamos hoy lo que nos irrita desde la perspectiva cristiana, y dejemos que la paz de Dios gobierne nuestros corazones en los momentos de contiendas y dificultad.
.
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

No hay comentarios: