miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Robo en negocio, centro comercial de Juana Díaz - Se reportó un robo el 26 de diciembre de 2010 a las 10:50 de la mañana en la tienda de ropa 5, 7, 9 ubicado en el centro comercial de Juana Díaz. Se presentaron dos individuos armados con armas de fuego quienes mediante amenaza e intimidación anunciaron el asalto y despojaron a la empleada Leila David Sánchez de $10,000 en efectivo producto de las ventas. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Herido de bala en la carretera 149, Bo. Palmarejo, Villalba - El 25 de diciembre de 2010 a las 2:40 de la madrugada se reportó un herido de bala en el Km. 54.5 de la carretera 149 del Bo. Palmarejo de Villalba. Alega el señor Emanuel Bonilla Matos de 21 años de edad residente de Villalba que mientras se encontraba en dicho lugar alguien hizo un disparo logrando alcanzarlo en el muslo de la pierna derecha, causándole una herida de entrada y salida. Fue llevado al CDT de Villalba donde lo atendió el médico de turno quien lo refirió en condición estable al hospital San Cristóbal de Ponce. La agente Ana Santiago del CIC de la Región de Ponce investiga.

Accidente de carácter grave en la PR 52, Santa Isabel a Juana Díaz - El 25 de diciembre de 2010 a las 3:40 de la madrugada ocurrió un accidente de carácter grave en la PR 52 Km. 86.1 en dirección de Santa Isabel a Juana Díaz. Según la investigación preliminar el señor Marvin J. Rivera Boria de 20 años de edad residente de Juana Díaz conducía el vehículo Hyundai Elantra del 2003 color negro a exceso de velocidad perdiendo el control y dominio del volante, impactando la barrera de hormigón del lado derecho, volcandose y continuando la marcha hasta impactar por segunda ocasión, esta vez a la barrera del lado izquierdo. En este accidente resultó con lesiones de carácter grave y una herida abierta en la cabeza la joven Priscila J. Vázquez De Jesús de 18 años residente de Juana Díaz, quien fue llevada al hospital San Cristóbal donde la atendió la Dra. Glorymar Martínez y referida al Centro Médico en Rio Piedras. El agente Carlos González de Autopista Salinas se hizo cargo de la investigación. Al conductor se le realizó la prueba de sangre.

Agresión grave en el sector Amill, Yauco - El 24 de Diciembre de 2010 a las 11:36 de la mañana se reportó un herido de bala en Yauco. Se informa que mientras el joven Axel J. Montalvo García de 25 años se encontraba frente a su residencia ubicada en el sector Amill en Yauco, llegaron unos individuos y realizaron varios disparos alcanzándolo con ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al Hospital Tito Mattei en Yauco y atendido por el Médico quien diagnosticó lo anterior. Su condición es delicada. Al lugar se personó Homicidios de Ponce para continuar la investigación.

Agresión grave en la Mayor Cantera, Ponce - El 23 de diciembre de 2010 a las 8:30 de la mañana se reportó un herido de bala en la Mayor Cantera en Ponce. Se informa que mientras el Sr. Carlos Albert Ríos se dirigía a su residencia ubicada en el Callejón Cangrejo del mencionado lugar, alguien le realizó varios disparos alcanzándolo en el área del muslo de la pierna derecha. Este fue transportado al Hospital San Lucas II en Ponce y atendido por el Dr. Salvador Villanueva el cual diagnosticó lo anterior. Su condición es estable. Homicidios de Ponce investiga.

Asesinato en la Bda. Ferrán, Ponce - El 22 de diciembre de 2010 a las 12:15 de la madrugada se reportó un asesinato en la calle 4 final de la barriada Ferrán de Ponce. Mientras el señor Daniel Morales García de 21 años se encontraba en el lugar de donde era residente, alguien le hizo un disparo alcanzándolo en el pecho falleciendo en el acto. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.
.
.
Arrestos en Res. La Ceiba, Ponce - El 21 de diciembre de 2010 a las 6:30 de la mañana mientras agentes adscritos a la división de Robos del CIC de Ponce realizaban un patrullaje preventivo intervinieron con cuatro individuos frente al edificio 28 del residencial La Ceiba de Ponce a quienes se le ocupó $2,058.50 en efectivo, 38 bolsas de marihuana, 5 decks de heroína y 2 decks de heroína.

Los arrestados fueron identificados como:
José D. Rosario de 25 años, residente en el residencial La Ceiba
Jorge A. Torres Guzmán de 21 años, residente de Juana Díaz
Francisco J. Torres Guzmán de 27 años, residente de Juana Díaz
Freddy J. Santiago Robles de 19 años, residente del residencial La Ceiba

Se consultará con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.

Persona muerta en la cárcel Las Cucharas, Ponce - El 21 de diciembre de 2010 a las 12:59 de la madrugada se reportó una persona muerta en la celda 6015 del cuadrante A 5 de la sección de máxima seguridad de la cárcel Las Cucharas de Ponce. El oficial de custodia Pedro Vélez González encontró ahorcado al confinado David Román De Jesús de 28 años natural de Ponce quien cumplía una condena de 210 años. El Dr. Yamil Rodríguez certificó la muerte. El agente Noel Ortiz del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Rubimar Miranda.

Robo en el Bo. Maragüez, Ponce - Se reportó un robo el 20 de diciembre de 2010 a las 11:15 de la noche en el Km 4.7 del sector Las Teas del Bo. Maragüez de Ponce. Informó el señor Rufino Colón Pérez que al llegar a su residencia se le acercaron tres individuos enmascarados y armados con armas de fuego quienes lo amarraron y bajo amenaza lo despojaron de prendas, $400 en efectivo y se llevaron dos vehículos de motor, un Toyota Tercel del 1999 y un Chevrolet Cavalier del 2002 el cual fue recuperado posteriormente en el Bo. Jacaguas de Juana Díaz. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en negocio, La Rambla, Ponce - Se reportó un robo el 20 de diciembre de 2010 a las 6:45 de la tarde en el restaurante Kentucky ubicado en el sector La Rambla de Ponce. Se presentaron dos individuos Armados con armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron a la empleada Glenda Torres Arroyo de $150 en efectivo. La perjudicada resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Accidente de carácter fatal en la carretera #2 de Peñuelas hacia Guayanilla - El 20 de diciembre de 2010, hora 12:10 de la tarde en la Carr. # 2 Kil. 211.8 jurisdicción de Peñuelas hacia Guayanilla, se reportó un accidente con peatón de carácter fatal. Se informa que mientras el Sr. Luis Rosario Merced de 36 años residente en Ponce y Guardia Municipal en el mencionado pueblo, conducía el vehículo Pickup marca Toyota modelo Tundra año 2005 por el carril izquierdo en dirección de Ponce a Guayanilla, este perdió el control del volante ya que se encontraba el pavimento mojado, impactando con el panel lado izquierdo la parte posterior lado derecho del vehículo Ford Fiesta color gris año 2011 que se encontraba detenido en área del paseo e impactando a su vez el poste de seguridad, el retrovisor lado izquierdo de la Pickup Toyota y al Sr. Nicolás Llorens Albino de 39 años residente en Coamo quien recibió heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. Este se encontraba en la parte posterior del vehículo Ford que le causó la muerte. Al lugar se personó el agente Waldemar Avilés de Patrullas de Carreteras en unión a la Fiscal Ada Torres para continuar con la investigación de rigor. Al Sr. Luis Rosario Merced se le realizó las pruebas de alcohol y se ordenó ocupar el vehículo para las pruebas de peritajes.
.
.
Robo en la calle Luis Muñoz Rivera, Santa Isabel - El 19 de diciembre de 2010 a las 3:25 de la mañana se reportó un robo en la C/ Luis Muñoz Rivera #103 en Santa Isabel. Se informa que mientras la Sra. Carmen Colón Dávila se encontraba en el lugar antes mencionado un individuo enmascarado y portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de una cartera la cual en su interior contenía $1,000 en efectivo. La misma resultó ilesa. La unidad de Robo investiga.

Doble asesinato y herido de bala en el Bo. Bélgica, Guánica - El 19 de diciembre de 2010 a las 2:33 de la madrugada se reportó 2 asesinatos y 1 herido de bala en el Bo. Bélgica en Guánica. Se informa que en el negocio Lito Sport Bar ubicado en el mencionado lugar resultaron muertos el joven Edrick Rivera Vélez de 20 años residente el sector Las Pelas en Yauco, quien recibió 21 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo (torso, cabeza y espalda) y el joven Harold Pacheco Feliciano de 26 años, residente en Guánica, recibió 1 impacto de bala en el área izquierda de la cabeza. Resultó herido de bala el joven Aneudi Morales Rodríguez de 30 años, residente en Guánica, con 1 impacto en área del tobillo. Al lugar se personó el Agte. Alvarado de Homicidios en unión a la Fiscal Rubimar Miranda para continuar con la investigación.

Agresión grave a policía municipal en La Guancha, Ponce - En fecha del 18 de diciembre a las 9:20 de la noche se reportó un herido de objeto contundente. De la investigación realizada se informa que el Sr. Rubén Nieves Rosa de 31 años utilizando un tubo agredió en el área de la cabeza al Sr. Nelson González Balay, Policía Municipal adscrito a La Guancha en Ponce. Este fue transportado al Hospital Damas en Ponce donde la Dra. Capellán le tomó 7 puntos de sutura. Relacionado a estos hechos hubo arresto.

Robo en negocio de la Plaza de Juana Díaz - El 18 de diciembre del 2010 a las 3:50 de la tarde se reportó un Robo en el Restaurante Domino’s Pizza en Juana Díaz. Informa la Sra. Wanda Morales Vilariño que mientras se encontraba en el restaurante de comidas rápida ubicado en la Plaza Juana Díaz, un individuo le arrebató la cartera la cual contenía 2 cuadres del restaurante la cual sumaban $5,000 en efectivo $300 del bono y $120 en efectivo. La Unidad de Robo investiga.

Accidente fatal con ciclista en la PR 2, Ponce a Peñuelas - El 17 de diciembre de 2010 a las 6:23 de la mañana ocurrió un accidente de carácter fatal con un ciclista en la PR 2 Km. 219.3 en dirección de Ponce a Peñuelas. Fue impactado el ciclista Antonio Santiago Arroyo de 60 años de edad quien residía en la Urb. Las Delicias de Ponce, por el vehiculo Ford Econoline 350 del 2001 que era conducido por el señor Rafael Vizcarrondo Liderman de 42 años residente de Carolina. El agente Néstor Sáez de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Héctor Vilaró se hicieron cargo de la investigación. Al conductor se le realizó la prueba de alcohol la cual arrojó 0.0%.
.
.
Operativo Golpe al Punto en Ponce - El 16 de diciembre de 2010 a las 5:00 de la mañana la División de Drogas Ponce diligenció 13 órdenes de arresto por sustancias controladas Art. 401, por transacciones realizadas en diferentes lugares que cubre la Región de Ponce. Las órdenes fueron expedidas por el juez Hon. Javier Varela Rivera quien fijó fianzas ascendente a $4, 800,000 y el fiscal Juan Pumarejo ordenó la radicación de cargos.

Arrestados:

1- William Santiago Troche 39 años, hechos ocurridos 28 enero 2010 en Urb. Villa Flores Ponce
2- Alexis Martínez Yanzani 33 años, hechos ocurridos 5 febrero 2010 en Bo. La Cuarta Ponce
3- William Martínez Yanzani 34 años, “ “ “
4- Wilfredo Díaz Ortiz 41 años, hechos ocurridos 24 marzo 2010 en Urb. Jardines del Caribe Ponce
5- Rafael Borrero Santos 54 años, hechos ocurridos 27 abril 2010 en Bo. Quebrada Limón Ponce
6- Ramón Borrero Santos 51 años, “ “ “
7- Jorge Vázquez Rivera 31 años, hechos ocurridos 3 de junio 2010 en Bo. La Ortiga de Villalba
8- Christian Valle Ruperto 28 años, hechos ocurridos 24 junio 2010 en estacionamiento Centro del Sur Ponce
9- Carlos Vélez Rodríguez 41 años, hechos ocurridos 6 de agosto 2010 en residencial Santiago Iglesias Ponce
10- Gabriel Martínez Cruz 44 años, “ “ “
11- Ricardo Colon Segarra 38 años, “ “ “
12- Erick Irizarry Centeno 37 años, hechos ocurridos 18 agosto 2010 en la PR 123 y PR 132 de Ponce
13- Rafael Velázquez Meléndez 34 años, hechos ocurridos 28 enero 2010 Urb. Villa Flores de Ponce

Persona muerta en linea aérea procedente de Nueva York - El 16 de diciembre de 2010 a las 4:20 de la madrugada se reportó una persona muerta en el vuelo 739 de la línea aérea Jet Blue procedente de Nueva York y con llegada al aeropuerto Mercedita de Ponce. El señor Enrique Robles Rivera de 65 años de edad quien residía en el sector Título 5 del Bo. Guilarte de Adjuntas llegó sin signos vitales según diagnosticaron los paramédicos de Emergencias Médicas Estatal. No presentaba signos de violencia y alegadamente padecía de varias condiciones médicas. Venía acompañado de la señora Auria Rodríguez Caraballo quien era su cuidadora. El agente José Ortiz del CIC de Ponce investigó y la fiscal Ada Torres expidió la boleta para el traslado del cadáver.

Robo en carretera 505, Bo. La Yuca, Ponce - Se reportó el 15 de diciembre de 2010 a las 8:30 de la noche un robo en el Km. 3.1 de la car. 505 del Bo. La Yuca de Ponce. Alega el señor Pedro López Rivera que se le acercaron tres individuos con el rostro cubierto y armados con armas de fuego quienes lo despojaron de dinero en efectivo y lo agredieron en la cabeza con una de las armas ocasionándole una herida abierta. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde lo atendió el médico de turno quien le tomó varios puntos de sutura. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Heridos de bala en el Bo. Guayabal, Juana Díaz - Se reportó el 15 de diciembre de 2010 a las 8:15 de la noche dos heridos de bala en el sector El Cerro del Bo. Guayabal de Juana Díaz. Alguien hizo varios disparos logrando alcanzar a Euclides Burgos Burgos de 45 años de edad quien resultó con tres heridas de bala en el costado y rodilla derecha y a José Pérez Correa de 23 años de edad quien recibió dos heridas de bala en el muslo y glúteo derecho. Fueron llevados al hospital San Cristóbal de Ponce donde lo atendieron los médicos de turno dejándolos bajo observación. El CIC de Ponce investiga.

Agresión en el Bo. Pastillo Prieto, Juana Díaz - El 15 de diciembre de 2010 a las 6:30 de la tarde se reportó una agresión en la calle principal del Bo. Pastillo Prieto de Juana Díaz. Alega el señor Reinaldo Cintrón Burgos de 22 años que se le acercaron tres individuos y lo agredieron con un bate en la cabeza y rostro. Fue llevado al hospital Damas de Ponce donde lo atendió el médico de turno. El CIC de la Región de Ponce investiga.
.
Robo en negocio, Urb. Villa del Carmen, Ponce - Se reportó un robo el 15 de diciembre de 2010 en horas de la noche en el colmado Leo ubicado en la Ave. Constancia de la Urb. Villa del Carmen de Ponce. Se presentaron dos individuos, uno de ellos armado con un arma de fuego quienes bajo amenaza e intimidación la despojaron de dinero en efectivo producto de las ventas y se marcharon del lugar sin causarle daño. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Suicidio en el Res. Santa Catalina, Yauco - El 15 de diciembre de 2010 a la 1:20 de la tarde se recibió una llamada al sistema 911 reportando un suicidio en el apartamento 59 del edificio 11 del residencial Santa Catalina de Yauco. El señor Hommy Delmoral Santiago de 32 años de edad se privó de la vida ahorcándose, alegadamente padecía de depresión y fue encontrado por su hermano Damián Santiago. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Héctor Vilaro se hicieron cargo de la investigación.
. .
Agresión agravada en el Res. Mont Blanc, Yauco - El día 14 de Diciembre del 2010 a las 9 de la noche se reportó un herido de bala en el residencial Mont Blanc en Yauco. Informa el Sr. José Luis Sánchez Jácome de 24 años y residente en el mencionado lugar, que se encontraba en su apartamento y resultó con un impacto de bala en la mano izquierda producto de una bala perdida. Fue transportado por familiares al Hospital La Concepción en San Germán y atendido por el Dr. Pereira el cual le aplicó 13 puntos de sutura. Al Hospital se personó el CIC de Mayagüez y Servicios Técnicos.

Agresión grave en Villa Caribe, Ponce - En fecha del 14 de diciembre a las 8:20 de la noche se reportó un herido de arma blanca en el Complejo de viviendas Villa Caribe en Ponce. Informa la esposa del perjudicado que su esposo el Sr. Tirson Lamberty Castro de 34 años llegó a su apartamento ubicado en el lugar antes mencionado indicándole que se encontraba herido. Este fue transportado al Hospital San Lucas II en Ponce donde fue atendido por el Médico de turno quien diagnosticó herida punzante en área del pecho y tórax y dejado en observación. Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

No hay comentarios: