martes, 30 de agosto de 2011

NOCHES DE GALERÍAS EN SEPTIEMBRE

                                              
                                                                
COMUNICADO DE PRENSA
    
Ponce-(29 de agosto de 2011)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, invita todo el público en general y en especial a los amantes del arte, a darse cita a otra tradicional Noche de Galerías, este jueves 1ro de septiembre, para disfrutar de una variedad de actividades culturales en el Museo Parque de Bombas, Paseo Arias y Casa Alcaldía.

En el Museo Parque de Bombas se inaugurará la exposición histórica, San Juan en Blanco y Negro a partir de las 6:00 de la tarde. La misma es una muestra de ilustraciones arquitectónicas de estructuras no existentes de gran valor histórico. Las ilustraciones presentadas fueron producidas por un grupo compuesto de historiadores y arqueólogos encabezados por el ilustrador Erick Pérez. Además del público en general, estudiantes de escuelas y universidades podrán apreciar esta exposición que estará en exhibición hasta marzo del próximo año. En el Paseo Arias, antes Paseo Amor, se podrá apreciar la primera edición de Color y Ritmo con la Centenaria Banda Municipal de Ponce junto a artistas locales pintando en vivo a partir de las 7:00 de la noche.

“Por medio de actividades culturales como esta, queremos incentivar a nuestros artistas del patio. Será una oportunidad para conocer de cerca tanto al artista, su ejecutoria plástica y a su vez, estimular el intercambio cultural.” expresó la Alcaldesa de Ponce.

En el Patio Interior de la Casa Alcaldía, el pintor ponceño Alfonso González Marcucci inaugurará la exposición titulada Corvus a partir de las 7:00 de la noche. En la misma, cuyo significado en latín es Cuervo, nos presentará a este personaje, como una de las figuras principales de sus recientes pinturas. Esta propuesta plástica muestra a un artista maduro en la ejecución de la técnica e interpretación de sus imágenes pictóricas. Marcucci mediante el tema planteado y lúcida aplicación de color, deleita al espectador en cada una de sus obras.

Meléndez Altieri, insta al público a darse cita cada primer jueves de mes para “apreciar la vocación del interior, expresiones de nuestros artistas locales que tienen el servicio y apoyo del Municipio de Ponce. El continuo apoyo contribuye el mercadeo del arte, la educación y visitantes a Ponce.”

Para información sobre las actividades culturales puede acceder a www.visitponce.com o llamar al 787-844-7071.

No hay comentarios: