miércoles, 3 de agosto de 2011

SECRETARÍA DE RECREACIÓN Y DEPORTES PRESENTA ABARCADOR PROGRAMA RECREO-DEPORTIVO

                      
COMUNICADO DE PRENSA

Se Destacan la Escuela de Formación Deportiva y Rompiendo Barreras

Ponce-(8 de agosto de 2011)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce presenta un abarcador programa recreo-deportivo, para las comunidades, estudiantes y niños y jóvenes con limitaciones especiales, según informó su director, Luis Murphy Rivera.
                                           
                                                         
“Con el inicio del nuevo año escolar comenzamos las inscripciones para la Escuela de Formación Deportiva y el Programa “Rompiendo Barreras”, añadiendo nuevas disciplinas deportivas, para el deleite y disfrute de nuestros niños en las comunidades y niños y jóvenes con limitaciones especiales”, indicó Murphy Rivera.

“Estaremos utilizando las instalaciones del Polideportivo Frankie Colón Alers en los Caobos, el Parque Charles H. Terry, el Complejo Acuático Víctor Vasallo y la Bolera Caribe”, añadió el director de SRD.

Las inscripciones para la Escuela de Formación Deportiva comenzarán el lunes 15 de agosto hasta el lunes 5 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:30 pm, en las Oficinas de la Secretaría de Recreación y Deportes en el Polideportivo Los Caobos. Las disciplinas serán: Baloncesto, Voleibol, Taekwondo y Béisbol, (6 a 12 años), Tenis de Campo (8 a 12 años) y Boxeo (10 años en adelante). La matrícula estará limitada a 30 niños por grupo y dará comienzo el lunes 12 de septiembre hasta el jueves 15 de diciembre de 2011, en horario de 4:00 pm a 6:00 pm.

El Programa “Rompiendo Barreras” para niños y jóvenes con limitaciones especiales desde los 6 años en adelante, comenzará su matrícula a partir del 17 de agosto en el Parque Charles H. Terry. El mismo dará comienzo el lunes 12 de septiembre de 2011 con las siguientes disciplinas deportivas: Bolos (Jueves 4:00 pm Bolera Caribe), Baloncesto y Sofbol (viernes 4:00 pm Parque Charles H. Terry), Voleibol, Atletismo y Bocha (martes 4:00 pm en el Parque Charles H. Terry) y Natación (Lunes y Miércoles 4:00 pm en Complejo Acuático Víctor Vasallo). Para información pueden comunicarse con el Sr.Macks Borrero al 787-843-6553 o 787-390-9070.

Por otro lado se informó el comienzo de inscripciones para el Torneo de Softball Categoría Abierta “Juan Pachot”, para equipos de nuestras comunidades, a partir del miércoles 17 de agosto. El mismo comenzará durante el mes de septiembre (14 de septiembre, fecha tentativa). Para información pueden comunicarse al 787-812-7124 con el Sr. Junior Lugo.

La Liga Municipal de Baloncesto Masculino para Comunidades y Escuelas dará comienzo próximamente y se cita a los interesados a una importante reunión, el lunes 15 de agosto a las 7:30 pm, en el Salón Audiovisual del Edificio Francisco “Pancho” Coímbre de la Secretaría de Recreación y Deportes, en la Avenida Las Américas. Para información comunicarse con el Sr. Cosme Ortiz al 787-812-7124.
                  
CON NUEVA FECHA DE APERTURA GIMNASIO MUNICIPAL
                                                                                 
                                               
COMUNICADO DE PRENSA

Abrirá sus Puertas al Público el viernes 12 de agosto desde las 6:00 am

Ponce-(5 de agosto de 2011)-Por motivos relacionados al recién disturbio atmosférico y a las inclemencias del tiempo en la región sur, los trabajos de remodelación de las instalaciones del Gimnasio Municipal de Ponce se han atrasado unos días, según informó Luis Murphy Rivera, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes.

“Hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr tener listas las instalaciones del Gimnasio Municipal, pero el mal tiempo de los pasados días nos ha traicionado y necesitamos unos días adicionales para dar apertura, tal y como lo habíamos notificado a los usuarios y a toda la comunidad”, expresó Murphy Rivera.

“Ya se culminaron los trabajos de pavimentación en el estacionamiento y se preparará el área del gimnasio, con la recomendación de los entrenadores físicos y personal técnico, para la mejor utilización de los equipos y optimización de las facilidades, en beneficio de los usuarios y visitantes”, añadió el Director de SRD.

El viernes 12 de agosto de 2011, a partir de las 6:00 am, abrirá sus puertas al público la renovada instalación localizada en el segundo piso del Edificio Francisco “Pancho” Coímbre en la Avenida Las Américas, que alberga las Oficinas Administrativas de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.
             
RECIBEN EN PONCE A LOS CAMPEONES DE LA PUERTO RICO SOCCER LEAGUE
                                       

COMUNICADO DE PRENSA

Equipo FC Leones de Ponce se alzó con el Campeonato 2011
                 
Ponce-(1ro de agosto de 2011)-La Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri recibió en horas de la mañana de hoy lunes en el Salón de los Alcaldes, a los nuevos campeones de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el equipo FC Leones de Ponce. El equipo ponceño bajo la dirección técnica del brasileño Vitor Hugo, obtuvo el cetro al vencer al Sevilla FC de Juncos, luego de adelantar a la final al vencer al River Plate en la semifinal.

“Ponce se siente orgulloso de ustedes y les felicito, integrantes del equipo FC leones de Ponce por este gran triunfo y más aún, en su primera incursión en la Puerto Rico Soccer League. Les anuncio, que una vez se completen los trabajos de la Ciudad Deportiva Emilio “Millito” Navarro, que incluyen un nuevo parque para soccer, estará disponible para ustedes, al igual que ha estado el Estadio Montaner durante esta temporada”, destacó Meléndez Altieri.

Por otra parte, el apoderado del equipo, licenciado José A. Machuca informó que el delantero y capitán del equipo ponceño, Mauricio Salles obtuvo el premio de mejor anotador y el portero Leonardo Tillenoh, el premio como jugador más valioso (JMV). Los jugadores recibieron de manos de la alcaldesa un pasaporte ponceño y un pin conmemorativo de la ciudad, como recordatorio de su visita. El FC Leones de Ponce está integrado por jugadores de Brasil, Jamaica, Trinidad-Tobago, Estados Unidos y de Puerto Rico, incluyendo a dos ponceños. Familiares y amigos acompañaron a los jugadores durante el reconocimiento de la alcaldesa.
                                                            
GRANDIOSO 7MO TORNEO DE BOLOS RAFAEL "CHURUMBA" CORDERO
                                                                                              
                             
El 24 de julio de 2011 culminó la celebración de nuestro 7mo.Torneo Rafael "Churumba" Cordero el cual fue dedicado a nuestro Carlos A. Benítez Rivera, director de torneos. El torneo se llevó a cabo desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de julio y fue todo un éxito gracias a la participación de sobre 200 boleadores de diferentes puntos de la isla y el exterior. Este torneo fue con ventaja (handicap) para así equiparar los promedios de los jugadores.
                                                 
                                                              
En la división masculina se proclamó ganador en cuartetas el equipo Entre Panas compuesto por Josué Rivera, Alejandro López, Emill Rivera y Víctor Merced. En dobles el ganador lo fue el equipo Los King compuesto por Luis M. Hurtado y George Gómez. En sencillos regulares se proclamó campeón Luis M. Hurtado con una serie de 1,049 palos. En sencillos Seniors el ganador lo fue Eddie Roncolli con una serie de 985 palos. El ganador del Todo Evento fue Jean F. Pérez con un total de 2,897 palos y un promedio de 241.4. El ganador de la copa fue el equipo Los King compuesto por Benny Bermúdez, André Alago (ambos de New York), Luis M. Hurtado (de Mayagüez) y George Gómez (de Orlando Fl). En adición José Acevedo de Aguadilla tiró un juego perfecto (300), siendo este el primero en su haber. Este premio fue auspiciado por Bolera Caribe.
                                           
                                                      
En la división femenina el equipo ganador de dobles fue la pareja compuesta por Marieangie Colón y Yoselín León. En sencillos regulares ganó la ponceña Stephanie Mercado con un total de 947 palos. En sencillos Seniors la ganadora fue Iris Collazo. La ganadora del Todo Evento fue Hilsie Torres con un total de 2,676 palos. El equipo ganador de la copa fue el equipo ponceño compuesto por Yesenia Castillo y Jennifer Montalvo.
                                                
                                                           
Gracias a todos los participantes por hacer de este torneo el mejor Torneo de todo Puerto Rico. Gracias también a nuestros auspiciadores especialmente a Destilería Serrallés, Hotel Howard Johnson, Bolera Caribe, Mi Pro Shop entre otros. También queremos agradecer la participación de los diferentes clubes de bolos de todo Puerto Rico.

Muchas felicidades a todos los ganadores y participantes y los esperamos el año entrante.

1 comentario:

Just Another Girl dijo...

Me gustó mucho esta nota, me encanta la información sobre deportes actuales, deberían escribir sobre crossfit.