sábado, 12 de enero de 2019

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Presidente Asociación de Alcaldes dice está dispuesto a prestar empleados para ayudar en el NCF


PorCyberNews

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R.– El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, le propuso el martes a la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas (i), utilizar recursos municipales para colaborar con la situación de manejo de los cadáveres.

Declaran culpable a acusado de gran estafa al Westernbank de Puerto Rico

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - Un jurado de Florida declaró culpable a Jack Kachkar, quien dirigió de 2005 a 2007 la compañía multinacional farmacéutica Inyx Inc., de cargos relacionados con un fraude por más de 100 millones de dólares que llevó a la quiebra del Westernbank de Puerto Rico, informó hoy el Departamento de Justicia.  Kachkar, de 55 años, también fue encontrado culpable de un fraude por tres millones de dólares del que fue víctima el Mellon United National Bank de Miami.

Detenida una persona por intentar introducir droga en cárcel noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R.- Oficiales de custodia de la cárcel Guerrero de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, en una inspección rutinaria en el área de entrada de visitas, detuvo a las 09.00 hora local de hoy a una mujer por intentar introducir droga en el penal.  Según informó la policía en un comunicado, la detenida fue identificada como María de los Ángeles Ortiz, de 58 años, residente en Manatí, a quien se le ocuparon dos envolturas, un envase plástico y una bolsa de cocaína, entre otros.

Presentan Puerto Rico medida crea División Delitos Contra Mujer dentro de policía

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - La senadora Itzamar Peña, anunció hoy que presentará un proyecto para establecer en el negociado de la Policía de Puerto Rico, la División de Delitos Contra Mujer, para según dijo, brindarle "más herramientas" a las fuerzas de seguridad.  De acuerdo con las estadísticas de la policía, al 31 de enero de 2019 se habían radicado 7 querellas de violencia doméstica entre miembros de la uniformada, 99 querellas fueron reportadas para el 2017 y 88 en el 2018.

Guardia Costera Puerto Rico repatría 22 dominicanos intentaron entrar ilegalmente

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - La guardia costera en Puerto Rico ha repatriado a 22 de 25 inmigrantes dominicanos que fueron detenidos esté sábado cuando intentaban entrar ilegalmente en Puerto Rico, en lo que supone un nuevo episodio de la inmigración ilegal en la zona.  Los ciudadanos dominicanos fueron entregados ayer a un buque de la armada dominicana desde el barco guardacostas Joseph Napier.

Detenida en Puerto Rico una persona buscada por las autoridades de New Jersey

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, informaron del arresto en Puerto Rico de Adrián Flores, de 44 años, quien tenía una orden de arresto expedida en el estado de New Jersey, por violación a una probatoria por el delito de sustancias controladas.  Flores fue llevado ante el Juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, el cual ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón, informó hoy en un comunicado, la policía de la isla.

Intentan robar en Viejo San Juan un dron mientras volaba, que acabó en el mar

Por Agencia EFE

5 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - Tres personas intentaron robar ayer un dron a un hombre que lo hacía volar por las murallas del Castillo de San Cristóbal en el Viejo San Juan, pero tras un forcejeo, el aparato cayó al mar.  En un comunicado difundido hoy, la policía indicó que los hechos tuvieron lugar ayer a las 23:03 horas en la calle Norzagaray en San Juan.

En aumento cantidad de ciudadanos que solicitan licencia de armas

Por CyberNews

4 de febrero de 2019, San Juan, P.R.- Víctor González, dueño de la armería AAA dijo el lunes que la solicitudes de licencias de armas han aumentado luego del paso del huracán María y como consecuencia de la falta de recursos de las autoridades, mientras que favoreció el Proyecto del Senado 1050 para agilizar ese proceso que actualmente toma 120 días.

En lo que va de año ha habido 59 bajas en el cuerpo de policía de Puerto Rico

Por Agencia EFE

4 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - En lo que va de 2019 han renunciado a su puesto de policía, 59 agentes en Puerto Rico, una cifra que contrasta con la de 130 ofrecida por el presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad, (COPS), Jaime Morales, quien calcula que para fin de año el número suba a unos 2000, la mitad de ellos por jubilación.  Ayer mismo el gobernador de la isla advertía de que la seguridad en la isla no está ni mucho menos al borde del colapso, aunque reconoció y afirmó que "por supuesto" se están marchando muchos de ellos.

Al menos 16 muertos tras naufragar barco con haitianos en archipiélago Abacos

Por Agencia EFE

3 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - Al menos 16 haitianos fallecieron y 15 lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron este domingo las autoridades locales.  Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.

Dimite asesor legal gobernador Puerto Rico tras verse involucrado en accidente

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube


2 de febrero de 2019, San Juan. P.R. - El principal asesor legal Alfonso Orona (centro), presentó hoy su renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló tras verse implicado en un accidente automovilístico tras salir de una actividad en la que se ingirió alcohol.  En un comunicado difundido hoy por La Fortaleza, se indica que la marcha se debe a dichas "razones personales" y detalla que en el accidente no hubo heridos.

Bomberos Puerto Rico exhorta a evitar fogatas con motivo del Día de la Candelaria

Por Agencia EFE

2 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alberto Cruz, exhortó hoy a que la ciudadanía evite realizar fogatas con motivo del Día de la Candelaria para "así prevenir incidentes que pongan en riesgo la salud, el ambiente y la seguridad de todos".  En un comunicado difundido hoy, indicó que el cuerpo reconoce que tradicionalmente, por motivaciones culturales y religiosas, cada dos de febrero muchas personas acostumbran a encender fogatas, particularmente con la conservación del árbol de Navidad hasta esta fecha para realizar las hogueras.

FEI determina no ir en alzada contra Secretaria de Justicia

Por CyberNews

2 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - Los Fiscales Especiales Independientes (FEI), Ramón Mendoza Rosario, Iris Meléndez Vega y Guillermo Garau Diaz, determinaron el viernes, que no acudirán en alzada de la vista de Regla 6, en el caso de la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Cierra enero de 2019 con 56 asesinatos y aumento en robos de auto

Por CyberNews

1 de febrero de 2019, San Juan, P.R. - El mes de enero del 2019 terminó con un total de 56 asesinatos reportados en toda la isla, así como otra cantidad de diversos delitos, entre los que resaltan más de mil apropiaciones ilegales y un aumento en los más de 400 robos de auto registrados.

Anuncian desembolso por ajuste salarial para policías

Por CyberNews


31 de enero de 2019, La Fortaleza - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves que ya comenzó el proceso del tercer desembolso por concepto de nómina por ajuste salarial del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) que suma 35.7 millones de dólares para esta quincena.

Detienen a 4 dominicanos con 200 libras de cocaína en costa norte de Puerto Rico

Por Agencia EFE

31 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos en colaboración con otras agencias federales detuvieron a cuatro ciudadanos dominicanos que transportaban 200 libras de cocaína en una embarcación a la altura de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico.  La Guardia Costera informó hoy a través de un comunicado de que la operación se llevó a cabo en colaboración con el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) y que la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 3 millones de dólares.

Rescatan a dos personas tras hundirse su embarcación al este de Puerto Rico

Por Agencia EFE

31 de enero de 2019, San Juam, P.R. - Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a dos personas en aguas cercanas a Culebra, pequeñas isla situada a unas 23 millas (37 kilómetros) de la costa este de Puerto Rico, cuando flotaban en el agua tras hundirse su embarcación.  Fueron transportados a Saint Thomas para ser reconocidos por personal del Servicio de Emergencias Médicas.  La agencia estadounidense identificó a las dos personas como Jesús Estrada Cruz, de 30 años, y Luis Carmona Osorio, de 26, ambos ciudadanos estadounidenses, quienes se vieron obligados a saltar al mar a unas 5 millas al sureste de Culebra cuando la embarcación en la que navegaban zozobró.

Roban material diverso en edificio de Transporte y Carreteras de Puerto Rico

Por Agencia EFE

31 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Un edificio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico en la carretera 886 sector El Cinco en Río Piedras (norte), fue objeto de robo de material valorado en 5.000 dólares, en un hecho acaecido ayer.  En un comunicado difundido hoy, las fuerzas de seguridad indicaron que el suceso tuvo lugar a las 09.54 horas de este miércoles.

Gobierno de Puerto Rico identifica 5.2 millones dólares para Ciencias Forenses

Por Agencia EFE.   Foto por WIPR


30 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobierno de Puerto Rico ha logrado identificar 5.2 millones para el negociado de Ciencias Forenses, de "sobrantes", a través de la Ley de Empleo y 1,2 que el gobierno cree que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) liberará, del presupuesto en vigor.  Así lo anunció hoy el principal Oficial Financiero del Gobierno (CFO, en inglés) y nuevo Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, en conferencia de prensa junto a la responsable interina de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas.

La Guardia costera y policía de Puerto Rico se incautan de 90 bloques cocaína

Por Agencia EFE

30 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Guardia Costera junto a la policía de Puerto Rico se incautaron anoche de 90 bloques de cocaína y detuvieron a cuatro personas en una operación llevada a cabo a once millas náuticas (unos veinte kilómetros) de Arecibo en el norte de la isla.  El Comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública de la isla, Henry Escalera, informó hoy en un comunicado que la cooperación se produjo de la mano de agentes de la División Marítima de Arecibo y que los hechos acaecieron a las 23.30 horas de ayer (04.30 GMT).

Gobernador de Puerto Rico inaugura cuartel policía que aunará varias divisiones

Por Agencia EFE

30 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró hoy en Manatí, norte de la isla, el nuevo cuartel que albergará varias divisiones del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública y supondrá un ahorro mensual de 14.900 dólares.  El primer ejecutivo también visitó el pueblo de Manatí junto al alcalde José Sánchez González para inaugurar y supervisar otros proyectos en el municipio.

Justicia presenta cargos contra agresor causó daños patrulla policía San Juan

Por Agencia EFE

29 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y la Fiscal del Distrito de la Fiscalía de San Juan, Melissa Vázquez, informaron hoy en un comunicado, que se presentaron seis cargos contra un individuo que agredió y amenazó a dos personas y causó daños a una patrulla de la Policía Municipal de San Juan.  El Fiscal Dennis Soto, quien investigó junto con el policía municipal Félix Juan, presentó los cargos contra Emanuel Vázquez Rosario, por hechos ocurridos el jueves por la noche en la calle San Justo, en el Viejo San Juan, cuando fue arrestado por la Policía Municipal tras agredir y amenazar a las dueñas del restaurante donde trabajó como cocinero, hasta que fue despedido recientemente.

Policía de Puerto Rico se incauta de doce fardos de 350 bloques de cocaína

Por Agencia EFE

29 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico informó hoy que se incautó de doce fardos con aproximadamente 350 bloques de cocaína durante un plan de trabajo contra el narcotráfico establecido por el personal del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y las agencias federales en Loíza, en el noreste de la isla.  Esta intervención, donde participó el personal de la Guardia Costera y el apoyo de la División Marítima de Piñones, fue realizada a una embarcación que llegó a orillas de la playa, al culminar una persecución que dio comienzo en la desembocadura del Río Grande de Loíza.

Presentan tres cargos contra hombre que tomó rehén en cooperativa en Puerto Rico

Por Agencia EFE

28 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón, y la fiscal de distrito interina de Fiscalía de Bayamón, Carmen Iris, informaron que hoy se presentaron tres cargos contra Gabriel Hernández por hechos ocurridos el 2 de enero pasado en una cooperativa localizada en Guaynabo cuando tomo un rehén.  De la investigación realizada por los fiscales Michele Colón y Héctor Rivera, en conjunto con el agente Fernando Colón, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Bayamón, se desprende que Hernández llegó uniformado a la cooperativa Caribe Federal Credit Union en Guaynabo, poco después de las nueve de la mañana, preguntando por una empleada que se encontraba en su día libre.

Comisionada Ciencias Forenses de Puerto Rico investigará tratamiento de cadáveres

Por Agencia EFE

28 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico, Beatriz Zayas, ordenó hoy la investigación sobre el manejo de cuerpos en la sala de autopsias del mismo, para "confirmar o descartar" cualquier "acto indebido".  Con estas declaraciones difundidas hoy, Zayas se refería en un comunicado, a las "imágenes que han circulado por distintas redes sociales" en las cuales, dijo, se "aprecian cuerpos en el suelo de una sala de autopsia, que se aduce es la sala de patología forense del Negociado de Ciencias Forenses".

Estudiante de medicina quemado en accidente en México será trasladado a facilidad médica militar en EEUU para tratamiento

Por CyberNews

26 de enero de 2019, San Juan – El estudiante de medicina en México, Alexis Joel Hernández Vélez será transferido al hospital especializado en quemaduras, Brooke Army Medical Center Institute of Surgical Research Burn Center, localizado en San Antonio, Texas, para comenzar de inmediato tratamiento médico, informó el sábado, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Baja un 32.8 % la cifra de asesinatos en Puerto Rico en lo que va de año

Por Agencia EFE

26 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La cifra de asesinatos en lo que va de año en Puerto Rico se redujo de 73 a 49, una reducción del 32.8 % que confirma la tendencia a la baja de estos crímenes en la isla caribeña durante los últimos meses.  Las estadísticas divulgas hoy por la Policía de Puerto Rico muestran una reducción en la que insistían las autoridades de la isla caribeña ante la alarma social provocada por los asesinatos cometidos en las últimas semanas, algunos registrados a plena luz del día y en arterias principales de la capital puertorriqueña.

Investigan si electrocutado es el hijo de Héctor O'Neill, ex alcalde Guaynabo

Por Agencia EFE

25 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga si un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que resultó herido gravemente al ser electrocutado, es el hijo de Héctor O'Neill, antiguo alcalde del municipio puertorriqueño de Guaynabo.  Medios locales señalan que el accidentado es hijo del mediático alcalde de la localidad vecina a San Juan, dato que no fue confirmado todavía oficialmente.

Frustran intento de fuga en la cárcel de Guayama, al sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

25 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Agentes del distrito de Guayama, en el sur de Puerto Rico, investigan un intento de fuga reportado a las nueve de la mañana desde la cárcel del municipio del mismo nombre.  Según la información preliminar ofrecida por el sargento Luis Díaz los hechos acaecieron cuando los Oficiales de Custodia se disponían a movilizar a los confinados al área de la cancha en su hora de recreación, indicó en un comunicado la policía..

Policía Puerto Rico investiga tras llamada por artefacto en edificio

Por Agencia EFE

24 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico se encuentra en el edificio Antilles Insurance Company que ubica en la calle Tanca en San Juan tras recibir una llamada por la presunta existencia de un artefacto en el lugar.  "Agentes adscritos al precinto de San Juan, se encuentran investigando una situación sospechosa reportada a las 17.00 hora local de hoy, en el edificio", especificaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Gobernador Puerto Rico apela a la educación en las prisiones para erradicar crimen

Por Agencia EFE

22 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, apeló hoy a que las prisiones funcionen como "casas escolares" para dar respuesta por medio de la educación a la criminalidad en la isla, donde crece la preocupación ante los últimos asesinatos cometidos en espacios públicos.  Rosselló fue el orador principal de la Cumbre de Seguridad organizada en San Juan por el Ejecutivo de la isla caribeña en el que participaron representantes de varias agencias gubernamentales con el objetivo de responder a la alarma social que genera el problema.

Policía de Puerto Rico interviene con 200 vehículos en carrera clandestina

Por Agencia EFE

22 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico intervino ayer con 50 conductores y 200 vehículos que participaban de carreras clandestinas en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, informaron hoy las fuerzas de seguridad.  Según las autoridades, fue mediante confidencias de residentes de Bayamón que alertaron a la Policía sobre el evento, que se llevaba a cabo desde la Carretera 174, luego en el sector Corujo hasta llegar a Royal Town y Rexville en Bayamón.

Jueza Sonia Sotomayor no mezcla sus raíces puertorriqueñas con sus decisiones judiciales

Por Juan A. Hernández / CyberNews


21 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Aun cuando la juez asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor (foto), dice sentirse orgullosa de tener un “corazón puertorriqueño”, aseguró este fin de semana que “no representa a Puerto Rico” como integrante del más alto foro judicial estadounidense.

Policía Puerto Rico pide donar sangre de cualquier tipo para compañero atropellado

Por Agencia EFE

21 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El director de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez (oeste), Gualberto Cruz, hizo hoy un llamamiento solicitando a los compañeros de trabajo de la policía de Puerto Rico y a la ciudadanía, su cooperación para donar sangre de cualquier tipo para el agente Jesús Valentín, adscrito a la mencionada división.  El agente Valentín, resultó herido de gravedad el pasado sábado a las 12:30 hora local, cuando fue atropellado por un conductor durante un bloqueo en la carretera 2 a la altura del kilómetro 147,8 en Mayagüez.

Hallan nueve ovejas mutiladas por otro animal en una finca al noroeste Puerto Rico

Por Agencia EFE

21 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Las fuerzas de seguridad en Puerto Rico encontraron en una finca en Aguada (noroeste), nueve ovejas mutiladas por otro animal.  Agentes del distrito Aguada, investigan los hechos

Detienen a dos personas al sur de Puerto Rico con cocaína valorada en 11 millones

Por Agencia EFE

20 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Dos personas fueron detenidas hoy por agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, al ocupárseles 506 bloques de cocaína, valorada en 11,2 millones de dólares, la cual cargaban y transportaban en una embarcación al sur de la isla.  Según informaron las fuerzas de seguridad, los individuos viajaban en una embarcación de 25 pies (8 metros) con las luces apagadas por la costa de Ponce, cerca de la pequeña isla Caja de Muerto, cuando los agentes de FURA, los interceptaron a las 12.30 (16.30 GMT) de este domingo.

Exigen que gobernador Puerto Rico invite a todos los alcaldes a cumbre seguridad

Por Agencia EFE

19 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico exigió hoy al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que invite a todos los 78 líderes municipales a la cumbre de seguridad que organizará el próximo martes, que tiene como fin buscar opciones para aliviar la ola criminal en el territorio caribeño.  "O todos o ninguno", afirmó el presidente del organismo, Rolando Ortiz, en un comunicado de prensa, tras liderar una reunión del ente en Peñuelas (sur), donde atendieron varios temas, entre ellos el tema de la criminalidad.

Gobernador admite no ha leído el Proyecto del Senado 1050 sobre Ley de Armas y que anticipó iba a vetar


Por CyberNews

18 de enero de 2019, Ponce, P.R. – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió el viernes, que no ha leído los detalles sobre el contenido del Proyecto del Senado 1050, al que previamente indicó que vetaría.

Gobernador de Puerto Rico se reúne con agencias para combatir el tráfico de armas

Por Agencia EFE

18 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con el Comité Interagencial para Combatir el Tráfico Ilegal de Armas en el Departamento de Justicia junto con los miembros del grupo encargado de evaluar el problema de la importación y el tráfico de armas en la isla.  El Comité, que se creó a raíz del Artículo 2.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico, busca detectar y desarticular los puntos, lugares o circunstancias que propicien la introducción y el tráfico ilegal de armas y municiones, por lo que busca diseñar planes de acción coordinados para mejorar los sistemas de su registro y control.

Puertorriqueño es acusado de apuntar con láser un helicóptero Guardia Costera

Por Agencia EFE

17 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Un puertorriqueño ha sido acusado por presuntamente apuntar con un láser un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó hoy la Jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.  Según explicó la fiscal en un comunicado de prensa, el imputado, identificado como Juan L. Pantoja De Jesús, apuntó con el dispositivo electrónico al helicóptero mientras se mantenía en vuelo el pasado 12 de junio de 2018, violando así la Sección 39A del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

Detienen a puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Por Agencia EFE

16 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado el martes por las autoridades estadounidenses en la isla por amenazar con matar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy fuentes judiciales.  Según explicó en un comunicado de prensa la Jefa de la Fiscalía Federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el pasado 12 de enero Cruz Ruiz llamó al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI y amenazó con matar a Trump y destruir las ciudades de Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca "muy pronto".

Representante evalúa como salvar el proyecto de Ley de Armas ante objeción del gobernador a firmarlo 


Por CyberNews

16 de enero de 2019, El Capitolio - El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro (foto), admitió el miércoles, que el Proyecto del Senado 1050 sobre la Ley de Armas no es salvable.

Arrestan a banda de delincuentes por robo de cajeros automáticos en Puerto Rico

Por Agencia EFE

16 de enero de 2019, San Juan, P.R. - Una banda de cinco malhechores que se dedicó entre octubre de 2017 y octubre de 2018 a robar dinero de cajeros automáticos y contra la que le pesaban 64 cargos por dichos hechos, fue arrestada por las autoridades puertorriqueñas, informaron hoy fuentes oficiales.  Según explicó en un comunicado de prensa la Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, el pasado 19 de diciembre, la Fiscal Brenda Rosado Aponte, de la División de Delitos Económicos y el Fiscal Alberto Miranda Schmidt, de la División de Crimen Organizado, sometieron los cargos contra el grupo.

Encarcelan mujer en Puerto Rico por matar gato con botellazo y colgarlo frente a negocio

Por Agencia EFE

16 de enero de 2018, San Juan, P.R. - Una mujer ha sido encarcelada en Puerto Rico por maltrato agravado contra un gato, el cual mató al propinarle un botellazo en la cabeza y luego colgarlo frente a un establecimiento de la zona urbana de Humacao, municipio en la costa este.  Según informaron hoy las autoridades en un comunicado de prensa, Dayna Cora, de 30 años, cometió el hecho el pasado 13 de enero, en Las Piedras, localidad cercana a Humacao.

Corrección investigará modalidad de llevar mini celulares a las cárceles


Por CyberNews

16 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón dijo el miércoles que investigarán una nueva modalidad que se ha estado dando algún tiempo en la que familiares de los confinados llevan mini celulares a las cárceles del sistema correccional del país.
                                       
Gobernador de Puerto Rico entrega 75 nuevos vehículos oficiales a la Policía

Por Agencia EFE

15 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy 75 nuevos vehículos oficiales al Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), como parte del Plan del Gobierno de intensificar la prevención del crimen en la isla.

Esta es la tercera entrega de patrullas de parte del gobernador en tres meses, después de que en noviembre de 2018 se repartieran 35 motoras de vigilancia y luego en diciembre pasado, se otorgaron otros 50 vehículos.

Detienen 66 a inmigrantes en los últimos 3 días en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Por Agencia EFE

14 de enero de 2019, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos, en conjunto con otras agencias federales, detuvieron a 66 inmigrantes en aguas cercanas a Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU en el periodo de los últimos 3 días, cuando trataban de entrar en esos territorios de forma irregular.  En un comunicado, la agencia federal informó de que en conjunto con otros departamentos gubernamentales, la Guardia Costera ha detenido a 383 inmigrantes desde octubre del 2018.

Pagan 30 millones de dólares en deuda a 2,884 policías de Puerto Rico

Por Agencia EFE

14 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el desembolso de 30.4 millones de dólares para el personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico por concepto de nómina por ajuste salarial que les correspondía y no habían recibido. Este pago es el segundo realizado por concepto de esta deuda para 2.884 policías activos e inactivos, dijo Rosselló en un comunicado de prensa.

Baja el número de asesinatos en Puerto Rico en lo que va de año respecto a 2018

Por Agencia EFE

12 de enero de 2019, San Juan, P.R. - El número de asesinatos en Puerto Rico en los días que va del nuevo año respecto a la misma fecha de 2018 se redujo de 36 a 24, según datos divulgados hoy por la Policía de la isla caribeña.  La bajada del número -12- de asesinatos coincide, sin embargo, con la alarma social provocada por las muertes registradas en los últimos días en tiroteos a plena luz del día y en arterias principales de la capital puertorriqueña.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/12/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: