martes, 2 de febrero de 2021

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Hallan dos envases y jeringuillas marcadas como vacunas anti-covid en Morovis 

Por Agencia EFE
24 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un ciudadano halló este miércoles una nevera portátil con dos frascos en los que se leía "Moderna covid-19 vaccine" y cuatro jeringuillas en un barrio del pueblo de Morovis, en interior de Puerto Rico. En un comunicado la policía informó que los hechos ocurrieron en una carretera del sector La Alianza de la calle Girasol del barrio Barahona de Morovis y que la nevera portátil se encontraba en el interior de una caja.

Incautan 18 kilos de cocaína en buque de carga en muelle de San Juan 

Por Agencia EFE 

24 de febrero de 2021, San Juan, P.R. -  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó este miércoles que decomisó 39 libras (18 kilos) de cocaína dentro de tres mochilas encontradas a bordo de un buque de carga que llegó el martes a un muelle de San Juan. Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, el Equipo de Control de Contrabando de la agencia federal encontró la droga mientras inspeccionaban varios contenedores que llegaban en el barco M/V CONTSHIP LEO y encontró las mochilas entre los vagones.

Confinado resulta herido en cabeza y espalda por apuñalamiento de otro reo 

Por Agencia EFE 

24 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un confinado resultó herido el martes en su cabeza y espalda por otro reo que lo apuñaló con un objeto punzante en el área de las duchas en el anexo 501 del Complejo Correccional en Bayamón, informó este miércoles la Policía. El herido fue identificado como Víctor Castro Rodríguez, de 43 años.

La Guardia Costera rescata un velero a 80 millas náuticas al sur de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

23 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de EE.UU. rescató a un velero que presentaba dificultades de navegación al inundarse parcialmente a unas 80 millas de Santa Isabel, municipio de la costa sur de Puerto Rico. La agencia federal informó este martes a través de un comunicado de que el velero, con ocho personas a bordo, comenzó a inundarse, por lo que emitió una petición de rescate.

Cargos contra jardinero que trató de cobrar cheque de PUA con licencia falsa 

Por Agencia EFE 

23 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Robo a Bancos presentaron cargos por robo de identidad este martes contra Nardy Rivera, jardinero de 40 años y vecino de Carolina, quien presuntamente utilizó una licencia falsa para cambiar un cheque del programa Pandemic Unemplyment Assistance (PUA) por la cantidad 10.788 dólares. La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que según la investigación de la agente Kariana Lasalde, el pasado 11 de enero del 2021 Rivera se personó a la sucursal del Banco Popular, ubicada en Trujillo Alto, donde intentó cambiar el cheque.

El municipio de Gurabo contará con 40 cámaras para garantizar la seguridad 

Por Agencia EFE.   Foto por WALO Radio
21 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - La alcaldesa del municipio de Gurabo, Rosachely Rivera (foto), anunció este domingo la puesta en marcha de un proyecto de control virtual que provee vigilancia preventiva a través de 40 cámaras de seguridad en las diferentes entradas al municipio y múltiples intersecciones. "El principal propósito de los sistemas de vídeo vigilancia en las calles es disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado. Además, de ser una herramienta útil para determinar o adjudicar faltas cometidas", explicó la alcaldesa.

Muere un hombre asesinado por múltiples disparos en el municipio de Caguas 

Por Agencia EFE 

21 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre murió asesinado por múltiples disparos en el municipio de Caguas, en hechos ocurridos en la carretera PR-798 del barrio Rio Cañas, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que al llegar las autoridades encontraron en el lugar el cuerpo de un hombre el cual aún no ha sido identificado y que presentaba múltiples heridas de bala.
                                                                                                                                                                  Airbnb retira de plataforma a turista que arrojó bebida a una puertorriqueña

Por Agencia EFE

Brian Chesky (i), fundador y director general del Airbnb.

La plataforma estadounidense de alquiler temporal de viviendas Airbnb anunció este viernes que retiró de su sistema a la turista estadounidense que arrojó el contenido de una bebida alcohólica a una puertorriqueña en silla de ruedas que le recriminó que no utilizara mascarilla. La compañía informó en un comunicado de que son conscientes de la situación por la que pasó la puertorriqueña Cristina Carrasquillo en el incidente registrado en San Juan, razón por la que eliminaron del sistema de reservas a la huésped. 

Salinas toma acción ante el "voceteo" con multas de hasta mil dólares 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo
19 de febrero de 2021, San Juan, P.R. -  La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla (foto), anunció este viernes que sometió a consideración de la Legislatura Municipal una serie de enmiendas al Código de Orden Público para atender el reclamo ciudadano para poner control a la práctica de ruidos innecesarios, denominado "voceteo" con multas que podrían llegar hasta los mil dólares. Bonilla explicó que luego de un análisis, y para mejorar la calidad de vida de todos los salinenses y visitantes, se hace necesario reglamentar aspectos de convivencia pública, tales como los ruidos excesivos o innecesarios causados por la modalidad del llamado "voceteo".

Detectan brote de covid-19 que afecta a 81 reos en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter
    
19 de febrero de La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC) de Puerto Rico, Ana Escobar Pabón (d), notificó que 81 reos del complejo correccional de Ponce (sur) dieron positivo a la covid-19, todos asintomáticos. Once de estos casos son de Ponce Mínima y 70 son de la Institución Ponce Principal, detalla un comunicado difundido este jueves.

El Senado aprueba investigar rebrotes de la covid-19 en prisiones de Puerto Rico

19 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El Senado de Puerto Rico aprobó este jueves que la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano de la Cámara alta investigue las gestiones que ha realizado el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ante los recientes brotes de la covid-19 en algunas de las cárceles de la isla. Según la resolución del Senado 56, de la autoría del presidente senatorial, José Luis Dalmau, el pasado 16 de enero del presente año se reportó un brote de la covid-19 en un módulo de la Institución 676 de Ponce, donde 35 de 59 confinados resultaron positivos.

Policías reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 

Por Agencia EFE 

18 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informaron de que este miércoles se comenzaron a administrar las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los miembros de la uniformada. "Nos llena de satisfacción que los compañeros de la Policía estén recibiendo sus vacunas y puedan continuar haciendo frente a esta pandemia, con todo lo necesario para preservar su salud", sostuvo el secretario en un comunicado.

Menor de tres años sufre fractura de clavícula tras ser atacado por un perro 

Por Agencia EFE 

18 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un menor de tres años fue atacado este miércoles por un perro pitbull a las 9:30 de la noche en la carretera 324 a la altura del kilómetro 1,9 del barrio Papayo del municipio de Lajas, a consecuencia de lo cual tiene una fractura en la clavícula, cuatro costillas rotas, fractura craneal y un pulmón perforado. 

La policía del Distrito de Lajas investiga el suceso.

Asesinada a tiros una persona de 33 años en Cabo Rojo 

Por Agencia EFE 

15 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Una persona de 33 años ha sido asesinada a tiros este domingo a las 7:30 de la mañana en la carretera 102, a la altura del kilómetro 8,4 -hacia el barrio Joyudas- del municipio de Cabo Rojo (suroeste), informó este lunes la policía de Puerto Rico. Personal del distrito de Cabo Rojo encontró el cuerpo de Jovan Valentín Torres, de 33 años, y residente de Aguada, tirado en el pavimento y en el lugar de los hechos se ocupó un arma de fuego.

Presentan resolución para investigar protocolos pandemia en prisiones 

Por Agencia EFE 
Prisioneros de la cárcel Regional de Bayamón siembran árboles de la Flor de Maga en las afueras de la instutición penal donde se encuentran encarcelados.

14 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El representante Jesús Manuel Ortíz presentó una resolución para investigar los protocolos del manejo de la pandemia de la covid-19, como el operativo de desinfección, administración de pruebas, manejo de casos positivos y condiciones en que se encuentra la población penal infectada con el coronavirus. "Durante los pasados días, se han levantado cuestionamientos sobre la forma en que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) está manejando la pandemia de la covid-19 en las instituciones correccionales de la isla. Es de todos conocido, que se han reportado muertes de confinados y oficiales de corrección, esto en adición a los brotes que se han confirmado en las instituciones de Ponce y Bayamón", dijo este domingo en un comunicado Ortiz.

La Guardia Costera rescata a cinco personas en un kayak en las Islas Vírgenes 

Por Agencia EFE
14 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Las tripulaciones de helicópteros de la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen rescataron el sábado a cinco personas en kayak varados en San Tomás, en las Islas Vírgenes de EE.UU., y a una buceadora con problemas para llegar a la orilla en Isabela, Puerto Rico, informó este domingo la agencia en un comunicado. "Ambos casos resaltan cómo incluso un hermoso día puede convertirse en una mala situación", dijo el teniente William Cox, primer piloto del helicóptero Borinquen MH-65 Dolphin de la estación aérea citada de la Guardia Costera.  Por otro lado, los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada al 911 a las 9:34 de la mañana hora local (13:34 GMT) del sábado informando que una mujer fue arrastrada hacia el mar por las fuertes corrientes mientras practicaba buceo y pesca submarina cerca de la playa Teodoro en Isabela, Puerto Rico.  

Se produce un doble asesinato en Vega Baja 

Por Agencia EFE 

13 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un doble asesinato fue reportado a las 1:49 de la tarde de este sábado en la carretera 155 frente a la panadería que está situada en la urbanización Alturas de Vega Baja, en Vega Baja, informó en un comunicado la policía de Puerto Rico. De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre los hechos y a llegar encontraron un vehículo con múltiples impactos de bala y en el interior dos cuerpos sin vida con heridas de bala.

Muere un joven de 21 años en un accidente de coche en Hatillo 

Por Agencia EFE 

13 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un joven de 21 años falleció anoche en un accidente de coche ocurrido en Hatillo en el kilómetro 5,9 de la carretera PR-130, informó este sábado la policía de Puerto Rico. Los hechos ocurrieron a las 11:45 p.m. del viernes.

Localizan 14 fardos de cocaína valorados en 9.7 millones en norte de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

12 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Catorce fardos con 376 bloques de cocaína y valorados en 9.7 millones de dólares, fueron localizados y decomisados este viernes por las autoridades en un barrio de la costa norte de Arecibo, informó la Policía de Puerto Rico. Según las autoridades, un ciudadano alertó a la Policía sobre una embarcación abandonada, la cual posteriormente fue revisada por un par de agentes.

Miguel Romero refiere a división de Auditoría el hallazgo de suministros 

Por Agencia EFE.   Foto por Senado de Puerto Rico - PR.GOV


10 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó este miércoles de que refirió a la división de Auditoría del Municipio de San Juan el acta notarial relacionada con el hallazgo de suministros y alimentos en el Coliseo Roberto Clemente. Romero, en conferencia de prensa, no descartó además referir la información a alguna entidad gubernamental que pueda avanzar en esta investigación.


Incautan un cargamento en Manatí de 164 kilos de cocaína y 25 de marihuana 

Por Agencia EFE 

10 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico incautó en el municipio de Manatí la madrugada de este miércoles un cargamento con 164 kilos de cocaína (139 bloques) y 25 kilos de marihuana (43 bloques), valorado en 4.4 millones de dólares en el mercado negro. El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó a través de un comunicado de que personal de la Unidad Marítima de Vega Baja incautó el millonario cargamento en la playa Los Tubos, en Manatí, a las 4:30 de la madrugada de hoy, en una operación en la que se arrestó a un individuo no identificado.

Hombre que convalecía y murió en hospital es víctima de robo 

Por Agencia EFE 

9 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre que convalecía y posteriormente falleció en el Hospital San Francisco en Río Piedras (San Juan), fue víctima de robo en el mismo centro hospitalario, informó este martes la Policía de Puerto Rico. Según detallaron las autoridades, la sobrina de la víctima indicó el lunes que alguien se apropió de la cartera de su tío en la que se encontraba su tarjeta de débito del Banco Popular de Puerto Rico, con la que realizó varias transacciones por la cantidad de 1,152.17 dólares.

Renuncia el jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

9 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El jefe del Fiscalía Federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, renunció este martes a su cargo como parte del proceso de transición en todo el territorio de Estados Unidos. La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó a través de un comunicado, de que Muldrow presentó su renuncia, efectiva a partir del 28 de febrero.

Dictan libertad probatoria a abuelo de niña que cayó de crucero en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por CBS Miami - CBS Local
8 de febrero de 2021, San Juan, P.R. -  Salvatore Anello (foto), abuelastro acusado por homicidio negligente a causa de la caída de su nieta desde la ventana de un crucero en el Puerto de San Juan en julio de 2019, fue condenado este lunes a tras años de libertad probatoria. La sentencia dictada hoy por la jueza del Tribunal Superior de San Juan, Gisela Alfonso Fernández, sigue la recomendación incluida en el informe previo de la Oficina de Probatoria.

Turista cae de muralla en el Viejo San Juan 

Por Agencia EFE
8 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un turista resultó gravemente herido tras sufrir una caída desde una muralla en la calle Norzagaray, en el Viejo San Juan, lo que provocó que cayera hacia la Barriada La Perla, en hechos ocurrido anoche a las 11:21 de la noche, informó este lunes la policía. Según Kiara Alvey, hermana del afectado, Luis Gabriel Santamaría Jr., de 23 años y residente de Nueva York, éste comenzó a correr y cayó al área verde.

Alertan sobre esquemas de fraude a través de ATH Móvil, WhatsApp y Facebook 

Por Agencia EFE.   Foto por La Calle Digital
5 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, la Jefa de Fiscales, Melissa Vázquez, junto al director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos Gilberto Gierbolino, han alertado este viernes a la ciudadanía sobre un esquema de fraude que está sucediendo mediante el servicio de mensajes WhatsApp, Facebook y la aplicación de ATH Móvil.  En las pasadas semanas se ha visto un aumento de quejas en las redes sociales en la que alegan que personas están robando su identidad, éstos conocidos como "hackers", utilizando mayormente las cuentas de WhatsApp y Facebook.

Asesinadas dos personas en Barrio Obrero que trabajaban en Centro Médico 

Por Agencia EFE 

5 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Dos personas, enfermeras de profesión y el hombre con antecedentes por violencia machista, fueron asesinadas anoche a las 11.33 hora local en la calle Brazil intersección con la avenida Rexach, frente a la escuela Santiago Iglesias, en Barrio Obrero en San Juan, informó este viernes la policía local. Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas de disparos en el lugar, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, y al llegar se encontró en el asiento del conductor de un coche, el cadáver de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Roban dos coches de un concesionario en Río Piedras 

Por Agencia EFE 

4 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Agentes, adscritos al Precinto de Monte Hatillo, investigan un robo reportado durante el día de ayer en el concesionario de auto Quiñones Auto Group, localizado en la Avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, donde desconocidos se apropiaron de dos vehículos. Según informó el querellante, Ramón Quiñonez, alguien rompió la puerta frontal de la oficina y obtuvo acceso al interior donde tomó nueve llaves de diferentes vehículos, informó este jueves la policía.

Advierten de estafas relacionadas al pago de ayuda económica por la covid-19 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo
 

4 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - La Fiscalía Federal en Puerto Rico investiga "cientos" de estafas relacionadas a los pagos de estímulo económico por la covid-19, en momentos en que se va a proceder a un nuevo abono de la ayuda relacionada a la pandemia. En un comunicado, el Fiscal Federal, Stephen Muldrow (i), dijo este miércoles que hay personas que se están aprovechando de este nuevo pago que es de 600 dólares.


Asesinadas a tiros dos personas en la parte posterior de JC Penny en Hato Rey 

Por Agencia EFE 

4 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Dos personas fueron asesinadas esta noche en la parte posterior de la tienda JC Penney en el centro comercial Plaza Las Américas de San Juan, informó este miércoles la policía de Puerto Rico. Los disparos se reportaron a través del sistema de detección de disparos "Shotspotter" a las 6:35 de la noche de hoy, en la avenida Las Américas en la parte trasera de la citada tienda.

Sin localizar 9 camiones militares y otras unidades de propiedad en Yabucoa 

Por Agencia EFE
Una niña observa a los miembros del ejército preparándose para entregar suministros a damnificados. 

3 de febrero de 2021, San Juan, P.R. -  La Contraloría de Puerto Rico ha revelado que hay sin localizar nueve camiones militares y otras unidades de propiedad en Yabucoa. Según un informe del Contralor difundido este miércoles, ha emitido una opinión cualificada de las operaciones fiscales del municipio de Yabucoa que se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

Aduanas confisca 82 kilos de cocaína a bordo de buque de República Dominicana 

Por Agencia EFE 

2 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha confiscado 82 kilos de cocaína dentro de mochilas a bordo de un barco de carga en San Juan procedente de República Dominicana, informó este martes en un comunicado. La droga estaba a bordo del carguero "M / V Molly Schulte" que llegó al puerto de San Juan procedente de Caucedo, República Dominicana.
 
Dos adultos y dos menores heridos de bala en un incidente en Isla Verde 

Por Agencia EFE 

2 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Dos adultos y otros dos menores heridos de bala es el saldo de un incidente registrado la madrugada de este martes en Isla Verde, en el municipio de Carolina, según informó la Policía de Puerto Rico. Los datos disponibles señalan que el incidente fue reportado a la 1:27 de hoy en la carretera PR-26 en dirección hacia San Juan, cuando las personas heridas transitaban en un vehículo Toyota Corolla, momento en el que un automóvil color negro se acercó mientras una persona desde su interior realizó varios disparos.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  

No hay comentarios: