jueves, 25 de febrero de 2021

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Ocupan más de 1,000 casquillos de bala de varios calibres en Guaynabo 

Por Agencia EFE
10 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Más de 1,000 casquillos de bala diferentes calibres, así como balas sin ser disparadas y cargadores, un rifle AR-15, varias pistolas con dos cargadores vacíos, un AK-47 y otras pistolas con sesenta municiones, fueron ocupadas por las autoridades locales en la noche del martes en un barrio de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, informó este miércoles la Policía de Puerto Rico. De acuerdo a la información preliminar, una llamada a las 7:02 de la noche al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre múltiples detonaciones en el barrio Río sector Tome en Guaynabo.

Hospitalizan a dos presos tras ser agredidos en cárcel de Aguadilla 

Por Agencia EFE 

9 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Dos presos de la Institución Penal Guerrero de Aguadilla fueron recluidos en un hospital de la zona metropolitana tras ser agredidos con un objeto punzante en la noche del lunes en su pecho y espalda por un desconocido en dicha cárcel, informó este martes la Policía de Puerto Rico. Los heridos fueron identificados como Carlos Colón Ramírez y Ángel M. Despiav Ortiz, ambos de 41 años.

Se entrega el presunto responsable de agresión agravada a una mujer en Lajas 

Por Agencia EFE 

8 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Valentín Rivera Mercado, presunto responsable de la agresión a balazos contra una mujer en un incidente de violencia doméstica reportado en Lajas, se entregó este lunes a las autoridades. La Policía de Puerto Rico informó a través del sargento Joel Ayala Del Valle, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, de que cerca del mediodía de hoy se entregó Rivera Mercado.

Repatrían a 58 dominicanos que trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

8 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes que ayer, domingo, repatrió a 58 inmigrantes indocumentados dominicanos que trataron de llegar a Puerto Rico en dos sendos viajes el sábado pasado. La primera intervención ocurrió el sábado por la mañana, cuando la tripulación de un avión de vigilancia marítima la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) detectó el primer viaje ilegal, indicó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado de prensa.

Justicia recomienda designar FEI para ampliar investigación Urayoan Hernández 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo       

8 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, informó este lunes que el Departamento de Justicia recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para ampliar y culminar el proceso de investigación sobre posibles violaciones al código penal por parte del exrepresentante Urayoán Hernández (foto). "Como parte de una investigación iniciada por fiscales del Departamento de Justicia, se obtuvo información que nos lleva a recomendar la designación de un FEI para que le dé continuidad y culmine el proceso conforme a los posibles hallazgos", señaló Emanuelli.

Detienen a 16 indocumentados en varios municipios de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

8 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 18 inmigrantes indocumentados en varias operaciones realizadas en los municipios de Aguadilla y Isabela, según informó este lunes a través de un comunicado la agencia federal estadounidense. Las detenciones se llevaron a cabo en eventos separados registrados el domingo en los que participaron agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey.

Incautan cargamento de cocaína en Puerto Rico valorado en 40 millones de dólares 

Por Agencia EFE 

7 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este domingo en Yabucoa, municipio de la costa este de la isla, un cargamento de cocaína de 1,600 kilos valorado en cerca de 40 millones de dólares. El cargamento encontrado incluía 80 fardos que contenían 1,600 kilos de cocaína, en una operación llevada a cabo en la playa El Cocal de Yabucoa en la que fueron detenidas dos extranjeros, uno de nacionalidad venezolana y un dominicano, según detalló en un comunicado el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.

Muere una mujer en Puerto Rico asesinada a cuchilladas por su expareja 

Por Agencia EFE
7 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Una mujer identificada como Jeannette Rodríguez Ramos, de 41 años y residente en el barrio Galateo de Isabela, murió asesinada por su expareja en un incidente que investiga la Policía, según un comunicado divulgado este domingo.  La información policial detalla que el agresor llegó a la residencia de la víctima y le atacó con un arma blanca, ocasionándole múltiples heridas que le causaron la muerte.  El comunicado señala que el autor del asesinato es su expareja, un hombre identificado como Heriel Elías Román Padin, también de 41 y que fue puesto bajo arresto por la Policía.

Un incendio destruye una vivienda en el municipio de Guánica 

Por Agencia EFE

6 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que en horas de la tarde de hoy fue reportado un incendio en una residencia en la calle del barrio Bélgica, en Guánica.  Un incendió desatado este sábado en el municipio de Guánica destruyó totalmente una vivienda y provocó que la residente, identificada como Luz Rivera, tuviera que ser atendida por efectivos sanitarios a causa de la inhalación de humo.  Personal de Manejo de Emergencias y efectivos de Bomberos Estatal lograron extinguir el incendio.  

Encuentran un hombre muerto con varios disparos en Río Piedras 

Por Agencia EFE 

6 de marzo de 2021, San Juan, P.R. -  Una persona muerta fue reportada a través de una llamada al precinto de Policía de Río Piedras a las 6:45 de este sábado en la calle Lealtad intersección con Calma, esquina Residencial López Sicardo. La Policía informó a través de un comunicado de que al llegar las autoridades al lugar encontraron a un hombre frente a un contenedor de basura, amordazado y con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

Muere ahogado un turista de Carolina del Sur en playa de Río Grande 

Por Agencia EFE 

4 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Un hombre residente en el estado de Carolina del Sur, identificado como Jeremy Willis, de 41 años, falleció ahogado este jueves en una playa del municipio de Río Grande, en la costa noroeste de Puerto Rico, según informó en un comunicado la Policía de la isla caribeña. El comunicado señala que el suceso se produjo junto a una playa del hotel Wyndham Río Mar, donde según los datos disponibles el turista fue arrastrado por las fuertes corrientes que se registraban en el área mientras buceaba.

Doble asesinato en el Barrio Jacaboa del municipio de Patillas 

Por Agencia EFE 

3 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Agentes adscritos al distrito de Patillas investigan un doble asesinato ocurrido a las 1:30 de la tarde de este miércoles en la carretera 758, kilómetro 0.3, del Barrio Jacaboa del municipio de Patillas. La Policía informó en un comunicado de que fue recibida una llamada en la que una persona no identificada indicó de la presencia de dos hombres dentro de un vehículo Honda Accord que aparentaban estar uno muerto y otro herido.

Detienen a tres hombres con 200 kilos de cocaína cerca Islas Vírgenes de EEUU 

Por Agencia EFE 

3 de mrzo de 2021, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan de Puerto Rico informó este miércoles que entregó a las autoridades federales a dos dominicanos y un venezolano detenidos recientemente cerca de las Islas Vírgenes de EE.UU. con 200 kilos de cocaína, valorados en 5.6 millones de dólares. La intervención ocurrió el día 23 de febrero, cuando agentes del Grupo Marítimo y Aéreo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) avistaron una lancha rápida sospechosa que navegaba por aguas internacionales al sureste de la Islas Vírgenes de EE.UU, explicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Mujer cae dentro de tumba en cementerio de Cupey 

Por Agencia EFE.   Foto por TripAdvisor
3 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - Una mujer de 53 años sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo después que cayera dentro de una tumba mientras visitaba el sepulcro de un familiar en el cementerio Buxeda, en Cupey, durante la tarde de ayer, martes, informó este miércoles la policía de Puerto Rico. Según alegó la querellante, Sandra Rodríguez, se encontraba buscando la tumba de un familiar y la encontró en completo deterioro por lo que buscó una posición adecuada para tomar una foto del panteón y se paró encima de otra tumba.

Fallece un joven de 20 años al chocar contra un poste en Ponce
 
Por Agencia EFE

2 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - El joven Héctor Luis Vega, de 20 años, falleció tras chocar este martes contra un poste a las 5:12 de la mañana en hechos ocurridos frente a égida Estancias Doradas en la calle Villa, en el municipio de Ponce.  La investigación realizada por la División Patrullas Carreteras de Ponce señala que mientras el joven conducía el vehículo Toyota, modelo Tercel del año 1989, perdió el control, lo que le llevó a desviarse a la izquierda del carril contrario e impactar contra un poste del tendido eléctrico.

Un total de 51 confinados en Ponce Principal dan positivo a la covid-19 

 Por Agencia EFE 

2 de marzo de 2021, San Juan, P.R. -  La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar, notificó que 51 confinados de la institución Ponce Principal dieron positivo a la covid-19 en la segunda ronda de las pruebas moleculares, además de anunciar que este lunes comenzó un plan de vacunación masiva que alcanzó a 800 presos. Escobar, a través de un comunicado, mencionó que los casos reportados hoy pertenecen al mismo módulo donde la pasada semana se reportó el brote de la covid-19.

Policía investiga presunta agresión de turistas contra conductor de Uber 

Por Agencia EFE 

1 de marzo de 2021, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga este lunes la presunta agresión de un grupo de turistas contra un conductor de Uber en el estacionamiento de un supermercado en San Juan. Según informaron las autoridades, el querellante, que no fue identificado, fue agredido con una botella de jugo que le tiró uno de los visitantes a los que pretendía atender en la Avenida De Diego.

Detienen a turista por presuntamente agredir a su pareja en hotel en San Juan 

Por Agencia EFE 

27 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un turista fue detenido el viernes en la tarde en los predios de un hotel en San Juan tras presuntamente agredir con sus manos a su pareja de 34 años, informó este sábado la Policía de Puerto Rico. El agresor fue identificado como Paul Khadeem, procedente de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU).  Los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel Caribe Hilton, en la entrada del Viejo San Juan.

Stephen Muldrow continuará al frente de la Fiscalía federal en San Juan 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo 
   
27 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Stephen Muldrow (i), seguirá al frente de la Fiscalía federal en San Juan a petición de la Casa Blanca, con lo que queda sin efecto la renuncia al cargo que iba a entrar en vigor el próximo domingo. "Me siento verdaderamente honrado y privilegiado de poder continuar sirviendo al pueblo de Puerto Rico y estoy sumamente agradecido con el presidente Biden por brindarme esta oportunidad", indicó Muldrow en un comunicado divulgado este viernes.
 
Contraloría detecta hallazgos en las operaciones de Ciencias Forenses 

Por Agencia EFE 
Varias personas ingresan a la sede del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

25 de febrero de 2021, San Juan, P.R. - Un informe de la Contraloría de Puerto Rico revela diez hallazgos en lo que operaciones fiscales en Ciencias Forenses del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico se refiere, así como en miles de casos pendientes de resolver. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

No hay comentarios: