NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 25 de diciembre de 2010

PESAR EN EL OVERSEAS PRESS CLUB DE PUERTO RICO POR LA MUERTE DEL FOTOPERIODISTA RANIER RENTAS

.
Sección: Poemas y Escritos Particulares

28 de diciembre de 2010 - La presidenta del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC), Milly Méndez expresó hoy el pesar que embarga a la matrícula de la organización y a la prensa del país por el fallecimiento del fotoperiodista Ranier Rentas.

“Una vez más el OPC se viste de luto. En esta ocasión se trata del querido compañero fotoperiodista Ranier Rentas, quien dedicó su vida a transmitir en imágenes los acontecimientos en la Isla. Para el OPC fue uno de sus más estrechos colaboradores como jurado para la categoría de Fotografía”, destacó Méndez al expresar sus condolencias a la familia del fotoperiodista.

Ranier Rentas vivió su profesión con fogosidad. Laboró en EL VOCERO desde el año 1997 hasta que se vió forzado a retirarse en el 2004 por quebrantos de salud.

Durante su carrera en el periodismo local recibió incontables reconocimientos del OPC, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, la cual presidió.

Era amante de la caza y de la pesca y disfrutaba de la compañía de los muchos amigos que tuvo durante su fructífera vida. Laboró para El Nuevo Día, donde vivió la transformación del ese diario de blanco y negro a color. Más tarde pasó a EL VOCERO de Puerto Rico donde dirigió el Departamento de Fotografía.

Esposo, padre, amigo y colaborador, Ranier Rentas fue un autodidacto. Desarrolló el fino arte de la fotografía –pintar con luz- cuando los profesionales de ese campo en la Isla se valían sólo de la lectura. Deja un legado de imágenes que captaron momentos importantes en nuestra historia.

Descansa en paz amigo Ranier.

Sección: Poemas y Escritos Particulares
.
La Navidad del Patriota
.
La Navidad que deseo
para todos mis amigos
es la Navidad que Albizu
quería para su pueblo.

La que querían Betances,
Corretjer y Filiberto
Carmín y Blanca Canales
Elías Beauchamp y Griselio.

Navidades sin grilletes
sin cadenas en el alma
libre de los mercaderes
que trafican con la Patria.

Navidades sin el yugo
del maldito coloniaje
y gritemos con orgullo
¡Libre al fin! ¡Felicidades!
.
¡Saludos revolucionarios en la Navidad!

María de los Ángeles y Rafael Cancel Miranda 2010

Lambisconería, la nieve y los trineos en el Día de Reyes

4 de enero de 2011 - El líder nacionalista y ex preso político Rafael Cancel Miranda, catalogó como una lambisconería la acción del gobierno de utilizar nieve y trineos como parte de la clelebración del día de reyes en la actividad que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.

No hay comentarios: