miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Asesinato en carretera 10, Bo. Tibes, Ponce - En fecha del 23 de febrero de 2011 hora 8:56 p.m en la Carr. 10 Int. Carr. 503, Bo. Tibes en Ponce, fue encontrado muerto un hombre aun sin identificar el cual presentaba 4 impactos de bala. La víctima es de tez blanca, pelo y ojos marrones, 5’8” de estatura, 150 lbs aproximadamente y unos 19 años de edad. Vestía camiseta negra, pantalón corto azul y calzado deportivo negro. Este caso está siendo investigado por el agente Frank Báez de la División Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quezada.

Herido de bala, calle Magnolia, Ponce - Se reportó un herido de bala el 21 de febrero de 2011 a las 6:00 de la mañana aproximadamente frente al #181 de la calle Magnolia de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Carlos Torres Cruz de 44 años de edad resultando con una herida de bala en la cabeza con entrada y salida y dos impactos de bala en la pierna izquierda. Fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde el Dr. Rivera Torres diagnosticó lo anterior e indicó que el herido se encuentra en condición crítica. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala, Bo. Singapur, Juana Díaz - Se reportó un herido de bala el 20 de febrero de 2011 a las 8:30 de la noche en el área de la cancha del barrio Singapur de Juana Díaz. Alguien le hizo varios disparos a Emanuel Rivera Torres de 23 años de edad residente de Juana Díaz, logrando alcanzarlo con seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el médico de turno. En estos mismos hechos resultó herido en un dedo de un pie un menor de 16 años. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en la calle Lolita Tizol, Ponce - Se reportó un robo hoy 18 de febrero de 2011 a las 12:43 de la madrugada en la calle Lolita Tizol #25 de Ponce. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien bajo amenaza e intimidación despojó a Yolanda Pérez de una computadora y juegos electrónicos valorados en $475. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Determinación de causa por violación ley de armas - En fecha del 17 de febrero de 2011 en horas de la tarde le fueron radicados cargos por violación a la ley de armas Art. 5.04 a Josué Rodríguez Luna, Jeancarlo Castro, Narangely Merced Pabón y Norian Merced Pabón por hechos ocurridos el día 16 de este mes donde agentes de la División Robo y mediante allanamiento en la calle Laredo # 712 Comunidad Ponderosa en Ponce, ocuparon tres pistolas Cal. 40, Cal.45 y Cal.9mm. Este caso fue sometido por el Agte. Pablo Vélez ante el juez de turno quien determinó causa por el delito imputado imponiendo fianza de 40 mil dólares a cada uno, las cuales fueron prestadas.

Allanamiento en comunidad Ponderosa de Ponce y Aprehensión de menores en Salinas y Ponce - En fecha del 16 de febrero de 2011 hora 8:45 p.m la División Robo llevó a cabo un allanamiento en la calle Laredo # 712 Com. Ponderosa en Ponce, mediante orden expedida por la Juez Glorimel Rivera, donde se ocupó tres pistolas: una Smith & Wesson Cal.45, Taurus Cal. 40 serie mutilada y otra XD9 Cal. 9mm. En dicha intervención se arrestaron a 5 mujeres y 4 hombres. Este caso será consultado con la Fiscalía en la mañana de hoy para la radicación del mismo.
.
En otra intervención realizada en la madrugada de hoy jueves, 17 de febrero de 2011 por la División de Asuntos Juveniles, se llevó a cabo la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años en el pueblo de Salinas y Ponce por la falta de escalamiento agravado. Dichas órdenes fueron expedidas por el Juez Derick Cruz.

Asesinato en Centro Correccional Las Cucharas, Ponce - En fecha del 14 de febrero de 2011 hora 6:30 p.m en el módulo J celda 108 de la cárcel Ponce 1000 del Centro Correccional Las Cucharas en Ponce, fue agredido el confinado Xavier Colón Figueroa de 26 años. La víctima presentaba golpes en el área del rostro siendo atendido en la facilidad médica de la institución, de donde fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición de gravedad. Mientras la víctima era transportada en ambulancia, este presentó complicaciones médicas decidiendo el enfermero que lo acompañaba llegar hasta el Hospital Menonita en Cayey donde fue atendido por el Dr. Antonio Reyes quien certificó su muerte. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Alvarado de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal José Motta.
. .
Incendio de vehículos en el estacionamiento de Plaza del Caribe de Ponce - Se reportó un incendio el 13 de febrero de 2011 a las 11:30 de la mañana en el estacionamiento de Plaza del Caribe en Ponce. Se informa que el Sr. Luis Casas Rodríguez de 73 años residente en Bo. Papayo de Sabana Grande se encontraba en el estacionamiento I – 1 dentro del vehículo marca Hyundai Accent color verde del año 97 tablilla DAT-577 y este se prendió en llamas debido a desperfectos mecánicos, logrando salir del mismo sin daño alguno. En estos hechos resultaron quemados en su totalidad el vehículo Mitsubishi Lancer color vino del 2008 tablilla HGK-316 a nombre de Neftalí Vega Lamboy de Ponce y el vehículo Suzuki Aéreo color gris del 2003 tablilla FBC-305 a nombre de Luis Torres Alvarado. Al lugar se personaron los Bomberos sofocando el incendio. Los daños fueron estimados por el personal en $25,000.

Accidente de carácter fatal frente a la Urb. Los Caobos, Ponce - Se reportó el 13 de febrero de 2011 a las 3:40 de la mañana un accidente de carácter fatal con peatón en la Ave. La Ceiba frente a Urb. Los Caobos en Ponce. Según la investigación mientras un vehículo color blanco el cual se desconoce dato alguno, transitaba por el carril derecho en dirección de Oeste a Este, al llegar frente a la Urb. Los Caobos impactó a un peatón que se encontraba en dicho carril cayendo al pavimento, falleciendo en el acto por las heridas recibidas. Acto seguido el peatón que hasta el momento de los hechos no poseía identificación alguna fue impactado nuevamente por el vehículo Mazda mod. MPV del año 2001 el cual era conducido por el Sr. Jorge A. Colon Millán residente en Juana Díaz y cual posee Lic. de conducir vigente. Al lugar se personó la agente Leslie Vargas Román de Patrullas Carreteras Ponce en unión a el Fiscal Emilio Motta quien ordenó el levantamiento del cadáver a Medicina forense y ocupar el vehículo para fines de peritaje. Al Sr. Jorge A. Colón se realizó prueba de campo arrojando 00% de alcohol en el organismo. Este caso fue referido a la agente Ana Santiago del CIC de Ponce.

Asesinato y herido de bala, Res. Rosaly, Ponce - Se reportó el 13 de febrero de 2011 a las 12:01 de la madrugada un asesinato y herido de bala en el residencial Rosaly en Ponce. Se informa que fue ultimado el Sr. José A. Curet Vega de 30 años residente del Bo. Real Anón en Ponce, mientras se encontraba frente al bloq. 6 del mencionado lugar. Este fue alcanzado con varios impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. En este incidente resultó herido el Sr. José A. Rivera Quiñones de 31 años residente en Ponce. Este resultó con impacto de proyectil en el área del glúteo. Al lugar se personó el Fiscal José E. Motta en unión al agente Francisco Báez de Homicidios Ponce, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Agresión con arma blanca, Bo. El Tuque, Ponce - En 12 de febrero de 2011 a las 8:33 de la noche se reportó una agresión grave en Bo. El Tuque en Ponce. Se informa que el joven Elvin Caraballo Medina de 18 años residente en Ponce, intervino con el Sr. Michael Arroyo Jusino, quien se encontraba agrediendo a su ex pareja con un objeto cortante (cuchillo). Este le infirió al joven Elvin Caraballo 2 heridas en el muslo derecho y 1 en el costado derecho. Fue transportado al CDT San Lucas del Bo. El Tuque de Ponce y atendido por el médico de turno quien le tomó varios puntos de sutura. Su condición es estable. Relacionado a estos hechos se arrestó al Sr. Michael Arroyo y se consultará en la mañana de hoy. El CIC de Ponce investiga.

Robo en negocio, Bo. Pampanos, Ponce - Hoy 12 de Febrero de 2011 a las 3:50 de la madrugada agentes adscritos al Precinto Morel Campos realizó varios arrestos donde se ocuparon armas de fuego frente al negocio El Obrero ubicado en el Bo. Pampos en Ponce. En el lugar fueron arrestados el joven Roberto García Colón de 27 años, Daniel Martínez Bonilla de 22, Edilberto Retamar Santiago 23, Alexis Retamar Santiago 26, Carlos Fraticelli Rivera 21, Gregorio Valentín Ruiz 20, Marangely Ríos Vázquez 25 y Jessica Morales Vázquez de 21 años, todos residentes del Bo. La Yuca en Ponce. A estos se les ocupó un revolver Marca Colt calibre .38 con 6 municiones uno detonado, un revolver marca Colt calibre .38 con la serie mutilada con 6 municiones en adición se les ocupó un vehículo marca Scion XB color blanco. Este caso será sometido en el día de hoy.

Robo en negocio, calle 25 de julio, Yauco - Se reportó un robo el 11 de febrero de 2011 a las 7:10 de la noche en el Restaurante Red Dragón ubicado en la C/25 de julio en Yauco. Informa la Sra. Anabelle Rodríguez que mientras laboraba en el restaurante, un individuo portando arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de $911 producto de las ventas, En el lugar también resultó perjudicada la cliente Sra. María Casiano, quien fue despojada de $400 y un cheque por la cantidad de $954. Ambas resultaron ilesas. El CIC investiga.

Arrestos por robo, calle Muñoz Rivera, Villalba - En fecha del 11 de febrero de 2011 hora 3:00 p.m alega el Sr. Edwin Rivera Rosario que mientras se encontraba laborando en su negocio ambulante ubicado en la Carretera 150, Bo. Hatillo en Villalba, llegaron 3 individuos abordo de un vehículo Suzuki Forenza del cual se bajan 2 de estos y uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza despojan a la víctima de dinero en efectivo producto de las ventas. Los individuos se marcharon del lugar siendo arrestados en la calle Muñoz Rivera del mencionado pueblo. El vehículo fue ocupado además de un revolver cargado. Este caso está siendo investigado por la División Robos y será consultado con la Fiscalía para la radicación del mismo.
.
.
Agresión agravada en la carretera 504, Urb. Glenview Gardens, Ponce - El 9 de Febrero de 2011, hora 1:40 p/m, y en la carretera 504 cerca de la Iglesia Bautista en la Urb. Glenview Gardens en Ponce, ocurrió una agresión agravada (herido de bala). Mientras el joven Miguel Santiago Ortiz, de 18 años, residente en Ponce, caminaba por el lugar antes descrito, álguien desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos alcanzándolo con un impacto de proyectil de bala en el área del muslo izquierdo. Este fue llevado al hospital San Lucas en Ponce, donde se mantiene en condición estable. De estos hechos se le dió conocimiento al Agte. Angel Silva, adscrito Homicidios, quien se hizo cargo de la investigación.

Robo en negocio, Bo. Guanábano, Juana Díaz - El 8 de febrero de 2011 se reportó un robo en el negocio El Boricua ubicado en la Bo. Guanábano en Juana Díaz. Se informa que en el lugar antes mencionado, tres individuos uno portando arma de fuego mediante amenaza e intimidación despojó al Sr. Sigfredo Cruz Soto de dinero en efectivo. En el lugar también se encontraban el Sr. Luis A. Cruz Rosario, quien fuera despojado de una cadena de oro valorada en $700, Sr. Luis A. Cruz Soto de $400, Pito Marrero de $120 y el Sr. Agustín Meléndez Torres de dos celulares. El CIC investiga.

Robo en negocio, Plaza Nuevo Mundo, Ponce - Se reportó un robo el 7 de febrero de 2011 a las 11:45 de la mañana en el restaurante de comida china ubicado en Plaza Nuevo Mundo en Ponce. Se informa que la Sra. Bianca Ramos se encontraba laborando en el mencionado lugar y un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de $120.00 en efectivo producto de las ventas. La misma resultó ilesa. El CIC de Ponce investiga.

Agresión en el sector Naranjo de Juana Díaz - En fecha del 6 de febrero de 2011 a las 9:00 de la noche se reportó una agresión en el sector Naranjo en Juana Díaz. Se informa que el Sr. Carlos Flores Pérez se encontraba en el Restaurante El Rancho ubicado en la Carr.14 del mencionado lugar cuando un individuo se le acercó y sin mediar palabra lo agredió con una silla en el área de la cabeza. Este llegó hasta al CDT de Juana Díaz y fue atendido por el Dr. Muñiz, el cual le tomó 6 puntos de sutura. Su es condición estable. El CIC de Ponce investiga.
.
.
Accidente de tránsito grave en Ave. Santiago de los Caballeros, Ponce - En fecha del 6 de febrero de 2011 hora 9:30 a.m. mientras la Sra. Janet Cedeño Muñoz de 28 años de edad manejaba de sur a norte el vehículo Toyota Tercel por la Ave. Santiago de los Caballeros en Ponce, esta lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer dominio del volante, lo que motivó que esta perdiera el control del vehículo yendo a impactar con la parte frontal del mismo un árbol. La perjudicada fue transportada al hospital Damas donde fue atendida por el Dr. Valdez quien indicó que su condición es grave y refirió a ésta al Centro Médico en Rio Piedras. Este caso está siendo investigado por la Agte. Leslie Vargas de la División Patrullas de Carreteras Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores.

Asesinato en el sector Balcanes de Juana Díaz - En fecha del 6 de febrero de 2011 hora 5:30 a.m. se recibió una llamada anónima con voz femenina al cuartel de la policía de Juana Díaz indicando que a orillas de la Carr. 536 k.m 7.4 sector Balcanes del mencionado municipio había una persona muerta. Al lugar llegó personal de la policía localizando el cuerpo de Chrístian Ortiz Dones de 25 años de edad quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Silva de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores.

Robo en dealer de autos, marginal By Pass, Ponce - En fecha del 6 de febrero de 2011 hora 2:45 a.m. alega el Sr. Carlos Rivera Ramírez que mientras realizaba labores de seguridad en Triangle Dealer Mazda ubicado en la marginal By Pass Ponce, llegaron dos individuos con su rostros cubiertos, portando armas de fuego y le manifestaron que era un asalto, atándolo y amordazándolo para luego despojarlo de su reloj, teléfono celular y cerrándolo en el baño. Los individuos entraron a las facilidades del local sin que hasta el momento se haya determinado si se apropiaron de propiedad alguna. Caso referido al C.I.C para su investigación.

Herido de bala en el sector Vallas de Ponce - En fecha del 6 de febrero de 2011 hora 2:11 a.m. alega el Sr. Wilmer Rodríguez Torres de 24 años que mientras se encontraba en la Carr. 139 k.m 1.9 del sector Vallas en Ponce, unos individuos desde un vehículo en movimiento le realizaron múltiples disparos resultando herido de bala en la pantorrilla y muslo de su pierna derecha, dedo índice y bíceps de su brazo derecho. El perjudicado fue trasportado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Serrano quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable, siendo referido al Centro Médico en Rio Pierdas. El Agte. Silva de Homicidios investiga.

POLICIA REGIÓN DE PONCE INFORMA SOBRE NUEVA COMANDANCIA
.
.
COMUNICADO DE PRENSA
.
2 de febrero de 2011 - Ponce, P.R.- El Teniente Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que desde el próximo lunes 7 de febrero de 2011, todos los Servicios que ofrece esta Comandancia de la Policía se estarán brindando en nuestra nueva Comandancia ubicada en la Ave. Los Caobos sector Vallas Torres en Ponce.

Las funciones de nuestras Oficinas reanudaran a las 7 am con nuestros números de teléfonos (787)284-4040, 843-2020, 343-2020, estarán disponible.

El Teniente Coronel Edwin Torres Ortiz, invita a la ciudadanía a visitar a nuestra nueva casa que es su casa.

No hay comentarios: