NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 2 de junio de 2013

Murió el evangelista Yiye Ávila

 

Por AcontecerCristiano.Net.   Foto por Facebook

El evangelista José Joaquín Yiye Ávila murió en la mañana de este viernes en su residencia de Camuy, Puerto Rico.

Viernes, 28 de junio de 2013 - Ávila, quien llevaba 53 años sirviendo en su ministerio, falleció a sus 88 años de un infarto mientras dormía. Su muerte ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana.

“Es una pérdida para todo el mundo. Alcanzó millones de personas con el mensaje de Cristo. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, confirmó la pastora Wanda Rolón al diario Nuevo Dia.

La comunidad cristiana y pastores de todo el mundo han expresado su dolor por la partida de Yiye Ávila. “Nuestro hermano evangelista Yiye Ávila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”, dijo la pastora Rolón.

Su muerte ha estremecido a miles de personas alrededor del mundo, que conocieron el mensaje del Evangelio a través de Yiye Ávila, quien desde 1960, con el ministerio "Cristo Viene", difundió el Evangelio por todos los medios posibles.

Incluso, cuando a finales de los 80 abrió su cadena de televisión, al mediodía se sentaba a recibir peticiones de oración y, en vivo, oraba por las necesidades de los ciudadanos. En sus programas finales hasta le llamaba la atención a técnicos y ayudantes, en vivo. Se notaba cansado.

Al predicador le sobrevive su hija Doris Ávila y nueve nietos. En el 2009, el predicador sufrió la muerte de su hija, la pastora Iris Noemí Ávila Talavera, en un accidente vehicular en Venezuela. En el 1989 otra de sus hijas, Carmen Ilia Ávila, fue asesinada por su esposo.

Yiye Ávila nació en 1925, en el barrio Camuy Alto, en Camuy. Estudió premédica con intenciones de dedicarse a la medicina, pero optó por la enseñanza y fue maestro de química y biología por 22 años.
Antes de dedicarse a proclamar el Evangelio, Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro”, cuyo mensaje del Evangelio se transmite a más de 128 países alrededor del mundo.

*Hablar a otros de JESUCRISTO*
                                                                  

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

!Recuerda todo lo que puedes hacer si tienes fe!

Caminaba junto a mis hijos las calles del lindo pueblo de Añasco (Oeste de Puerto Rico) cuando nos topamos con una persona muy especial. Allí, con cerveza en mano se encontraba don Pedro; como de casi unos setenta años de edad, delgado y con apariencia humilde. Con mucha prudencia nos acercamos a él y leímos uno de los mensajes (tablitas) con los que evangelizamos. Este decía: “Recuerda todo lo que puedes hacer si tienes fe”.  Sus ojos de inmediato brillaron inundándose de lagrimas casi a punto de estallar. Recuerdo que nos contó como Dios había salvado la vida de su hija muchos años atrás. Se llenó su voz de un singular entusiasmo al relatarnos lo agradecido que estaba de Dios por aquel milagro que había hecho en su vida.

Amados, a veces pienso lo fácil que se nos pueden olvidar las maravillas que CRISTO ha hecho en cada uno de nosotros. Las veces que nos ha librado de grandes desgracias o como ha sido nuestra fortaleza en tiempos de escasez y angustia. Por eso te invito hoy a que sea lo que sea que estés pasando en tu vida; !No te rindas! Saca tiempo para hablar con Dios y exponle tu situación, clama con fe y no olvides los prodigios que antes ha hecho en tu vida y que también hoy él quiere hacer.

Luego de nuestra conversación con don Pedro, calló un aguacero y tuvimos que movernos a otro pueblo más al sur de la isla. Pero bueno, esa es materia de otra historia, de otra maravillosa experiencia en esto que se ha convertido en nuestra pasión; hablar a otros de JESUCRISTO.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: