NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 8 de agosto de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Asesinato en Aibonito

11 de septiembre de 2013, 8:50 pm - Mientras el Sr. Jose L. Figueroa Santiago de 32 años, se encontraba en la calle Samaria Int. calle Palestina barriada San Luis en Aibonito, alguien desde un vehículo le hizo varios disparos recibiendo múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en acto.  Este incidente está siendo siendo investigado por el Agte. Ángel Torres de la División Homicidios en unión a la fiscal Yalís Quirogas.
                 
Herido de bala en Guayama

9 de septiembre de 2013, 8:06 pm - Alega el Sr. Michael Marrero Delgado de 33 años residente en Guayama, que mientras caminaba por la calle Vicente Pales, al llegar a la entrada del Res. Carioca del municipio antes mencionado, escuchó dos detonaciones para luego sentirse herido. El perjudicado fue llevado al Hospital Santa Rosa donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala, pierna derecha. Fue referido al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable. El Agte. Domingo Pérez investiga.
                         
Radicación de cargos en Ponce
             
9 de septiembre de 2013, 8:00 pm - En la noche de hoy en la sala de investigaciones del tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por tentativa de asesinato y art. 5.04 ley de armas, contra el Sr. Jose L. Echevarría Cruz de 36 años residente en Juana Díaz.  Esta radicación guarda relación con hechos ocurridos el día 18 de agosto de este año, a eso de las 12:50 pm en la Carr. 5552 Bo. Guayabal en Juana Díaz, donde el acusado haciendo uso de un arma de fuego le hizo varios disparos al Sr. Elvin Zayas Cruz el cual resultó con múltiples impactos de bala.  El fiscal Idelfonso Torres ordenó la radicación de cargos los cuales fueron presentados ante el juez Rubén Serrano, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza 30 mil dólares la cual fue prestada.  Este caso fue investigado por el Agte. Elmer Rodríguez.
                                             
Diligenciamiento orden de arresto en Ponce

9 de septiembre de 2013, 3:00 pm - En la tarde de hoy en el Tribunal de Ponce, fue diligenciada una orden de arresto contra el Sr. Ramón Gabriel Martinez González de 46 años quien es comerciante y dueño de una panadería en el pueblo de Juana Díaz y quien lideraba una organización dedicada a realizar robos contra otros comerciantes en hechos ocurridos en los meses de agosto y junio de este año en el pueblo de Juana Díaz. Contra el Sr. Martinez González se habían radicado 12 denuncias por diversos delitos tales como robo, violación a la ley de armas, actos lascivos, intimidación de testigos, violación a la ley de protección vehicular y maltrato a menores por lo cual se había expedida una orden de arresto con una fianza de 2 millones doscientos mil dólares. El acusado fue llevado ante el juez Rubén Serrano, quien ordenó su ingreso en la cárcel Las Cucharas en Ponce, al no poder prestar la fianza impuesta. La vista preliminar quedó señalada para el próximo 16 de septiembre. Relacionado a esta organización han sido arrestados 7 adultos y un menor de 16 años los cuales se encuentran ingresados. Este caso fue investigado por el Agte. Luis Dávila Barrios de la División Robos,
                                      
Arresto por el Delito de Secuestro en Ponce
          
6 de septiembre de 2013, 6:44 pm - Informan que en horas de la tarde del 6 de septiembre de 2013, se reportó un secuestro en C/ Francisco Vasallo de la Urb. Las Delicias en Ponce. Mediante llamada al sistema de Emergencias 911 de posible secuestro, informa José R. Hernández que recibió una llamada informando que tenía a su padre secuestrado y que tenía que pagar $3 mil por él.  José Hernández le indicó a donde lo podían recoger para sacar el dinero y este los dirigió a C/ Francisco Vasallo del mencionado lugar. El individuo el cual fue identificado como Christian Ariel Velázquez de 24 años y residente de la C/Fogos en Ponce, lo llevó a varios lugares para sacar dinero y es cuando al llegar a Valle Real Shopping Center, intervienen con estos. El agente Carlos Colón de la Div. de Robos de Ponce realizó el arresto y se estará consultando en horas de la noche.
                            
Herido de bala en Santa Isabel

6 de septiembre de 2013, 7:20 am - Alega el Sr. Eli Gómez March de 39 años, que mientras se encontraba instalando una carpa frente a la panadería Mi Familia ubicada en la Carr. 543 Bo. Peñuelas en Santa Isabel, el mismo escuchó unas detonaciones percatándose que estaba herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T en Salinas donde fue atendido por el Dr. Báez quien diagnosticó heridas de bala en el costado izquierdo y espalda. Su condición es estable.  El Agte. Elvin Rosado de la División Homicidios investiga.
                            
Apropiación Ilegal en Ponce

5 de septiembre de 2013, 2:10 pm - La policía investiga una querella presentada en la tarde de ayer, donde alega la Sra. Jessica Torruellas, empleada del programa Head Start, ubicado en el ramal 500 Int. Calle Villa Final en Ponce, que alguien se apropió de 6 computadoras, 2 monitores marca Dell y 2 impresoras pertenecientes al mencionado programa. Esta propiedad fue valorada por la querellante en 15 mil dólares. El C.I.C investiga.
                               
Situación por Inclemencias del Tiempo en Área Ponce
                                
En horas del día de hoy 5 de septiembre del 2013, debido a las lluvias recibidas en el área de Ponce fue activado el refugio de la Escuela Ramos Antonini en Bo. Cantera en Ponce.  Entre los ocupantes se encuentran 11 masculinos, 1 fémina y 2 personas de edad avanzada.  Entre los lugares que se reportaron algunas inundaciones se encuentra la Ave. Las Américas, Urb. Villa Grillasca y Perla del Sur, donde las aguas se encuentran a nivel de las aceras. Al momento no se ha reportado desgracia alguna.  Se estará brindando más información.
                                                    
Robo y Agresión en Ponce
                 
4 de septiembre de 2013, 3:00 pm - Se informa que en horas de la tarde del 4 de septiembre de 2013, se reportót un robo donde un hombre resulta agredido en hechos ocurridos C/ Guadalupe al lado del Colegio La Milagrosa en Ponce.  Alega el Sr. Jason González Ríos que mientras se encontraba por el mencionado lugar, cuatro individuos se le acercaron y utilizando un tubo lo agredieron en diferentes partes del cuerpo despojándolo de su cartera y $80 en efectivo. El Sr. González Ríos fue transportado por su esposa a eso de las 4:00 de la tarde al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo y cabeza, siendo referido al Centro Médico de Rio Piedras para los estudios pertinentes.  Al momento su condición es estable.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                  
Se suicida Ariel Castro


Por Karleen Cortés (@KarleenCortes)

4 de septiembre de 2013 - Ariel Castro, el puertorriqueño de 53 años que secuestró a tres jóvenes en Cleveland, Ohio, y las mantuvo cautivas por cerca de una década, se quitó la vida en la institución carcelaria donde cumplía una sentencia de cadena perpetua por el crimen.  A eso de las 9:20 p.m. del martes, los oficiales de Corrección encontraron a Castro colgado en su celda en la “Correctional Reception Center” en Orient, según informó la portavoz, JoEllen Smith.  El equipo médico de la prisión le realizó Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) y fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.  Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight fueron secuestradas entre el 2002 y el 2004 años, cuando tenían 14, 16 y 20 años, respectivamente. Escaparon el 6 de mayo cuando una de las féminas rompió parte de una puerta y pidió auxilio. Castro fue arrestado esa noche y posteriormente sentenciado a cadena perpetua, más mil años en su admisión de culpabilidad por 937 cargos que incluían secuestro y violación.
                  
Animales rescatados en Ponce están en condiciones deplorables


3 de septiembre de 2013 - El veterinario Juan Báez, que los más de cien animales rescatados ayer en Ponce estaban en condiciones infrahumanas e indicó que la gran mayoría no podrán ser rehabilitados ni dados en adopción.
                                 
Buscan evitar nuevos desalojos por mogote en Bayamón

Por Jeffrey Acevedo

2 de septiembre de 2013 - La cantidad de familias desalojadas de manera permanente tras el derrumbe de un mogote en la urbanización Villa España, en Bayamón, pudiera duplicarse.  Así lo confirmó esta mañana el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Miguel Ríos.  El funcionario explicó, sin embargo, que la AEMEAD evalúa como alternativa un proyecto que pudiera evitar los desalojos adicionales.  Un proyecto que sería presentado ante FEMA buscaría convertir las residencias ya abandonadas en parte de un mecanismo de retención en caso de un nuevo derrumbe.
                        
Incidente Desgraciado,  Bo. Cuyon 2, Aibonito

2 de septiembre de 2013, 11:18 am - Reportan un incidente desgraciado con vehículo todo terreno (Four Track) en horas de la mañana de hoy 2 de septiembre de 2013, en la Carr.716 Km. 7.8 Interior del Bo. Cuyon 2 en el municipio de Aibonito.  Informan que mientras el Sr. Francisco Ramos Dávila de 60 años y residente en el mencionado sector se disponía a mover su vehículo todo terreno, acto seguido el vehículo se deslizo por una pendiente volcándose, recibiendo traumas en diferentes partes del cuerpo.  El Sr. Francisco Ramos fue transportado en ambulancia aérea (AEROMET) al hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición delicada.
                
Accidente de Auto carácter Fatal en Orocovis

31 de agosto de 2013, 2:00 am - Se reporta un accidente de auto de carácter fatal en horas de la madrugada de hoy 31 de agosto de 2013, donde están involucrados 3 vehículos en la Ave. Luis Muñoz Marín en el municipio de Orocovis. Informan que mientras el Sr. Gabriel Castellano Vázquez de 26 años residente en el Sect. La Cuchilla, conducía el vehículo Mazda Protege en dirección de Norte a Sur por la mencionada vía de rodaje, este rebasó el vehículo Toyota Corolla que era conducido por el joven Alexis O. Meléndez Meléndez de 22 años y por tal negligencia y descuido el Sr. Gabriel Castellano impactó su vehículo de frente al vehículo Acura Integra que era conducido por el Sr. Ángel Omar Martínez Burgos de 27 años y a su vez el joven Alexis Meléndez que conducía el Toyota impactó por la parte posterior el vehículo Mazda. Los tres conductores son residentes del Municipio de Orocovis.  Al lugar se personó EME transportando a los conductores al Hospital Menonita de Orocovis, atendidos por el Dr. José Torres quien certificó la muerte del Sr. Omar Martínez Burgos de 27 años.  Al momento la condición del Sr. Gabriel Castellano y Alexis Meléndez es estable.  El agente Humberto Ortiz de Patrullas Carreteras Aibonito en unión al fiscal Juan Santos Santiago se hicieron cargo de la investigación.

Agresión Grave (Herido de Bala), Carr. 558, Barranquitas

30 de agosto de 2013, 8:22 pm - Se reporta un herido de bala en la Carr.558 Parcelas Viejas Bo. Helechal del municipio de Barranquitas.  Informa el Sr. Ángel David Espada Alicea de 28 años, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, alguien utilizando un arma de fuego le realizó varios disparos resultando con tres (3) heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al Hospital Municipal de Barranquitas, atendido por el Dr. Rivera quien refirió al Hospital Menonita de Aibonito en condición de cuidado.  La Div. Homicidios de Aibonito se hizo cargo de la investigación.
                                              
Heridos de bala en Ponce
                        
30 de agosto de 2013, 2:24 pm - Alega el joven Héctor Manuel Montes Rodríguez de 23 años, que mientras se encontraba frente al Edf. 9 del Res. Dr. Pila en Ponce, se le acercó un vehículo con varios individuos a bordo de donde uno de ellos lo llama y cuando este se acerca al vehículo, la persona saca un arma de fuego y le hace un disparo resultando herido.  El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Pellicier quien diagnosticó herida de bala mano derecha, siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  Relacionado a estos hechos alega el joven Rigoberto Avilés Negrón de 22 años que mientras se encontraba en el área conocida como plaza Roma y próximo al lugar antes mencionado, escuchó una detonación percatándose que estaba herido.  Este fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. López quien diagnosticó herida de bala en el área del cuello con entrada y salida.  Su condición es estable.  La Agte. Millán de homicidios investiga.
                                                
Se queda Pesquera como Superintendente de la Policía


30 de agosto de 2013 - LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves que Héctor Pesquera permanecerá como superintendente de la Policía.  “El superintendente de la Policía se llama Héctor Pesquera. Va a ser el superintendente de la Policía hasta el 31 de agosto y después del 31 de agosto también. El superintendente de la Policía no se va”, dijo García Padilla en conferencia de prensa, acompañado por Pesquera y el coronel Héctor Agosto.  El gobernador dijo una y otra vez a los periodistas presentes que no se dejaran llevar por rumores.  “Si, el condado de Miami Dade le pidió que se reportara el lunes. El secretario de Justicia dió información correcta.  Y el superintendente, atendiendo el reclamo de su país, ha decidido aceptar el llamado de su país”, dijo el gobernador.  Pesquera mencionó que presentará su renuncia al condado de Miami Dade y mantendrá su contrato actual como “asesor en seguridad adscrito a la superintendencia de la Policía”.
                                   
Incidente desgraciado en Santa Isabel

30 de agosto de 2013, 5:20 am - Se reportó un incidente desgraciado en la finca Los Cubanos ubicado en la carretera 1 Km 106 de Santa Isabel. Mientras los señores Alberto Rodriguez Hernández de 50 años de edad, dueño de la finca agrícola y el señor Víctor Francisco Márquez de 49 años de edad, ambos residentes en Ponce, estaban trabajando en una bomba de agua, en el lugar habían unos cables de corriente sueltos de los cuales no se habían percatado y recibieron una descarga eléctrica. Resultaron con quemaduras en las manos de primer, segundo y tercer grado.  Fueron atendidos en el CDT de Santa Isabel y referidos al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.
                      
Herido de bala en Salinas

29 de agosto de 2013, 9:45 pm - Alega el Sr. Abel Rivera Maldonado de 33 años, que mientras se encontraba próximo a la panadería El Millenium ubicada en la Carr. 3 en Salinas, alguien desde un vehículo en movimiento utilizando un arma de fuego le realizó varios disparos resultando herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T de Salinas, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala muslo pierna izquierda. Su condición es estable. El C.I.C investiga.
                               
Escalamiento en Ponce

28 agosto de 2013, 6:30 pm - Informa el Sr. Miguel Fortys Ramírez, técnico de radio frecuencia de la compañía telefónica Sprint, que alguien rompió el candado del portón principal que da acceso a un área de antenas de la mencionada compañía ubicada en el sector Vista Alegre Bo. Real Anón en Ponce y luego forzaron una puerta logrando acceso a un cuarto de equipo de donde se apropiaron de 12 baterías.  Los daños a la propiedad y la apropiación de las baterías fueron estimados en 14 mil dólares.  El C.I.C investiga.  Esta querella fue presentada a las 9:23 pm
                
Arrestos en Peñuelas


28 de agosto de 2013, 3:40 pm - Mientras agentes de la División de Vehículos Hurtados de Ponce, transitaban por la calle Pedro Velázquez, frente al cuartel de la policía en Peñuelas y se disponían a intervenir con el conductor de un vehículo de motor por violación a la ley 8 de Protección Vehicular, el mismo no se detuvo iniciándose una persecución. En dicha persecución el conductor del vehículo impacta varios autos y al llegar a la calle 65 Infantería Int. calle Santiago Iglesias, se baja del vehículo portando un arma de fuego, apuntando hacia los agentes, donde uno de estos utiliza su arma de fuego haciendo un disparo hacia el individuo quien se va a la huida internándose en un monte, donde luego de una búsqueda fue puesto bajo arresto. En esta intervención también se arrestó a una mujer que acompañaba al individuo, además se ocupó un vehículo Honda Civic. Nadie resultó herido. El Sgto. Francisco Baez de la División de Homicidios Ponce, investiga este incidente para la radicación de cargos.
                               
Se meten pillos en casa de otro comerciante
              
26 de agosto de 2013 – Ladrones cargaron con 50 mil dolares entre efectivo y pertenencias en un robo a una residencia en la carretera 144 del barrio Coabey en Jayuya.  Según las autoridades cuatro individuos enmascarados y portando armas de fuego llegaron a los predios de la residencia de José Rivera Fernández de 72 años, propietario del colmado Coré en el mismo barrio y le anunciaron el asalto. Los asaltantes amordazaron a Rivera Fernández, su esposa Vigermima Rodríguez Cruz de 71 y a su hijo Ángel Torres Rodríguez de 50 años mientras se apropiaban de dinero en efectivo, cigarrillos, un teléfono móvil y de una guagua Nissan Murano, color gris tablilla GGK-529 marchándose los individuos en ésta y dejándola luego abandonada cerca de la residencia.  Todo fue valorado en $50 mil dolares.
                            
Asesinato en Bda. Ferrán, Ponce

25 de agosto de 2013, 5:01 pm - Se reporta un asesinato en horas de la tarde del 25 de agosto de 2013, en la C/ B frente al negocio La Paloma de la Bda. Ferrán en Ponce. El occiso fue identificado como Jasmar Daliot Ríos de 30 años residente de la C/2 del mencionado lugar. Este presentaba 18 heridas de balas en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. En el lugar de la escena se ocuparon 28 casquillos calibre 9mm. Al lugar se personó el agente Edwin Meléndez de Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Carlos González quien ordenó el levantamiento del cuerpo y se hizo cargo de la investigación.
       
Herido de bala en Juana Díaz

25 agosto de 2013, 1:05 am - Alega el Sr. Axel Santiago Estrada que mientras caminaba por la Carr. 1, Bo. Singapur en Juana Díaz, al llegar frente al negocio Chitos Bar, se le acercó un individuo enmascarado y portando un arma de fuego, quien le pidió le entregara las prendas y el dinero a lo que este se niega, haciéndole el individuo dos disparos.  El Sr. Santiago resultó herido, siendo llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Ortiz quien diagnosticó herida de bala en el glúteo izquierdo.  Su condición es estable.  El Agte. Wilhem Estrada investiga.
                           
Motín en Villalba

24 de agosto de 2013, 11:20 am - En los modulo A y B del Centro Tratamiento Social, ubicado en la Carr. 149 Bo. Tierra Santa en Villalba, se originó un motín entre varios de los internos, resultando 10 de estos heridos de arma blanca. Nueve de los heridos resultaron con heridas leves, siendo atendidos en el área médica de la institución y uno de ellos llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el médico de turno quien le tomó 26 puntos de sutura en diferentes partes de su cuerpo.  Su condición es estable.  Fue llevado nuevamente a la institución.  El Agte. Edwin Meléndez de la División Homicidios investiga.
                              
Situación con Envejecientes en Juana Díaz


23 de agosto de 2013, 7:00 pm - Se recibió una llamada telefónica al cuartel de la Policía del distrito de Juana Díaz del Departamento de la Familia solicitando cooperación de la Policía para remover varias personas de la edad avanzada del Hogar de envejecientes Nuevo Amanecer ubicado en la marginal 149 Bo. Tocadillo de Juana Díaz.  Informa la Sra. Norma Sánchez Ortiz Trabajadora Social del Departamento de la Familia que se han movilizado varias de sus unidades para remover a 60 personas de la edad avanzada que residen en el Hogar antes mencionado por razones que están siendo investigadas.  La División de Delitos Sexuales investiga ante la posibilidad de algún maltrato contra personas de la edad avanzada. Posteriormente se estará informando.
                                            
COMUNICADO DE PRENSA

Viernes 23 de agosto de 2013, Ponce, P.R. – La División de Propiedad del CIC de Juana Díaz, solicita a la ciudadanía su cooperación para lograr la identidad de estos individuos que son sospechosos de la comisión de varios delitos, como robo, apropiación ilegal y escalamiento, realizados en negocios de ventas de celulares y tiendas por departamento en el área sur.  De tener cualquier información que nos pueda ayudar en lograr la identidad de estos tres individuos favor de comunicarse a la Div. Propiedad del CIC al teléfono (787)284-4040 extensiones 4220 o 4221, con los agentes Carlos L. Rodríguez Torres y Lirio Medina Sierra.  Una vez más se demuestra el compromiso de la Policía de Puerto Rico en combatir la criminalidad para devolver la paz y tranquilidad a nuestras comunidades. Si usted conoce de algún acto delictivo o tiene información que pueda ayudarnos a esclarecer algún caso se puede comunicar de forma confidencial al (787)-343-2020 o a la aplicación “Basta Ya”.

Doble Asesinato, Bo. El Tuque, Ponce

22 de agosto de 2013, 11:28 pm - Se reporta un doble asesinato en horas de la noche del 22 de agosto de 2013, en sector Nueva Vida del Bo. El Tuque en Ponce.  Informan que mediante llamada al sistema de Emergencia 911 de persona herida de bala, agentes adscritos al Precinto el Tuque llegaron a la Calle GA residencia #D-17 del mencionado sector, la cual se encuentra en construcción y fueron encontrados en el área de la marquesina los cuerpos de José Martínez Báez de 27 años y José L. González Medina de 26 años.  Estos presentaban varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.  Indican que los occisos no eran parientes de la victima de agresión reportada la noche del 22 de agosto de los corrientes en el Garaje Puma, donde resultó herido de bala Helson Muñiz Mercado, pero si informan que eran amigos de este e incluso estos llegaron al lugar de la agresión.  El agente Héctor Cappa de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Limarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.
              
Agresión (Arma Blanca) en Ponce

22 de agosto de 2013, 12:09 pm - Se reporta una agresión de arma blanca en horas del mediodía de hoy, en el residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Mediante llamada al Sistema 911 de persona herida en edificio 35 apartamento 337, nos informan que por una disputa familiar el joven Antonio Rafael Mattei de 19 años, utilizando un objeto cortante (cuchillo) le realizó una herida en el área del abdomen al Sr. Santos Serrano Fagot de 41 años el cual es pareja de su madre. El Sr. Santos Serrano fue transportado al hospital Dr. Pila de Ponce.  Se desconoce al momento su condición.  Al lugar se personó la agente Meléndez, adscrita al Precinto Villa, quien investiga. Se estará ampliando más información.
        
Agresión (Herido de Bala) en Ponce

22 de agosto de 2012, 8:16 pm - Se reportó un herido de bala en horas de la noche de hoy, en la parte posterior de garaje Puma al lado del residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce. Este fue identificado como Helson Muñiz Mercado 23 años, residente del Bo. El Tuque del mencionado pueblo.  El mismo resultó con dos heridas de bala, uno en codo izquierdo y otro en tobillo derecho. Fue transportado al hospital Damas de Ponce.  Su condición es estable.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos. El agente Eliot Torres de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Herido de Bala en Yauco

21de agosto de 2013, 9:42 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre un herido de bala en la calle 1 D#13 de la Urb. Villa Olimpia de Yauco.  Agentes adscritos al Distrito de Yauco se personaron al lugar donde encontraron al Sr. Esteban R. Rodríguez Maldonado de 32 años y residente del lugar con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  La unidad de EME transportó al herido de bala al Hospital Metropolitano Dr. Tito Mattei de Yauco para ser atendido por el médico de turno, el mismo en condición crítica y referido al Centro Médico de Rio Piedras.  Relacionado a estos hechos se detuvo a un individuo de 41 años y se ocupó una pistola glock.  El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce investiga.
                                      
Incidente Desgraciado en Bo. Cantera, Ponce

21 de agosto de 2013, 10:47 am - Se reporta un incidente desgraciado en horas de la mañana de hoy, en terreno vecino a la Planta de Tratamiento ubicado en el Bo. Cantera en Ponce. De la información brindada por Centro de Mando en Ponce, indican que mientras un individuo el cual fue identificado como Alex Colón se encontraba trepado en un árbol bajando unos frutos (Mapen), no se percató que entre las ramas se encontraba un cable del tendido eléctrico recibiendo una descarga cayendo al pavimento. Este fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce, atendido por el Médico de turno quien indicó que su condición es delicada y refirió al hospital Centro Médico de Rio Piedras. Al momento se desconoce su condición. Al lugar se personó la Policía Municipal Ramos quien se hizo cargo de la investigación.

Deslizamiento de Tierra en Bayamón


20 de agosto de 2013, 5:33 pm - Un incidente de deslizamiento de tierra se reportó a eso de las 5:33 de la tarde de hoy, en la Calle Zaragoza de la Urb. Villa España en Bayamón.  Según información preliminar hasta el momento se han evacuado a unas 30 familias, ya que el mogote que se encuentra en la parte posterior de dicha urbanización está colapsando.  No se han reportado heridos pero los deslizamientos continúan.  Agentes adscritos a la Comandancia de Bayamón en unión a personal de Manejo de Emergencia Estatal y Personal Municipal se encuentran manejando la situación.  Se estará brindando más información.

                            
Ver Video:  http://youtu.be/ybdgd9AZ5i8

Choca con jinetes en Salinas

19 de agosto de 2013 - Las autoridades aguardan por el resultado de la prueba de alcohol en la sangre realizada a Rafael Martínez Rodríguez, el hombre de 22 años que embistió con su auto a cinco equinos y sus respectivos jinetes la noche del viernes en Salinas, para determinar que tipo de cargos de presentaran contra el sujeto por la desgracia que tuvo como consecuencia la muerte de su compañera, Agnes Pérez Alicea, quien viajaba como pasajera en el vehículo.  El comandante Carlos Miranda, jefe del área policiaca de Guayama, indicó que el conductor se expone a cargos por homicidio negligente, manejar en estado de embriaguez y provocar lesiones graves en medio de un accidente de tránsito.
                           
Herido de bala en Juana Díaz
                                           
                                                  
18 de agosto de 2013, 12:51 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona herida de bala en el sector Cuevitas, cerca de la Cantera Canarico Bo. Guayabal de Juana Díaz. Agentes del Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar donde encontraron un hombre joven identificado como Elvin Zayas Cruz de 22 años y residente del Bo. Guayabal de Juana Díaz con varias heridas de bala, el cual fue llevado en un vehículo privado al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el Dr. Dellanoy quien diagnóstico una herida de bala en el área del costado derecho y tres en la espalda, el mismo en condición crítica.  Posteriormente será trasladado al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  El Agte. Elmer Rodríguez Vega de Homicidios Ponce investiga.

Mujer se lanza desde puente cercano al Monumento al Jíbaro

(CyberNews) - 16 de agosto de 2013 - Una mujer de 35 años se quitó la vida poco después del mediodía del viernes al lanzarse desde el puente aledaño al Monumento al Jíbaro, en la jurisdicción de Salinas.  De acuerdo con la Policía, los hechos se produjeron a las 12:55 p.m., cuando la fémina, identificada como Fabiola De La Rosa García, de 35 años, y vecina de Guayama, estacionó su auto en el Expreso Luis A. Ferré y se lanzó desde el puente localizado en el kilómetro 49.6, al lado del área de descanso de la autopista, en dirección de Caguas a Salinas.  La Policía fue alertada a través del sistema 9-1-1, hallando el cadáver de la mujer. Al momento se desconoce el motivo del suicidio. La investigación quedó en manos de personal de la División de Homicidios del CIC de Guayama, mientras que el fiscal Teddy Mercado ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
                       
Accidente Grave en Guánica

18 de agosto de 2013, 2:05 am - Relacionado al accidente de auto carácter grave ocurrido en la PR #2 Km 189.7 en jurisdicción de Guánica, según lo investigado por el agente Gerardo Bonilla adscrito a Patrulla de Carreteras de Sabana Grande se desprende que mientras la Sra. Margarita Hernández 55 años y residente de Carolina, conducía el vehículo Ford Explorer en dirección de oeste a este en contra del tránsito, lo que motivó que impactara el vehículo Acura Integra que era conducido por el Sr. Michael Collado Miranda de 24 años en dirección de este a oeste por su vía franca.  Al lugar se personó la unidad de EME quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y transportaron a Collado Miranda al Hospital La Concepción de San Germán donde fue atendido por el médico de turno y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.  La Sra. Margarita Hernández fue transportada por EME al Hospital Tito Mattei de Yauco donde fue atendida por el médico de turno quien diagnosticó heridas leves. A ambos conductores se les practicará la prueba de alcohol en sangre en los respectivos hospitales a los que fueron transportados.  El Agte. Gerardo Bonilla de Patrulla de Carreteras de Estación D investiga.

Asesinato y Heridos de Bala en Cayey

18 de agosto de 2013, 7:10 am - Se informó mediante una llamada anónima de unas detonaciones en la Ave. Benigno Fernández García frente el Negocio Rey Mini Marquet en Cayey.  Agentes del Distrito de Cayey se personaron al lugar encontrando allí el cuerpo de un hombre identificado con un C/P como Yeyé y tres heridos de bala, los cuales indicaron que desde un vehículo en movimiento alguien realizó varios disparos alcanzando al individuo identificado por un C/P como Yeyé en varias partes del cuerpo causándole la muerte en el acto.  Las unidades de EME transportaron a los tres heridos al Hospital Menonita de Cayey donde fueron atendidos por el médico de turno quien diagnosticó, que el Sr. Luis González Colón de 37 años y residente de Salinas recibió una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida y fue referido al Centro Médico de Río Piedras, el Sr. Cesar Alvalle recibió tres impactos de bala, uno en el abdomen y dos en ambas piernas, este también fue referido al Hospital Centro Médico y a el Sr. Arnaldo Martínez Rivera de 33 años residente de Guayama recibió varios fragmentos de bala en el área de espalda, este en condición estable.  El Agte. Richard Sánchez de Homicidios Guayama junto al Fiscal Wally Mercado investigan.
                              
Herido de bala en Barranquitas

17 de agosto de 2013, 1:04 am - Mediante llamada al Sistema 911 alertando sobre una persona herida de bala, en la carretera 152 Km 3.2 Bo. Quebradillas, frente al antiguo negocio Lean en Barranquitas.
Alega el Sr. Pedro A. Lugo Rivera que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, alguien utilizando un arma de fuego le realizó un disparo alcanzándolo en el área del pecho. Al lugar se personó la unidad de EME con el paramédico Castillo quien le brindó los primeros auxilios y lo transportó a la Sala de Emergencias del CDT de Barranquitas donde fue atendido por el Dr. Wilfredo Adorno quien diagnosticó, herida de bala en el área del Tórax y lo refirió al Hospital Menonita de Aibonito donde posteriormente fue transportado mediante ambulancia aérea al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.  El Agte. Félix Rivera Alicea de Homicidios de Aibonito investiga.
                        
Escalamiento en Ponce

16 de agosto de 2013, 3:00 pm - Se reporta un escalamiento en horas de la tarde del 16 de agosto de 2013, en la Carr. 505 Km. 2.6 Interior en Ponce. Informa la Sra. Gloria Nazario que alguien forzó ventana de cristal del cuarto posterior de la planta baja de la residencia, logrando acceso al interior de esta apropiándose de 2 cajas fuertes el cual en el interior de estas se encontraba una colección de Oro y Plata, en la otra prendas, escrituras de la residencia, pasaporte, $7 mil en efectivo, un televisor Plasma y un vehículo BMW modelo X-2 tablilla HTG-461. Todo fue valorado en $1.132 mil. Al lugar se persono agentes adscrito a la Div. Propiedad de Ponce, se hicieron cargo de la investigación.
            
Radicación de Cargos en Ponce

15 de agosto de 2013, Horas del Día - Se radicaron denuncias por el Art. 93 B Tentativa de Asesinato, Art. 5.04 y 5.15 Ley de Armas, contra el Sr. Héctor N. Santiago Arzola, c/p papuchi, residente en el Bo. Serrano en Juana Díaz. Este para la fecha del 3 de agosto de 2013, hora 1:50 am, realizó varios disparos contra el Sr. Luis A. Quintana Vélez, alcanzándolo en el área de la oreja con salida por la nariz, en hechos ocurridos en el negocio Barra Reyes, ubicada en el Bo. Pastillo en Juana Díaz. Este caso fue consultado con el Fiscal Idelfonso Torres, el cual ordenó radicar los Cargos. Fue llevado ante la presencia del Juez Hon. Luis O. Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba presentada le impuso $150.000.00 de fianza por tentativa de asesinato y por los Artículos 5.04 y 5.15, $125.000.00 para un total de $275.000.00, la cual no pudo prestar siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado y radicado por el Agente José García Rivas y supervisado por el Sargento Francisco Báez, adscrito Homicidios Ponce.
                         
Radicación de Cargos por Incesto, Actos Lascivos, Agresión sexual y Maltrato de Menores en Ponce

15 de agosto de 2013, Horas de la tarde - Informa la agente Rosario Machado adscrita a la Div. Delitos Sexuales y Maltrato a Menores que en horas de la tarde de hoy 15 de agosto de 2013, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Reynaldo Montero García de 45 años, residente de Villalba, por los delitos de Incesto (1) Art. 131 C.P, Actos Lascivos (1) Art.44 C.P. 2003, Agresión Sexual (2) Art. 42 C.P. del 2003 y Maltrato de Menores (3) Art. 75 C.P 2003 y (1) Art. 58 C.P. 2013, contra su hija menor de 16 años. Esto en relación a hechos ocurridos desde el año 2007 hasta mayo del 2013, en el municipio de Villalba. Este caso fue consultado con la fiscal Alexandra Aulet y llevado ante la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $200 mil, siendo ingresado al Complejo Correccional las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado por la agente Rosario Machado y supervisado por la Sgto. Rubén Olán de la Div. Delitos Sexuales de Ponce.

Accidente de Auto carácter Fatal en Lares

15 de agosto de 2013, 2:00 pm - Reportan un accidente de carácter fatal en horas de la tarde de hoy 15 de agosto del 2013, en la Carr. 111 Ave. Los Patriotas de Lares.  Informan que mientras la Sra. Alice Orta Pérez de 33 años, residente de la Urb. Las Culebrinas del municipio de San Sebastián, conducía el vehículo Mazda Protege por la mencionada vía de rodaje y por motivos que al momento se desconocen, esta pierde el control y dominio del volante, impactó un poste de hormigón y acto seguido impactó una verja y equino recibiendo heridas de carácter grave que le causaron la muerte en el acto.  Agentes de la Div. Patrullas Carreteras Bayaney se hicieron cargo de la investigación.
                                      
Podrían multar a hombre por velar perro en funeraria


14 de agosto de 2013 - En medio de su dolor por la perdida de su fiel amigo Brownie, Eusebio Carrasco podría recibir otro golpe y es que el dueño de Ceiba Funeral Home ahora deberá enfrentar una vista administrativa y hasta una posible multa de $5 mil dolares por velar a su perro sin embalsamarlo, sin tomar medidas de salubridad y sin consultarle a nadie.  El secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo, dijo a un rotativo del pais, que esta misma semana inspectores de esa oficina irán a visitarlo para corroborar si tiene sus permisos de uso y operación de la funeraria al día.  Según explicó, para realizar el inusual funeral Carrasco debe pedir una dispensa al reglamento. Indicó además que el Reglamento General de Salud Ambiental es bien abarcador y en ningún momento contempla a las mascotas, por lo que se debe entender que no está permitido velarlas en el mismo lugar que a las personas.  De hecho hizo un llamado para que este tipo de velatorios no se repita pues a su juicio le quita seriedad al trabajo que realizan.  El presidente del Colegio de Veterinarios, Ernesto Casta, también mostró preocupación sobre los riesgos de salud a los que estuvieron expuestos las personas que se acercaron a dar el último adiós a Brownie.  Finalmente el presidente de la Cámara de Dueños de Funerarias de Puerto Rico, Jorge Lugo Ramírez, dijo al rotativo que era una falta de respeto a la industria hacer un velorio de un perro en una funeraria.
                  
Persona Desaparecida en Coamo

13 de agosto de 2013, 3:00 pm - Se reportó como persona desaparecida al Sr. Reynaldo Vázquez Atilano de 86 años, residente del Bo. Los Llanos, sector Caribe Ramal Aurelia De Jesús de Coamo. Vázquez Atilano fue visto por última vez al salir de su residencia a eso de las 3:00 pm del día de hoy 13 de agosto de 2013, el mismo vistiendo mahón largo azul, guayabera verde de cuadros, zapatos color marrón, de tez blanca, ojos gris, 5’6” de estatura, con un peso aproximado de189 lbs y utiliza espejuelos. Según la información suministrada por el Sr. Reynaldo Vázquez Cruz, quien es hijo del desaparecido, indicó que este padece de alzheimer. Se han realizado varias gestiones para dar con su paradero, pero no ha podido ser localizado. De tener alguna información, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos de la Policía de Puerto Rico, (787) 825-2020 y (787) 343-2020 ó al teléfono del Sr. Reynaldo Vázquez Cruz, (787) 612- 1549.  El Agte. Miguel Espada del Distrito de Coamo investiga.

Asesinato en Cayey

12 de agosto de 2013, 10:20 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche del 12 de agosto de 2013, en la Bda. Polvorín, C/26 cerca del la Tienda de Eduardo en Cayey. Mediante llamada al sistema de Emergencia 911 de persona herida, al llegar los agentes del Distrito de Cayey, fue encontrado el cuerpo del joven Brain J. López Rodríguez de 19 años residente de la C/8 del mencionado lugar. Este presentaba varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el acto. Al momento no se ha informado los motivos y circunstancias de los hechos. La Div. de Homicidios en unión a la Fiscal Judith Borras se encuentra en el lugar investigando.
              
Asesinato en Guayama

12 de agosto de 2013, 10:15 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche del 12 de agosto de 2013, en la Carr.3 frente a Colmado Espada en Bo. Mosquito del municipio de Guayama.  Fue encontrado el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado y presentaba varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto. Más adelante se estará ampliando la información.  La Div. de Homicidios en unión a la Fiscal Judith Borras continuaran con la investigación.
                                  
Doble Asesinato en Manatí

9 de agosto de 2013, 9:40 pm - Se recibió a eso de las 9:40 pm una llamada anónima al cuartel del Distrito de Manatí alertando sobre un doble asesinato en la carretera #670 Bo. Cerro Gandía del mencionado pueblo. Agentes adscritos al distrito de Manatí llegaron al lugar donde encontraron los cuerpos de dos hombres jóvenes con varios impactos de bala, los cuales le ocasionaron la muerte en el acto a ambos. Al momento no han identificado a los occisos Posteriormente se estará informando. El Agte. Frank Morales de Homicidios de Arecibo junto al fiscal José Acevedo investigan.
                    
Radicación de Cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas en Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Félix Guilbe supervisor de la Div. Homicidios de Ponce, que en horas del la mañana de hoy 9 de agosto de 2013, en Sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos en ausencia al Sr. Ángel Cruz, Alejandro Colón Cruz y Carlos Camacho por los delitos de Tentativa de Asesinato y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el 27 de julio de 2013 a las 11:30 de la noche, en la Carr.511 del Bo. Real Anón en Ponce, donde los imputados antes mencionados le realizaron varios disparos a la Sra. Camille Figueroa y a su hija Naomi Martínez Figueroa de 6 años resultando ambas heridas.  Este caso fue consultado con el Fiscal Ramón Allende, llevado ante la presencia del juez Honorable Edgard Figueroa Vázquez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ausencia en todos los delitos imponiendo una fianza global de $3,600 mil y una Orden de Arresto.  El caso fue investigado por el agente Edwin Meléndez y supervisado por el Sgto. Félix Guilbe.
                            
Persona Muerta en Yauco


8 de Agosto de 2013, 6:25 de la Tarde - Se reporta una persona muerta en el sector Jagüey Carr. 373 Bo. Naranjo en Yauco, cerca de la iglesia Pentecostal. El cadáver de un hombre se encuentra en estado de descomposición y hasta el momento no ha sido identificado. En el lugar se encuentra el Agente Eliot Torres, adscrito Homicidios Ponce, junto al Fiscal Idelfonso Torres, los cuales iniciaron la investigación correspondiente.
          
Arresto por sustancias y ley de armas en Comerio

8 de agosto de 2013, 1:20 pm - Agentes adscritos a la División Drogas Comerio, en una intervención frente al edificio 9 del Residencial Manuel Martorell de Comerio, lograron el arresto de Eliezer Vázquez Figueroa de 29 años y residente del Bo. Sabanas, sector Vega Redonda, donde se ocupó una pistola berreta 380 y un cargador con 10 municiones.  Además se ocuparon 25 deks de heroína, 63 bolsas de cocaína, 44 bolsas marihuana, 264 capsulas de cocaína y 157 dólares en efectivo.  El arrestado fue transportado a la unidad de Drogas de Comerio para posteriormente ser llevado ante un magistrado para la radicación de cargos, al igual que la sustancia ocupada y el arma de fuego, para el análisis correspondiente.  El arresto fue efectuado por los agentes Nelson Rivera y Abimael Colón de la unidad de Drogas Comerio y supervisados por los Sargentos Héctor López y Oscar De Jesús.

¡Demolida la casa de Ariel Castro en Ohio!


Fuentes: USAToday y Huffington Post.   Foto: Recuperada de WikiCommons / Autor: THD3

Por Karleen Cortés (@KarleenCortes) - 7 de agosto de 2013 - En menos de 90 minutos, la casa donde el puertorriqueño, Ariel Castro, mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y a Gina de Jesús fue demolida como parte de un acuerdo alcanzado con Fiscalía para evitar el castigo máximo de pena de muerte.  Knight se presentó a la residencia en Ohio, donde permaneció durante una década a merced del hombre, hizo unas cortas declaraciones y liberó unos globos amarillos en memoria de niños perdidos.  Según explicó el fiscal Tim McGinty, de Cuyahoga County, las dos casas a la izquierda de la de Castro también serán demolidas y se desarrollará en su lugar un parque o cualquier otro proyecto que deseen los residentes del área.  Los fiscales dijeron que Castro lloró cuando entregó las escrituras de su casa y mencionó los multiples “recuerdos alegres” que tenía allí con las mujeres. Ariel Castro se declaró culpable de 937 cargos, incluyendo violación, secuestro y asesinato agravado en relación a la abducción de las tres féminas, quienes fueron rescatadas este pasado 6 de mayo 2013, y fue sentenciado a más de mil años de cárcel.

No hay comentarios: