martes, 30 de septiembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Asaltan y le despojan $15 mil a comerciante en Coamo

6 de octubre de 2014 - Un robo domiciliario se registró a eso de las 11:00 de la noche del domingo, en el barrio San Ildenfonso en Coamo, en el que un comerciante de 60 años resultó herido en la cabeza y despojado de 15,000 dólares en efectivo.  Según la información preliminar, la víctima se encontraba en un negocio que ubica frente a su residencia y al escuchar un ruido, se acercó y se percató que cinco individuos salían de la marquesina de su hogar, uno de éstos con un arma larga y otro con una pistola, vestidos de negro y encapuchados.  La Policía dijo que los sujetos agredieron al anciano con un objeto y le causaron una herida abierta en el lado derecho de la cabeza, lo amarraron con una soga y lo despojaron de las llaves de su casa y de sus autos. Bajo amenaza con las armas de fuego, los ladrones le robaron el dinero en efectivo. El perjudicado fue transportado hasta el Hospital Menonita de Aibonito para ser evaluado.  El caso fue referido al agente Espada, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, quien continuará con la investigación.

Muere Infante en Ponce

Hoy 5 de Octubre de 2014, hora 8:16 de la mañana, en la sala de emergencia del CDT San Lucas, Bo. El Tuque en Ponce, fue llevado sin signos vitales el infante Jayden Rivera, de un mes y cinco días de nacido, de tez blanca, pelo negro, ojos marrones.  Este fue llevado por madre la Sra. Jaleyeska Rivera Cruz, residente en Bo. El Tuque en Ponce.  Fue atendido por la Dra. Elba Torres Vélez, la cual informó que llego sin signos vitales.  De estos hechos se le dio conocimiento al Agente Elmer Rodríguez Vera, adscrito Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Agentes del Plan de Zona de Ponce arrestaron a dos sujetos en el Residencial Leonardo Santiago, de Juana Díaz.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes Roberto Medina y Alexander Pabón, adscritos al Plan de Zona de Ponce, arrestaron a los individuos, de 23 y 35 años y residentes uno de Ponce y el otro de Juana Díaz, a quienes le ocuparon una pistola Taurus modelo Millenium calibre 40, cargada. La información no identifica a los arrestados.  Los agentes respondieron a una llamada que alertaba sobre detonaciones en el área de este residencial. Los hechos ocurrieron hoy 4 de octubre de 2014 a las 12:05 de la madrugada.  El caso estará siendo consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Persona Muerta en Ponce

3 de octubre de 2014, 5:15 pm - Reportan una persona mrde del 3 de octubre de 2014, los hechos ocurrieron en la C/ Villa intersección Ramal 2 de Ponce.  Informan que fue encontrado el cuerpo de un hombre el cual no fue identificado (John Doe) sentado en una silla de ruedas cerca de los predios del garaje Puma ubicado en el mencionado lugar. El hombre es tez trigueña, pelo canoso, al momento vestía pantalón largo color negro, camisa a cuadro rojo y líneas blanca y azules, chancletas negras con líneas rojas y azul e informan que este era de ambulante y usuario de sustancias controladas. Al momento indican la causa del fallecimiento posible sobredosis de sustancias.  El agente Erick Torres bajo la supervisión del Sgto. Miguel Lugo del Precinto Villa en unión al Fiscal Jorge Martínez realizaron la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses.

Accidente fatal con peatón en Santa Isabel

3 de octubre de 2014, 7:25 pm - Se reportó un accidente fatal con peatón en la carretera 153 Km 5.5 del barrio Paso Seco en Santa Isabel.  Según la investigación preliminar, el peatón Félix L. Saldaña Pabón de 63 años de edad, residente en el mismo barrio, resultó lesionado al ser impactado por la camioneta Ford 350 Harley Davidson del 2008, que conducía el señor Ismael Meléndez Vázquez de 42 años de edad, residente de Santa Isabel.  El señor Saldaña Pabón, fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce donde falleció posteriormente.  El accidente es investigado por el agente Samuel Ramírez de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Jorge Martínez.

Persona Muerta en Juana Díaz

Reportan una persona muerta en horas de la tarde (5:45 pm) del 2 de octubre de 2014, entre el Tribunal de Juana Díaz y el residencial Leonardo Santiago.  El hombre fue identificado por familiares como Luis Daniel Santiago Cruz de 33 años y era residente de las Parcelas Guayabal del mencionado Municipio. Al momento la muerte fue por aparente sobredosis y el cuerpo no presenta signos de violencia según se informó a esta Oficina.  El agente Cottman Rosario de Homicidios de Ponce en unión al agente Soto de Servicios Técnicos trabajan en la escena.

Arrestan a 30 en operativo en Cayey


02 de octubre de 2014 - (CyberNews) - El comandante del Área de Guayama, teniente coronel Anthony Ortiz Santana, informó el jueves, sobre un operativo realizado en el Municipio de Cayey donde se produjo un total de 30 arrestos.  “Dicha labor realizada corresponde al esfuerzo de los hombres y mujeres policías que laboran día a día comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos que residen en nuestra Área Policiaca protegiendo sus vidas y propiedades”, dijo Ortiz Santana en un comunicado de prensa.  Agentes de las diferentes Divisiones, Distritos y Unidades de La Policía lograron el arresto de 16 personas adultas, la detención de 3 menores por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Ley de Armas, entre otros arrestos.  Conforme a las intervenciones policíacas, se ocuparon 4 armas largas, 2 pistolas, 6 cargadores de pistolas, 6 cargadores de rifle, 89 balas de AR-15, 78 balas de AKA-47, 29 balas de calibre 22, 97 balas de calibre .40, 44 bolsas plásticas transparentes y en su interior picadura que aparentaba ser marihuana, 73 capsulas con un polvo el cual aparentaba ser crack, 238 bolsitas plásticas transparentes y en su interior un polvo blanco el cual aparentaba ser cocaína, 19 pastillas, 58 “decks” con un polvo blanco el cual aparentaba ser heroína, 290 dólares en efectivo, se ocuparon para fines de investigación 2 autos marca Jeep, entre ellos un Jeep Patriot negro el cual fue utilizado en el último asesinato en dicho pueblo según la uniformada.  Entre los arrestados se encontraba John Martínez, el cual tenía orden de arresto con fianza de 1,500,000 dólares por el caso del terminal de carros públicos.  Estos casos serán consultados con el fiscal de turno durante la tarde del jueves.

Encarcelado por actos lascivos y restricción a la libertad

02 de octubre de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el jueves, que en el municipio de Humacao, el agente Juan Navedo de la División de Arrestos Especiales diligenció una orden de arresto contra Julio Ángel De León Serrano de 39 años.  Según la Policía, De León Serrano tenía una orden de arresto por los delitos de actos lascivos y restricción a la libertad y una fianza ascendente de 200 mil dólares. Este caso fue radicado por la agente Miriam Díaz de la División Delitos Sexuales.  Los hechos se remontan para el día 27 de septiembre de 2014 en la noche, en el municipio de Humacao, donde se alega que el imputado amarró de manos y piernas a la perjudicada (la cual conocía, pero no guardaba ninguna relación con la misma) y le tocó sus partes íntimas.  El agente Navedo llevó a De León Serrano ante la presencia de la juez Jeanine Meaux del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Convicto por agresión sexual contra hijastra

02 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo está en espera de ser sentenciado luego que fuera procesado por supuestamente haber cometido los delitos de agresión sexual, actos lascivos y maltrato contra su hijastra.  De acuerdo con el parte policiaco, el imputado fue identificado como Julio A. Charles Román de 43 años y residente en Guayama.  La Policía señaló que Charles Román, fue acusado de estos delitos por hechos que se remontan al 22 de julio del pasado año, cuando alegadamente agredió sexualmente, maltrató y tocó a su hijastra. No se ofrecieron detalles de dónde ocurrieron los hechos.  Las autoridades indicaron que el caso fue investigado por la agente Arelis Rosario y consultado con la fiscal Saray Gierbolini. El juez Francisco Ocasio determinó causa para el arresto y citó el caso para los procesos en ley.  Por otro lado, el informe policiaco indica que el pasado 30 de septiembre el juez Javier Vázquez lo encontró culpable por los delitos y fue citado para dictar la sentencia el día 13 de noviembre.

Arresto por Asesinato y Ley de Armas

Alberto J. Cruz Colón

Luis E. Hernández Bonilla

01 de octubre de 2014 - Se logró el Arresto de Alberto J. Cruz Colón y Luis E. Hernández Bonilla de 24 y 28 años respectivamente, por Asesinato y Ley de Armas. Estos fueron acusados por hechos que se remontan al 19 de septiembre del año en curso.  Colón Cruz y Hernández Bonilla, fueron acusados por dar muerte a Jayson J. Rodríguez Ortiz, para el día 19 de septiembre en la Carr. 143 Km. 2.1, Bo. Las Vegas en Cayey. En esa carretera se encontraba el joven Rodríguez Ortiz con un caballero de nombre Carlos Ortiz Fonseca cuando estos, Colón Cruz y Hernández Bonilla, le realizaron varios disparos desde un vehículo en marcha.  Este caso fue investigado por la Agente Sheyla Dones Díaz, consultado con la Fiscal Sheila Santisteban y sometido ante el Honorable Juez Francisco Ocasio, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijándole una fianza, de 2.5 millones de dólares a cada uno por lo que emitió las órdenes de arresto. El día de hoy fueron arrestados y llevados ante la Juez Yanay Pagán quien le luego de leerle las advertencias, ordenó su ingreso a la penitenciaría estatal, Las Cucharas en Ponce.

Radican cargos a individuo por Actos Lascivos en Tribunal de Ponce

Nos informan en horas de tarde de hoy, 30 de septiembre de 2014, que la agente Rosario Machado adscrito a la Div. De Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en unión a la Fiscal Natalia Zambrana radicaron cargos en horas de la noche del 29 de septiembre de los corrientes en el Tribunal de Ponce a Waldemar Quiñones Santiago de 47 años por el Delito de Actos Lascivos.  Esto por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2014, en horas de la mañana en el pueblo de Yauco, donde Waldemar Quiñones a legadamente beso y tocó a la fuerza a una joven menor de 16 años.  Este caso fue llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Artículo 133 inciso (A) CPPR de (Actos Lascivos), exponiendo una fianza de $25 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 7 de octubre de 2014.

Persona desaparecida en Ponce


30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía reportó hoy martes, como persona desaparecida desde el día 27 de agosto de 2014 a las 3:21 de la tarde, a la señora Genoveva Roque Morales de 66 años de edad, residente en la Urbanización Mariani de Ponce.  Roque Morales fue vista por última vez el 30 de julio de 2014 en horas del día, fue descrita como, tez bronceada, ojos color marrón, cabello color gris, 120 libras de peso, 5’3 de estatura, no hay descripción de la vestimenta.  Según información suministrada por familiares, esta padece de sus facultades mentales y había desaparecido en otras ocasiones.  Se han realizado varias gestiones de búsqueda las cuales continúan, pero al momento no ha sido localizada.  Solicitamos nuevamente la cooperación de la ciudadanía, de tener alguna información se pueden comunicar al 343-2020 o a la oficina de Homicidios en la comandancia de la policía de Ponce al 787- 842- 5233 con el agente Elmer Rodríguez.

Hallan causa contra oficial correccional por introducción de narcóticos a cárcel

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – El juez Francisco Ocasio encontró causa el martes, para arresto contra el oficial de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación José Ruiz Maldonado, luego que se le radicaran tres nuevos cargos por introducir drogas a la Institución Correccional Guayama 500, para la cual laboraba al momento de la intervención.  A Ruiz Maldonado se le radicaron dos cargos por el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, uno de ellos por la posesión con intención de distribuir la sustancia conocida como alprazolam y otro por la posesión con intención de distribuir la sustancia controlada buprenorfina.  El tercer cargo radicado fue por el Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico por introducir en la Cárcel Guayama 500 dichas sustancias siendo un oficial correccional. El 29 de agosto de 2014, se le habían radicado cargos en dos Artículos por los mismos hechos: Artículo 2 de la Ley 15 por introducir dos teléfonos celulares y por el Artículo 4.2 B de la Ley de Ética Gubernamental.  Los cargos fueron presentados por el fiscal Alberto Miranda de la División de Crimen Organizado y Drogas y el agente del Negociado Especial de Investigaciones (NIE) Erick Llanos.  El juez Francisco Ocasio le fijó una fianza de 13,000 dólares, la cual pudo prestar. La vista preliminar quedó señalada para el 2 de octubre en el Centro Judicial de Guayama.  Del imputado resultar culpable por los cargos que enfrenta no cualificaría para una probatoria.

Suspenden sacerdote del Santuario de Hormigueros por conducta impropia contra menor

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El Vicario Parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate, padre Floyd McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia contra un menor de edad.  Según el diario cibernético La Calle Digital, en un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupa el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.  “El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre.  El comunicado del Obispo Corrada del Río tiene fecha del 22 de septiembre. Las circunstancias del caso por el que fue suspendido el sacerdote McCoy Jordán, no fueron reveladas.  Según el referido medio cibernético, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Mayagüez, no había recibido una querella formal sobre el particular, pero una fuente de esa unidad policíaca indicó que las autoridades estarán atentas al desarrollo de este caso.  En la página oficial de Internet del Santuario Nuestra Señora de Monserrate, se identifica al sacerdote McCoy como natural de Mayagüez y ordenado religioso el 21 de enero de 1984. Éste es presentado por semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.  La suspensión del religioso ha sido tratada de manera cautelosa por el Clero y la feligresía que asistió el domingo a las misas.  Se aclaró que a la petición de información, la Iglesia respondió inmediatamente, facilitando copia del documento leído el domingo.

Libre bajo fianza individuo acusado de maltratar a sus perros

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo quedó libre bajo fianza luego de haber sido procesado el lunes por un caso de maltrato de animales en hechos ocurridos en San Germán, informó la Policía.  De acuerdo con el parte policiaco, por instrucciones del fiscal Esteban Miranda Valentín se radicaron cargos contra Gabriel Alejandro Sánchez Flores, de 30 años y residente en la Urbanización El Pedregal en San Germán.  Según la investigación del agente Edgar Rivera Ramos del distrito de San Germán y del coordinador de la Ley 154 Maltrato de Animales del Área de Mayagüez, el agente Luis D. Vélez Borrero, desde el pasado 26 de septiembre o antes el imputado no le proveyó el cuidado mínimo adecuado a dos perros de la raza Basset Hound.  Las autoridades indicaron que uno de los animales murió por desnutrición y la otra perra, llamada Babu de dos años, fue transportado a la clínica veterinaria Animal Medical Hospital del doctor Pedro Frontera, en la carretera PR-100 en Cabo Rojo. El veterinario le recetó medicamentos y dejó al animal bajo observación.  El caso fue llevado ante la presencia del juez Emilio Mulero Arruza, quien determinó causa para arresto contra Sánchez Flores, en dos denuncias graves del artículo 4 por negligencia agravada contra animales de la Ley 154.  La Policía detalló que al sujeto se le impuso una fianza de 5,000 dólares en cada caso, la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). El sujeto quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 20 de octubre en el Tribunal de Mayagüez.

Tipifican como delito el no velar por asistencia de los hijos a la escuela


30 de septiembre de 2014 - Todo padre, tutor o persona encargada de un estudiante que alentase, permitiese o tolerase la ausencia de éste a la escuela, o que descuidase su obligación de velar que asista a la misma,incurrirá en delito grave de cuarto grado y será sancionado con una multa de cinco mil (5,000) dólares o una pena de reclusión de un (1) año, o ambas penas a discreción del Tribunal. Incurrirá,también, en una falta administrativa que podría conllevar la cancelación de beneficios al amparo del Programa de Asistencia Nutricional, de Programas de Vivienda Pública y de Programas deVivienda con Subsidio.

Muerte violenta en Cayey

29 de septiembre de 2014  - A eso de las 2:10 de la tarde de Hoy, La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica, sobre un herido de bala en la Carr. 206 intersección con la Calle Buena Vista en Cayey. Según información suministrada, personal del cuartel de Cayey se presentaron a dicha carretera y en un solar boscoso encontraron el cuerpo de un joven de entre 20 y 30 años, el cual presentaba varios impactos de bala.  Al verificarlo el mismo se encontraba sin signos vitales.  Este joven no ha sido identificado.  El mismo vestía mahón azul, camiseta blanca, abrigo de invierno y gorra negra, de tez trigueña, de complexión delgada y de unos 5 pies y 6 pulgadas de estatura.  Personal del CIC de Guayama se encuentra en la escena realizando la investigación.

Incidente Desgraciado (Menor de 10 años) en Ponce

29 de septiembre de 2014, 3:05 pm - Reportan incidente desgraciado con menor de10 años en horas de la tarde del 29 de septiembre de 2014, escuela Elemental de Ponce.  Informan que en la escuela elemental Aurea Rivera Collazo ubicada en la Urb. El Madrigal resulto un menor de 10 años con lesiones en diferentes partes del cuerpo al caerse de un segundo nivel del mencionado lugar.  Este fue atendido por personal de manejo de Emergencias y transportado por la compañía Cruz Ambulance al hospital San Lucas de Ponce. Al momento se desconoce la condición del menor.  Este caso fue investigado por la agente Batiz adscrita al Precinto Morell Campos de Ponce.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/noticias-policiacas relevantes_22.html?utm_source=BP_recent

lunes, 29 de septiembre de 2014

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


¡Hoy Sábado!..... Todos Asistiremos a la Gran "Noche de Merengue y Bachata" en Konga The Club


Nancy La Pinedo es oficialmente la artista invitada para la "Noche de Merengue y Bachata" en Konga The Club (antiguo The Orange Pub), hoy sábado, 4 de octubre de 2014.

Música en Vivo desde las 8:00 pm. Nancy La Pinedo subirá a tarima a las 10:30 pm junto a José Luis Rivera, "El Cuqui".

Nancy La Pinedo invita a toda la comunidad puertorriqueña y dominicanos a ser parte de este grandioso evento bailable.

Localización: 65 Infantería #360, Rio Piedras, Frente a 65 Shopping Mall

Reservaciones e Información: (787) 969-9821 Vestimenta: Casual Elegante, Entrada: $5.00


Queremos invitar a todos los puertorriqueños amantes de la guajira y dominicanos residentes en Puerto Rico y del área de San Juan, a participar de este evento cercano (hoy sábado), que será para el disfrute de ustedes mismos.  Nancy La Pinedo estará obsequiando Posters a los primeros 20 dominicanos que lleguen antes de las 10:30 pm a Konga The Club (antiguo The Orange Pub).


¡Se separan! Selena Gomez abandonó a Justin Bieber en París

Por Esmas Farándula.   Por esmas.com

La actriz Selena Gomez se cansó del comportamiento de Justin Bieber y lo abandonó en París, desatando los rumores de una separación


02 de octubre de 2014 - La relación de Selena Gomez y Justin Bieber iba de maravilla, hasta que la pareja viajó a París, donde el astro canadiense tuvo un encuentro secreto con Kendall Jenner, mientras su novia atendía unos compromisos de trabajo en la Semana de la Moda. Y parece que la cita romántica del cantante con la modelo despertó una vez más los celos de la ex estrella Disney.

Medios internacionales aseguran que Selena Gomez, de 22 años, y Justin Bieber, de 20 años, rompieron una vez más, por lo que la también cantante dejó al intérprete de "Never Say Never" en París y decidió regresar por su cuenta a Estados Unidos. A través de su perfil oficial de Twitter, la sexy joven dejó entrever que sí se separó de Bieber, y es que publicó un polémico mensaje.

"A veces pensamos que no somos lo suficientemente buenos. Pero luego me doy cuenta de que incluso cuando pienso que estoy sola siempre me queda Dios. En ocasiones nos toca aprender de la manera más dura", escribió Selena Gomez, después de tomar el primer vuelo disponible para Los Ángeles.

Además de enviarle indirectamente un mensaje a Justin Bieber, Selena Gomez decidió eliminarlo en la red social Instagram, luego de que el cantante comenzara a seguir a dos modelos. Fuentes cercanas a la actriz señalaron que no es la primera ocasión que las hermanas Jenner provocan un distanciamiento entre la pareja.

Hace algunos meses, durante el festival Coachella, Selena descubrió que Kylie se enviaba mensajes subidos de tono con Justin Bieber: "Selena no tiene ningún problema con las chicas Jenner. Lo tuvieron en el pasado pero ya han conseguido aclararlo todo. Siempre le han gustado las Jenner, ambas han sido fans de Selena desde que era muy jóvenes".

Vergara y Derbez los latinos más influyentes en Hollywood


Por Hollywood Tv

02 de octubre de 2014 - La actriz colombiana Sofía Vergara y el actor mexicano Eugenio Derbez son los latinos más influyentes de Hollywood, según un listado elaborado por la revista Variety, que recoge a los diez hombres y a las diez mujeres de origen hispano más relevantes en la industria del entretenimiento de Estados Unidos.

A Vergara en la categoría femenina le siguen Eva Longoria, Jennifer López, Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Salma Hayek, Selena Gómez, Cameron Díaz, Zoe Saldaña y Jessica Alba.

En cuanto a los hombres, tras Derbez aparecen Javier Bardem, Michael Peña, Gael García Bernal, George López, John Leguizamo, Antonio Banderas, Diego Luna, William Levy y Andy García.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, pese a la relevancia que tienen en Hollywood los artistas incluidos en el listado de Variety, en los últimos tiempos varios estudios han señalado que los hispanos no cuentan con la representación que les correspondería en el cine y la televisión en EE.UU.

¿Reconciliación? Jennifer Lopez y Casper Smart se dan otra oportunidad

Por Esmas Farándula.   Por esmas.com

Medios internacionales aseguran que Jennifer Lopez le dio otra oportunidad a Casper Smart y que la reconciliación está cada vez más cerca


30 de septiembre de 2014 - Hace cerca de cuatro meses, un escándalo sexual embargo la relación de Jennifer Lopez y Casper Smart, y es que dos transexuales aseguraron que el bailarín le había puesto los cuernos a la "Diva del Bronx" con ellas. A pesar de que el también coreógrafo negó las aventuras, la cantante terminó su relación sentimental con el joven.

Sin embargo, parece que J.Lo, de 45 años, ya olvidó el trago amargo y le dio una segunda oportunidad a Smart. Medios internacionales aseguraron, en los últimos días, que la ex esposa de Marc Anthony está dispuesta a reconciliarse con Casper, por lo que incluso ya pensó en tomar unas románticas vacaciones a su lado.

Casper Smart convive con los hijos de Jennifer Lopez

"Jennifer quiere irse de vacaciones a algún lugar donde puedan relajarse en privado con los niños. Casper está totalmente a favor de irse de vacaciones junto a Jennifer", confesó una fuente cercana a Jennifer Lopez en la última edición de la revista InTouch. Precisó que a pesar del rompimiento, la intérprete de "On The Floor" siguió en contacto con el bailarín, primero por la estrecha relación que él tenía con sus mellizos, pero también porque siempre quiso que reanudaran su noviazgo.

Agregó que tanto Jennifer Lopez como Casper Smart quieren olvidarse de los escándalos mediáticos y centrarse en salvar su relación sentimental. Y es que en las últimas semanas a J.Lo se le ligó sentimentalmente con el también bailarín Maksim Chmerkovskiy, por su parte se rumoró que Casper Smart había tenido un acercamiento con Nicki Minaj, hecho que presuntamente desató los celos de su ex pareja.

Tribunal le da permiso a Don Omar para trabajar


30 de septiembre de 2014 - El reguetonero Don Omar podrá trabajar de lunes a sábado, de siete de la mañana a ocho de la noche y retornar a su residencia en Vega Alta donde permanecerá bajo la custodia de su señora madre. Así lo dispuso ayer la juez Janet Perea López durante la audiencia en la que reseñaló para el 14 de octubre la vista preliminar contra el cantante por cargos de violencia doméstica, ley de armas y amenaza. No obstante está por verse si dará el permiso para que el cantante viaje a Miami y Venezuela a cumplir compromisos pendientes.

La posposición se debió a que la alegada víctima, Rebeca López, estaba indispuesta de salud, sin embargo la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, dejó claro que seguirá con el caso aunque esta no asista a la nueva vista.

¡A la cárcel! Arrestan a Amanda Bynes por conducir drogada


Por Esmas Farándula.   Por esmas.com

La actriz Amanda Bynes no aprendió de sus errores y la arreataron por conducir drogada en Los Ángeles

29 de septiembre de 2014 - Hace algunos meses, Amanda Bynes salió de rehabilitación, luego de someterse a un tratamiento para superar sus adicciones y sus trastornos alimenticios. Sin embargo, parece que la actriz no aprendió de sus errores y regresó a las andadas. Y es que trascendió, que la ex estrella Nickelodeon fue arrestada en Los Ángeles por conducir drogada.

Varios medios internacionales dieron a conocer que Amanda Bynes, de 28 años, había ido a dar a la cárcel, debido a que fue detenida la madrugada de este domingo 28 de septiembre por manejar bajo los influjos de sustancias tóxicas. El sitio TMZ aseguró que las autoridades le realizaron una prueba para ver si había consumido alguna droga y que el resultado arrojó que ingirió marihuana.

De inmediato, Amanda Bynes fue trasladada en un automóvil oficial al departamento de policía de Los Ángeles, donde se le levantaron los cargos y permaneció por varias horas. Después de ser acusada por un delito menor y de pagar una fianza de 15 mil dólares recobró la libertad. Sin embargo, los problemas legales no terminan para Amanda Bynes, quien el próximo 23 de octubre tendrá que presentarse en un corte para solucionar el caso.

No es la primera vez, que Amanda Bynes es arrestada y es que en 2012 tuvo problemas con las autoridades, hecho que provocó que fuera sentenciada a libertad condicional por tres años. Hasta el momento, Amanda no se ha pronunciado al respecto, pero la noticia de su detención llega después de que salió de un hospital psiquiátrico y de que se alejó del espectáculo para estudiar diseño y marketing

¡Hilary Duff celebra su gran regreso a la música!


Por Esmas Música.   Por esmas.com

El mejor cumpleaños para Hilary Duff es este, con celebración por regresar a la música

28 de septiembre de 2014 - En las últimas semanas escuchamos a Hilary Duff en dos sencillos, "Chasing the sun" y "All about you", y no hay nada mejor para celebrar que cumplir 27 años en medio del éxito.

La intérprete incluirá sus dos temas en lo que será su quinta producción, tras su último disco Dignity lanzado en 2007.

La ex protagonista de la serie de televisión Lizzie McGuire, de Disney Channel, por la que adquirió fama después de iniciar en teatro, distintas series y películas de mediano éxito, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas.

Hilary Erhard Duff, su nombre completo, es hija de Robert Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados y de Susan Colleen Cobb, productora de cine. Su hermana menor es la cantante Haylie, del grupo Inventing Venus.

Este será sin duda el mejor año para Hilary Duff, porque no sólo está viviendo lo mejor de un gran proyecto, también se rumora que está por volver con su esposo, Mike Comrie.

Ver Video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Fj6MjDFD1Kw

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/capsulas-faranduleras-locales-e_21.html?utm_source=BP_recent

martes, 23 de septiembre de 2014

Alto al suicidio en Yabucoa



Foto por Facebook

01 de octubre de 2014 - (Comunicado de Prensa)- El alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, le recordó a la comunidad yabucoeña, que cuentan con la Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial) para que puedan recibir orientación y consejería en relación a posibles crisis emocionales a través del 1-800-981-0023.

De acuerdo con el Alcalde, la Línea PAS cuenta con una red de teléfonos atendidos 24 horas los 7 días de la semana por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud mental.

El Ejecutivo Municipal, exhortó a la población en general a estar atenta a las señales de peligro tales como: depresión, ansiedad, nerviosismo, cambio de conducta repentino, especialmente de calma después de un período de ansiedad.

Otras conductas clásicas de personas que han cometido suicidio incluyen: regalar las pertenencias con la supuesta intención de ‘poner en orden asuntos personales’, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, comportamientos autodestructivos, como tomar alcohol en exceso, consumir drogas ilícitas o hacerse cortaduras en el cuerpo; dificultad para concentrarse o pensar claramente y cambio en los hábitos de sueño y comidas, entre otros.

Senador Martín Vargas reacciona a señalamientos

30 de septiembre de 2014 - (Capitolio) – El Senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, reaccionó a las denuncias hechas por el Alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, por alegadas irregularidades en la Alcaldía de dicho Municipio bajo la incumbencia de Vargas Morales.


“La información ofrecida por el Alcalde, Santos Seda Nazario, es un refrito que pretende desviar la atención ante las investigaciones que la Oficina del Contralor lleva a cabo en estos momentos en la Alcaldía de Guánica. Sobre el uso de la tarjeta de crédito del Municipio, es de conocimiento público que devolví el dinero tan pronto me di cuenta del error. La Oficina de Ética entendió que hubo una violación en una de las compras efectuadas y la acepté. Todo lo demás ha sido objeto de auditorías por parte de la Oficina del Contralor y no encontraron irregularidades”, aseguró Vargas Morales.

El Senador informó que el Municipio de Guánica ha contratado una firma de auditores externos para tratar de revivir asuntos que ya fueron atendidos debidamente por la Oficina del Contralor y que son públicos. “Lo que debería explicar el actual Alcalde de Guánica es porqué contrató en el Departamento de Recreación y Deportes a un convicto por varios delitos: sustancias controladas, ley de armas, soborno y amenazas a testigos. Me refiero a Neftalí Corales Casiano. Además contrató en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento a otro convicto por cobro de dinero por parte del Departamento de Agricultura Federal y la Ley de Violencia Doméstica, de nombre Luis Rodríguez Vélez”.

“Debe conocerse públicamente que actualmente el Departamento de Justicia atiende varias querellas por violaciones ambientales cometidas por la actual administración de Santos Seda, así como una querella contra el ex Administrador del Cementerio Municipal Luis Padilla, a quien el Alcalde le encubre por casos de apropiación ilegal de fondos y propiedad pública. Esto es lo que tiene que explicar Santos Seda Nazario”, finalizó el Senador por el Distrito de Ponce.

Municipio de Ponce aboga por residentes de Montemar Apartments 


Por Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2109 – 2182

Abonados llevan desde ayer sin servicio de agua potable

(Ponce, 30 de septiembre de 2014)- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, instó a la firma Montemar Perla Inc. y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a resolver el conflicto que dejó sin el servicio de agua potable a más de 150 familias de este complejo de viviendas.

“Desde ayer los residentes de Montemar Apartments carecen del servicio de agua potable por una deuda que tiene el desarrollador con la AAA. Mi responsabilidad es solicitarle tanto el desarrollador como la AAA una gestión urgente para que resuelvan la situación y se les restablezca el servicio a estos residentes”, dijo la alcaldesa.

Meléndez Altieri indicó que en el lugar residen cerca de 450 personas, por lo que exhorta a que la AAA provea un camión de agua u oasis para satisfacer las necesidades de los residentes en lo que se resuelve el pleito legal.

Ponce conmemora el 29no. Aniversario de la Tragedia de Mameyes


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Se realizará un Acto Ecuménico en el Parque de la Recordación

Ponce (29 de septiembre de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural, junto al comité de líderes de la Comunidad de Mameyes, conmemorarán el 29no aniversario de la tragedia del Bo. Mameyes, ocurrida la noche del 7 de octubre de 1985, en la ciudad de Ponce.

El Acto Ecuménico de Recordación, que se ha realizado ininterrumpidamente durante todos estos años, se llevará a cabo el martes, 7 de octubre desde las 5:00 p.m. en el Parque de la Recordación, lugar donde fue el suceso.

La Administración Municipal de Ponce y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, invitan a la comunidad en general, especialmente a sobrevivientes, familiares y amigos, a compartir este solemne momento de recordación en memoria de los que perdieron la vida en esa trágica noche.

Peñuelas celebra su MVP del beisbol AA


Foto por Cybernews

29 de septiembre de 2014 - Con una caravana que recorrió los barrios de Peñuelas, la ciudad de los Petroleros celebró en grande, el domingo, la elección de Joiset Feliciano como Jugador Más Valioso de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Feliciano, quien obtuvo el respaldo del 52 por ciento de los periodistas deportivos que participaron en la votación de los Valores del Año 2014, es el primer jugador natural de Peñuelas en llevarse el galardón.

La caravana partió desde el sector La Moca del barrio Tallaboa Alta y culminó con una fiesta de pueblo en el parque Tomás “Rojo” García, del barrio Santo Domingo, donde reside Feliciano.

El jugador fue acompañado en el trayecto de la caravana por el alcalde de Peñuelas, Walter Torres y el apoderado del equipo Petroleros, Efraín Rodríguez.

El toletero de los Petroleros tuvo promedio de .390 (59-23), fue el segundo jugador con más bases por bolas recibidas con 37. Además, fue segundo en carreras anotadas con 25 y segundo en carreras empujadas con 25.

Lideró los cuadrangulares con seis, tres de ellos conectados en sus últimos tres partidos de la campaña regular.

El Jugador Más Valioso 2014 forma de la Preselección Nacional, en preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el 2010 formó parte de la escuadra nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Reclaman a OGPe revoque permiso de construcción en caso de torre de antenas

Comunicado de Prensa

Por Luis Omar García Mercado,
Coalición en Pro de la Salud y el Ambiente de Susúa y Arenas, 787-238-3723

Investigación de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado evidencia serias violaciones por parte de empresa proponente a leyes y reglamentos

28 de septiembre de 2014 - La Coalición en Pro de la Salud y el Ambiente de los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica reclamó al Arquitecto Alberto Lastra, director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), la revocación inmediata del permiso de construcción concedido por su agencia a la empresa Soluwise, Inc. El caso en cuestión es el proyecto de una torre de antenas en la colindancia entre los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica.


"La Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico, a raíz de una resolución presentada por el Senador Martín Vargas Morales, ha estado investigando todos los aspectos relacionados al proyecto de torre de antenas de Soluwise, Inc. El pasado viernes la Comisión emitió un informe preliminar sobre su investigación. Este informe evidencia serias violaciones por parte de Soluwise, Inc. al Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Uso de Terrenos, al permiso de construcción otorgado por OGPe y a la ley", señaló Luis Omar García Mercado, miembro de la Coalición de vecinos.

Citando el mencionado informe, García Mercado explicó que el Ingeniero Nelson Velázquez, Secretario Auxiliar de Permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), reveló en una Vista Ocular celebrada por la Comisión del Senado en el lugar de la construcción que "en el Memorial Explicativo y en las fotos presentadas por Soluwise, los consultores indicaron que para el desarrollo del proyecto no habría movimiento de tierra ni se requería ningún tipo de deforestación. Indicaron, además, que el predio ya estaba previamente impactado, y que no existían escuelas ni residencias cercanas", puntualizó.

En un estudio de campo realizado por funcionarios de la división de Servicios Especializados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se evidenció todo lo contrario. "El estudio del DRNA establece que Soluwise, Inc. tenía autorización para extraer 702 metros cúbicos de corteza terrestre y extrajo 8,250. Esto representa más de 11 veces la cantidad autorizada. Como si lo anterior fuera poco, en adición, el estudio señala que parte del material extraído se colocó sobre el talud de la colina y no se observó ninguna medida de control de erosión, sedimentación o polvo fugitivo”, comentó García Mercado. "Además de brindar información falsa en cuanto al movimiento de tierra y las condiciones del predio de terreno previas al inicio del proyecto, Soluwise, Inc. mintió al plantear que no existían residencias y escuelas cercanas al área de la construcción. En el lugar ubican decenas de residencias y un colegio privado", denunció.

Por otra parte, el residente del barrio Arenas de Guánica indicó que la Secretaria del DRNA Carmen Guerrero Pérez informó a la Comisión del Senado que investiga las actuaciones de Soluwise, Inc. que la empresa indujo a error al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales durante el proceso de solicitud de endosos para el proyecto en cuestión. En palabras de Guerrero Pérez "la Certificación de Hábitat Natural emitida para el predio del proyecto propuesto, se produjo con información sometida por Soluwise, Inc. que indujo a error por omisión o con intención".

Lugar de la construcción

"Con la información falsa sometida por Soluwise, Inc. al DRNA, funcionarios del Departamento habían categorizado inicialmente el predio donde se construye el proyecto de la torre de antenas como de poco o ningún valor ecológico. Durante el verano los biólogos Miguel Canals Mora, Luis Martínez Acosta, y posteriormente peritos del DRNA, visitaron el lugar de la construcción haciendo un inventario de la variada flora y valiosa vida silvestre en la zona. Entre otros hallazgos constataron la presencia de especies como el guabairo, ave endémica en peligro de extinción. La Secretaria de Recursos Naturales ha anunciado a la Comisión del Senado, que rectificó la categorización inicial que su agencia había realizado sobre los terrenos y elevó la misma a "Hábitat de Valor Ecológico"", señaló García Mercado a nombre de la coalición de vecinos.

Además, Guerrero Pérez notificó a la Comisión que preside el Senador Cirilo Tirado que ha emitido una "Orden de Hacer" dirigida a Soluwise, Inc. Esta orden obliga a la empresa y citamos "a remover todo el material inestable que depositó en la ladera de la colina, implementar de manera inmediata medidas de control de erosión, sedimentación, escorrentías y polvo fugitivo, preparar un plan de reforestación del lugar y someterlo al DRNA para evaluación y luego implantarlo".

En adición, Luis García Mercado manifestó que la Secretaria del DRNA comunicó que "el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tiene ya los elementos de juicio e información necesaria para no conceder la solicitud de Soluwise aún por adjudicar para la expedición de una Certificación de Hábitat Natural para la construcción de un nuevo camino de acceso para el proyecto propuesto". Vecinos habían denunciado durante los pasados meses que Soluwise, Inc. estuvo utilizando desde mayo un acceso al área de construcción de manera ilegal. Este acceso, ubicado en terrenos privados y para el cual Soluwise, Inc. no tenía permiso de uso, fue cerrado en junio pasado por sus propietarios en común acuerdo con los vecinos.

La Coalición Pro Salud y Ambiente de los barrios Susúa de Sabana Grande y Arenas de Guánica finalizó haciendo un llamado al Arquitecto Alberto Lastra, director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). "Ahora solamente resta que OGPe y el Sr. Alberto Lastra cumplan con su deber y tomen acción. Las violaciones a las leyes y reglamentos por parte de Soluwise, Inc. y su presidente Carlos Collazo Maldonado no pueden quedar impunes. Emplazamos al Arquitecto Lastra a revocar de manera inmediata el permiso de construcción otorgado por la agencia que dirige a la empresa Soluwise, Inc. Esperamos que los funcionarios de OGPe no se dejen amedrentar por elementos de estas empresas acostumbrados a torcer brazos, sobornar y coaccionar".

Bayamón Vaqueras y Leonas Dominantes en Lassies


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

CIAPR y LBFNO Isabela también dominan en tres categorías

Ponce-(28 de agosto de 2014)-Culminada otra jornada de juegos en Lassies, en el Torneo Regional de la PRLL & Lassies 2014 Bayamón Vaqueras y Leonas Basket se mantienen dominantes en nueve de las 10 categorías. Vaqueras dominan con 6-0 en 7U, con 5-0 en 11U, con 4-0 en 13U, Sección I, con 5-0 y en 17U, Sección II, con 6-0. Por su parte Leonas Basket dominan en 13U, Sección III, con 7-0, en 15U, Sección I con 5-1 y en 17U, Sección I se mantienen en el puntero con 4-0.

LBFNO Isabela comparten el liderato de 9U con 5-0 al igual que Bayamón Vaqueras, también con 5-0 y en 15U Sección II, también con 5-0. CIAPR lidera 13U, Sección II con 6-0.

Programa Ídolos del Ring de la WWL Número 12


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, domingo, 28 de septiembre de 2014)-Dentro del programa de televisión de la World Wrestling League (WWL), Ídolos del Ring, transmitido todos los domingos a las 7:30 pm, por CW Puerto Rico, también los sábados a las 12:00 del mediodía por Súper Canal 33 (República Dominicana) y Dominican View (Estados Unidos) y a las 2:00 de la tarde por The Retro Channel Canal 50.2 en Puerto Rico. Vimos como Thunder y Lightning fueron a buscar el Director de Operaciones, Stefano recibió la llamada de un amigo intimo y "La Mina de Oro" D-Nniss Rivera recibió la visita de un amigo del alma.

Idols of Wrestling #12-Llegan Viejos Amigos: Lucha de Mr. 450 vs Robert Anthony y también encuentro entre los Campeones Mundiales en Parejas de la WWL, Los Mamitos y Los Mega 10 (Panama Jack Daniels (PW Panamá) y Megastar (WAR Ecuador), llevado a cabo en el Coliseo de Puerto Rico. El pesidente de la WWL, Richard Negrín despide a alguien de sus funciones, Thunder y Lightning buscan al que ellos creen que les entrego el sobre con invitación. Entrevistas del León Apolo y La Reina Habana, Shane The Glamour Boy, Laredo Kid, Ivelisse Vélez, "El Sensacional Carlitos", "El Fenomeno" BJ y El Tocotón de Stefy. Llegan dos viejos amigos a la WWL. Esto y mucho más en Ídolos del Ring de la WWL:
http://youtu.be/L8bMbIZR_WA

WWL Presenta 11: WWL Presenta con la Leyenda Viviente El Profe y Danny Nieves. Un resumen de lo que se esta aconteciendo en la WWL: http://youtu.be/XUXPGCAZWDg

Alcaldesa de Ponce agradece labor de Jorge Hernández Lázaro en el Puerto de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

El ejecutivo portuario cesará en sus funciones en octubre 2014

Ponce-(26 de septiembre de 2014)-Ante la noticia de la renuncia del Director del Puerto de Ponce, Jorge Hernández Lázaro, efectiva en el transcurso del mes de octubre, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri solo tuvo palabras de elogio para el ejecutivo portuario y de agradecimiento a su labor.


“Ponce y Puerto Rico pierden a un gran profesional en el Campo Marítimo y en la administración de instalaciones marítimo-portuarias, su preparación académica y experiencia lo han posicionado como una de las personas de mayor conocimiento en Puerto Rico en el tema”, expresó Meléndez Altieri.

“A partir de octubre, asumirá un cargo directivo en Port Envertglades Cruiseport, en Fort Lauderdale en la Florida, por lo cual le deseamos el mayor éxito y agradecerle el que haya sido parte de mi equipo de trabajo en el Puerto de Ponce y por su compromiso y dedicación por los casi diez años al frente del mismo. Florida se lleva a un excelente profesional marítimo-portuario, a Jorge Hernández Lázaro”, añadió la alcaldesa de Ponce.

Jorge Hernández Lázaro estará formando parte del equipo directivo de ese importante puerto en la Florida, uno de los principales Puertos de Cruceros en los Estados Unidos y que además mueve sobre un millón de contenedores al año.

“Su renuncia es una de las pérdidas que más he sentido, por el compromiso, la entrega a su ciudad y a lo que tiene que ver con el área del Puerto de Ponce y el Puerto Las Américas, quiero que sepa que las puertas siempre estarán abiertas para él en el municipio y en Puertos ", señaló meléndez Altieri.

Hernández Lázaro es actualmente junto al doctor Alejandro Román, Co-director del Comité de Negociaciones del Municipio de Ponce, con la Autoridad del Puerto de Ponce, que trabaja con la transferencia de activos municipales y el Gobierno Central, para el plan de desarrollo del Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago. También fue pieza fundamental en la identificación de posibles desarrollos del PLA, pese a los cambios en la industria y la economía mundial.

Ponceños, Junqueña, San Germán, Bayamón ABB B y Gurabo Hawks B Con 4-0 en 16U División I

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Bayamón ABB B y Gurabo Hawks B con 4-0 en la División II


Ponce-(26 de septiembre de 2014)-Con 4-0 los equipos de Ponce Ponceños, Junqueña, San Germán, Bayamón ABB B y Gurabo Hawks B dominan la División I de 16U, mientras que Bayamón ABB B y Gurabo Hawks B con 4-0 lideran en la División II. En 16U División I, Sección I CIAPR se mantienen con 3-0, en la Sección II Bayamón ABB A con 2-0 y en la Sección III Moca Rebeldes A con 3-0, mientras que en la División II, Sección II, BUCAPLAA B se mantiene invicto con 3-0.

En 17U División I, sección I, GBA A y Ponce Ponceños comparten el liderato con 4-0, en la Sección II Bayamón ABB A y BUCAPLAA A lideran con 4-0 y 3-0 respectivamente. En la sección III Arecibo ARVAJA y Toa Alta Basket A se mantienen con 4-0 y en la Sección IV, GBA C y Canóvanas Basket poseen marca de 3-0. En la División II, Sección II, Gurabo Hawks B y Toa Alta Basket B juegan para 4-0.

En 18U, División I, sección I, CIAPR se mantienen en primera posición con 1-0 y en la Sección II, GBA A con 4-0. En la División II, Carolina PUMAS mantiene el liderato con 4-0.

Cerrada la Competencia en el Inicio de la 2da. Etapa del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre 70 equipos se mantienen invictos tras primeras jornadas de juegos

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce-(26 de septiembre de 2014)-Tras el inicio de la segunda etapa del 24to Torneo regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2014, sobre setenta equipos se mantienen invictos en sus respectivas categorías. BUCAPLAA y Canóvanas A lideran en 6U División I, Sección I con 2-0, al igual que en 7U y 8U,mientras Aguada Conquistadores y Moca Rebeldes dominan en 6U División I, Sección II, también con 2-0.


En 7U, División I, Sección II, Bayamón Cowboys y Moca Rebeldes se mantienen con 2-0, mientras en la División II, Caguas LIBAC y Las Piedras A, dominan también con 2-0. En 8U División I, Sección I, BUCAPLAA A, Canóvanas A y CIAPR A lideran con 2-0, al igual que Aguada Conquistadores, Arecibo ARVAJA y SPARTANS dominan la Sección II con 2-0. Moca Rebeldes se mantiene con 1-0 en la Sección II. En la División II, BUCAPLAA B y Canóvanas B y C, dominan con 2-0, mientras Bayamón Cowboys y PR JIREH A, también se mantienen con 2-0.

En 9U, División I sección I, BUCAPLA A lidera con 3-0, en la II CIAPR y Canóvanas A se mantienen con 4-0 y 3-0 respectivamente. Moca Rebeldes dominan con 4-0 la Sección III. En la División II de 9U, CIAPR B y BUCAPLAA B dominan con 4-0 y 3-0 respectivamente, mientras en la División III se encuentra ABAPE Las Piedras con 4-0.

En 10U, División I, Sección I, BUCAPLAA A lidera con 4-0 y Toa Alta Basket con 3-0. En la Sección II, se mantienen con 3-0 Aguada Conquistadores A y Moca Rebeldes A.

En la División II, Sección I, LB Juanadina B lidera con 4-0, mientras se mantiene con 3-0 Aguada Conquistadores B. En la Sección II con 3-0 se encuentran BUCAPLAA B y CIAPR B. En la División III Arecibo ARVAJA domina con 4-0 mientras que Caguas LUIBAC A se mantiene con 3-0.

En 11U, División i, Sección I, Villalba A se mantiene en el liderato con 4-0, mientras CIAPR A juega para 3-0. En la Sección II, domina Rio Grande ABAS con 4-0 y Canóvanas A con 3-0, mientras con 4-0 se mantiene invicto Camuy Basketball A en la Sección III. En 11U División II, Sección I, Bayamón ABB B tiene 4-0 y Canóvanas B se mantiene con 3-0. Villalba B domina con 4-0 la Sección II, mientras que en la División III, Humacao LIBIH tiene 4-0 y Fraigcomar A se mantiene con 3-0.

En 12U, División I, sección I, Molina Basket A y BUCAPLAA A dominan con 4-0 y 3-0 respectivamente. En la sección II Arecibo Basket y rebeldes de Moca se mantienen con 4-0 mientras que Bayamón ABB A se mantiene con 3-0 en la Sección III.

Levantan bandera roja en playa de Santa Isabel contaminada


26 de septiembre de 2014 - La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez Vélez informó que playa Jauca en Santa Isabel, excedió los parámetros bacteriológicos de calidad de agua en las muestras tomadas el pasado 22 de septiembre de 2014

Vélez Vélez, recomendó a los ciudadanos que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran veinticuatro horas luego de que estos hayan finalizado. Además los ciudadanos deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

Limpian escuela abandonada en Comunidad de Santa Isabel


26 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, movilizó hoy viernes, equipos y personal para rescatar la Escuela de la Comunidad Playa, que fue incluida en el cierre masivo de planteles que realizo el Departamento de Educación.

“Los residentes de esta comunidad nos manifestaron su preocupación ante el abandono en que se encontraba la escuela. Las sabandijas, el pasto y los amigos de lo ajeno se comenzaron a adueñar del lugar y no podíamos permitirlo. Inclusive recibimos quejas de que se estaba comenzando a instalar un hospitalillo de consumidores de drogas. Así que decidimos entrar a rescatarla. Limpiamos y vamos a gestionar el que la comunidad se apodere de ese espacio y que puedan usar las facilidades para promover el desarrollo integral de los ciudadanos que aquí viven”, detalló Questell en un comunicado de prensa.

El alcalde mencionó que envió comunicaciones al secretario de Educación Rafael Román pero este no respondió.

“Enviamos cartas al secretario (de Educación) solicitando permiso para entrada y ocupación y no hemos recibido respuesta. También lo hicimos con la escuela de Ollas y nada. Así que nosotros vamos a rescatar los espacios abandonados por el gobierno central para beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo el alcalde.

Lluvias intensas afectan sectores de Lajas


26 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Lajas atendió la emergencia surgida el jueves, tras la gran cantidad de lluvia que cayó en esta población del suroeste.

“Las lluvias repentinas afectaron al barrio La Plata, donde varios sectores quedaron bajo agua. Nuestra oficina de Manejo de Emergencias Municipal se activó inmediatamente y estamos ayudando con maquinaria a desviar las aguas que se acumularon. Sin embargo, hay lugares que se acumuló mucha agua porque las escorrentías fueron demasiadas fuertes y son sectores planos, que no tienen declive natural que nos ayude a que corran las aguas acumuladas”, señaló en un comunicado de prensa el alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

Según el incumbente municipal, la situación atmosférica del jueves no fue “algo normal”.

“La lluvia que azotó a Lajas fue muy copiosa, rápida y, sobre todo, cayó en sectores que usualmente son secos. Nuestro pueblo es uno de poca lluvia en todo el año, pero ayer nos sorprendió la precipitación de varias pulgadas de lluvia en un corto periodo de tiempo. En el día de hoy estamos inspeccionando los sectores afectados, sin embargo la situación no fue peor ya que nuestro Departamento de Obras Públicas está cumpliendo con un programa de limpieza de “cunetones” municipales y sectores que presentan usualmente problemas con lluvias”, indicó.

Se exhortó a la ciudadanía a no depositar basura, ramas cortadas u otro material vegetal en lugares donde fluyen escorrentías.

Senadora PIP subraya trascendencia en sentencia que confirma prohibición al depósito de cenizas de carbón en Peñuelas

25 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, subrayó el jueves, lo trascendental de la determinación tomada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce, confirmando la prohibición al depósito de cenizas de carbón en un vertedero privado en el Municipio de Peñuelas, al amparo de la Ordenanza Municipal 13, Serie 2012-2013, radicada por el legislador municipal del PIP, José Hernández Rivera.


“El Partido Independentista ha propuesto ordenanzas similares a través de toda la Isla, y hemos logrado su aprobación en 40 de los 78 municipios”, señaló la Senadora Santiago en un comunicado de prensa.

Las cenizas provienen de la generadora de electricidad Applied Energy Systems (AES), ubicada en Guayama, que diariamente genera de 800 a 1,000 toneladas de cenizas producto de la quema de carbón. Ciudadanos de Peñuelas dieron la voz de alerta sobre lo que estaba ocurriendo, y tras intervenir directamente con los camiones que acarreaban las cenizas, lograron que la administración municipal presentara un solicitud de interdicto (Municipio de Peñuelas v. Ecosystems, Inc., Civil Número JPE 2014-0457) que fue acogida mediante Sentencia dictada por el juez Eric Ronda el 18 de septiembre de 2014.

“Esta determinación judicial debe animar a aquellos legislaturas municipales que aún no toman acción, y debe marcar la ruta a seguir por otros municipios en lo que AES continúa depositando su basura bajo la marca comercial Agremax. El Tribunal resolvió además que los municipios no están atados “a lo que digan los Organismos del gobierno Central y Federal”, por lo que tienen plena facultad para adoptar prohibiciones más amplias que las mandatadas, por ejemplo, por la Junta de Calidad Ambiental. La decisión está enmarcada en las disposiciones de la Ley de Política Pública Ambiental, que reconoce el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente saludable”.

La senadora Santiago presentó el 4 de febrero de 2013 el Proyecto del Senado 340, que proponía establecer la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sobre la disposición de las cenizas de carbón o de cualquier residuo de combustión de carbón y crear la ley para prohibir el uso de las cenizas de carbón o de cualquier residuo de combustión de carbón como material de relleno en proyectos de construcción o en vías, y su depósito en terrenos o en cuerpos de agua naturales o artificiales.

Secretaria de Salud rechaza casos mortales por Chikungunya

Ana Rius, Secretaria de Salud de Puerto Rico

25 de septiembre de 2014 - La epidemióloga del estado Brenda Rivera indicó que tres personas han muerto en Puerto Rico por causas relacionadas al virus del Chikungunya, entre ellas el Pastor Pentecostal Daniel Maldonado de 46 años.

Según Rivera el más reciente informe emitido por el Departamento de Salud reveló que los casos confirmados por laboratorio del virus del Chikungunya continúan en aumento.

La epidemióloga señaló que muchos de estos casos, se registraron en el pueblo de Ponce, por lo que hizo un llamado al municipio a trabajar fuerte para evitar más contagios.

Muertes fueron por condiciones preexistentes

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, reiteró que las tres muertes que confirmaron relacionadas al chikungunya no fueron causadas por el mosquito sino por otras causas que agravaron el cuadro clínico de los pacientes.

Por otro lado, la Secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Rius indicó que no se puede precisar si las muertes asociadas al virus del chikungunya se debe a la enfermedad o por complicaciones confrontadas por enfermedades previas.

Rius índicó hoy jueves, que ni el Departamento de Salud, ni el centro de investigación de enfermedades transmisibles por vectores, pueden confirmar que las tres muertes se deben al Chikungunya.

Indicó que las personas fallecidas ya tenían su sistema inmunológico comprometido, por lo que al momento de morir tenían la enfermedad. Añadió que de las tres personas muertas una de ellas murió por un infarto cardíaco mientras que dos murieron por sentís bacteriana generalizada.

Ana Rius exhortó a prevenir las picadas con repelentes y a cuidarse las personas con enfermedades ya que una picada podría agravar la situación.

Alcaldesa de Ponce reclama al Gobierno Central que desarrolle un plan estratégico de negocios para el Puerto Las Américas antes de salir a buscar un operador 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

María “Mayita” Meléndez subraya la necesidad de un consenso de voluntades para adelantar el proyecto en beneficio de todo Puerto Rico


(San Juan, 24 de septiembre de 2014)- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, solicitó hoy al gobierno central que trabaje de forma organizada el proceso para evaluar y seleccionar cualquier operador para las instalaciones del Puerto de las Américas y el Puerto de Ponce.

El reclamo de Meléndez Altieri surgió durante un foro celebrado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, para integrar el gobierno con la empresa privada en las estrategias de desarrollo económico para el país. La mandataria ponceña sostuvo que una parte esencial antes de cualquier proceso de evaluar propuestas de operadores, es indispensable que se desarrolle un plan de negocio para el puerto que tome en cuenta las zonas de valor añadido, así como un distrito especial de desarrollo económico con incentivos particulares a las industrias que se establezcan en el sector.

Meléndez Altieri recibió “como música para mis oídos”, la determinación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de apoyar la propuesta conocida como Solución Ponceña para desarrollar un moderno centro de logística en el Puerto de Ponce.


“Recibo con muy buen agrado que la Cámara de Comercio de Puerto Rico haya evaluado y acogido los méritos de nuestra propuesta Solución Ponceña para que el Puerto de Ponce se convierta en un moderno centro de logística que brinde servicios que actualmente no se prestan en el Caribe. Hemos visto que el sector empresarial comparte nuestra visión sobre el curso que debe seguir este proyecto”, dijo la Alcaldesa.

Asimismo, sostuvo también que parte esencial del proyecto que nosotros proponíamos es el desarrollo de un plan de negocios que contemple de forma integral los usos del puerto y de los terrenos circundantes, así como el tipo de empresas que se deben establecer allí.

“Siempre insistimos en que era necesario, como pieza inicial, el desarrollo de un plan estratégico de negocios y hoy reanudamos este pedido, para que la Autoridad del Puerto de Ponce tome este punto como partida antes de salir a buscar cualquier operador”, señaló Meléndez Altieri.

La alcaldesa subrayó además la necesidad de realizar de carácter urgente un consenso de voluntades por el desarrollo del puerto.


“Debemos convertir el Puerto de las Américas en un Puerto Terciario, para que sea un puerto que preste servicios para la carga doméstica como base, que incluya un centro de servicios logísticos destinado a intereses dentro de las cadenas de suministro del país, logrando abaratar los costos de exportación e importación a través de la utilización de modelos operacionales de economías de escala”, indicó.

La ejecutiva municipal coincidió con el ingeniero José Domínguez Pérez, Presidente de Caribe Tecno, Inc. y expresidente de la Asociación de Contratistas Generales, en que se deben eliminar las Leyes de Cabotaje, para que se establezca una zona industrial libre de impuestos y que cuente con herramientas de estímulo que viabilicen en “Trading Company” apareado con la Compañía de Comercio y Exportación o una empresa de Fomento Industrial del Sur.

Al descubierto la insensibilidad al dolor humano, el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce


Brenda Muñiz denunció la siguiente situación relacionada con su padre:

23 de septiembre de 2014 - Yo quiero denunciar una situación con mi padre, Pedro Muñiz Santiago que se encuentra en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce. El lleva casi 7 semanas hospitalizado en el cuarto 331 por una ulcera en el pie y desde el viernes, 19 de septiembre de 2014 está sin antibióticos, porque el hospital no tiene a alguien que autorice los mismos. Entiendo que fue que no tenían líquidos. Esa fue la contestación que me dieron, que no habían líquidos. Lo que entiendo es que el medicamento no lo tenían en el hospital.

Muñiz dijo teme que su padre pierda su pierna a consecuencia de la falta de medicamentos y cuidados necesarios.

A parte de eso, el cuidado de la ulcera que se le está dando no es el correcto según lo que ha sido indicado por su médico y mi preocupación ante esa situación es que no se sigan las instrucciones ordenadas por el médico, ya que no hay nadie que esté pendiente al caso. Yo he hecho la denuncia con la Oficina del Procurador del Paciente y he pedido que la trabajadora social de dicho hospital le dé seguimiento y al día de hoy nadie ha atendido el mismo.

Paciente continúa en riesgo de ser apuntada su pierna

24 de septiembre de 2014 - Por otro lado, luego que se revelara ayer el caso de un paciente, quién se encuentra en peligro de ser amputado de una pierna, alegadamente por la falta de antibióticos y cuidados en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce, la institución hospitalaria tomó acción en el caso y ya el paciente pudo recibir los antibióticos para tratar la úlcera que padece en su pies.  Este paciente lleva 7 semanas hospitalizado y su hija Brenda Muñiz alegó que su padre no recibió el tratamiento correspondiente, por lo que ahora se corre el riesgo de sufrir una amputación.

Una emisora radial de área metropolitana hizo gestiones en la Oficina del Procurador del Paciente y estos se comprometieron a visitar el paciente para investigar el caso.

Expresiones adicionales de Brenda Muñiz en torno a la atención a su padre

24 de septiembre de 2014 - Desde que la noticia fue difundida por ustedes hoy, mi papá ha recibido múltiples visitas incluyendo un gerencial del hospital, quien le dejó saber a mi mamá que la noticia había sido difundida en las redes sociales. Desde que eso sucedió se ha notado la presencia del personal, las enfermeras etc. dándole atención y también recibió la visita de un cirujano, el cual le dio conocimiento a mi padre y a mi mamá de que los antibióticos son cada 48 horas y de una posible amputación, la cual yo espero no se dé. Mañana se van a reunir para entonces discutir el caso y de ahí tomar una decisión.

Paciente está en riesgo de salud tras agotarse medicamento en Hospital Metropolitano Dr. Pila
 

23 de septiembre de 2014 - Se trata de un paciente que se encuentra hospitalizado en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce hace un mes y medio y que se mantiene en espera desde el pasado viernes para que puedan administrarle antibióticos para tratar una úlcera en su pies. Increíblemente ese medicamento se agotó en esa institución hospitalaria. Así lo denunció su hija, Brenda Muñiz .

Muñiz dijo teme que su padre pierda su pierna a consecuencia de la falta de medicamentos y el cuidado necesario.

Alerta Ciudadana:  Noticias Sur P.R. recomienda a no poner en riesgo tu salud y la de los tuyos, asistiendo al Hospital Metropolitano Dr. Pila.

Ver Noticias Anteriores:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/poncenos-celebraran-el-dia-mundial-de.html?utm_source=BP_recent