miércoles, 14 de marzo de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Resultados Plan Anti Crimen Área de Ponce (Realizan arrestos en medio de intervención), Res. Pedro M. Descarte, Santa Isabel


Por Luz L. Morell Ramos

Fue informado que, en horas del día de hoy 2 de abril de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, mediante una intervención por vigilancia realizada en el Residencial Pedro M. Descarte en el municipio de Santa Isabel, efectuaron el arresto de 2 hombres y la ocupación de Sustancias Controladas y dinero en efectivo.  Según se informó, la intervención fue realizada mediante una llamada confidencial y al momento de realizar la vigilancia y corroborar la información, fueron arrestados 2 hombres, identificados por las Autoridades como, Héctor A. Quintana Santos de 18 años y Adalberto Santiago Padilla de 22 años.  Al efectuarse los arrestos, fueron ocupadas 49 bolsitas de Cocaína, 22 bolsitas de Crack, 10 bolsitas y copos conteniendo en el interior Marihuana y $318 en efectivo. Relacionado a la intervención, fue ocupado un vehículo de motor para investigación.  Los arrestos fueron realizados por los Agentes, Ángel Ortiz y Luis Rodríguez, bajo la Supervisión del Sgto. Martín Pérez, División de Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso será consultado ante el Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Persona muerta (causa muerte no determinada), Res. Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso do de las 11:49 de la mañana de hoy, 2 de abril de 2018, una persona muerta en estado de descomposición, ocurrido en el edificio 17 del Residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Nos fue informado que, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencia 911, sobre persona muerta en apartamento #133. Al llegar al lugar, Agentes adscritos al Precinto Playa, fue entrevistada la señora Vanessa Torres, Administradora del mencionado Residencial, donde esta les indicó que vecinos del lugar informaron de un fuerte hedor que salía del apartamento.  Al entrar las Autoridades, fue encontrado en el suelo del cuarto dormitorio, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición y la cual, fue identificada por un familiar como, Nathalia Bello Pagán de 22 años, quien era residente del lugar.  El Agente Elmer Rodríguez Vega de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Jackeline Pizarro, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. El Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos y recopilación de datos.

Escalamiento en Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 2 de abril de 2018 en horas de la madrugada, se reportó un escalamiento en la urbanización Alborada en Santa Isabel.  Informó Jaira Almodóvar, que alguien forzó la cerradura de una puerta del lado oeste de la residencia, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de dos celulares, un reloj, una consola de juegos, una aspiradora , una cartera y otros equipos eléctricos.  La propiedad fue valorada en $2,390.  El caso fue referido para la investigación correspondiente.

Resultado Plan Anti Crimen (Ocupan arma de fuego, municiones, sustancias controladas, dinero en efectivo y parafernalia), Sector Los Chinos, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

31 de marzo de 2018, Horas de la noche - Agentes adscritos a la Unidad Plan Zona Área de Ponce, realizaron la ocupación de un arma de fuego, municiones, sustancias controladas, dinero en efectivo y parafernalia, esto en hechos ocurridos en el Sector Los Chinos en el municipio de Ponce.  En el lugar fue ocupada 1 pistola Glock, calibre 357, modelo 33, serie LKR 957 y la cual se encontró modificada para automático, 6 cargadores de diversos calibres, 270 municiones (Calibre, .40, .45, 357 y 5.56), 3 bolsas y 348 copos de Marihuana, 105 Decks de Heroína, Parafernalia, 3 balanzas digitales, 2 radios de comunicación y en adición piezas de arma de fuego (Pistola Glock modelo 27, con serie NDD 138).   Este trabajo, fue realizado por Agentes adscritos al Plan Zona del Área de Ponce.

Certifican fallecimiento de hombre en accidente de auto (Hit and Run), calle Mayor Cantera, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En fecha del 29 de marzo de 2018, fue reportado un accidente de auto con peatón, carácter grave (Hit and Run), hechos ocurridos en la calle Mayor Cantera en Ponce.  En horas de la mañana de hoy 1 de abril de 2018, nos informó la Agente Lesbia Santiago, adscrita a la División de Patrullas Carreteras Ponce, que fue recibida una llamada del Hospital Centro Médico, donde informaron que a eso de las 6:17 de la mañana de hoy, el Dr. Pedro Gil Del Rubio certificó el fallecimiento del señor, Ángel Santiago Lebrón.  Relacionado a estos hechos, a eso de las 12:30 de la madrugada del 30 de marzo de 2018, le fue informado al Personal de la División Patrullas Carreteras Ponce, sobre persona herida mediante accidente de auto (Hit And Run). De la investigación realizada por la Agente Naida Rivera adscrita a la División Patrullas Carreteras Ponce, se establece que lo según informado por la enfermera Yashira Rivera, quien labora en el Hospital Dr. Pila, a eso de las 7:30 de la noche aproximadamente, fue transportado un hombre identificado como Ángel Santiago Lebrón de 66 años. Este le manifestó a la enfermera que había sido impactado por un vehículo de motor y del cual se desconoce información alguna. Estos hechos habían ocurrido en el barrio Cantera del mencionado Municipio. Ángel Santiago fue atendido por la Dra. Enid Santos, quien certificó que las heridas eran de carácter y refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras y su condición era delicada.  Este caso fue investigado por la Agente Naida Rivera de Patrullas Carreteras Ponce y se le dio conocimiento al Fiscal Ildelfonso Torres, quien ordenó se tomaran fotos al perjudicado y a su vez, se le dio conocimiento a la Agente Ivelisse Maldonado de la División Homicidios Ponce. El Agente Soto de la División de Servicios Técnicos, trabajó la recopilación de datos.

Se investiga accidente de auto con peatón, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

31 de marzo de 2018, 5:04 pm (aproximadamente) - Agentes adscritos a la División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto con peatón, hechos ocurridos en la Calle Guayama, en Santa Isabel.  Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, fue reportado un accidente, donde un hombre resultó impactado por un vehículo de motor y el cual su conductor se mantuvo en el lugar.  El hombre de 42 años aproximadamente, el cual no ha sido identificado por las Autoridades, fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde está recibiendo asistencia médica.  Se informó que su condición al momento es delicada.  Al momento se desconoce las circunstancias del accidente y se corrobora la identidad del conductor. Este accidente va ser investigado por el Agente Pedro Meléndez de Patrullas Carreteras Ponce.

Persona muerta (cuerpo en estado de descomposición), Res. Ponce de León, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 4:49 de la tarde del 31 de marzo de 2018, fue reportada a las Autoridades, una persona muerta en estado de descomposición, hechos ocurridos en el Residencial Ponce de León, en el municipio de Ponce.  Nos fue informado que fue recibida una llamada al Precinto Villa, donde la querellante Jackeline López, Administradora del Residencial Ponce de León, les notificó sobre un fuerte hedor que salía del apartamento #338, ubicado en el edificio D del mencionado Residencial.  Al llegar los Agentes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Gil Santiago Hernandez de 54 años. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. Al momento se informó que en el lugar no fue encontrado signos de violencia.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce, realizó la investigación y se consultó con la Fiscal Jackeline Pizarro, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. La escena, fue trabajada por el Agente Doel Santos, Unidad de Servicios Técnicos.

Persona muerta sin causa determinada (cuerpo en estado de descomposición), Urb. Santa Teresita, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 3:12 de la tarde del 30 de marzo de 2018, fue reportada una persona muerta en estado de descomposición en la calle San Andrés de Urbanización Santa Teresita en Ponce.  Nos fue informado mediante llamada al Sistema de Emergencia 911, sobre un caso médico. Agentes adscritos al Precinto Rambla, se personaron al lugar, encontrando en el interior de la residencia #6340, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.  El hombre fue identificado por un vecino como Pedro Eleuterio Rosas Pratts de 69 años. Según informaron las Autoridades, en el lugar no fue encontrado signos de violencia.  La investigación estuvo a cargo por el Agente Pedro Oliveras y el Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. La escena fue trabajada por el Agente Roberto Leandry de la Unidad de Servicios Tecnicos.

Fue reportado alegado incidente de Robo Domiciliario, Ponce

Por Emanuel Ayala González

30 de marzo 2018, 10:30 am - En horas de la mañana de hoy 30 de marzo de 2018, fue reportado un alegado incidente de robo domiciliario, hechos ocurridos en la calle Guadalupe Final en Ponce.  Según información ofrecida por el personal de Centro de Mando, indicaron que al ser entrevistado el querellante Marcelino Acosta, este alegó que mientras se encontraba en su residencia, un individuo el cual desconoce, entró a la misma, rompiendo una ventana y se apropió de un set de tambores. Posteriormente, el perjudicado indicó que forcejeó con el individuo y que resultó ileso al momento del incidente.El Agente Rodriguez adscrito al Precinto Villa, realizó de la investigación inicial y le dio conocimiento a la División de Robos Ponce para continuar con la investigación correspondiente.

Fue reportado un accidente grave, Ponce

Por Emanuel Ayala González

En horas de la mañana de hoy, 30 de marzo 2018, fue informado sobre una investigación de un accidente de carácter grave, hechos ocurridos en el Barrio Canteras en Ponce.  Según se informó, a eso de las 12:30 de la madrugada del 30 de marzo de 2018, fue informado a la División Patrullas Carreteras Ponce, sobre persona herida mediante accidente de auto (Hit And Run). De la investigación realizada por la Agente Naida Rivera, adscrita a la División Patrullas Carreteras Ponce, se establece que lo según informado por la enferma Yashira Rivera, quien labora en el Hospital Dr. Pila, a eso de las 7:30 de la noche aproximadamente, fue transportado un hombre identificado como Ángel Santiago Lebrón de 66 años. Este le manifestó a la enfermera que había sido impactado por un vehículo de motor del cual se desconoce información alguna, hechos ocurridos en el Sector Cantera del Pueblo de Ponce. Ángel Santiago fue atendido por la Dra. Enid Santos, quien certificó que las heridas eran de carácter y refirió al Hospital Centro Médico de Rio Piedras, en condición delicada. Relacionado a este caso, se le dio conocimiento al Fiscal Ildelfonso Torres, quien ordenó se tomaran fotos al perjudicado y a su vez se le dio conocimiento a la Agente Ivelisse Maldonado de la División Homicidios Ponce. El Agente Soto de la División de Servicios Técnicos trabajó la recopilación de datos.

Fue reportado un incidente desgraciado (hombre resultó herido de bala), Urb. Jardines, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

29 de marzo de 2018, 6:11 pm - En horas de la tarde del 29 de marzo de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, donde un hombre resultó herido de bala, mientras manipulaba un arma de fuego, hechos ocurridos en la Urbanización Jardines en el municipio de Santa Isabel.  Se informó que alegadamente, mientras Benigno Colón realizaba el mantenimiento de un arma de fuego, pistola marca Springfield, calibre 9mm, modelo XD, este accidentalmente accionó el gatillo, resultando con herida en pierna izquierda. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas, pero este se negó a ser transportado.  El hombre fue llevado por su esposa al Hospital San Lucas de Ponce, donde recibió asistencia médica por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida y su condición era estable.  Agente Velázquez del Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación.

Fue recuperado, vehículo de motor el cual había sido hurta mediante robo (Car Jacking), Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

29 de marzo de 2018, 3:02 pm - Fue reportado en horas de la tarde hoy, 29 de marzo de 2018, la recuperación de un vehículo de motor el cual había sido hurtado mediante robo (Car Jacking), hechos ocurridos inicialmente en la calle Carlos W. Sepúlveda, en el municipio de Guayanilla.  Según información ofrecida por el Agente Héctor Báez, adscrito al Distrito de Guayanilla, en la carretera 127 Interior en el municipio de Guayanilla, fue recuperado el vehículo de motor Mazda, modelo Protege, color blanco del año 2000, con tablilla DUG-362 y el cual había sido hurtado mediante robo (Car Jacking).  Alegadamente los hechos ocurren a eso de la 1:00 de la tarde aproximadamente, donde al ser entrevistado el querellante Cristian O. Ruíz, este informó que mientras se encontraba en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la mencionada calle, 3 individuos a bordo de un vehículo Hyundai, modelo Accent de color blanco, se le acercaron y comenzaron a forcejear con éste. Posteriormente uno de los individuos lo despojó de su vehículo de motor, Mazda, modelo Protege, color blanco, año 2000 con tablilla DUG-362 y marchándose estos del lugar.  El vehículo fue recuperado posteriormente por el Agente Héctor Báez, Distrito de Guayanilla, y dio conocimiento al Personal de la División de Robos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Persona muerta, Juana Díaz

Por Emanuel Ayala González

29 de marzo de 2018, 9:31 am - Fue reportado una persona muerta en horas de la mañana de hoy 29 de marzo de 2018, hechos ocurrido en la calle 1 del Barrio Galicia en Juana Díaz.  Se informó que en el interior de la residencia #79 de la calle 1, fue encontrado en el área del baño, el cuerpo de un hombre identificado por las Autoridades como Luis Pacheco Arroyo de 77 años de edad. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes diagnosticaron la ausencia de signos vitales.  El Agente José Pérez de Homicidios se personó al lugar, esto en unión al Fiscal Idelfonso Torres, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo. La escena fue trabajada por el Agente Roberto Leandry de la Unidad de Servicios Técnicos de Ponce.

Resultado Plan Anti Crimen (Realizan arrestos y ocupan arma de fuego y Sustancias Controladas, en medio de Orden de Allanamiento), Bo. Apeadero, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

(Agencia Federal ATF, toma jurisdicción de arresto de hombre y caso citado en el arresto de mujer y la joven)


En horas de la mañana del 28 de marzo de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, realizaron el arresto de un hombre y 2 mujeres, esto en medio del diligenciamiento de una Orden de Allanamiento, efectuada en la carretera 562 del barrio Apeadero, en el municipio de Villalba. En el lugar fue ocupada un arma de fuego, municiones, Sustancias Controladas y dinero en efectivo.  Relacionado al Allanamiento, en el lugar fue ocupado, 1 pistola Smith and Wesson, calibre 9mm, 2 cargadores con un total de 32 municiones calibren 9mm, 1 caja conteniendo en el interior 34 municiones calibre 9mm, 18 bolsitas de Marihuana, 1 balanza y $2 mil 371, en efectivo.  Los arrestados, fueron identificados por las Autoridades como, José L. Colón Castillo de 44 años, Grisilides Acevedo Morales de 41 años y Jenny Colón Acevedo de 19 años.


NOTA:  Este caso fue consultado ante Agentes de la Agencia Federal ATF, quienes tomaron jurisdicción del arrestado, José L. Colón Castillo de 44 años.  En el caso de los arrestos de, Grisilides Acevedo y Jenny Colón, se consultó ante el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó citar el caso para el día, 2 de abril de 2018, en el Tribunal de Ponce, siendo dejadas en libertad.

Hallazgo sustancias, Ponce


Por  José A. Báez Martínez

En fecha del 27 de marzo de 2018 a las 9:00 de la noche, agentes adscritos al Plan Zona Ponce en su patrullaje preventivo, realizaron un hallazgo de sustancias controladas y dinero en efectivo en la parte posterior de un edificio en la urbanización San Antonio en la calle Villa de Ponce.  En el interior de un bulto de tela color negro fue hallado 39 bolsas transparentes con un sello a presión y 16 copos con diferentes colores, conteniendo picadura de marihuana y $23.87 en menudo.

Fue reportado un incidente desgraciado (hombre recibió descarga eléctrica), Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

27 de marzo de 2018, 6:00 pm - En horas de la noche del 27 de marzo de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, donde un hombre recibió una descarga eléctrica, hechos ocurridos en barrio Caracoles I en el municipio de Peñuelas.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, a eso de las 6:00 de la tarde, fue reportado a las Autoridades, que mientras Ismael Santiago Rivera de 39 años realizaba trabajo de construcción en la Parcela #333 del mencionando lugar, accidentalmente hizo contacto con un cable de corriente, donde este recibió una descarga eléctrica.
Santiago Rivera recibió asistencia por Paramédicos de Emergencias Médicas y transportado al Hospital de Yauco, para ser evaluado por el médico de turno. Este, al momento no presentaba quemaduras y su condición era estable.  Agente Robles, adscrito al Distrito de Peñuelas, realizó la investigación.

Radican cargos contra individuo por Agresión Sexual, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Director del Cuerpo Investigaciones Criminales Área Ponce, Capitán Joel González Ramos, que en horas del día de hoy 27 de marzo de 2018, en el Tribunal de Ponce, se le radicó cargos contra José Miguel Quintana Ocasio (foto derecha) de 19 años, por el Delito de Agresión Sexual contra una menor de edad.  Relacionado a estos hechos, para la fecha del 2 de noviembre de 2017, en el municipio de Peñuelas, alegadamente el acusado José Quintana cometió la agresión sexual contra una menor de edad.  Este caso, fue investigado por la Agente Rosario Machado, adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, quien a su vez consultó con la Fiscal, Licenciada Marta Maldonado, la cual instruyó radicar denuncias por el delito antes mencionado.  En el día de hoy, la representante de la Fiscalía de Ponce, Licenciada Marta Maldonado, presentó la denuncia ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto contra José M. Quintana Ocasio, imponiendo una fianza de $50 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 9 de abril de 2018 en el Tribunal de Ponce.

Aviso de cierre de carretera jurisdicción de Salinas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Martes, 27 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – El Teniente Coronel Jorge Hernández Peña, Director Negociado Patrullas Carreteras, esto en unión al Teniente II Santiago A. González Montalvo, Director Patrullas Carreteras Salinas y Teniente Coronel Carlos Comandante Área de Ponce, quieren informarles a todos los Ciudadanos, Medios de Comunicación, Radial, Prensa Escrita, Medios Redes Sociales, sobre el cierre de la Carretera 53 Km. 91.0, jurisdicción de Salinas esto a partir del día Viernes, 30 de marzo de 2018.  Esto en relación a que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, estará llevando a cabo los trabajos de restauración en la mencionada carretera. Estos trabajos darán comienzo, a eso de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.  Según informaron, el Ingeniero Walter Carrasquillo y el Coordinador y Supervisor de la Autoridad de Carreteras, Rolando Ortiz, que debido a este trabajo será necesario el cierre de los carriles en ambas direcciones por un espacio interrumpido.  Ante la situación se designó el personal y equipo necesario para llevar a cabo la dirección y control del tránsito.  Recabamos la ayuda de la ciudadanía y de ser necesario, tomar rutas alternas y las debidas precauciones al momento de transitar por las vías de rodaje.

Radicación por Ley 54, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 26 de marzo de 2018 se le radicaron cargos a Alexis Vega Torres (foto izquierda) de 39 años de edad, residente de Ponce, por Ley 54 y Art 58 de la Ley 246 Maltrato a Menores.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 25 de marzo de 2018 en Ponce, donde el imputado agredió a una fémina con quien convivía, en presencia de menores.  Las denuncias fueron radicadas por la Fiscal Tasha Cruz y sometidas ante el Juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de 21 mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  La vista preliminar quedó señalada para el 4 de abril de 2018.  El caso fue investigado por los agentes Noel Ayala del Precinto 258 Playa de Ponce y Luis Rosa González, adscrito a la División de Delitos Sexuales del CIC Ponce.

Se solicita la ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de Ulises Castro De Jesús, quien posee orden de arresto por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Lunes, 26 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – El Coronel Carlos H. Cruz Burgos, Comandante Área de Ponce, en unión al Agente Javier Rivera Irizarry, adscrito al Precinto Villa y quien se encuentra laborando en el Grupo de Investigadores de la Comandancia de Ponce, solicita la ayuda de la Ciudadanía, para dar con el paradero de Ulises Castro De Jesús (foto derecha) de 40 años, ya que este fue acusado en ausencia por los Artículos, 195ª (Escalamiento Agravado), 182 (Apropiación Ilegal Agravada) y 198 (Daños) en modalidad menos grave.  Según se nos informó, para la fecha del 17 de febrero de 2018, en el Condominio La Calesa, ubicado en la calle Lolita Tizol, donde un hombre identificado por las Autoridades como Ulises Castro, alegadamente brincó la verja donde ubica el área del estacionamiento, logrando acceso a el vehículo Honda, modelo Accord, color azul, donde rompió cristal y se apropió del radio, artículos y batería de este. Se nos informó que Ulises Castro frecuenta los municipios de Ponce, Peñuelas y Guayanilla. Este individuo, había sido fichado por el delito de Apropiación Ilegal.  Este caso fue investigado por el Agente Javier Irizarry, adscrito al Precinto Villa, quien luego consultó con el Fiscal Jorge Martínez, el cual ordenó presentar denuncias por los artículos antes mencionados. Este caso fue llevado por el Fiscal Martínez ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien, al evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia en todos los delitos y expidió Orden de Arresto, con una fianza de $30 mil.

Recabamos la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Ulises Castro o nos pueda brindar información alguna sobre el mismo. Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, Comandancia Área de Ponce al (787)284-4040 o al (787)842-5233, Unidad de Arrestos y Allanamientos Ponce.

Agresión grave, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 25 de marzo de 2018 a las 9:40 de la noche, se reportó una agresión grave en la calle Navarra de la urbanización Santa Teresita en Ponce.  Según la investigación preliminar, alega Alexandra Casanovas de 19 años de edad, residente de Ponce, que otras dos féminas de 19 y 20 años de edad, la agredieron con un objeto de metal, aparente manopla, en la cabeza y rostro, causándole heridas abiertas y pérdida de conocimiento.  Fue transportada a un hospital en Ponce por familiares, donde se indicó que su condición era estable.  El caso fue referido a la División de Homicidios del CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Fue reportado un asesinato en Peñuelas

Por Emanuel Ayala González

A eso de las 1:43 de la madrugada de hoy 25 de marzo de 2018, fue reportado un asesinato, hechos ocurridos en la calle Muñoz Rivera en Peñuelas.  Según información ofrecida a la Oficina de Prensa, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, indicando sobre pelea en el negocio Arroyo Liquor Store. Al llegar los agentes adscritos al distrito de Peñuelas, fue encontrado frente a los predios del lugar antes mencionado, el cuerpo de un hombre identificado como Roberto J. Cruz Acevedo de 25 años y quien era residente del Barrio Coto Quebradas del mencionado municipio. Este presentaba una aparente herida de arma blanca en el área del pecho, lado izquierdo. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, indicaron ausencia de signos vitales.  El Agente Radamés Pagán de Homicidios, en unión a la Fiscal Ildelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El Agente Abdon López de Servicios Técnicos Ponce, trabajó la escena.

Resultado Plan Anti Crimen (recuperan un vehículo desaparecido y municiones), Residencial Ponce De León, Ponce


En horas de la madrugada del 24 de marzo de 2018, Agentes adscritos al Plan de Zona Ponce, recuperaron un vehículo y municiones, hechos ocurridos en el Residencial Ponce De León, edificio BB en Ponce.  La recuperación del vehículo, fue efectuada en el edificio BB, en el mencionado sector, donde se recuperó un vehículo Nissan, modelo Sentra sin tablilla, de color gris.  El mismo fue marcado por un can de K9, dando positivo a armas en el área de baúl.


En su interior se encontró un cargador de AK-47 con 30 municiones, 2 cargadores de pistola FN sin municiones y un casco verde del ejército.  Este trabajo fue realizado por agentes adscritos al Plan Zona Área de Ponce.

Resultado Plan Anti Crimen (ocupan un vehículo y arma de fuego), Residencial Perla del Caribe, Ponce

Por Emanuel Ayala González


En horas de la noche del 23 de marzo de 2018, Agentes adscritos al Plan de Zona Ponce, ocuparon un vehículo y arma de fuego, hechos ocurridos en el Residencial Perla Del Caribe, edificio B en Ponce. La ocupación, fue efectuada en el edificio B, en el mencionado sector, donde fue ocupado un vehículo Honda, modelo Civic del año 2003, de color oro, tablilla FCL-339.


En el interior de esté se encontró una Pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, serie YVK-668 cargada con 10 municiones del mismo calibre y un cargador calibre .40 con 8 municiones. En adición un radio transmisor- receptor portátil, 1 copo de Marihuana y 25 bolsitas plásticas de Crack.  Este trabajo fue realizado por agentes adscritos al Plan Zona Área de Ponce.

Se investiga incidente de agresión agravada, Guánica

Por Emanuel Ayala González

23 de marzo 2018, 7:30 pm -nEn horas de la noche de ayer 23 de marzo de 2018, fue reportado un incidente de agresión agravada, hechos ocurridos en la Avenida Los Veteranos km 3.2 en Guánica. Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, una mujer identificada por las autoridades como Nova González Bracero de 43 años de edad, alegó que mientras conducía el vehículo Toyota modelo Yaris del año 2014, por la mencionada vía, alguien el cual desconoce,  utilizando un arma de fuego, le realizó un disparo.  En este incidente Nova González resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo. La misma fue transportada por su esposo al CDT de Guánica, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo. Hasta el momento se informó que su condición es estable.  El Agente Martínez adscrito al Distrito de Guánica, realizó la investigación inicial y refirió al Agente Edgar Oliveras de la División de Homicidios Ponce para continuar dicha investigación.

Fue reportado un Asesinato, Urb. Bello Horizonte, Ponce

Por. Luz L. Morell Ramos

A eso de las 5:08 de la tarde del 23 de marzo de 2018, fue reportado un Asesinato, incidente ocurrido en la Urbanización Bello Horizonte en el municipio de Ponce.  Fue recibida una llamada mediante al Sistema de Emergencias 911, sobre persona herida de bala. Al llegar los Agentes al lugar le indicaron que un hombre identificado por las Autoridades como Carmelo Rivera Rivera de 41 años, había resultado herido de bala y transportado en un vehículo hasta el Hospital de Damas en Ponce.  Carmelo Rivera recibió asistencia médica por el médico de turno, quien diagnosticó varias heridas de balas en el cuerpo, certificando su muerte.  Según fue informado, al momento de los hechos, Rivera Rivera se encontraba en el interior del vehículo Toyota, modelo Venza.  El Agente José I. Torres de Homicidios, en unión al Fiscal Ildelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación correspondiente. Agente Roberto Leandry de Servicios Tecnicos, trabajó el lugar de la escena.

Fue reportado incidente de agresión con arma blanca, Urb. Río Canas, Ponce

Por. Luz L. Morell Ramos

23 de marzo de 2018, 4:08 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 23 de marzo de 2018, alegado incidente de agresión con arma blanca, hechos ocurridos en área de la cancha, Urbanización Río Canas en Ponce.  Personal de Centro de Mando informó que al ser entrevistado por las Autoridades el querellante Isai Badillo Vera, este alegó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, alguien utilizando un objeto punzante, lo agredió en el abdomen y brazo lado izquierdo.  Badillo Vera recibió asistencia médica en Institución Hospitalaria, donde el médico de turno diagnosticó lo anterior. Agente Vargas adscrito al Precinto Morell Campos, atendió la querella y refirió a la División de Homicidios, para la investigación correspondiente.

Radican cargos a individuo por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Urbanización Jardines Del Caribe, Ponce

Por. Luz L. Morell Ramos

Nos informaron que en horas de la noche del 22 de marzo de 2018 en el Tribunal de Ponce, se radicaron cargos contra Juan R. Flores Figueroa (foto izquierda) de 23 años, por los delitos de Ley de Armas y Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos el 21 de marzo de 2018, donde Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron una Orden de Allanamiento en la residencia #5243, calle Romboidal de la Urbanización Jardines del Caribe en Ponce. En el lugar fueron arrestados 3 individuos, identificados por las Autoridades como Juan R. Flores Figueroa de 23 años de edad, Eliud Martínez de 21 años de edad y Joys Davis Martínez de 20 años de edad.  El trabajo fue realizado por los agentes Ariel Miranda y Ángel Burgos, bajo la Supervisión del Sargento Alberto Cintrón, División Drogas y Narcóticos Ponce.,,En el lugar fueron ocupadas 2 armas de fuego, 1 Glock modelo 23, calibre .40, serie LCV-202, un cargador con 22 municiones y 1 Glock modelo 22, calibre .40, serie VVS-721, 2 cargadores con 35 municiones. En adición $1,577 en efectivo, 1 copo de Marihuana y parafernalia.  Este caso fue consultado ante el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó radicar cargos por los artículos, 5.06 (poseer arma sin licencia) y 6.01 (municiones) de Ley de Armas, 404 y 412 de Sustancias Controladas. Los arrestados fueron llevados ante la presencia de la Juez Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas determinó no causa en los arrestados Eliud Martínez y Joys Martínez. En el caso del arrestado Juan R. Flores Figueroa, se determinó causa con 2 cargos por el artículo 5.06, 1 cargos por 6.01 de Ley de Armas, 1 cargo 404 y 1 cargo 412 de Sustancias Controladas, con fianza global de $ 8 mil la cual fue prestada.

Persona muerta (sin causa determinada), Ponce

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 23 de marzo de 2018 a las 6:35 de la mañana, se reportó la muerte de un confinado en la Institución Penal Ponce Principal.  Falleció el confinado Carlos Torres Algarín de 25 años de edad, natural de Juana Díaz.  El mismo fue hallado en la celda 383 del Control Azul.  Fue atendido por el Dr. Bryan Montalvo quien certificó ausencia de signos vitales.  El Agente José Alvarado de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Arresto por Apropiación Ilegal, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 23 de marzo de 2018, a las 4:00 de la mañana se realizó la detención de una pareja por apropiación ilegal, que se encontraban en el hotel Garden, ubicado en la carretera 1 Km 116 en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, se recibió una llamada al cuartel de Juana Díaz, indicando que se escuchaban ruidos de una sierra eléctrica en el interior de una de las habitaciones del referido hotel.  Al llegar los agentes al lugar, sorprendieron a las personas cortando una cantidad indeterminada de cables de teléfono.  En la habitación se encontraban el individuo de 24 años de edad residente de Coamo, una fémina de 22 años de edad de Juana Díaz y dos menores de 3 y 4 años de edad.  Sobre este hecho se le dio conocimiento al Departamento de La Familia y se estará consultando con la Fiscalía en horas del día para la posible radicación de cargos.

Hallazgo sustancias, Yauco


Por José A. Báez Martínez


En fecha del 23 de marzo de 2018 a las 1:40 de la madrugada, agentes adscritos al Plan Zona Ponce en su patrullaje preventivo realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el residencial Santa Catalina en Yauco.  En el área de la cancha fueron hallados 13 bolsas de marihuana, 39 bolsitas de cocaína, 32 bolsitas de crack, 14 sobres de suboxone y 24 envolturas con heroína.



Fueron radicados cargos contra un hombre, Maltrato a Menores y Agresión Grave, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue informado que para la fecha del 21 de marzo de 2018, en el Tribunal de Ponce, fueron presentados cargos por los artículos 58 de la Ley 246 (Maltrato a Menores) y 109 (Agresión Grave), contra Alexis Castro Casiano (foto izquierda). Los cargos, fueron presentados por el Fiscal Alberto Flores, Fiscalía de Ponce.  Estos hechos fueron reportados en horas de la madrugada del 6 de enero de 2018, en la carretera 14 en Juana Díaz, donde alegadamente mientras el perjudicado, Víctor J. Casiano conducía su vehículo por la mencionada carretera y al llegar frente a la Urbanización Colinas de Verde Azul, impactó a un equino, el cual se encontraba en medio de la vía de rodaje y sin su debido equipo de seguridad, lo que provocó que cayeran al pavimento, Alexis Castro y su hijo de 8 años, los cuales se encontraban sobre este. Posteriormente, al ver Castro Casiano que su hijo se encontraba sobre el pavimento, se acercó al conductor Víctor Casiano y utilizando las manos (puños), lo agredió en el área de la cara, donde este resultó con fractura en la mandíbula. Acto seguido, alguien en el lugar le realizó varios disparos al conductor del vehículo, donde resultó con herida de bala en área de la mano. El menor de 8 años e hijo del imputado, resultó con trauma craneal, esto debido a la caída. Luego de la investigación realizada por la Agente Ivelisse Maldonado de Homicidios Ponce, se consultó el caso ante el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó presentar denuncias por los Artículos antes mencionados.  Este caso fue llevado ante la Juez, Enid Cristina Rivera, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en ambos cargos contra Alexis Castro Casiano, imponiendo una fianza de $4 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Fue radicado cargo contra hombre por Agresión Sexual, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Director del Cuerpo Investigaciones Criminal Área Ponce (CIC), Capitán Joel González Ramos, que en horas del 21 de marzo de 2018, en el Tribunal de Ponce, fue presentado 1 cargo por el Delito de Agresión Sexual contra Adolfo Santiago Torres (foto derecha) de 64 años y residente del barrio Caonillas en Villalba.  Según fue informado, esto por hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2014, en el sector Cubones del barrio Caonillas, donde alegadamente Adolfo Santiago Torres, cometió el delito de agresión sexual contra una menor de 12 años.  Este caso, fue investigado por la Agente Brenda Vargas de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y consultado ante la Fiscal Natalia Zambrana, quien instruyó radicar por el delito antes mencionado. Adolfo Santiago fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa, imponiendo una fianza de $100 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 4 de abril de 2018, en el Tribunal de Ponce.

Fue reportado un herido de arma blanca, Res. La Ceiba, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de marzo de 2018, 3:36 am - Fue reportado una agresión grave de arma blanca, hechos ocurridos en el residencial La Ceiba, reportado en horas de la madrugada de hoy, 22 de marzo de 2018, en el municipio de Ponce.  Según nos informó el Agente Francisco J. Meléndez, adscrito a la División de Homicidios Ponce, fue entrevistado un hombre identificado como Fernando Gallego López de 57 años y residente de Ponce, quien alegó que mientras se encontraba en el mencionado residencial, un hombre utilizando un arma blanca (cuchillo), le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Gallego López, fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal a una Institución Hospitalaria en Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó lo anterior y lo refirió al Hospital Cetro Médico de Río Piedras. Su condición al momento era estable.  Los agentes Francisco Meléndez de Homicidios y Domingo Núñez de la Unidad de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación.

Resultado Plan Anti Crimen (ocupan 2 armas de fuego (pistolas), en medio de Orden de Allanamiento), Urbanización Jardines Del Caribe, Ponce

Por Emanuel Ayala González

En horas de la tarde del 21 de marzo de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, realizaron los arrestos de 3 hombres, en medio de Orden de Allanamiento y fueron ocupadas 2 armas de fuego, hechos ocurridos en la Urbanización Jardines Del Caribe en Ponce.  El allanamiento fue efectuado en la residencia # 5243 de la calle Romboidal en el mencionado sector, donde fueron ocupadas 2 armas de fuego, una Glock modelo 23, calibre .40, serie LCV-202, un cargador con 22 municiones y una Glock modelo 22, calibre .40, serie VVS-721, 2 cargadores con 35 municiones. En adición $1,577 en efectivo, 1 copo de Marihuana y parafernalia.  Las personas arrestadas fueron identificadas por las Autoridades como Juan Flores Figueroa de 23 años de edad, Eliud Martínez de 21 años de edad y Joys Davis Martínez de 20 años de edad.  La orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Enit Rivera García y el trabajo fue realizado por los Agentes Ángel Burgos y Ariel Miranda, bajo la supervisión del Sargento Alberto Cintrón de la División Drogas y Narcóticos.  Este caso será consultado ante un magistrado en el Tribunal de Ponce.

Fueron radicados cargos contra un hombre, por el Delito de Apropiación Ilegal, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas del día 20 de marzo de 2018, fue arrestado Alex G. Ortíz Rivera (foto derecha), ya que a éste le fueron radicados en el Tribunal de Ponce, 3 cargos por el artículo 182 de Apropiación Ilegal Agravada.  Estos hechos fueron reportados para el mes de enero de 2018, donde alegadamente el arrestado Alex Ortíz, cometió el delito de apropiación ilegal en un establecimiento de ropa, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Caribe en el municipio de Ponce.  La investigación y arresto fueron realizadas por el Agente Luis Román, bajo la Supervisión del Sargento Manuel Toucet.  Este caso fue consultado ante el Fiscal Juan Pumarejo, quien presentó las denuncias ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual luego de evaluar las pruebas, determinó causa e impuso una fianza global de $30 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Persona muerta (muerte sin determinar causa), Ponce

Por Emanuel Ayala González

21 de marzo de 2018, 10:30 am - Fue reportado una persona muerta (estado de descomposición), en horas de la mañana del 21 de marzo de 2018, hechos ocurridos en la calle Guadalupe en Ponce.  Se informó que en el interior de la residencia #124 de la calle Guadalupe, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, el cual aún no ha sido identificado.  El Agente Edgar Oliveras de Homicidios se personó al lugar, esto en unión al Fiscal Ernesto Quezada, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. La escena fue trabajada por la Agente Nilsa Caraballo de la Unidad de Servicios Técnicos de Ponce.

Radicación por Apropiación Ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 20 de marzo de 2018, en el Tribunal de Ponce, se le radicaron tres cargos en ausencia por Apropiación Ilegal grave a Alex Ortiz Rivera (foto izquierda) de 36 años de edad, residente de Ponce.  Esto es relacionado a hechos ocurridos entre los días del 15, 17 y 22 de enero de 2018, donde el imputado se apropió de mercancía de la tienda Victoria Secrets, ubicado en Plaza del Caribe de Ponce, valorado en $ 1,939.90.  Las denuncias fueron radicadas por el Fiscal Juan Pumarejo y sometidas ante el Juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de 30 mil dólares.  El arresto se produjo el 20 de marzo de 2018 en horas de la mañana.  El acusado no pudo prestar la fianza, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  El caso fue investigado por el Agte. Luis Román Arroyo, adscrito al Grupo de Investigadores del Área de Ponce, supervisados por el Sgto. Manuel Toucet.

Radicación por Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 20 de marzo de 2018, se le radicaron cargos a Josué Santos Robles (foto derecha) de 35 años de edad, residente de Juana Díaz, por el Art 4E de la Ley 41 de metales.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 20 de marzo de 2018, donde el imputado se apropió de cables que ofrecen servicios de telefonía de la compañía Claro, en la carretera 512 del barrio Collores de Juana Díaz, valorado en $ 2,800.  Las denuncias fueron radicadas por el Fiscal Juan Pumarejo y sometidas ante el Juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de 25 mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  El caso fue investigado por el Agte. Jonathan Rodríguez, adscrito a la División de Propiedad CIC Ponce.

Fueron radicados cargos contra un hombre, por el Delito de Robo y Apropiación Ilegal, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Director del Cuerpo Investigaciones Criminal Área Ponce, Capitán Joel González Ramos, que en horas del día del 20 de marzo de 2018, fueron presentadas denuncias contra José Pagán Roldán (foto izquierda) de 24 años, por los artículos 190 de Robo Agravado y 5.05 de Ley 404 de Ley de Armas. En adición, se presentaron denuncias por el artículo 182 de Apropiación Ilegal Agravada. Estas denuncias, fueron presentadas por la Fiscalía en el Tribunal de Ponce.  Relacionado con el delito de Robo, estos hechos fueron reportados el 22 de febrero de 2018, en establecimiento de comida, El Carretón, ubicado en la Avenida Fagot en Ponce, donde alegadamente José Pagán, utilizando un arma blanca cometió el delito de robo. Este caso fue investigado por el Agente Héctor Berrios, División de Robos, quien consultó el caso ante Fiscal Juan Pumarejo, el cual presentó las denuncias ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien determinó causa en las denuncias presentadas e impuso una fianza global de $50 mil.  Relacionado a las denuncias por el delito de Apropiación Ilegal, el Agente Ramón Irizarry de la División de Daños a la Propiedad y Fraude, realizó la investigación en el caso del establecimiento JC Penney, donde José Pagán Roldán, alegadamente se apropió de mercancía del lugar, valorada en aproximadamente $7 mil. Este caso fue consultado con el Fiscal Juan Pumarejo, quien presentó denuncias por el articulo 182 (Apropiación Ilegal Agravada) y llevado ante la presencia del Juez de la Juez Enid C Rivera, la cual luego de evaluar las pruebas, determinó causa e impuso una fianza de $20 mil.  Según fue informado a la Oficina de Prensa, José A. Pagán Roldán fue excarcelado y nuevamente ingresado en el Complejo Correccional de Ponce, ya que este se encuentra en el lugar por un caso pendiente de Apropiación Ilegal Agravada.

Intervención, Ponce


Por José A. Báez Martínez

En fecha del 20 de marzo de 2018 a las 11:30 de la noche, agentes adscritos al Plan Zona Ponce, en su patrullaje preventivo, mientras se disponían a realizar una intervención en la avenida Eduardo Ruberté de Ponce con los ocupantes de un vehículo Nissan Versa del 2017 por Ley 22, ya que no llevaban puestos el cinturón de seguridad, el conductor se fue a la huida en retroceso, iniciándose una persecución, terminando en la calle Silgar de la urbanización San Antonio, donde chocaron un vehículo Suzuki Aerio del 2004 que era conducido por una mujer que resultó ilesa.  Se logró detener al pasajero del vehículo Nissan Versa de 20 años de edad y huyó del lugar el otro individuo, también de 20 años de edad, quien está identificado con un arma de fuego en su mano y otra en su cintura, introduciéndose en el residencial Arístides Chavier en Ponce.  En esta intervención se ocuparon, un rifle 9mm marca Keltec, un peine de glock 357, un peine 9mm, un peine .45, 76 municiones .40, 5 municiones 357, 58 municiones 9mm, una bolsa con marihuana, una bolsa con aparente cocaína y además se expidieron tres boletos por Ley 22.  Este caso se estará consultando con la Fiscalía en horas del día.

Hallazgo sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

20 de marzo de 2018, 7:30 pm - En fecha del 20 de marzo de 2018 a las 7:30 de la noche, agentes adscritos al Plan Zona Ponce, en su patrullaje preventivo realizaron un hallazgo de sustancias controladas y dinero en efectivo en la calle Dra. Elba Pereles del barrio Bélgica en Ponce.  En el lugar fueron encontrados 15 bolsas de marihuana, 3 copos de marihuana y $135 en efectivo.

Fue diligenciada Orden de Arresto, por el Delito de Escalamiento Agravado, Área de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Sgto. Rubén Olán, Director de División de Arrestos y Allanamientos Ponce, que en horas del día del 20 de marzo de 2018, se realizó el arresto de Jean C. Rodríguez Ortiz (foto derecha) de 28 años, ya que por este existía una Orden de Arresto por el Delito de Escalamiento Agravado. La Orden de Arresto fue expedida por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, Tribunal de Ponce.  El arresto de Jean C. Rodríguez Ortiz de 28 años, fue realizada en el barrio Santo Domingo en el municipio de Peñuelas.

Nota:  La Orden fue realizada y diligenciada por el Agente Ramón Lugo, bajo la Supervisión del Sargento Rubén Olán de Arrestos y Allanamientos Ponce. Este fue llevado ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien ordenó el ingreso al Complejo Correccional de Ponce.

Personas muertas en embarcación, Ponce

Por José A. Báez Martínez

19 de marzo de 2018, 11:09 pm - En fecha del 19 de marzo de 2018, en horas de la noche se reportó el hallazgo de una embarcación por el Coast Guard, en alta mar a 87 millas náuticas al Sur de Cabo Rojo y en el interior de la misma había dos personas muertas.  La embarcación, la cual fue traída al muelle de Ponce, fue descrita como de 22 pies, construida de madera y fiber glass y en su interior se encontraron dos hombres en estado de descomposición, ambos de tez negra, uno vestido con un bóxer color rojo y el otro con una capa amarilla.  Se le dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce.  El Fiscal Ernesto Quesada expidió la boleta para el traslado a Ciencias Forenses.

Fue reportado accidente de auto, carácter fatal, Carr. # 2, Jurisdicción de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de marzo de 2018, 3:08 pm (aproximadamente) - Agentes adscritos a la División Patrullas Carreteras Ponce, investigaron un accidente de auto carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera #2 Km. 223.3, esto en dirección de Ponce a Peñuelas, reportado a eso de las 3:08 de la tarde.  Según información ofrecida, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre un accidente de auto y personas heridas. De la investigación preliminar, se establece que el vehículo Toyota, modelo Tercel del año 1987, color rojo, sufrió desperfectos mecánicos mientras transitaba por la mencionada vía de rodaje.  Los ocupantes de este, identificados por las Autoridades como Félix M. Figueroa Garriga de 18 años y una menor de 14 años, ambos residentes de Peñuelas empujaban el vehículo cuando fueron impactados por el vehículo guagua, marca Mitsubshi, modelo Outlander del año 2009, color gris y el cual era conducido por Marylis Morales Torres de 44 años, residente Bo. Macana en Peñuelas.  El joven Félix Figueroa y la menor, resultaron con heridas de carácter, falleciendo en el lugar.  Nos informaron que al momento del accidente, se encontraba en el volante del vehículo Toyota, una mujer identificada como, Juanita Martínez Valdivieso de 54 años y madre de la menor fallecida. Esta resultó con heridas de carácter leve y transportada a una Institución Hospitalaria en Ponce y su condición era estable. La conductora Marylis Morales, también fue transportada posteriormente a una Institución Hospitalaria, atendida por el médico de turno e indicó que su condición era estable.  El accidente fue investigado por el Agente Carlos McDougal de Patrullas Carreteras Ponce, en unión al Fiscal Ernesto Quesada. La escena fue trabajada por la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos Ponce.

Fueron diligenciadas 2 Ordenes de Arrestos por Violencia Doméstica, Área de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Director de División de Arrestos y Allanamientos Ponce, que en horas del día de 18 de marzo de 2018, fueron diligenciadas 2 Ordenes de Arrestos, por los Delitos de Violencia Domésticas que existían contra, Efrancy Vega Cintrón (foto izquierda) de 24 años y Andrés Malavé Guzmán (foto derecha) de 31 años, ambos residentes de Ponce. Las Ordenes, fueron expedidas por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, Tribunal de Ponce.  El arresto de Efrancy Vega, fue realizada en calle Mayor Cantera. Contra este existía una orden por los artículos 3.1 de Maltrato y 3.3 (2 cargos) Maltrato mediante amenaza, con una fianza de $45 mil. La Orden fue expedida el 11 de marzo de 2018.  Posteriormente en la calle Corona de la Urbanización Riveras de Bucaná, fue arrestado Andrés Malavé, ya que por éste existía una orden, por los artículos 3.1 de Maltrato y 3.2 de Maltrato Agravado, con una fianza de $50 mil. Esta Orden, fue expedida el 16 de marzo de 2018.

Nota:  Las Ordenes de Arrestos, fueron efectuadas y diligenciadas por los agentes Reynaldo Acosta y Eduard Gaztambide, bajo la Supervisión del Sargento Rubén Olán de Arrestos y Allanamientos Ponce. Los arrestados fueron llevados ante la presencia de la Juez Luz D. Fraticelli. En el caso de Efrancy Vega Cintrón, este prestó fianza mediante OSAJ (Oficina Servicio Antelación a Juicio). Relacionado al arrestado, Andrés Malavé, este no pudo pagar fianza siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Radicación por Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 18 de marzo de 2018, se le radicaron cargos a Joey Nazario León (foto izquierda) de 21 años de edad, residente de Ponce, por el delito de apropiación ilegal.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 17 de marzo de 2018, donde el imputado se apropió de equipos electrónicos y herramientas eléctricas, de la tienda Wal-Mart de Baramaya en Ponce, la cual fue valorada en $1,278.86.  Las denuncias fueron radicadas por el Fiscal Ernesto Quesada y sometidas ante la Juez Luz D. Fratichelli , quien luego de escuchar las pruebas presentadas, encontró causa, fijándole una fianza de mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce. El caso fue investigado por el Agte. Wilfredo Pagán, supervisado por el Sgto. Félix Guilbe, adscritos a la División de Propiedad CIC Yauco.

Heridos de bala y persona muerta, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 19 de marzo de 2018 a la 1:21 de la madrugada aproximadamente, se recibió una llamada al sistema 911, alertando sobre detonaciones frente al negocio Cachimbo en el barrio Guayabal, carretera 149 en Juana Díaz.  En el lugar fueron heridos Alejandro Orozco Andújar de 25 años de edad, residente de Ponce, Jesús Figueroa Torres de 22 años de edad, residente de Villalba, Ángel Cruz de 28 años de edad y un menor de 17 años de edad, residente de Juana Díaz.  Todos fueron transportados a diferentes hospitales en Ponce y se informó que al momento se encuentran en condición estable.  Más tarde fue reportado en el barrio Tocadillo de Juana Díaz, que fue hallado sin vida cerca de su residencia, Jorge Gardeslen Aguirre de 32 años de edad, quién se alega también había resultado herido de bala en este incidente.  Al momento la investigación se encuentra en desarrollo por personal de la División de Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Fue reportado un incidente de robo, calle Comercio, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de marzo de 2018, 12:57 pm - Fue reportado un robo en fecha de hoy, 18 de marzo de 2018, hechos ocurridos en la calle Comercio en el municipio de Ponce.  Informó personal de Centro de Mando, que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, fue reportado un incidente de asalto. Las Autoridades entrevistaron a la querellante, Otilia Quiñonez y esta le indicó que mientras se encontraba en la mencionada calle, frente a un establecimiento de barbería, se le acercó un individuo y le pidió dinero.  Al esta indicarle que no tenía, el individuo utilizando la fuerza, le arrebató su cartera tipo bolso, el cual contenía en su interior, documentos personales y dinero en efectivo.  El Agente Berrios de la Unidad de Robos, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Persona muerta (causa sin muerte determinada), Bo. El Tuque, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 11:19 de la mañana del 17 de marzo de 2018, fue reportado una persona muerta, hechos ocurridos en la calle Ernesto Ramos Antonini, barrio El Tuque en municipio de Ponce.  Nos fue informado mediante llamada al Sistema de Emergencia 911, sobre un caso médico.  Al llegar al lugar, los agentes adscritos al Precinto El Tuque, fue encontrado en el interior de la residencia #567, el cuerpo de un hombre identificado como Israel Orengo Alicea de 63 años. Según informaron las Autoridades, este no presentaba signos de violencia.  Agente Olan del Precinto El Tuque, atendió la querella y dio conocimiento al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. La Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos y recopilación de datos.

Senado Puerto Rico aplaza evaluación reforma educativa por posibles incidentes


Por Agencia EFE.   Foto por La Conexión USA

17 de marzo de 2018, San Juan, P.R. - La policía informó al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, sobre la existencia de planes por parte de un "pequeño grupo" de individuos de realizar actos de vandalismo contra la propiedad pública el próximo lunes, día que el Senado tenía previsto evaluar la reforma del sistema público de educación, revisión que se ha aplazado.  Así lo aseguró hoy el presidente en funciones y vicepresidente de la Cámara, José Torres, en un comunicado, quien recordó que este lunes "una agrupación de maestros ha hecho un llamado a paralizar las funciones dentro del sistema de enseñanza en Puerto Rico".

Fue reportada una agresión, Bo. Central Mercedita, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de marzo de 2018, 5:08 am - Fue reportada en horas de la mañana de hoy, 17 de marzo de 2018, una agresión, donde una residencia y vehículo de motor resultaron con daños. Estos hechos ocurrieron en barrio Central Mercedita, en el municipio de Ponce.  Según información ofrecida por Centro de Mando, al ser entrevistada la querellante Luz García, esta indicó que encontró varios proyectiles de arma de fuego que impactaron su residencia, ubicada en calle La Mora y en adición su vehículo Toyota, modelo Yaris del año 1999, el cual se encontraba estacionado frente a la residencia. Al momento del incidente la querellante, se encontraba en el interior de la residencia, resultando ilesa.  Al lugar se personó el Agente García de Homicidios, en unión al Agente Almodóvar de Servicios Tecnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente y recopilación de evidencia.

Aquí datos para posible noticia.....

Enviado por gior_rv @puramenteplebe

Viernes, 16 de marzo de 2018, Aproximadamente 6:00 pm - Alegado accidente con camión y varios vehículos en Santa Isabel, cerca de la salida de la autopista.

No hay paso para Coamo, hay una muchacha pillada... 😳

Conversatorio Seguridad y Protección: ¿Cómo prevenir situaciones delictivas en su negocio?


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos / José A. Báez Martínez


Lunes, 16 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – El Comité de Interacción Ciudadana y el Teniente Coronel Carlos H. Cruz Burgos, Comandante Área de Ponce, convocaron a los comerciantes y ciudadanos de Ponce el 15 de marzo de 2018 a las 6:00 de la tarde a un conversatorio sobre la prevención de situaciones delictivas en negocios, siendo la sede la Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración y Alabanza, ubicada en la carretera 132 en Ponce, donde hubo una concurrida asistencia.


Los agentes que fungieron como recursos fueron, Ariel Rosario de la División de Robos, José Feliciano Vega de la División de Propiedad y Fraude y William Ortiz de la Unidad de Violencia Domestica, todos del CIC de Ponce.  Los temas discutidos fueron Prevención de robos, Fraudes y transacciones comerciales y la Intervención con personas en crisis.


Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con la presentación de los temas.  Reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos y le invitamos a comunicarse con nosotros a la Comandancia de Área de Ponce al (787) 284-4040.


Arresto por sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

En fecha del 15 de marzo de 2018 a las 11:15 de la noche agentes adscritos al Plan Zona Ponce en su patrullaje preventivo, recibieron una confidencia donde se alegaba que había unos individuos armados en el barrio Coto Laurel, carretera 14 frente al centro comercial en Ponce.  Los agentes localizaron un vehículo Toyota Four Runner del 2000 e intervinieron y detuvieron a tres ocupantes que se encontraban en el mismo, entre las edades de 23 a 25 años, residentes de Coamo.  En el vehículo ocuparon dos bolsas de marihuana y dos municiones calibre 40.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

16 de marzo de 2018, 8:30 am - En fecha del 16 de marzo de 2018, en horas de la mañana, se reportó una apropiación ilegal en el barrio Buyones carretera #1 en Ponce.  Informó Ángel Rivera, que alguien abrió el gabinete de metal de donde se apropiaron de 20 baterías de ciclo profundo de la compañía de comunicaciones Claro.  La propiedad fue valorada en $7,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Otro hallazgo de sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

En fecha del 15 de marzo de 2018 a las 8:30 de la noche, agentes adscritos al Plan Zona Ponce en su patrullaje preventivo, realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el edificio E del residencial Portugués en Ponce.  En el lugar fueron encontradas 25 bolsas de cocaína, 2 bolsas de crack y 25 decks de heroína.

Hallazgo de sustancias, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 16 de marzo de 2018 a las 10:00 de la mañana, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce, realizaron un hallazgo de sustancias controladas y dinero en un solar baldío en la calle 6 del barrio Bélgica de Ponce.  En el lugar fueron encontradas en el interior de un bulto color negro, 76 bolsas de aparente picadura de marihuana, 13 bolsitas color amarillo con aparente cocaína y $293 en efectivo.

Se reporta muerte violenta, Ponce

Por Emanuel Ayala González

15 de marzo de 2018, 2:34 pm - En horas de la tarde de hoy 15 de marzo de 2018, fue reportada una muerte violenta, hechos ocurridos en la carretera 504 km 4.8 en el Barrio Rio Chiquito de Ponce.  Según información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar los Agentes, encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala y el cual aún no ha sido identificado.  Agentes adscritos a la División de Homicidios de Ponce se dirigen hacia el lugar.

Persona muerta, Bo. Jauca, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

14 de marzo de 2018, 7:23 pm - Fue reportado una persona muerta (estado de descomposición), en horas de la noche del 14 de marzo de 2018, ocurrido en el barrio Jauca en Santa Isabel.  Informan que en el interior de la residencia # 95 de la calle 2, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, el cual fue identificado como Moisés Rojas Rojas de 62 años.  El Agente García de Homicidios se personó al lugar, esto en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, quién ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Se investiga un doble asesinato y herido de bala, Ponce

Por Emanuel Ayala González

 A eso de las 2:02 de la tarde del 14 de marzo de 2018, fue reportado un doble asesinato y herido de bala, hechos ocurridos frente a Los Muchachos Bakery en el Barrio El Tuque en Ponce.  Según se nos informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones. Agentes adscritos al Precinto El Tuque llegaron al lugar, encontrando los cuerpos de dos hombres y una mujer herida, los cuales presentaban varias heridas de balas en el cuerpo.  Los hombres fueron identificados por las autoridades como José Arturo Irizarry de 23 años de edad y José Ángel Irizarry Rodriguez de 28 años de edad, ambos residentes del Barrio Pastos de Guayanilla.  En este incidente resultó herida de bala una mujer identificada como Ninoshka Rosado Martínez de 28 años de edad y vecina del Residencial Bahía 1 en Guayanilla. Esta fue trasportada por Paramédicos de Emergencias Médicas a una institución hospitalaria, donde fue atendida por el médico de turno, quien la refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.  En el lugar fueron ocupadas 2 armas de fuego, las cuales fueron halladas en el asiento posterior del vehículo Mitsubishi, modelo Mirage del año 1995, color blanco con tablilla EGR-091, donde alegadamente se encontraban los occisos y la mujer que resultó herida.

Incidente desgraciado, Ponce

Por José A. Báez Martínez

14 de marzo de 2018, 10:47 am - En fecha del 14 de marzo de 2018 se reportó un incendio, luego que explotara una aspiradora que era utilizada en el área de la marquesina de una residencia en la calle Trapiche de la urbanización La Matilde en Ponce. En este incendio resultó lesionado Roberto Quiñones Rivera de 48 años de edad. En el lugar se quemó en su totalidad el vehículo Mazda MX-5 del 1990, causándole daños a la estructura de concreto que fueron estimados en $45,000. El señor Quiñones Rivera resultó con quemaduras de segundo grado. Fue atendido por paramédicos, transportado al Hospital Dr. Pila de Ponce y se indicó que su condición es estable. Los Bomberos Estatales del Tuque Ponce, extinguieron el incendio.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2018/02/noticias-policiacas-relevantes_16.html

No hay comentarios: