lunes, 30 de noviembre de 2009

NOTICIAS POLICIACAS, VIERNES, 11/27/09 A MIERCOLES, 12/02/09

Viernes, 11/27/09, 4:40 am - Daños - Mientras agentes adscritos al Distrito de Guánica realizaban rondas preventivas por el sector del malecón en Guánica, se percatan que en el monumento de la Piedra en Conmemoración a la entrada de los Norteamericanos a Puerto Rico, alguien puso un crespón color negro y con pintura en aerosol escribieron en la acera frente a la piedra "De luto por los cesanteados Fortuño hijo de puta, puta, puta, puta". Hasta el momento no se ha arrestado a nadie relacionado a estos hechos y nadie se ha responsabilizado por los mismos.

Sábado, 11/28/09, 1:00 pm - Arresto - Mediante vigilancia prestada por agentes de la División Drogas Yauco en el área de la placita recreativa del Res. Santa Catalina en Yauco, lograron el arresto de la Sra. Adela Paneto Soto de 43 años de edad y residente del mencionado complejo de vivienda a quien se le ocupó 50 decks de heroína, 126 bolsas de cocaína, 5 bolsas de marihuana y 557 dólares en efectivo. Este caso fue consultado con la Fiscal Carolyn Arcelay quien radicó denuncias por el Art. 411A de la ley de Sustancias Controladas y art. 251 del Código Penal. El Juez Angel Candelario determinó causa por los delitos imputados imponiendole una fianza de 35 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresada en cárcel para mujeres de Vega Alta.

Domingo, 11/29/09, 1:05 am - Agresión - Mientras el Agte. Mario Rodriguez se encontraba realizando labores como retén en la División Drogas Yauco, ubicada en la calle 25 de Julio del mencionado municipio, alguien utilizando un arma de fuego y desde un vehículo en movimiento le hizo múltiples disparos, impactando el marco de la puerta principal, ventana y pared frontal de la estructura. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.
.
Domingo, 11/29/09, 4:20 pm - Agresión - Mientras el Sr. Jeramy Andrew Mc Lauhm, residente en Juana Díaz, se encontraba en el sector Boquerón del Bo. Lomas en Juana Díaz, llegaron cuatro individuos en una guagua Van, color negra, desmontándose de la misma y con objetos punzantes le inflingieron varias heridas punzantes en el área de la cabeza, abdomen y brazo derecho. Su condición es estable.
.
Domingo, 11/29/09, 7:50 pm - Agresión - Mientras los hermanos Lillian Méndez Guzmán, Carlos Méndez Gumán y Gilberto Méndez Guzmán se encontraban en la Carr. 553 Km 2.2 sector Tierrita en Villalba, se le acercó un menor de edad y con un arma blanca le inflingió dos heridas en el hombro izquierdo a la Sra. Lilliam Méndez, al joven Carlos, le inflingió dos heridas cortantes en el área de la espalda y al Sr. Gilberto, le inflingió una herida en el brazo izquierdo. Todos están en condicion estables.
.
Domingo, 11/29/09, 11:56 pm - Accidente Fatal - Mientras el Sr. Efraín Quiñones Garriga de 38 años, residente en el Bo. Caracoles en Peñuelas, manejaba el vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage, color azul del 1999 por la Carr. 385, al llegar al Km. 4 en Peñuelas, este lo hacía a una velocidad mayor, la cual no le permitía ejercer completo dominio y control del volante. Por tal descuido y negligencia impactó una parada de carros públicos que se encontraba al lado derecho de la carretera, falleciendo en el acto.
.
Lunes, 11/30/09, 8:00 pm - Robo - Mientras el Sr. Julio A. Román Torres, residente en la Urb. Punto Oro, se encontraba frente al Estadio Paquito Montaner de Ponce, un individuo mediante amenaza con un arma de fuego, lo despojó de su billetera la cual contenía $20.00 y documentos personales. Resultó ileso.
.
Lunes, 11/30/09, 1:50 pm - Robo - Informa la Sra. Jennifer Foung Cruz, residente en Ponce, que mientras se encontraba en el Colmado Leo, ubicado en la Ave. Constancia de la Urb. Villa del Carmen, un individuo mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego la despojó de $100.oo producto de las ventas del día.
.
Martes, 12/1/09, 6:39 pm - Accidente Fatal - Mientras el peatón Sr. Dolores Rivera Medina (deambulante, se desconoce la edad) caminaba por la carretera PR-14, este lo hacía por la vía de rodaje. Al llegar frente al residencial Dr. Pila, Ponce, fue impactado por un vehículo cuyo conductor huyo del lugar. Debido a las lesiones recibidas, el Sr. Rivera Medina murió en el sitio de los hechos. Identificado por su hermano, Sr. Cristóbal Rivera Medina, residente del referido residencial.
.
Martes, 12/1/09, 8:05 pm - Robo - Informó el Sr. Samuel Cedeño Santiago, residente en el Bo. Caracoles, Peñuelas, que mientras se encontraba en el Colmado Barra Cedeño, ubicado en el referido sector, se personaron 2 individuos quienes mediante amenaza e intimidación con armas de fuego, lo despojaron de $1,400.00 en efectivo. Al salir del lugar estos se percataron de la presencia del agente Samuel Velázquez Morales 26101, adscrito al Dto. Peñuelas, quien se encontraba en lugar (franco de servicio) y le hicieron varios disparos logrando alcanzarlo en la pierna derecha. Su condición es estable.
.
Allanamientos y Arrestos en Ponce y Juana Díaz
En fecha del miércoles 2 de diciembre de 2009 hora 4:30 a.m, agentes pertenecientes al grupo denominado Los 100 región sur-centro creado por el Superintendente de la policía José Figueroa Sancha y dirigida por el Tnte. Coronel Edwin Rosado Morales, mediante órdenes de allanamientos expedidas por la Juez Carmen Berrios y Loriani Biaggi, intervinieron en el Blq. 32 Apt. 277 del Res. Arístides Chavier en Ponce donde se ocupó 26 decks de heroína, 1 cargador Cal. 40 y 4 municiones Cal.40; donde fueron arrestadas la Sra. Julia E. Guzmán Gonzalez de 37 de edad, Norma I. Cruz Guzmán de 18 años y Enrique Cruz Guzmán de 64 años; también se allanó el Apt. 243 del Blq. 29 del mencionado residencial donde se ocupó 9 bolsas de cocaína y 101 dólares en efectivo y se arrestó a Luis A. Muñiz Heredia de 45 años Pedro l. Muñiz Heredia de 23 años, William O. Muñiz Rentas de 18 años, Ana M. Rentas Pizarro de 18 años y 2 menores de 7 y 16 años; además en la parte posterior del Blq. 20 en un vehículo Mitsubishi Diamante se ocupó 223 decks de heroína y 5 bolsitas de marihuana. En los predios del residencial Chavier se efectuaron intervenciones por violaciones a la ley de Transito donde se expidieron 52 boletos y se arrestó a el Sr. Wilmer Torres Torres por manejar un vehículo en estado de embriaguez. En otro allanamiento llevado a cabo en la calle Cheqel de la Urb. La Providencia en Ponce ocupó una bolsa de marihuana y se arresto a Cristian Rodriguez Rodriguez de 20 años y se intervino con un menor de edad. En otra intervención efectuada en la Carr. # 1 Bo. Rio Cañas en Juana Díaz y mientras transitaban en el vehículo Toyota Tercel, fueron arrestados el Sr. Daniel Rodriguez Galarza residente en Peñuelas contra quien había una orden de arresto por violación a la ley de sustancias controladas y ley de armas con una fianza de 525 mil dólares, a este se le ocupó una pistola Taurus 9mm y dos cargadores con municiones, Ezequiel Sabatier Rivera de 25 años residente en Peñuelas a quien se le ocupó una metralleta calibre 9mm y 490 dólares en efectivo y Amauri Flores Rodriguez de 29 años residente en Juana Díaz, todos estos son sospechosos de una agresión a tiros contra un agente de la Policía en un colmado en Peñuelas ocurrida anoche(1 Dic. 09) mientras iniciaban la huida luego de haber cometido un robo en el lugar. En otra intervención en el Res. Ernesto Ramos Antonini se arresto a Luis A. Román Lugo contra quien había una orden de arresto además se le ocupó 15 bolsas de cocaína, 14 bolsas de marihuana, 8 capsulas de crack y 349 dólares en efectivo. En la Bda. Caribe Playa de Ponce se arresto a Jesús Pagan Vázquez a quien se le ocupó13 bolsas de cocaína y cuatro bolsas de marihuana. Todos estos casos se estarán consultando con fiscalía para la radicación de cargos.
.
Miércoles, 12/2/09, Horas de la tarde - Radicación de cargos - Le fueron radicados cargos por violación al art. 404 de la ley de sustancias controladas contra el joven Pedro L. Muñiz Rentas de 23 años, ya que a este se le ocupó en su habitación 9 bolsas de cocaina en allanamiento realizado en el Blq. 29 Apt. 243 del Res. Arístides Chavier en Ponce. El Juez Angel Candelario le impuso una fianza de $1,000.00, la cual fue prestada. Relacionado con este caso, la procuradora de menores, Iris Rivera radicó faltas contra un menor de 16 años, por violación a la ley antes mencionada, donde la Juez Luz D. Fraticelli, determinó causa por la falta imputada, siendo dejado bajo la custodia de sus padres.

No hay comentarios: