martes, 1 de diciembre de 2009

CONSOLIDADOS LOS ESFUERZOS COLECTIVOS PARA RECLAMAR LOS PROYECTOS BAJO EL PLAN PONCE EN MARCHA

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(1ro de diciembre de 2009)- En ánimo de discutir las estrategias delineadas por el Municipio Autónomo de Ponce para adelantar la terminación de los proyectos del plan Ponce en Marcha, así como el status actual de varios proyectos, la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez se reunió ayer con el presidente de la organización ciudadana Ponceños de Verdad, Lcdo. José Enrique Ayoroa Santaliz, y la empresaria ponceña Helen Serrant, quien forma parte de la agrupación. Durante la reunión celebrada ayer, la Alcaldesa discutió con Ayoroa Santaliz y Serrant, el progreso sostenido en varios proyectos de infraestructura y construcción dentro del plan Ponce en Marcha, tales como el soterrado de tendido eléctrico en el Centro Histórico, los Parques Lineales aledaños a los ríos Portugués y Bucaná, y la conversión a expreso de la PR-2 a la altura de los sectores El Tuque y Punto Oro.
.
Meléndez Altieri presentó las distintas acciones que ha tomado su administración en los pasados meses, por diversos flancos, para adelantar los proyectos, tanto en la litigación activa del caso en los tribunales con la participación directa del Administrador de la Ciudad, Lcdo. Arturo Picó Valls; así como en el plano extrajudicial por medio de conversaciones con el Gobernador Luis Fortuño y los jefes de agencias y corporaciones públicas estatales, obligados a cumplir con la sentencia dictada en el 2000 a favor del Municipio Autónomo de Ponce. Otro de los puntos discutidos en la reunión fue la negativa de la Autoridad de Puertos, bajo el mando de su director ejecutivo, Alvaro Pilar, de realizar las mejoras en el Aeropuerto Mercedita según se había comprometido esa agencia el pasado año. Bajo la incumbencia de Meléndez Altieri, se alcanzaron varios acuerdos con la Autoridad de Energía Eléctrica que han permitido continuar las obras de soterrado del tendido eléctrico, ya que la aportación que debía hacer el Municipio para primera fase de los trabajos, de aproximadamente $1.5 millón, no fue pagada por la anterior administración municipal, pese la terminación de la obra hace tres años.

La Alcaldesa también informó a Ayoroa Santaliz y a Serrant, sobre la reunión que sostendrá mañana miércoles en La Fortaleza con el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, con el fin de discutir los trabajos y costos actualizados de las obras que están pendientes, así como la Conferencia Legislativa que sostendrá la Primera Ejecutiva Municipal el próximo jueves con los senadores y representantes de Ponce. En el encuentro de Ponceños de Verdad con la Alcaldesa, ambas partes intercambiaron impresiones y recomendaciones sobre estrategias a implementarse a corto plazo para exigir al gobierno central la culminación de los proyectos.

“Como Alcaldesa reitero mi compromiso firme para aunar esfuerzos encaminados a la culminación de las obras de Ponce en Marcha, y a las acciones que envíen un mensaje sólido y contundente del reclamo ponceño que exige la culminación de las obras sin mayor dilación. Tal como he expresado desde temprano en mi incumbencia, en las distintas reuniones o conversaciones que he tenido con el Lcdo. Ayoroa Santaliz y Ponceños de Verdad en los pasados meses, tengo el firme propósito de que a Ponce se le haga finalmente justicia y se hagan los proyectos de obras de construcción y mejoras que como ciudad merecemos. El jefe de agencia que no comparta esta visión, sencillamente atenta contra los mejores intereses de la Ciudad de Ponce, y vamos a hacer un frente común para combatirlo”, sentenció Meléndez Altieri.

No hay comentarios: